¡Descubra los pros y los contras de los dos tipos de jardines más populares en esta guía para principiantes!

Tanto los jardines de cama elevados como los jardines en el suelo tienen grandes beneficios. Diferentes factores determinarán cuál es el adecuado para usted.

¡Configurar su nuevo jardín puede ser un momento increíblemente emocionante! Desde elegir qué plantas crecer hasta diseñar un jardín estéticamente agradable, hay mucho que considerar. Pero si está comenzando un nuevo jardín desde cero, es posible que no sepa qué tipo de jardín funcionará mejor para usted.

Dos de los tipos de jardines más comunes hoy en día son jardines de cama elevados y jardines enterrados . Estos dos estilos de jardinería tienen sus pros y contras y pueden ofrecer algo diferente a los jardines de vegetales, hierbas y flores.

Para ayudarlo a decidir qué jardín es el más adecuado para usted y su espacio, hemos desarrollado esta guía simple que comparó camas elevadas con jardines entrantes. ¡Esperamos que esta información haga que sea más fácil decidir qué jardín le gustaría para su hogar!

Jardinería de cama elevada

Las camas elevadas se pueden usar sin importar cuán buena o mala sea el suelo de su jardín.

También llamados jardines de caja, los jardines de cama elevados son estructuras de jardín simples que se construyen sobre la línea de suelo y se llenan de tierra nueva. El marco de los jardines de cama elevados se puede hacer de varios materiales diferentes, como madera, plástico y metal. Cuando se construye el marco, el suelo generalmente se camina o se lleva en bolsas para llenar las cajas elevadas.

Los marcos de madera tienden a ser los más populares, y un marco de cama elevado simple se puede construir fácilmente a partir de tableros de contabilidad o cedro resistente a la intemperie . Los marcos de cama de acero galvanizado prefabricados también se usan con frecuencia y pueden ser especialmente adecuados para la jardinería de pies cuadrados.

Debido a que las camas elevadas se construyen sobre el suelo de su jardín, generalmente se llenan con una mezcla de suelo liviana que no se compacta fácilmente. Por lo general, se recomiendan mezclas de suelo específicas destinadas a jardines de cama elevados .

Pros

Hay muchas razones por las que puede elegir usar una cama elevada para la jardinería.

Las camas elevadas se pueden hacer especialmente para adaptarse a su diseño de jardín y sabor estético. Si bien la madera natural a menudo se usa para construir el marco de camas de jardín elevadas, puede elegir otros materiales seguros de alimentos para que coincida con el estilo de su hogar y jardín. Si es útil con las herramientas, también puede hacer camas elevadas en formas curvas u otras creativas o construirlas con paredes altas para obtener soporte ergonómico.

Si bien estas son solo algunas de las muchas razones por las que es posible que desee probar la jardinería de la cama elevada, a continuación encontrará una lista más completa de todos los pros y los contras de esta técnica de jardinería.

Calidad del suelo

Para la mayoría de las personas, el suelo se compra y se lleva para llenar camas elevadas. Esto resuelve problemas de suelo pobres, pero es un gasto adicional.

El suelo generalmente se trae para llenar camas elevadas, lo que le brinda un control completo sobre la calidad del suelo y el contenido de nutrientes. Dependiendo de dónde viva, es posible que pueda solicitar una entrega de suelo a una empresa de paisajismo local, o puede comprar tierra en bolsas para llenar sus camas. Solo asegúrese de que cualquier suelo que compre está destinado a la jardinería de la cama elevada, ya que el suelo estándar del jardín es demasiado denso para las camas elevadas.

El suelo pobre en nutrientes puede hacer que sea muy difícil producir una cosecha saludable de frutas, verduras y flores. Sin embargo, si compra un suelo de cama elevado , puede encontrar una mezcla rica en nutrientes, enmendados con compost y/o hecho con ingredientes completamente orgánicos. Alternativamente, si le gustaría hacer su propio suelo de lecho elevado, puede crear una mezcla simple mezclando partes iguales de vermiculita, coco de coco y compost.

Ser capaz de seleccionar su propio suelo puede ser una solución maravillosa para yardas con áreas mal drenadores. Las camas elevadas a menudo se instalan comúnmente en propiedades con arcilla o suelos arenosos.

Suelo profundo

Las camas elevadas resuelven el problema de los suelos pesados ​​o compactados.

