Los jardineros saben si viven en un clima más fresco, los inviernos pueden avanzar y seguir. Al final de la temporada de invierno, la mayoría de los pulgares verdes están ansiosos por comenzar a plantar, y en otoño, siempre es una prisa por obtener la última de la cosecha antes de esa primera helada.

Los extensores de temporada pueden mantenerte creciendo durante muchos meses del año.

Descubrir cómo extender su temporada de crecimiento tanto como sea posible es una parte importante de la jardinería y es clave para aumentar el rendimiento de su cosecha. En esta guía, ¡mire algunas de las mejores formas de extender su temporada de crecimiento, agregando semanas (o meses) a la cantidad de tiempo que puede cultivar cada año!

12 mejores formas de extender su temporada de crecimiento de los jardines

Incluso los extensores de temporada pequeños y económicos pueden obtener cultivos significativos.

Una temporada corta puede ser una de las cosas más preocupantes sobre la jardinería. ¡Pero no hay miedo, hay muchas maneras de alargar su temporada de jardinería y obtener una cosecha más pesada de verduras también!

1. Inicie las semillas en el interior

Las plántulas se pueden iniciar fácilmente en el interior incluso en un espacio limitado. Esto puede agregar semanas a su temporada de crecimiento.

No todas las semillas funcionan bien cuando se inician en el interior y se trasplantan, por lo que es una buena idea leer sobre tipos de semillas particulares antes de plantar. Dicho esto, si vives en un clima frío, probablemente estás trabajando con una temporada de crecimiento corta. Pero si desea cultivar cultivos de temporada larga, como luffas o calabazas para pájaros, comenzar plantas en interiores y luego trasplantarlas afuera suele ser su mejor opción.

Dependiendo de cuándo comience sus semillas, puede agregar varios meses a su temporada de crecimiento. Por ejemplo, si inicia coles en marzo, para cuando las trasplantes al aire libre en primavera, probablemente tendrá plántulas que son de buen tamaño. Obtener un salto en la temporada de crecimiento iniciando semillas en interiores significa que también podrá cosechar verduras antes.

Algunas verduras, como ciertos tipos de cebollas, se pueden comenzar adentro en enero. El apio, otra cosecha de temporada larga, generalmente se inicia en febrero. Muchas otras plantas, como tomates y pimientos, generalmente se plantan mejor en marzo y luego se trasplantan al aire libre a fines de la primavera.

Si desea iniciar semillas en el interior, necesitará invertir en algunas piezas clave de equipos, como bandejas de plántulas y luces de cultivo . Agregar una alfombra de calor bajo ciertos tipos de semillas, como tomates y pimientos, también puede acelerar las tasas de germinación y también dar como resultado una cosecha más temprana.

2. plántulas de plantas

Comenzar las plántulas le brindan plantas más grandes para comenzar su jardín y le permite plantar plantas de clima cálido incluso si su temporada es demasiado corta.

Comenzar las semillas en interiores es una manera fácil de extender su temporada de crecimiento. Pero si no tiene el espacio interior para un montón de bandejas voluminosas de plántulas, o si no quiere perder el tiempo con la siembra de semillas, también puede comprar inicio de la guardería para su jardín en primavera.

Los inicios de la guardería son plántulas más grandes que son del tamaño perfecto para plantar directamente en su jardín. Si bien los tomates y los pimientos están comúnmente disponibles, también puede comprar kohlrabi, lechugas, la mayoría de las hierbas, coles, calabazas y toneladas de otras plantas como plántulas previas al comienzo.

Dado que estos inicios de vivero ya se cultivan, comenzarán a producir frutas y verduras cosechables a principios de la temporada que las plantas cultivadas a partir de semillas. ¡Eso significa que tendrá mucho más tiempo de cosecha en su jardín!

El inconveniente del uso de la guardería es que generalmente son mucho más caros que el crecimiento de las plantas a partir de las semillas. Además, la variedad de plantas que puede comprar como plántulas a menudo es mucho más limitada de lo que se encuentra en los catálogos de semillas. Por esta razón, es posible que desee considerar comenzar algunas semillas en interiores para la variedad y comprar algunos tipos de plantas como plántulas previas al estrecho.

3. Pruebe la plantación de sucesión

Crece más en la misma cantidad de espacio con la plantación de sucesión.

La siembra de sucesión es el proceso de siembra de plántulas a intervalos regulares durante la temporada de crecimiento.

