¡Ah, marzo! ¡El mes que comenzamos a obtener una idea de la primavera! O para los jardineros afortunados: ¡el mes de verde y plantación!

Esta es la época del año que comenzamos a ver más discrepancia y disparidad entre los jardineros, porque aquellos en las latitudes más bajas realmente comenzarán a calentarse. Incluso puede estar plantando por ahora. Los del norte, bueno, estaban celosos.

No importa dónde se encuentre, hay cosas que puede hacer en su camino hacia la nueva temporada de jardín. Echemos un vistazo a:

"En Like Un cordero, como un león": marzo es el mes para avanzar antes de que la temporada de jardinería se ocupe demasiado.

March es el reputado como un león, como un cordero, mes, por lo que, como siempre, es posible que tenga que esperar y ver un enfoque para averiguar cuánta Madre Naturaleza le permitirá hacer.

1. ¡Comience esas semillas!

Para la mayoría de los jardineros, March es en horario estelar para iniciar semillas. ¡Ve a crecer!

Como siempre, el momento adecuado para comenzar sus semillas depende de dónde viva y cuándo es su última fecha de helada. En general, sin embargo, March es en horario estelar para el comienzo de las semillas.

La mayoría de las flores y verduras de jardín deben iniciarse entre 6 y 12 semanas antes de su última fecha de helada (es decir, la fecha en que planea trasplantar sus plántulas afuera). Para la mayoría de los jardineros, ese tiempo comienza ahora.

Las semillas que tienen un largo período de germinación o que crecen lentamente deben iniciarse primero (cebollas, alliums, apio y otros). Los germinadores y productores moderadamente lentos vendrán a continuación (pimientos calientes, flores, hierbas ...) junto con cultivos de cole que se plantarán anteriormente (brócoli, coliflor, lechuga, etc.). A las seis a ocho semanas antes de la última helada, debe comenzar la mayoría de sus semillas, incluidos pimientos dulces y tomates.

Resenda para plantar semillas de verduras más grandes que no les guste perturbarse sus raíces. Esto incluiría pepinos, melones, calabazas y calabaza. (Tenga en cuenta que estas verduras también funcionan bien cuando se sembran directamente en el suelo).

2. Haz una prueba. (Una prueba de suelo, es decir).

Probar el suelo puede parecer tedioso, pero puede decirle lo que el suelo de su jardín hace o no necesita.

Después de deshielo de la primavera, una vez que pueda llegar a su terreno desnudo, considere tomar una muestra de suelo. Luego, póngalo a la prueba: la prueba del suelo.

Su terreno no necesita ser viable para la jardinería para probar el suelo. Si puede cavarlo, puede probarlo.

Una prueba de suelo puede decirle el nivel de pH de su suelo y también puede darle una idea del contenido de minerales y nutrientes en su suelo. Esta es información que vale la pena tener porque puede comparar eso con las necesidades generales de las plantas que planea crecer y ver lo que el suelo podría faltar.

Al realizar una prueba de suelo ahora, se da tiempo para hacer algo al respecto si el pH es demasiado alto o demasiado bajo, o si el suelo carece de minerales y nutrientes.

Probar el suelo de su jardín tampoco tiene que ser costoso (aunque ciertamente hay laboratorios y universidades a las que puede enviar sus muestras de suelo para probar una tarifa). Puede comprar un kit de prueba de suelo doméstico económico en línea o en su tienda local de hogares y jardines.

Si solo necesita una idea general de pH, también puede realizar una prueba en el hogar con bicarbonato de sodio y vinagre .

3. Difundir enmiendas de jardín.

Una vez que sepa lo que le falta el suelo de jardín, es hora de agregar algunas enmiendas mientras aún tienen tiempo para trabajar.

También puede comenzar a difundir las enmiendas de su jardín en marzo. Si prueba su suelo, es mejor esperar hasta que tenga los resultados de esa prueba, para que sepa lo que necesita agregar a su suelo y si necesita o no aumentar o disminuir su pH del suelo.

Extender enmiendas de jardín como compost, cenizas y aserrín en marzo es una buena idea porque los nutrientes pueden comenzar a funcionar en el suelo. Luego estarán allí cuando comience a plantar en un mes o dos. Dado que marzo es un mes de jardinería más lento, puede aprovechar este tiempo de inactividad para avanzar antes de que las cosas se pongan demasiado ocupadas.

Marzo puede ser demasiado tarde para difundir algunas enmiendas, como la lima . No habrá suficiente tiempo para que la cal funcione y tendrá el efecto sobre el pH que necesita. La ceniza de madera , sin embargo, funciona mucho más rápido que la cal. Solo se necesitan unos 30 días para que los beneficios de la ceniza surten efecto, por lo que si se extiende la ceniza en marzo, hay mucho tiempo para que funcione antes de comenzar a plantar.

