A pesar de que he estado en jardinería durante más de 20 años, y crecí en una casa con un enorme jardín que alimentó a nuestra familia de diez durante todo el año (gracias a Canning and Preserving), todavía siempre estoy haciendo cambios.

Siempre hay margen de mejora en el jardín. Para mí, esto ha sido encontrar pequeños ajustes y cambios que protegen las plantas y aligeran la carga.

Algunos de los cambios que he hecho en mi jardín son porque he aprendido cosas nuevas y quiero probarlos. Algunos son cambios porque la vida está ocupada, y se interpone más y más. Y algunos son cambios en respuesta a un cuerpo que tiene sus propias ideas.

Algunos son cambios que he hecho por ninguna otra razón que no estoy aburrida y tienen algunas ideas brillantes.

El punto es que no hay dos años de jardín que se vean lo mismo. A veces, cuando intento algo, esa idea aterriza en la pila de compost. Otras ideas son los guardianes. Siempre encuentro una buena idea reflexionar sobre lo que he hecho y decidir qué funcionó, qué no y qué podría funcionar si ... bueno ... cambie algo.

Este verano se siente como uno de esos años que funcionó. Estoy tomando nota de lo que funcionó para poder hacerlo nuevamente y, con suerte, puede encontrar algo que también funcione para usted. Aquí está funcionando en el jardín este verano:

12 cosas de jardín que funcionan y vale la pena volver a hacer:

1. Reducí. Algo así como.

La consolidación de algunos de mis cultivos en camas elevadas más pequeñas ha reducido el tiempo que lleva plantar, malezas y mantenerlos.

Este año, me ajusté a las necesidades del hogar y las demandas de mis otras facetas de la vida, como el trabajo, la granja y la familia. Sabía desde el principio que necesitaba formas más inteligentes de jardinería, y necesitaba reducir el tiempo que mi jardín tomó para plantar y mantener.

Una forma en que hice esto era reducir lo que estaba cultivando. Crecí menos de los tipos específicos de verduras que estaba cultivando, y dejé de cultivar las cosas que realmente no comemos, las cosas que simplemente terminan yendo al compost o los pollos.

Dejé de sucumbir a la tentación de cultivar todas las semillas o verduras interesantes, especialmente las que no son muy adecuadas para donde vivo y jardín y que requieren mucha protección, persuasión y extensión de temporada.

Cultivé algunas cosas que no son y de bajo mantenimiento en esos espacios y amplié las filas para poder plantarlas con algo beneficioso que pueda cortarse (más sobre eso en un momento). La huella del jardín no cambia mucho, pero el espacio, la disposición, la colocación y el mantenimiento lo son.

2. Agregué algunas camas elevadas

Incluso si tiene un gran terreno, las camas elevadas pueden tener sentido para usted.

Me he resistido a crecer en camas elevadas durante muchos años, aunque el pensamiento me ha intrigado. La razón por la que he dudado es porque tengo un excelente terreno y un suelo casi perfecto. Mi jardín es un viejo pasto lechero de corral, rico en tierra profunda y oscura. ¡Tengo mucho espacio y espacio para cultivar lo que quiera con los requisitos de espaciado recomendados! Las camas elevadas simplemente no tenían mucho sentido.

He pensado en agregar camas elevadas durante los últimos años, y este año decidí que era hora. Por un par de razones:

Primero, mi espalda no aprecia doblar a mitad de camino. Por lo tanto, doblar para plantar, marihuana o cosecha no es tan fácil como solía ser, y no puedo hacerlo por mucho tiempo. Llevar el cable ha sido una elección inteligente.

En segundo lugar, he podido consolidar varios cultivos en solo cuatro 4 por 8 cajas. Como dije, no necesitaba hacer esto por asuntos de espacio, pero ha marcado una gran diferencia en la reducción de la cantidad de terreno que debe ser eliminado y mantenido. Hay menos malas hierbas, el área de malezas es menor, y mantener el jardín en buena forma lleva mucho menos tiempo.

