Ginger ( Zingiber officinale) es una especia popular y sabrosa que se usa en muchos platos de todo el mundo. Una de las especias más cultivadas del mundo, Ginger también fue uno de los primeros cultivos en exportarse de Asia. Hoy, este sabroso rizoma es una planta popular para crecer entre los jardineros caseros e incluso puede mantenerse en pequeños espacios de jardinería.

¿Sabías? La parte de la planta de jengibre que comemos es la raíz/rizoma.

El jengibre se puede cultivar en jardines o contenedores en el suelo; Sin embargo, como esta planta proviene naturalmente de regiones tropicales ( zonas de crecimiento de 9 años y más), puede ser más difícil crecer en puntos más fríos. Plantar jengibre en contenedores puede alargar su temporada de crecimiento, asegurándose de que tenga suficiente tiempo para que su jengibre produzca una gran cantidad de rizomas.

Si alguna vez has querido hacer crecer tu propio jengibre, ¡esta es la guía para ti! Bueno, llevarlo a través de todos los pasos que necesita para crecer mucho jengibre fresco y delicioso en casa, ¡y incluso discuta algunas de las mejores variedades de jengibre para crecer!

Cómo cultivar jengibre en contenedores

Las zonas climáticas cálidas pueden mantener el jengibre creciendo en el suelo, pero para la mayoría de las zonas es mejor cultivar jengibre en macetas.

Si bien el jengibre se puede cultivar directamente en su jardín si vive en zonas de crecimiento 8 y menos, generalmente se recomienda mantener su jengibre en macetas. Cuando se cultiva de esta manera, es mucho más fácil proteger a su jengibre de las heladas, lo que puede matar a la planta. En el otoño, incluso puede mover sus plantas de jengibre en el interior y pasar el invierno adentro para mucho jengibre deliciosa durante todo el año.

¡Siga leyendo para obtener un tutorial paso a paso sobre cómo cultivar el mejor jengibre fresco!

Elegir tu jengibre

Puede cultivar jengibre con jengibre fresco encontrado en la tienda de comestibles, pero debe buscar jengibre orgánico para que sepa que puede brotar.

Antes de que pueda plantar algo, deberá comprar su jengibre para crecer. Las plantas de jengibre crecen a partir de rizomas, que son tallos subterráneos modificados. Estos rizomas se pueden comprar en línea o incluso encontrarse en su supermercado local o vivero vegetal.

Si decide que desea cultivar jengibre de Rhizomes comprados en su supermercado , intente buscar jengibre cultivado orgánicamente. Si bien es posible que tenga éxito plantar jengibre cultivado convencionalmente, este tipo de jengibre puede haber sido tratado con productos químicos para suprimir el brote, lo que puede inhibir el crecimiento. Los rizomas de jengibre cultivados orgánicamente suelen ser más fáciles de cultivar.

Cuanto más grande empiece, más rápido crecerán sus plantas de jengibre. Por esta razón, busque rizomas que sean carnosos, firmes y regordetes y de 4 a 6 años con múltiples dedos.

Revise sus rizomas cuidadosamente para ver los ojos , que son de donde brotará el nuevo crecimiento de jengibre. Los ojos generalmente se pueden encontrar en las puntas de los rizomas de jengibre y parecen de color ligeramente puntiagudo y más claro. Cuantos más ojos tenga su rizoma, más tallos de jengibre puede producir.

Si bien el jengibre culinario estándar es bastante fácil de encontrar en las tiendas de comestibles y los centros de jardinería, si está interesado en cultivar especies menos comunes de jengibre , probablemente necesite pedir sus raíces en línea.

Recogiendo la olla correcta

El jengibre prefiere una olla ancha en la parte superior, y no muy profunda.

El jengibre crece horizontalmente, por lo que si desea una cosecha más grande, opte por plantar contenedores que sean anchos en lugar de profundos. Las macetas deben tener al menos 8 de profundidad, y pueden ser tan anchas como desee. Solo tenga en cuenta que un trozo de jengibre del tamaño de un pulgar puede madurar en una planta de 36 ancho cuando está madura, por lo que las macetas más grandes son mejores.

