Las plantaciones brillantes y hermosas traerán a los polinizadores que acuden en masa a su patio y jardines.

¿Qué es un polinizador?

Cuando se habla de jardines y hábitats de polinizadores, un polinizador suele ser un insecto pero puede ser un pájaro pequeño u otras criaturas. Como parte de sus actividades regulares, cualquier animal o insecto que transfiera el polen de una flor a otra es un polinizador.

Los ejemplos comunes incluyen mariposas, abejas, avispas, polillas, colibríes e incluso algunas moscas.

Cuando escuchamos la palabra polinizador, la mayoría de nosotros pensamos en las abejas. Hay alrededor de 4.000 especies de abejas nativas de los Estados Unidos y hasta 20,000 especies en todo el mundo. A diferencia del abejas, que vive en colmenas, la mayoría de las abejas nativas son solitarias y viven en hogares que hacen en madera podrida, tallos vegetales o en el suelo.

Son las abejas nativas, no nuestras abejas domésticas que hacen miel, las que hacen gran parte de la polinización en la naturaleza y de nuestros cultivos. La pérdida de hábitat y la pérdida generalizada de muchas de sus principales fuentes de alimentos están causando que las poblaciones de polinizadores disminuyan.

Una polilla de esfinge forrada blanca está desayunando.

Investigaciones recientes han revelado que las polillas son importantes polinizadores nocturnos . Algunas plantas han desarrollado una relación simbiótica con un polinizador específico. La yuca necesita la polilla de Yucca para reproducirse y sobrevivir.

Los murciélagos de alimentación de néctar se encuentran en el suroeste estadounidense. Los escarabajos han estado sirviendo como polinizadores durante millones de años, y las mariposas, aunque no son tan efectivas como las abejas, son entre nuestros insectos más visibles y favoritos en el jardín.

Características y funciones de un jardín de polinizadores

Un jardín de polinizadores bien hecho debe proporcionar varios requisitos de hábitat para los insectos polinizadores, no solo la comida a fines del verano cuando todas las flores están en flor.

Los polinizadores necesitan refugio, agua y comida, al igual que otros seres vivos. Una fuente de agua limpia puede ser un excelente atrayente durante los períodos secos. El terreno expuesto y los desechos leñosos pueden proporcionar un refugio muy necesario, a veces en el suministro escaso en áreas más desarrolladas.

Deje las ramas y vapor muertos viejos para proporcionar áreas de descanso y seguridad. Se necesitan flores y follaje productoras de polen y néctar para orugas desde el primer clima cálido hasta que se establecen los fríos y helados de mediados de otoño.

Con tanto hábitat perdido durante los últimos doscientos años hasta la urbanización y la agricultura a gran escala, cada poquito puede ayudar. Imagínese si cualquier otro patio en los suburbios tuviera un jardín de polinizadores de bolsillo .

Incluso las áreas pequeñas pueden transformarse en hábitats de polinizadores.

Consideraciones de ubicación

Lo más importante es que plantas un parche o jardín de polinizadores, donde sea que esté. Pero a los que puede prestar atención a los que le ayudará a tener éxito en establecer y mantener su paraíso de polinizadores.

Suelo

Al igual que planificar cualquier jardín, saber con qué tipo de suelo tiene que trabajar con guías de su selección de plantas y cualquier actividad de construcción de suelos que pueda realizar.

Muchas especies de flores de polinizadores son plantas perennes, por lo que planea hacer una inversión inicial de esfuerzo para hacer que su tierra fuera justo al principio. No querrá molestar a sus plantas perennes después de que sus raíces se hayan instalado.

En su mayor parte, agregar una gran ayuda de compost y algunas micorrizas será suficiente. A menos que ya esté trabajando con un excelente suelo ardiente fértil, agregue 3-4 pulgadas de compost y trabaje con un tenedor de jardín o una franja. Si su suelo está cerca del pH neutral, no se necesitarán ajustes.

El suelo que se encuentra cerca de los edificios a veces es bastante diferente de la norma de las áreas. El relleno de cimientos o para hacer que la pendiente de grado fuera de un edificio es una práctica común. El relleno a menudo usa el relleno, un término para el suelo sobrante de baja calidad de un pozo o cantera con la que puede ser terrible para el jardín. Revise una o dos palas o dos para ver con qué está trabajando y planifique en consecuencia.

