Straw tiene muchos usos en los jardines de vegetales y flores. Puede pensar en ello como un mantillo (y para estar seguro, que usa la lista), pero hay muchas otras formas de usar paja en la jardinería. Vale la pena saber esas formas, porque a menudo una sola paja se puede reutilizar varias veces.
La belleza de la paja es que es 100% utilizable en el jardín (incluso las cuerdas pueden encontrar una nueva vida reciclada). Sus usos y reciclabilidad multipropósito hacen que la paja sea una muy buena inversión por su costo relativamente pequeño.
¿Cómo puedes usar paja en el jardín?
- Marco frío rápido y fácil
- Bancos de balas de paja con presupuesto
- Respaldo de compost súper simple
- Compost compost
- Enmienda del suelo
- Caminos de jardín y pasarelas
- Mantillo
- Jardinería de paja
- Mejorar la germinación de semillas
- Jardinería sin labranza
- Patatas colinas
- Reducir el calor en los pimientos
- Plan de proteccion
- Control de enfermedades y salpicaduras del suelo
- Protección de cultivo de cobertura y semillas
- Control de la erosión
- Aislar cultivos de sobreventura
- Almacenamiento de cultivos de invierno
- Cuerdas de reciclaje
¿Qué es la paja?
La paja no es heno. El heno es uno o más tipos de hierba que se cortan y se secan para su uso como alimento para animales. Contiene semillas y cabezas de semillas.
Straw es un subproducto de la producción de grano y es el tallo de la planta de grano que se deja después de cortar y trillarse. El grano es la semilla de la planta, el cultivo que el agricultor está cosechando, y así que la paja no contiene semillas como regla (aunque se puede dejar una pequeña cantidad de semillas, es mínima y fácil de manejar). Straw es simplemente lo que queda por la trilla de granos como avena, cebada y trigo.
Si bien algunos jardineros usan heno para muchos de los usos discutidos aquí, Straw es una opción mucho mejor, principalmente porque no contiene cantidades significativas de semillas, sino también porque hace un buen uso de un material de subproducto natural en lugar de usar un valioso producto de alimentación. Eso tiene mejores usos en otro lugar.
Entonces, ¿cuáles son algunas excelentes maneras de usar paja en el jardín? Vamos a ver.
Construya un marco frío rápido y fácil de fardos de paja
Si no está familiarizado con lo que es un marco frío, se podría describir mejor como una especie de mini greenhouse. Un marco frío generalmente no se calienta, aunque una buena capa de estiércol fresco en el fondo emitirá algo de calor a medida que se descompone. Sin embargo, el estiércol no es necesario para usar un marco frío.
Los marcos fríos son útiles para los trasplantes de crecimiento y las plántulas más resistentes como el brócoli, la coliflor, la col rizada, las verduras y otras brassicas. También son muy útiles para endurecer los trasplantes antes de que estén listos para ser trasplantados al jardín. Los marcos fríos también son excelentes extensores de temporada, haciendo buenas casas para cortar greens y ensaladas verdes temprano y tarde en la temporada de jardín.
Es fácil hacer un marco frío con fardos de paja. Necesitará suficientes balas para hacer un marco cerrado y algo para servir como top. Las ventanas viejas son ideales, pero una gran pieza de plexiglás de corte o incluso una vieja puerta de tormenta también funcionará. Idealmente, cuanto más viejo sea el vaso, mejor porque es menos probable que esté protegido por UV, como es el caso de la mayoría de las puertas y ventanas modernas. Los plexiglás de corte se pueden comprar a través de proveedores locales de vidrio y ventanas. Los profesionales de reemplazo de ventanas también son una buena fuente para ventanas viejas porque a menudo tienen ventanas disponibles que necesitan deshacerse de todos modos.
Seis fardos de paja harán un marco frío de buen tamaño y tenderán a funcionar bien con muchas ventanas y puertas estándar. Dicho esto, la belleza del marco frío de Straw Bale es su flexibilidad y puede usar tantos o tan pocas balas que se necesiten para adaptarse a su parte superior.
Coloque dos balas de extremo a extremo en cada lado y una paca en cada extremo. Las balas deben tocar y formar un rectángulo completamente cerrado desde el perímetro interior.
Coloque las ventanas sobre la parte superior de las balas, cayendo el espacio y cubriendo completamente el espacio abierto.
Tenga en cuenta que puede ponerse muy cálido en un marco frío cerrado solo por la fuerza del sol. Es posible que deba separar un poco las ventanas o quitarlas por completo para proporcionar suficiente ventilación y enfriamiento en días fuertes y soleados. Cierre el marco nuevamente por la noche para mantener el calor y proteger las plántulas jóvenes de las temperaturas frías.
En las noches frías en o por debajo del congelamiento, para un aislamiento adicional, abre otra paja de paja y coloque secciones enteras sobre el vidrio. Es mejor hacer esto al final del día, mientras que el sol aún está fuera para contener la calidez del día. Las pacas y las secciones de paja proporcionan mucho aislamiento y pueden mantener sus plantas de marco fría bastante cálido, pero debe investigar un poco para ver cuán baja temperatura puede tolerar su planta, y si la temperatura se sumerge demasiado baja, traiga el plantas adentro para pasar la noche. La temperatura dentro del marco frío, especialmente con las capas superiores y aisladas, debe permanecer varios grados por encima de la temperatura del aire.
