Agregar mantillo a su jardín es una de las tareas anuales de jardinería más importantes que puede hacer. Mulch puede mejorar el aspecto de su jardín y sus casas acurrucan el atractivo, pero también ofrece muchos otros beneficios en el jardín orgánico.

El mantillo tiene una multitud de propósitos en el jardín orgánico.

Mulchar sus camas vegetales y ornamentales es una de las mejores maneras de reducir o eliminar naturalmente las malas hierbas. Aún mejor, el mantillo ayuda a aislar las raíces de las plantas, protegiéndolas del calor extremo del verano y los inviernos se enfrían. El mantillo también ayuda al suelo a retener el agua, lo que significa que no necesita regar sus plantas casi tanto.

Pero si ha decidido que le gustaría usar mantillo en su jardín, puede estar abrumado con todas las opciones de mantillo disponibles. Desde el heno de marismas hasta las papas fritas de madera, hay muchos mantillos orgánicos para elegir. Entonces, hemos compilado esta guía para ayudarlo a elegir el mantillo adecuado para el espacio de su jardín.

Mejores mantillos para su jardín orgánico

Cada tipo de mantillo tiene sus propios beneficios y los mejores usos.

Diferentes tipos de mantillo tienen su propia lista de pros y contras. Debido a su consistencia y color, algunos mantillos son más adecuados para los huertos, mientras que otros son perfectos para elevar la estética de las camas ornamentales.

A continuación, hemos incluido una lista de nuestras 8 principales variedades de mantillo orgánico y detallamos qué hace que cada uno se destaque para ayudarlo a elegir cuál funcionará mejor para usted.

1. Hojas de otoño de mulchas

Las hojas de otoño son abundantes, gratuitas y excelentes para su uso en el jardín orgánico.

Si desea aplicar mantillo a su jardín, pero tiene un presupuesto, las hojas de otoño de manteca son su solución. Si bien la corteza de mantillo y el heno pueden costar dinero, es probable que pueda obtener muchas hojas de otoño gratis, ¡justo en su patio trasero! Eso significa que ahorrará dinero y tampoco necesitará transportar ningún mantillo a su hogar, ahorrándole tiempo.

No se recomienda agregar hojas de otoño directamente a su jardín, sin mulcharlas primero. Esto se debe a que las hojas de otoño enteras pueden unir una vez húmedas y bloquear el agua y el aire para ingresar fácilmente al suelo de su jardín. Mulchar sus hojas con su cortadora de césped o un Mulcher dedicado antes de su uso, reducirá los tamaños de las hojas, lo que facilitará el mantillo de aplicar y prevenir grupos.

Debido a que son más ligeros, las hojas de otoño pueden ser más propensas a volar en el viento si se aplican incorrectamente. Además, las hojas se descomponen rápidamente, lo que significa que necesitará volver a aplicarlas todos los años. También solo están disponibles estacionalmente, por lo que si necesita agregar mantillo en la primavera, probablemente tenga que optar por otro tipo de mantillo.

Dicho esto, las hojas de otoño tienen muchos beneficios y contribuyen con nutrientes y minerales valiosos al suelo de su jardín, lo que ayuda a mejorarlo con el tiempo. Las hojas de otoño también fomentan la actividad de la lombriz de tierra y también ayudan a reducir las malas hierbas.

2. paja sin malezas

El buen mantillo de paja es algo bueno para un jardín orgánico.

El mantillo de paja es fácil de conseguir y es una de las opciones de mantillo menos costosas. Pero debe conocer bien su fuente si desea usar este tipo de mantillo.

Si bien el mantillo de paja puede costar menos que otras variedades de mantillo, la paja baleada estándar a menudo contiene muchas semillas de malezas, por lo que si la aplica en su jardín, sin darse cuenta, también sembrará malas hierbas. Además, puede haber sido rociado con herbicidas y agregarlo a las camas de su jardín puede hacer que sus camas sean infértiles. Por esta razón, asegúrese de obtener su pajita de una fuente confiable y buscar tipos de paja sin malezas, que pueden costar más, pero vale la pena.