El suelo rocoso y compactado puede ser imposible de jardinería, especialmente si desea mantener vegetales de raíz. Sin embargo, los jardines de cama elevados se pueden construir con diferentes alturas de pared, ¡para que pueda hacerlos tan profundos como desee!

Construir camas que tengan al menos 12 de altura le darán mucho espacio para los vegetales de la raíz. Aún mejor, debido a que estas verduras crecerán en tierra de cama suelta y elevada, no tendrán nada que limite el crecimiento de su raíz. ¡Eso significa que las zanahorias, la remolacha y los nabos deberían crecer maravillosamente en camas elevadas!

Plantación anterior

La jardinería de la cama elevada puede llevarlo al suelo un poco antes que los jardines en el suelo.

Las camas elevadas se levantan del suelo, y ese espacio agregado les ayuda a calentarse antes de la primavera. Esto puede permitirle comenzar a plantar sus camas un poco a principios de año para una temporada de cosecha prolongada.

Mejor drenaje

Las camas elevadas son una solución para sols empapados y áreas de jardín húmedo.

Además de calentarse más rápido en la primavera, las camas elevadas también generalmente drenan mejor que los jardines enterrados. Si lucha con el suelo empapado y las manchas húmedas en su patio, mantener las plantas en camas elevadas puede evitar el suelo demasiado húmedo y la pudrición de la raíz.

Adaptabilidad

Las camas elevadas no tienen que construirse en el suelo. También son una opción para lugares como porches y patios.

Debido a que se construyen sobre su suelo existente, las camas elevadas le permiten jardinería incluso si tiene un suelo denso, rocoso o pesado en arcilla o arena. Pero la jardinería de la cama elevada expande sus opciones de jardinería aún más que eso.

Las camas elevadas se pueden agregar en la parte superior o incluso construirse en balcones pequeños para la jardinería urbana. También puede adaptar las camas elevadas a prácticas de jardinería de pies cuadrados para cultivar un jardín de verduras intensamente plantado en los espacios más pequeños.

De hecho, debido a su pura adaptabilidad, las camas elevadas facilitan el jardín en los patios traseros que de otro modo serían inadecuados para las plantas.

Estética

Las camas elevadas son una forma atractiva de crear diseños de jardín comestibles.

No hay duda al respecto. Las camas elevadas son simplemente estructuras atractivas que pueden agregar encanto e interés a cualquier diseño de jardín. Dependiendo de los materiales que use, puede coordinar sus camas elevadas con el exterior de sus casas. Por otro lado, si prefiere un aspecto más rústico, puede hacer camas elevadas con tablas de contabilidad o troncos de madera.

Las camas elevadas también funcionan maravillosamente con sistemas de riego por goteo, por lo que si desea instalar una línea de goteo, estas camas pueden ser una buena opción. El tubo de línea de goteo se puede ocultar en el interior de sus camas elevadas para crear un aspecto más aerodinámico.

Menos malezas

Las camas elevadas tienden a tener menos malezas que las camas en el suelo, y las malas hierbas que tienen generalmente son más fáciles de controlar.

Dado que las camas elevadas generalmente están llenas de tierra que se lleva a su hogar, generalmente tienen menos malezas en general. Puede reducir aún más la cantidad de malezas en sus camas elevadas colocando una tela de barrera de malezas debajo de su cama elevada antes de verter en su suelo. Para una opción más ecológica, el cartón o varias capas de periódicos colocadas en la parte inferior de sus camas elevadas pueden bloquear las malas hierbas y mejorar el aspecto de su jardín.

Más allá de eso, las camas elevadas pueden ser más simples para la hierba que las camas entrantes estándar. Esto se debe en parte a la altura de las paredes, que son más ergonómicas para trabajar. Para asegurarse de que pueda eliminar adecuadamente sus jardines de cama elevados, mantenga el ancho de sus camas a 4 o menos .

Control de plagas simplificado

Hay varias formas de controlar su cama elevada para reducir las plagas y las enfermedades.

Las cubiertas de hileras flotantes y los aros son más fáciles de instalar sobre camas elevadas, y se pueden montar simplemente al marco de la cama con correas y tornillos. Cuando se instala al comienzo de la temporada, las cubiertas de hileras flotantes pueden ser una de las mejores maneras de mantener los bucle de repollo, pulgones y otras plagas lejos de sus cultivos.

