Aprenda qué, cuándo, por qué y cómo en las plántulas de jardín

Llega un momento en cada vida de los jardineros en el que necesitan acariciar sus plantas. Para los jardineros de flores y vegetales, esto generalmente viene como parte del proceso de inicio de plantas y cultivo de plántulas. Para aquellos de ustedes que son nuevos en la planta que comienzan o en macetas, o aquellos de ustedes que buscan algunos consejos y trucos nuevos para un mejor éxito, aquí hay una guía para que crezcan.

La maceta es un paso necesario para los trasplantes de jardín iniciado en bandejas de germinación, y un paso recomendado para las plantas que están superando sus contenedores actuales.

Las plantas para macetas básicamente se refieren al trasplante, aunque generalmente se usa más en referencia a las plántulas de trasplante. A veces se les llama otras cosas que algunas personas simplemente lo llaman trasplantando, pero también es posible que escuche que se llama algo como macetas, pinchando o macetas.

¿Por qué plantas en bote?

Hay diferentes razones para potenciar plantas, incluido el trasplante de una planta de interior en una maceta más grande para darle más espacio para cultivar o macetas una planta de plántulas o jóvenes en un recipiente grande para la jardinería de contenedores. En el caso de este último, la intención sería darle al trasplante su casa de jardín permanente durante toda la temporada de jardín.

La referencia más común es cuando usa una bandeja o un contenedor pequeño para germinar y iniciar semillas, y luego separa esas plántulas en células en crecimiento individuales hasta que se trasplanten al jardín. Para los propósitos de este artículo, nos centraremos principalmente en macetas o en macetas, ya que se refiere a separar y trasplantar pequeñas plántulas en las primeras semanas posteriores a la germinación.

Entonces, ¿por qué es necesario cocinar?

Estas plántulas de crisantemo se iniciaron en una bandeja de germinación y necesitaban ser recubiertas en células en crecimiento individuales.

Las plántulas de jardín a menudo se inician en pequeñas macetas de germinación de semillas intensas y/o a menudo en pequeñas bandejas de enchufe. Esta es una forma de comenzar un paquete completo de semillas en un espacio muy pequeño y con una cantidad mínima de suelo de plántulas y materiales de plantación.

Hay muchos beneficios al iniciar semillas de esta manera: las ollas de germinación y las bandejas de enchufe ahorran un montón de espacio y bastante dinero. No perderá tiempo, dinero y materiales en semillas que pueden no germinar, o en brotes débiles que no sobreviven en la adolescencia o la edad adulta. Potting Up le brinda la oportunidad de seleccionar solo las plántulas más fuertes para el crecimiento continuo, lo que le brinda los trasplantes más fuertes posibles. Carretear también le brinda la oportunidad de corregir los primeros problemas con sus plántulas, como tallos débiles y largos (lobosidad). Este es un problema común para las plantas que se inician en interiores.

La conclusión es que las semillas que se han iniciado en bandejas de germinación o en bandejas de enchufe nunca tuvieron la intención de permanecer en esas bandejas por mucho tiempo. Del mismo modo, el suelo de arranque de semillas no está destinado al crecimiento y el desarrollo a largo plazo, ni siquiera tiene la intención de apoyar los inicios de planta durante las seis a ocho semanas antes de que se trasladen al jardín. Y así, estas plántulas deben recibir una casa más grande y fértil capaz de apoyarlas hasta que sea hora de que esas plantas vivan permanentemente afuera en su jardín.

También es posible que deba potenciar plantas si están superando las macetas en las que se encuentran actualmente. Si todavía es demasiado temprano para plantar sus trasplantes afuera, pero esas plantas están luchando o atrofiadas en sus macetas actuales, deben en macetas. arriba.

¿Cuándo deberías lanzar tus plantas?

Las hojas largas de estas plantas de pimienta son hojas de cotiledón. Las nuevas y pequeñas hojas son hojas verdaderas: estas plantas ahora se pueden enojar.

Si está en maceta para mover las plántulas de las macetas de germinación o las bandejas de enchufe a las células en crecimiento, esto debe hacerse cuando las plántulas tienen al menos un conjunto de hojas verdaderas.

