El vermicompostaje, o el compostaje con gusanos, es una excelente alternativa al compostaje tradicional.

El compostaje en el hogar es una forma segura de aumentar el rendimiento de productos de su jardín al tiempo que reduce su huella de carbono al reutilizar los viejos restos de la cocina. Pero si bien es posible que haya escuchado sobre el compostaje en frío y el compostaje en caliente, existe una alternativa a las formas tradicionales de compostaje que es fácil para su presupuesto y su pequeño y amigable con el espacio.

Con el compostaje tradicional, se compostan grandes montones de materia orgánica en pilas caseras o centros de compostaje. Es genial, pero toma tiempo y espacio.

La vermicompostaje es un método de compostaje simple que puede producir grandes volúmenes de compost rico en nutrientes y listo para jardín de una manera eficiente, ordenada y efectiva en un período de tiempo muy corto.

El vermicompostaje acelera el proceso de convertir los restos en compost.

Si está listo para comenzar el vermicompostaje, siga leyendo para obtener consejos y trucos sobre cómo construir su propia granja de gusanos que haga un trabajo corto de restos de cocina y desechos de jardín en los años venideros.

¿Qué es la vermicultura y el vermicompostaje?

La vermicultura es el proceso de elevar los gusanos para un propósito particular, ya sea para el compostaje o el cebo. El vermicompostado, o el compostaje con gusanos, se refiere específicamente al uso de gusanos para compostar los desechos de la cocina, los restos de patio y otra materia orgánica para producir piezas de lombrices densas en nutrientes que pueden ayudar a animar las plantas de interior y las camas de jardín.

El vermicompostaje se puede hacer a pequeña escala en casa con un lombriz simple lo suficientemente pequeño como para caber debajo del fregadero de la cocina. Por el contrario, una vez que aprende las habilidades necesarias para mantener un próspero contenedor de gusanos, el vermicompostaje puede ampliarse para producir grandes cantidades de piezas de fundición de gusanos e incluso gusanos adicionales para vender a otros compuestos iniciales.

¿Qué hace que el vermicompostaje sea tan bueno?

El vermicompostaje es flexible en escala y tamaño, y viene con algunos beneficios claros.

Si bien todos los métodos de compostaje tienen sus ventajas, Vermicomposting se destaca como un método de compostaje excepcional por varias razones distintas.

Uno de los beneficios más obvios del compostaje con gusanos es que los contenedores de gusanos pueden ser tan compactos como necesite y son una solución perfecta para las personas que desean comenzar a compostarse pero que viven en un espacio o apartamento pequeño.

Si bien los contenedores de gusanos pueden ser tan grandes como desee, una pequeña bolsa de almacenamiento es el tamaño perfecto para un contenedor de gusanos y puede manejar todos los restos de cocina que una familia típica produce en una sola semana. Aún mejor, cuando los contenedores de gusanos mantenidos adecuadamente no producen olores y son adecuados para mantener debajo del fregadero de la cocina, o en una ubicación fuera del camino, como una lavandería.

Más allá de su pequeño tamaño, los contenedores de gusanos también son excelentes soluciones si desea seguir compostando todo el año. Los métodos de compostaje tradicionales, como el compostaje caliente y en frío, generalmente se realizan afuera y se detienen en una parada durante los meses de invierno cuando las temperaturas caen. Esto se debe a que el compostaje caliente y frío se basa en microorganismos beneficiosos para romper la materia orgánica; Sin embargo, estos microorganismos dejan de funcionar cuando las temperaturas se hunden por debajo de la congelación (32F) .

Como se puede hacer vermicompostaje en el interior, no tendrá que preocuparse por detener el compostaje durante la mitad fría del año. Los contenedores de gusanos deben alimentarse en diciembre tanto como en julio, así que sigan compostando, y sus gusanos seguirán haciendo el trabajo.

Si alguna vez tuvo una granja de hormigas cuando era niño, es probable que comprenda uno de los otros sorteos importantes para mantener un contenedor de gusanos. Si bien los gusanos pueden parecer espeluznantes y gravemente para algunos, los contenedores de gusanos pueden ser proyectos científicos fascinantes para adultos y niños por igual.

Probar a qué alimentos les gusta a sus gusanos, cómo enmendar las condiciones de la basura del gusano para alentar la cría y más puede proporcionar oportunidades interesantes para perfeccionar sus habilidades de compostaje mientras observa los curiosos hábitos de sus propios gusanos de compostaje. Si tiene hijos, aliéntelos a utilizar su contenedor de gusanos también, y seguramente aprenderán mucho sobre compostaje, microorganismos beneficiosos y jardinería en el proceso.