Las macetas en forma de tazón, como las que hacen las tiendas de compañías HC , son una buena opción que debería proporcionar a su jengibre mucho espacio en crecimiento. Las cajas rústicas de plantador, como las de la tienda Windiy , son otra elección perfecta y el forro interior los hace aún más fáciles de trabajar. Las bolsas de cultivo de telas también son excelentes para cultivar jengibre; Solo tenga en cuenta que pueden ser más complicados para moverse en interiores si tiene la intención de pasar el invierno de su jengibre adentro.

Y, por supuesto, asegúrese de que cualquier maceta que elija tenga agujeros de drenaje adecuados en la parte inferior para evitar el suelo anegado, lo que puede hacer que su jengibre se pudra. Si su olla aún no tiene agujeros de drenaje, puede perforar algunos de los suyos con un taladro eléctrico.

Agregar tierra

Elija tierra para macetas que sea ligera y bien drenaje y que no compaciera demasiado.

El jengibre crece mejor en un suelo suelto, rico y bien drenador, ya que el suelo compacto puede inhibir el crecimiento del rizoma. La mayoría de las mezclas para macetas estándar funcionarán bien para su jengibre en maceta; Sin embargo, también puede mezclar algún compost , fundiciones de gusanos o estiércol envejecido para ayudar a darle un impulso a sus plantas de jengibre. Después de agregar su suelo a su maceta, presione el suelo a la ligera pero no lo compacta demasiado.

El suelo con un pH de entre 5.5 y 6.5 es ideal para cultivar jengibre.

Dividiendo sus rizomas (opcionales)

Los rizomas grandes se pueden dividir para cultivar más plantas de jengibre.

Los trozos más grandes de rizomas de jengibre tendrán más ojos y, por lo tanto, podrán producir más brotes y crecer más rápido. Sin embargo, si está trabajando con macetas más pequeñas o simplemente desea cultivar más plantas de jengibre, también puede dividir su jengibre antes de plantar.

Para hacer esto, simplemente divida su rizoma de jengibre separando o cortando suavemente los dedos individuales del rizoma de jengibre. Cada trozo de jengibre debe tener al menos un ojo, lo que se necesita para que se formen brotes.

Una vez que haya separado sus rizomas, permita que los trozos cure durante aproximadamente 24 a 48 horas antes de la siembra. Este período de secado permitirá que las secciones de corte sean ligeramente y ayudará a evitar que las piezas de jengibre se pudran después de que estén en el suelo.

Cuándo plantar su jengibre

El jengibre requiere temperaturas bastante cálidas para el crecimiento.

El jengibre no maneja bien el frío y comenzará a morir si las temperaturas caen por debajo de 55 f . Por esta razón, si vive en un área más fría con una breve temporada de crecimiento, es posible que desee considerar comenzar su jengibre en el interior en la primavera. El jengibre puede tardar de 8 a 10 meses en alcanzar la madurez, por lo que comenzar a principios de la primavera asegurará que tenga suficiente tiempo para obtener una buena cosecha antes de las heladas.

Si bien no es necesario, agregar una alfombra de calor debajo de las macetas de jengibre también puede ayudar a que sus plantas broen más rápido.

Plantando tu jengibre

El jengibre se planta superficialmente. No lo plantes demasiado profundo.

Cuando esté listo para plantar su jengibre, coloque suavemente sus rizomas de jengibre en su maceta y cúbrelos libremente con tierra. A diferencia de los cultivos de raíz, como las papas, el jengibre no necesita ser enterrado profundamente, así que solo cubra los rizomas con el suelo a punto de tampos y lo tampa ligeramente. Si está trabajando con un contenedor de crecimiento más grande, asegúrese de separar sus piezas de rizoma a una aparte de 12.

Para darle a su jengibre un impulso adicional de nutrientes, también puede agregar un poco de fertilizante al momento de la siembra o durante la temporada de crecimiento. Un fertilizante líquido granular u orgánico debe hacer el truco. Aplique fertilizante cada 2 a 4 semanas para que su jengibre se vea mejor.

Después de plantar su jengibre, riegue sus rizomas en un pozo con riego profundo. Esto impulsará el proceso de crecimiento y alentará a sus plantas a brotar más rápido.