Las primeras hojas que tienen los brotes se llaman hojas de cotiledón, típicamente son una forma diferente a las hojas verdaderas, por lo que a menudo no le parecerán muy familiar. Hay muchas formas diferentes de hojas de cotiledón, pero algunas formas comunes son redondeadas y ovales, casi en forma de trébol o largas y cubiertas de hierba. Notarás una diferencia bastante marcada entre las hojas de cotiledón (también llamadas hojas de semillas) y hojas verdaderas. Las hojas verdaderas se parecerán mucho más a las hojas de la planta para adultos, solo más pequeñas.

Algunas plantas, como los guisantes, no tienen hojas de cotiledón notables. Para esas plantas, puede buscar el desarrollo de la raíz ramificada (para esto, tendrá que pinchar suavemente una o dos del suelo para ver la estructura de la raíz para varios tallos ramificados de una raíz principal).

Es difícil establecer una edad en el número de días o semanas para macetas porque se desarrollan diferentes tipos de plantas a diferentes tasas. Algunas semillas germinan muy rápidamente en días y otras tardarán hasta tres semanas en germinar. Dicho esto, la mayoría de las plantas que comenzaría por un huerto o macizos de flores estarán listos para ser recapitulados en células en crecimiento en dos o tres semanas. Para las plantas que tardan más en germinar, probablemente estarán listas para subir dos o tres semanas después de que el brote emerge del suelo. La observación y el buen juicio son realmente las claves.

Potting para el espacio de cultivo

La semilla llena de gente comienza a necesitar macetas para que el espacio crezca y prospere.

Aquí hay algunas pautas para macetas de sus plantas porque han superado sus células en crecimiento (por ejemplo, plantas que ya plantó en un paquete de células que ahora está superando esas células pero que aún no se pueden plantar afuera).

Si sus plantas jóvenes tienen mucho más de dos veces la altura y dos veces el ancho de la maceta o el paquete de células, se encuentran, y si todavía hay varias semanas antes de que se planten en su jardín permanente o en el hogar de contenedores, Deberían estar en macetas. Por ejemplo, si sus plantas se plantan en macetas de dos pulgadas y tienen más de cuatro o cinco pulgadas de alto, y/o si el ancho de la planta desde la punta de la hoja hasta la punta de la hoja es de más de cuatro pulgadas de ancho, deberían estar en maceta hasta una olla más grande.

Del mismo modo, si las raíces están creciendo de los agujeros de drenaje o si las raíces se están llenando y crecen en círculos dentro de la célula o maceta de la planta, la planta debe estar en maceta.

Otra señal de que las plantas necesitan macetas más grandes es si se están secando demasiado rápido. Esto significa que las demandas de agua de la planta no pueden satisfacerse por la capacidad del suelo y la maceta o célula actual: la planta está bebiendo toda el agua, y simplemente no puede obtener lo suficiente. Si tiene que regar sus plantas más de una vez al día, es hora de potenciar.

Referencia rápida: Signos de sus plántulas deben estar en macetas:

¡Estas plántulas de espinacas serán mucho más felices y saludables en macetas con mucho espacio para crecer!

1. Las plantas de la bandeja de germinación tienen al menos un conjunto de hojas verdaderas

2. Las plántulas tienen 3 semanas de edad (dependiendo del tipo, pueden variar, pero una regla general)

3. Las plántulas tienen una buena estructura de raíz ramificada

4. Las plántulas o las plantas muestran signos de estrés y amarillo de desnutrición, crecimiento débil, lento o crecimiento atrofiado

5. Las plantas son más grandes que el doble de altas y anchas que la célula o maceta actual

6. La olla actual no puede proporcionar suficiente agua para durar 24 horas sin las que se marchitan las plantas/usted tiene que regar más de una vez por día

7. Las raíces están creciendo de los agujeros de drenaje

8. Las raíces están creciendo en círculos alrededor del interior de la olla

Cómo practicar plantas

1. Elija el tamaño de su olla.

Los paquetes estándar de 6 células son una excelente opción para cultivar trasplantes de jardín.

Para las plántulas de jardín, generalmente entramos en paquetes de cuatro o seis celdas, como los paquetes múltiples que compraría plántulas de jardín y plantas de ropa de cama anuales en un invernadero o centro de jardinería. Si no necesita ese tipo de planta específica, puede optar por macetas en macetas pequeñas o medianas.