El principal beneficio final del vermicompostaje es la ventaja más clara de todas: las piezas fundidas de gusanos. Los moldes de gusanos o los gusanos de desechos ricos en nutrientes producen a medida que consumen y descomponen la materia orgánica, son invaluables para los jardines y las plantas de interior. Pero, ¿qué hace que los fundiciones de gusanos sean tan especiales?

Los beneficios de usar fundiciones de gusanos en sus plantas

Los moldes de gusanos son muy beneficiosos para su jardín y jardín.

Las fundiciones de gusanos, o los gusanos de desechos producen al tiempo que compostan los restos de alimentos y los desechos del jardín, funcionan como enmiendas del suelo llenas de nutrientes que pueden impulsar el crecimiento de las plantas, ayuda a las plantas a resistir naturalmente las plagas y los patógenos y mejorar la estructura del suelo.

Si bien a primera vista, las fundiciones de gusanos pueden parecer indistinguibles del suelo en su contenedor de gusanos, con un poco de práctica, pronto podrá reconocer su coloración oscura, rica y rica formas oblongas. Los moldes de gusanos se pueden mezclar en suelos de la planta de interior o usarse como aderezo superior o enmienda del suelo en jardines donde sus verdaderos beneficios son difíciles de perder.

Gracias a su alto contenido de ácido húmico, las fundiciones de gusanos estimulan el crecimiento de las plantas más que cualquier otro producto orgánico en el mercado actual. Además, como han sido predigerados por los gusanos, los nutrientes que contienen, particularmente nitrógeno, están en sus formas más utilizables para facilitar la absorción de las plantas.

Al ofrecer un pH neutro de 7.0, las fundiciones de gusanos pueden ayudar a equilibrar su suelo, al tiempo que lo enriquecen con minerales como fósforo, calcio y magnesio, así como elementos traza como zinc, cobalto y boro que las plantas necesitan crecer. Con una relación NPK de 3.2-1.1-1.5, los fundiciones de gusanos son un fertilizante relativamente equilibrado; Sin embargo, sí contienen una mayor cantidad de nitrógeno, que puede promover el crecimiento vegetativo y puede ser particularmente útil para los verdes de hoja verde.

A diferencia de otros abonos, como el estiércol de pollo , las piezas de fundición de gusanos no quemarán sus plantas y se pueden aplicar inmediatamente a plantadores y jardines sin la necesidad de envejecimiento o compostaje adicional. Con una mezcla de bacterias beneficiosas, enzimas, materia vegetal sobrante y capullos de gusanos, las fundiciones de gusanos contienen 50% más de humus de lo que ocurre naturalmente en la capa superior del suelo.

Este alto contenido de humus funciona para eliminar toxinas y hongos y bacterias dañinos del suelo de su jardín, lo que a su vez ayuda a promover sus plantas resistencia natural a las plagas y patógenos transmitidos por el suelo. Además, las piezas fundidas de gusanos pueden incluso fijar metales pesados ​​en los desechos orgánicos, evitando que sus plantas absorban más de estos elementos de los que necesitan para crecer.

Como si eso no fuera lo suficientemente, las fundiciones de gusanos también pueden promover la penetración del agua y la retención de agua en su suelo, lo que puede ser particularmente útil en tiempos de sequía.

Entre su alto contenido de nutrientes y su capacidad para mejorar la estructura del suelo, no es de extrañar que las bolsas de piezas de fundición de gusanos prefabricados obtengan altos precios en los centros de jardín y las tiendas de mejoras para el hogar. Al comenzar su propio contenedor de gusanos en casa, puede proporcionar a su jardín un suministro interminable de piezas de fundición de gusanos de manera económica y confiable durante años.

Comenzando con Vermicomposting

El vermicompostado en casa puede ser increíblemente simple. Antes de comenzar, querrá determinar cuánto tiempo, espacio y dinero le gustaría dedicar al compostaje de gusanos, así como determinar cuántos fundiciones de gusanos le gustaría producir.

Elegir un contenedor de gusanos prefabricado

Para elegir el contenedor de gusanos adecuado para su situación, querrá decidir cuánto desperdicio de la cocina y el patio buscan compost de forma regular, cuántos fundiciones de gusano le gustaría producir y si está interesado en establecer un gusano contenedor al aire libre o en interiores.

Si solo está buscando reutilizar los restos de la cocina de su familia y no está interesado en producir un gran volumen de piezas de fundición de gusanos, es probable que un contenedor de gusano de interior simple sea todo lo que necesita. Dicho esto, si desea compostar una gran cantidad de desechos de jardín o estar interesado en crear suficientes fundiciones de gusanos para vender o regalar a amigos y familiares, es posible que desee elegir una opción de contenedor al aire libre, dependiendo de su clima y zona de cultivo.

