Hay varias escuelas de pensamiento diferentes sobre la forma correcta de fertilizar las plántulas y trasplantes de jardín mientras crecen en interiores.

¿Las plántulas deben ser fertilizadas? ¿Cuánto cuesta? ¿Y con qué frecuencia?

Algunas escuelas sostienen que nunca necesitas fertilizar tus plántulas en absoluto; Ese buen suelo para macetas contiene todos los nutrientes que las plántulas deben crecer hasta que se trasplanten al jardín. El problema con este método es que todos los suelos para macetas, incluso aquellos con fertilizante, no se crean por igual. Además, las plántulas se riegan con frecuencia, y el riego a menudo elimina esos nutrientes.

Las plántulas también están usando los nutrientes a medida que crecen. Y cuanto más grandes sean sus plántulas, más alimentos necesitan ... como cualquier niño en crecimiento.

Entonces, si bien esto puede funcionar al principio, muchos (si no la mayoría) jardineros encuentran que sus plántulas comienzan a parecer pálidas, y su tasa de crecimiento se ralentiza después de unas pocas semanas, lo que indica una necesidad de alimento.

Una escuela de pensamiento más recomendada (y, en mi opinión y experiencia) sobre el tema, es que debe comenzar a fertilizar sus trasplantes después de la primera o segunda semana en sus ollas. De hecho, algunos expertos recomendarán un bajo nivel de fertilización desde el principio cuando las plantas se estancen para asegurarse de que hay nutrientes suficientes.

Cuándo comenzar a fertilizar las plántulas

Las plántulas deben fertilizarse cuando tienen dos o tres pulgadas de alto y tienen dos juegos de hojas verdaderas.

Las recomendaciones varían, pero la Universidad de Iowa recomienda que comience a fertilizar las plántulas para cuando tengan tres pulgadas de altura. La respetada compañía de semillas Johnnys Seed recomienda fertilizar cuando las plántulas tienen sus primeros conjuntos de hojas verdaderas.

Como puede ver, hay una ligera variación en las recomendaciones, pero estas recomendaciones se ejecutan en su mayoría a lo largo de los mismos sembrados de línea de tiempo tendrán sus primeros grupos de hojas verdaderas, en la mayoría de los casos, cuando tienen alrededor de dos o tres pulgadas de alto. Esto también se alinea con el tiempo en que debería estar en maceta de sus plántulas jóvenes para cultivarlas para trasplantar en el jardín.

Si esto te deja sintiéndote confundido, no lo estes. Aquí, presentaremos un horario de fertilización que sigue muchas recomendaciones expertas para fertilizar plántulas y trasplantes de vegetales y flores. Esto lo llevará todo el tiempo de plantar tiempo en el jardín.

Qué usar para fertilizar los trasplantes de vegetales y flores

Elija un alimento vegetal de uso múltiple de buena calidad que esté diseñado para plantas de verduras y jardines. Vea las recomendaciones a continuación.

Use un fertilizante bueno, para todo uso, soluble en agua para fertilizar sus plántulas y trasplantes de jardín.

Los fertilizantes de la emulsión de pescado son buenos productos. Están hechos de subproductos de las industrias de procesamiento de pescado y conservas, por lo que tiene el beneficio adicional de reducir los desechos y hacer que el mundo sea un poco más verde cuando los usa. Sin embargo, tienen un olor, y a veces puede ser desagradable si está cultivando sus trasplantes en su hogar. Neptunes Harvest fabrica buenos productos de emulsión de peces orgánicos, que se afirma que son bajos o ningún olor.

Hay muchos otros buenos fertilizantes de uso múltiple por ahí, y muchos que están certificados orgánicos. Jacks Classic es muy recomendable. Para el fertilizante de plántulas orgánicas, se recomiendan los fertilizantes del Dr. Earth .

Semana uno después de la maceta: fertilizar con una fuerza dliute

Comience con una fuerza diluida de fertilizante en la primera semana.

