La leggilidad le sucede a los mejores de nosotros. Es uno de los problemas más comunes al comenzar las semillas en interiores . Ya sea que sea nuevo para el inicio de las semillas o sea un iniciador de semillas experimentado, en algún momento, es probable que se enfrente a este problema. La pregunta, cuando lo haces, se convierte en

¿Puedo guardar estas plántulas de piernas piernas?

Hay una manera de ahorrar plántulas altas y de piernas, incluso si son más delgadas y legales que los tomates que se muestran aquí.

¿Se pueden salvar las plántulas de piernas piernas de piernas piernas?

Afortunadamente, la respuesta suele ser sí. Con un poco de esfuerzo, las plántulas de piernas piernas se pueden salvar en la mayoría de los casos. Por lo menos, generalmente vale la pena intentarlo, a menos que esa leggitud haya ido demasiado lejos.

¿Qué es la lego en las plántulas?

La leggueza es cuando las plántulas crecen demasiado altas y no pueden apoyar el crecimiento y el desarrollo adecuados. En lugar de cultivar tallos robustos y comenzar a formarse cerca de la línea del suelo, las pequeñas plantas se disparan y crecen largos, larguirucho, delgados, tallos que no pueden soportar las hojas, el follaje y el desarrollo de plantas maduras.

Los signos de lego en las plántulas incluyen:

  • Tallos largos, mucho más tiempo de lo que deberían ser para el tipo de plántulas que está creciendo
  • Tallos muy delgados, no mucho más gruesos que un hilo; más delgado que una longitud de cuerda
  • Tallos que no parecen espesarse y colorear a medida que la planta crece
  • Tallos de color pálido
  • Tallos que se doblan, a menudo curvándose desde el fondo con parte del tallo que se extiende sobre el suelo
  • Plantas que se enrolan, rizan o se doblan en la parte media o superior de las plántulas
  • Plántulas con hojas pálidas, delgadas y pequeñas, más pequeñas de lo que esperarías para el tipo de plántulas
  • Plántulas que se rompen porque las hojas superiores son demasiado pesadas, o son demasiado altas sin soporte más bajo
  • Plántulas que crecen mucha longitud del tallo antes de crecer hojas verdaderas

¿Por qué es un problema con la leggitud?

Las plántulas de Leggy serán propensas a la enfermedad y las plantas maduras (si viven hasta la madurez) lucharán con el crecimiento y la producción.

Legginess es un problema por algunas razones:

  • Invita a la enfermedad y hace que las plántulas sean más propensas a cosas como amortiguar la enfermedad
  • Crea plantas débiles
  • Los tallos no pueden apoyar el peso del follaje y la rotura, lo que causa la muerte a la planta porque no puede continuar alimentándose
  • Las plántulas que sobreviven son demasiado débiles para vivir al aire libre cuando se trasplantan
  • Las plantas no se formarán correctamente
  • Las plántulas son atrofiales y débiles y luchan por producir
  • Los tallos no pueden obtener suficiente comida, agua y nutrientes para las hojas, y la planta termina muriendo
  • Las plantas se rompen fácilmente cuando se manejan, sonan o se empañan

¿Qué tan pierde es demasiado pierby?

Algunas de las plántulas de espinacas y lechuga en estas bandejas se pueden guardar, pero en su mayor parte, estas plántulas han ido demasiado lejos, y es mejor comenzar de nuevo con nuevas semillas.

Una vez más, cuán pierna es una planta antes de que llegue al punto de no retorno depende, en parte, del tipo de planta y cuánto tiempo es el tallo de piernas piernas. También depende de qué tan bien la planta responderá a las medidas correctivas, que depende de su estructura de crecimiento y tipo de desarrollo de raíces.

Para la mayoría de las plántulas, si sus tallos son enhebrados, delgados y más de una o dos pulgadas antes de comenzar a formar hojas verdaderas, son de piernas piernas y necesitan ser abordadas. Sin embargo, tenga en cuenta que esto es diferente para diferentes tipos de plantas.