Cuando haya terminado de usar su marco frío de paja para la temporada, recicle las balas para otro uso del jardín.
Construye bancos de fiesta de jardín con fardos de paja
¿Necesita algunos bancos divertidos y festivos, de último minuto y económicos? Los fardos de paja son tu respuesta.
Lanza una manta sobre una bala y tendrás asientos para dos. Estire un tablero resistente en dos o tres pacas, y tendrá asientos para varios. Repita para tantos asientos como necesite para sentar a su multitud.
¿Y cuando termina la fiesta? ¡Hay tantos lugares en los que puedes poner esos bancos de bala para usar en el patio y el jardín!
Construya un contenedor de compost súper simple con balas de paja
Similar a la construcción de marco de fría de paja, se pueden usar balas de paja enteros para construir un bin-uno de compost simple cuyos lados se pueden usar en el compost cuando se descomponen y comienzan a desmoronarse.
Su contenedor de compost de paja puede ser casi cualquier tamaño que desee hacerlo. Planifique suficientes balas para que el contenedor sea una o dos balas (su elección) y tan ancho y largo como desee que sea el contenedor. Puede ser tan pequeño como un bala por un picado, aunque probablemente estarás más feliz con un contenedor de que son al menos dos fardos de ancho por todos lados. Esto a menudo se determina por la cantidad de material disponible para usted para poner en su contenedor de compost. Sin embargo, la verdadera belleza de este contenedor barato y fácil es que si te parece demasiado pequeño, ¡es muy simple de agregar!
Para construir un contenedor de compost con balas de paja, haga un cuadrado o rectángulo de tres lados colocando y/o apilando las balas de paja al tamaño deseado. La abertura debe estar al frente para facilitar el acceso para cargar, girar y descargar.
Si va a apilar fardos para un contenedor de compost más alto, es mejor atacar y compensar las balas (el medio de la segunda bala debe a horcajadas sobre la costura donde los dos debajo se unen, como la forma en que se apilan los ladrillos). Esto hará que la pila sea más estable. Las balas se pueden colocar con las cuerdas hacia arriba o los extremos de corte, aunque las hileras son un poco más estables y también tiende a durar más, ya que Strings Up arroja agua y clima un poco mejor. Dos o tres fardos de altura es una pila bastante estable; No querrás ir mucho más alto que eso. Si necesita un área más grande de dos o tres pacas de altura, es mejor alargar el contenedor.
Para usar su contenedor, siga los consejos para la gestión regular de contenedores de compost. Este es básicamente un proceso de capas de capas marrones (materiales a base de carbono como aserrín, cartón, periódicos triturados o paja, etc.) y materiales verdes (recortes de alimentos y hierba, estiércol, etc.) que luego se descomponen y giran Hasta que se conviertan en una hermosa enmienda del suelo oscuro.
Cuando sus paredes de contenedor de compost ya no sean firmes y comiencen a desmoronarse, reemplácelas y reutilice las balas viejas por algo más en el jardín, o vuelva a convertir las balas viejas en su montón de compost. Una tercera opción, si el contenido del compost está listo, es plantar plantas grandes como calabazas, calabazas o pepinos directamente en el montón de compost y romper la vieja bala en la pila para usarlo como mantillo. Después de la temporada de crecimiento, este compost todavía se puede usar en otro lugar.
Paja como componente de compost
Ya sea que construya su contenedor de compost con balas de paja o no, la paja es un material excelente para usar como componente en su pila de compost.
La paja se considera un material marrón, o en otras palabras, una fuente de carbono. Las fuentes de carbono marrón deben usarse junto con materiales verdes como alimentos o recortes de hierba para construir un compost equilibrado y alimentar a los organismos que rompen el rechazo en el rico fertilizante del suelo.
Cuando se usa en la paja de creación de compost proporciona a granel, pero también ayuda a atrapar el aire en la pila. Es muy atractivo para las lombrices de tierra, cuya presencia mejora aún más la fertilidad y la descomposición de la pila.
Cuando use paja en su montón de compost, debe usar el doble de paja que el material verde. Debe dividirse en secciones de copos, y se deben sacudir para que puedan descomponerse más rápido (un copo de paja comprimido puede tardar mucho en descomponerse).
Otra forma de usar paja en su pila de compost es como una especie de cubierta. Corta las cuerdas para abrir la bala y las secciones enteras de la capa (a menudo llamadas copos) de la paja sobre la parte superior de la pila en una capa de varias pulgadas de espesor. Esto ayudará a aislar la pila y aumentar su temperatura, al tiempo que se mantiene en una valiosa humedad. Después de su uso, puede convertir esta pajita en la pila o quitarla y usarla para acolchar u otro uso en el jardín.
Paja para la enmienda del suelo
La paja se puede trabajar directamente en el suelo como enmienda del suelo. Utilizado de esta manera, agrega materia a granel y orgánica para ayudar a mejorar los suelos pobres y densos y los suelos arcillosos, y los suelos arenosos que necesitan una materia más orgánica.
