Crear hermosos, divertidos y caprichosos pasos de mosaicos para su jardín es más fácil de lo que piensas.

Los jardines son espacios para expresar su creatividad, jugar con colores y dejar que su imaginación se vuelva loca. Y una forma divertida de hacerlo es crear sus propias decoraciones de jardín.

Diseñar sus propios pasos de mosaicos de bricolaje para su jardín es más simple de lo que piensas. De hecho, es bastante fácil que toda la familia pueda hacerlo, incluso a los niños pequeños. Aún mejor, este proyecto se puede completar rápidamente, ¡en un solo fin de semana!

Los pasos de mosaico a menudo combinan muchas baldosas, piezas de cerámica rotas, canicas y otros artículos divertidos. De hecho, el único límite en lo que puedes mosaico es tu propia creatividad. Al reciclar artículos viejos de la reliquia en su mosaico o personalizar su diseño, puede crear fácilmente un hermoso recuerdo que se apreciará por generaciones.

¡Toma la familia, tus brocas rotas y artículos reciclados y deja que tu lado creativo!

Entonces, si está listo para comenzar con su mosaico de jardín, estaba aquí para ayudar. Este tutorial le enseñará todo lo que necesita saber para crear pasos mosaicos coloridos y caprichosos para agregar color y diversión a su jardín o patio trasero.

Haciendo tu propio jardín con peluches de mosaico

No se necesita muchas herramientas, suministros o inclinación artística para crear pasos de mosaico de jardín de bricolaje.

A pesar de su aspecto complicado, los pasos mosaicos son sorprendentemente fáciles de crear. Todo lo que necesitas es una buena imaginación, algunos azulejos pequeños o artículos reciclados para mosaicos y algunas herramientas simples y estás listo para comenzar a crear.

Consejos importantes para la seguridad

Si bien el mosaico puede ser divertido para todas las edades, hay algunos consejos de seguridad importantes a seguir para garantizar que su proyecto de mosaico vaya según lo planeado. Si bien este es un proyecto amigable para los niños, recuerde que trabajará con artículos afilados, incluidas piezas rotas de China, por lo que es importante usar equipo de seguridad adecuado.

Se recomienda la supervisión de adultos para este proyecto . Además:

  • Mientras que la lechada y el mortero premezclado funcionan bien para los mosaicos, también puede mezclar el suyo. Si decide ir a esta ruta, asegúrese de mezclar su lechada y mortero al aire libre en una ubicación bien ventilada y usar equipo de seguridad adecuado, incluidos vasos de seguridad y guantes de goma.
  • Cuando trabaje con piezas afiladas de azulejos y cerámica, siempre use guantes de seguridad y maneje cada artículo con cuidado.
  • Si decide romper sus propias baldosas y piezas de cerámica para su mosaico, recuerde usar gafas de seguridad y guantes protectores.

Lo que necesitarás:

Los platos rotos, el vidrio marino y la cerámica vieja son grandes cosas para usar para hacer piedras de mosaico de bricolaje.
  • Artículos de mosaico, que incluyen cerámica rota, piezas de porcelana, azulejos, vidrio, cristales, canicas o piedras bonitas. Seleccione los artículos coloridos que cree que hará diseños encantadores o usará piezas sentimentales, lo que desee. No tenga miedo de ser creativo!
  • Pasos de hormigón
  • Mortero premezclado
  • Lechada
  • Flotador de lechada , espátula de cocina o cuchillo de pudly
  • Martillo o cortadores de baldosas
  • Trawel con muescas (con muescas)
  • Esponja
  • Ropa suave
  • Cartulina o un patrón prefabricado (opcional)
  • Guantes protectores
  • Máscara de seguridad
  • Lentes de seguridad
  • Drop de tela (opcional)

Instrucciones paso a paso para hacer sus propios pasos de mosaico

1. Planifique su diseño.

Puede planificar su diseño de piedra en papel o al proyecto a la mano y ver a dónde lo llevan sus piezas.

La parte más importante de crear su propio trampolín es encontrar un diseño que lo inspire. Para inspiración, intente hojear libros sobre mosaicos o navegar por Internet para encontrar algunas ideas nuevas. Verifique sitios web como Pinterest para ver el simbolismo interesante, los patrones de mosaico y otras sugerencias para que sus jugos creativos fluyan.

Con frecuencia, puede encontrar patrones, plantillas y plantillas descargables gratuitos en línea, o puede pedirlos desde sitios web como Etsy.

Si está buscando algo un poco más personal, considere dibujar su propio patrón o entregar su pieza de mosaico a medida que avanza. Cortar formas y plantillas hechas a mano en cartulina es una manera fácil de garantizar que su pasaje final se vea exactamente como lo desea.

