Los céspedes de hierba son monocultivos, que no benefician a la vida silvestre como las abejas y otros polinizadores. La hierba también a menudo requiere niveles más altos de mantenimiento y riego regular. Esto puede hacer que la hierba sea una molestia para mantener, particularmente en regiones que no experimentan muchas lluvias.

Es posible que se sorprenda al saber que un césped de trébol puede resolver muchos de los problemas que enfrentan el césped de hierba.

Los céspedes de Clover son una alternativa emocionante y de bajo mantenimiento. Estas bonitas cubiertas de césped ofrecen flores para que disfruten las abejas y los polinizadores, y también son altamente adaptables.

Requiere menos agua que el césped de hierba, el trébol es perfecto para patios traseros sombreados o espacios con un suelo de mal drenaje. Debido a que necesitan menos mantenimiento, son más ecológicos. Además, a medida que Clover crece bastante vigorosamente, naturalmente funciona para suprimir las malas hierbas, por lo que no necesitará usar herbicidas.

Si está interesado en probar un césped, esta guía es el lugar perfecto para comenzar. Cubra bien los consejos superiores para plantar y mantener su propio clover Lawn y las mejores variedades de trébol para probar.

Dato curioso: los céspedes de trébol eran bastante comunes antes del advenimiento de los herbicidas de hierba de hoja ancha en la década de 1950. Estos herbicidas se desarrollaron para matar las malas hierbas, como plátano y diente de león, pero también mataron a Clover Lawns. Es por eso que los céspedes de Clover son menos comunes hoy.

13 consejos para plantar y mantener un clover césped

Clover Lawns fue una vez bastante popular, por una buena razón, ¡y deberían volver a ser!

Plantar un trébol nunca ha sido más fácil. Ya sea que tenga un césped existente, o que esté comenzando desde cero con tierra desnuda, siga estos simples consejos y comience a cultivar su propio patio de trébol amigable hoy.

1. Seleccione sus semillas de trébol

Hay varias variedades de trébol que funcionan bien para el cultivo de céspedes.

Hay varios tipos diferentes de trébol que funcionan bien para los césped de polinizadores. Los tipos más comunes de trébol disponibles son el trébol blanco, rojo y de fresa.

El trébol blanco ( Trifolium repens ) es el tipo más común de trébol y generalmente es fácil de encontrar en las tiendas de mejoras en el hogar y los centros de jardín. También está disponible en línea. Una variedad popular de trébol blanco es Micro Clover , que crece más bajo al suelo para un aspecto de césped más uniforme y no competir con césped.

El trébol rojo ( Trifolium pratense ) crece un poco más alto que el trébol blanco y ofrece flores más grandes y coloridas. Además, tiene semillas más grandes, por lo que es más fácil sembrar. El trébol rojo no es tan resistente al frío como el trébol blanco y puede crecer como anual en ubicaciones más frías.

El trébol de fresa ( Trifolium fragiferum ) es más resistente al frío que los otros tipos y también crece más vigorosamente. Esta variedad de trébol es perfecta para ahogar las malas hierbas, pero no funciona tan bien en áreas calientes.

2. Sepa cuándo plantar su trébol

El tiempo es importante para establecer un nuevo césped del trébol.

En términos generales, el mejor momento para plantar trébol es a fines de la primavera , después de que las temperaturas han comenzado a subir. Para obtener los mejores resultados, trate de planificar su siembra de trébol durante un período del año en el que generalmente llueve, ya que esto le impedirá necesitar regar su nuevo césped.

En regiones más cálidas, los céspedes de trébol también se pueden plantar en otoño . Sin embargo, trate de permitir varios meses de tiempo de crecimiento antes de que se espere la primera helada de la caída. Esto asegurará que sus nuevas plantas de trébol tengan tiempo suficiente para establecerse antes de que comience el invierno.

3. Decide cómo quieres sembrar tu césped

Puede elegir TIL y plantar un nuevo césped de solo trébol, o puede supervisar su césped existente con trébol (una opción mucho más fácil).

Puede optar por supervisar un césped existente o comenzar desde cero con suelo despejado.