Contenedores de gusanos en interiores

Lo que elija para un contenedor de gusanos dependerá de cuánto volumen le interese producir y cuántos desechos tenga que compostarse.

Si desea comenzar un contenedor de gusano interior, hay muchas opciones para elegir. Puede, por supuesto, crear su propio contenedor de gusano simple, del que hablaremos en un momento, o puede comprar una opción prefabricada, que puede eliminar todas las conjeturas y el trabajo de mantener un contenedor saludable.

Cuando se trata de opciones prefabricadas, como la fábrica de gusanos 360 , la granja de gusanos de laberinto y el compostador vivo , generalmente encontrará contenedores de gusanos que consisten en múltiples capas. La belleza de estos diseños es que se someten a sí mismos, lo que significa que los gusanos se separarán naturalmente del compost completado, por lo que no tiene que hacer el trabajo y no tiene que manejar sus gusanos de compostaje si no desea . Este puede ser un punto de venta para cualquiera que sea aprensivo sobre tocar bordes espeluznantes, ya que puede producir muchos fundiciones de gusanos sin tocar un solo gusano.

Estos sistemas de compostaje funcionan agregando gusanos, sustratos y sus restos de comida iniciales al contenedor inferior del sistema de compostaje. A medida que los gusanos consumen el desperdicio de alimentos, lo convierten naturalmente en fundiciones de gusanos.

Cuando esté listo para agregar nuevos restos de comida, los agregue a la papelera en la parte superior del contenedor activo que están sus gusanos. A medida que sus gusanos terminan malla o agujeros en la parte inferior del segundo contenedor.

Eventualmente, todos los gusanos se moverán al segundo contenedor y el contenedor más bajo estará lleno de compost terminado sin gusanos. En ese momento, simplemente puede cosechar las piezas fundidas de gusanos y continuar agregando restos de cocina frescos a los contenedores más altos para alentar a los gusanos a moverse hacia arriba. Cuando los gusanos están en el contenedor superior, simplemente intercambie ese contenedor hacia la parte inferior de la torre de su gusano y permita que el proceso se repita.

Los tres contenedores de gusanos prefabricados enumerados anteriormente son excelentes opciones; Sin embargo, la fábrica de gusanos 360 ofrece una espiga en la base que puede hacer que la cosecha de té de gusano rico en nutrientes sea muy fácil. Para un aspecto más elegante y moderno, la granja Maze Worm y Hot Frog Living Compost ofrecen un excelente sistema de compostaje en un paquete lindo y ordenado.

Contenedores de gusanos al aire libre

Para contenedores de gusanos más grandes y un mayor volumen de compost, un contenedor de gusanos al aire libre puede ser una mejor opción.

Si está buscando producir un mayor volumen de fundiciones de gusanos, o la idea de mantener los gusanos en interiores simplemente no es lo suyo, un contenedor de gusanos al aire libre puede ser justo lo que está buscando.

Al igual que con los sistemas de compostaje interior prefabricados, hay varias opciones excelentes en el mercado. Los compositores Worm Cafe y Can-O-worms funcionan de manera similar a la fábrica de gusanos 360 , ya que son compuestos de autosconse con múltiples contenedores de apilamiento y una espiga en la base para cosechar té de gusano.

La granja de gusanos hambriento es una opción marcadamente diferente en la que se agrega materia orgánica en la parte superior del contenedor, mientras que una palanca especial en la base de la unidad le permite volcar el compost terminado sin alterar los gusanos en la parte superior del contenedor. .

DIY, BUINS DE GUSTORES DE CONDUCCIÓN

Si se encuentra en el bricolaje,, por supuesto, puede hacer su propio contenedor de gusanos al aire libre creando una estructura simple de 6 lados con un piso y un techo, fuera de madera reciclada, paletas de envío antiguas o bloques de cementerios. Si usa paletas de envío o madera reciclada, opte por paletas de envío tratadas con calor (HT marcado) y madera no pintada y no tratada para garantizar que sus gusanos se mantengan saludables.

Su contenedor de gusano de bricolaje se verá esencialmente como una estructura en forma de caja con una tapa extraíble en la parte superior para un fácil mantenimiento de su contenedor de gusanos y la extracción del compost terminado.

Lo que debe recordar si tiene la intención de mantener sus gusanos al aire libre es que los gusanos son criaturas vivientes con requisitos de atención específicos. Aunque los gusanos de compostaje son bastante resistentes, necesitan un rango de temperatura de entre 55F y 85F para prosperar. Las temperaturas por encima o por debajo de este rango pueden ser dañinas, o incluso fatales, a los contenedores de gusanos al aire libre.