Para acelerar el proceso de brote, también puede intentar practicar sus rizomas de jengibre en agua durante la noche antes de la siembra. Si bien esto no es necesario, puede ayudar a darle a su jengibre un salto en la temporada de crecimiento.

Localización de sus plantadores

Puedes cultivar jengibre en macetas durante todo el año. Las macetas deben cultivarse en el interior cuando la temperatura es de menos de 55 grados Fahrenheit.

Si comenzó su jengibre en el interior durante la primavera, espere hasta que sus plantas hayan brotado y las temperaturas al aire libre estén constantemente superiores a 55 F antes de mover sus macetas afuera. Esto puede variar según su ubicación de crecimiento, pero mover su jengibre al aire libre en puede que generalmente funcione bastante bien. Al igual que con otras plantas que comenzaron adentro, endurecer sus plantas de jengibre en el transcurso de una o dos semanas también puede ayudarlas a adaptarse a las diferentes condiciones de crecimiento de la vida al aire libre.

En la naturaleza, el jengibre es una planta de sotobosque, por lo que si se planta a la luz solar directa, sus delicadas hojas pueden experimentar el protector solar y el marchitamiento. Para las plantas más felices, ubique su jengibre en macetas en un área de su patio trasero que recibe luz moteada, desde la sombra completa hasta la sombra . Esta es la mejor iluminación para el jengibre y promoverá un mejor crecimiento en sus plantas de jengibre.

Cosecha

La cosecha de jengibre es tan fácil como desenterrar un trozo de raíz.

Durante la temporada de crecimiento, su jengibre puede florecer, lo cual es completamente natural. La floración no dañará sus plantas de jengibre en absoluto, y no necesita recuperar las flores. Muchos tipos de flores de jengibre también son comestibles, y si está cultivando un tipo de jengibre único (como Shampoo Ginger), puede cosechar líquido de las flores brillantes y tropicales.

Después de plantar jengibre, puede tardar entre 8 y 10 meses para que el jengibre madure lo suficientemente para la cosecha. Dicho esto, generalmente puede comenzar a cosechar su jengibre entre 4 y 5 meses después de que se plantó.

Para cosechar su jengibre, simplemente puede romper una pequeña pieza del rizoma para usar en recetas y dejar el resto de la planta sin perturbarse. Para hacer esto, se sienta suavemente debajo de la superficie de los suelos y se quita o corte un trozo de rizoma sin tirar de la planta. Asegúrese de dejar al menos 2 de rizoma alrededor de las plantas tallos para que la planta pueda regenerarse.

Si se acerca al final de la temporada de crecimiento y vives en una región fría y no quieres pasar el invierno de tus plantas en el interior, puedes cosechar toda la planta . Para cosechar toda su planta de jengibre, simplemente desentere la planta, corte los tallos verdes y agite la tierra suelta. Enjuague sus rizomas de jengibre y tráigelos en interiores para almacenar o cocinar.

Ginger de invierno

¡Sobre el invierno de su planta de jengibre en interiores para jengibre fresco todo el invierno, y para un suministro de jengibre interminable!

Una de las principales ventajas de cultivo de jengibre en contenedores es que, en el final de las estaciones, el jengibre en macetas es muy fácil de pasar por el interior. Una vez que las temperaturas comienzan a caer en otoño, simplemente traiga su jengibre en macetas en el interior, asegurándose de que sus plantas se cuadraran antes de que las temperaturas caigan por debajo de 55 F.

Para evitar plagas de invierno, revise sus plantas de jengibre cuidadosamente cuando las traiga en interiores para obtener signos de plagas. Los síntomas comunes incluyen hojas amarillas o punteadas, residuos adhesivos pegajosos en las hojas y cintas visibles de ácaros y frases de insectos. Incluso si no ve signos de plagas, puede ser una buena idea tratar de manera preventiva a sus plantas con un spray de vinagre o spray de jabón insecticida cuando las traiga adentro solo para asegurarse de que no esté trayendo ningún insecto de autostop.

