Ah, mayo. ¡Es el mes que los jardineros hemos estado esperando!
Si tienes calor y afortunado, tienes tu jardín en marcha y el clima se está moderando.
Si está en un clima más del norte, sus árboles y plantas perennes se están despertando y está listo para despegar en correr (o a Hoeing).
No importa dónde se encuentre, no hay demasiados lugares que no aumentarán en este mes de mayo.
Entonces, ¿qué estamos haciendo los jardineros inteligentes en mayo?
10 tareas de jardinería inteligente para mayo
Este mes, estaban terminando las cosas en interiores y comenzando a mover el programa afuera. Aquí hay algunas buenas áreas de enfoque para mayo.
1. Finalizar los planes de siembra.
Lo dijimos en abril (y podríamos haberlo mencionado en marzo ). Te hará un favor si se acerca a su plantación con un plan. Ese jardín o cama grande y vacía no será tan abrumador si toma un poco de tiempo para planificarlo.
Use una buena aplicación o vaya a la vieja escuela y dibuje su jardín para escalar . Complete las hileras y el espacio (nos encanta el papel gráfico anticuado para esto). No solo alase lo que puede plantar de manera realista y planificar la cantidad de plantas para cada tipo y variedad. Luego no gastará demasiado en plantas y semillas que no puede plantar, y no tendrá que esperar para plantar hasta que las plantas más tiernas estén listas. Podrá plantar por diseño, por lo que se pueden plantar más plantas y semillas con daños al frío antes.
2. Preparaciones finales en camas de jardín.
Lo que sea que le quede para hacer para preparar sus camas de jardín para plantar, hágalo este mes.
Limpie los tallos muertos y los detritos del año pasado.
Si es un tipo sin labranza, agregue sus enmiendas y/o capas.
Si tiene enmiendas o fertilizantes para aplicar, póngalos en el suelo.
Si te gusta y esponja tu cama de semillas, hazlo este mes.
Estás listo para plantar o muy cerca de él, por lo que ha llegado el momento. ¡Prepara esas camas de jardín!
3. Endurecer las plántulas.
Endurecer las plántulas es un paso que nunca debe omitirse. Se tarda unas dos semanas en aclimatar las plantas de interior para el exterior, por lo que debe trabajar esto en su horario de crecimiento y trasplante.
Incluso si su vegetal comienza y las flores fueron cultivadas por otra persona (como si las compró en un invernadero o una tienda local), lo más probable es que se alojaran adentro. Incluso las plantas y verduras cultivadas en invernadero deben endurecerse antes de plantarlas permanentemente afuera. Esto no siempre se hace en grandes productores (de hecho, por el bien de la logística, es más probable que no sea el caso).
Suponga que sus plantas no se han endurecido, cómpralas un par de semanas antes de tiempo y hágalo usted mismo para que pueda estar seguro de que son lo suficientemente fuertes como para sobrevivir. Esto los preparará para la vida al aire libre y las condiciones variables que experimentarán allí.
4. Planifique un intercambio de plantas.
Tener semillas y plantas adicionales, especialmente si cultivó sus propios trasplantes de jardín de semillas, es bastante común. ¿Por qué dejar que esas cosas buenas se desperdicien? ¿Por qué no planificar un intercambio y compensación de semillas y plantas para algo que desea o necesite (o pensar que parece simplemente una buena diversión en crecimiento)?
La premisa de los intercambios de semillas y plantas es simple. Reúna a un grupo de jardineros de ideas afines. Establezca una fecha y una hora para que la gente se reúna. Tal vez disfrute de una limonada y algunos refrescos juntos. Luego intercambiar y comerciar. No necesita dinero para cambiar de manos, todos solo comparten y llenan los vacíos en sus necesidades de plantas.
5. Limpie y fertilice los cultivos perennes y vegetales.
Es fácil olvidarse de esos cultivos de bajo mantenimiento y bajo cuidado que regresan año tras año. Cosas como espárragos , fresas , ruibarbo, hierbas, arbustos de bayas y árboles frutales. Es importante recordar que estos alimentadores pesados necesitan fertilización anual y un poco de limpieza y TLC, demasiado tal vez aún más, ya que no obtienen la fertilización generalizada del jardín principal.
Todos sus cultivos perennes están a punto de comenzar a producir. Estas son a menudo nuestras primeras cosechas del año. Y ese tiempo previo a la cosecha de crecimiento y producción es cuando sus necesidades de nutrientes y minerales son más altos. Tómese un día en mayo y preste atención a estos cultivos, y una buena comida saludable para crecer.
6. Busque signos tempranos de plagas y enfermedades.
Es posible que tenga plagas que pasan de invierno en sus árboles, arbustos y en el suelo. Es posible que tenga esporas fúngicas y cosas que se quedaron durante el invierno. Una vez que las cosas se calientan y la humedad del clima y los niveles de riego, es fácil para los insectos, las plagas y las enfermedades se salgan de control rápidamente.
