La forma en que aplica pesticidas orgánicos es tan importante como lo que aplica. Las personas a menudo cometen el error de asumir que los pesticidas orgánicos son seguros para los polinizadores y los buenos insectos porque son más seguros para los humanos. Eso no es necesariamente de hecho, en la mayoría de los casos, no lo es.

El orgánico no necesariamente es igual a seguro para los polinizadores e insectos beneficiosos. Bot, puede hacerlo seguro si sigue las precauciones.

Los pesticidas y herbicidas orgánicos aún pueden dañar a los insectos beneficiosos. La mayoría de estos productos no saben cómo diferenciar entre insectos dañinos y beneficiosos, su anatomía y función son demasiado similares (aunque algunos pesticidas orgánicos son específicos de la especie y, por lo tanto, se dirigen a un rango limitado de plagas).

Esto no significa que no podamos usar de manera segura las soluciones orgánicas que nos consideramos más seguras para nosotros. Simplemente significa que debemos ser educados cuando lo hacemos. No importa qué tipo de pesticida usemos para resolver un problema en nuestros jardines, debemos saber cómo hacerlo sin causar daño, o al menos, causando la menor cantidad de daño posible para los insectos que necesitamos.

Lo que diferencia orgánico de los pesticidas convencionales

Los pesticidas orgánicos se consideran los derivados de fuentes naturales y que se descomponen en el medio ambiente.

La Universidad Estatal de Virginia describe los pesticidas orgánicos como generalmente considerados pesticidas derivados de fuentes naturales como minerales, plantas o animales. Estos productos químicos se descomponen relativamente rápido por los microbios climáticos o del suelo.

Como lo explican, una característica de los pesticidas orgánicos es que provienen de fuentes naturales. No se sintetizan por un proceso químico, y no se cambian químicamente cuando se producen en sus formas utilizables. Esta es una definición general, y debe tenerse en cuenta que hay algunos productos producidos sintéticamente que están aprobados para uso orgánico, como sulfato de cobre y ácido peracético (un peróxido orgánico), que están aprobados para la producción orgánica en los Estados Unidos.

Consejos para usar pesticidas orgánicos de manera segura

La buena noticia es que los pesticidas orgánicos pueden controlar efectivamente a los insectos dañinos con un mínimo de daño cuando se usan según se pretenden y cuando se tiene cuidado para evitar la exposición a insectos y polinizadores beneficiosos.

Ser consciente de que existe un riesgo es el primer paso. Ahora que lo tiene, sepa cómo capitalizarlo. Hay una serie de pasos que puede seguir para proteger a los polinizadores e insectos beneficiosos mientras usa pesticidas orgánicos:

Siga las instrucciones de la etiqueta

Lo mejor que puede hacer para aumentar la seguridad de los pesticidas naturales para insectos beneficiosos es seguir las instrucciones de la etiqueta.

Este es el consejo más crítico que puedes seguir. Las etiquetas de pesticidas se construyen cuidadosamente para brindarle la información que necesita para aplicarlas tan seguros como puedan ser. Esto incluye instrucciones de mezcla y concentración, tipos de insectos dirigidos, insectos beneficiosos que pueden ser dañados colateralmente e información sobre cómo y cuándo aplicar productos para proteger tanto a sus plantas como a sus amigos (¡y también usted!).

Es especialmente importante seguir las instrucciones de mezcla y dosificación porque incluso un producto seguro a concentraciones adecuadas puede volverse dañino si se prepara demasiado.

Identificar invasores

Hay dos razones para conocer a los invasores de insectos que están en su jardín. El primero es asegurarse de que haya identificado adecuadamente el insecto y que es, de hecho, un insecto dañino. Algunos insectos malos pueden parecerse mucho a los insectos beneficiosos, y viceversa. No querría declarar por error la guerra a un error útil y contribuir a su declive. Tenga en cuenta que la diferencia entre algunos insectos buenos y malos puede ser muy sutil, así que tome los dolores para hacer la identificación correcta.

Al identificarse, es importante identificar también las etapas larvales de los insectos. Muchos insectos beneficiosos, como las mariquitas, se ven bastante nefastos como jóvenes larvas de marvas. Las larvas de mariquita se ven casi como un cocodrilo, y a primera vista, asumirías que algo que parece que tendría que ser malo. Sin embargo, lo contrario es cierto, porque estos pequeños caimanes naranjas y negros se alimentan de otros insectos y los huevos de otros insectos.

