Las lombrices de tierra son conocidas como los mejores jardineros, y son famosos por su capacidad para mejorar los suelos duros, a aza las raíces de las plantas y desglosar la materia orgánica para que las plantas puedan absorberlo. Red Wiggler Composting Worms también son muy amados por los jardineros, y pueden usarse en contenedores de compost para crear piezas de gusano ricas en nutrientes. Pero en los últimos años, un nuevo tipo de especies de gusanos ha entrado en la escena de la jardinería, y este tipo de gusano puede dañar los jardines, las plantas y los ecosistemas más grandes.

Los gusanos de salto asiático deletrean malas noticias cuando viven donde no pertenecen.

Conocidos como gusanos de salto invasivos, estos gusanos problemáticos técnicamente pertenecen a tres especies de gusanos separadas, Amynthas tokioensis, Amynthas Agrestis y Metaphire Hilgendorfi , aunque estas plagas de jardín se ven bastante similares. Originado en Asia, se han documentado gusanos invasivos en los Estados Unidos desde al menos la década de 1930, pero las poblaciones de gusanos invasivas se han extendido drásticamente en los últimos años. ¡Descubra cómo identificar gusanos de salto invasivos, así como consejos de prevención y eliminación, en la guía a continuación!

¿Por qué son malos gusanos de salto invasivo?

Los gusanos de salto no prestan los mismos beneficios para las plantas y el suelo que hacen nuestras queridas lombrices de tierra.

Los gusanos de salto invasivos son especies no nativas que pueden remodelar los ecosistemas y destruir la calidad del suelo. A diferencia de las lombrices de tierra estándar, los gusanos de salto invasivos viven más cerca de la superficie de los suelos, por lo que no se rompen y airen los suelos compactos como lo hacen las lombrices de tierra. En cambio, los gusanos de salto invasivos producen fundiciones de gusano gravemente, que cambian la composición de los suelos y hacen que los suelos sean más secos y más propensos a la erosión.

Más allá de eso, los gusanos de salto invasivos también consumen mucha materia orgánica, incluidas las hojas ricas en nutrientes en los pisos del bosque de los que dependen los árboles. Esto agota los suelos, y también reduce la cantidad de nutrientes disponibles para las plantas y los microorganismos beneficiosos.

Con el tiempo, esto puede afectar el crecimiento de las plantas en los lechos de jardín, pero también puede interferir con los ecosistemas locales y tener resultados desastrosos para las plantas nativas y los animales que dependen de ellas. Además, los gusanos de salto invasivos también se reproducen rápidamente, y pueden superar y superar fácilmente a las poblaciones establecidas de lombrices de tierra.

¿Cómo identificar gusanos de salto invasivos?

Hay algunas características reveladoras que diferencian a los gusanos de salto invasivos de las lombrices de tierra comunes. (Foto de Paula Dakota .)

También conocido como gusanos de salto, gusanos locos, wigglers de jersey y gusanos de serpientes, gusanos de salto invasivos se parecen mucho a las lombrices de tierra estándar, por lo que puede ser difícil identificarlos al principio. Sin embargo, tras una inspección más cercana, a menudo puede distinguir los gusanos de salto de otras especies de gusanos utilizando algunas características clave.

  • Su movimiento. A diferencia de las lombrices de tierra, los gusanos de salto invasivos se mueven rápidamente, y tienden a golpear en forma de S, como una serpiente. Si los gusanos están particularmente molestos, incluso pueden dejar algunos segmentos de sus colas. Las lombrices de tierra, por otro lado, son criaturas más lentas, y generalmente se mueven estirando sus cabezas primero y luego tirando de sus cuerpos para encontrarlos.
  • Su temperamento. Si intentas tocar un gusano de salto, aprenderás bastante rápido cómo estas criaturas obtuvieron sus nombres. ¡Se agitarán y literalmente saltarán del suelo para evitarte! Sin embargo, las lombrices de tierra son bestias mucho más tranquilas, y generalmente se acurrucan en una pelota o se aplanarán contra el suelo si intenta alcanzarlas.
  • Su color. Los gusanos de salto invasivos son relativamente oscuros, y varían en color desde gris y marrón hasta un púrpura apagado. La mayoría de las veces, los cuerpos de los gusanos de salto invasivos son suaves y no viscosos, y la parte superior de sus cuerpos puede ser un poco más oscuro que sus inferior.