La paja no es una fuente significativa de nutrientes, pero el auxilio y los orgánicos que trae puede hacer mucho para los suelos pobres, ya sea de la variedad repleta o arenosa. Debe considerarse como una fuente para mejorar la estructura del suelo más que la fertilidad del suelo (aunque a largo plazo puede dar lugar a niveles y mejoras de nitrógeno ligeramente mejoradas debido a la actividad de la lombriz de tierra).
La paja es absorbente y aumenta la capacidad del suelo para sostener el agua. También mejora la porosidad del suelo, la permeabilidad y la capacidad de drenaje. Crea un espacio aéreo, que es esencial para la salud de la raíz y la absorción de nutrientes.
La paja también atrae las lombrices de tierra que son altamente beneficiosas para el jardín y, a menudo, muy necesarias en suelos inferiores. Tener la calidad mejorada del suelo como resultado de su descomposición también permite que los gusanos se muevan y funcionen de manera más efectiva. Las fundiciones que dejan las lombrices de tierra son un apoyo nutricional adicional y la mejora del suelo.
Si bien es cierto que la paja fresca trabajada en el suelo puede bloquear temporalmente parte del nitrógeno en el suelo y hacer que sea menos disponible para las plantas, este efecto es solo temporal. El nitrógeno solo se toma prestado por un corto tiempo cuando la paja comienza a romperse. No se pierde ni destruye. Más bien, está siendo utilizado por los microorganismos beneficiosos que descomponen los elementos de carbono en el suelo y, a su vez, convierten los elementos carbónicos en elementos útiles del suelo.
Para cuando la paja ha alcanzado su vida media de descomposición (cuestión de unos pocos meses), el nitrógeno comenzará a regresar al suelo en niveles crecientes y estará disponible para las plantas una vez más. Dentro de un año, la descomposición de la paja estará casi completa, y no habrá un vínculo apreciable de nitrógeno. Por lo tanto, el tiempo es una solución a la falta de disponibilidad de nitrógeno. Si necesita corregir la falta de nitrógeno disponible antes de que regrese al suelo, también puede aplicar un fertilizante de nitrógeno para que las plantas los usen mientras tanto.
Por otro lado, puede usar esta vinculación de nitrógeno para su ventaja. Por ejemplo, si tiene un suelo que es demasiado rico en nitrógeno, lo que puede provocar un gran crecimiento de las plantas con fructificación o producción limitada, enmendar su suelo con paja puede ayudar a bloquear temporalmente parte del exceso de nitrógeno. Para este propósito, trabaje paja suelta en el suelo. No solo deje que se sienta en la parte superior, porque entonces el nitrógeno solo se tomará de la superficie misma del suelo, y solo en cantidades limitadas (probablemente no lo suficiente como para ayudar a robar el exceso de nitrógeno de las profundidades del suelo, que es donde más grandes son más grandes. Las plantas están accediendo a él).
Usar paja para mantillo
Mulchar con fardos de paja es probablemente uno de los usos más conocidos de la paja en el jardín. Es una excelente manera de suprimir las malas hierbas alrededor de las plantas de su jardín, lo que les impedirá tener que competir por nutrientes y agua. La paja también se puede usar para acolchar los espacios vacíos entre las filas de jardín. Dado que el agua puede fluir a través de él, toda su superficie de jardín podría estar potencialmente cubierta de paja sin tener que preocuparse por la accesibilidad de la humedad.
El mantillo de paja presta el beneficio adicional de reducir la evaporación y retener la humedad, una parte importante de la defensa de la sequía, reducir las necesidades de riego e riego, y también mantener la temperatura del suelo moderada de cálculo en los meses fríos y más fresco durante los calurosos meses de verano.
Para acolchar con paja, abre la bala y agite las secciones para aflojar y esponjar la paja. Para obtener los mejores resultados para la supresión de malezas, coloque una capa de barrera de cinco sábanas de periódico, un solo grosor de cartón u otra barrera de malezas permeable (opcional pero recomendada). Extienda de tres a cuatro pulgadas de pajita aflojada sobre la superficie o la barrera. Puede optar por usar una capa más gruesa de cinco o seis pulgadas, si no desea usar una capa de barrera separada.
Cuanto más gruesa sea su capa de paja, más tiempo durará y es menos probable que necesite colocarla antes de que se envíen las temporadas. Una capa de mantillo bien aplicada debería durar toda la temporada.
El vínculo de nitrógeno por el que a veces se conoce la paja no es un problema cuando se usa como mantillo. Cualquier utilización de nitrógeno ocurriría solo en la superficie de los suelos. No ocurre en el suelo donde las raíces de las plantas intentan acceder a nitrógeno. Esto funciona a su favor porque significa que se niega el nitrógeno a pequeños brotes de malezas en la superficie, lo que ayuda aún más a la supresión de malezas.
Caminos de jardín de paja y pasarelas
Similar al mantillo alrededor de las plantas y los pasillos de jardín, Straw hace un forro barato y efectivo para crear o mantener caminatas y caminos de jardín. Tiene el beneficio de ser asequible, biodegradable y menos permanente que los ladrillos, las piedras o los adoquines pesados. También es fácil de actualizar. Cuando se usa en el jardín o para caminos cercanos a las plantas, ayuda a retener la humedad del suelo y al mismo tiempo permite que el agua riega plantas cuyas raíces pueden correr cerca o debajo de los pasillos de la paja.