Muchas enfermedades y plagas pasan por múltiples rondas y generaciones, construyendo y multiplicando desde las rondas antes que ellas. Entonces, si puede manejar a estos invasores cuando solo hay un poco o solo unos pocos, puede evitar que se conviertan en algo que debe tratar con dureza. También puede hacer tratamientos preventivos antes de que los polinizadores regresen y las abejas son muy activas, lo que significa que puede apuntar a plagas y enfermedades más dañinas con menos impacto en los beneficios.
Para las plantas leñosas (como árboles frutales y huertos y arbustos de bayas, puede que no sea demasiado tarde para usar un aceite latente (esto depende mucho de dónde viva). Al menos debe poder usar uno en una concentración más baja. También son otras opciones preventivas, como comenzar un régimen semanal o quincenal de aceite de neem orgánico o usar un aceite hortícola .
7. ¡Obtenga siembra! Cultores fríos y cultivos cole.
Con el diseño de su jardín planeado, sus plantas se endurecieron y el clima se vuelve mejor, es hora de comenzar a plantar.
La siembra debe comenzar con semillas y verduras duras frías que no se matarán si obtienes la extraña o dos heladas.
Las primeras cosas que plantar son los guisantes y las espinacas. Después de eso, ingrese un poco de lechuga y verduras, seguido de (o junto con) cultivos cole como brócoli, coliflor, repollo y col rizada. También puede plantar semillas de vegetales de raíz temprano, como zanahorias, remolachas, cebollas, chalotes y puerros.
8. ¡Obtenga siembra! Verduras tiernas.
Después de que haya pasado su última fecha de helada, comience a plantar las verduras tiernas que serían asesinadas si experimentan una helada. A continuación, después de que esos cultivos de clima frío son casi todo lo demás que queda para plantar: tomates, pimientos, berenjenas, frijoles, maíz, pepinos, calabazas, calabazas y hierbas tiernas como la albahaca.
9. ¡Obtenga plantación! Tiernos anuales y flores.
Las verduras tiernas y sensibles a las heladas tienden a ser un poco más resistentes que las flores tiernas y las anuales (aunque ninguno debe plantarse cuando aún espere una helada). Y debido a que las plantas y las flores son más ornamentales que sosteniendo, tiene sentido priorizar las verduras y las plantas alimenticias sobre las flores y las cosas bonitas.
Guarde el más bonito para el final, pero una vez que el jardín de alimentos sostenible esté adentro, disfrute de algunas plantas y flores para disfrutar de ellas.
Las plantas bonitas no son valiosas para su buena apariencia, aunque algunas son comestibles , e incluso las que no serán invitarán abejas, mariposas y otros polinizadores en masa. Cuanto más polinizadores tenga, mejor será la polinización de sus plantas de vegetales, frutas y bayas, y mejores serán sus rendimientos en su jardín comestible.
NB: Si su última fecha de helada es más tarde que finales de mayo, ¡no plantee flores tiernas y verduras tiernas este mes!
10. Esté preparado para heladas de monstruos.
Nadie quiere admitirlo, pero a veces los planes mejor que los jardineros, incluso los jardineros que hacen toda su investigación, planifican cuidadosamente y siguen todas las reglas para las fechas de heladas y los tiempos de plantación, la Madre Naturaleza está frustrada por la Madre. A veces nos engañan semanas de clima impresionante solo para tener una cabeza de helada tardía impresuente en su fea cabeza.
Si esto va a suceder, a fines de mayo o principios de junio es un momento en el mejor momento para ello en muchas áreas. Entonces, ¿qué es un jardinero inteligente para hacer?
Estar preparado.
Esté preparado para manejar una fragmento fragmento tardío. Tener un plan. Esté atento al pronóstico. Si se predice que las temperaturas están dentro de unos cinco grados de potencial de heladas, tome medidas.
Mantenga algunas sábanas viejas grandes a mano o compre un rollo o dos de Remay para tener a mano. Las láminas de plástico grandes también funcionarán, aunque tiende a ser más fría que las telas como las sábanas y la tela de cubierta.
Recoja suficiente de lo que planee usar para cubrir al menos sus tiernos verduras y flores. Los cultivos de cole y los cultivos climáticos fríos probablemente no serán asesinados por Frost, pero puede retrasarlos cuando son pequeños. Mientras se prepara, no es una mala idea recolectar suficientes portadas para esas plantas, también no puede doler, y puede ser una ayuda. Sin embargo, si se está quedando corto en materiales y se avecina una advertencia de heladas, primero encubra esas verduras, plantas y flores más tiernas.
A finales de mayo, la mayoría de nosotros disfrutaremos conseguir nuestras manos y nuestras plantas en la tierra una vez más. Incluso si estás viviendo en el Gran Norte, es probable que al menos tengas unas plantas en cuanto al frío en el suelo o cerca de ella. Disfruta este mes y la promesa de esta nueva temporada de jardín. ¡Para todos ustedes jardineros, les deseamos buen clima, abundancia y excelente crecimiento!