Una aplicación que puede ayudar a identificar insectos en su etapa de adultos y larvas es la aplicación de insectos . Muchas personas también recurren a Google Lens para obtener respuestas.

La segunda razón por la que desea saber con qué insectos está tratando es para saber qué producto usar. No todos los pesticidas orgánicos son de amplio espectro (de hecho, tampoco todos los pesticidas convencionales son de amplio espectro). Si aplica un insecticida sin saber lo que está tratando de matar o lo que se necesita para matarlo, puede poner en riesgo a los insectos beneficiosos y no matar a ninguno de los insectos dañinos.

Aplicar intervenciones dirigidas

Si se dirige al producto al insecto, minimizará el daño colateral.

Algunos pesticidas orgánicos están muy bien dirigidos para matar solo tipos específicos de plagas. Cuanto más dirigido sea el producto, menos probable es matar accidentalmente algo bueno.

Uno de los productos orgánicos más comunes que se dirigen a tipos específicos de plagas es Bacillus thuringiensis (BT). BT es un pesticida altamente específico, pero solo se dirige a plagas específicas. También hay diferentes cepas de BT que se dirigen a especies específicas. Sepa con qué tensión funcionará en el insecto específico con el que tiene un problema y usa eso. Esto reducirá aún más el objetivo e impactará menos tipos de insectos beneficiosos.

En general, BT solo funciona en plagas de gusanos y de tipo oruga y las larvas de varias plagas y escarabajos de jardín. Es muy efectivo en la etapa larval (gusano o oruga), pero una vez que esas plagas se conviertan en escarabajos o polillas adultos que comen plantas, necesitará usar un producto diferente. Aún así, las larvas mismas (como las gustas de la repollo ) son a menudo las que causan el mayor daño y a menudo son la etapa de insectos que necesita controlar de inmediato para proteger su cultivo. Y controlar los gusanos que se convierten en las polillas evitarán que se multipliquen, lo que mantendrá las poblaciones y la presión bajo control.

Familiarícese con los ciclos de la vida de las plagas

También ayuda a familiarizarse con los ciclos de vida de los insectos dañinos de jardín. Esto es importante para que sepa qué puntos en el ciclo de vida ciertos productos de pesticidas son efectivos. De esa manera, no está rociando un producto que cree un grado de riesgo para los insectos beneficiosos sin ninguna razón.

El aceite de neem, por ejemplo, solo puede funcionar en algunos insectos en ciertas etapas de la vida; Para algunos insectos, puede funcionar en una etapa larval de cuerpo blando, pero no en una etapa de adultos de cuerpo duro, o su efectividad puede ser menor en los adultos (esto también puede ser diferente para diferentes tipos de insectos). Del mismo modo, BT puede trabajar en una etapa larval o gusano/oruga, pero no funcionará en escarabajos o polillas adultos; Es exclusivamente efectivo en orugas y gusanos.

Volver a aplicar como se recomienda

Vuelva a aplicar de acuerdo con el horario recomendado para detener la próxima generación de plagas.

Es común que los pesticidas, especialmente los pesticidas orgánicos, se vuelvan a aplicar en intervalos de una o dos semanas después de la primera aplicación. Esto suele ser para controlar las nuevas escotillas de los huevos que se colocaron antes de que se mataran la primera ronda de adultos. Algunos productos pueden neutralizar los huevos de insectos, pero no todos lo hacen.

Una vez que haya dado el paso de usar un insecticida orgánico, debe seguir para completar la tarea. Aunque esto puede parecer excesivo, y es cierto que cuanto menos producto usemos de cualquier tipo, mejor, tiene más sentido a largo plazo para completar el tratamiento que seguir comenzando y detenerse cuando las poblaciones de insectos resurgen en mayor número.

Use productos de amplio espectro de manera responsable si se dirige a varias plagas de insectos

Un producto de amplio espectro puede sonar como una opción nuclear que está haciendo más daño que bien, pero si tiene varios tipos de insectos que están causando grandes problemas en su jardín, es mejor aplicar un producto de manera responsable que aplicar varios productos diferentes en Varias aplicaciones diferentes.

Cada vez que aplica un pesticida, crea un riesgo para los insectos beneficiosos, por lo que cuanto menos tipos y horarios aplique un producto, mejor será para todos. La clave, nuevamente, es saber si lo que está aplicando puede manejar sus necesidades y usar pesticidas según las indicaciones, concienzudas.