Por ejemplo, si planta zanahorias en la primavera, madurarán en unos 80 días. Eso significa que tendrá una gran cosecha de zanahoria en verano, pero es posible que no le queden zanahorias para el otoño. En cambio, si suceses plantas zanahorias cada 2 a 4 semanas hasta el final del verano, tendrá un delicioso recorrido de zanahorias hasta el otoño.

La plantación de sucesión funciona bien para la mayoría de las verduras de rápido crecimiento, como lechugas, rábanos, remolachas, zanahorias y nabos, así como hierbas como cilantro. Al plantar múltiples de estas plantas, aumentará su cosecha y extenderá su temporada de crecimiento significativamente.

Algunos cultivos, como las coles y el brócoli, tienen un crecimiento más lento, por lo que no funcionan tan bien para la siembra de sucesión. Sin embargo, funcionan bien cuando se plantan en primavera y nuevamente a fines del verano . Una plantación de brassicas a fines del verano y otros cultivos similares le proporcionará una fuerte cosecha de verduras de temporada fría hasta el otoño.

4. Planta cultivos de estación fría

Elija plantas resistentes y tolerantes al frío para una temporada de crecimiento más larga y mayores rendimientos.

Los cultivos de temporada fría son plantas duras de las heladas que pueden manejar el clima más frío de la primavera y el otoño. Mientras que los amantes del calor, como los tomates y el maíz, son las estrellas de los jardines de verano, plantar plantas más resistentes en primavera y otoño pueden agregar semanas o meses a su temporada de crecimiento y producir muchas verduras sabrosas también.

Las brassicas, como los coles y el brócoli, son maravillosas adiciones a los jardines de primavera y otoño. Pero hay otras verduras deliciosas para probar. Muchos cultivos de raíces pueden manejar el suelo frío, y las verduras de hoja verde, incluidas las verduras asiáticas, son algunas de las plantas más difíciles de guardar.

Si está buscando verduras de temporada fría para su jardín, pruebe:

  • Brócoli
  • Coliflor
  • Repollo
  • Acelga suiza
  • col rizada
  • Rábanos
  • Zanahorias
  • coles de Bruselas
  • Ajo
  • Cebollas
  • Puerros
  • Espinaca
  • Muchas variedades de lechuga
  • Maché
  • Rúcula
  • Endibia
  • Colinabo
  • Guisantes
  • Ruibarbo
  • Salsifí
  • Nabos
  • Chirivías
  • Hojas de mostaza
  • Colección de colegas
  • Remolacha
  • Verdes asiáticos, como Tatsoi, Mizuna y Bok Choy

5. Aproveche las microclimas

Los edificios y los espacios cálidos en su patio pueden darle más tiempo de crecimiento si tienen calor.

Las cercas, los setos e incluso las paredes de su hogar pueden crear microclimas bloqueando los vientos más fuertes en su patio trasero. Las ubicaciones más soleadas también se calentarán más rápido en primavera y se mantendrán más cálidos por más tiempo en otoño. Esto se traduce en un suelo que no se congela tan rápido y puede ser viable a principios de año.

Dado que estos espacios protegidos y soleados a menudo se mantienen significativamente más cálidos que otras áreas al aire libre, pueden ser el lugar perfecto para su jardín. Sin embargo, si no puede colocar su jardín en estos puntos debido a limitaciones de espacio u otros factores, también puede ayudar a crear un microclima agregando cercas alrededor de su jardín, acumulando algunas fianzas de heno para refugiar plantas específicas o agregar adornos más altos que lo harán Corta vientos fuertes.

6. Experimente con cubiertas de hileras flotantes o túneles de cultivo

Las cubiertas de hileras y los túneles de cultivo pueden darle el golpe que necesita para obtener un mes o dos más tarde de crecimiento.

Las cubiertas de hileras flotantes son telas livianas que son lo suficientemente permeables como para permitir que el agua y la luz solar penetren. A menudo se usa para el manejo de plagas, las cubiertas de hileras flotantes también son perfectas para la extensión de la temporada y pueden ayudar a refugiar las plántulas tiernas en primavera o plantas establecidas en otoño. Al proteger las plantas del clima duro y las heladas inusuales, generalmente puede extender su temporada de crecimiento por unas pocas semanas con la ayuda de cubiertas de hileras flotantes.

