¡Es abril! ¡La primavera ha llegado! Para las personas en climas más cálidos, eso significa que la siembra puede haber comenzado o no está lejos. Para muchos otros, se estaban acercando, pero no del todo allí (aunque incluso las zonas medias e inferiores tienen algo que pueden plantar este mes). Sin embargo, este es el mes para ponerse en marcha y crecer.

¿Estás listo para el jardín? Alimre en la temporada de crecimiento con estos descftadores de tierra de abril.

Move sus pies y avance en el nuevo año de jardinería con estos:

10 tareas de jardinería inteligente para jardineros en abril (más una bonificación)

1. Rake y actualice el paisaje y las camas perennes.

Antes de estar ocupado con las anuales y los huertos, abre sus plantaciones de plantas perennes y paisajes.

Siempre es inteligente hacer la limpieza de su patio y jardín antes de estar ocupado con la plantación, el desmalezado y el mantenimiento de los huertos. Si se ocupa de esos paisajes de menor mantenimiento y camas perennes ahora, no competirán por su atención cuando esté en el medio de plantar el próximo mes.

Las tareas que hacer ahora incluyen cortar tallos muertos, podar un viejo crecimiento, desgarrar plantas muertas, hojas y basura de invierno. Este es también el momento de aplicar mantillo donde lo necesita y agregar una capa fresca de mantillo encima de lo viejo para darle un aspecto agradable, limpio y crujiente. Es más fácil de mantillo, mientras que las plantas son pequeñas y puedes trabajar fácilmente a su alrededor.

2. Retire el mantillo en bombillas y cultivos perennes.

Retire el mantillo de invierno para dejar que el suelo se caliente y ayude a comenzar los bulbos de invierno.

A estas alturas, su ajo, cebollas y bulbos de flores y ornamentales con plantación de otoño deberían comenzar a asomarse a través del suelo con nuevos brotes verdes. Tenga en cuenta que esa capa protectora de mantillo que les dio en la caída ahora podría estar trabajando contra usted, porque podría estar atrapando la humedad congelada y manteniendo el suelo frío.

A medida que las temperaturas se moderan, retire la capa de mantillo para dejar que el sol y las temperaturas más cálidas pasen a la superficie del suelo. Está bien dejar una capa de descremado, pero quite la mayor parte del material durante un par de semanas. Después de que el suelo se ha calentado, sus brotes son fuertes y se han eclipsado, puede reemplazar el mantillo a una profundidad de aproximadamente dos pulgadas para minimizar el crecimiento de las malezas.

Si tiene una capa de mantillo en la parte superior de los cultivos como las fresas para la protección del invierno, tire de regreso a los bordes y exponga las hojas de la planta. Al igual que con el ajo y otros bulbos, está bien volver a aplicar mantillo para el control de malezas, pero con el sol hacia afuera y fuerte, no desea que sus plantas sean completamente cubiertas por más tiempo.

3. Considere una cosecha de cobertura.

A principios de la primavera es un buen momento para plantar una cosecha de cobertura.

Hay dos veces para considerar plantar cultivos de cobertura en el otoño y a principios de la primavera. Hay una variedad de cultivos de cobertura a considerar, dependiendo de cuál sea su objetivo para la cosecha de cobertura.

Puede usar una cosecha de cobertura como estiércol verde. En este caso, desea plantar un cultivo de cobertura de rápido crecimiento que pueda hasta antes de comenzar a plantar a fines de mayo y junio. Asegúrese de dejar la cantidad de tiempo recomendada para que esa cubierta se descomponga antes de la siembra (necesitará leer en cultivos de cobertura para averiguar cómo plantar y administrar su tipo específico de cultivo).

También puede usar una cosecha de cobertura como una especie de mantillo vivo y/o fertilizantes vivos. Por ejemplo, una cosecha de cobertura como Clover puede vivir junto con sus plantas para actuar como supresión de malezas. Las leguminosas como Clover también son fijadores de nitrógeno que actúan como fertilizantes. Para un cultivo como este, querrá comenzar el cultivo temprano, dejar que se establezca y luego cavar o plantar a través de él cuando llegue el momento de poner sus vegetales y anuales. Mientras que las malas hierbas no pueden, por lo que también es una buena elección de pasillo y borde.

4. Crea nuevas camas de jardín.

Hay métodos fáciles y sin labranza para hacer nuevas camas de jardín. Abril es un buen momento para comenzar.

