La poda es un paso de cuidado necesario para cultivar árboles frutales; no es opcional. Creer que nunca tienes que podar es el primer error de poda que cometen los jardineros, y continúan haciendo más mientras intentan podar.
La poda es un paso significativo en el cuidado de sus árboles frutales. Fomenta el crecimiento en la primavera, abre las ramas para crear más circulación del aire, permite que más luz solar alcance las hojas y crea un árbol de frutas más saludable en general.
¿Qué sucede cuando tienes un árbol de frutas saludable?
¡Muchas cosas!
El árbol no solo creará más frutas para que su familia disfrute, sino que un árbol de frutas más saludable es fuerte y resiste las infestaciones de plagas o enfermedades. Tu árbol sobrevivirá en los próximos años.
Si eso suena como lo que quieres para tus árboles frutales, debes aprender qué errores de poda debes evitar. ¡Sé que cometí demasiados errores a lo largo de los años mientras aprendí a cultivar árboles frutales! Aquí hay algunos de los más comunes.
13 errores de poda que matarán tus árboles frutales
1. Invertir en las herramientas incorrectas para la poda
Antes de comenzar a podar sus árboles frutales, asegúrese de tener las herramientas adecuadas para el trabajo. Debe esterilizar todas las herramientas antes de comenzar a podar para evitar transferir accidentalmente enfermedades.
La primera herramienta que debe tener es una sierra de arco. Si necesita eliminar extremidades más grandes, esta es la herramienta para el trabajo. Busque una sierra general de poda de uso general hecha de acero inoxidable o acero de carbono con un mango cómodo que se adapte a su mano.
Luego, busque un par de Loppers podando. Idealmente, desea una con patas telescópicas que le permitan alcanzar las ramas más altas sin subir a una escalera. Loppers elimina las ramas más pequeñas o los bastones de frutas suaves de hasta 1 pulgada de espesor.
La última herramienta que necesita es un par de podadoras para eliminar ramitas y bastones de frutas suaves de menos de una pulgada de grosor. Un buen par de podadores de manos durará años, por lo que esta es una inversión. Compre lo mejor que pueda pagar.
2. poda en la época equivocada del año
Uno de los errores de poda más comunes que cometen los jardineros es la poda en la época equivocada del año. El mejor momento para podar un árbol de frutas es cuando no hay hojas en el árbol, lo que significa que está inactivo. Apunte a podar sus árboles frutales a principios de la primavera.
La poda en la primavera es beneficiosa por varias razones.
Primero, cuando no hay hojas en el árbol, es mucho más fácil para usted ver lo que está haciendo y evitar errores. Además, cuando elimina los brotes latentes, hace que los brotes restantes comiencen a crecer rápidamente.
La poda de primavera envía el árbol a un modo de crecimiento.
La poda en verano generalmente no se recomienda. Cuando elimina demasiadas hojas en verano, elimina algunos de los fabricantes de alimentos para el árbol y ralentiza el proceso de fructificación. También expone las frutas a las quemaduras solares.
La única vez que debes podar en verano es cuando el árbol está creciendo demasiado vigorosamente. Si eso sucede, trate de podar a principios del verano para darle tiempo a su árbol para sanar antes de que quede inactivo.
3. Olvidando podar todos los años
Uno de los mayores errores de poda que podría cometer es pensar que no necesita podar. Algunas personas creen que la poda es opcional, no lo es.
La poda de árboles cada año es óptimo para la salud y la productividad de sus árboles. Es parte de su responsabilidad cuando planta árboles frutales en su propiedad. La poda ayuda a maximizar la salud de sus árboles y mejorar la producción. Terminarás con más frutas cuando podas regularmente.
4. No eliminar ramas muertas, moribundas y enfermas
Algunos llaman a esto los tres DS, muertos, moribundos y enfermedades, y todos los jardineros necesitan saber esto al podar. Olvidar de eliminar los tres DS es un gran problema; Debe eliminar las ramas de cualquier árbol verde en este orden.
Comience podando primero las partes muertas del árbol. Hacer esto elimina las partes del árbol que no deberían recibir ninguna energía porque no va a crecer. Cuando elimine los tallos muertos, corte tres nodos más abajo.
Si las ramas muertas también estaban enfermas, eliminarla asegura que la enfermedad no se propague. Si ve esas partes del árbol que están muriendo, asegúrese de eliminarlas bien.
5. No seguir la estrategia CAC
Aquí está otro acrónimo que puede recordar que ayuda a las personas a aprender a podar los árboles frutales adecuadamente. Todos necesitan una estrategia cuando podan y recuerdan que CAC es solo eso. CAC significa desorden, agudo y cruce. Le brinda una forma útil de podar adecuadamente sus plantas.
Primero, elimine las ramas agrupadas o de desorden que compitan por la luz. Estas ramas roban la luz entre sí, reduciendo la capacidad de los árboles para florecer y crecer.
Luego, retire las ramas en ángulo agudo, ángulos muy afilados. Estos tienen que ser eliminados porque son débiles y no te dan muchas frutas. Si aparecen frutas en estas ramas, podrían romperse.
Por último, elimine las ramas de cruce que limitan el flujo de aire y promueven enfermedades. El cruce de ramas es un problema porque se frotan entre sí, causando heridas abiertas. Las heridas le dan a las enfermedades un lugar para ingresar a su árbol.