4. Recuerde árboles y arbustos latentes.

Antes de que Leaf and Bud Break sea el momento adecuado para la poda de primavera.

Los árboles leñosos, los árboles frutales y los arbustos de bayas deben ser podados a principios de la primavera mientras todavía están inactivos y antes de alcanzar la brote. Marzo es el momento ideal para hacer esto en la mayoría de las áreas, los brotes de hoja aún no están estallando y hay menos trabajo de jardín por hacer, por lo que hay más tiempo para la poda.

También es fácil empujar la poda durante demasiado tiempo; Antes de que te des cuenta, te has perdido la ventana por podar tus árboles mientras todavía están inactivos. Haga un punto para podar sus árboles y plantas si se podan podados: la salud de sus árboles y arbustos, y sus rendimientos de cosecha, hará que valga la pena el esfuerzo.

5. Tome esquejes de plantas y arbustos leñosos favoritos.

Las piezas y esquejes podados se pueden usar para cultivar fácilmente nuevas plantas, ¡gratis!

Una de las otras razones por las que podar plantas leñosas, arbustos y arbustos de bayas en marzo es una buena idea es que para muchas plantas, esas podas se pueden cortar en esquejes que pueden ser enraizados o injertados. Esto a su vez le permite expandir sus plantaciones sin gastar dinero en nuevas plantas.

Las plantas como el sailberry y muchas otras bayas y arbustos leñosos se arraigan muy fácilmente desde esquejes con dos o más conjuntos de nodos de hoja. El método detallado aquí funciona para Elderberry con gran éxito y también funcionará para muchos otros tipos de esquejes :

Incluso si no está podando toda la planta o arbusto si desea que más de sus plantas favoritas tomen algunos esquejes latentes ahora. Sumerja el nodo de la hoja inferior en la hormona de enraizamiento y empújala en una maceta de tierra (generalmente una olla de cuatro pulgadas es un buen tamaño general para el enraizamiento). Te sorprenderá cuán rápida y fácilmente muchos arbustos y arbustos enraizan. En la caída (y posiblemente antes) sus esquejes enraizados estarán listos para plantar.

6. Comience a verduras duras frías en un marco frío.

Puede que sea demasiado temprano para plantar en el suelo, pero puede obtener un salto en algunas verduras frescas con un marco frío. ¡Puedes estar cosechando verduras antes de poder plantarlos en el jardín!

Un marco frío es un extensor de temporada muy útil. La estructura con tapa de vidrio funciona como una especie de mini invernadero.

Los marcos fríos tienen varios buenos usos de jardinería. Por un lado, son un lugar ideal para mover sus trasplantes cuando comienzan a ser grandes y son difíciles de mantener en el interior. Esto generalmente se hace hacia el final de su carrera interior, unas semanas antes de que las plantas estén listas para ser trasplantadas al jardín.

Los marcos fríos son buenos para las fases intermedias cuando las plantas aún necesitan cierta protección nocturna, pero están comenzando a superar su capacidad de administración en el interior.

Los marcos fríos también se pueden usar para cultivar verdes temprano y tardío, como cortar lechugas y espinacas. Incluso los cultivos de raíz más duros como las zanahorias y los rábanos se pueden cultivar en un marco frío. Si su cuerpo anhela vegetales frescos, un marco frío es una buena manera de cultivar algunas de las plantas más pequeñas y de crecimiento más rápido para una cosecha temprana.

El comienzo de marzo puede ser ver temperaturas que están demasiado frías para crecer incluso en un marco frío (esto, por supuesto, depende de dónde viva). Las heladas nocturnas moderadas y las bajas temperaturas se pueden controlar en un marco frío agregando capas adicionales de heno, paja o aislamiento sobre la parte superior del marco al atardecer. También puede usar una capa de compost o estiércol caliente debajo del suelo en un marco frío para generar calor de abajo hacia arriba (aunque técnicamente algunos podrían considerar esto como una cama caliente en lugar de un marco frío).

Los marcos fríos se pueden construir de bajo costo utilizando madera reciclada y ventanas viejas. Si no tiene estos materiales disponibles para usted, o las habilidades de carpintería no son su fuerte, también puede construir un marco frío bastante bueno y muy bien aislante utilizando balas de paja simples. (Las balas se pueden usar más adelante en el jardín, por lo que hay cero desechos). Sin embargo, necesitará un vidrio transparente o una parte superior de plexiglás.

7. Camas de jardín nuevas y grandes plantas perennes.

Mulching en marzo lo llevará por delante de las malas hierbas; ¡Y antes de la concurrida temporada de plantación también!

Mulching en marzo lo lleva por delante de los tiempos más ocupados de la temporada de jardinería y prepara el escenario para evitar problemas de malezas antes de que incluso comiencen. Es posible que tenga que presionar esto hasta más adelante en el mes si todavía tiene nieve en el suelo, pero es algo para poner en la lista.