Una planta de lechuga, por ejemplo, se consideraría piernas de piernas si tiene mucho más de media pulgada de tallo único antes de la hoja y la ramificación, mientras que una plántula de tomate puede tener una pulgada o más de tallo antes de que comience a cultivar hojas verdaderas. Cuantas más plantas cultives a partir de semillas, mejor obtendrás para detectar la lego. Sin embargo, si tiene dudas, es mejor errar por precaución y tomar medidas para prevenir o corregir la leggitud lo antes posible.

En general, sabrá que una plántula de piernas pierde está fuera de reparación si:

  • Es tres o más pulgadas de largo antes de la hoja
  • Tallos doblan, giro o bucle
  • Los tallos viajan por el suelo antes de que se dirigen hacia arriba
  • Los tallos caen del peso de las hojas de crecimiento
  • Los tallos se están rompiendo
  • Los tallos son pálidos y de color claro, casi transparente
  • Las hojas son pálidas y se ven desnutridas

¿Cómo arreglo la legginidad en las plántulas?

Hay algunos pasos que deberá seguir para arreglar sus plántulas de pierna, comenzando con la corrección de lo que sea que esté causando que sus plántulas crezcan en la pierna.

Primero, arregle lo que causó la leggitud

Solo tiene sentido corregir las plántulas de piernas piernas si corrige el problema que hizo que comenzaran las piernas. Nueve de cada diez veces, el problema es la iluminación inadecuada. (Se muestra aquí un ejemplo de iluminación adecuada a la altura adecuada).

La leggueza es casi siempre un problema ligero, pero hay algunas otras cosas que pueden causar leggitud o contribuir a él y empeorar el asunto. Lo primero que debe hacer es abordar el problema de la luz y luego pasar a través de la lista para ver si alguna de estas otras causas son la causa o son factores que contribuyen:

- Gestión de la luz: la luz no es lo suficientemente fuerte, no es del tipo correcto, está demasiado lejos (el culpable habitual) o no está disponible para suficientes horas del día. Muy pocas casas tienen suficiente luz de las ventanas para iniciar semillas sin que se vuelvan de piernas. Necesitas un buen juego de luces de cultivo . Las luces de crecimiento deben ser de espectro completo, y deben estar encendidos durante aproximadamente 14 horas cada día. También deben estar cerca (para la mayoría de las luces, deben mantenerse de dos o tres pulgadas por encima de la parte superior de las plantas).

- Control de temperatura: la mayoría de las plántulas están felices en el rango de Fahrenheit de 65 a 75 grados (18 a 14 C). Si son más calientes que esto, pueden crecer con etapas. Esto es especialmente cierto si la temperatura del suelo es alta. Un error común es dejar bandejas de plántulas en esteras de germinación después de que las semillas hayan brotado. Esto es innecesario y a menudo conduce a la leggueza. Una vez que las semillas han germinado y empujado a través del suelo, quítatelas de la colchoneta. Si están demasiado cerca de una fuente de calor caliente, muévalos o reduzca la temperatura de las habitaciones.

- Fertilizantes moderados: la sobreferctilización puede hacer que las plántulas se vuelvan demasiado altas demasiado rápido, lo que pone demasiada energía en el crecimiento del tallo y no lo suficiente en el desarrollo. Las plántulas lo harán mejor con un poco de fertilizante, pero no se excedan. Al principio debe contener fertilización, luego comenzar con una fuerza diluida y luego mantener un horario semanal. Aquí hay más sobre cómo y cuándo fertilizar las plántulas : incluyendo un horario de semana a semana.

- Buenas prácticas de riego: el riego insuficiente e inconsistente puede conducir a la leggitud y al mal crecimiento de las hojas, lo que también afecta la forma en que la planta absorbe el agua. Riegue regularmente según sea necesario y siempre cuesta agua . Los spritzes y las botellas de pulverización no son una garantía de que su suelo se está mojando hasta el final. Revise las plantas diariamente para ver si necesitan riego, pero solo agua cuando sea necesario.

- Evite el hacinamiento: el hacinamiento significa que las plantas se están sombreando (sí, incluso como pequeñas plántulas) y luchando por la luz. Esto los obliga a alcanzar para encontrar la luz, y las plántulas se vuelven piernas de piernas mientras intentan superarse entre sí. Semores espaciales al plantar en bandejas de germinación. Siga las recomendaciones de los paquetes para el espacio. Luego, tome hasta una planta por maceta o celda para que no tengan que luchar entre sí por la luz y la vida.