Si vive en una región templada, el control de la temperatura no debe ser un gran problema con un contenedor de gusanos al aire libre; Sin embargo, si vives en un área con inviernos duros y veranos abrasadores, necesitarás ser un poco más astuto con tu contenedor de gusanos al aire libre.

En tales regiones, un contenedor de gusanos subterráneos es su mejor opción. Si bien puede hacer un contenedor de bricolaje a partir de una vieja bote de basura o un bolso de almacenamiento enterrado debajo del suelo (asegurando que le proporcione a su contenedor agujeros de aire para la ventilación), una excelente opción prefabricada es el sistema de compost en el jardín subpod , que puede enterrar parcialmente subterráneo para reducir las fluctuaciones de temperatura durante toda la temporada. Este sistema viene con varias mantas de gusanos, que están hechas de yute y pueden ayudar a refugiar sus gusanos al aire libre contra temperaturas extremas.

Cómo hacer su propia granja de gusanos de interior

Los sistemas de compost de gusanos prefabrados pueden ser costosos, pero puede ahorrar mucho haciendo el suyo.

Si bien las granjas de gusanos prefabricadas tienen su encanto, hay algo muy satisfactorio en los proyectos de bricolaje y, cuando se trata de crear su propia granja de gusanos, puede ahorrar mucho dinero creando un sistema de compostaje simple a partir de algunos artículos básicos.

Que necesitas:

  • Una bolsa de almacenamiento de plástico con una tapa, entre 15 y 50 galones, dependiendo del tamaño de la granja que le gustaría crear. Opta por una bolsa opaca, en lugar de clara, ya que los gusanos no se preocupan por la luz solar directa.
  • Un ejercicio eléctrico u otra herramienta para hacer agujeros de aireación
  • Lienzo de plástico o detección (opcional)
  • Super Glue (opcional)
  • Sustrato de su elección: como coco de coco, láminas de fibra de coco, periódico rallado, hojas de otoño secas y desmenuzadas, o cartón rallado (sin tintas de colores)
  • Tierra de jardín

Qué hacer:

  1. Primero, querrá perforar una serie de agujeros de aire para sus gusanos. Como todos los seres vivos, los gusanos necesitan respirar y cuanto más agujeros taladre, mejor será la aireación en su contenedor, lo que puede ayudar a prevenir problemas como el moho. Usando su taladro eléctrico u otras herramientas, taladren o empuje agujeros en todo el párpado de su bolso, así como a lo largo de la parte superior de los lados.
  2. Si bien esto es todo lo que realmente necesita para crear un contenedor de gusanos, a veces, particularmente cuando solo está configurando su contenedor, es posible que algunos gusanos quieran escapar. Para evitar esto, intente supergluir pequeñas secciones de lienzo de plástico o detectar los agujeros en los lados de su contenedor. Aunque esto no es necesario, asegurará que sus gusanos permanezcan exactamente donde deben estar: en su contenedor de gusanos.
  3. A continuación, querrá agregar su sustrato. Qué sustrato usa depende de usted; Sin embargo, cualquier sustrato que decida usar, asegúrese de que esté humedecido a la consistencia de una esponja de retorcerse. La cantidad de sustrato que necesita depende del tamaño de su contenedor de gusanos. Como los gusanos tienden a alimentarse hacia la parte superior del contenedor, no necesita un contenedor particularmente grande, ya que un contenedor entre 8 y 12 de altura es suficiente para mantener los gusanos. sustrato, así que use esto como guía para determinar cuánto sustrato necesitará comprar.
  4. Una vez que haya agregado su sustrato humedecido, mezcle unos pocos puñados de suelo de jardín orgánico. El suelo del jardín ayudará a proporcionar a sus gusanos la arena que necesitan para digerir los restos de alimentos y los desechos del jardín, así que asegúrese de agregar una cantidad generosa. ¡Después de eso, has terminado! Ahora es el momento de agregar tus gusanos.

Una nota sobre diferentes sustratos de binds de gusanos

Lo que decide agregar a su contenedor de gusanos es el factor más importante para mantener sus gusanos saludables. Deberá elegir la ropa de cama con un pH neutro, sin productos químicos duros o elementos abrasivos que puedan dañar los gusanos delicados. También es importante elegir una ropa de cama que pueda retener la humedad y permitir el flujo de aire adecuado. Si bien hay muchas opciones de ropa de cama diferentes para elegir, algunas de las opciones más populares son:

  • Coco de coco : se vende en bloques, el coco de coco está hecho de las cáscaras deshidratadas de cocos y es un suelo renovable que se expande con agua. Aunque puede ser más caro que otras opciones, se destaca en la retención de agua y también promueve el flujo de aire adecuado en su contenedor.
  • Hojas de otoño picadas : una opción económica, las hojas de otoño son fáciles de encontrar y fáciles de usar. Solo asegúrese de que las hojas que use no hayan estado expuestas a productos químicos o pesticidas que puedan dañar sus gusanos.
  • Papel rallado, periódico o cartón : otra opción económica, papel rallado y particularmente el cartón es un favorito de gusanos. De hecho, hasta el 50% de una dieta de gusanos proviene de su sustrato, por lo que esta es una gran opción para sus gusanos hambrientos. Si elige usar papel o cartón rallado, asegúrese de usar papel no blanqueado no blanqueado que esté libre de tintas de colores.
  • Compost o estiércol envejecido : el compost y el estiércol denso en nutrientes son una opción obvia para su contenedor de gusanos. Solo asegúrese de que cualquier compost o estiércol que use tenga un envejecimiento correctamente y considere agregar un poco de papel rallado, arena o hojas de otoño a la mezcla para mejorar la estructura y el flujo de aire.

Elegir los gusanos adecuados para su contenedor de gusanos

Los mejores gusanos para el compostaje no son los más grandes.

Si bien al principio puede estar tentado a salir a su jardín y desenterrar algunos gusanos para agregar a su contenedor, mantenga ese pensamiento. Aunque los frazadores nocturnos, los gusanos más comunes que probablemente encontrará en su patio trasero, son excelentes para el compostaje, son habitantes profundos y no son adecuados para los límites apretados de un contenedor de gusanos. En cambio, querrá buscar Wigglers Red (Eisenia fetida), que son máquinas de compostaje y los mejores gusanos para agregar a su contenedor de gusanos.

Pequeños pequeños wigglers rojos son más pequeños que el nightcrawler promedio por bastante, pero no dejes que su pequeño tamaño te engañe. Los wigglers rojos están comiendo máquinas y pueden consumir hasta la mitad de su peso corporal en los restos de alimentos en un solo día. No es exigente con lo que comen, los Wigglers rojos marcarán felizmente los restos de verduras y frutas, recortes de hierba, papel rallado, pan y pasta vieja y mucho más.

Contenido de vivir sus días en una mezcla de trozos de suelo y alimentos, estos pequeños gusanos resistentes pueden tolerar una variedad de temperaturas, están menos inclinadas a ir de aventuras y escapar y, como viven naturalmente en colonias, pueden prosperar en una densa densamente contenedor de gusanos poblados.

No solo eso, sino que los wigglers rojos se reproducen rápidamente, lo que significa que es probable que termine con suficientes gusanos en un corto período de tiempo para no solo mantener su propio contenedor de gusanos durante años, sino que probablemente tendrá suficiente para compartir con amigos y familiares que están ¡Interesado en el compostaje de gusanos también!

Cuando esté listo para comprar sus gusanos, consulte con sus centros de jardín locales y plantas viveros para ver si tienen algún uso para vender. Alternativamente, hay muchos sitios web donde puede comprar Wigglers rojos saludables y resistentes y entregarlos directamente a su puerta.

Con frecuencia, los gusanos se venden en cantidades que van desde 250 a 5000, así que elija la cantidad que necesita. Para un sistema de compostaje típico en el hogar, una cantidad de 1000 a 2000 gusanos suele ser suficiente para comenzar. Y recuerde, cuando se mantenga adecuadamente, los wigglers rojos se reproducirán rápidamente, así que prepárate.

Agregar sus gusanos a su contenedor de gusanos

Haga que su contenedor de gusanos esté listo y esperando sus gusanos cuando lleguen.

Si está ordenando sus gusanos en línea, intente planificar su pedido de envío durante un período de tiempo cuando sepa que estará en casa y cuando las temperaturas extremas no estén en el pronóstico. Los wigglers rojos son susceptibles a temperaturas altas y bajas, así que trate de pedir sus gusanos en primavera o otoño, cuando las temperaturas están de manera confiable por encima de 55F.

Cuando lleguen sus gusanos, es probable que vengan empaquetados en una pequeña bolsa de tela. Dentro de esa bolsa, espere ver un pequeño nudo apretado de gusanos Wiggler rojos listos para su contenedor. Debido al envío, sus gusanos probablemente estarán un poco estresados, así que muévalos a su contenedor lo más rápido posible lo antes posible.

Para agregar sus gusanos, simplemente mueva a un lado el suelo en un lado de su contenedor y voltea suavemente los gusanos en el sustrato. Cubra cuidadosamente los gusanos con una capa delgada de sustrato y asegúrese de que el sustrato esté adecuadamente húmedo, pero no empapado. Durante los primeros dos o tres días después de que lleguen sus gusanos, permita que se asienten y evite alimentarles cualquier cosa durante este tiempo.