Las lombrices de tierra generalmente tienen una cabeza más oscura y un cuerpo más claro, pero este no siempre es el caso. Las lombrices de tierra regulares también pueden sentirse un poco viscosas al tacto.

  • Su banda. Además de su patrón de movimiento, la otra forma más efectiva de identificar gusanos de salto invasivos es por su banda o clitellum, que rodea el cuerpo de los gusanos.

Tanto las lombrices de tierra como los gusanos de salto invasivos tienen bandas o clitellum; Sin embargo, las bandas de lombrices de tierra pueden no rodear completamente sus cuerpos. Además, los gusanos de salto invasivos generalmente tienen bandas de color claro que contrastan significativamente con el color de su cuerpo. Sin embargo, las bandas de lombrices de tierra suelen ser del mismo color que sus cuerpos o solo en tono ligeramente diferente.

  • Sus castings. Una de las formas más claras de detectar una infestación invasiva de gusanos de salto es a través de sus piezas fundidas. Estos gusanos producen fundiciones secas y granulares que parecen café gastado, y a menudo se pueden ver a lo largo de la superficie de los suelos.

¿Cómo se extienden los gusanos de salto invasores?

Las plantas y el suelo importados de otros lugares pueden ser una fuente de gusanos de salto invasivos.

Los gusanos de salto invasivos pueden llegar a su jardín en el suelo de las plantas de guardería, pero también pueden traerse dentro del compost, el suelo o el mantillo comprados en la tienda. La mayoría de las veces, los gusanos de salto se extienden cuando están en su escenario de capullo, ya que los capullos de gusanos son pequeños y pueden transmitirse fácilmente. A veces, los capullos de gusanos incluso se pueden rastrear en propiedades en herramientas de jardín o en la carrera, o pueden transportarse en las huellas de los zapatos o los neumáticos para el automóvil.

A mayor escala, los gusanos de salto invasivos también se pueden transportar en vías fluviales y arroyos, ya que estos gusanos generalmente prefieren hábitats húmedos que pueden ser propensos a las inundaciones.

Una vez que llegan a los jardines, los gusanos de salto invasivos completan su ciclo de vida anual, y luego desaparecen cuando las temperaturas caen en el otoño. Si bien eso suena como una buena noticia, el problema es que los capullos de gusanos pueden pasar el invierno en suelos de jardín y reemerger en primavera. Cuando las temperaturas se calientan nuevamente, los huevos de gusano eclosionarán, y con el calentamiento global, los gusanos de salto invasivos a veces pueden producir dos generaciones completas de gusanos en una sola temporada de crecimiento .

Cómo prevenir los gusanos de salto invasivos

Prevenir una infestación comienza a armarlo, ¡con conocimiento e información! (Foto de Paula Dakota .)

Como con la mayoría de las plagas y patógenos de jardín, ¡la mejor manera de controlar los gusanos de salto invasivos es asegurarse de que nunca encuentren su camino en su jardín en primer lugar! Dado que los gusanos se transmiten fácilmente a través de sus pequeños capullos, la prevención puede ser complicado, pero si está vigilante, puede ayudar a controlar estos gusanos problemáticos. Algunos consejos clave a seguir si desea evitar que los gusanos de salto invasivos se infiltren en su jardín incluyen:

1. No compre gusanos de salto invasivos para el cebo.

Solo peces con lombrices de tierra y frazadores nocturnos, nunca saltando gusanos.

Desafortunadamente, a pesar de que los gusanos de salto son ampliamente conocidos como una especie de gusano destructiva e invasiva, estos gusanos a veces se venden en las tiendas de cebos, y pueden comercializarse como sustitutos de los wigglers rojos y los nocturnos. Si usted o alguien que conozca con los gusanos vivos, asegúrese de comprar su cebo de proveedores confiables y saber qué tipos de gusanos compran. En caso de duda, ¡no tenga miedo de preguntarle al vendedor qué variedad de gusanos están vendiendo!