Los jardines de la cama elevados también se pueden construir teniendo en cuenta las plagas que viven en el suelo. Los ratones y los gusanos de alambre pueden devastar los cultivos de raíz, pero agregar tela de hardware a la base de sus camas evitará que los roedores excavarios. Agregar un nuevo suelo de proveedores confiables a los jardines de la cama elevados puede ser la solución a los problemas de gusanos de alambre.

Ergonómico

Las camas elevadas son una de las mejores formas de abordar las tensiones físicas y la limitación, y aún así lo mantienen en el jardinería.

Las camas elevadas generalmente se construyen con 12 paredes altas, pero si sufre de tensión en la espalda o articulaciones doloridas, es posible que desee hacer que sus camas elevadas sean aún más altas. Cuanto más alto haga sus camas elevadas, menos tendrá que doblarse para atender sus plantas. Las camas elevadas se pueden construir a la altura de la cintura para un apoyo ergonómico aún mejor.

Contras

Hay algunos inconvenientes en la jardinería de la cama elevada que también debes conocer.

Si bien hay muchos beneficios para la jardinería de la cama elevada, también hay algunos inconvenientes. Y, a pesar de lo adaptables como son las camas elevadas, no son adecuadas para cada ubicación de jardinería.

Costo

Comenzar los jardines de la cama elevados viene con un costo.

En comparación con los jardines enterrados, las camas elevadas pueden tener un costo inicial más alto de inicio. Al calcular el precio de este tipo de jardín, considere el costo de la madera y el suelo, así como cualquier otro material que necesite (como la tela de barrera de hierba). Si bien es posible que pueda usar algunos materiales reciclados para construir los marcos de su cama de jardín, debe estar preparado para invertir un poco si desea construir camas elevadas.

Durabilidad

Algunos materiales durarán más que otros, pero eventualmente todas las camas elevadas necesitarán reparación o reemplazo.

Si sus marcos de cama elevados están hechos de madera, deberán ser reemplazados de vez en cuando.

El tipo de madera que elija determinará con qué frecuencia deberán reemplazarse los marcos. Los tableros de libro de pino durarán varios años, mientras que el cedro resistente al agua puede durar aún más. Las camas de acero galvanizadas probablemente durarán más tiempo, aunque aún necesitarán un mantenimiento ocasional.

Nota: Aunque las camas elevadas no duran para siempre, cuando reemplaza las secciones dañadas de sus camas elevadas, generalmente no necesita arrancar toda la cama. Si trabaja con cuidado, se puede reemplazar una sola pared a la vez, y su suelo de jardín no debe ser perturbado mucho.

No es adecuado para todos los espacios

Los paisajes montañosos pueden resultar problemáticos para las camas elevadas.

Las camas elevadas se pueden construir en la mayoría de los espacios de jardín, pero hay algunas excepciones. Específicamente, las camas elevadas no funcionan bien en paisajes desiguales.

Si tiene una propiedad montañosa, es posible que aún pueda usar camas elevadas, pero deberá nivelar el suelo tanto como sea posible. El suelo desigual hará que el agua se acumule hacia un lado de su cama elevada, lo que puede provocar plantas subgiradas y sobreguacidas.

Se requiere algún ensamblaje

Deberá tener algún nivel de habilidades de construcción para construir un sistema de cama elevado.

A menos que esté comprando un marco de cama elevado prefabricado, deberá ser un poco útil para hacer un jardín de cama elevado.

Dicho esto, un simple jardín de cama elevado no requiere mucho trabajo para construir, aunque definitivamente puede hacer configuraciones más elaboradas . Si es nuevo en los proyectos de construcción, es posible que solo desee cumplir con los diseños más simples hechos con algunas tablas de madera, tornillos y un taladro eléctrico.

Jardinería enterrada

En la jardinería terrestre está creciendo justo en el suelo.

Los jardines entrantes son exactamente lo que suenan. Mientras que las camas elevadas se construyen sobre la línea de suelo, los jardines enterrados se excavan directamente en el suelo existente . Este estilo de jardín es la técnica de jardinería más simple y antigua, pero todavía tiene mucha utilidad hoy.

Dependiendo del sitio del jardín y del suelo existente, es posible que deba labrar el suelo antes de instalar jardines enterrados para aflojar la tierra y eliminar las rocas. Una técnica alternativa, conocida como jardinería de lasaña , construye un nuevo suelo y compost en la cima de los jardines para suprimir las malas hierbas y mejorar la fertilidad del suelo. Si el suelo existente es de buena calidad, estas técnicas pueden no ser necesarias, pero generalmente se recomienda el compost de trabajo o el estiércol envejecido en camas entrantes.