Para hacer un camino de jardín con paja, simplemente agite las secciones de la bala en una gruesa capa a lo largo de la superficie de la vía. La pajita debe colocarse de tres a cuatro pulgadas de espesor. Use más de lo que cree que necesita porque la paja se compactará a medida que se asienta y con uso. Si las condiciones son ventajosas el día de la aplicación, es una buena idea regar la paja. Esto ayudará a resolverlo y compactarlo, y también le dará peso para que no explote antes de que se asiente.
Bastar o cavar la hierba o vegetación existente antes de colocar su camino de paja es inteligente. Esto evitará que los pastos crecieran a través de la pajita, pero no es absolutamente necesario (especialmente si el parche ya se reduce a la tierra desnuda). Si unos pocos parches errantes de hierba o malezas suben a través de la pajita, intente rociarlo con una solución de asesino de hierba de vinagre o rociarlo con bicarbonato de sodio para matar las malas hierbas en el camino. Otra opción es alinear primero el camino con periódico o cartón, humedecer el papel y luego cubrirlo con una capa de paja.
Cada año, vuelva a línea su camino con una nueva capa de paja. No necesita quitar la paja vieja antes de aplicar una nueva paja.
Jardinería de paja
Straw Bale Gardening, no muy diferente a la jardinería de hen a la bala, es una buena solución para los problemas de espacio en el jardín. También es una forma de cultivar un jardín con menos trabajo de trabajo y desmalezado. La jardinería con balas de paja es básicamente la misma que la jardinería de balas de heno, pero la paja sin semillas no cultivará hierba y malezas tan fácilmente como las balas de heno.
En su nivel más básico, la jardinería de balas de paja significa usar la paja de paja como su contenedor de cultivo todo en uno y medio de crecimiento (suelo). Los beneficios incluyen portabilidad, facilidad de mantenimiento, tamaño (las balas son lo suficientemente grandes como para cultivar incluso plantas grandes como el brócoli y los tomates), el control de humedad razonable y la facilidad de eliminación (al final de la temporada, las balas pueden compostarse o usarse como enmienda del suelo ).
Los defensores del método de jardinería de paja de paja dicen que no hay casi nada que no intentarían crecer en una paja, aunque las plantas muy altas como el maíz pueden resultar más complicadas. Dicho esto, incluso los cultivos de semillas directas como lechuga, remolacha y zanahorias se pueden cultivar en una paja.
En cuanto al método, hay diferentes campamentos, es probable que hay muchas formas diferentes de cultivar un jardín en una paja de paja como jardineros de paja.
Un método implica un proceso de dos a cuatro semanas de dejar que el bala comience a descomponerse y también alimentarlo para prepararse para el crecimiento de las plantas. La mitad de la taza de nitrógeno debe alimentarse a la bala cada dos días durante una semana junto con una dosis de fertilizante estándar. Estos deben regarse cuando se alimentan y la bala debe regarse en los días alternos durante unos 30 segundos cada uno, o hasta que el agua comience a salir sin el fondo de la bala.
Durante la segunda semana, el nitrógeno y el fertilizante deben reducirse a media aplicación y el proceso se repite. Después de esto, espere un día, aplique una taza de un fertilizante 10-10-10 y riegue profundamente. Luego riegue diariamente durante los próximos cuatro días. Está bien plantar en cualquier momento después de los cuatro días de riego y estabilización, pero asegúrese de que el bala esté adecuadamente húmedo en el momento de la siembra y regularmente después. Consulte diariamente.
Para un método de plantación de balas de paja más simple, gire la paca de lado, corte hacia arriba, lo riegue y deje que la bala se sienta durante un par de semanas hasta que comience a descomponerse. Haga un agujero en la bala del tamaño necesario para plantar sus trasplantes (el doble del tamaño de la maceta o no eliminar el suelo de la planta). Llene el agujero con tierra y luego plantee como de costumbre. Riegue el trasplante en pozo y mantenga una buena humedad.
Para la siembra directa en su jardín de balas de paja, cubra la bala con una capa de tres o más pulgadas de tierra, luego siembra la semilla como lo haría normalmente. Riegue bien y tenga cuidado de mantener la humedad del suelo, especialmente a través de la germinación y el brote. La parte superior del suelo de la paja puede secarse muy rápidamente, aún más rápido que las plantas plantadas en la paca.
Si bien el segundo método es ciertamente mucho más fácil, la descomposición de la bala, junto con una falta de alimentación previa de nitrógeno y fertilizante, puede dar lugar a plantas amarillentas que necesitan nitrógeno. Si considera que este es el caso, alimente un fertilizante diluido junto con una fuente de nitrógeno lista para la planta, como la harina de sangre.
No permita que las balas y/o el suelo se sequen completamente en ningún momento del proceso de crecimiento.
Una paja promedio tiene una capacidad de aproximadamente 40 galones cuando se mide en términos de contenedores de crecimiento típicos. Esta es una capacidad suficiente para crecer hasta dos tomates por bala, dos berenjenas, o dos o tres pimientos. Para otros cultivos, use el tamaño y las demandas de estas plantas vegetales como guía.
Use paja para mejorar la germinación de semillas
Si tiene dificultades para que ciertas semillas germinen al semillas directas en el jardín, una capa de cubierta de paja puede ayudar.
