Los jardines de la cama elevados son una solución atractiva y conveniente para cualquier jardín con suelo pobre o rocoso. Ya sea que haya tenido problemas con el suelo pesado de arcilla, la tierra arenosa u otros problemas, construir un jardín de cama elevado puede resolver todos sus problemas de jardinería.

Las camas elevadas son una buena solución para las personas con poca tierra, sin espacio o aquellas que necesitan una forma más manejable de jardinería.

Si bien las camas elevadas pueden tener un costo inicial inicial más alto que los jardines entrantes convencionales, hay muchas razones por las que es posible que desee cultivar un jardín de cama elevado. En esta guía, explore bien las ventajas de la jardinería de la cama elevada y enseñes cómo configurar tu primera cama.

Una vez que construye un jardín de cama elevado, no se sorprenda si desea construir otro. ¡Estos jardines son tan fáciles de hacer y también son impresionantes!

¿Por qué construir un jardín de cama elevado?

Tantas buenas razones para jardinería en camas elevadas.

Los jardines de la cama elevados le permitirán cultivar muchas verduras o flores, incluso si tiene poca tierra de jardín. Pero hay otras razones por las que es posible que desee construir una cama elevada. Algunas de las principales razones para probar la jardinería de la cama elevada incluyen:

  • Resuelven problemas del suelo. El suelo arcilloso, arenoso o rocoso puede dificultar el cultivo de plantas saludables. Una de las razones más comunes por las que las personas mantienen jardines de cama elevados es que le permiten cultivar plantas en jardines con una calidad de suelo extremadamente pobre.
  • Drenan mejor. Las camas elevadas generalmente se llenan de tierra nueva, que se drenará bien, ya que no se ha compactado con el tiempo. Además, el suelo en camas elevadas no se volverá tan empapada ya que estas camas se construyen sobre el terreno existente.
  • Las raíces de la planta no se compactarán. El suelo rocoso o denso puede inhibir el crecimiento de la raíz y causar zanahorias deformadas, remolachas y otros verduras de raíz. Dado que las camas elevadas contienen muchas pulgadas de suelo nuevo, las raíces vegetales pueden crecer rectas y desarrollarse a su tamaño completo.
  • Pueden ayudar con los problemas de plagas. Las cubiertas de hileras flotantes para la protección de plagas pueden ser más fáciles de instalar sobre camas elevadas. Además, si agrega tela de hardware a la base de sus camas elevadas, puede evitar plagas como topuladores .
  • Puedes plantar antes. Debido a que las camas elevadas están elevadas, el suelo que contienen se calienta más rápido en primavera. ¡Esto significa que podrá plantar semillas incluso antes!
  • Reducen las malas hierbas. El suelo de la cama elevado que se compró a un proveedor confiable debe estar relativamente libre de malezas. Puede reducir aún más las malas hierbas agregando una barrera en la base de sus camas elevadas antes de verter en su nuevo suelo.
  • Son más fáciles de espaldas. ¡Las camas elevadas se pueden construir a cualquier altura, lo que puede reducir la tensión de la espalda, ya que no necesita doblarse tan lejos!
  • ¡Son atractivos! Los marcos de cama elevados se pueden construir con muchos materiales diferentes de alimentos, e incluso se pueden hacer para que coincidan con la decoración de sus casas.

Cómo establecer un jardín de cama elevado

En su corazón, la jardinería de la cama elevada es realmente muy básica.

Si bien puede hacer configuraciones más elaboradas , a continuación, encontrará todo lo que necesita para crear un jardín de cama elevado básico. Dependiendo de cuántas plantas le gustaría crecer, puede hacer una cama grande y elevada, o puede construir varias camas pequeñas y elevadas, lo que facilitará la hierba. Para obtener aún más conveniencia, la técnica de jardinería de pies cuadrados se puede incorporar a las camas elevadas, y le permitirá cultivar aún más plantas en un espacio limitado.

1. Elija una buena ubicación

La luz y la ubicación son importantes al configurar un sistema de jardín de cama elevado. Elegir sabiamente.