Las cubiertas de hileras flotantes se pueden cubrir simplemente sobre camas elevadas y mantenerse en su lugar con grapas de paisaje o rocas o ladrillos pesados. Para una configuración más elaborada, también puede usar cubiertas de hileras flotantes con aros u otros marcos. Hula hoops reciclado, asegurado en su lugar con un poco de barras de barras, también puede crear soportes económicos para sus cubiertas de hileras flotantes.

Los túneles de cultivo están más involucrados para crear y generalmente son un poco más caros, pero son más grandes y a menudo más resistentes. Eso significa que puede proteger más plantas debajo de ellas, y no necesitará hacer tanto mantenimiento para mantener sus túneles de cultivo en forma superior.

Además de ayudar a extender su temporada de crecimiento, las cubiertas de hileras flotantes son una de las mejores maneras de proteger las plantas de los insectos de plagas comunes, como las polillas del looper de repollo y los barrenadores de vides de calabaza.

7. Construya un marco frío

Los marcos fríos tienen muchos usos para la jardinería y el crecimiento, incluida la extensión de su temporada.

Similar a las cubiertas de hileras flotantes y los túneles de cultivo, los marcos fríos son estructuras que ayudan a cubrir y protegen las plantas y plántulas del frío. Los marcos fríos se pueden usar durante todo el año o simplemente en primavera y verano para agregar algunas semanas adicionales a su temporada de crecimiento.

Puede crear su propio marco frío con algunos materiales simples. Básicamente, debe crear un tipo de caja de 4 lados para encerrar sus plantas y luego cubrir la parte superior de la caja con un material transparente que deja entrar pero mantiene el chillido.

Las puertas y ventanas de vidrio viejas pueden hacer un techo maravilloso para su marco frío y se pueden unir a un marco de madera con bisagras básicas. También puede simplemente colocar una ventana o puerta vieja encima de unas pocas bahías de heno para crear un marco frío muy simple y reciclado.

Verificar sitios web como Craigslist o Facebook Marketplace suele ser la mejor manera de encontrar puertas y ventanas viejas para marcos fríos. Sin embargo, tenga en cuenta que algunos materiales de construcción más antiguos pueden pintarse con pinturas a base de plomo, por lo que querrá tener cuidado con cualquier marcos y puertas de ventanas viejas y no los use si pueden haber sido pintados con pintura de plomo.

Si no desea hacer su propio marco frío, hay una serie de marcos fríos excelentes y prefabricados que puede comprar en línea. Algunas de nuestras mejores opciones incluyen:

  • El marco frío de madera Bigtree . Con un magnífico marco de madera totalmente natural y una tapa de doble belo que se abre en ambos lados para un fácil acceso a la planta.
  • El marco frío del jardín Zenport . ¡Este marco frío está hecho de plástico transparente, por lo que también es duradero y económico!
  • El marco de frío premium exacto bioStar . Más grande que la mayoría de los marcos fríos en el mercado, este marco frío tiene un diseño elegante y mucho espacio para todas sus verduras.
  • La caja de macetas de camas de jardín en Mupater . Este marco frío elevado es lo suficientemente pequeño como para trabajar en un patio o balcón al aire libre, pero es lo suficientemente espacioso como para contener algunas plantas. También se cría, lo que lo convierte en una elección ergonómica para cualquier persona con dolor de espalda.
  • Marco frío de madera Gigantex . Esta elegante plantadora cubierta tiene lados de madera natural y una parte superior transparente que se mezclará bien con la mayoría de los diseños de jardín.

8. Considere construir un invernadero

Los invernaderos y los túneles altos son excelentes extensores de temporada.

Los invernaderos no están en el presupuesto de todos, y pueden ocupar una buena cantidad de espacio en el jardín, lo que significa que no funcionarán en todos los patios traseros. Sin embargo, si tiene el espacio y la inclinación, agregar un invernadero a la configuración de su jardín es probablemente la mejor manera de extender su temporada de crecimiento. De hecho, si su invernadero se calienta, ¡puede seguir cultivando todo tipo de verduras durante todo el año en algunas áreas!

Los invernaderos vienen en todas las formas y tamaños, e incluso las variedades no calentadas pueden agregar semanas a meses a su temporada de crecimiento. Puede comprar un invernadero prefabricado, construir el suyo desde cero, contratar a un constructor o pedir un kit de construcción de invernadero en línea. ¡Tu decides!

Para una opción más amigable con el presupuesto , muchas configuraciones de invernadero son de plástico. Si bien estos pueden no parecer tan estéticos como otras variedades de invernadero, funcionan bien para la extensión de la temporada, y son muy fáciles de instalar.