La supervisión de un césped existente es más fácil de hacer y requiere menos trabajo de preparación. Además, como un césped completo, el césped es técnicamente un monocultivo, el césped mixto y los céspedes de trébol son generalmente más resistentes. Esto se debe a que crear un césped a partir de una sola especie de planta significa que todo el césped será vulnerable a los mismos tipos de plagas o factores ambientales.

Al principio , comenzar un césped de trébol desde cero puede tomar más trabajo al principio. Sin embargo, un césped completo es visualmente impresionante y uniforme en apariencia. También producirá más trébol en flor para las abejas y otros polinizadores.

4. Prepare su césped para supervisar con trébol

La supervisión de un césped existente con Clover requiere un trabajo de preparación menor para los mejores resultados.

Si desea supervisar un césped existente, deberá preparar su patio antes de plantar.

Para comenzar, corte su césped existente cerca del suelo .

El desecho de su césped también eliminará la paja gruesa en la base de su hierba existente, lo que facilitará que las semillas de trébol broen.

También es posible que desee considerar alertar su suelo, lo que reducirá la compactación del suelo y puede mejorar las tasas de germinación.

5. Hazte crecer tu césped de trébol desde cero

Si desea una apariencia más uniforme para su césped, querrá comenzar recién salido del suelo desnudo.

Comenzar de nuevo con un césped completo de Clover puede tomar más trabajo desde el principio, pero es la mejor manera de lograr una apariencia uniforme con su césped terminado.

Para comenzar, prepare su suelo varias semanas antes de tener la intención de plantar su trébol. Retire la mayor cantidad de hierba o cubierta del suelo existente como sea posible y luego hasta el suelo . Elija tantas rocas grandes como pueda, rastrillen y composten las malas hierbas y otros restos de plantas.

Riegue bien el suelo desnudo y espere unas semanas para que las malas hierbas comiencen a aparecer . Varios días antes de planear plantar sus semillas de trébol, azote las malezas que hayan crecido y luego rastren el suelo suavemente antes de plantar su trébol.

6. Agregar enmiendas de suelo

Las enmiendas del suelo no son estrictamente necesarias, pero ajustar su suelo antes de la siembra puede ser beneficioso.

Si bien no es necesario, agregar enmiendas del suelo a su patio antes de plantar sus semillas de trébol puede darle a su nuevo césped una ventaja competitiva.

Rociar su suelo con estiércol envejecido o compost orgánico puede facilitar que sus semillas de trébol se arraigue.

También puede probar el pH de sus suelos y ajustarlo según sea necesario. Clover crece mejor en suelos con un pH de entre 6.0 y 7.0 . Si necesita alterar sus niveles de pH, pruebe la cal (para crear más suelo alcalino) o azufre elemental (para crear un suelo más ácido).

7. Transmita sus semillas de trébol

Las semillas de trébol se pueden extender con un extensor de transmisión o a mano. Hay algunos trucos que ayudan a difundir la semilla de trébol más fácilmente.

Una vez que se prepara su patio, extender su trébol puede ser tan simple como recolectar asas de semillas de trébol y dispersarlas. Sin embargo, para que la propagación de sus semillas sea aún más fácil, puede ayudar a mezclar sus semillas con un poco de tierra, arena o aserrín antes de sembrar.

Si lo desea, también puede usar un dispersador de transmisión en su escenario más pequeño para plantar su césped.

Para plantar sus semillas, trabaje en su patio en un patrón sistemático y similar a la cuadrícula. Primero, extienda sus semillas en una dirección de norte a sur . Luego, duplique y sembra tus semillas nuevamente en dirección este a oeste para asegurarte de haber cubierto cada centímetro de tierra.

8. Establezca sus semillas en

Las semillas de trébol no necesitan estar (y no deben ser) enterradas para brotar.

Después de sembrar su trébol, no entierre sus semillas, ya que esto puede afectar las tasas de germinación. Sin embargo, raspando suavemente su césped puede ayudar a extender sus semillas en un recubrimiento uniforme.

Una vez que se planta su césped, riegue suavemente sus semillas de trébol en el suelo.