Donde ubique su jardín de cama elevado dependerá en gran medida de los tipos de plantas que le gustaría cultivar. Algunas flores prefieren crecer en lugares más sombreados; Sin embargo, la mayoría de las verduras requieren pleno sol para crecer adecuadamente. Entonces, si desea cultivar un huerto de la cama elevado, elija una ubicación en su patio que reciba al menos 6 horas de luz brillante diariamente .

Para determinar cuánto sol recibirá un lugar en particular, controle esa ubicación durante todo el día. Si es posible, es aún mejor ver cuánta luz solar recibe esa sección de su patio de primavera hasta otoño. De esa manera, sabrá con certeza que sus plantas obtendrán toda la luz que necesitan durante toda la temporada de crecimiento.

2. Asegúrese de que el suelo esté nivelado

Las camas elevadas deben colocarse en tierra nivelada.

Si bien es importante saber cuánto sol recibirá su jardín, también es fundamental que seleccione una ubicación de jardín que esté relativamente nivelada. Después de todo, es difícil construir un jardín de cama elevado en una ladera inclinada. Además, las camas construidas en tierra desigual pueden no drenar de manera uniforme, y pueden desarrollar secciones empapadas de suelo.

La ubicación que elija no necesita estar perfectamente nivelada, pero haga todo lo posible para suavizar los puntos muy altos o bajos con una pala.

3. Construya su marco

Puede construir una cama elevada de bricolaje o comprar un kit o cama prefabricada.

Dependiendo de lo útil que sea, puede construir su propio marco de cama elevado o comprar un marco prefabricado en línea o en su guardería local. Los marcos prefabricados generalmente se forman a partir de acero galvanizado o madera, y son muy simples de instalar. ¡Simplemente colóquelos en su jardín y listo!

Si prefiere construir su propia cama elevada, deberá comprar:

  • Tablas de madera no tratadas.

Puede usar la madera de chatarra si sabe que no ha sido tratada o pintada con nada que no desee alrededor de sus cultivos alimenticios. Si prefiere comprar nuevas tablas de madera, un tablero de contabilidad de pino es una opción costosa que durará bastante afuera. Para un marco aún más resistente, seleccione tableros de cedro, que son naturalmente resistentes al clima.

  • Tornillos de grado exterior.

Las longitudes pueden variar, dependiendo del ancho de las tablas que elija.

  • Soportes.
  • Taladro eléctrico.
  • Sierra eléctrica.

A menudo puede hacer que los madera te corten las tablas por ti, o puedes hacer el trabajo en casa con una sierra eléctrica. Cuánto tiempo necesitará para cortar sus tablas dependerá del tamaño del jardín que le gustaría. Si bien la longitud de su jardín puede variar, recomendamos hacer camas de jardín que no sean más amplias que 4 , ya que este ancho es fácil de alcanzar al deshacer o realizar otras tareas de mantenimiento del jardín.

Después de cortar las tablas de madera para que dote, asegure las tablas junto con los soportes y los tornillos para formar el marco de su jardín de cama elevado. Si bien los marcos suelen tener forma rectangular, ¡puede ser creativo y probar otras formas de marco también! Las camas suelen tener al menos 12 de profundidad , pero puedes hacerlas más profundas y más ergonómicas mediante la construcción de paredes más altas.

Una vez que haya juntado su marco, colóquelo donde desea que esté su jardín. Si bien no necesita eliminar ningún césped existente debajo de su nueva cama elevada, puede ayudar a cortar la hierba muy cerca del suelo. Esto reducirá las semillas de malezas y también facilitará la instalación de un forro de tela de barrera de malezas si desea usar una.

4. Agregue un revestimiento o barrera

Los revestimientos pueden ser adiciones útiles a las camas elevadas, especialmente si está construyendo en un porche o patio.

Si está construyendo su cama elevada en la parte superior del suelo, es posible que no necesite agregar un revestimiento ; Sin embargo, los revestimientos pueden proporcionar algunos beneficios. Las camas elevadas construidas sobre los patios u otras superficies de concreto generalmente deben estar alineadas, ya que el revestimiento ayudará a mantener el suelo en la cama de su jardín y limitará el desorden.

Las camas elevadas generalmente tienen menos probabilidades de desarrollar malezas que los jardines enterrados siempre que agregue suficiente tierra para sofocar la hierba y las malas hierbas. Sin embargo, si le preocupa las malas hierbas, agregar un revestimiento en la base de su cama de jardín puede reducir la probabilidad de que se desarrollen malezas. Los revestimientos se pueden unir al marco de la cama elevado con grapas o asegurarse en el suelo con alimentos básicos de paisaje más grandes.