Debido a su estructura suelta, el mantillo de paja permite que el agua de lluvia penetre bien, por lo que no interrumpirá su sistema de riego. También es fácil de aplicar y excelente para suprimir las malas hierbas. A medida que se descompone, enriquecerá naturalmente el suelo de su jardín y puede agregar una capa fresca de mantillo de paja encima de su vieja paja cada primavera sin quitar el mantillo viejo.

Al igual que algunas otras variedades de mantillo, el mantillo de paja es rico en carbono, por lo que puede agotar los niveles de nitrógeno en su suelo. Por esta razón, es mejor aplicar paja junto con un fertilizante, compost o estiércol rico en nitrógeno. Cuando se usa de esta manera, la paja sin malezas es difícil de vencer en los huertos.

3. Cadra de mantillo

El mantillo de corteza es decorativo y funcional; ¡Ganado!

Una de las variedades de mantillo más populares para camas ornamentales, Bark Mulch tiene mucho atractivo estético. Dependiendo del diseño de su paisaje, puede optar por mantillos teñidos; Sin embargo, se recomienda un mantillo de corteza totalmente natural sin tinte para cualquier cama de jardín donde planee cultivar plantas comestibles. Bark Mulch también es bastante fácil de encontrar y está disponible en la mayoría de los centros de mejoras y jardines para el hogar.

Debido a su peso y consistencia, la corteza de corteza es relativamente lenta para descomponerse y dura más que las chispas de madera. También es ideal para inclinar camas de jardín y es poco probable que se desaire en mal tiempo. Y, lo mejor de todo, la corteza de Mulch se destaca también en la supresión de malezas y la retención de humedad.

Si está utilizando mantillo de corteza de no envejecimiento, es posible que desee agregar un poco de fertilizante orgánico rico en nitrógeno adicional, ya que el mantillo de corteza no envejecido puede agotar el suelo de algunos de sus nitrógeno. Además, las capas gruesas de mantillo de corteza pueden reducir los niveles de oxígeno en su suelo, por lo que solo aplique de 1 a 2 si su mantillo está muy finamente molido. Si su mantillo es más grueso, puede aplicar una capa más gruesa.

4. CHIPS DE MADERA

Las astillas de madera pueden ser un material de mantillo barato y abundante.

Las astillas de madera son similares a la corteza de corteza, aunque hay algunas diferencias. Si bien el mantillo de corteza generalmente se cosecha de la corteza de los árboles, las astillas de madera a menudo se producen a partir de troncos enteros o madera procesada. Dependiendo de su fuente, los chips de madera se pueden obtener únicamente de los árboles que ya necesitaban cortarse, para que puedan ser una opción más sostenible ambientalmente.

Si bien los chips de madera a menudo se pueden comprar en centros de paisajismo, es posible que pueda obtenerlos de forma gratuita. Intente llamar a sus servicios locales de eliminación de árboles y pregunte si entregarán alguna astilla de madera gratis a su hogar. A menudo, estas compañías están buscando formas de deshacerse del exceso de chips de madera, por lo que están más que felices de traerlas.

Debido a que provienen de diferentes tipos de árboles, las astillas de madera pueden no durar tanto tiempo como el mantillo de corteza, pero no se degradan tan rápido como otras variedades de mantillo. Su peso también significa que es poco probable que soplen en el viento y son ideales para la supresión de malezas y la retención de humedad. Sin embargo, como pueden agotar el suelo del nitrógeno, no son adecuados para los lechos de verduras donde las necesidades de nitrógeno son más altas.

5. Recortes de hierba

¡Los recortes de hierba gratis también son un excelente mantillo! ¡Pregúntele a sus vecinos!

Al igual que las hojas de otoño, los recortes de hierba son otra fuente de mantillo potencialmente libre. Simplemente agregue una bolsa de acolchado a su cortadora de césped cuando se corte el césped y los recortes de hierba se recogerán en la bolsa para su uso posterior en sus camas de jardín.

Debido a que no son tan estéticos como otros tipos de mantillo, los recortes de hierba a menudo no se usan en camas ornamentales, pero les va bien en los huertos. Una rica fuente de nitrógeno, naturalmente ayudan a impulsar el crecimiento de las plantas; Sin embargo, funcionan mejor cuando se usan junto con un material rico en carbono. Combinar recortes de hierba con chips de paja o madera sin malas hierbas son buenas opciones para probar.

