Cómo, qué, cuándo y por qué debes recortar tus plántulas de cebolla
Si comienza a las cebollas a partir de semillas (o casi cualquier cosa en la familia Allium), recortarlas debe ser parte de su plan de atención y atención regular. No es nada difícil de hacer, pero le dará plantas y productos más grandes, mejores y más fuertes.
Creciendo cebollas a partir de semillas
Hay muchas ventajas en iniciar cebollas a partir de semillas (y todas estas cuestan puerros y chalotes también).
Comenzar las cebollas a partir de la semilla es la forma más económica de cultivar cebollas, es más barato que comprar inicio de cebolla o conjuntos de bombillas. Puede cultivar una gran cantidad de cebollas a partir de semillas por solo unos pocos dólares.
Iniciar cebollas a partir de semillas también le brinda una mayor flexibilidad en la variedad. No se limita a los pocos tipos de cebollas que lleva su proveedor o tienda de jardinería local. Cualquier cebolla para la que pueda encontrar semillas, puede crecer. Esto es especialmente beneficioso si te gustan las reliquias o las plantas de tipo polinización abierta; Es menos probable que encuentre estas variedades más especializadas disponibles en bombillas y conjuntos.
Es fácil cultivar cebollas a partir de semillas
Las cebollas son fáciles de cultivar a partir de las semillas y son fáciles de mantener hasta que el tiempo de trasplante no requieren la maceta y el trasplante que hacen la mayoría de las plantas y puede cultivar sus semillas de cerca en la plantación de bandejas para ahorrar tiempo y materiales. No hay necesidad (y no tiene sentido) en el uso de paquetes de múltiples células para plantas individuales. Simplemente plante en filas en bandejas de plantación abiertas de cualquier tamaño (o incluso contenedores de delicates de delicatess de cuadrados reciclados/reciclados o contenedores similares).
Comience sus cebollas temprano
Una cosa a tener en cuenta que las aletas tardan muchos meses en alcanzar el tamaño del trasplante cuando crecen a partir de la semilla. En la mayoría de los lugares, deben iniciarse en interiores para maximizar el rendimiento. Se recomienda que se inicien de tres a cuatro meses antes de trasplante afuera.
Idealmente, las tapas de cebolla deben estar cerca del diámetro de un lápiz en tamaño para cuando se muevan a su jardín. Cuando su momento de plantar cebolla comienza afuera, se endurece toda la bandeja, luego separe y coloque las plantas jóvenes en el suelo con el bulbo enterrado en la parte superior del bulbo joven.
¿Por qué recortar plántulas o trasplantes de cebolla?
Para ayudar a que su cebolla comience a un tamaño fuerte y viable, listo para trasplante a su jardín, es una buena idea recortarla periódicamente mientras crecen.
Mejores raíces, bombillas más grandes
Recorte mientras las plántulas son jóvenes es mejor para la formación de raíces y bulbo. Cortar el crecimiento verde superior fuerza más de la energía de las plantas en el sistema de raíz y también la bombilla de formación justo encima de él (las bombillas de cebolla son en realidad la base del sistema de hoja con raíces que crecen desde la base del bulbo). ¡Recorte de plántulas da como resultado plantas con más vigor, más desarrollo de raíces y, finalmente, en cebollas más grandes y grandes bulbos!
El recorte temprano también se traducirá en verduras más gruesas y fuertes que son más adecuadas para la vida en el jardín y las variaciones del viento y el clima exterior.
Los inicios mantenidos son más fáciles de plantar
Finalmente, cuando recorta las verduras en las plántulas de cebolla, evita que los verdes se vuelvan demasiado largos y enredados. Esto hace que sean más fáciles de pinchar y separarse en el tiempo de plantación y más fáciles de plantar también. También minimiza el daño a los pequeños trasplantes.
¿Qué trasplantes de tipo de cebolla necesitan recortar?
Casi cualquier planta en la familia Allium (la familia de plantas a la que pertenecen las cebollas) que se inicia en el interior se beneficiará de recortar. Esto incluye cualquier variedad de cebollas (¡y habrá muchos para elegir desde ahora que puede comenzar desde la semilla!). También incluye chalotes y puerros.
