Cuando se trata de compostaje, hay muchas opciones excelentes para probar. Hay compostaje en caliente, que puede producir grandes volúmenes de compost rápidamente, compostaje en frío que requiere un esfuerzo mínimo, vermicompostado para un contenedor de compost más activo y, por supuesto, el compostaje de Bokashi.
Si bien es posible que nunca haya oído hablar de él, Bokashi es un método de compostaje pequeño pero poderoso que está ganando popularidad rápidamente entre los jardineros y los consumidores ecológicos por igual. Y por una buena razón. Bokashi es capaz de producir compost de calidad en una fracción del tiempo de otros métodos y puede procesar los restos de alimentos que otros métodos no pueden manejar.
Aún mejor, el compostaje de Bokashi es amigable con el espacio, no requiere un trabajo pesado y es fácil de dominar. ¿Curioso? ¡Bien! Siga leyendo para obtener un manual sobre todo lo relacionado con Bokashi. Temas de cubierta de pozo como cómo hacer su propio contenedor Bokashi, cómo usar el compost de Bokashi y cómo solucionar problemas comunes. Entonces, si estás listo, comencemos y serás un maestro de Bokashi en poco tiempo.
¿Qué es el compostaje de Bokashi?
Primero comenzó en la antigua Corea, el compostaje de Bokashi es un método único de compostaje que se basa en el encubrimiento y la fermentación, en lugar de la descomposición, para crear compost terminado en tan solo cuatro semanas.
Lo que hace que el compostaje de Bokashi sea especial es que tiene lugar en un entorno anaeróbico, también conocido como un entorno que carece de oxígeno. Mientras que otros métodos de compostaje requieren aireación, Bokashi utiliza ciertas cepas de bacterias beneficiosas y otros microbios que pueden prosperar en una ubicación pobre en oxígeno. Con la ayuda de estos microbios particulares, Bokashi puede procesar de manera rápida y eficiente los restos de alimentos y los desechos del jardín, produciendo compost y té de compost para el jardín en solo semanas.
Además, debido al proceso único de fermentación, Bokashi crea un ambiente ácido donde los microbios malos no pueden prosperar. Como resultado, Bokashi es el único método de compostaje recomendado para procesar elementos difíciles de compost, como lácteos y carne.
¿Cuáles son los beneficios del método Bokashi?
Bokashi es un método de compostaje increíblemente simple para dominar y, si considera que el compostaje es un proceso agradable, es uno de los métodos más divertidos para entrar. Dicho esto, hay algunos beneficios muy tangibles de utilizar Bokashi para el compostaje. Esos beneficios incluyen:
- Bokashi produce compost terminado más rápidamente que otros métodos. Debido a que Bokashi usa fermentación, en lugar de descomposición, funciona mucho más rápido que otros métodos de compostaje más tradicionales, como el compostaje en frío. Con Bokashi, puede esperar producir un té de compost en dos semanas y un compost listo para el jardín en tan solo cuatro semanas.
- Súper simple de usar, Bokashi es fácil de aprender y no requiere ningún giro. Bokashi y el compostaje en caliente son métodos de compostaje rápido; Sin embargo, el compostaje en caliente requiere un giro frecuente para proporcionar suficiente aireación para acelerar el proceso de compostaje. Bokashi, por otro lado, no requiere giro y no necesita ser monitoreado regularmente por las fluctuaciones de temperatura como lo hace el compostaje en caliente. Esto hace que Bokashi sea un proceso extremadamente simple que sea ideal para cualquier jardinero con dolor de espalda, dolor de músculos o simplemente cualquier persona que no disfrute del trabajo físico que requiere el compostaje caliente.
- Bokashi puede procesar la materia orgánica difícil de compostar que otros métodos de compostaje no pueden manejar. La carne, los huesos y los lácteos a menudo no se recomiendan para otros métodos de compostaje, ya que pueden atraer plagas de jardín o alentar a las bacterias poco saludables a la residencia en su pila de compost. Sin embargo, como Bokashi crea un ambiente ácido durante el proceso de compostaje, es el único método que se recomienda para compostar los restos de carne y los lácteos.