Una vez en interiores, el jengibre en macetas puede tratarse como cualquier otra planta de interior tropical. Proporcione a su planta una abundancia de luz brillante e indirecta y riegue su planta regularmente cuando el top 1 del suelo se sienta seco al tacto. Si bien el jengibre no necesita mucha humedad, prefiere un rango de humedad de entre 40 y 50% , por lo que si su casa está muy seca, es posible que desee mantener sus plantas en una bandeja de guijarros.

Almacenamiento de jengibre

Ginger almacena bien y también hay varias opciones para preservarlo.

Después de cosechar y enjuagar su cosecha de jengibre, puede usar su jengibre fresco o almacenarlo para su uso posterior. Los rizomas de jengibre también se pueden almacenar, pasar el invierno y plantarse nuevamente en su jardín de primavera.

Para almacenar sus rizomas, coloque su jengibre en una ubicación fría y seca que sea fuera de la luz solar directa. El jengibre se puede almacenar como otros cultivos de raíz (como cebollas y papas) en una bodega o gabinete oscuro. Sin embargo, para mantener su jengibre fresco por más tiempo, colocarlo en un cajón de su refrigerador suele ser la mejor opción.

Para un almacenamiento a largo plazo, el jengibre también se puede deshidratarse y molerse en polvo de jengibre o té de jengibre. Para algo aún más divertido, ¡intente cita a su jengibre por un dulce y dulce!

Problemas comunes

Si las plagas molestan a sus plantas de jengibre, un spray de aceite orgánico simple resolverá el problema.

Al igual que muchos otros cultivos que puede cultivar, el jengibre es susceptible a algunas plagas de jardín, como pulgones, maullilybugs y ácaros. Para mantener sus plantas saludables, asegúrese de revisar su jengibre de vez en cuando para cualquier signo de infestación y trate sus plantas en consecuencia con un jabón orgánico de jabón insecticida o un aerosol de aceite de neem .

Más allá de las plagas comunes de jardín, algunas otras señales de sus plantas de jengibre pueden necesitar un poco más de TLC: incluir:

  • Puntas de hoja marrones y crujientes. El jengibre ama la humedad regular, y las hojas pueden volverse marrones o crujientes si sus plantas no reciben suficiente agua. Una buena regla general es regar su jengibre regularmente cuando el top 1 a 2 del suelo se siente seco al tacto.
  • Hojas amarillentas. El jengibre también disfruta del fertilizante regular, y las hojas amarillentas pueden indicar que su planta puede sufrir una deficiencia y necesita un impulso de nutrientes adicional. Para obtener los mejores resultados, fertilice su jengibre con un buen líquido orgánico o fertilizante granular cada 2 a 4 semanas durante la temporada de crecimiento.
  • Suelo empapado. El suelo anegado en su olla de gingers es una receta para el desastre y puede causar la pudrición de la raíz y los rizomas blandos en poco tiempo. Si cree que ha acabado sobre sus plantas, permita que el suelo se seque o apunte sus plantas en suelo fresco si realmente parecen estar sufriendo.

Tipos populares de jengibre para productores de hogares

Te sorprendería cuántas variedades de jengibre hay por ahí.

Puede pensar que conoce a Ginger, pero mantén ese pensamiento. En realidad, hay más de 1600 especies diferentes de jengibre en el mundo. Si bien puede estar más familiarizado con el jengibre común, hay otras variedades de jengibre emocionantes para probar en los macetas de su patio trasero. Aquí están algunos de nuestros favoritos:

Jengibre común (Zingiber officinale)

La variedad de jengibre más fácil de encontrar, generalmente puede localizar rizomas de jengibre comunes en la sección de productos de su tienda de comestibles. Con un sabor ligeramente picante, esta variedad de jengibre fácil de crecimiento es una buena opción si es nuevo en el crecimiento de jengibre.

Shampoo Ginger (Zingiber Zerumbet)

Una variedad de jengibre cada vez más popular para crecer, Shampoo Ginger tiene un sabor amargo. Pero su verdadero valor se encuentra en el líquido secretado de sus flores grandes y tropicales. Este líquido se puede usar en medicamentos a base de hierbas, pero también es un ingrediente favorito en champús caseros y productos para el cuidado del cabello.