Si su suelo es excesivamente arenoso o pesado, trate de seleccionar plantas que toleren esas condiciones. Trabajar con las condiciones del suelo que tiene es más fácil que tratar de forzar un cambio radical. Hay plantas nativas en su área adaptadas a sus suelos locales, y florecerán con un cuidado mínimo.

Luz solar y sombra

Algunas plantas amigables con los polinizadores crecerán en sombra parcial o incluso completa.

Muchas plantas con flores nativas crecen mejor a plena luz del sol que las 6 horas del día. Pero la buena noticia es que muchas plantas amigables con los polinizadores crecerán al sol parcial o incluso en la sombra. Ese césped sombreado en el costado de la casa puede convertirse en un excelente hábitat de polinizadores y reducir sus tareas de corte.

Tome nota de cuántas horas de luz solar recibe su ubicación y si es luz de la mañana o de la tarde.

La luz del sol de la tarde es la más poderosa. Una ubicación que solo recibirá cuatro horas de luz de las buenas tardes puede estar bien para las plantas amantes del sol, pero pueden tener dificultades en un sitio con cinco horas de luz de la mañana. El suelo que recibe luz de la tarde también será más rápido de secar, al menos en la superficie.

La cantidad de sol que recibe el jardín de su polinizador puede no ser uniforme en toda la parcela o la cama. Si tienes algunas áreas sombreadas y soleadas, aún mejor. La diversidad de sombra y sol, caliente y fría, seca y húmeda, es un excelente hábitat de polinizadores porque admite una amplia variedad de plantas.

Viento

Las ubicaciones protegidas son mejores para los polinizadores que las áreas ventosas y expuestas. Piense en los dulces sonidos de verano de las abejas que dronan en masa del parche de flores en un día cálido y soleado. No ves esa actividad antes de una tormenta cuando el viento es ráfaga.

Si su ubicación podría usar un poco más de refugio del viento, considere un enrejado cubierto de vides trepadoras, algunos árboles ornamentales, una cerca de privacidad o una seto para agregar un poco de protección del viento. Incluso un par de hileras de maíz dulce o girasoles pueden proporcionar un ruptura de viento durante la temporada de crecimiento.

Otros campos de usos de tierra cercanos, parques infantiles, etc.

Un trabajador agrícola está aplicando pesticidas. Intente ubicar su jardín de polinizadores en un área protegida de estas actividades agrícolas.

Las abejas y otros polinizadores son muy susceptibles a los pesticidas. Muchos cultivos agrícolas se rocían con pesticidas e insecticidas para evitar daños a los cultivos. Esos productos químicos dañarán sus plantas de jardín polinizadoras, de las cuales el agricultor puede clasificar como malezas, y sus insectos polinizadores. Intente ubicar su jardín de polinizadores en un sitio protegido y protegido de actividades en los campos agrícolas vecinos.

La mayoría de las abejas y otros polinizadores son pasivos, no agresivos, y muchas abejas nativas no tienen aguijones. Pero los niños del vecindario y sus padres pueden no darse cuenta de esto. Considere su proximidad de jardines a la caja de arena o la casa de juegos de los niños vecinos.

Involucre a sus vecinos

Los malentendidos a menudo se pueden aclarar con un poco de comunicación de antemano. Deje que sus vecinos sepan lo que está haciendo y por qué. Conversar sobre la mayor presencia esperada de polinizadores y explique que no son una amenaza.

Si sus vecinos parecen interesados ​​en crear su propio parche de polinizador, aún mejor. Varios yardas cercanas pueden crear un hábitat local impresionante para los polinizadores si todos hacen un poco.

Ofrezca compartir un pedido más grande de plantas para reducir el envío o para ir juntos en el equipo de alquiler si es necesario. Nuestro objetivo con el hábitat de los polinizadores es recuperar un poco en todas partes.

Selección de plantas

Las mariposas monarca necesitan algodoncillo para su etapa larval.

Lo conozco bien; Puede ser tentador agarrar un carro y pasear por la guardería o el centro de jardinería, enganchando cada planta con un símbolo de abeja. En su lugar, intente elegir plantas adecuadas para la ubicación de su cama de jardín. Considere sus necesidades de luz, suelo preferido, resistencia a los ciervos y resistencia fría.