Abril es un gran mes para comenzar en una nueva cama de jardín (o camas). Es más fácil trabajar en camas nuevas antes de que las malas hierbas y los pastos comiencen a crecer en serio. Te adelantará a muchos de ellos, y las raíces inactivas y las plantas cortas se labran y matan más fácilmente.

Si prefiere la jardinería sin labranza o desea una forma más fácil de matar el crecimiento existente para una cama nueva, puede hacer una cama simple cubriendo el espacio con una lona que bloquea la luz o colocando capas pesadas de cartón o papel con mantillo o de mantillo o Chip de madera en la parte superior. Al privar a la hierba y las malas hierbas de luz, morirán después de unas pocas semanas y puede plantar a través de las capas de mantillo. Sin cavar, sin labranza, sin rompas.

Si una cama nueva está en sus planes, a principios de la primavera es el horario estelar para que funcione. Aproveche el bajo crecimiento, pero también aproveche el tiempo que tiene disponible sin atender a los huertos, cosechas y preservaciones.

5. Solarize el suelo del jardín.

La solarización es un método simple, sin labranza y no químico de control de malezas.

Similar a lo anterior, April es un buen momento para utilizar la técnica de cubrir y solarizar el terreno para prepararse para crecer para matar las malas malezas. Muchas semillas de malezas son bastante resistentes y germinarán incluso antes de que esté lo suficientemente cálida como para comenzar a plantar.

La idea con la solarización es que su cubierta amplificará la calidez del sol, activará la semilla de malezas para que brote, y luego morirá porque se verá privado de luz y fotosíntesis. Esto se hace muy fácilmente simplemente colocando una lona oscura y pesada o plástico negro sobre el área donde se plantará. Cuando llegue el momento de plantar, levante la lona y disfrute de la plantación en su mayoría de terreno libre de malezas. Como no está listo para comenzar su jardín de todos modos, realmente no hay nada que perder, sino mucho que ganar en términos de tiempo y esfuerzo.

Otra ventaja de la solarización es que ayuda a calentar el suelo de su jardín, lo que lo convertirá en un espacio aún más hospitalario para sus trasplantes y semillas cuando los planta.

6. Planta huertos, árboles y arbustos de bayas.

Hay dos buenos momentos del año para plantar árboles frutales y arbustos de bayas, ¡abril es uno de ellos!

El otoño es bien conocido como un buen momento para plantar árboles, árboles frutales y arbustos de bayas. Todas estas son perennes resistentes que, cuando se plantan en el otoño, permanecerán inactivos hasta que el momento sea correcto para despertarse y crecer. Pero a principios de la primavera es un buen momento para plantar árboles de huertos, árboles ornamentales, arbustos de bayas y similares también.

Básicamente, por la misma razón, se meten en el suelo, mientras que la vida aún está inactiva, por lo que no se dan cuenta de que la temporada de invierno perdió y están lo suficientemente temprano como para aclimatarse al ciclo de crecimiento normal. El suelo está húmedo en la primavera y no se seca rápidamente, lo cual es esencial para establecer nuevas raíces de árboles y arbustos. Entonces, si un huerto o un puesto de bayas está en sus planes, planee plantarlo en abril. Puede plantar árboles de noticias tan pronto como la helada se haya ido del suelo y el suelo sea viable.

7. Planta nuevas plantas perennes.

Las plantas perennes son resistentes, por lo que se pueden plantar antes que las verduras y las flores anuales.

La idea con las plantas perennes es que volverán todos los años porque pueden sobrevivir al frío del invierno en un estado inactivo. Eso significa que pueden tomar frío y heladas. Eso significa que no necesita esperar hasta después de que su helada data para plantarlos.

Salga a su plantación perenne de primavera y verano plantándolos en abril y sacando esa tarea de su camino. Presta atención y verifique las plantas que seleccionas para asegurarte de que estén Sin embargo, resistente en tu zona de crecimiento.

8. Sigue cuidando las plántulas.

A medida que crecen sus plántulas, necesitan alimentos y agua adicionales este mes.

Si comenzó las plantas de semillas en marzo, deberá continuar cuidándolas hasta que esté listo para trasplantarlas afuera. Si aún no lo ha hecho, probablemente sea el momento de enrollar las plántulas brotadas.