Para separar las plántulas germinadas, use los paquetes de celdas de tamaño que prefiera (las células de dos pulgadas son adecuadas). En el caso de la maceta en los trasplantes de jardín que se plantarán en el jardín, la cama elevada o el recipiente más grande para la jardinería de contenedores más adelante, cualquier paquete de celdas estándar funcionará bien.

Para plantar solteros y/o para aquellas plantas que no le importa plantar en paquetes múltiples, cualquier cosa entre una maceta única de dos y cuatro pulgadas es de buen tamaño.

Si está en masa trasplantes que necesitan una casa más grande en el próximo paso, use el siguiente tamaño o una olla que sea de una o dos pulgadas más grande que la olla en las que se encuentran actualmente las plantas.

Si está utilizando tazas o materiales reciclados como macetas, asegúrese de que tengan agujeros de drenaje en el fondo. Hazlos tú mismo si es necesario. Sin agujeros de drenaje, el exceso de agua no podrá drenarse, no podrá regar el fondo de sus plantas (recomendadas), y las plantas se mantendrán demasiado húmedas, lo que invitará a la enfermedad y causará ahogamiento.

Nota: Puede plantar directamente en contenedores más grandes si su objetivo final es un jardín de contenedores. Esa es una opción (aunque muchos aún prefieren la bote ascendente sucesiva para un mejor crecimiento de la raíz y un riego y mantenimiento más fácil). Si sus plantas eventualmente se plantarán en una cama elevada o una cama de jardín, las macetas grandes son un desperdicio de espacio, fertilizante y tierra para macetas que solo dificultará el riego y el mantenimiento más difíciles, más lento y se suman a su gasto innecesariamente. Pegue con los paquetes de celdas o macetas individuales más pequeñas de tres a cuatro pulgadas.

2. Prepare su medio para macetas.

Use una mezcla para macetas de calidad para los trasplantes para macetas.

Para macetas, use una mezcla para macetas de calidad (tierra para macetas, también llamada medio para macetas). No use un suelo de plántulas, eso es para iniciar semillas, para germinar, y no contiene orgánicos o nutrientes para alimentar los trasplantes.
Humedecer la mezcla para macetas. Rocíe o vierta una cantidad moderada de agua en la mezcla y use sus manos o una llana para mezclarla. La mezcla para macetas no debe estar seca y en polvo, pero tampoco debe estar húmeda y embarrada. Todavía debe estar bastante suelto cuando se mezcla y no debe agruparse. El punto aquí es preparar la mezcla para que sea viable para plantar y para que rechaza el agua después de plantar para regar adecuadamente las plántulas trasplantadas.

3. Llene macetas o paquetes celulares con mezcla para macetas.

Llene y prepare sus paquetes de celdas primero para hacer un trabajo rápido y fácil de trasplante.

Use el suelo preparado para llenar los paquetes o macetas celulares. Lléntelos casi completamente llenos, pero deje un labio pequeño en la parte superior (para que en el futuro agua se empape y no salga de la parte superior del suelo). Llene varios paquetes o macetas por delante. Esto hará que el trasplante sea más rápido y más fácil.

Es aconsejable cultivar algunas plantas adicionales de cada tipo de lo que planea plantar para acomodar para futuras pérdidas (¡les sucede a los mejores jardineros!). Sube un 25% adicional más de lo que planea plantar. Siempre puede dar los extras a un amigo si no los necesita, pero al menos estará cubierto si algunas plantas fallan.

4. Haga agujeros para las plántulas.

Un Dibble de semillas es una herramienta muy útil para preparar agujeros para plántulas.

Haga un agujero de aproximadamente una o media pulgadas de profundidad en cada maceta llena o celda vegetal (casi hasta el fondo del paquete de celdas). Puede usar su dedo, un pincho, lápiz, un palo artesanal o una pequeña espiga. No se requiere un divble de semillas o un divble de la planta, pero es muy útil y hará el trabajo más rápido y más fácil (un Dibble es una especie de herramienta cónica en forma de cono, generalmente hecha de madera, con un mango formado que se usa para plantar trasplantes , plantas de jardín, bulbos y semillas).

5. Las plántulas separadas suavemente.

Manee las plántulas por sus hojas y no con sus tallos al pinchar y macetas.

