Hay algunas plantas que no deben plantarse mucho antes de la temporada de crecimiento exterior.

Aunque la mayoría de las semillas que se inician en el interior deben iniciarse seis semanas antes de su última fecha de helada, hay algunas semillas que deberían iniciarse más tarde. Estas son semillas que son productores rápidos; Algunos incluso pueden sembrarse directamente en el suelo después de su última fecha de helada y aún pueden hacerlo bastante bien. Mucho depende de cuánto dura su temporada de crecimiento. Simplemente revise los días para la madurez o los días para cosechar para asegurarse de que tendrá una temporada lo suficientemente larga como para cosechar sus verduras o flores si espera para siembra directamente.

¿Por qué esperar hasta cuatro semanas antes de trasplante para comenzar estas semillas?

Las plantas que crecen a partir de semillas más grandes tienden a ser las que deben plantarse más tarde.

Cuatro semanas no parecen un montón de tiempo extra, y puede parecer que no vale la pena comenzar estos cultivos en el interior si tiene la opción de sembrarlos directamente (plantando en el suelo) y aún así obtener una cosecha. Pero un mes es un mes, y son cuatro semanas adicionales; Puede comer sus propios vegetales locales, disfrutar de esas flores o darle a sus plantas más tiempo para crecer hasta la madurez y la maduración.

La mayoría de las semillas en esta lista no deben plantarse en interiores antes de lo necesario. No se benefician de estar en macetas por más tiempo, e incluso podrías obstaculizar su crecimiento si se vuelven atados a la raíz. Muchas de estas semillas, como la calabaza y los melones (y las plantas con semillas igualmente grandes), no se trasplantan bien. Tienden a experimentar el shock de trasplante. No les gusta que sus raíces sean perturbadas, por lo que cuanto menos tiempo pasen en macetas, mejor.

Incluso los cultivos sembrados directos pueden beneficiarse de un inicio en interiores temprano

Para algunas semillas, tendrá la opción de comenzar en interiores o siembra directamente en el suelo después de que haya pasado el peligro de heladas.

Para las semillas que pueden sembrar directamente, otra opción a considerar es que es posible que desee comenzar algunas semillas en interiores para un comienzo de salto y una cosecha anterior, y luego siembra directamente las semillas cuando el clima es adecuado para una plantación de sucesión. Esta es una buena manera de manejar la lechuga y los verdes que solo se pueden cosechar una o dos veces antes de que necesiten ser replantados para una nueva cosecha.

Semillas para comenzar cuatro semanas antes de la última helada

Algunos tipos de semillas crecerán mejor si no pasan demasiado tiempo creciendo dentro antes de plantarse.

Estas son las semillas que deben iniciarse aproximadamente un mes antes de la hora de plantar (última helada):

  • Rúcula (también se puede sembrar directamente pero comenzar en interiores para la cosecha anterior y vencer el calor)
  • Lechuga (las sucesiones posteriores se pueden sembrar directamente)
  • Las espinacas para la siembra de sucesión (se puede sembrar directamente tan pronto como se puede trabajar el suelo si tendrá tiempo para madurar antes del calor y el atornillado)
  • Melones, todos los tipos
  • Pepinos
  • Calabazas
  • Calabaza de verano
  • Calabacín
  • Squash de invierno (todos los tipos; Ejemplos de calabaza, Blue Hubbard, bellota, espagueti ...)
  • Los girasoles (se pueden iniciar hasta seis semanas antes; a los girasoles no les gusta el trasplante, por lo que si crecerá en contenedores, comience en los contenedores en los que crecerán; si se trasplantan, considere comenzar en macetas de turba o macetas biodegradables que se pueden plantado en el suelo, por lo que sus raíces no necesitan ser perturbadas al trasplantar)

Considere macetas plantables para estas semillas y plántulas

Es mejor cultivar algunas semillas en macetas que se pueden plantar, especialmente si a esas plantas no les gusta ser trasplantadas.

Las lechugas y las verduras de hoja verdes en esta lista funcionarán bien en los paquetes celulares o los tipos más tradicionales de paquetes y bandejas de inicio de semillas. Sin embargo, las semillas más grandes no lo hacen tan bien cuando se trasplantan de paquetes de celdas de plástico.

Por esta razón, considere plantar semillas a las que no les gusta que sus raíces sean perturbadas, o que se sorprendan fácilmente por el trasplante, en macetas biodegradables y plantables. Ejemplos de estas son macetas de turba o macetas de vacas. Use una olla ligeramente más grande de lo que lo haría para otras plántulas. Plante una semilla por maceta, para que no necesite separar o macetas de las plantas antes de trasplante.

Las macetas de turba de tres pulgadas son una buena opción. Serán lo suficientemente grandes para las tres o cuatro semanas que las plantas crecerán en interiores y se pueden plantar directamente en el suelo, por lo que las plantas no notan el cambio.

Solo tenga en cuenta que las macetas hechas de turba y materiales biodegradables se secan mucho más rápido que los paquetes y macetas de celdas de plástico, por lo que deberá revisar sus plántulas a diario. Sea muy consciente cuando esas plantas se toman afuera para endurecer las plántulas ; La luz solar y la brisa pueden hacer que este tipo de macetas se sequen aún más rápido, por lo que es posible que deba regarlas más de una vez al día.

La mayoría de las semillas que se inician en el interior para el trasplante de jardín deben iniciarse antes de las cuatro semanas de anticipación. Lo más temprano debe comenzar tan pronto como 12 semanas o antes. La mayoría de las semillas de jardín deben iniciarse entre seis y ocho semanas antes de su última fecha de helada. Consulte nuestras listas para cada una de estas categorías también. ¡Planifique su plantación correcta y sus plántulas le agradecerán!

¿Necesitas encontrar tu última fecha de helada? Prueba estos enlaces:

EE. UU.: Centros nacionales para información ambiental

Reino Unido, Canadá, Europa, otros países: Plantmaps