Pros

En los jardines terrestres son al menos iguales a las camas elevadas y a menudo superiores. Hay buenas razones para usar ambos métodos.

Los jardines entrantes pueden parecer más simples que las camas elevadas, pero eso no significa que no sean útiles. De hecho, hay algunas situaciones en las que un jardín enterrado puede ser muy superior a las camas elevadas. A continuación se presentan algunas de las ventajas de la jardinería en el entorno para ayudarlo a decidir si este es el tipo correcto de jardín para usted.

Menos costoso

En la jardinería molida es una forma menos costosa de comenzar un jardín.

Los jardines entrantes utilizan el suelo que ya tiene, y no requieren ningún marco adicional, por lo que generalmente es menos costoso comenzar un jardín enterrado. Sin embargo, es posible que aún necesite invertir un poco en sus camas entrantes para prepararlo para el éxito de la jardinería.

Dependiendo de su suelo existente, es posible que pueda comenzar la jardinería sin ninguna enmienda del suelo. Pero si su suelo es rocoso o muy compacto, es posible que desee hasta su espacio antes de comenzar a plantar. Los cultureros se pueden comprar en línea o en un centro de jardinería, o puede alquilar un cultivador por el día para ahorrar algo de dinero.

Además de aflojar su suelo, es posible que también deba enmendar su jardín con fertilizantes u otros nutrientes antes de plantar cualquier cosa. Una prueba de suelo lo ayudará a determinar si su jardín carece de nutrientes o si necesita enmendar su pH del suelo .

También es una buena práctica comenzar a agregar una aplicación anual de compost o estiércol envejecido a su jardín. Esto proporcionará un fertilizante de liberación lenta para sus plantas durante la temporada de crecimiento que se avecina y también mejoró la estructura del suelo.

Menos mantenimiento

En los jardines terrestres no tienen el mantenimiento estructural de camas elevadas.

Dado que los jardines enterrados no tienen marcos, no necesita preocuparse por reemplazar las estructuras cada pocos años. Es posible que los jardines enterrados aún necesiten renovarse de vez en cuando con una gruesa capa de compost, pero generalmente requieren menos alboroto.

Nota: los jardines entrantes pueden ser más propensos a las malas hierbas, por lo que deberá mantenerse al tanto de la hierba. Probar un método de jardinería sin malezas, como la jardinería de lasaña, puede mantener bajas las malas hierbas. La aplicación regular de mantillo, como paja sin malezas o hojas de otoño picadas, es otra forma efectiva de asegurarse de que las malas hierbas no se conviertan en un problema.

Fácil de instalar

En los jardines terrestres no requieren estructuras para construir.

A diferencia de las camas elevadas, no necesita construir ningún cuadro para jardines enterrados. Esto puede facilitar la instalación de las camas entrantes si no es muy útil con las herramientas.

Mejor retención de humedad

En los jardines terrestres hay una mejor opción para las plantas hambrientas de agua y las áreas secas con buena tierra.

Las camas elevadas pueden drenar mejor que los jardines entrantes, pero también se secan más rápido. Los jardines entrantes pueden retener un poco mejor la humedad, ¡lo que puede traducirse en menos riego para usted!

Look más natural

Mientras que las camas elevadas invitan al interés estructural, los jardines en el suelo se mezclan más naturalmente.

Las camas elevadas se pueden construir en un estilo naturalista que coordina con su paisaje, pero los jardines entrantes se mezclan aún más perfectamente en la tierra a su alrededor. Si prefiere un aspecto natural a su jardín, las camas entrantes pueden ser la forma de hacerlo.

Más espacio

Las plantas grandes a menudo son más adecuadas para cultivar en el suelo.

Debido a su tamaño limitado, puede ser más difícil cultivar grandes plantas en camas elevadas. Las plantas como el maíz, las calabazas y el rábano picante pueden hacerse cargo de pequeñas camas elevadas y eclipsar las plantas cercanas. Sigue siendo posible mantener estos cultivos en camas elevadas, pero puede significar más trabajo para un jardinero local.