Algunas ideas populares para diseños de piedra de mosaico de jardín incluyen temas celestiales (soles, lunas y estrellas), varias flores (como rosas y narcisos), polinizadores comunes (mariposas, abejas y libélulas), patrones geométricos y diseños abstractos. También puede decidir hacer una piedra muy especial para conmemorar una mascota familiar favorita, crear retratos de miembros de la familia o mostrar un dicho favorito o un lema familiar.

Durante esta parte del proceso, también querrá considerar qué tipos de colores que le gustaría usar en su trampolín. Esto lo ayudará a determinar qué tipo de artículos funcionarán mejor para sus piezas de mosaico.

¿Estás buscando coordinar tus escalones con los colores de tus hogares, o preferirías piedras de color brillante para ese factor "wow"? Sus pasos son lugares para expresarse como desee, ¡así que no seas tímido para jugar con color!

Finalmente, si está planeando hacer múltiples pasos, considere el aspecto general que está buscando. Quizás le gustaría un montón de diferentes tipos de piedras creadas por diferentes miembros de la familia para una brote única. O tal vez preferiría tener un aspecto más cohesivo, con temas y colores similares utilizados en todas partes.

2. Reúna sus artículos.

Ordene los azulejos en línea o recolecte piezas viejas y rotas y artículos sentimentales para crear sus piedras de jardín.

Una vez que haya planeado sus diseños de mosaicos, es hora de comenzar a encontrar piezas para su trabajo de mosaico. Para una solución fácil, los vidrio precortado o las baldosas de cerámica están disponibles para ordenar en línea. Estas fichas prefabricadas vienen en una variedad de colores y formas para adaptarse a casi cualquier diseño.

También puede ser divertido hacer mosaicos con objetos encontrados solo para un brote un poco más creativo. Al obtener materiales, intente pensar fuera de la caja.

Algunas ideas divertidas para piezas de mosaico incluyen:

  • Piezas rotas de azulejos viejos
  • Trozos rotos de cerámica o porcelana
  • Cristal marino
  • Bonitas guijarros y piedras que has recogido en los caminatas de la naturaleza
  • Canica de vidrio
  • Conchas marinas
  • Bits de hardware para un aspecto industrial
  • Cristales
  • Rosario
  • llaves de casa
  • Joyería de vestuario rotas

Si tiene una tetera o pieza de porcelana vieja y rota, agregarla a su piedra de mosaico puede ser una forma maravillosa de reciclar artículos de la reliquia y darles una nueva vida también.

Las piezas de mosaico pueden venir en diferentes tamaños y formas, pero, para una mejor adhesión, querrás que tus piezas estén a punto de 1 cuadrado. Los artículos de vidrio, azulejos o cerámicos más grandes deben descomponerse en piezas más pequeñas antes de los mosaicos.

Para hacer sus propias piedras de mosaico con secciones más grandes de vidrio o cerámica, las pañuelos de baldosas pueden ayudar mucho. Solo asegúrese de usar gafas de seguridad y guantes protectores mientras trabaja con piezas rotas para evitar cortes y rasguños accidentales.

Para un proceso más rápido, o para obtener tamaños y formas de mosaico más variados, simplemente envuelva su mosaico o chatarra con cerámica en una tela de gota resistente y rómpelo en piezas más pequeñas con un martillo. ¡Por seguridad, asegúrese de usar gafas y guantes de seguridad mientras lo hace también!

3. Pre-Soaking Your Stepping Stones.

Los pasos de concreto son porosos y generalmente bastante secos cuando las recoges. Preparar sus pasos antes de su uso ayuda a eliminar cualquier polvo o escombros que pueda afectar su diseño general. También asegurará que el mortero se adhiera más a sus piedras.

Planee practicar sus pasos durante al menos 20 minutos antes de comenzar.

4. Aplique su mortero.

Puedes mezclar tu propio mortero; Sin embargo, se recomienda comprar mortero premezclado porque es más simple trabajar y generalmente viene en cantidades más pequeñas, perfecta para solo unos pocos pasos.

Para comenzar, simplemente aplique una capa de mortero a su piedra usando su llana de muesca, lo que aumenta el mortero en la superficie, dependiendo del tamaño de la llana con la que esté trabajando.

El mortero se seca en unos 15 minutos, por lo que querrá tener su diseño listo y deberá trabajar rápidamente. Para comprar un poco más de tiempo, intente trabajar en secciones para que tenga suficiente tiempo para jugar con su diseño y colocar adecuadamente sus mosaicos antes de que el mortero se endurezca.

5. Coloque sus mosaicos.

El mortero se seca rápidamente, por lo que es posible que desee trabajar su patrón en secciones.

¡Ahora la diversión realmente comienza! Si está usando un patrón o una plantilla, colóquelo cuidadosamente en su mortero y comience a trazar sus formas con sus bits de mosaico. Trabajando desde el exterior dentro, delinee sus formas con piezas de mosaico y luego complete cada forma con más mosaico.

