Si está cultivando sus propios trasplantes de jardín a partir de semillas, el período de seis a ocho semanas antes de su última fecha de helada es el momento más ocupado para el inicio de las semillas. La mayoría de los tipos de semillas deben iniciarse en este período de tiempo. Eso le dará a las semillas el tiempo suficiente para germinar y crecerá al tamaño del trasplante antes de plantarlas afuera en el jardín.
¿No estoy seguro de cuándo es su última fecha de helada? Encuentre un calendario, encuentre la fecha en que se espera la última helada para su área (la época del año en que no volverá a congelarse para la temporada de crecimiento de primavera/verano), y luego cuenta hacia atrás a seis y ocho semanas (42 a 56 días). Marque estas fechas.
Planee comenzar la mayoría de las semillas de su jardín en esta ventana de dos semanas.
- Los jardineros estadounidenses pueden encontrar la última fecha de helada para su ubicación a través de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) aquí: Centros Nacionales para Información Ambiental
- El Reino Unido, Francia, Europa y muchos otros países pueden encontrar información de fecha de heladas a través de este sitio: PlantMaps
Comience estas semillas de 6 a 8 semanas antes de trasplante afuera (6 a 8 semanas antes de la última fecha de helada)
Aquí hay una lista de semillas y plantas que debe comenzar entre seis y ocho semanas antes de su última fecha de helada/plantación:
- Brócoli
- coles de Bruselas
- Repollo
- Coliflor
- col rizada
- Colinabo
- Colección de colegas
- Endibia
- Hinojo
- Lechuga (más cerca de seis semanas necesidades menos tiempo)
- Cerezas terrestres
- Tomatillos
- Tomates
- *Pimientos
- Okra
- Acelga suiza
- Alazán
- Espinacas (comience más tarde, hacia seis semanas; también puede comenzar las espinacas tan bajas como cuatro semanas de anticipación fuera temprano para vencer el clima cálido)
- Berro
- Albahaca
- Borraja
- Gatillo
- Cebollín (se puede iniciar antes)
- Manzanilla
- Bálsamo de limón
- Menta (todo tipo)
- Mejorana
- Perejil
- Orégano
- Sabio
- Shiso
- Estragón
- Tomillo
- Snapdragons (mejor si se inicia antes, más cerca de ocho semanas, y puede comenzar tan pronto como 10 semanas antes de la última helada)
- Los girasoles (prefieren ser sembrados directamente en el suelo, por lo que es posible que no se trasplante bien; también se puede iniciar más tarde; se beneficiará al comenzar en macetas plantables/biodegradables, por lo que las raíces no se alteran)
- Zinnia (también se puede sembrar o siembra directamente, pero florecerá antes si se inicia en interiores)
*Los pimientos se pueden iniciar antes de seis a ocho semanas. De hecho, si ha esperado para comenzar con este grupo de semillas, intente comenzarlas más cerca de ocho semanas de anticipación que las seis. Los pimientos pueden ser lentos para comenzar y lentamente para crecer, por lo que cuanto más tiempo les dé, mejor serán. Diez semanas por delante sería un momento aún mejor para comenzar las semillas de pimienta. Los pimientos calientes tardan más en germinar y más para crecer hasta la madurez que las variedades de pimiento dulce, por lo que si se presiona por el tiempo, comience primero los pimientos calientes.
Si tiene semillas que no está seguro de cuándo comenzar, comenzar a las seis a ocho semanas antes de que la última helada sea un buen objetivo, aunque también debe verificar si deben iniciarse más temprano o más tarde. También puede consultar el paquete o su catálogo de semillas para obtener más información sobre cuándo comenzar sus semillas en el interior.
Última fecha de helada, objetivos de plantación y semilla de tiempo de inicio
El objetivo es tener sus plantas de jardín listas para ser plantadas poco después de su última fecha de helada. Tendrá algo de tiempo cuando llegue esa fecha. La última fecha de helada es el primer día que se considera seguro plantar la mayoría de las verduras y plantas anuales afuera (hay algunas excepciones para plantas más difíciles como los cultivos cole, pero todas sus plantas serán seguras si se plantan después de saber que estará de manera confiable por encima de congelación).
Algunas semillas deben iniciarse antes de seis a ocho semanas antes de su última fecha de helada (porque necesitan más para germinar y crecer). Algunas plantas deben plantarse más tarde, porque no necesitan tanto tiempo, y es posible que no funcionen tan bien si permanecen en macetas durante demasiado tiempo.
Consulte nuestras otras guías para saber qué necesita comenzar temprano y qué debe comenzar en cuatro semanas o menos antes de la última fecha de helada. No olvide que todas las plántulas de su jardín se endurecen antes de plantarlas permanentemente en el suelo.