Potting up es la mejor manera de corregir las plántulas de piernas de piernas de piernas

La forma de salvar las plántulas de piernas piernas es plantarlas profundamente en una nueva célula y suelo. También se puede utilizar un dibbar vegetal (también conocido como Dibble) para hacer agujeros profundos en las células para ayudarlo a meter sus plántulas en el suelo.

La mayoría de las plántulas de piernas pierden se pueden salvar en macetas en macetas más profundas y hundiendo los largos tallos en el suelo. Los tomates, pimientos, brócoli, coliflor, col rizada y brascas relacionadas generalmente funcionan muy bien con este método, porque pueden cultivar raíces a partir de tallos hundidos. Las lechugas y muchas otras plántulas generalmente lo tolerarán lo suficientemente bien si se lanza cuando son pequeños, y siempre vale la pena intentarlo.

Para cruzar las plántulas para corregir la lego:

  • Use macetas o paquetes celulares que tengan al menos dos o tres pulgadas de profundidad (o más profundas si sus plántulas son más grandes y largas).
  • Ponga una pequeña cantidad de tierra en el fondo de la célula.
  • Manejar las plántulas por las hojas, no los tallos. Las hojas son más fuertes que los tallos y tienen puntos de apego más fuertes.
  • Use una artesanía o algo similar a las raíces de las plántulas.
  • Separan las plantas individuales si se plantan juntas.
  • Coloque la planta en la célula o maceta, con raíces en la parte superior del suelo inferior.
  • Si la maceta del suelo es más profunda de lo necesario, mantenga las plántulas un poco y agregue tierra alrededor de las raíces.
  • Llene la maceta con tierra, dejando una ligera depresión en la parte superior para que el agua no se lave de la maceta cuando se riega. Tampa suavemente el suelo con los dedos para eliminar los espacios de aire y asegúrese de que haya suficiente tierra en la célula o maceta.
  • Puedes enterrar casi todo el tallo, pero no entierras las hojas .
  • Coloque el paquete o la olla celular en una bandeja de agua y el agua de fondo hasta que el paquete absorba el agua desde la parte inferior hasta la parte superior.
Al manejar y trasplantar las plántulas, maneje las pequeñas plantas por sus hojas, no sus tallos.

¿No estás seguro de cómo enrollar las plántulas? Aquí hay una guía sobre cómo hacerlo: cómo plantar plántulas y trasplantes

Sepa cuándo está bien en macetas de plántulas

Sus plántulas deben tener al menos uno (y mejor, dos) conjuntos de hojas verdaderas antes de que se enojan.

Idealmente, debes esperar para subir tus plantas hasta que tengan al menos un conjunto de hojas verdaderas, no solo sus hojas de cotiledón (las hojas de cotiledón son más redondas, y la mayoría se ve igual sin importar cuál sea la planta). Una vez que la planta ha crecido al menos un conjunto de hojas verdaderas (hojas que se parecen más a la forma de la planta cuando se cultiva), debe tener suficiente sistema de raíz para sobrevivir y prosperar cuando se en maceta.

Es aún mejor si la planta ha comenzado a crecer un segundo set, pero si la leggueza se está poniendo demasiado mala, puede ser mejor acariciar antes de lo que normalmente lo haría. Cuando intentas salvar las plantas de una humedad grave, cocinar un poco temprano suele ser mejor que esperar a raíces más grandes y hojas verdaderas. Sin embargo, es mejor si las raíces muestran algo de ramificación.

Mantenga las condiciones correctas para detener (y prevenir) el crecimiento de la pierna

Después de arreglar la leggitud de sus plantas, asegúrese de mantenerlas en buenas condiciones de crecimiento para que puedan fortalecerse y el problema no vuelva a suceder.