Si está libre entregando su diseño, simplemente comience a agregar mosaicos, permitiendo la inspiración para guiarlo a medida que avanza. Mientras trabaja, preste atención a los colores, texturas y formas de sus piezas de mosaico para crear un diseño cohesivo y divertido.

Para asegurarse de que sus azulejos se coloquen correctamente, empuje firmemente a su mortero para que un poco de mortero se eleve por todos los lados de sus azulejos. Esto ayudará a evitar que los mosaicos se caigan accidentalmente más adelante.

A medida que te muclearan, permita un pequeño espacio para la lechada entre cada pieza de mosaico. Si está trabajando con diferentes tipos de elementos de mosaico con diferentes espesores, trate de incluso todo agregando un poco más de mortero debajo de elementos más pequeños y más delgados para crear una superficie de piedra más suave.

6. Retire el exceso de mortero.

Una vez que haya puesto sus piezas de mosaico, es hora de limpiar. Usando una esponja húmeda, simplemente limpie cualquier exceso de mortero, pero no elimine demasiado mortero para que debilite su diseño de mosaico. Además, asegúrese de retirar adecuadamente su esponja de antemano para evitar obtener demasiada agua en su diseño.

Después de limpiar su mortero, permita que su escalón se seque durante la noche en un lugar cálido y seco.

7. Agregue lechada.

Cuando su mortero está completamente curado, es hora de la lechada. Grout viene en diferentes colores, incluidos el blanco, el gris, el bronceado y el negro, así que elija un mortero que complementa los colores en su diseño. Y, si bien puede mezclar su propia lechada, las lechadas premezcladas son excelentes para este proyecto porque vienen en cantidades más pequeñas y son menos complicadas para trabajar.

Para aplicar su lechada, coloque una gran cucharada de lechada en el medio de su diseño y suaviza la superficie de la piedra con un flotador de lechada, un cuchillo de masilla o una simple espátula de cocina.

A medida que avanza, intente presionar su lechada en sus líneas de mosaico firmemente. Esto ayudará a que su mosaico se adhiera mejor y hará que el diseño se vea más limpio y más refinado. Deberá asegurarse de que todos los bolsillos de aire entre las piezas de mosaico se llenen correctamente y luego también cubren ligeramente los lados de su piedra con una fina capa de lechada.

8. Ordene su paso de piedra.

Ahora, moja tu esponja con agua y escúrrala para que esté bastante seca. Luego, limpie cuidadosamente cualquier exceso de lechada de la superficie de su escalón, trabajando en todas las direcciones y enjuagando su esponja con frecuencia para mantenerla limpia. Querrá usar un toque firme, pero no presionar tan fuerte que elimine demasiada lechada entre sus azulejos.

Cuando haya terminado, querrá que su superficie de lechada sea relativamente plana y suave. Después de limpiar su piedra, permita que cure durante 24 a 48 horas en un lugar cálido y seco.

Una vez que su lechada esté seca, pulir la superficie de sus escalones con un paño limpio y suave para eliminar cualquier residuo de lechada sobrante.

9. ¡Decora!

¡El último paso para su proyecto de pasos de DIY Garden es colocarlo en el espacio de su jardín y disfrutar!

Ahora que has hecho tu propio trampolín, está listo para tu jardín.

El pasajero de su jardín se puede colocar en cualquier lugar que desee. Use escalones para formar nuevas pasarelas en todo el patio trasero (un elemento importante de la jardinería sin malezas), agregue sus escalones al lado de una característica de jardín favorita o baño de pájaros, o úselos para elevar los patios monótonos con un toque de color fácil. ¡A los amigos y familiares seguramente amarán su nueva decoración de jardín!

Algunas sugerencias útiles:

  • La humedad y la humedad pueden afectar la forma en que cura su mortero y lechada y cuánto tiempo lleva el proceso. Para obtener los mejores resultados, intente completar su proyecto en los días en que los niveles de humedad son bajos y las temperaturas son entre 60 y 70
  • A pesar de nuestros mejores esfuerzos, a veces los azulejos de mosaico se desprenden de vez en cuando. Si se desalojan los mosaicos, simplemente vuelva a colocarlos con una pequeña cantidad de adhesivo de mosaico .

Conclusión

Tenga cuidado: ¡este proyecto es adictivo!

Crear sus propios pasos de jardín de mosaico es fácil y divertido para toda la familia. ¡El problema es que, una vez que haces una piedra, el proceso suele ser tan agradable que querrás hacer mucho más!

Entonces, si está buscando un divertido proyecto de verano para los niños o simplemente una nueva forma de animar sus camas de jardín, ¿por qué no hacer algunos pasos esta temporada? Agregarán color y antigüedad a su patio trasero y serán un recuerdo maravilloso para apreciar en los próximos años.