Ahora necesita separar las plántulas brotadas entre sí. Debe plantar una plántula por maceta o célula. Las semillas que fueron germinadas en una bandeja pueden tener algo de entrelazamiento, pero encontrará que con un manejo suave, se pueden separar fácilmente.

Use un palo de artesanía, lápiz o algo similar a brote suavemente debajo de una fila o un grupo de plántulas (o pinchar/pinchar como a veces se le llama). Sostenga las plántulas por sus hojas y luego separe suavemente pero firmemente las pequeñas plantas.

La clave del éxito aquí es que las hojas de manejo de las plantas pequeñas son bastante fuertes y sus puntos de apego son las partes más fuertes de la planta. Los tallos, en contraste, no son muy fuertes y se romperán fácilmente si los usa para manejar y separarse. Así que haga todo el levantamiento, la separación y el ajuste usando las hojas de las plantas y verá poco o ningún daño durante el trasplante.

Manejo de las plantas de esta manera, encontrará que un poco de tirón y separación es todo lo que se necesita para separar los sistemas de raíces.

Si solo está en una planta en una maceta más grande que se plantó anteriormente, no necesitará separar las plántulas. Simplemente retírelo de su maceta actual, suelo y todo, y trasplente a su nuevo hogar.

6. Establezca la plántula, luego complete.

Coloque la plántula en su agujero, luego llene suavemente N y tampa hacia abajo para eliminar los bolsillos de aire.

Ahora coloque una sola plántula separada en cada orificio en las macetas preparadas y las células vegetales. Regrese después de configurar las plántulas y complete el agujero alrededor de la planta. Presione suavemente pero firmemente para tampear el suelo, retire los bolsillos de aire y se ajuste a la pequeña planta en su lugar.

Si la plántula está creciendo bien y está bien formada, planta la planta lo suficientemente profunda como para enterrar las raíces y justo por encima de la base del tallo. No quieres enterrar las hojas de las plantas.

Aquí es donde puede corregir problemas que pueden haberse desarrollado durante el brote. El problema principal que verá son los tallos largos, débiles y de piernas. En este punto, puede hundir las raíces y los tallos relativamente profundos, por lo que si es demasiado alto, planta las plántulas más profundas. Una vez más, no entierre ninguna hojas, pero puede enterrar la mayoría de las plántulas tan profundas como la olla lo permita, siempre y cuando solo entierre la raíz y el tallo y no hay otras partes de la planta.

7. ¡Etiqueta!

Siempre etiquete sus paquetes de plantas a medida que avanza.

Puede parecer obvio, ¡pero es necesario decir etiquetado con todos sus paquetes celulares y macetas de planta!

Es muy fácil pensar que hará un seguimiento de todas esas plantas, o recordará lo que plantó y dónde. De ahora o dos meses, eso no parecerá tan fácil. Las plantas se moverán. Perderás rastreo. Diferentes tipos de plantas se verán terribles por igual. Algunas plantas no se parecerán a sus versiones para adultos cuando sigan siendo pequeñas y estarás perdido por lo que realmente son. Te encontrarás rascándote la cabeza y te preguntas qué hay realmente en esa olla. Entonces, preste atención a este consejo y etiquete a cada paquete o olla ahora, antes de pasar al siguiente conjunto de plántulas.

Puede usar cosas como cinta de enmascarar o artesanías como etiquetas, pero a menudo no durarán hasta el tiempo de plantación. El agua se convierte en una cinta adhesiva y etiquetas pegajosas, y hincha los palos de madera y hace que el marcador permanente se desenfoque y sangre. Las mejores etiquetas son las etiquetas diseñadas para su uso en plantas para macetas. Use un marcador permanente, un marcador de planta, un lápiz o al Implemento de escritura recomendado para las etiquetas que compra. Te agradecerás más tarde.

8. Trasplantes de agua.

El riego de fondo es mejor para las plántulas para la retención de humedad y el control de enfermedades.

Ahora necesita regar completamente sus trasplantes. El agua que usó para preparar previamente el suelo para macetas no será suficiente para que la planta obtenga una hidratación adecuada.