La leggueza no solo sucede cuando las plántulas brotan por primera vez. De hecho, este es el momento más común para que ocurra, porque las plántulas nuevas, jóvenes y brotadas siempre serán las más alejadas de la luz, y tienen un crecimiento tan rápido de crecimiento al principio que es fácil perderse los signos, haciendo Es fácil para las plántulas adelantarse a ti.

Sin embargo, los trasplantes aún pueden tener una pierna y estirarse cuando tienen varias semanas de edad si están hambrientos de luz o superpoblado, o sobrefertados. Use el mismo cuidado bueno y estable hasta el momento hasta que sea hora de endurecer sus trasplantes y plantarlos afuera. Lo más importante es que no muera de hambre de sus plántulas por la luz y continúe dándoles un buen cuidado después de corregir la leggueza inicial. Fomente un crecimiento fornido y fuerte a medida que cultiva sus plantas.

La vigilancia es clave para el éxito continuo

Algunos días, nuestras plántulas necesitan un cuidado adicional cuando necesitan ser riegados o fertilizados, y algunos días, no necesitan mucho más que encender su interruptor de luz. Pero las plántulas jóvenes crecen rápidamente, lo que significa que los problemas como la pierna pueden surgir rápidamente. Cuanto antes lo atrape y corrija los problemas, mejor serán sus plantas.

Verifique y observe plantas diariamente, incluso si no están haciendo mucho, e incluso en los días no necesitan ser regados. Cuando las plántulas brotan por primera vez, la diferencia de un solo día en la oscuridad puede hacer que se vuelvan delgadas y anémicas. Ese no es el escenario que quieres establecer.

Formas de alentar tallos más fuertes

Un ventilador pequeño simple que sopla a través de su configuración de cultivo fomentará un fuerte crecimiento del tallo.

Hay un par de trucos comunes que funcionan bien para fomentar el crecimiento del tallo fuerte y fornido. Puede (y debe) hacer esto en cualquier etapa, pero esto es particularmente útil para las plántulas que ya se han vuelto piernas y necesitan algo de corrección.

  • Acariciar sus plantas. Cada día, cuando revise sus plantas, cepille la mano ligeramente sobre la parte superior de las hojas. Movimiento y vibración como esta estimulan que las plantas crecen tallos más gruesos.
  • Crea algo de viento. Pon un ventilador que sopla u oscilando cerca de tus plántulas para crear un poco de viento y movimiento. En la naturaleza, el viento estimula el crecimiento del vástago en respuesta al movimiento para mantener las plantas fuertes. Esto falta en las configuraciones de cultivo interior. La brisa no tiene que ser fuerte, una pequeña circulación de aire en la habitación desde un ventilador oscilante o un pequeño ventilador que sopla sobre la parte superior de la hoja será muy útil. Solo lo suficiente para saber que la brisa está golpeando la parte superior de las plantas.

Corrección de la lego en trasplantes más antiguos

Si sus plántulas más antiguas están estiradas y de piernas de piernas (por ejemplo, trasplantes que están listos para ir al jardín), si hay mucha distancia entre el fondo de la planta y los conjuntos de hojas de las primeras, puede corregir esto en un Manera similar a cómo corrige las plántulas jóvenes.

Si tiene más de dos semanas antes de que las plantas se puedan plantar afuera, deberá subir sus trasplantes en macetas más altas y enterrar los tallos más profundos en el suelo.

Si está cerca del tiempo para plantar sus plántulas afuera, endurecer sus trasplantes y luego plantarlas en el jardín, pero plátelas más profundas de lo que normalmente lo haría con algo de longitud y légase. Puede quitar el juego inferior de hojas para hacer esto si es necesario.

Atrapar y corregir la lego y tener un gran año de jardinería

Como puede ver, los trasplantes de jardín aún pueden fortalecerse bastante, incluso si tuviera que corregir la lego desde el principio.

Legginess debe ser una sentencia de muerte para sus plántulas y trasplantes, especialmente si la atrapa y la corrige desde el principio. El costo de las semillas y los materiales no necesita perderse, ni tiene que perder las semanas dedicadas a germinar y cultivar sus plantas hasta el momento. Siga estos pasos, guarde sus plántulas de la pierna, corrija los problemas y siga creciendo. ¡Tus plantas y tu jardín te lo agradecerán!