( *Tenga en cuenta para los jardineros que no salen: si comienza sus semillas directamente en el paquete de células o la olla en la que se quedan, y no se alzan a unidades más grandes, comience este proceso cuando sus plántulas tengan dos conjuntos de verdaderos hojas .)

Para la primera semana, mezcle el fertilizante soluble en agua para todo uso diluido a un 50% de resistencia. Para hacer esto, siga las instrucciones de mezcla en la etiqueta, pero use la mitad de la cantidad de fertilizante que se enumera en las instrucciones. Aplicar por agua inferior.

Para fertilizar al agua del fondo, vierta su fertilizante diluido en una bandeja grande, tupperware o una bandeja de plantación sólida. Coloque macetas o paquetes celulares de plántulas en la bandeja y déjalas hasta que la parte superior del suelo se vuelva oscura de humedad. Una vez que la parte superior esté oscura, retire el paquete de olla/celda y devuélvalo a su área de crecimiento.

Semana dos: Fertilizar las plántulas con toda su fuerza

El riego de fondo es la forma más saludable de regar y fertilizar las plántulas.

Para la segunda semana, sus plántulas se volverán fuertes y exigirán aún más nutrientes, por lo que debe aumentar su solución de fertilización a plena fuerza de acuerdo con las instrucciones de las etiquetas.

Aplique fertilizante a través de agua inferior, como se explicó anteriormente.

Semana tres mediante el endurecimiento y el trasplante

Fertilice las plántulas semanalmente hasta que estén listas para moverse al aire libre para comenzar a endurecer y trasplantar.

Fertilice sus trasplantes con una solución de fuerza completa entregada por el método de agua inferior una vez por semana hasta que llegue el momento de endurecer sus trasplantes y luego plantarlos afuera.

Es mejor dejar de fertilizar sus trasplantes cuando comience a endurecerlos, lo que será mejor que los prepare para la vida menos protegida y menos codificada de las plantas que viven afuera.

Para aprender a endurecer los trasplantes, lea nuestra guía completa aquí .

Riego entre fertilizar

Manténgase al día con el riego regular entre la fertilización.

Entre su fertilización semanal, sus plántulas deben regarse, como de costumbre, cuando lo necesitan. Agua cuando la parte superior del suelo está seca. No permita que las células o macetas se sequen por completo, y evite dejar que las plantas se sequen tanto que comienzan a marchitarse.

Debe dejar que sus plantas y sus macetas lo guíen, pero una regla general es planear regar cada dos días más o menos. El riego de fondo es el método recomendado de riego.

Alternativa de fertilización continua de dosis bajas

Otra opción es fertilizar cada vez que riegue, pero con una fuerza diluida.

Si le resulta demasiado para mantener el rastreo cuando necesita fertilizar cada semana, puede usar una dosis baja de fertilizante en su agua cada vez que regar sus plantas. Si prefiere este método sin pista, haga su solución de fertilizante al 25% de lo que se enumera en la etiqueta (una dilución del 25%) y use esa solución para las plántulas de agua inferior siempre que necesiten ser regadas.

Las plántulas de fertilización promueven un buen crecimiento y plantas fuertes

Cultivar trasplantes fuertes es la clave para cultivar un jardín fuerte y resistente.

Fertilizar regularmente sus plántulas y trasplantes de jardín los prepararán bien para la vida al aire libre en su jardín (o jardín de contenedores). El cronograma de fertilización y las tasas de dilución recomendadas aquí le darán a sus plantas los nutrientes que necesitan para un crecimiento fuerte y constante (sin fertilizar o crecer demasiado).

Cultivará plantas con hojas y tallos saludables y fuertes, que es lo que sus trasplantes de jardín necesitarán para sobrevivir cuando experimenten las condiciones de vida más variables de la vida. Las plantas fuertes también son plantas más saludables y están mejor capaces de combatir el daño y las enfermedades de los insectos. Comience su jardín a la derecha comenzando fuerte desde el principio.