Cuando las semillas no germinan en el suelo, la mayoría de las veces la causa es una humedad inconsistente. (Un segundo factor es el suelo frío en la parte superior donde las semillas están al esperar; una capa de paja aislante también puede ayudar a mantener las temperaturas de manera más consistente). La fluctuación de la humedad es muy a menudo el caso con la zanahoria y las semillas de remolacha. Estas semillas no se recuperan bien si se secan en cualquier momento entre la siembra y el brote. Un truco antiguo es cubrir brevemente la fila después de que se sembra con una barrera que mantendrá la humedad en el suelo para que las semillas no se sequen. Muchas personas usan una tabla para este propósito, que funciona muy bien, pero es bastante implacable si olvida verificar la fila todos los días y retirar el tablero una vez que se brota la mitad o más de la semilla.
Straw es un poco más indulgente con la distracción y los horarios ocupados porque las tapas de zanahoria eventualmente subirán a través de una capa de paja, siempre que no sea tan grueso que se vuelva sofocante. Para usar paja para ayudar a las semillas sembradas directamente, tiene dos opciones.
La primera opción es colocar la pajita muy gruesa, colocando secciones completas de paja de la bala de lado a lado sobre la fila. Cuando cortes las cuerdas en una paja de paja, caerán en copos de unos cuatro pulgadas de espesor. Puede usar estas secciones con este grosor completo para el período de germinación y luego retirarla o extenderla para acosar la fila después de que las zanahorias o las remolachas estén bien establecidas. Esto preservará la mayor humedad y, en la mayoría de los jardines, mantendrá suficiente humedad hasta que las semillas se hayan germinado. Es muy similar al truco del tablero, pero la paja deberá eliminarse o sofocará los brotes en este grosor.
La segunda opción es sacudir los copos de paja y extenderlos de más de una pulgada de grosor. Esto también ayudará a retener el agua en el suelo y ayudará a mantener las semillas hinchadas húmedas a medida que germinan, pero no serán tan gruesas como para sofocar las semillas si no lo elimina a tiempo. Si desea usar la paja para el mantillo y suprimir las malas hierbas en su zanahoria o fila de remolacha, puede agregar más paja a un grosor de tres o cuatro pulgadas después de que la parte superior de la planta esté en esta altura. No abarrotes las plantas demasiado de cerca; Deje un poco de espacio de respiración para no sofocar sus plantas.
Este método funciona muy bien para germinar las semillas de zanahoria y remolacha, pero ciertamente también se puede aplicar a muchos otros tipos de semillas sembradas directas. Cualquier pajita que elija eliminar por completo se puede reutilizar en otra parte del jardín después de que se germinan sus semillas, o se puede sacudir y colocar como mantillo a lo largo de la fila.
Usar paja para jardinería sin labranza
Straw es perfecto para cualquier tipo de jardinería sin labranza. Hay varias formas de jardinería sin labranza y van por diferentes nombres, como el método de jardinería de lasaña, jardinería en fila elevada, Hugelkultur y compostaje de sábanas. Todos son muy similares, con la base de que ya no está Rototill o de lo contrario se rompen su terreno cada año.
En cambio, construyes tu jardín desde cero sándwiches de compost y paja que compostan para reponer el suelo mientras actúan como mantillo y supresor de hierba al mismo tiempo. Las malas hierbas se suprimen aún más porque la semilla que está incrustada en el suelo no se está subiendo a un nivel donde puede brotar y vivir. De esta manera, el acto de no labrar es en sí mismo un método de control de malezas.
Un ejemplo de jardinería sin labranza con paja al estilo Lasaña es el siguiente:
-Sele con una capa de compost y paja mixtos, aproximadamente una mezcla 50/50. La capa debe tener cuatro a seis pulgadas de profundidad.
-Sprazó una capa de cuatro pulgadas de tierra vegetal en la parte superior de la mezcla.
-Plant en la capa superior del suelo.
-Mulch las blusas de las filas plantadas y las pasarelas entre hileras con paja.
-An final de la temporada, corte todos los tallos de plantas restantes con el suelo. Deje las raíces para descomponerse en el suelo; No los tire. Deseche las tapas de la planta de corte (úselas en el contenedor de compost para hacer más compost para el próximo año).
-El próximo año, repita las capas originales en la parte superior de la fila existente. No hay necesidad de mantener o perturbar la fila de años anteriores.
Este segundo método es una especie de cruce entre la jardinería de la cama elevada y la jardinería sin labranza. Crea filas de dos pies de altura, inclinadas hasta pasillos desnudos entre filas, y no requiere una construcción de marcos como en los jardines tradicionales de lecho elevado. Puede hacer que el área sea tan ancha y tanto tiempo que desee, aunque toda la superficie de las filas debe poder alcanzar desde los lados y los extremos para que no tenga que caminar entre la cama. Puede comenzar esta cama directamente sobre el césped u otra vegetación (¡una manera fácil de comenzar una nueva cama de jardín sin romperse y sin preocuparse por cómo es el suelo!).
-La resuelve una gruesa capa de periódico (cinco o más hojas) o una capa de cartón sobre la superficie del suelo. Agua a fondo.
-La resuelve una capa de paja de varias pulgadas de grosor, luego cubra con una capa de material de compost verde (recortes de hierba, recortes de cocina y desechos de alimentos, plantas o desechos de malezas, siempre que las malas hierbas no se hayan ido a la semilla). La capa de paja debe ser dos o tres veces más gruesa que la capa de material verde.