Beehive Ginger (Zingiber Spectabile)

Una variedad de jengibre versátil, Beehive Ginger se usa para mejorar el sabor de muchos platos diferentes. La planta presenta flores grandes de colmena que se vuelven rojos a medida que maduran.

Jengibre oculto (curcuma peciolate)

Con requisitos de atención similar al de Canna Lily, el jengibre oculto presenta flores grandes y de aspecto tropical y es una planta ornamental encantadora. Tiene un sabor ligeramente amargo y una fragancia picante.

Galangal o jengibre tailandés (Alpinia Galanga).

También conocido como Blue Ginger, Thai Ginger o Galangal tiene un aroma fuerte con toques de pino y pimienta negra. Esta variedad de jengibre es una adición popular a los platos como el curry tailandés y los encurtidos.

Cúrcuma (Curcuma Longa)

La cúrcuma está realmente estrechamente relacionada con el jengibre y tiene requisitos de crecimiento similares. Este superalimento es un ingrediente esencial en curry indios, y se usa con frecuencia como un color de alimentos totalmente natural gracias a su color naranja brillante.

Peacock Ginger (Kaempferia laotica)

Por lo general, se mantiene como una planta ornamental, el jengibre de pavo real cuenta con hojas grandes y dramáticas y flores de lirio. Las raíces se pueden usar de manera similar al jengibre culinario, aunque su sabor puede ser desagradablemente picante.

Ginger blanco (Hedychium Coronarium)

A menudo se usa para dar sabor a las sopas y otros platos, las flores de jengibre blanco con bonitas flores blancas. Cuando el viento los sus cría, pueden parecerse un poco a mariposas en vuelo.

Preguntas frecuentes

¿Sabías que las hojas de jengibre también son comestibles? ¡Hacen un té maravilloso!
¿Cuánto tiempo tarda el jengibre en crecer?

El jengibre tardará entre 8 y 10 meses en madurar completamente después de la siembra. Sin embargo, generalmente puede comenzar a cosechar piezas de su rizoma de jengibre de 4 a 5 meses después de sembrarlo.

¿El jengibre vuelve a crecer cada año?

El jengibre no es una planta resistente al frío y solo crece como una perenne en las zonas de 9 años y más. En puntos más fríos, el jengibre se cultiva como anual, o se puede mantener en contenedores y interiores de invierno como cualquier planta de interior tropical.

¿Es difícil crecer el jengibre?

Con un poco de conocimiento, Ginger es una planta bastante fácil de tener. Simplemente proporcione a su cultivo de jengibre con fertilizantes y riego regulares, luz moteada y un lugar de cultivo cálido, y debe terminar con una gran cosecha de jengibre en solo unos meses.

¿Puedo cultivar jengibre de un pedazo de jengibre?

Sí. El jengibre se puede cultivar fácilmente desde una pequeña sección de raíz de jengibre, e incluso se puede brotar del jengibre su compra en la tienda de comestibles. Solo asegúrese de que cualquier sección de jengibre que plante tenga al menos un ojo, que es donde sus tallos de jengibre comenzarán a brotar.

¿El jengibre es invasivo?

En ubicaciones más cálidas (zonas de crecimiento de 9 años y más), el jengibre puede ser un productor agresivo y puede extenderse bastante rápidamente. Mantener sus plantas de jengibre en macetas puede ayudar a reinar sus plantas y es el método de crecimiento recomendado para jardineros ubicados en lugares de crecimiento más frío.

Resumen

Puedes hacer algunas golosinas sabrosas con jengibre fresco, como estas piezas de jengibre confitadas.

A primera vista, el jengibre puede parecer una planta de alto mantenimiento que no se puede cultivar fuera de los trópicos. Pero eso simplemente no es cierto. Con un poco de conocimiento y un poco de esfuerzo, Ginger es sorprendentemente fácil de cultivar, incluso en lugares de cultivo más frías.

Mantener el jengibre en macetas puede simplificar el proceso de crecimiento y extender su temporada de crecimiento si vive en un área con inviernos duros. Al traer su jengibre en macetas en el interior en el otoño, incluso puede cultivar jengibre durante todo el año para agregar a sabrosos curry, tisanos caseros y postres.