9. Mantenga el nuevo césped de trébol de agua bien regada

Como la mayoría de las semillas, las semillas de trébol necesitan atención adicional al principio hasta que se establezcan.

Las plantas de trébol maduros no necesitan mucha agua, pero las plantas de trébol para bebés sí.

Mientras se establece su césped de trébol, asegúrese de regar regularmente su trébol cada 1 a 2 días durante los primeros meses . El tiempo de la plantación de su trébol para una parte lluviosa del año (como la primavera o el otoño) puede reducir la necesidad de riego manual.

10. No camine en nuevos brotes

¡Mantén el trébol! Al menos hasta que sea lo suficientemente fuerte como para soportar su tráfico peatonal.

Si bien el trébol maduro es bastante duro, los nuevos céspedes de trébol deben protegerse cuando recién comienzan. Por esta razón, trate de evitar caminar en su césped de trébol tanto como sea posible. Es posible que incluso desee separar una sección de su césped durante un tiempo para reducir el tráfico peatonal si eso tiene sentido para su espacio.

Una vez que su trébol mide unos centímetros de altura, puede caminar y jugar con él como de costumbre. Sus plantas serán completamente maduras después de pasar el invierno su primer invierno. Las flores de trébol generalmente aparecen después del crecimiento de los primeros años.

11. Evite el fertilizante rico en nitrógeno

Una de las mejores cosas de Clover es que, como fijador de nitrógeno, no necesita fertilizante agregado.

Dado que el trébol es una fijación naturalmente de nitrógeno , generalmente no necesita ningún fertilizante agregado. Pero reducir o eliminar el fertilizante adicional en el patio puede ayudar a que su trébol supere las malas hierbas. Dado que Clover puede crear su propio fertilizante, naturalmente tendrá una ventaja sobre las malas hierbas.

12. Mow mensualmente

El corte y el mantenimiento del césped son mucho más fáciles, y son poco frecuentes, con el trébol en comparación con el césped de césped.

Para obtener los mejores resultados, espere para cortar el césped hasta que su trébol flore y deje caer semillas por primera vez, luego corte su césped bajo, a aproximadamente 2 altos . Esto beneficiará a su trébol y ayudará a reducir las malas hierbas.

Después de este corte inicial, recorte su patio de trébol aproximadamente mensualmente y coloque su cortadora de césped un poco más alto, de modo que recorte su trébol a aproximadamente 3 de altura . Una vez que haya cortado su césped, deje sus esquejes de césped en su lugar para crear un compost natural para mejorar su suelo.

13. No use herbicidas

Los asesinos de hierba también matarán a Clover, pero la mejor noticia es que Clover naturalmente suprime las malas hierbas por sí solas, ¡así que no hay necesidad de asesinos químicos, de todos modos!

El trébol es susceptible a los herbicidas químicos , así que nunca los aplique en su patio de trébol. La buena noticia es que Clover suprime naturalmente la mayoría de las malas hierbas, por lo que no debería tener que lidiar con muchas plantas molestas. Si surgen las malas hierbas, simplemente las cavan con un tenedor de malezas o las rociamos con vinagre hortícola .

¿Por qué hacer crecer un césped?

Es posible que se sorprenda de la larga lista de beneficios de hacer crecer un césped.

Si todavía está en la cerca sobre la transición a un clover Lawn, a continuación se encuentran las principales razones por las que es posible que desee hacer el cambio. Clover Lawns no son bonitos, ¡también son súper prácticos!