Todavía hay una serie de cultivos que crío directamente en el suelo y probablemente siempre lo haré, incluidos tomates, pimientos, coliflor, kalettes y brócoli. He descubierto que mantener cultivos como remolacha, zanahorias, hierbas, lechuga, espinacas, calabazas de verano y pepinos de arbustos agrupados en camas elevadas los ha hecho mucho más a mano, lo que realmente ha ayudado a mi factor de tiempo. Y nivel de estrés!

3. Hice pasillos de tréboles cortantes y mantenibles (¡sin marihuana!)

El cultivo de los pasillos de trébol que se pueden cortar y mantener es un ahorro de tiempo grave. Ha sido una excelente manera de mantener a los polinizadores alrededor, al tiempo que protege el terreno de la erosión.

Los pasillos siempre han sido una mierda para mí. Cultivan más malezas y toman al menos tanto, si no más, del área de mi jardín. Y hay algo insultante en tener los pasillos de malezas que no me dan comida para comer.

El año pasado, comencé a experimentar con Clover en el jardín, en parte como una cosecha de cobertura y en parte como supresor de malezas. Funcionó bien para algunos propósitos y menos para otros.

Un lugar donde funcionó bien fue en los pasillos. Verá, el trébol puede ser cortado. Su bajo crecimiento. Florece y es una excelente fuente de polen y néctar de larga data para abejas y abejas domésticas.

Las malas hierbas al azar que crecen en él no pueden manejar ser cortadas como el trébol. Con el tiempo, las malas hierbas son ahogadas por el trébol extendido y asesinados por el corte regular.

Esto ha funcionado particularmente bien este año porque el trébol está establecido en el jardín. Cuando llegó el momento de plantar, roté hileras de dos o tres pies de ancho para las verduras (dependiendo de lo que se estuviera plantando allí y qué tan atrás quería mantener al trébol fuera), luego me planté en el espacios labrados.

Esto todavía hizo mucho para el control de la salud del suelo y la erosión porque no hasta que hasta el jardín de 30 por 100 por 100 pies, solo las áreas donde quería tierra suelta para plantar. Un poco de mantillo aserrín y azada de luz, y las malas hierbas a mano mantienen las malas hierbas alrededor de las plantas.

Lancar los pasillos solo lleva unos 20 minutos con el cortacésped (tengo muchos pasillos). Su buen ejercicio, agradable y fácil de hacer. A veces dejo los pasillos durante dos o tres semanas o parches alternativos en flor para dar a las abejas y mariposas más para comer.

4. Traté por el tizón y el moho preventivamente

Aprendí a anticipar el tizón y tratarlo de manera preventiva. Es casi un hecho en los húmedos veranos del norte del norte, especialmente en años lluviosos. Lo mismo ocurre con otras enfermedades fúngicas como el moho polvoriento.

Este año comenzó con una sequía y de repente se convirtió en una lluvia casi sin parar. En el medio, como no es inusual para dónde vivo, las cosas estaban calientes y húmedas. Toda esa agua, lluvia y humedad nos preparaban para una tormenta perfecta de tizón, enfermedades fúngicas y mildiu polvoriento.

No puedo controlar el clima, pero puedo controlar cómo manejo mi jardín. Entonces, sabiendo que el tizón es casi inevitable y casi garantizado este año, no esperé a que llegara antes de comenzar a tratarlo. Con muchas de estas enfermedades fúngicas, cuando vemos señales, es demasiado tarde; O al menos, habrá algún impacto y pérdida de cultivos.

Comencé un curso de pulverización con aceite de neem orgánico y fungicida de cobre tan pronto como me di cuenta de que este patrón lluvioso no iba a dejar de fumar. Lo mantengo al día semanalmente como preventivo. He visto las plantas que a veces a veces se ven afectadas, pero no he ahorrado tiempo esperando ver con tomates. Se rocían todas las semanas.

Las cosas continúan luciendo verdes y exuberantes a pesar de que la lluvia no se detiene, y los ríos se están desbordando semanalmente.