Debido a que se están acostumbrando a su contenedor, puede notar algunos gusanos tratando de escapar al principio. Para evitar esto, agregue un trozo de periódico humedecido sobre su sustrato y coloque su contenedor de gusanos en una habitación o armario oscuro para desanimar a sus gusanos de aventura.

Cómo compost con su granja de gusanos caseras

Una vez que sus gusanos han tenido unos días para instalarse en su nuevo hogar, es hora de ponerlos a trabajar. Aunque puede tener la tentación de alimentar a sus gusanos diariamente, se recomienda alimentar solo a sus gusanos una vez por semana, así que intente agregar un sistema de compost de encimera para recolectar restos de alimentos entre las alimentaciones.

Una vez a la semana, excave suavemente sus restos de comida en un lado de su contenedor de gusanos, teniendo cuidado de cubrir los restos de comida con una capa del sustrato para desalentar las moscas de la fruta. Cada semana, agregue los restos de comida, alternando a qué lado agrega nuevos restos cada semana. Si agrega restos de comida en el lado izquierdo una semana, agrégalo al lado derecho la próxima semana, y así sucesivamente. Al alternar a los lados, puede realizar un seguimiento de cuánto comen sus gusanos. Cualquier alimento que no se coma en una semana debe retirarse de su contenedor para evitar el crecimiento del moho.

Solo debe colocar tanta comida en su contenedor de gusanos como sus gusanos pueden comer en una semana. Hasta que sepa cuánto pueden consumir sus gusanos, esté atento a la comida sin comer. Si sus gusanos no parecen estar comiendo todos sus restos de comida, reduzca la cantidad de alimentos que agregue al contenedor la próxima vez. Sin embargo, si encuentra que sus gusanos han devorado todo lo que ha colocado en su contenedor, aumente la cantidad de alimentos que agregue la próxima vez.

Los mejores alimentos para alimentar a sus gusanos

La mayoría de los restos de materia orgánica y de cocina se pueden usar como alimento de gusano.

Sus gusanos de compostaje son pequeños comedores voraz y felizmente devorarán la mayoría de la materia orgánica. Los restos de verduras y frutas, las cáscaras y los núcleos son un alimento ideal para sus gusanos, al igual que el pan, la pasta vieja, el papel rallado y el cartón, los desechos de jardín sin pesticidas y los recortes de hierba, las cáscaras de huevo, el té de hoja suelta y el café.

Aunque los gusanos pueden manejar la mayoría de los restos de alimentos, para una digestión más fácil y un compostaje más rápido, intente cortar trozos de comida más grandes en pequeñas piezas.

Consejo profesional: intente agregar pozos de aguacate a su contenedor de gusanos. Aunque los gusanos no los comerán, los ricos fundiciones de gusanos en tu contenedor son el mejor lugar para germinar semillas difíciles, ¡incluidos los pozos de aguacate!

Alimentos para evitar alimentar a sus gusanos

Nunca coloque los desechos de mascotas domésticos en su contenedor de gusanos, ya que puede llevar una gran cantidad de patógenos que no tienen negocios que estén cerca de su comida. Por una razón similar, los lácteos, la carne y los huesos no deben colocarse en sus contenedores, ya que esto puede alentar a las bacterias dañinas a establecer residencia en su granja de gusanos.

Los gusanos tienden a evitar frutas cítricas, alimentos demasiado picantes y alliums (cebollas, cebolletas, puerros y ajo), mientras que los alimentos mohosos o procesados ​​y el papel brillante con tintas de color no son excelentes para sus gusanos y también deben evitarse.

Mantener los niveles de humedad adecuados

El sustrato en su contenedor de gusanos debe estar constantemente húmedo, pero no empapado, con aproximadamente el mismo nivel de humedad de una esponja retorcida. Si bien los restos de comida que agregan a su contenedor deben proporcionar niveles de humedad adecuados, si nota que su sustrato se siente seco, humedecerlo con un poco de agua.

Demasiada agua puede alentar a los restos de alimentos a pudrirse y promover un entorno donde las plagas no deseadas puedan prosperar, así que asegúrese de agregar solo un poco de agua a la vez para evitar sustrato anegado.

Cómo cosechar tus fundiciones de gusanos terminados

El compost de gusanos completado es fácil de usar tanto en recipientes como en camas de jardín en el suelo.