Los recortes de hierba pueden contener malas hierbas, lo que puede ser un problema. Para limitar el riesgo de importar malezas a su jardín, cronometra el corte de hierba para cuando su hierba sea corta y no tiene muchas cabezas de semillas. El compostaje de sus recortes de hierba a través de compostaje caliente también puede eliminar las semillas de malezas no deseadas.

A diferencia de otros tipos de mantillo, los recortes de hierba pueden descomponerse rápidamente, por lo que deberá volver a aplicarlos de vez en cuando. También pueden crear un entorno anaeróbico si se aplican en capas muy gruesas, por lo que solo aplique 1 a 2 de mantillo de recorte de hierba a la vez.

6. Heno de marismas salinas

El heno de marismas es una especie de material de mantillo regional.

Un tipo de mantillo menos utilizado, Salt Marsh Han se encuentra más comúnmente en el este de los Estados Unidos, por lo que si no vive en esa área, puede ser difícil de encontrar. Sin embargo, el heno de marismas tiene algunas ventajas definitivas, por lo que es un mantillo que vale la pena investigar.

A diferencia del heno baleado estándar, el heno de marismas se recoge de las marismas costeras. Aunque el producto terminado puede contener semillas de malezas, estas malezas generalmente solo pueden crecer en las marismas costeras y no germinan en camas de jardín estándar. Eso significa que el heno de marisco salado es esencialmente una opción de mulching natural sin malas hierbas.

Debido a que el heno de pantano salado se recoge de áreas específicas, puede ser una opción menos amigable con el medio ambiente, ya que la sobre -cosecha puede comprometer estos sistemas ecológicos. Sin embargo, si se cosecha de manera sostenible, estos problemas pueden mitigarse. Una vez instalado en su jardín, el heno de pantano salado crea un ecosistema ideal para microbios y lombrices de tierra beneficiosos para prosperar.

7. agujas de pino

Hay muchos beneficios en el uso de agujas de pino como mantillo, incluido el costo y el control de la erosión.

El mantillo de aguja de pino es una solución de mantillo sostenible y es muy atractiva en camas ornamentales. Cosechado de agujas de pino naturalmente caídas, no requiere que los árboles sean cortados, como lo hacen los mantillos de corteza y chips de madera. También es fácil trabajar y generalmente económico (a veces gratis), dependiendo de su proveedor.

Uno de los principales inconvenientes del mantillo de aguja de pino es que puede crear un ambiente ácido más alto. Aunque esto funcionará bien para las plantas amantes del ácido, como las azaleas y los arándanos, también significa que las agujas de pino no son apropiadas para muchos tipos de plantas, incluida la mayoría de las verduras.

Debido a su tamaño y consistencia, el mantillo de aguja de pino dura mucho tiempo y es poco probable que se vea perturbado por el mal tiempo. También generalmente viene en un color naranja vibrante, que puede verse bastante bonito cuando se agrega alrededor de la base de sus plantas.

8. Compost

El compost es tanto un mantillo como una enmienda fertilizante.

Por supuesto, ninguna lista de los mejores mantillos estaría completo sin compost. Si bien el compost generalmente se considera una enmienda del suelo, también es un mantillo ideal y ayuda a mejorar la calidad del suelo, el contenido de nutrientes y la estructura del suelo a medida que se degrada naturalmente.

El compost se puede comprar en la mayoría de los centros de mejoras para el hogar y jardines; Sin embargo, para una opción más amigable con el presupuesto, también puede crear mucho compost orgánico en su propio patio trasero. De hecho, con un poco de saber cómo, ¡puede generar grandes volúmenes de compost de forma gratuita para los jardines ornamentales y de vegetales!

Al aplicar el compost como mantillo, extienda aproximadamente 1 a 3 de compost alrededor de las camas de su jardín. Esto naturalmente ayudará a suprimir el crecimiento de malezas y también beneficiará a sus plantas. Una vez en su lugar, el compost creará un ambiente irresistible para las lombrices de tierra y otros insectos beneficiosos e incluso puede ayudar a aumentar naturalmente la capacidad de sus plantas para resistir plagas y enfermedades.