2. Inspeccione las plantas nuevas con cuidado.

Las plantas en macetas son una forma común en que los gusanos de salto pueden propagarse.

Los gusanos de salto invasivos a menudo se enganchan en jardines dentro del suelo de plantas en macetas, por lo que querrá estar atento a verificar nuevas plantas antes de agregarlas a su jardín. Si bien puede ver los gusanos ellos mismos, también puede notar las fundiciones granulares de los gusanos de salto invasivos que cubren la parte superior del suelo para macetas. Si ve estos letreros, manténgase alejado de la planta (¡y la guardería donde la compró!)

3. Compre raíz desnuda cuando pueda.

Las plantas de la raíz desnuda de Soiless tienen menos probabilidades de transportar gusanos de salto con ellas.

Debido a que no siempre puede ver gusanos de salto invasivos enclavados en las mezclas de macetas, otra forma de limitar a estos desagradables invasores es solo comprar plantas de raíz desnudas. No todas las plantas se venden raíz desnuda, pero muchos árboles frutales y arbustos ornamentales se pueden comprar raíz desnuda de viveros o catálogos de semillas. Y si bien es menos probable que estas plantas contengan gusanos de salto invasivos, generalmente también son menos costosas que las plantas en macetas, ¡lo cual es un beneficio mutuo para usted!

Si las plantas de raíz desnudas no son una opción, es posible que desee cultivar que su planta comience a partir de semillas o propague nuevas plantas con esquejes tomados de su jardín o el jardín de sus amigos. Comenzar plantas perennes y anuales a partir de semillas es una excelente manera de reducir los costos de su jardín y expandir la variedad de plantas en su jardín. Muchas hierbas comunes, incluidas el romero y la lavanda, también son muy fáciles de propagar de esquejes de tallo, y muchas plantas perennes también pueden propagarse en el suelo o el agua.

4. Haga su propio mantillo y compost.

Cuanto más material pueda usar desde su propia propiedad, menos tendrá posibilidades de importar probelems como saltos de gusanos.

Una de las principales formas en que se extienden los gusanos de salto invasivos es en mantillo, compost o suelo. Los productos de jardín con bolsas y a granel pueden albergar potencialmente gusanos de salto invasivos y sus capullos, y llevar estos materiales a su jardín puede introducir gusanos invasivos (y posiblemente otras plagas) en sus camas de jardín.

Tan triste que sea, hay una solución fácil: ¡haz tu propio mantillo y compost! Con los sistemas de compostaje en el patio trasero, puede transmutar fácilmente un montón de desechos de cocina y patio en compost casero para su jardín, que es compuesto y sin plagas. ¡Los jardineros urbanos y los productores de espacios pequeños también pueden probar métodos de compostaje al aire libre , o pueden optar por sistemas de compostaje en interiores como Vermicomposting o Bokashi !

Cuando se trata de mantillo, una opción de bricolaje es hacer su propio mantillo casero con hojas de otoño. Simplemente recoja sus hojas en el otoño y las acolchara con un Mulcher dedicado o un accesorio de acolchado en su cortadora de césped. El mantillo de hoja casero es otro truco de jardín económico, y mientras su propiedad ya no tenga gusanos saltadores, ¡puede descansar fácilmente en el conocimiento de que su mantillo casero saltará sin gusanos!

5. Trate térmico de suelo en bolsas, compost y mantillo.

Las temperaturas de más de 105 F matarán gusanos saltadores y sus capullos.

A veces solo necesita comprar tierra, compost o mantillo, pero si le preocupa los gusanos de salto invasivos, hay otro truco que puede probar. Antes de agregar materiales a granel o en bolsas a su jardín, intente tratar térmicamente los productos que le gustaría usar para asegurarse de que no hay gusanos invasivos o capullos.