Pero, por supuesto, también arroje a la que atrajo su atención de al otro lado del invernadero. Todos los jardines son hábitats de polinizadores de una forma u otra, y cualquier espacio de jardín es mejor que la hierba verde cortada. Elija plantas que también te hagan feliz.

Beneficios de la planta nativa

Los lupinas azules salvajes atraen a muchos polinizadores.

Cuando sea posible, elija plantas nativas para su área. Las plantas nativas y los polinizadores presentes en su área se han desarrollado juntas durante miles de años. Eso no significa que no puedas agregar algunos no nativos, siempre que no sean invasivos. Solo asegúrese de que la mayoría de sus selecciones sean nativas.

Encontrar qué plantas son nativas de su área puede ser un desafío, pero hay muchos recursos disponibles. Este buscador de plantas nativo de la Sociedad Audubon es un buen punto de partida. Puede buscar por su código postal si vive en los EE. UU.

También puede buscar en Google las plantas nativas de su ubicación para encontrar otros recursos, incluidas las guarderías locales e información hiperlocal. Pregunte en un club de jardinería local o use este enlace para encontrar la oficina de extensión del condado local si no está seguro de cómo obtenerlos.

Adaptado para la supervivencia

Las plantas nativas están adaptadas a su clima: las estaciones, temperaturas altas y bajas, la longitud del día al principio y la última helada, precipitación, etc. Es mucho más probable que tengan un menor mantenimiento y mucho más probabilidades de sobrevivir y prosperar.

Fuente de alimento preferida, familiar y esperada

Las plantas con flores nativas proporcionan una fuente de alimento familiar para los polinizadores. A veces no aceptarán un sustituto. La mariposa azul Karner es una especie en peligro de extinción. Mientras que los adultos se alimentarán de muchas flores productoras de néctar, las orugas solo pueden alimentarse de las hojas del lupino azul salvaje.

Evento de neonicotinoides a toda costa

Los neonicotinoides son pesticidas relativamente nuevos. Se aplican ampliamente como aerosoles, inyecciones e incluso recubrimientos de semillas. Son persistentes en la planta, apareciendo en el polen y el néctar. Los datos recientes publicados por la EPA indican que estos productos químicos pueden estar causando un daño extremo a nuestras poblaciones de polinizadores.

Definitivamente, deben mantenerse fuera de un jardín de polinizadores. Busque proveedores que no usen neonicotinoides. A menudo, esta información estará en su sitio web o en un letrero cerca de su sección de planta nativa. Si un vendedor no sabe o no puede proporcionar la información, podría ser mejor avanzar.

Perennes

Muchas plantas con flores nativas son perennes y hacen una gran adición a su jardín polinizador. Serán plantas de bajo mantenimiento que regresan año tras año. Las plantas perennes pueden ahorrar en gastos y mano de obra y proporcionar una fuente de alimento continua y adecuada para los polinizadores.

Muchas flores y plantas perennes no parecen estar haciendo mucho en su primer año. El viejo dicho es que las plantas de sueño de las plantas perennes, lo que significa que el primer año no parecen crecer mucho, el segundo año que ponen en algún tamaño, pero el tercer año es cuando despegarán y llenarán el espacio.

En el primer año, su nueva planta perenne se está recuperando del shock de trasplante y está poniendo su energía principalmente en hacer un sistema de raíces grande y extenso. Ser paciente. En la tercera temporada, se habrán expandido y se convertirán en ese espacio exuberante y lleno de floración que lo inspiró al navegar por las imágenes en Pinterest.

Anual

No tengas miedo de agregar algunas flores o verduras anuales a la mezcla. Algunas plantas perennes como la lavanda se cultivan comúnmente como anuales si se hunde en un clima más frío. Si se deja florecer y no comer para la cena, las verduras como el brócoli son un imán de abejas.

Las anuales también pueden llenar los puntos desnudos mientras esperan que esas plantas perennes crezcan y completen y proporcionen algo de alimentos para sus polinizadores. Investigaciones recientes sobre el valor potencial de las anuales cultivadas como flores cortadas indican que incluso el tiempo limitado que están disponibles estas plantas de floración proporciona algún beneficio.

Semilla vs. plántula

Las plántulas compradas en el centro de jardinería ofrecen una gratificación instantánea, y ¿a quién no le gusta un poco de eso? Pero no pase por alto comprar semillas de un proveedor de plantas nativas.