5. Me quedé con productos y métodos orgánicos probados y verdaderos

Comprometerse con la jardinería orgánica ha llevado mi jardín y jardín a un buen equilibrio con la naturaleza.

Cuando luchas contra las plagas e insectos duros año tras año, o el tizón y los milores están tan malos que estás listo para tirar la toalla, puede ser tentador querer tomar la opción nuclear. Porque funciona. Y porque no tendrá que preocuparse por cualquier cosa que poblen su jardín.

Pero eso es un problema propio. Un jardín próspero es un jardín vivo. Necesitas polinizadores. Quieres buenos errores y abejas. Incluso quieres pájaros. Después de varios años de tomar medidas para proteger a los polinizadores y atraer insectos beneficiosos, descubrí que las aves también han regresado a mi jardín. Y están haciendo un buen trabajo trabajando junto a los buenos para ayudar a mantener las cosas equilibradas y manejables.

Las aves pueden ser un problema para algunos cultivos, como las fresas y otros tipos de bayas, pero encuentro que las cometas de depredadores durante la maduración y la cosecha son buenas para la protección de manchas al tiempo que permiten que las aves se alimenten de plagas en el resto del jardín.

Eso sí, no digo que nunca tenga que lidiar con malos errores. Recibo insectos de calabaza y escarabajos japoneses y otros insectos masticables como el resto de ustedes. Pero honestamente no tengo tantos como he tenido antes, incluidos los años hace una década cuando recurrí a venenos duros (de hecho tenía muchas más plagas.

Hoy tenemos algunos productos orgánicos muy buenos. Si le importan los errores beneficiosos, se familiarizará con ellos y conocerá el momento y la forma adecuados de usarlos . Si lo hace, puede encontrar el equilibrio que he encontrado. Y puede descansar tranquilo sabiendo que no está infectando su hogar, patio, jardín o comida con productos químicos sintéticos que simplemente no desaparecen.

Esto puede ser algo difícil de confiar, y podría cuestionar si realmente puede poner en equilibrio su microecosistema si permanece comprometido con el proceso, pero estoy aquí para decirle que puede. Y a la larga, también puedes ahorrarte mucho dinero. La calidad de los productos orgánicos es algunos de los alimentos más caros que puede comprar, pero cuando lo ha hecho bien, puede cultivar un jardín más barato y más saludable.

6. Compré mis productos antes de lo necesario para construir mi kit de primeros auxilios de jardín

¡Planifique con anticipación! Mantengo estos artículos de jardinería orgánicos esenciales a mano, así que no tengo que preocuparme por el acceso a ellos cuando los necesito. Son mi kit de primeros auxilios de jardinería orgánica.

Hay al menos tres (y más como cinco o seis) cosas que considero esenciales para mi kit de primeros auxilios de jardinería orgánica. Estos son productos en los que han confiado, que (con uso concienzudo) no dañan las abejas y los polinizadores en mi jardín. Me encuentro usándolos cada año de jardinería. Tienen usos amplios y se usan en mi campo de saúco, así como en mi huerto y huerto de frutas.

Estas son cosas que, cuando las necesito, las necesito rápidamente. También son cosas que he notado parecen desaparecer rápidamente de los centros de jardín locales (porque todos en el área están luchando contra el mismo problema al mismo tiempo). Si no los tengo en poco tiempo cuando los necesito, los errores y las enfermedades se salen de control, y la jardinería se hace mucho más difícil y a veces inútil.

Y así, este verano, me puse sabio. Armé mi kit de primeros auxilios temprano. Invertí en algunos productos clave desde el principio, y los tenía a mano para poder responder al primer signo de infestación y enfermedad de insectos. Creo que ahorré dinero comprando estos productos temprano y saltar sobre plagas y enfermedades dañinas.

7. Planté hileras de zinnias y flores cortadas

Estas flores brillantes y felices me animan y dibujan todo tipo de abejas y mariposas. Las mariposas de las abejas, los colibríes, las mariquitas y otros insectos beneficiosos prosperan aquí.