9. Use mantillo

Mulch hace mucho por un jardín, incluido el mantenimiento de cosas que crecen por más tiempo.

Mulch tiene tantos usos en el jardín. Puede ayudar a suprimir las malas hierbas, conservar la humedad, proteger las plantas de los patógenos y, por supuesto, ¡extender su temporada de crecimiento!

El mantillo funciona aislando las raíces de las plantas de los extremos de temperatura, y las capas gruesas de mantillo pueden ayudar a proteger las plántulas tiernas del peor clima inclemencial. Agregar mantillo a las camas de su jardín en otoño también puede ayudar a mantener el suelo de jardín para que el suelo sea trabajable por más tiempo, ya que evitará que se congele a los primeros signos de heladas.

Los mantillos orgánicos y naturales suelen ser las mejores opciones para jardines de verduras y camas ornamentales por igual. Mulches como las hojas de otoño picadas o el heno sin malezas son ideales para huertos, mientras que los mantillos de madera y corteza suelen ser las mejores opciones para los adornos.

Si le gustaría obtener más información sobre los diferentes mantillos disponibles hoy, consulte nuestro artículo sobre mantillos naturales aquí .

10. Recoge algunos cloches

Los cloches son como pequeños invernaderos individuales para las plantas.

Los cloches son como pequeños invernaderos que ayudan a proteger solo una o dos plantas. Hecho de un material claro, los cloches permiten que la luz solar penetre, pero ayudan a proteger las plantas del frío extremo. Una vez instalado, los cloches también pueden evitar que las plantas se aplastaran debajo de la nieve.

Los cloches alguna vez estuvieron hechos de vidrio, pero a menudo se construyen de plástico ahora. Vienen en diferentes tamaños y se pueden sujetar en su lugar con alimentos básicos de paisaje o rocas o ladrillos pesados.

Dependiendo de lo que esté creciendo, puede usar cloches solo en primavera o otoño. Sin embargo, algunas verduras de hoja verde (como la col rizada y el maché) son bastante difíciles y se pueden cultivar todo el invierno bajo un cloche, ya que el cloche evitará que estas plantas se cubran por la nieve. ¡Algunas hierbas, como el orégano, a menudo permanecen verdes en invierno, y agregar un cloche sobre ellas pueden hacer que la cosecha de hierbas sea aún más fácil, sol o nieve!

Si bien los cloches se pueden comprar en línea, también puede hacer sus propios accesorios fáciles de reciclar con una botella de soda de plástico invertida o jarra de leche. Esta es una gran solución si desea mantener un presupuesto o hacer que su práctica de jardinería sea aún más ecológica.

Si los cloches no son lo suyo, los protectores de plantas llenos de agua también pueden ayudar a extender su temporada de crecimiento. Estos prácticos artilugios utilizan habilidades de aislamiento natural de las aguas para ayudar a amortiguar las plantas contra el clima frío.

11. Agregue camas elevadas o intente colocar

Las camas elevadas y la colina pueden ayudarlo a comenzar a crecer más temprano en la primavera.

La construcción de camas elevadas puede ser una inversión un poco, pero son útiles para extender su temporada de crecimiento. Debido a que el suelo se levanta del suelo circundante, se calienta más rápido en la primavera. Eso significa que su suelo será viable antes, ¡y puede comenzar a plantar antes!

La colina es otro método de jardinería en el que el suelo se eleva un poco en montículos individuales o colinas más largas. Esta técnica a menudo se emplea al plantar maíz y melones y ayuda al suelo a calentarse más rápido, al igual que en camas elevadas. Esto puede hacer que las plantas germinen antes y resulte en una cosecha anterior.

Por su cuenta, la jardinería de la cama elevada o la colina no extenderán tanto su temporada de crecimiento; Sin embargo, ambas son técnicas útiles cuando se combinan con otras prácticas de extensión de temporada. Por ejemplo, puede intentar colocar en el jardín de la cama elevado, agregar mantillo alrededor de las plantaciones y arrojar una cubierta de hilera flotante también. ¡Esta configuración debería aumentar su temporada de crecimiento por unas pocas semanas al menos!

12. Mueva las plantas en interiores

Con buena luz o una configuración de luz de cultivo, también puede cultivar plantas en interiores.

Por supuesto, una de las formas más obvias de seguir creciendo durante todo el invierno es intentar jardinería en el interior. Las diferentes plantas son más adecuadas para el crecimiento interior que otras, por lo que esto puede no ser apropiado para todas sus verduras. Por ejemplo, ¡sería bastante difícil superar una cosecha de maíz dentro de su hogar!