Incluso los allium que no tienen una base gruesa o una bombilla real, como los cebollino, pueden beneficiarse de recortar si su crecimiento se vuelve largo y pierde antes de plantar; Hacerlo fomentará greens más gruesos y un mejor crecimiento de la raíz.
Cuando comienza la cebolla
Debe recortar sus inicios de cebolla (o puerros o chalotes) cada vez que sus verdes se vuelven largos y comenzar a enredarse (o incluso mejor, justo antes de que comiencen a atarse!). Alrededor de cinco o seis pulgadas es la longitud correcta para comenzar a recortar las plántulas de cebolla.
Si sus cebollas ya están más allá de esa longitud, no se preocupan, todavía está perfectamente bien recortar greens que han ido en el lado largo, incluso si son siete u ocho pulgadas o más. Atraparlos antes de que sean tanto tiempo es mejor porque captura esa energía de planta sin desperdiciarla en verduras tempranas innecesarias y también evita que las puntas se acercan demasiado a las luces de crecimiento y/o comiencen a dorarse en la punta. Desea mantener su cebolla comienza bien, verdes y saludables desde la germinación a través del trasplante y realmente hasta que mueran naturalmente en el momento de la cosecha.
Cómo recortar las plántulas de cebolla
Recortar cebollas jóvenes es muy fácil. Solo toma unos minutos de su tiempo y un buen par de tijeras. Aquí hay una mirada a cómo recortar los trasplantes de cebolla:
Lo que necesitará: un tazón limpio (para recolectar los verdes) y un par de tijeras afiladas. Las cuchillas más largas serán más fáciles de usar que las tijeras cortas.
1. Si las cebollas tienen consejos de dorado o muerto, es mejor recortarlos primero. Esto es opcional, pero le dará verduras más limpias al final (¡verá en un momento por qué esto podría importarle!).
2. Con todas las puntas muertas eliminadas, sostenga varias tapas de cebolla en una mano y use sus tijeras para cortar la planta. Simplemente sostenga ligeramente sobre la parte superior y no tire. Desea dejar las cebollas entre una y dos pulgadas y media de alto en la base.
3. Use unas tijeras afiladas, no un cuchillo o una herramienta aburrida, porque los implementos o implementos opacos que requieren aserrado y tirones pueden desarraigar las plantas pequeñas. Si eso sucede (porque a veces suceden las cosas), vuelva a meter la bombilla desarraigada y cúbrala con tierra, asegurándose de que la bandeja también tenga agua adecuada para alimentar las raíces perturbadas.
4. No corte las verduras completamente de 1 a 2 pulgadas de tops en las plantas. Recuerde que estas hojas son su fuente de alimento: ¡el combustible para las cebollas en crecimiento!
Y eso es todo. Eso es todo lo que hay para recortar sus conjuntos de cebolla y prepararlos para un crecimiento más fuerte y vigoroso.
¡Come tus desechos de cebolla!
¡Los recortes de sus tops de cebolla son 100% comestibles y son bastante deliciosos!
Guarde esos adornos en un recipiente limpio a medida que corta (es por eso que se recomienda cortar los consejos marrones y muertos de primera si ahora tiene esquejes bonitos y limpios para mantener y comer y no tendrá que clasificarlos para eliminarlos bits marrones). Los esquejes se pueden mantener en una bolsa en el refrigerador y guardar durante muchos días.
Los recortes de cebolla reservados se pueden usar frescos o usados para cocinar. También puede optar por secarlos para su uso como hierba o cebolla seca. Use el recorte en cualquier lugar donde use una cebolla, cebollas verdes, cebolletas, cebollas o cebollino.
¡El sabor es fresco y encantador y a menudo sorprendentemente fuerte! ¡Un pequeño puede ir muy lejos!
El mantenimiento de la cebolla comienza hasta el tiempo de trasplante de jardín
Sus tops de cebolla continuarán creciendo después de recortar. De hecho, los tops pueden volver a crecer a cinco o más pulgadas varias veces antes de que sea hora de plantarlos al aire libre.