También es hora de comenzar a fertilizar sus plántulas con un fertilizante diluido para todo uso (una buena práctica es un 50% de fertilizantes diluidos solubles en agua semanalmente).

Asegúrese de que sus plántulas obtengan todos los elementos esenciales a lo largo de este mes, agua adecuada, agua adecuada, alimentación y buen flujo de aire.

A medida que se acerque a su última helada y fechas de plantación, asegúrese de endurecer sus trasplantes . Planee comenzar este proceso aproximadamente dos semanas antes de planear plantar sus plántulas afuera.

9. Planifique sus tramas.

Es divertido planificar los diseños de jardín. ¡Encontrarás que también facilita la siembra!

April también es el momento de planificar el diseño de sus macizos de flores y huertos. Tómese el tiempo para decidir su diseño y planifique su jardín ahora, mucho antes de plantar. Si bien puede parecer que plantar está muy lejos, es aconsejable hacerlo antes de que necesite plantar.

¿Por qué? Porque no todas las plantas irán en el suelo al mismo tiempo. Algunos cultivos de cole y plantas tolerantes al clima frío irán varias semanas antes de sus verduras y anuales más tiernos. Sin saber lo que quieres plantar dónde hará que esta tarea sea más abrumadora. Podrías terminar plantando algo donde realmente quieres que vaya algo más.

Si tiene un plan de jardín , puede dejar espacio para los cultivos que no están listos para entrar y aún así puede poner todo a donde quiera que vaya.

Consejo: Guarde sus planes de jardín de año en año. Esto lo ayudará a planificar diseños futuros y también le dará una referencia para la rotación de cultivos y la siembra de acompañamiento.

10. Comience a plantar cultivos climáticos fríos.

Casi todas las zonas y ubicaciones tienen cultivos de clima frío que se pueden plantar a fines de abril.

Las verduras que prefieren el clima frío se pueden plantar a partir de abril (y más temprano en más climas del sur). Sí, incluso si existe el potencial de una tormenta de nieve o escarcha, estas semillas sobrevivirán y prosperarán.

Los guisantes son la primera semilla del año en ser plantada en la mayoría de los lugares y de abril a mediados a finales, casi todos pueden estar plantando guisantes. Los guisantes funcionan mejor en las temperaturas más frías de la temporada de crecimiento temprano. La presión de plaga también es más baja. Y se dice que el sabor es superior en lugar de los guisantes que terminan en el calor del verano.

Otras semillas que se pueden poner en el suelo prácticamente tan pronto como sea viable son lechuga, verduras, espinacas, zanahorias, chirivías, remolachas y acelgas. De hecho, las condiciones más húmedas de la primavera deberían ayudar a que estas semillas germinen. Las zanahorias y las remolachas, especialmente, pueden ser difíciles de germinar a medida que el clima se calienta porque no pueden tolerar el secado.

Para obtener más información sobre el invierno y la siembra de principios de primavera, consulte este video de Mi Gardener:

Bonificación: ¡Espera para plantar!

Puede ser tentador saltar adelante y plantar tiernas anuales en abril, especialmente si es un año cálido. ¡Los jardineros inteligentes saben esperar hasta que haya pasado el peligro de que haya pasado las heladas!

Además de esos cultivos amantes del frío, ¡las mejores cosas que un jardinero inteligente puede hacer en abril es esperar para plantar sus plantas tiernas y semillas!

Sí, es tentador ponerse en marcha y crecer. Sí, todos experimentamos resortes falsos y obtenemos períodos de temperaturas cálidas y condiciones suaves que nos engañan para pensar que la primavera ha llegado completamente. Sí, todos pensamos que podemos ser el que supere esa última fecha de heladas y sale a saltar en la temporada de crecimiento.

¡No te enamores! Conozca su fecha de helada . Créelo. Siguelo. Planta según él. Justo cuando la temporada se volvió inusualmente cálida durante la noche, puede volver con la misma rapidez. Has llegado demasiado lejos y ha invertido demasiado para arriesgarse a perderlo todo a una madre de la madre voluble.

Planta las semillas seguras y contento con ellas por ahora. Disfrute trabajando en sus camas perennes y refrescando el lugar para la temporada que se avecina. Tómese unos minutos para relajarse, disfrutar de un café con los cálidos regalos del sol y descansar para la concurrida temporada de jardinería que se avecina. Estará aquí antes de que te des cuenta, ¡y habrá mucho para plantar el próximo mes!