Esto puede parecer una cosa intrascendente, y cuando comencé a plantar hileras de flores cortadas en mi jardín hace cinco años, lo hice porque no podía mantener la gran identificación del jardín en el pasado. Había cosas personalmente con las que estábamos lidiando en la familia, y francamente, lo hice para hacerme feliz. Me hicieron tan feliz ese año que seguí haciéndolo.

Y ahora estoy muy contento de haberlo hecho. Incluso mientras luchamos por mantener las colmenas de abejas y apoyar a las poblaciones de polinizadores, y mientras veo granjas y vecinos que luchan con polinización incompleta, mis pequeñas filas de zinnias brillantes y flores cortadas me llaman las abejas y las mariposas.

Como resultado, incluso en un año en que no tengo colmena ni alimentadores de azúcar en el sitio, estoy bendecido con muchas abejas, abejorros, mariposas y colibríes. Ayudó enormemente a que Haga que sepan que soy un lugar para la comida. Las lluvias han mantenido a muchos polinizadores en casa y no pueden volar. Cuando lleguen un buen día, quiero que vuelen directamente a mí y a mis flores de verduras y frutas. Y eso parece ser lo que está pasando.

Estas pequeñas flores valen su peso en el oro de polen. Me traen alegría y me dan muchas flores con las que puedo decorar cada rincón de mi casa y espacios al aire libre. Son un destino principal para los polinizadores . Son simplemente una victoria general.

8. Dejé las trampas de escarabajos

Mis poblaciones de escarabajos japoneses se han reducido drásticamente desde que dejé de usar trampas de escarabajos japoneses y comencé a dar la bienvenida a los pájaros.

Las trampas de escarabajos, como las trampas de escarabajos japonesas, por ejemplo, son algo controvertidas.

Algunas personas juran por ellos. Señalan las bolsas cargadas de escarabajos como prueba de que resuelven sus problemas de escarabajos.

Otros dicen que son una mala idea porque atraen a los escarabajos de todas partes, y terminas con más escarabajos en tu patio y jardín, muchos de los cuales no van a las trampas hasta que después de haber comido y han puesto su próxima generación.

No he usado trampas de escarabajos en un par de años, y puedo decir que estoy en el campamento que cree que son más daño que bien. Tengo algunos escarabajos, pero es una población muy baja. Es mucho, mucho más bajo que en años pasados, a pesar del hecho de que tengo más plantas con flores en la época ideal del año para atraerlas. ¿Quizás tengo vecinos que usan trampas que están atrayendo a las mías, ¿quién sabe?

No dejé de tratar por completo los escarabajos japoneses. Utilizo un ataque de punta que incluye tierra diatomeas, aceite de neem y aspiradora de insectos en las plantas donde los polinizadores pueden verse perjudicados por pesticidas orgánicos. Están aquí, pero son manejables, y se siente como la idea correcta para hacer lo que estoy haciendo y dejar que otros cuelguen las trampas.

9. Dejo crecer los girasoles sin cuidado en un espacio no utilizado

Las porciones de descanso del jardín se plantan con girasoles sin cuidado.

Cuando dije que me redujo, esto es lo que quise decir. Aunque ya no necesito un jardín tan grande como antes lo había hecho, y mantener un enorme jardín de acres se ha vuelto demasiado atractivo en mi tiempo y (y si soy honesto, tal vez un poco en mi cuerpo, tampoco lo hice Desea que ese espacio de jardín mienta latente e invite a las malas hierbas de problemas y especies invasoras de plantas (el agridulce oriental y la rosa multiflora son grandes problemas por aquí).

Quería que ese espacio permaneciera disponible y accesible como espacio de jardín y no tener que traer equipos pesados ​​para recuperarlo como lo hicimos cuando nos mudamos aquí. Entonces, lo planté con algo fácil que básicamente no es preocupado. Algo que me hace feliz. Algo que es útil como alimento para mis pollos, mis conejos, para nosotros y para pájaros y vida silvestre. ¡Algo que se basa en mariposas, colibríes, polinizadores, abejorros y abejas por las drogas-sunflowers!