Las camas entrantes tienden a ser el mejor lugar para sembrar plantas grandes y/o extensas, ya que tendrán más espacio para crecer. Si desea cultivar campos de maíz, trigo u otros cultivos a gran escala, la jardinería enterrada es la forma de hacerlo.

Nota: Si bien las plantas en expansión pueden prosperar en jardines entrantes, ¡eso no siempre es algo bueno! Las plantas que se extienden vigorosamente, como la menta y el rábano picante , pueden apoderarse rápidamente de los jardines enterrados. Cultivar estas plantas en camas o contenedores dedicados es una forma simple de mantenerlas bajo control.

Contras

Hay algunos inconvenientes de jardines en tierra que querrá considerar, especialmente dependiendo del tipo y la calidad de su suelo de jardín.

Los jardines entrantes pueden ser simples y económicos de comenzar, pero tienen algunos inconvenientes. A continuación se presentan algunos de los contras de mantener un jardín enterrado.

Más malas hierbas

El malezas es más difícil de mantener en los jardines terrestres.

Las malas hierbas están en todas partes, y pueden ser más un problema en los jardines enterrados. Si bien las camas elevadas a menudo usan suelos esterilizados y/o libres de malezas, las camas entrantes usan el suelo que ya tiene, y las malas hierbas siempre están presentes en el suelo natural.

Sacar las malas hierbas de la superficie de su suelo reducirá algunas de las malas hierbas en su jardín en el suelo; Sin embargo, cualquier alteración del suelo puede producir semillas de malezas en el suelo y acercarlas a la superficie donde puedan brotar. Esto puede ser particularmente problemático si hasta su jardín regularmente, lo cual es una de las razones por las cuales no se han vuelto tan populares los métodos de jardinería de excavación en los últimos años.

Además de las malas hierbas que ya pueden estar presentes en el suelo de su jardín, la hierba y otras malas hierbas en su césped pueden arrastrarse más fácilmente a su jardín enterrado, ya que no tiene paredes perimetrales. Bucar sus camas puede mantener bajas las malas hierbas, pero las malas hierbas deberán abordarse de vez en cuando.

No es adecuado para todos los espacios

El suelo pobre no es un lugar para poner un jardín en el suelo.

El suelo muy pobre que no se drena o que está lleno de rocas puede ser extremadamente difícil de consultar. En estos casos, crear camas elevadas suele ser la solución más simple y rentable.

No hay protección contra las plagas que viven en el suelo

Las plagas también pueden ser un problema con los jardines en el suelo.

Las camas elevadas con fondos de tela de hardware pueden ser muy efectivos para evitar que los toperos mordisqueen los vegetales de la raíz. Pero los jardines enterrados no ofrecen tal protección.

Las camas que han sido inundadas con gusanos de alambre u otras plagas que viven en el suelo también pueden ser difíciles de manejar, ya que estos insectos pueden pasar el invierno en el suelo del jardín y regresar año tras año. La solarización del suelo puede ser una forma eficiente de manejar estas plagas; Sin embargo, los jardines de cama elevados también pueden mantener a estas criaturas alejadas.

Resumen

No hay "mejor", "mejor" o "mala" forma de jardinería. Pese los pros y los contras y elija el método adecuado para usted y su espacio de jardín disponible. ¡Su respuesta puede incluso ser un poco de ambos!

Es un enigma común para los jardineros principiantes. ¿Son mejores jardines de la cama con plantaciones enterradas? ¿O son los jardines enterrados la elección superior?

La respuesta es que realmente no hay una respuesta. Tanto los jardines enterrados como las camas elevadas tienen sus ventajas y desventajas. Entonces, la elección realmente depende de usted y su estilo de jardinería.

Personalmente cultivo mi jardín en una combinación de camas elevadas y plantaciones enterradas. Encuentro que este arreglo me permite modificar el suelo según sea necesario para plantas más exigentes mientras mantiene un aspecto naturalizado a mi paisaje con arreglos enterrados. La forma en que estructura su jardín dependerá de muchos factores, pero no se limite a un solo tipo de jardín si desea experimentar.

Otro estilo de jardinería que ha estado ganando popularidad entre los jardineros en el espacio pequeño es la jardinería de contenedores. Esta técnica de jardinería adaptable es ideal para jardineros urbanos, pero también se puede combinar con jardines enterrados o camas elevadas. Si le gustaría leer más sobre la jardinería de contenedores, puede leer nuestra guía sobre la cría de jengibre en contenedores aquí .