Por supuesto, no puede colocar grandes volúmenes de tierra en el horno, pero puede colocar tierra en bolsas y otros materiales en su camino de entrada durante el calor del verano. Deje las bolsas en su lugar durante varios días y revise el contenido de la bolsa con un termómetro de compost para asegurarse de que el contenido alcance al menos 105 f . ¡Esta temperatura puede matar a la mayoría de las plagas de las plantas, incluidos los gusanos invasivos!

Si se trata de mayores volúmenes de tierra, mantillo o compost, intente solarizar los materiales antes de agregarlos a su jardín. Para solarizar las enmiendas del jardín, humedezca los materiales con la manguera y luego extienda las láminas de plástico transparente sobre los materiales que le gustaría solarizar durante el clima cálido (si puede, meta el plástico debajo de los materiales también). Deje la lámina de plástico en su lugar durante al menos 4 a 6 semanas y revise el suelo con un termómetro de compost para asegurarse de que la temperatura permanezca a 105 para varios días.

6. Enjuague los zapatos y los neumáticos para el automóvil.

¡No lleve accidentalmente problemas a su patio en sus zapatos!

Pequeños capullos de gusanos se pueden extender fácilmente en herramientas de jardín o en las huellas de los zapatos o los neumáticos para el automóvil. Entonces, si sabe que ha visitado un área donde están presentes gusanos de salto invasivos, deberá tener mucho cuidado.

Antes de salir de un área con gusanos invasivos, enjuague los zapatos y los neumáticos para el automóvil si puede y limpie las herramientas de jardín con alcohol. Si se está construyendo en su césped o jardín y está preocupado por el equipo de los contratistas, considere pedirle a su contratista que enjuague sus herramientas y ruedas de vehículos antes de que lleguen a su propiedad.

7. Compre plantas y productos de jardín de proveedores confiables.

¡Compre a las personas que se preocupan tanto como usted por no difundir plagas y enfermedades invasivas!

Otra forma sólida de evitar gusanos de salto invasivos es comprar solo plantas de proveedores confiables. Si tiene una guardería de planta a la que le encanta ir y tienden a cultivar plantas localmente, es un buen lugar para comprar productos. Por otro lado, si está en la cerca acerca de comprar una planta en maceta de una guardería en línea desconocida, es posible que desee omitirla y comprar plantas de su tienda de plantas local.

Dicho esto, los gusanos invasivos pueden propagarse fácilmente, y surgen en nuevos lugares todo el tiempo. Por lo tanto, es importante mantenerse al tanto de sus noticias locales en caso de que cualquier vivero local que frecuente se vea con un mal caso de gusanos de salto invasivos.

Cómo eliminar los gusanos de salto invasivos

Si aparecen gusanos de salto, prepárese para tomar medidas. (Foto de Paula Dakota .)

Actualmente, no existen métodos químicos para la eliminación de gusanos de salto invasivo, y está recomendado no usar pesticidas aleatorios en gusanos invasivos, ya que estos productos pueden no hacer ningún bien, y pueden dañar a otros insectos y polinizadores. Como resultado, es esencial que hagamos todo lo posible para limitar la propagación de gusanos de salto invasivos usando las puntas de prevención de plagas anteriores. Sin embargo, si los gusanos de salto invasivos se encuentran en su jardín o plantas en macetas, hay algunos pasos clave a tomar.

1. Handpick Worms.

Si encuentra gusanos de salto en macetas o tierra, hay pasos que puede tomar.

La mejor manera de deshacerse de los gusanos de salto invasivos es sacarlos a mano del suelo de su jardín o recipientes en crecimiento. Si bien esto puede parecer una molestia, es una forma efectiva de limitar la propagación de estas plagas y su libre química.

Al seleccionar gusanos invasivos, recoge los gusanos que encuentres en un cubo y luego cúbrelos con alcohol o vinagre blanco destilado. También puede embolsar gusanos en bolsas herméticas y arrojarlas a la basura, aunque existe el potencial de que las bolsas pueden desgarrar en la basura y permitir que los gusanos de plagas escapen.