Cuando planté estos girasoles, simplemente cultivé el lugar, lo mantenía ligeramente para voltear la cama y darle a la semilla una buena oportunidad de contacto con el suelo. Luego transmití semillas de girasol en varias variedades a través de este parche de 10 por 25 pies. Los coloqué en la configuración del cultivador para cubrirlos, luego dejarlos crecer. Y eso fue todo. No he eliminado ni tocado este parche desde entonces, excepto para cortar los pasillos a su alrededor.

Los girasoles saltan rápidamente por delante de las pequeñas malezas que germinan, luego salen corriendo y sombrean el parche. Sí, algunas malas hierbas crecen debajo de las flores, pero no compiten con las flores, y son malas hierbas bastante débiles porque los girasoles están tomando los leones compartidos de los nutrientes, el agua y la luz del sol. Funciona, y no elimino este espacio en absoluto.

Una nota: sembré mucho cuando planté este parche, y para algunos, podría considerarse demasiado pesado porque las plantas están un poco llenas. Cuando sembré, tenía muchas pájaros de primavera que estaban interesados ​​en lo que estaba haciendo, y quería asegurarme de que incluso si bocaban mi semilla, quedaría suficiente.

Esto funcionó bien y surgieron muchos girasoles. Ciertamente podrían haberse adelgazado si lo elegí, lo cual no hice, excepto por una fila en el borde exterior que me di cuenta de que estaba demasiado cerca de mi fila de tomate a medida que crecían. Estos estaban lanzando algo de sombra y bloqueando más circulación de aire en mis tomates de lo que me ha gustado, así que recorté el borde exterior de los girasoles. Problema resuelto.

10. Planté calabazas y calabazas en medio de mi ajo y cebollas

Plantar calabaza y calabazas en una cama de ajo existente ha protegido las plantas de los insectos de la calabaza.

El ajo, como muchos saben, es algo que plantas en el otoño . Las bombillas que pasan el invierno bajo mantillo de paja, luego aparecen en la primavera y crecen hasta que estén de tamaño completo y listos para tirar. En mi área, esto es generalmente en julio (aunque el clima extraño y seco, entonces húmedo se ha metido con su horario, y los estoy tirando un poco a finales de este año).

Las cebollas y cualquier cosa en la familia Allium son igualmente protectoras. También paseo por mi cebolla, lo que me ahorra tiempo de plantación en la primavera y también le da a la cosecha un comienzo de salto antes de que de otro modo pueda ponerla en el suelo.

Mi parche de ajo ya está diseñado con mantillo de paja que limita la marihuana. Las cebollas son la última fila al final (usamos mucho más dejo que cebollas aquí, y uso parte del ajo para el ajo de semillas para el próximo año). El ajo y las cebollas son plantas complementarias bien conocidas que mantienen muchos insectos dañinos. Mis hileras de ajo tienen aproximadamente un pie aparte de espacio de espacio para hacer algunas colinas pequeñas entre las filas para establecer pequeños trasplantes o semillas de siembra directa de calabaza y calabazas.

Uno de los mayores problemas de plagas que tengo en mi jardín son los insectos de calabaza y los bichos apestos . Es una pelea con ellos todos los años. Pero no este año. Este año, con mis calabazas y calabaza ubicadas en medio de cuatro hileras de ajo, los insectos de la calabaza lo han dejado solo .

Ahora, es posible que se pregunte si tirar del ajo con calabaza y calabazas a través de él es un problema. Es un problema que me pregunté sobre mí cuando decidí probar esto. Sin embargo, no se ha presentado como un problema. La calabaza y las calabazas todavía eran lo suficientemente pequeñas mientras el ajo crecía y subía hasta que era hora de tirar del ajo y las cebollas para que no se interpusieran el uno en el otro.