Consejos para aplicar mantillo de jardín

La buena gestión de mantillo facilitará la vida de su jardín.

Si es nuevo en usar mantillo en su jardín, aquí hay algunos consejos rápidos para ayudarlo a aprovechar al máximo su mantillo:

  • Use la cantidad correcta de mantillo. Dependiendo de las plantas que crecen y el tipo de mantillo que usa, la profundidad del mantillo que necesita aplicar puede variar. El mantillo de compost debe aplicarse en una capa de 1 a 3 de espesor; Sin embargo, los recortes densos de hierba tienden a moldear, por lo que deben aplicarse en capas más delgadas.
  • Evitar que las malas hierbas vuelvan a emerger. Mulching solo no suele ser suficiente para evitar que vuelva las malas hierbas en crecimiento vigorosamente. La solarización de su suelo puede ayudar a eliminar las semillas de malezas, al igual que colocar una barrera de malezas entre su línea de suelo y su mantillo. Las telas de barrera de malezas de plástico pueden descomponerse con el tiempo y crear un desastre y pueden interrumpir el flujo de agua y la aireación del suelo.

En su lugar, agregue una capa de periódico o cartón humedecido en la parte superior de su línea de suelo y luego colóquela con una capa de mantillo. Esto ayudará a sofocar las malas hierbas a medida que emergen y evitará que hagan su mantillo fresco.

  • Plantando alrededor de tu mantillo. En otoño, después de haber puesto su jardín a la cama, es bastante fácil aplicar una gruesa capa de mantillo y rastrillarlo sobre su jardín. Pero, cuando llega la primavera, es posible que se pregunte cómo plantar su jardín de primavera.

Una opción fácil es simplemente retirar la capa de mantillo según sea necesario, haciendo un pequeño espacio para la siembra de semillas y los trasplantes. A medida que sus plantas comienzan a crecer, puede empujar cuidadosamente el mantillo en su lugar para la supresión de malezas.

Si ha acumulado alrededor de ciertas plantas, como el ajo, puede ayudar a diluir su capa de mantillo en varias pulgadas en primavera para asegurarse de que su mantillo no evite que sus plantas broen.

  • Actualiza tu mantillo según sea necesario. Diferentes tipos de mantillo se descomponen a diferentes velocidades. Por ejemplo, Bark Mulch puede durar un año o más, pero los recortes de hierba deben actualizarse con más frecuencia.

Si comienza a ver la tierra desnuda que se muestra a través de su capa de mantillo, asegúrese de agregar más mantillo tan pronto como pueda para evitar las malas hierbas.

  • Evite colocar mantillo directamente contra los tallos de las plantas. Empujar mantillo directamente contra los tallos de las plantas y los troncos de los árboles puede ser una receta para el desastre. De hecho, hacer esto puede hacer que su planta se pudra o promueva la propagación de la enfermedad.

Para que sus plantas aumenten lo mejor posible, asegúrese de dejar un área de al menos 1 a 3 entre sus plantas STEM y su capa de mantillo. Esto mantendrá al mínimo las malas hierbas, pero aún permitirá que sus plantas tengan mucho acceso al aire fresco.

  • Utilice mantillo para la prevención de enfermedades. Ciertas enfermedades de las plantas, como la mancha de la hoja y el tizón, pueden pasar el invierno en el suelo del jardín. Cuando llegan las lluvias de primavera, pueden hacer que estas esporas fúngicas salgan a salpicarse en las plantas de su jardín, reinfectándolas. Agradecer el mantillo alrededor de su jardín, especialmente si ha tratado con problemas de hongos en el pasado, puede ayudar a evitar que los problemas similares sean recurrentes. Al aislar el suelo, el mantillo trabaja para atrapar esporas de hongos en el suelo y evita que accedan a las plantas hojas tiernas.
  • Compre a granel cuando pueda. Comprar bolsas individuales de mantillo puede ser costosa rápidamente, ser difícil de transportar y es un desperdicio debido a todo ese empaque de plástico innecesario.