Aplicar cuando hay buenos insectos en la cama

Puede hacer mucho para proteger a los polinizadores e insectos beneficiosos eligiendo la hora adecuada del día para aplicar sus intervenciones.

Una de las mejores maneras de proteger a los polinizadores e insectos beneficiosos es aplicarlos en momentos del día, la noche o la temporada cuando no están presentes. Esto puede ser difícil si los insectos que está tratando de proteger hacen que sus hogares en las plantas que esté rociando, pero muchos de los insectos y polinizadores que buscamos proteger son aquellos que viven fuera del sitio en nidos, colmenas o árboles más grandes y más grandes y más grandes y más grandes y más grandes arbustos. Si bien los malos insectos tenderán a permanecer en sus plantas anfitrionas, los polinizadores que están allí para recoger comestibles solo vienen cuando lo necesiten. Pueden estar cerca, pero pueden viajar a sus plantas durante el día en que se alimentan o recolectan de las plantas.

Por ejemplo, la mayoría de las mariposas están activas durante el día y se esconden y descansan por la noche en rocas, debajo de las hojas en los árboles o en la hierba. Las abejas y las abejas solitarias vuelven a sus colmenas (aunque algunos machos no lo hacen). Los colibríes vuelven a sus nidos en los árboles. Si sale a su jardín y rocía antes de que salgan o después de que se vayan a casa, y elige su producto con cuidado, puede hacer mucho para protegerlos.

Por supuesto, es posible que deba investigar un poco para saber dónde se acuesta sus buenos bugs por la noche para saber cuándo es más probable que estén presentes y activos. También necesitará observar su jardín y tener una idea de los momentos en que salen los buenos y cuando lo empacen por la noche. Es posible que tenga que comprometerse a despertarse un poco antes o quedarse fuera un poco más tarde para trabajar frente a ellos, pero la pequeña pérdida de sueño para ese día o dos vale la pena.

Evite aplicar a las plantas en flor

Es más probable que los polinizadores estén presentes cuando las plantas están en flor. Vienen por los bienes que necesitan, y son las flores, el polen y el aroma de las flores los que los atraen. Si puede, concentre sus controles de insectos en los momentos en que sus plantas no están floreciendo. Es probable que no tenga abejas y polinizadores en sus plantas entonces, de todos modos.

Si no puede esperar hasta que sus plantas no florezcan, aplique cuando los polinizadores no estén presentes y al menos eviten aplicar productos a las flores de las plantas. Si es posible, cree un amortiguador de aterrizaje alrededor de las flores para reducir la probabilidad de que los insectos entren en contacto con residuos o polvos que puedan dañarlos.

Evite rociar en condiciones de viento

Aplique en condiciones tranquilas para que no rocíe accidentalmente los productos químicos donde no están destinados.

Aplicar pesticidas orgánicos cuando las condiciones estén muy tranquilas. Incluso una buena brisa puede hacer que los pesticidas se deriva. Esto es especialmente cierto para los aerosoles, pero también es cierto para los polvos de la luz y la tierra diatomeas. Se esfuerza mucho para asegurarse de aplicar solo sus pesticidas donde se necesitan, así que tome dolores para asegurarse de que solo van a donde los desee.

Cuando sea apropiado, use productos duales y multipropósito

Algunos de los productos que usamos como control de insectos también son buenos para otras cosas, como el control de las enfermedades de las plantas, especialmente los mohos, los moho y las enfermedades causadas por los hongos. Al igual que hay insecticidas de amplio espectro, también hay productos multipropósito.

Por ejemplo, el aceite de neem, uno de los pesticidas orgánicos líderes, también es un producto antifúngico natural que puede ayudar a controlar enfermedades como el moho polvoriento. Las enfermedades como el moho polvoriento a menudo (pero no siempre) se extienden por insectos. Entonces, por ejemplo, si tiene un problema con los pulgones y el moho polvoriento, use aceite de neem, lo que puede controlarlos a ambos. Esto reducirá la necesidad de aplicar un segundo producto que también podría ser riesgoso para los polinizadores e insectos beneficiosos. Además, reduce su carga de trabajo.

Apuntar a los comedores de la planta

Apunte a las plagas que comen sus plantas, no las plagas que las comen.