La cantidad de tiempo que lleva producir un contenedor lleno de compost de gusano terminado depende de varios factores, como la temperatura, los restos de alimentos que usa y la cantidad de gusanos con los que está trabajando. Aunque es difícil decir con precisión cuánto tiempo llevará este proceso, sabrá que es hora de cosechar las piezas fundidas de su gusano cuando la mayoría de su sustrato ha sido reemplazado por piezas de gusano de color marrón oscuro.

Para cosechar los fundiciones de su gusano, alimente sus gusanos solo en un lado de su contenedor durante varias semanas antes de la cosecha. Esto alentará a todos sus gusanos a migrar a un lado de su contenedor para una separación más fácil.

Cuando esté listo para recolectar los castings, simplemente saque la mayor cantidad de castings que pueda, teniendo cuidado de evitar tantos gusanos como sea posible y devolver a cualquier rezagán que encuentre a su contenedor. Después de haber eliminado la mayor cantidad de piezas de fundición como pueda, simplemente reponga su contenedor con sustrato fresco y está listo para comenzar el proceso de compostaje nuevamente.

Si bien este método para separar sus fundiciones es generalmente bastante efectivo, también puede intentar tamizar sus piezas fundidas con el uso de una tamicil de compost prefabricada o de bricolaje. Para hacer su propio tamiz de compost, simplemente haga un marco básico con madera de chatarra reciclada y engrapan un paño de malla o hardware de calibre fino a un lado. Alternativamente, un colador de cocina puede funcionar para separar los gusanos de su compost en caso de apuro.

Usando fundiciones de gusanos en tu jardín

Aplicar sus fundiciones de gusanos a su jardín o plantas de interior es rápido y fácil, pero los beneficios que verá en sus plantas son difíciles de perder.

Los moldes de gusanos son un fertilizante ideal de liberación lenta que se puede usar directamente en su jardín y plantas en macetas sin temor a quemar plantas, que puede suceder con otros abonos y fertilizantes. Se pueden agregar fundiciones de gusanos al comienzo de la temporada de plantación o usarse durante toda la temporada como un aderezo lateral.

Para animar un lecho vegetal o de flores al comienzo de la temporada, agregue a la taza de moldes de gusanos por cada 100 pies de espacio de jardinería. Después de agregar sus piezas fundidas, trabaje cuidadosamente en las mejores pulgadas de tierra antes de la siembra. Cuando se inicien o trasplantes de la guardería de siembra, agregue una taza de piezas fundidas en cada hoyo antes de agregar su planta.

A lo largo de la temporada de crecimiento, particularmente después de que sus plantas fijan frutas o flores, vestida cada planta con algunas piezas de fundición de gusanos, rascando las piezas fundidas suavemente en el suelo en la base de sus plantas para evitar dañinas delicadas raíces.

Para las plantas de interior, use una taza de fundiciones de gusanos por 6 macetas y mezcle las piezas fundidas en el suelo antes de macetas de su planta. Cada pocas semanas, reponga su planta regando con un poco de té de gusano.

Hacer té de gusano

¡La belleza de usar té de gusano es que no se puede exagerar!

También conocido como té de vermicompost, el té de gusano es un excelente fertilizante líquido orgánico totalmente natural que puede impulsar el crecimiento de las plantas tanto en las plantas de interior como en las camas de jardín. Rico en todas las vitaminas y nutrientes que las plantas deben prosperar, no puede exagerar con té de gusano y no quemará sus plantas como un exceso de fertilizantes.

Hecho por las fundiciones de gusanos en agua, el té de gusano se puede usar como un spray foliar o regarse en el suelo en una base de plantas para recogerme rápidamente.

Para hacer su propio té de gusano, simplemente mezcle de 5 a 6 tazas de fundiciones de gusanos en un cubo lleno de 4 galones de agua. Si bien los moldes se pueden mezclar directamente en el agua, para un té más ordenado que no obstruya su riego puede considerar colocar sus piezas fundidas en un poco de gasa para hacer una especie de bolsa de té.

A su mezcla de té, agregue 3 cucharadas de melaza, lo que ayudará a fomentar el crecimiento de microorganismos beneficiosos. Permita que su mezcla de té se ejecute durante 12 a 24 horas, después de lo cual debe tener un líquido marrón oscuro.

Agregue su té de gusano a su lata de riego y diluya hasta que sea un color marrón claro, similar al té débil. Aplique su té de gusano lo antes posible antes de que los microorganismos beneficiosos mueran.

Para la mayoría de las plantas, rocíe o riegue sus plantas con té de gusano cada dos semanas; Sin embargo, debido a que son alimentadores pesados, las plantas de verduras y frutas pueden beneficiarse de una alimentación semanal de té de gusano. Si tiene plantas que parecen estar luchando o están plagadas de plagas o patógenos, aplique té de gusano con más frecuencia hasta que sus plantas se animen.