Aunque las telas de barrera de malezas son una opción de revestimiento común, si prefiere usar un producto biodegradable, también puede simplemente colocar algunas sábanas de periódico o cartón humedecido en la parte inferior de sus camas elevadas para el control de malezas. ¡El periódico y el cartón sofocan cualquier hierba debajo de sus camas y luego se descompondrán en el suelo, sin dejar ningún desperdicio!

La tela de hardware puede ayudar a mantener las plagas de túneles fuera de su cama elevada.

Si tiene plagas como tope en su patio, es posible que desee instalar una barrera de plagas en la base de su cama elevada también. Estas barreras se pueden usar con revestimientos o por su cuenta. Para los ratones, una buena opción es el paño de hardware , que es un producto resistente que se puede anclar a la base de su cama elevada con clavos o tornillos.

5. Vierta su suelo

Es mejor usar un suelo más ligero para llenar camas de jardín elevadas.

Después de instalar su cama elevada y su revestimiento (opcional), es hora del paso más importante: ¡agregar su suelo! Pero aunque puede ser tentador palear en el suelo desde su patio trasero, esta no es la mejor idea. El suelo de jardín estándar es bastante compacto, y no se drena adecuadamente dentro de una cama elevada.

En lugar de tierra de jardín, llene su cama con tierra que está destinada a la jardinería de la cama elevada. Puede comprar este tipo de tierra en la mayoría de los centros de jardín, o puede pedirlo en línea en bolsas . Para jardines más grandes, también puede hacer un pedido en su compañía de paisajismo local y tener una mezcla de jardinería de cama elevada entregada a su puerta junto al patio cuadrado.

Si prefiere hacer su propia mezcla de jardinería de cama elevada, puede crear una mezcla de bricolaje mezclando compost iguales, vermiculita y coco de coco . El compost proporcionará muchos nutrientes a sus plantas, mientras que la vermiculita y el coco de coco asegurarán que su suelo se desagüe adecuadamente.

Para una opción aún más sostenible, también puede hacer su propia mezcla de cama elevada combinando un 30% de compost, 20% de otra materia orgánica (como las hojas de otoño picadas) y 50% de tierra vegetal .

Al agregar tierra al marco de la cama elevado, tenga cuidado de no compactar demasiado el suelo caminando sobre él. Extienda el suelo por el suelo de manera uniforme y llene sus camas hasta la parte superior, dejando solo 1 de espacio entre la línea de suelo y la parte superior de su cama elevada.

6. Empiece a plantar

Cualquier cosa, desde frutas y flores hasta hierbas y verduras, se puede cultivar en un jardín de cama elevado.

Ahora que su cama elevada está llena de tierra rica y oscura, la verdadera diversión puede comenzar. ¡Es hora de comenzar a plantar!

Dependiendo de sus objetivos para su jardín, puede cultivar verduras, frutas, flores o hierbas en una cama elevada. Pruebe la técnica de jardinería de pies cuadrados para maximizar el espacio de su jardín y considere la sucesión de la plantación de cultivos de rápido crecimiento para proporcionar a su cocina aún más verduras frescas.

Las camas elevadas requieren la misma atención estándar que cualquier jardín enterrado. Deberán regionarse regularmente e inspeccionar de vez en cuando para signos de angustia de plantas, plagas o enfermedades. También deben ser eliminados a menudo.

Al igual que con otros tipos de jardín, puede sacar mucho el trabajo de mantener una cama elevada instalando un sistema automatizado de línea de goteo . Estos sistemas funcionan con un temporizador que le acomoda sus plantas, y las líneas de goteo se pueden anclar fácilmente a su marco de cama elevado con flejes de plástico y algunas uñas. ¡También puede agregar una capa gruesa de 2 a 3 de mantillo orgánico a través de su nuevo suelo para prevenir las malas hierbas también!

¿Qué plantas crecen mejor en un jardín de cama elevado?

La mayoría de los cultivos de jardín más comunes se pueden cultivar en una cama elevada.