Las plantas más pequeñas, como hierbas, lechuga y algunos verduras de raíz, se pueden cultivar en macetas grandes, bolsas de cultivo o bolsas de plástico. Si bien las hierbas anuales se pueden mover en interiores durante el otoño, las verduras de la raíz y la lechuga generalmente lo harán mejor cuando se cultiven a partir de semillas. Los tomates y los pimientos, especialmente las plantas de crecimiento determinadas, también se pueden cultivar dentro y podados para mantenerlos más compactos.

Una de las cosas más importantes a tener en cuenta sobre el crecimiento interior es que las plantas vegetales generalmente necesitan pleno sol. Eso significa que obtener luces de cultivo de calidad es fundamental para mantener felices a sus plantas de invierno. Las luces de cultivo LED o las bombillas de crecimiento generalmente funcionan de manera excelente.

La humedad también puede afectar su capacidad de cultivar dentro. Esto se debe a que los niveles de humedad interior a menudo son mucho más bajos que el exterior. Agregar un humidificador a la configuración de su planta o la sala de cultivo puede asegurar que sus plantas se vean y crezcan mejor durante todo el invierno.

Preguntas frecuentes

Una película de plástico High Tunnel puede cultivar muchos cultivos de cole, verduras con daños al frío y verduras.
¿Cómo extiendo mi temporada de jardín?

Hay muchos métodos para extender su temporada de crecimiento. Comenzar semillas en interiores, agregar cubiertas de hileras flotantes y acosar sus plantas son algunas maneras fáciles de prolongar la temporada y aprovechar al máximo su jardín.

¿Cuánto tiempo extiende el invernadero la temporada de crecimiento?

En climas más cálidos, puede cultivar verduras en un invernadero durante todo el año. En lugares más fríos, un invernadero sin calefacción generalmente agregará al menos 4 semanas a su temporada de crecimiento, mientras que un invernadero calentado puede extender su temporada de crecimiento 8 semanas o más.

¿Cómo mantengo mi jardín en el invierno?

Algunas verduras de clima frío pueden crecer durante todo el invierno, especialmente si tienen un poco de protección de invierno. Mantener sus plantas debajo de los ruidos, crecer en marcos fríos o cultivar túneles, o plantar bajo cubiertas de hileras flotantes puede ayudar a proteger sus plantas y prolongar su temporada de crecimiento.

¿Cómo admites una cubierta de fila flotante?

Las cubiertas de hileras flotantes se pueden cubrir suavemente sobre las plantas o las paredes de la cama elevadas; Sin embargo, también puede instalar cubiertas de hileras flotantes sobre tubos de metal o plástico. En un apuro, puede cortar un viejo hula hoop para crear un soporte de aro para sus cubiertas.

¿Cuántos grados agrega una cubierta de fila?

Una cubierta de fila flotante liviana aumentará las temperaturas alrededor de sus plantas en aproximadamente 2F. Las cubiertas de hilos flotantes de peso más pesado pueden aumentar las temperaturas hasta en 10F para mucha protección de heladas.

¿Cómo se protege a sus plantas de las heladas?

Si ha sido golpeado con una helada inesperada, intente colocar jarras de leche de plástico invertidas o botellas de refrescos sobre plantas individuales. Para plantaciones más grandes, una sábana o una manta liviana cubierta suavemente sobre sus plantas también puede agregar algo de protección de heladas.

Resumen

Puede permanecer en verduras y verduras frescas durante mucho más tiempo aprovechando las técnicas de extensión de la temporada.

Las estaciones de crecimiento corto, particularmente en climas más fríos y del norte, pueden limitar la variedad de plantas que puede cultivar y reducir sus rendimientos de cosecha también. La buena noticia es que los jardineros pueden extender fácilmente su temporada de crecimiento siguiendo algunos trucos simples.

Los métodos básicos de extensión de la temporada, como las cubiertas de hileras de acolchado y flotantes, pueden alargar su temporada de crecimiento por unos días o semanas. Las configuraciones más elaboradas, como los marcos fríos y los invernaderos, pueden extender la cantidad de tiempo que puede cultivar aún más. ¡Esto se traduce en más verduras para usted y más disfrute en su jardín!

Si desea obtener más información sobre el cultivo de plantas en interiores en invierno, consulte este artículo sobre cómo hacer la transición de plantas de interior (y otras hierbas y verduras) en el interior.