Si es posible, use productos que detengan los comedores de plantas, no los insectos que comen los comedores de plantas. Hay productos que están diseñados para funcionar solo cuando están húmedos o cuando se ingieren, pero que tienen efectos limitados en las aves e insectos que comen esos insectos. Spinosad es un ejemplo. Se seca en la planta y tiene efectos residuales que matan a los insectos masticables cuando comen las hojas y tallos que tienen spinosad seco sobre ellos. Sin embargo, tenga en cuenta que el producto, cuando está mojado, es perjudicial para las abejas (pero, según los informes, no es dañino después de que se haya secado )

Acepta una presencia de malos malos

No desea que las plagas se salgan de control hasta el punto de que la calidad o seguridad de su producto sufre o al punto en que las plantas no pueden florecer ni producir en absoluto. Pero las plantas fuertes y saludables pueden resistir alguna presión de insectos; Están diseñados para ser por naturaleza. Ajusta tu pensamiento. Si sus plantas están superando a las poblaciones, se enfoca, tal vez, en el control, en lugar de la erradicación.

Algunos jardineros incluso eligen exagerar para tener en cuenta el daño de los insectos. Plantan más plantas de las que necesitan para su propio uso, y luego no se preocupan tanto si pierden parte de su cosecha ante los insectos. (Es cierto que existe un riesgo en hacer esto, y ninguna acción aún puede dejarlo con muchas plantas con insectos y sin productos, pero es una opción y un riesgo que vale la pena considerar).

Usar solo cuando sea necesario

La aplicación excesiva aumenta las posibilidades de que los insectos beneficiosos sean dañados.

Un pesticida sigue siendo un pesticida, y no existe una intervención 100% segura. Usar pesticidas lo menos posible y trabajar con los buenos chicos en la naturaleza reducirá el riesgo en su jardín y jardín. A menudo, el mejor enfoque es usar pesticidas como parte de un enfoque integrado, como trabajar con avispas parásitas e insectos beneficiosos, eliminar insectos dañinos a mano cuando es razonable, usando cubiertas de filas flotantes o aves alentadoras.

Aún así, puede llegar un tiempo, y a menudo lo hace, cuando necesita más ayuda, y se hace necesario un pesticida orgánico. Incluso puede haber importado plagas en su jardín que no tienen depredadores naturales porque no son fuentes de alimentos naturales para sus depredadores beneficiosos locales.

Sin embargo, esto no significa que debamos aplicar pesticidas orgánicos más de lo que necesitamos. Esto solo aumentará el riesgo de insectos beneficiosos y reducirá la biodiversidad que nos ayuda a mantener las plagas bajo control.

Orgánico no es automáticamente igual a inofensivo

No a los insectos, de todos modos. Los pesticidas orgánicos se eligen y se dirigen más para ser más seguros para el consumo humano. Están destinados a reducir los pesticidas químicos, los venenos y las toxinas que consumimos cuando comemos el producto. Y se eligen porque se descomponen a través de procesos naturales más rápidamente y dejan menos rastro (a través del sol, la lluvia y la descomposición, por ejemplo).

Sin embargo, esto no significa que los pesticidas orgánicos sean inofensivos. Pueden ser mayormente inofensivos para nosotros, pero no son inofensivos para muchos de los insectos y polinizadores que necesitamos proteger.

Protégase también

Aunque generalmente es más seguro, en las concentraciones de pulverización, algunos pesticidas orgánicos pueden representar una amenaza durante la aplicación, por lo que si se recomiendan precauciones, tómalos.

Una nota final de precaución: como con muchas cosas que encontramos en la vida, los pesticidas orgánicos aún pueden ser perjudiciales para los humanos, especialmente en altas concentraciones y en el momento de la aplicación. Esto no es cierto para todos los pesticidas orgánicos, pero el riesgo está ahí. El punto es que es importante ser consciente de lo que está usando y cómo lo usa, y qué riesgo hay para usted. Lea por completo las etiquetas de su producto, y si se recomiendan precauciones, tómalas.

Las precauciones pueden incluir cosas como cubrirse los ojos, su piel para evitar quemaduras o usar una máscara para evitar que respire demasiado del producto. Porque a veces demasiado de algo bueno puede ser algo malo, incluso si esa cosa es algo seguro en otras formas o en otros niveles, todavía es inteligente ser seguro. Después de todo, esta es la razón exacta por la que está eligiendo usar pesticidas orgánicos, ¡para empezar!