Si recibe una carga de suelo contaminado y no puede devolverlo, puede extenderlo a través de una sección pavimentada de su camino de entrada o en lonas y seleccionar cualquier gusano que vea. Extender el suelo, el mantillo o el compostaje también puede exponer cualquier gusano a depredadores potenciales, lo que felizmente engullirá estas plagas invasivas para usted, ¡pero no extienda el suelo cerca de su jardín hasta que esté descontaminado!

Si bien la selección de mano es una excelente manera de controlar los gusanos adultos, no hará nada por los capullos de gusanos. Por esta razón, querrá estar vigilante y seleccionar gusanos a mano a intervalos regulares durante la temporada de crecimiento si se trata de una gran infestación. Revisar su jardín o plantar macetas inmediatamente después de una fuerte lluvia generalmente es sabio, ya que los gusanos a menudo son más fáciles de detectar en este momento.

2. Pruebe la mostaza.

La mostaza puede conducir gusanos a la superficie del suelo, donde se pueden recolectar.

La mostaza puede no parecer una opción obvia para la eliminación de plagas, pero puede ser útil para identificar si tiene o no un problema de gusano invasivo. Esta técnica también se puede utilizar para erradicar pequeñas infestaciones de gusanos de salto invasivos; Sin embargo, la mostaza no es ideal para infestaciones más grandes, ya que solo necesitará demasiada mostaza para cubrir mucho espacio en el suelo.

Cuando la mostaza se extiende por los suelos del jardín, actúa como irritante en los gusanos, y hará que los gusanos se arrastrarán hacia la superficie de los suelos. Tanto las lombrices de tierra como los gusanos de salto invasivos pueden surgir utilizando este método de eliminación de plagas; Sin embargo, puede elegir los gusanos invasivos y dejar las lombrices de tierra. Los tratamientos con mostaza tampoco dañarán su suelo o plantas, y tampoco matará a los gusanos, pero puede dejar caer los gusanos que encuentre en un cubo de alcohol o vinagre después de que los libere del suelo.

Si le gustaría usar un tratamiento de mostaza para el control invasivo del gusano , simplemente mezcle una taza de semillas de mostaza amarilla caliente seca y en polvo (como una mostaza asiática ardiente) en 1 galón de agua. Revuelva bien a la mezcla y luego vierta sobre 1 pie cuadrado de espacio en el suelo y espere a que la superficie los gusanos. Puede, por supuesto, repetir este tratamiento para cubrir más terreno, pero el costo del polvo de mostaza puede ser prohibitivo para tratar espacios más grandes.

3. Experimente con la solarización del suelo.

La solarización crea condiciones demasiado altas para que vivan los gusanos.

La solarización del suelo puede esencialmente cocinar plagas de jardín en el suelo, y puede ser útil para erradicar los gusanos de salto invasivos. Sin embargo, cuando se trata de gusanos de salto invasivos, la solarización del suelo funciona mejor con plantas en macetas, tierra en bolsas o nuevas entregas de tierra extendida en su camino de entrada. La solarización también se puede utilizar en camas de jardín enterradas, aunque existe el riesgo de que los gusanos puedan migrar a otras secciones de su jardín para escapar del calor de la solarización del suelo.

Si le gustaría intentar solarizar su jardín, humedezca el suelo con la manguera, extienda las láminas de plástico transparente sobre las camas de su jardín y ancátelo con alimentos básicos. Deje la lámina en su lugar durante varias semanas durante el calor del verano y asegúrese de que las temperaturas del suelo alcancen al menos 105 F durante varios días.

Dado que los capullos de gusanos no se mueven, este método puede ser útil para matar huevos de gusano, pero los gusanos adultos pueden migrar en otro lugar. Para aumentar las posibilidades de que la solarización sea efectiva, extienda el plástico transparente lo más posible, asegurándose de extender sus bordes más allá del lecho del jardín que le gustaría tratar. Además, tenga en cuenta que el calor producido durante la solarización del suelo puede matar las raíces vegetales, por lo que es posible que no desee usar esta táctica en lechos de jardín donde las plantas están creciendo activamente.