Ahora que las calabazas están comenzando a hacerse cargo, el ajo está saliendo. Los insectos de la calabaza han encontrado en su mayoría casas en otros lugares para esta época del año, y no he estado luchando contra ninguno, salvo por algunos grupos de huevos que encontré en el calabacín y la calabaza de verano que se plantan en un área diferente del jardín. Aquellos que aplasté y traté para temprano, y todavía estaban en muy buena forma.

11. Sucesión plantada y planté para un jardín de otoño

Más atención a la plantación y planificación de la sucesión está dando sus frutos. Está ayudando a reclamar algunos cultivos que fallaron a principios de la temporada debido a problemas climáticos.

Ciertamente, esta no es una idea nueva, y no es algo que pueda reclamar (o reclamar) haber creado conmigo mismo, pero es algo de lo que hice más, ya que consolidé mi crecimiento y crecí en los espacios más pequeños de mis camas elevadas. .

Una de las razones por las que la plantación de sucesión funciona bien para mí es que en el pasado, he tenido una tendencia a plantar todo de una vez y luego no tener verduras frescas a corto plazo (como lechuga y espinacas) por mucho tiempo. Ir a la plantación de sucesión con un plan ha marcado una gran diferencia en tener buenas comidas de manera más constante.

También aprendí a mantener esto a la vanguardia de mi mente y no a posponerlo demasiado tarde. En los últimos años, cuando he planeado para las plantaciones cosechadas de otoño, IVe cometió el error de contar los días hasta la madurez y esperar demasiado para comenzar la segunda o tercera ronda.

Ahora he descubierto que para mi ubicación, necesito más días de los que se recomienda porque, al final de la cola, los días y la luz del sol se están recuperando. Se están enfriando y las tasas de crecimiento se ralentizan. Puede ser difícil hacer que termine esos cultivos de cosecha de otoño. Agregué algo de tiempo a las recomendaciones, y comencé esas cosas un par de semanas antes.

Otra razón por la que poner más esfuerzo en la siembra de sucesión me ha servido bien este verano es que el clima ha sido extremadamente difícil de manejar.

En la primavera, las condiciones se secaron por sequía, y las plantas tardaron mucho en crecer, incluso con riego suplementario. Una vez que comenzó la lluvia, no se detuvo. Algunas verduras han fallado por completo. Todos los cabezas de brócoli se pudrieron antes de que fuera el momento de elegirlo, y recuperé solo unas pocas cabezas de coliflor.

Debido a que me mantenía al tanto, tuve el tiempo de replantar estos cultivos para una cosecha de otoño. Me falta mi brócoli en mi parrilla plana ahora, pero tengo la esperanza de obtener una cosecha considerable de la segunda plantación para que todavía ponga mucho en el congelador.

12. Dejé ir un poco, experimenté un poco y establecí algunas de mis propias reglas de jardín

A veces, un experimento personalizado realmente vale la pena en el jardín. No siempre tenemos que seguir las reglas de todos los demás. Cuando no lo hacemos, la vida en la jardinería a menudo se vuelve más fácil.

Aquí está lo que realmente he hecho bien este verano. Dejé ir algunas expectativas no muy realistas, como mantener un jardín que nunca ve una hierba o tener miedo de no arreglar si no está roto. Me he aventurado a probar algunas cosas nuevas, para modificar algunas cosas que otros han hecho y encontrar las cosas que funcionan para mí, mi jardín y mi tiempo.

Espero que hayas encontrado algunas ideas que valen la pena aquí que puedan ayudarte a hacer lo mismo. Al final, si eliminas una sola cosa, que sea esto:

No tengas miedo de cambiar algunas cosas en tu jardín. Aprenda, lea, vea lo que otros hacen y juegan con algunas ideas nuevas para ver si podrían funcionar para usted.

Si lo hace, ¡seguramente encontrará formas de hacer que su vida en jardinería sea más fácil, más productiva y más agradable! ¡Feliz jardinería!

¿Tienes un consejo para compartir? ¿Algo que hiciste bien que podría ayudar a un compañero jardinero? Compártelo en los comentarios!