Algunas camas de jardín pueden ser difíciles de acolchar en marzo porque si se establecen camas perennes, es posible que deba esperar y ver dónde se acercan las plantas. No quieres suprimir las plantas mismas. Pero si conoce el diseño y la ubicación de sus plantaciones, o las plantas son arbustos o plantas perennes grandes con tallos que aún están en pie, puede seguir adelante y mantener el mantillo ahora.

Si está buscando establecer una nueva parcela o cama, puede amortiguarla ahora antes que los pastos, las semillas y las malas hierbas se despierten. Esto le dará un jardín sin labranza o una cama de paisaje que está lista para funcionar en un mes o dos cuando desee poner plantas en el suelo.

Para hacer una cama de jardín sin labranza, coloque una capa de barrera de malezas o un material de degradable pesado como el cartón, luego cúbralo con una gruesa capa de mantillo. Las chips de paja, hojas, aserrín o madera son buenas opciones.

8. Limpie las camas de verduras.

La limpieza en marzo tendrá sus camas de jardín listas para plantar en uno o dos meses cuando las condiciones finalmente estén lo suficientemente cálidas.

El suelo no se considera viable hasta que se drena suficiente de invernal y la escorrentía para no estar saturados de agua. En muchos lugares, March es demasiado temprano para plantar. Pero el hecho de que sea demasiado pronto para plantas semillas y plantas en el suelo no significa que sea demasiado pronto para comenzar a limpiar y preparar las camas de su jardín, siempre y cuando no te importe que te pongan un poco de fangoso.

Así que tire de sus botas, obtenga un poco de aire fresco y comience a limpiar los restos del huerto de los últimos años. Libra los tallos y plantas viejos. Corta tallos y tallos viejos y rastrilla los viejos detritos de los lechos de verduras perennes (como fresas , ruibarbo y espárragos ). Pon el escenario para que el nuevo crecimiento se vuelva sin obstáculos por el viejo. Esto también ayuda a destruir las plagas y las esporas de enfermedades sobre el invierno.

Aumenta el basura y, si es seguro hacerlo, quema. El calor y el fuego matarán las larvas de plagas y las esporas de enfermedades. Puedes quemar la pila en su lugar en el jardín y luego extender las cenizas (¡después de su fresco!). Ash es una excelente enmienda rica en nutrientes para el jardín.

9. Ratinterías de flores.

Es aconsejable rastrillar las plantas perennes y las flores antes de que los bulbos y las plantas comiencen a aparecer. Esto no causará el daño que los brotes verdes tiernos lo harán.

Una vez que el suelo se ha reafirmado un poco, es hora de comenzar a rastrillar los macizos de flores y las camas de las plantas perennes. Una vez más, March es un buen momento para atender esta tarea, mientras que la presión de plantar y desmalezarse aún está apagada.

Cuando se trata de raspaduras de flores y parches perennes, antes es mejor. De esa manera, no dañará los brotes y las tiernas hojas de plantas y bulbos de vigilia, y obtendrá el trabajo antes de que ese nuevo crecimiento salte demasiado alto. Rastar mientras las plantas aún están inactivas es mucho más fácil que desgarrar alrededor de un crecimiento alto.

Corta y recorta tallos viejos mientras estás allí. Recorte y poda si es necesario.

10. Verifique el ajo y las bombillas plantadas en otoño.

Revise sus camas de bombilla en marzo para ver si están brotando. Es posible que deba retirar el mantillo para calentar la cama.

No es sorprendente cómo las primeras bombillas resistentes, como el ajo y las flores de primavera de primavera, pueden despertar. No es raro ver los brotes verdes de estos bulbos hurgando en marzo.

A mediados o finales de marzo (anteriormente en zonas más cálidas), es probable que vea nuevas brotes verdes comenzando. A veces, el mantillo con el que los protegemos en el invierno puede mantener el suelo debajo de la tierra más fría que circundante si el sol no puede brillar para calentarlo. Entonces, en marzo debe verificar periódicamente estas bombillas.

Una vez que su ajo y las bombillas resistentes parecen estar despertando, tire del mantillo hacia atrás para dejar pasar el sol para calentar el suelo. Cuando los nuevos brotes están bien establecidos, puede empujar el mantillo alrededor de los brotes para que continúe suprimiendo las malas hierbas y ayude al suelo a retener la humedad. Obtenga más información sobre el cultivo de ajo en nuestra guía completa para cultivar ajo .

Marzo puede ser un mes bastante agradable para los jardineros. Las demandas son menos, pero comienzas a tener algunas tareas de interés. El sol es más cálido y usted, como sus plantas, comienzas a despertar de tu hibernación de invierno. El comienzo de las semillas puede comenzar en serio y esa nueva vida es inspiradora.

¡Inspírate y prepárate para la nueva temporada de crecimiento y producción que se avecina!