La mayoría de las flores, hierbas y verduras se pueden cultivar en una cama elevada. Las plantas de frutas más pequeñas, como las fresas, también son excelentes opciones para la jardinería de la cama elevada; Sin embargo, las plantas muy grandes, como los árboles frutales, generalmente son demasiado grandes para mantener en camas elevadas.

Algunas de las plantas comestibles más populares que se pueden cultivar en jardines de cama elevados incluyen:

  • Tomates
  • Pimientos
  • Zanahorias
  • Remolacha
  • Calabaza
  • Maíz
  • Melones
  • Calabazas
  • Lechuga
  • Verduras de hoja verde
  • Hierbas
  • Fresas
  • Ruibarbo

Preguntas frecuentes

¡La madera ciertamente no es la única opción para camas elevadas!
¿Qué pones en el fondo de una cama de jardín elevada?

No necesariamente necesita poner nada en la parte inferior de una cama elevada, y definitivamente no desea agregar ningún material que impida la capacidad de drenaje de su suelo. Agregar una tela de barrera de malezas o varias sábanas de periódico puede reducir las malezas, pero no son estrictamente necesarias. Si tiene muchas plagas de excavación en su patio, es posible que desee colocar un paño de hardware a la base de sus camas para proteger sus vegetales de raíz.

¿Qué tan profunda debe ser una cama elevada?

Las camas elevadas deben tener al menos 12 de profundidad, lo que proporcionará suficiente espacio en el suelo para que la mayoría de las verduras de raíz crezcan adecuadamente. Para aliviar la tensión de espalda, es posible que desee construir paredes de cama elevadas aún más altas, ya que esto limitará cuánto necesitará para agacharse al atender sus plantas.

¿Cómo se preparan el suelo para las camas elevadas?

Asegúrese de nivelar el suelo antes de instalar una cama elevada. Si bien el suelo no necesita estar completamente nivelado, suavizar las manchas altas y bajas evitará que el agua se acumule en cualquier sección de su jardín. También es una buena idea recortar cualquier césped existente bajo al suelo antes de instalar una cama elevada, pero generalmente no necesitará eliminar el césped.

¿Debería poner rocas en el fondo de mi cama de jardín elevada?

No, es un mito común que agregar rocas a la base de camas elevadas (o macetas) mejorará el drenaje. En verdad, usar rocas de esta manera puede crear una capa freática falsa en la base de su cama elevada y evitar que las camas drenen adecuadamente.

¿Cuál es la forma más barata de hacer camas elevadas?

Las camas elevadas se pueden construir con una serie de diferentes materiales recuperados, siempre que esos materiales sean seguros de usar en torno a los cultivos de alimentos. Pine Ledger Board y Cinderblocks son otras dos opciones económicas que son fáciles de encontrar en la mayoría de los centros de mejoras de jardín o para el hogar.

¿Hay alguna diferencia entre el suelo del jardín y el suelo de la cama elevado?

Sí, el suelo del jardín suele ser mucho más denso que el suelo de la cama elevado, y es posible que no se drene adecuadamente cuando se usa en una cama elevada. Por esta razón, siempre use el suelo que está destinado a la jardinería de la cama elevada, o pruebe nuestras recetas de bricolaje para crear su propia mezcla de suelo.

Resumen

Crecer en camas elevadas puede resolver muchos problemas comunes de jardín.

Hay muchas razones por las cuales las camas elevadas se están volviendo cada vez más populares. Son atractivos y pueden agregar elegancia y estilo a cualquier espacio al aire libre. También son una forma útil de superar el suelo rocoso, y también le permitirán cultivar muchas verduras, frutas y flores en suelos pobres en nutrientes.

Las camas elevadas pueden ser muy simples en diseño, o pueden hacerse elaboradamente con cercas adjuntas y puertas para evitar que los ciervos y otras plagas. Sin embargo, decida diseñar su propia cama elevada, ¡quedará impresionado con cuánto uso obtendrá de esta sencilla configuración de jardín!

Si bien hay tantos beneficios al mantener camas elevadas, si aún está en la cerca sobre camas elevadas, consulte nuestro artículo sobre las ventajas de la jardinería de la cama elevada frente a la jardinería en el jardinería . ¡Esta guía simple lo ayudará a decidir qué tipo de jardín es la mejor opción para usted!