  • Los céspedes de trébol requieren menos mantenimiento. El trébol naturalmente se acerca al suelo que la mayoría de los pastos, por lo que no necesitará cortarlo tanto.
  • A las abejas les encanta. Clover está lleno de polen y néctar, que las abejas y otros polinizadores aman . En un momento en que las poblaciones de polinizadores están en declive, plantar un césped puede ayudar a garantizar que estas valiosas especies tengan algo nutritivo para comer.
  • Clover Lawns puede prevenir las plagas en su jardín de verduras. Los ciervos y los conejos pueden ser molestias en su jardín, pero los céspedes de trébol pueden mantenerlos a raya. ¡Los ciervos y los conejos adoran el trébol y a menudo preferirán masticar el césped en el césped en lugar de los productos de su jardín!
  • No necesitas fertilizar el césped de trébol. El trébol es una planta de fijación de nitrógeno, lo que significa que naturalmente saca el nitrógeno del aire, por lo que no necesitará agregar fertilizante de nitrógeno adicional.
  • Clover mejora su suelo . Debido a que Clover es una planta de fijación de nitrógeno, agrega nitrógeno al suelo circundante. Eso significa que si tiene una césped mixta y el césped, el trébol ayudará a fertilizar la hierba y aumentará la salud de sus suelos sobre todo.
  • Requiere menos agua. Clover es bastante resistente a la sequía, gracias a su sistema de raíz profunda. Esto significa que necesita menos agua que la hierba, lo que lo convierte en una elección ecológica.
  • El trébol es duro . Clover puede tomar mucho tráfico de pies y estrés, y a menudo es mucho más difícil que el césped.
  • Reprime las malas hierbas. Nunca debe aplicar herbicidas a un césped de trébol, ya que estos productos químicos matarán a su trébol. Dicho esto, Clover es una planta de crecimiento enérgico y es capaz de suprimir las malas hierbas por sí solas, por lo que no necesitará rociar su césped de todos modos.
  • El trébol puede adaptarse a puntos difíciles. El trébol puede crecer en una variedad de condiciones y es la solución perfecta para céspedes mal drenadores o sombreados.
  • Los puntos de mascotas son menos problemas. La hierba amarilla y muerta causada por orina de mascota puede ser una monstruosidad. Afortunadamente, Clover puede mantener su aspecto exuberante y verde incluso en el lugar favorito del patio.

Preguntas frecuentes

Hay algunas cosas sorprendentes que aprender sobre Clover.
¿Cuánto tiempo se necesita Clover para establecer?

Las semillas de trébol comenzarán a brotar aproximadamente de 2 a 3 días después de la siembra; Sin embargo, puede tomar hasta 10 días, dependiendo de la temperatura. Clover estará completamente maduro dentro de los 1 año posterior a la plantación y comenzará a florecer.

¿Cuánto tiempo dura un césped de trébol?

El trébol es una planta perenne de corta duración, por lo que es posible que deba ser reiniciado cada 1 a 3 años, dependiendo de qué tipo de trébol esté creciendo y su región en crecimiento. Si tiene un césped de hierba mixta, su trébol debe volver a ser reacio a sí mismo, pero puede llenar las manchas calvas con semillas de trébol adicionales.

¿Con qué frecuencia necesita ser cortada un césped?

Aproximadamente mensualmente.

¿Es comestible el trébol?

El trébol rojo es comestible y las hojas son una buena adición a las ensaladas o cuando se llenan en tés. Sin embargo, las flores son particularmente apreciadas y se pueden usar para hacer jarabes, jaleas o limonada.

Resumen

Clover tiene un largo período de floración, desde la primavera hasta el verano y el otoño, por lo que puede ser una fuente importante de polen para los polinizadores, especialmente cuando hay poco más para comer.

Los céspedes de hierba son monocultivos que no apoyan la vida silvestre y pueden ser difíciles de mantener. Si está cansado de la hierba simple, los céspedes pueden ser una excelente solución.

Estas cubiertas de césped de bajo mantenimiento son fáciles de cuidar, tolerantes a la sequía, resistentes e incluso bonitas cuando florecen. El cultivo de su propio césped puede tener toneladas de beneficios, desde alimentar a los polinizadores hasta resistir las manchas de orina de mascotas y las malas hierbas problemáticas. Aún mejor, los céspedes de trébol se pueden sembrar directamente sobre los patios de hierba existentes o se pueden plantar en la tierra desnuda.

Si alguna vez quisiste plantar un césped de trébol, siga los pasos de esta guía y crecerá un hermoso patio trasero en muy poco tiempo. Y, una vez que sus vecinos ven lo bien que se ve su patinador polinizador, ¡pueden querer que algunos consejos crezcan sus propios!

Si disfrutó de este artículo, consulte nuestra pieza sobre la plantación de un jardín de polinizadores para obtener consejos más amigables para las abejas.