Se pueden transmitir con éxito muchos tipos nativos de hierba y forbs, ofreciendo una forma efectiva y efectiva de crear y llenar un espacio más grande.

A menudo, una mayor variedad de plantas está disponible como semilla que como macetas iniciales. Si no puede encontrar lo que está buscando en el centro de jardinería, considere ordenar desde un sitio web de proveedores de plantas nativas y comenzar las semillas por su cuenta. La mayoría de los sitios y catálogos que venden semillas de plantas nativas proporcionan buenas instrucciones sobre cada necesidades de variedades.

Tiempo más que solo flores de verano

Los polinizadores necesitan comida y hábitat en el verano y durante todo el ciclo de vida. Esto incluye no solo la etapa de adultos sino también la etapa larval. Un jardín de polinizadores bien planificado proporcionará alimentos y hábitat desde principios de la primavera hasta las heladas en el otoño.

Esta oruga de mariposa monarca está disfrutando de esta sabrosa comida de algodoncillo.

Planta las plantas de floración temprana, a mediados de verano y finales de la temporada para proporcionar néctar durante los meses más cálidos. También se necesitan algunas plantas por la etapa larval. ¿Recuerdas las plantas de algodoncillo y las orugas de la mariposa monarca?

Tómese un momento para investigar y planificar sus selecciones de plantas para garantizar una disponibilidad continua. Si está tratando de ayudar a una especie de polinizador específica, asegúrese de que su jardín refleje que los polinizadores necesitan.

Diseño y diseño

Planta derecha Lugar correcto

Puede que le resulte útil dibujar un boceto de la forma de su jardín de polinizadores para ayudar con el diseño. Si tiene áreas sombreadas o diferentes tipos de suelo, marquelos también.

Coloque en círculos en su mapa una vez que haya seleccionado plantas para su cama. Grupo plantas con necesidades similares juntas. Para simplificar el riego o el riego, mantenga las plantas con mayores necesidades de agua juntas, del mismo modo con plantas más tolerantes a la sequía.

Resista el impulso de dispersar todas sus plantas de manera uniforme por todo el espacio. Muchos polinizadores prefieren alimentarse solo en una especie a la vez cuando se alimenta. Grupe o agrupe las plantas juntas en lugar de plantarlas aquí y allá para ayudar a los polinizadores a encontrarlas. Crea grupos en lugar de un mosaico.

¿Áreas húmedas versus secas?

Muchos polinizadores, especialmente abejas nativas y mariposas, necesitan una fuente de agua . Un baño de pájaros poco profundo en el parche puede proporcionar más que pájaros limpios. Un parche de tierra sombreado y húmedo es una lamida de agua y mineral.

Si tiene una línea de riego en su jardín, considere hacer un parche húmedo fuera de la luz solar directa donde el agua puede hacer varias piscinas o charcos pequeños. Una manguera de extremo muerto (corona una sección corta de manguera) con un par de pequeños agujeros puede hacer una excelente lamer agua para los insectos. Agregue algunas rocas pequeñas para las áreas de aterrizaje.

Prueba húmedo y húmedo, no fangoso y desordenado.

Mantener y mejorar su jardín de polinizadores

Compost

Si ha seleccionado algunas plantas que solo prosperan en tierra arenosa y drougada, agregue un poco de compost. Trabaja suavemente en la pulgada superior y deja que la naturaleza haga el resto.

El compost proporciona una fuente mucho más estable de nutrientes vegetales que un poco de polvo azul de una manguera y está más disponible para las plantas.

Resista la tentación de mezclarlo en profundidad, ya que la labranza destruirá muchas micorrizas fúngicas, bacterias y otra vida en el suelo que solo está obteniendo su ritmo en su cama de polinizador permanente.

Riego

Si usa plantas nativas, una vez que se establecen, deben necesitar agua mínima. El riego por goteo puede proporcionar riego simple y asequible a las áreas que necesitan riego más frecuente.

Establezca el riego en un temporizador en el agua por la mañana antes de que se acumule el calor de los días. No exagere el agua y cree un desastre fangoso.

Lidiar con los ciervos

Muchas plantas son navegadas ligeramente por los ciervos en la naturaleza, pero todas pueden navegar fuertemente cuando se plantan junto con deliciosas golosinas. Supuestamente, los ciervos no les gustan los narcisos, pero los míos se cortan cada año, ya que están cerca de algunas hortensias que los ciervos aman.