Repita este proceso y recorte sus cebollas cada vez que lleguen a alrededor de cinco pulgadas de alto, o en cualquier momento que se vuelvan largos y enredados. El enredo debe ser un problema menos con los tops recortados y mantenidos regularmente porque los verdes mismos se volverán más fuertes, más gruesos y menos propensos a doblarse y enredarse.
Un poco más de tiempo en el momento de la siembra es sabio
Sin embargo, tenga en cuenta que al momento de la siembra será más fácil para usted manejar y plantar cebollas con un poco de longitud para ellos; Entonces, si necesita recortar sus cebollas cuando se acerca al tiempo para plantarlas afuera, es posible que no desee recortarlas hasta dos pulgadas.
En ese momento, déjelos más cerca de seis pulgadas para que sean más fáciles de trabajar y más capaces de sobrevivir al trasplante.
No te olvides antes de que plantar tu cebolla comienza afuera en el jardín, ellos, como todas las demás plantas comenzaron en interiores, deben endurecerse.
Consejos, trucos y tarifas de cultivo de cebolla
Aquí hay algunos consejos finales para facilitar el crecimiento y la siembra de cebollas.
A las cebollas no le importan el suelo superficial
Las cebollas se pueden cultivar en un suelo bastante poco profundo. Tampoco es realmente importante que la bombilla se mantenga sumergida o cubierta en el suelo. La única parte de la planta que importa en términos de sumersión del suelo es la raíz, y que crece desde el fondo del bulbo. El bulbo de la cebolla es en realidad la parte de las plantas de su sistema de hoja. El bulbo no es lo que aumenta el agua y los nutrientes para la planta.
No es raro que las bombillas de cebolla salgan del suelo a medida que crecen. Si esto sucede, no se preocupe. No necesita volver a cubrir la bombilla con suciedad. Mientras las raíces permanezcan debajo del suelo y el suelo sea lo suficientemente profundo como para albergar y alimentar la planta de cebolla, sus cebollas funcionarán bien.
Los puerros se benefician de la colina de luz
Los puerros, por otro lado, se beneficiarán de que la base de la planta se cubra varias veces durante el período de crecimiento. Los puerros son básicamente un gran tallo largo y grueso con raíces. No forman una bombilla. Llevar algo de tierra alrededor de la parte más ligera y más blanca de la base ayudará a mantener las plantas de puerro en posición vertical, creciendo recta y fuerte. Cilladas como esta ayuda a mantener las raíces cubiertas y ancladas. Al colocar alrededor de la base de los puerros, no cubra las hojas inferiores (simplemente dibuje un poco de tierra alrededor de la parte blanca de la base).
Plantación de acompañantes con cebollas
Las cebollas son muy buenas plantas complementarias para una gran cantidad de verduras de jardín comunes. Su olor tiende a disuadir y confundir muchas plagas de jardín, por lo que plantar cebollas intercaladas a través del jardín o en filas cerca de plantas que son objetivos para plagas pueden ayudar a controlar a los invasores de insectos.
Controlar los insectos a menudo, a su vez, ayuda a controlar la enfermedad del jardín porque los insectos son con frecuencia los portadores y los repartidores de enfermedades en el jardín.
Las plantas que se benefician de la siembra acompañante con cebollas incluyen zanahorias, lechuga, brócoli, coles, coliflor, tomates y más.
Tenga cuidado con plantar cebollas demasiado cerca de estas plantas
Los guisantes y los frijoles, sin embargo, no les gusta tener cebollas como vecinos cercanos, y plantar cebollas demasiado cerca de los guisantes y los frijoles puede obstaculizar su crecimiento.
En general, las cebollas son fáciles de comenzar y crecer incluso a partir de semillas. Son una planta saludable y beneficiosa en más de un sentido, tanto para usted como para las plantas de su jardín. Con estos consejos y técnicas de recorte, estás bien en camino de crecer cebollas más grandes, mejores y sabrosas en el huerto de tu cocina.