-Prepe las capas marrones y verdes hasta que tenga una fila elevada que tenga al menos tres pies de altura. Puede ir más alto si lo desea. Una fila de tres pies se compostará y se establecerá a unos dos pies de altura, así que planifique que el lecho terminado se reduzca aproximadamente un tercio.
-Te la cama y déjela descansar durante tres o cuatro semanas mientras comienza el proceso de descomposición. Si la lluvia es escasa, riegue al menos una vez por semana. Puede plantar en su cama a partir de la semana tres o cuatro en adelante.
-Pecas para reutilizar la cama en la siguiente temporada de jardín, cubrirla con una o más capas frescas de materiales marrones y verdes alternados, tantas capas como necesarias para lograr la mejor altura de trabajo para ti.
-Las hileras vacías y pasillos entre camas se pueden dejar como hierba y cortarse o cortarse con paja u otro material favorecido.
Los métodos de jardín sin labranza son opciones particularmente buenas para personas con suelos pobres o suelos de arcilla duros. También son populares para la carga de trabajo más ligera que resulta de la reducción de la desmalez y de no tener que hacerlo.
Patatas de la colina con paja
El cultivo de papas con paja saca parte del trabajo más atrasado del proceso. El resultado son las papas limpias y libres de suelo que son fáciles de cavar y sufren poco o ningún daño de horquillas y palas.
Para las papas de las colinas con paja, plante las papas de las semillas en el suelo como lo haría normalmente. Cuando las plantas tienen entre seis y ocho pulgadas de crecimiento sobre el suelo, colín las acumulan con paja suelta, dejando solo las dos o tres pulgadas de crecimiento de las plantas, como lo haría si estuviera colgando las plantas de papa con tierra. Repita el proceso de colinción una o dos veces más a medida que crecen, dictados por el crecimiento de sus plantas.
Revise su parche de papa regularmente y cada vez que vea la papa expuesta, incluso si es solo un pequeño parche de piel, agregue suficiente pajita para cubrirla por completo. Las papas deben dejarse en la oscuridad o desarrollan pieles verdes, que son tóxicas.
Excava las papas cuando las cimas de la planta mueren y están completamente marrones. Para cavar, simplemente retire la pajita para exponer las spuds.
Usa paja para mantener dulces pimientos dulces
Si alguna vez te has calentado pimientos dulces y salieron calientes, el estrés del suelo podría ser la culpa.
Mulchar las plantas con paja puede ayudar a mantener las raíces más frías y también ayudarlas a retener la humedad. El suelo caliente y seco es una causa común de calor en pimientos, de variedades calientes y dulces. (Sin embargo, esto no significa que pueda convertir una variedad de pimiento picante dulce protegiendo las raíces con paja. Significa que puede reducir potencialmente los efectos de calor del suelo caliente y seco en las plantas de pimientos calientes para atenuarlas y. Evite que los pimientos se vuelvan hacia el lado caliente cuando no deberían).
Paja como protección de plantas
Las balas de paja crean una buena protección de plantas portátiles de los elementos, incluidos el viento y el sol. Es fácil de hacer justo colocar fardos intactos de paja en consecuencia, por lo que lanzaron una sombra y actúan como un tono para las plantas vulnerables. Esto se hace mejor durante la parte más popular del día cuando el sol es más fuerte. Tenga en cuenta el momento y la posición del sol caliente para las plantas objetivo, y coloque las balas según sea necesario.
Algunas buenas razones para hacerlo incluyen sombrear plantas sensibles al calor que se apresuran rápidamente en el calor, como espinacas, lechuga y rábanos. Esto puede ayudarlo a extender su ventana de cultivo de verano para este tipo de plantas. También puede usar balas de paja para sombrear plántulas jóvenes y delicadas que arden al sol o nuevos trasplantes en los primeros días en el jardín.
Si las condiciones son muy ventosas cuando los trasplantes son pequeños, también puede optar estratégicamente colocar balas de paja como un rompeolas para evitar que se rompan. El uso de fardos de paja para proteger las plantas jóvenes vulnerables es una forma de lidiar con las malas condiciones climáticas inesperadas.
Control de enfermedades y salpicaduras del suelo
La paja puede ser una herramienta efectiva para combatir el chapoteo del suelo y la enfermedad resultante. Esto se hace a través del acolchado, pero vale la pena mencionar porque muchas personas no piensan en las implicaciones de reducir el contacto del suelo al reducir el retroceso de la lluvia y el agua. Los tizos como el tizón de tomate temido pueden manejarse de manera efectiva si puede reducir o eliminar la vía de los patógenos transmitidos por el suelo para infectar las plantas. Las esporas de tizón viven en el suelo y viajan hacia arriba en las plantas cuando el suelo salpica las hojas inferiores.
El mantillo de paja también puede ayudar a manejar enfermedades como la pudrición del extremo de la flor. La mayoría de las personas piensan en esto como una deficiencia de calcio, lo cual es cierto, pero es más exactamente un problema de transferencia de calcio. En otras palabras, si las condiciones de humedad y del suelo no están bien mantenidas, el calcio que está en el suelo, incluso si está presente en cantidades adecuadas, no es accesible para la planta (raíces), por lo que no se puede usar. Los niveles de humedad consistentes hacen que el calcio esté disponible. La humedad inconsistente es un contribuyente a la enfermedad.