La esgrima de los ciervos es efectivo, pero puede que no sea la estética que desee en su patio. Una valla de ocho pies de altura puede ser antiestética y puede que su municipio ni siquiera sea permitido.

Los repelentes de los ciervos trabajan con diversos grados de efectividad. A menudo son desordenados y apestosos y necesitan volver a aplicarse regularmente. He descubierto que cuando los ciervos están realmente hambrientos, los repelentes no los detienen, pero si hay muchas otras cosas para comer, los repelentes pueden ser suficientes para que los ciervos sigan adelante.

Si miras en las redes sociales, puedes encontrar videos de ciervos asustados por los rociadores activados por el movimiento. No he probado uno de estos, pero se ven hilarantes. Si ha tenido éxito para mantener a los ciervos con estos, envíenos una línea y háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.

Replantación

Algunas plantas no podrán prosperar a pesar de los mejores esfuerzos, ser sobrecargados por los ciervos, convertirse en comida de conejo, ser aplastadas y cortadas por una cortadora de césped que se vuelve loca o morir de otra manera.

Puede encontrar que una especie de planta en particular no es adecuada para su ubicación, aunque debería haber sido.

Use el cuidado al replantar y trate de no alterar demasiado las raíces de las plantas vecinas. Recuerde que una nueva planta puede necesitar riego más frecuente que el resto de la cama, que se ha establecido durante un par de años.

Eliminar la vegetación vieja

Espere para eliminar la vieja vegetación muerta hasta principios de la primavera. Dejarlo en su lugar durante el invierno proporciona un hábitat esencial para los insectos que se esconden latentes durante los meses más fríos.

Considere dejar algunos escombros más grandes y leñosos también. Puede que no se vea tan ordenado, pero los polinizadores lo necesitan.

Mantillo

En mi opinión, una buena capa de mantillo en su jardín es una especie de solucionador de problemas milagrosos. Eventa la humedad, evita que el suelo desarrolle una corteza dura en la superficie y suprima las malas hierbas. El mantillo incluso se suma a la estructura del suelo, la salud y la fertilidad a medida que se degrada.

Pero para un jardín de polinizadores, considere dejar algunas manchas al descubierto. Muchas abejas que anidan en el suelo necesitan un suelo desnudo para hacer su hogar.

Otras características

Comederos

Un alimentador de colibrí, o varios, puede ser una excelente adición a cualquier parche polinizador de patio trasero o patio delantero.

Visite el sitio web de Smithsonian Migraty Bird Center para obtener más información sobre los alimentadores de colibríes y cómo hacer su propio néctar de colibrí seguro para su alimentador.

Refugios y casas

Agregar viviendas para polinizadores puede ayudar a convencerlos de que su patio es el lugar para estar.

Las casas de abejas e insectos se pueden hacer de troncos con agujeros perforados en ellos, cajas de cartón o estructuras más imaginativas construidas con propósito.

La eliminación de escombros leñosos y áreas boscosas en nuestros suburbios ha creado una escasez de viviendas de abejas nativas.

Echa un vistazo a estas instrucciones sobre cómo construir una casa de polinizadores de abejas masón .

¿Qué pasa con los jardines de contenedores?

Tal vez no tengas un patio o solo un pequeño espacio. ¿Puedes ayudar a los polinizadores con solo unos pocos plantadores en un mazo o patio? La respuesta es sí.

Cada año planto Salvia spp. en una gran maceta en mi mazo. Me gustan las flores azules altas y puntiagudas que continúan todo el verano hasta la helada. Descubrí que a las abejas, mariposas, polillas y especialmente a los colibríes les encanta.

De todas las plantas con flores en mis jardines y en mi terraza, la Salvia es probablemente la más ocupada. Todo lo que tengo que hacer es regarlo todas las mañanas. Los cientos de flores azules hacen el resto. No es nativo de mi área demasiado fría aquí, así que lo cultivo como anual en un contenedor. ¿Ese es hábitat? El zumbido constante me dice que es.

Enmarañarse

Junio ​​es el mes nacional de polinizadores.

Celebre visitando la página National Wildlife Foundation , regístrese para obtener un boletín, certifique su jardín y presente una señal para inspirar a sus vecinos, o incluso solicite una subvención para comenzar un jardín de polinizadores en su comunidad.

Solo busque ideas para ideas para el jardín de los polinizadores .