4. Extienda la palabra.

¡No seas tímido! ¡Comparte lo que sabes! ¡Por el bien de tu jardín y de tus vecinos!

Los gusanos de salto invasivos son definitivamente un problema que todo jardinero debe tener en cuenta. Comprender cómo detectar y controlar los gusanos es un paso para evitar su propagación, pero deje que otros jardineros sepan sobre estas plagas para que puedan estar activos para eliminarlas también.

Además, si detecta gusanos invasivos de salto en su área, asegúrese de informar sus hallazgos a su oficina de extensión cooperativa local u otra institución agrícola o agrícola. Si los gusanos que encuentran provienen de una guardería de planta local, informar estos hallazgos puede ayudar a otros a mantenerse al tanto de las posibles infestaciones y limitar su propagación.

Preguntas frecuentes

¡Sea consciente! ¡Los gusanos de salto son tóxicos para las aves y las gallinas en el patio trasero!
¿Qué animales comen gusanos saltando?

Los gusanos de salto invasivos son tóxicos para las aves, los anfibios y otros gusanos, y no deben ser alimentados con aves silvestres o pollos en el patio trasero. ¡Dicho esto, las zarigüeyas, los lunares y los mapaches engullirán estas plagas molestas!

¿Los gusanos saltados son tóxicos para las aves?

Sí, los gusanos de salto invasivos también son tóxicos para las aves y otros gusanos, por lo que no deben ser alimentados intencionalmente a las aves silvestres.

¿Qué mata a los huevos de gusano saltando?

Las temperaturas extendidas por encima de 105 F pueden matar los gusanos de salto invasivos y sus huevos. La solarización de su suelo o permitir que el suelo en bolsas se caliente al sol puede ser una forma útil de exterminar estas plagas. Para asegurarse de que su suelo alcance una temperatura lo suficientemente caliente, considere invertir en un termómetro de suelo.

¿Son beneficiosos los gusanos de salto?

No. A diferencia de las lombrices de tierra, los gusanos de salto en realidad degradan la calidad del suelo con el tiempo y agotan los nutrientes que las plantas necesitan para cultivar. Estos gusanos también son tóxicos para otras especies de gusanos, y pueden causar una gran cantidad de otros problemas, como la erosión del suelo y el aumento de la escorrentía del suelo.

¿Debería informar que saltar gusanos?

¡Sí! Si ve gusanos de salto invasivos, comuníquese con su oficina de extensión cooperativa local u otra autoridad agrícola para informarles. Estas organizaciones pueden emitir una alerta para su área, y pueden rastrear gusanos de salto a viveros de plantas particulares para que se pueda reducir la propagación de estas plagas.

¿Cuál es la vida útil de un gusano de salto?

Los gusanos de salto invasivos solo viven durante aproximadamente un año, y morirán cuando las temperaturas caigan en el otoño. Sin embargo, estos gusanos ponen huevos, que pueden sobrevivir a las temperaturas frías y reemerger en camas de jardín en primavera.

Resumen

Desafortunadamente, se encuentran gusanos de salto en nuevas áreas.

Los gusanos de salto invasivos se están convirtiendo cada vez más en un problema, y ​​se están extendiendo a nuevas áreas donde nunca antes han estado. Parte de eso tiene que ver con el cambio climático, y parte de la propagación es causada por cuán interconectada está nuestra sociedad hoy. Sin embargo, si bien los gusanos de salto definitivamente son un problema al que vale la pena prestar atención, si estas plagas invaden su jardín, puede erradicarlos sin productos químicos.

La mejor manera de evitar saltar problemas de gusanos es cultivar sus propias plantas y hacer sus propias enmiendas al suelo, pero a veces eso no siempre es posible. Si se dirige a su guardería local, asegúrese de tomar las precauciones de seguridad adecuadas y reducirá las posibilidades de que tenga que lidiar con gusanos invasivos problemáticos en su jardín.

Si disfrutó de este artículo y desea obtener más información sobre el control de especies invasoras naturalmente sin pesticidas o herbicidas, consulte nuestra guía sobre las plantas invasoras más comunes para evitar en su jardín .