Una ropa de cama de mantillo de paja limpia también ayudará a reducir el chapoteo y la enfermedad para calabazas, calabazas, pepinos y plantas de enugo, y también le dará productos más limpios y menos manchados.
Protección de cultivo de cobertura y semillas
Al sembrar una nueva área o plantar un cultivo de cobertura, especialmente en un área grande, la paja puede ayudar a proteger la nueva siembra. Sembra el área, luego cúbralo con una capa de paja ligera pero sustancial. Si tiene los medios para triturar la paja de antemano, eso es aún mejor, pero la paja bien destrozada y diluida funcionará bien. La paja ayudará a ocultar la semilla de las aves hambrientas, proporcionará sombra a la semilla, brotes y plántulas jóvenes, y ayudará a retener la humedad muy necesaria.
Para contrarrestar la falta de disponibilidad de nitrógeno que podría acompañar la descomposición de la paja, a veces se recomienda alimentar el nitrógeno a nuevas semillas alrededor de tres semanas después del brote. Otra forma de lidiar con esto es dejar la paja afuera durante aproximadamente un mes antes de usar para que el proceso de descomposición ya comience a reducir las necesidades de nitrógeno.
Paja para el control de la erosión
Con frecuencia verá fardos de paja en sitios de construcción, donde se utilizan como control de erosión y para la protección de las vías fluviales. Lo mismo se puede aplicar en su jardín.
Cada vez que el suelo se deja abierto y descubre, ya sea por un cultivo o con una capa protectora, es vulnerable a la erosión en forma de viento, lluvia y escorrentía.
Para proteger el suelo abierto, corte las fardos de paja y extienda la pajita en una capa gruesa sobre toda el área de un suelo desnudo. Una capa de una pulgada de grosor debe ser suficiente si el control de la erosión es su objetivo, pero siéntase libre de colocarla más grueso.
Para evitar que su tierra salga de su espacio de jardín, también puede alinear el perímetro con fardos enteros de paja. Si necesita evitar que el suelo corra hacia una corriente o vía fluvial, alinee el borde del lecho de la corriente a unos metros de atrás con balas de paja enteros e intactos.
Aislar cultivos con paja
La paja es muy buena para atrapar el aire y eso lo convierte en un muy buen aislante. Le servirá bien como aislante de suelo durante los calurosos meses de verano para evitar que el suelo se calienta demasiado, pero también le servirá bien como una capa de aislamiento de invierno. Úselo en cualquier lugar donde los cultivos, flores, arbustos o arbustos necesiten protección durante el invierno. Esto es especialmente útil para bulbos de flores plantados por caídas que necesitan pasar el invierno para florecer en la primavera. También es útil para proteger los cultivos de ajo plantados en otoño o bombillas similares.
Los cultivos de raíz que permanecen en el suelo también pueden protegerse de congelar o protegerse para el invierno. Las zanahorias, las remolachas y las papas pueden permanecer en el suelo a medida que la temperatura cae, siempre que se caven antes de que el suelo realmente se congele. Cuanto más tiempo pueda dejarlos en el suelo, menos exposición al aire y los elementos, y más tiempo mantendrá una vez cosechados. Las pastinacas, por otro lado, a menudo se dejan en el suelo todo el invierno y se cosechan a fines del invierno o principios de la primavera. Esto los endulza y mejora su sabor. Una gruesa capa de paja ayudará a proteger los cultivos de la raíz hasta que sea hora de que sean tirados. También mantendrá el suelo alrededor de los productos sobrevinentes como las chirivías un poco más cálidas y un poco más fácil de trabajar y cavar.
Cuando use paja para proteger los cultivos de invierno, agite una gruesa capa de paja sobre toda el área a una profundidad de cuatro o más pulgadas. La pajita se puede quitar y reutilizar en otra parte de la primavera, por lo que una capa más gruesa también está bien. Cuando los bulbos comienzan a empujar sus blusas verdes en la primavera, retire la pajita un poco para dar a la habitación de las plantas para crecer sin sofocar. De lo contrario, deje la pajita en su lugar para servir como mantillo para la fila. Si es necesario, puede cubrir la pajita con otra capa de acolchado en la primavera si siente que no queda una capa lo suficientemente gruesa para suprimir las malas hierbas de jardín.
Almacenar verduras y producir en paja
La paja se puede usar para crear montículos de almacenamiento al aire libre aislados y bodegas de raíz improvisadas.
Un método es usar un cubo de basura galvanizado como una bodega de raíz en el suelo. Esto solo debe hacerse en áreas de drenaje bien. Cava lo suficientemente profundo como para hundir el cubo con solo tres a cuatro pulgadas por encima de la superficie. Forre la parte inferior del cubo con aproximadamente una pulgada de pajita suelta. Coloque su cultivo de almacenamiento en el barril. Intente llenar el barril lo más completamente posible para reducir el espacio de aire. Coloque la cubierta en el cubo y luego coloque una capa de paja sobre la cubierta. Esta capa de paja debe tener aproximadamente un pie de espesor.