Para ahorrar dinero y su espalda, intente llamar a su compañía de paisajismo local y pregunte si están dispuestos a entregar mantillo a su hogar. Si bien no todos los tipos de mantillo se pueden comprar a granel, hacerlo reducirá el costo de su mantillo anual y simplificará el proceso de entrega. Los chips de madera, en particular, a menudo se pueden obtener sin servicios locales de eliminación de árboles.

Tenga en cuenta que la mayoría de las empresas tienen una cantidad mínima de entrega, por lo que es posible que no sea posible entregar su mantillo si solo necesita un poco de ella.

Preguntas frecuentes

Una vez instalado, su mantillo realmente solo necesitará una actualización anual.
¿Qué mes deberías acolchar?

Mulch se puede aplicar en cualquier momento durante todo el año, pero, en general, el mejor momento para acolchar su jardín es a fines de la primavera o el otoño. Aplicar mantillo en primavera, después de que sus plantas comienzan a brotar, puede garantizar que su jardín se vea mejor durante la temporada de crecimiento. Por otro lado, Mulching en otoño ayudará a proteger el suelo de su jardín del clima invernal y simplificará sus tareas de jardinería de primavera.

¿Puedo poner un brillo nuevo sobre el viejo mantillo?

¡Absolutamente! Si está trabajando con mantillos naturales, no hay necesidad de eliminar la capa vieja de mantillo al aplicar un nuevo mantillo. A medida que el mantillo se descompone, ayuda a impulsar la salud del suelo, por lo que dejar el mantillo viejo en su lugar funcionará para contribuir con nutrientes valiosos a su jardín.

¿El mantillo teñido es seguro para los huertos?

No. Los mantillos teñidos pueden estar contaminados con varios productos químicos y no son seguros de usar en camas de jardín donde tiene la intención de cultivar cultivos comestibles. Los mantillo mejorados del color pueden verse bien, pero solo deben usarse en jardines ornamentales.

¿El mantillo finalmente se convierte en el suelo?

Sí. Los mantillos orgánicos, como las chips de paja y madera, eventualmente se degradarán naturalmente en el suelo. Esta es una buena noticia, ya que no necesitará eliminar el mantillo viejo y, a medida que se descompone, agregará nutrientes valiosos a su jardín.

¿Es realmente necesario Mulch?

Si bien no necesita estrictamente mantillo en su jardín, agregar una capa gruesa de mantillo es una excelente manera de cultivar plantas más saludables. Los mantillos naturales ayudan a mejorar su suelo a medida que se degradan, conservan la humedad, suprimen las malas hierbas y aíslan las raíces de sus plantas de la temperatura extrema.

¿Puedo poner mantillo sobre las malas hierbas?

El mantillo directamente sobre las malas hierbas, especialmente las malas hierbas más grandes con raíces establecidas, no se recomienda ya que las malas hierbas probablemente resurgen a través de su mantillo. En su lugar, corte las malas hierbas al suelo y luego cúbralas con varias capas de periódico o cartón humedecido antes de agregar su mantillo. Alternativamente, puede solarizar su suelo para eliminar las semillas de malezas antes del acolchado.

Resumen

Mucho natural hace mucho bien en el jardín.

Hay muchas razones por las que es posible que desee acumular su jardín este año. Los mantillos naturales pueden hacer que su jardín se vea más ordenado y más organizado, pero también pueden mejorar su suelo, mantener a raya las malas hierbas y ofrecer toneladas de otros beneficios.

Si es nuevo en trabajar con mantillos, la gran variedad de tipos de mantillo en el mercado puede sentirse un poco abrumador al principio. Sin embargo, una vez que sepa lo que le gustaría lograr con su mantillo y lo que los mantillos funcionan mejor con plantas particulares, puede eliminar todas las conjeturas al elegir el mantillo adecuado para su jardín.

¡Esperamos que haya encontrado este artículo útil! Para obtener más consejos de mantillo, consulte nuestra pieza sobre cómo usar el papel como barrera de malezas debajo de su mantillo para una mejor protección contra las malas hierbas.