Preguntas más frecuentes

¡Ayuda! Hay pequeños insectos que se arrastran en mi contenedor. ¿Qué debo hacer?

Si bien hay varias plagas no deseadas diferentes que pueden llegar a su contenedor, los más comunes son los ácaros. La buena noticia es que, aunque son antiestéticos, los ácaros que terminan en contenedores de gusanos son inofensivos para los humanos y las mascotas de la casa; Sin embargo, aún querrás deshacerte de ellos.

La presencia de ácaros sugiere varias cosas que pueden estar mal con su contenedor: demasiada humedad, demasiada comida y un sustrato que es demasiado ácido.

Para contrarrestar estos problemas, reduzca la cantidad de restos de comida que agregue a su contenedor y no agregue ninguna humedad adicional para que su contenedor pueda secarse un poco.
Para contrarrestar los problemas de pH, mezcle algunas cáscaras de huevo trituradas en su sustrato, lo que puede ayudar a neutralizar el suelo, lo que hace que sea menos hospitalario para los ácaros.

Mis gusanos desaparecieron. ¿Qué pasó?

Desafortunadamente, si su población de gusanos parece estar misteriosamente en declive, hay algo mal con su contenedor y tendrá que abordar el problema.

Evalúe su horario de alimentación, los niveles de humedad de sus contenedores y el flujo de aire, y verifique la temperatura ambiente cerca de su contenedor. Si todo parece estar bien, asegúrese de que no hay demasiados fundiciones de gusanos en su contenedor, ya que una exageración de piñones durante un período de tiempo también puede afectar la salud del gusano.

¿Cómo mantengo mi contenedor de gusanos al aire libre durante el invierno?

Si tiene un sistema de compostaje al aire libre, la opción más segura es moverlo en interiores o a un garaje cálido durante el invierno. Si esa no es una opción, muchos sistemas subterráneos, como el sistema de compost en el jardín del subpodo, están parcialmente enterrados debajo de la línea del suelo, lo que puede proporcionar un aislamiento adecuado para su granja de gusanos, ya que los gusanos se enterrarán más profundamente para mantener el gusano.

Para aumentar las posibilidades de que sus gusanos lleguen durante el invierno, intente cubrir su contenedor con mantas, balas de paja o heno u otros materiales aislantes, y ubique su contenedor en un lugar protegido.

A pesar de sus mejores esfuerzos, si tiene un invierno particularmente frío, sus gusanos pueden desaparecer, pero cualquier huevo que pusieran deben surgir en la primavera para reiniciar su granja de gusanos nuevamente.

¿Necesito agregar piedra pómez a mi contenedor?

Si lee foros de vermicompostaje, es probable que encuentre la cuestión de la pómez y si es necesario o no en su contenedor de gusanos.

La pómez, que proviene de la roca ígnea volcánica, es una enmienda del suelo que puede mejorar el flujo de aire en su contenedor de gusanos y evitar que el suelo se compactan.
Si bien no es necesario en su contenedor, es posible que desee agregar algunos si nota que su sustrato se está volviendo demasiado denso.

Me voy de vacaciones, ¿qué debo hacer con mi contenedor de gusanos?

Si bien contratar a una niñera para su contenedor de gusanos puede ser una opción, hay una alternativa. Simplemente entierre de 2 a 3 alimentos de alimentos en su contenedor para proporcionar alimentos adicionales para sus gusanos, luego agregue una capa de periódico o cartón humedecido en la parte superior de su sustrato para proporcionar alimentos adicionales si los gusanos logran comer los restos de comida antes de usted. devolver. Cuando regrese, retire cualquier comida vieja y sin comer y comience a cuidar su contenedor de gusanos como de costumbre.

Conclusión

El vermicompostado en casa puede sonar intimidante al principio, pero es increíblemente fácil comenzar y las recompensas son inmensas. El vermicompostado no solo lo ayuda a reutilizar los restos de alimentos y reducir su impacto ambiental, sino que lo hará producir grandes cantidades de moldes de gusanos ricos que animarán las plantas de interior y las camas de jardín por igual.

Ya sea que opte por un sistema casero o un contenedor de gusanos prefabricado, al aire libre o al interior, hay un lugar para la agricultura de gusanos en cualquier hogar. Todo lo que necesitas son unos pocos wigglers rojos y un poco de conocimiento y producirás oro negro para tu jardín en poco tiempo.

Referencias:

Donny, B. ¿Por qué Wiggler Worms rojos ? La firma retorcida. 24 de mayo de 2023. 2014 enero.

Castings de gusanos . Burlington Community Gardens. 24 de mayo de 2023. 2015.