La mejor manera de regar las plántulas y los trasplantes es al agua inferior. Esto simplemente significa que, en lugar de verter agua sobre la parte superior de las plantas o en la parte superior del suelo, coloca toda la maceta o el paquete de células en una bandeja de agua a temperatura ambiente. Luego deja el paquete en el agua y permites si se mueve o extrae agua desde la parte inferior a través de los agujeros de drenaje. Retire la olla/paquete cuando la parte superior del suelo se oscurece uniformemente. No deje las macetas en el agua más tiempo de lo necesario, solo termina en exceso de esa manera.

Nota: Hay diferentes opiniones sobre si las plántulas deben ser fertilizadas o no. Mucho depende de la calidad y el contenido de su mezcla para macetas. No es absolutamente crítico en este momento y puedes adoptar un enfoque de esperar y ver. Sin embargo, una dilución leve de un fertilizante soluble en agua ahora puede dar un buen comienzo a los trasplantes. Algunas personas eligen esperar unos días o una semana para comenzar a fertilizar para dejar que las plantas se ajusten y superen el shock de trasplante (y otros nunca fertilizan en absoluto). Si elige fertilizar sus trasplantes ahora, comience con una solución débil de dilución del 25 al 50%, según las instrucciones del fertilizante. Esto debe agregarse al agua y disolverse antes del agua inferior de los trasplantes.

9. Lugar en bandejas de plantación.

Una bandeja de margarita (bandeja web) facilitará el regar sus paquetes de células vegetales.

Cuando el suelo esté uniformemente húmedo, retire los paquetes y macetas de la bandeja de agua y colóquelos en algún tipo de bandeja para el cuidado y el mantenimiento continuos. Una bandeja de margarita de ancho abierto es una buena opción porque cuando necesita regar nuevamente, puede eliminar los paquetes y las macetas que necesitan regar o puede colocar toda la bandeja en la bandeja de agua a sus plantas de agua inferior. El riego de fondo todavía es preferible a las latas, las nieblas o el agua superior porque las plantas en sí no se empapan y, por lo tanto, no se mantienen húmedas. Las hojas y tallos húmedos son donde se lleva la enfermedad.

Nota: Las bandejas de plantación estándar y los paquetes celulares son bastante intercambiables y funcionarán bien juntos, aunque ciertamente puede usar otros contenedores o contenedores reciclados y reciclados que se adapten a sus plantas que necesitan para el tamaño y el drenaje si lo prefiere. Si está comprando suministros de plantación estándar, el tamaño de la bandeja más intercambiable y fácil de usar es una bandeja de 1020 (aproximadamente 10 pulgadas por 20 pulgadas). Encontrará estos disponibles en bandejas web en forma de cesta, bandejas completas sin agujeros de drenaje (útiles para riego) y bandejas completas con agujeros de drenaje (útil para grandes plantaciones, germinación y crecimiento de la transmisión de verduras y jardinería interior).

Para minimizar el desorden si está comenzando y cultivando trasplantes en su hogar, es posible que desee colocar las macetas y los paquetes de celdas en una bandeja web para facilitar el riego, y luego colocar la bandeja de plantación llena en una bandeja de plantación sólida para atrapar la tierra y drenar agua .

10. Mantener.

Proporcione a las plantas en macetas con una buena luz de cultivo y mantenga regada y caliente.

Su único trabajo ahora es cuidar y mantener sus plantas jóvenes hasta que sea hora de endurecerlas y luego plantarlas afuera en su jardín o jardín de contenedores. Sus plantas necesitarán una fuente de luz fuerte y completa (algún tipo de configuración de luz de cultivo o luces LED o fluorescentes o una ventana soleada, terraza acristalada o invernadero). Deberán mantenerse cómodamente calentados de 65 a 70 grados Fahrenheit (f) o de 18 a 21 grados Celsius (c).

Sus plantas requerirán riego regular. Compruébalos todos los días y riegue cuando la parte superior del suelo esté seca (pero no deje que toda la olla se seque por completo). La mayoría de las plantas no necesitan regarse todos los días, de origen cada dos o tres días, es suficiente, pero que su planta y su suelo sean su guía.

Si se mantiene caliente, con buena luz, se regula adecuadamente y se fertiliza según sea necesario o de acuerdo con su horario de fertilización, sus plantas prosperarán y crecerán y estarán listas para la vida en el jardín en el futuro cercano, y estará en camino a un camino hacia un ¡Jardín próspero y productivo!