Peso y cubra la capa de paja con una alfombra de área pequeña o una alfombra remanente o una capa de plástico. Puede usar plástico y alfombras para obtener protección de agua adicional, pero coloque la alfombra al final para que agregue peso a la cubierta de paja y plástico. La cubierta también debe inclinarse para que el agua salga de la parte superior (la nieve está bien para irse en la parte superior, proporcionará una capa adicional de aislamiento). Aprenda el suelo que rodea el barril enterrado para crear una zanja de drenaje para la escorrentía.
Otra opción es crear un montículo de almacenamiento sobre el suelo, generalmente en el jardín, pero puede optar por construirlo más cerca de su casa donde será más accesible. El método de cubo de basura enterrado es preferible, pero si el agua se convierte en un problema durante los meses de invierno, un montículo sobre el suelo que mantiene las verduras altas y secas puede ser la mejor opción.
Para hacer un montículo de almacenamiento, coloque una gruesa capa de paja en el suelo, luego acumule un bushel de la cosecha en la parte superior de la pajita. Cubra el cultivo con otra gruesa capa de paja y luego entierre todo el montículo en una gruesa capa de tierra. Tenga en cuenta que cuando abre el montículo para quitar sus verduras, debe eliminar todos los productos en el montículo y tomarlo dentro para almacenarlo y usarlo. Por esta razón (y por razones de calidez y aislamiento), para una gran cosecha, es mejor crear varios montículos del tamaño de una busca que intentar crear una unidad de almacenamiento muy grande.
Cuerdas de paja
Dijimos que Straw era 100% utilizable, incluidas las cuerdas. Las cuerdas o el hilo en las balas de paja tienen muchos usos en el jardín. Guarde estas cuerdas y úselas para soluciones rápidas en cualquier lugar del jardín.
Las cuerdas de paja son corbatas excelentes y duraderas para los tomates o cualquier otra planta o flor que necesite apuestas. Úselos para atar trípodes y enrejados para cultivar frijoles y escaladores. Incluso puede usarlos para crear cercas para guisantes encadenando varios hilos de poste hasta poste (publicaciones de cerca de estilo ganaderas de estilo son baratas y fáciles de instalar, o puede cortar publicaciones resistentes de árboles o jóvenes jóvenes).
Los usos potenciales para la hilo de paja son probablemente interminables, por lo que no se arrepentirá de mantener a la mano a mano y a la lista.
Compra de consejos y paja de abastecimiento
Al usar paja en el jardín, es importante saber si la pajita ha sido rociada o tratada con un herbicida duradero. Esto es particularmente cierto para los herbicidas en la familia piridina. Los herbicidas a base de piridina tienen un efecto residual duradero. Ese residual podría funcionar contra usted en el crecimiento y hacer que sus plantas luchen o mueran junto con cualquier malezas que esté tratando de suprimir.
Hay dos buenas maneras de asegurarse de que su paja no contenga un herbicida residual duradero. El primero es simplemente hablar con su proveedor. Pregunte qué se rocía en la cosecha de paja y si se sabe que el aerosol tiene un efecto ilegal duradero cuando la paja se usa para fines de jardinería. Esto puede ser difícil si está obteniendo su pajita de un gran minorista o una tienda de jardinería que no tiene una relación directa con el productor. Cuanto más directamente pueda obtener su ejemplo de paja, directamente de la granja en sí, las conversaciones más fáciles y confiables serán.
Si no puede comprar directamente desde el productor, consulte qué información podría enumerar cualquier etiquetado (si está disponible). Haga una búsqueda rápida de cualquier pesticida, herbicida o nombres químicos que se enumeren. No todos los aerosoles tienen un impacto residual duradero. Sin embargo, Straw no tiende a venir con mucho etiquetado, por lo que, cuando está en duda y está disponible para usted, una paja orgánica sería su mejor opción, lo más probable que no haga daño.
Si no puede comprar su pajita directamente de un agricultor de área (lo que es mejor para una perspectiva informativa y de costos), su mejor opción será una tienda local de alimentos y ganadería, o un hogar y un jardín centro. Muchos llamados minoristas de Big-Box también llevan balas de paja, pero tendrá más dificultades para acceder a cualquier información sobre el origen del producto.
¡No olvides reutilizar tu pajita!
Finalmente, no olvide seguir reutilizando su pajita hasta que haya cumplido su propósito útil (en otras palabras, ¡hasta que sea compost o suelo en el suelo!).
El hecho de que la paja se pueda usar muchas veces durante el ciclo de su hogar y jardín significa que es muy rentable. Una sola bala de paja podría comenzar fácilmente su vida como una decoración estacional o asientos de huéspedes, luego usarse para proteger las plántulas tiernas como un marco frío, luego pasar al jardín mulchado y labrado o alucinado para actuar como compost y enmienda del suelo. Es un producto de jardín 100% utilizable que continuará mejorando el tiempo y la productividad de su jardín.
Más artículos para ayudarlo a aprovechar al máximo su jardín
Si está buscando más artículos como este que le muestren todas las diferentes formas en que puede usar las herramientas más versátiles en el jardín, consulte estos:
20 usos sorprendentes para vinagre en el jardín (más recetas)
14+ usos para aserrín en el jardín con tutoriales
12 formas increíbles de usar bicarbonato de sodio en el jardín