También puede eliminar los retoños improductivos porque son excesivos de crecimiento. Tu árbol no debe dedicar energía a los retoños.
6. No se poda lo suficiente desde arriba
Solo quitar un pequeño número de ramas y hojas en la parte superior del árbol es un error de poda común. Cuando podas los árboles, el objetivo es una forma triangular con menos ramas en la parte superior del árbol. Debe ser más estrecho en la parte superior y más amplio en la parte inferior, maximizando la cantidad de luz solar disponible para su árbol.
Si deja demasiadas hojas en la parte superior del árbol, absorbe demasiada luz solar que las ramas inferiores. Suman las extremidades inferiores y hace que se desarrolle una forma de hongo.
¡No quieres eso!
7. podando demasiado
Uno de los errores de poda más comunes que cometas es la poda demasiado de tus árboles. La sobre las publicaciones agrega estrés adicional a sus árboles y provoca un daño duradero.
Eliminar demasiado de su árbol de frutas elimina los brotes vitales y reduce el rendimiento de la fruta del árbol. Si podas demasiadas ramas, también podría dificultar que el árbol absorba la cantidad apropiada de la luz solar.
8. No podar lo suficiente
Por otro lado, la subrajo es más común que podarse demasiado porque la gente se preocupa que, si se podan demasiado, matará al árbol. Entonces, se detienen y solo podan de una pequeña cantidad de ramas.
Puede asumir que la poda demasiado es peor que no podarse lo suficiente, pero esa suposición es incorrecta. Un árbol subyacente lleva demasiado peso en sus ramas, lo que lleva a las ramas que se rompen cuando el árbol tiene fruto. Los árboles frutales crecen mejor cuando sus extremidades son cortas, enfocando su energía en la fructificación y el desarrollo de un sistema de raíz fuerte.
9. Dejar que las ramas caídas permanezcan en el árbol
¡No dejes que las ramas caídas permanezcan en el árbol! Desea que sus ramas crezcan hacia el sol, no al suelo. Las ramas caídas también pueden cepillar el suelo, aumentando el riesgo de contraer una enfermedad transmitida por el suelo.
¿Por qué las ramas se vuelven caídas en primer lugar?
Los árboles envían hormonas y nutrientes que fluyen hacia arriba en todo el árbol, causando crecimiento y desarrollo. Si tiene ramas caídas, significa que las hormonas y los nutrientes son menos abundantes en esta área.
Las ramas a menudo son menos vigor y desarrollan frutas más pequeñas que las ramas orientadas hacia arriba. La eliminación de ramas caídas protege contra las enfermedades al tiempo que envía más energía hacia otras partes del árbol, mejorando la calidad de la fruta.
10. Dejar ramas demasiado bajas en el árbol de la fruta
Nunca deje las ramas demasiado bajas en su árbol de frutas. La gente no quiere cortar ramas que tengan fruta pero que se sientan bajos en el árbol. Es fácil quedar atrapado con la cantidad de brotes de frutas en su árbol; Quieres tantas frutas como sea posible.
La poda de las ramas de baja colgación asegura que tenga frutas más limpias y menos enfermedades. También conduce a frutas de gran tamaño.
11. No dejar el acceso de spray al árbol
Dejar una pared de ramas dentro de su árbol hace que sea más difícil para los aerosoles penetrar en su árbol. Desea que muchas de sus ramas funcionen horizontalmente en lugar de verticalmente. Esas ramas hacen que sea más difícil que los aerosoles lleguen a todas las áreas de su árbol.
Muchas frutas requieren pulverización regular. No asuma que no necesitará rociar; ¡Lo más probable es que lo hagas!
12. Eliminar ramas más grandes
Otro gran error de poda que no desea cometer es podar grandes ramas de árboles con un diámetro de más de 3-4 pulgadas. Si elimina estas ramas, causa heridas que podrían ser demasiado grandes para que su árbol se selle, dejando las heridas abiertas para que entre bacterias o plagas.
Dependiendo de la estructura de su árbol, es mejor despegar una rama hasta el tronco, dando a la rama la oportunidad de sellar.
Otra preocupación al eliminar ramas grandes es que podrían caer mientras se podan. Eso podría dañar su árbol, romper otras ramas y arrancar la corteza a medida que cae. ¡Eso es lo último que quieres!
13. Daño de la corteza del árbol
El último de los errores de poda que no desea cometer es dañar la corteza. Esto sucede cuando podas ramas grandes; Es posible causar daños accidentalmente a la corteza. Nunca querrás rasgar la ladrido del lado de tus árboles, hiriendo el árbol y dejándolo vulnerable a plagas y enfermedades.
Los jardineros deben tratar activamente de disminuir el riesgo de dañar la corteza de los árboles mientras podan. Algo que debe hacer es eliminar las ramas más pequeñas de las ramas más grandes para reducir el peso. Ayuda a reducir la rama que cae cuando la corta en el collar.
Pensamientos finales
El principal problema con cometer errores de poda es que afecta a los árboles en los próximos años. Algunos errores son menores, pero si comete errores graves mientras se poda, podría dañar su producción y salud de frutas durante varios años. Tómese el tiempo para aprender toda la poda adecuada
técnicas antes de comenzar.