- El compost producido con este método es repelente naturalmente para las plagas de jardín. Debido a que los encurtidos de Bokashi, en lugar de descomponerse, la materia orgánica, el compost terminado tiene un olor y consistencia diferentes que las plagas de jardín, como los mapaches y los roedores, encuentran desagradable. Y, aunque las plagas de jardín lo evitan, no tiene que preocuparse por los olores desagradables del jardín: ¡el compost de Bokashi terminado huele a encurtidos!
- Pequeño espacial, Bokashi, es el mejor método de compostaje para la vida de los apartamentos. Su configuración de Bokashi puede ser tan elaborada o simple como desee; Sin embargo, el contenedor de Bokashi de tamaño estándar es un simple cubo de 5 galones. Este tamaño compacto lo convierte en el método de compostaje perfecto para espacios pequeños y habitantes de apartamentos, ya que puede caber en cualquier armario pequeño o incluso debajo del fregadero de la cocina.
- Como método de compostaje interior, Bokashi le permite compostarse durante todo el año. Si bien el compostaje al aire libre, como el compostaje caliente y en frío, se detiene cuando las temperaturas caen por debajo de la congelación, Bokashi es un método de compostaje interior. Esto significa que puede compostarse durante todo el año, lo cual es ideal para reducir los desechos de la cocina y para producir compost fresco para plantas de interior de interiores, incluso cuando su jardín está inactivo durante los meses de invierno.
- Bokashi produce un té de compost versátil listo para usar. A diferencia de otros métodos de compostaje, durante el proceso de fermentación, Bokashi crea mucho líquido, que puede usarse como fertilizante líquido. Este líquido, conocido como Bokashi Tea, no necesita ser elaborado como lo hacen otros tés de compost, lo que le ahorra tiempo, aunque debe diluirse antes de su uso.
Cómo comenzar a compostarse en casa con Bokashi
Antes de comenzar a compostarse con Bokashi, necesitará dos cosas: un contenedor de Bokashi hermético y un salvado inoculado.
Al elegir un contenedor, tiene varias opciones. Puede comprar un cubo Bokashi prefabricado , que a menudo viene con una espiga que le permite extraer fácilmente su té Bokashi, o puede hacer su propio sistema. Ambas son excelentes opciones, aunque un sistema de bricolaje puede ser mucho menos costoso de armar y es fácil de hacer.
También necesitará salvado inoculado para comenzar a compostaje, que también se puede hacer en casa o comprar en línea . Una vez más, es fácil hacer su propio salvado de Bokashi; Sin embargo, para ahorrar algo de tiempo, la compra prefabricada puede ser la mejor opción. Tu decides.
El salvado de Bokashi generalmente está hecho de arroz o salvado de trigo que ha sido inoculada con una combinación especial de microorganismos efectivos (EM), que consisten en microbios beneficiosos, como Lactobacillus y otras bacterias e levaduras útiles y naturales.
Con estos dos productos en la mano, reúna los restos de la cocina y los desechos de jardín. ¡Estás listo para comenzar el compostaje de Bokashi!
Comprar un sistema Bokashi prefabricado
En cuanto a los sistemas Bokashi prefabricados, no hay muchos productos diferentes para elegir. Esto se debe a que, si bien Bokashi es un método relativamente antiguo de compostaje, solo ha comenzado a ganar popularidad en los grupos de jardinería y los libros de instrucciones recientemente y las empresas apenas comienzan a ponerse al día.
Para sistemas prefabricados, busque cubos Bokashi que tengan un sello hermético con una tapa e, idealmente, una espiga para una fácil cosecha de su té Bokashi. El kit de inicio de Bokashi de Bokashi Living es una gran configuración inicial que tiene todo lo que necesita para comenzar a compostarse con Bokashi, incluido un cubo con una espiga, dos bolsas de salvado de Bokashi y un folleto con instrucciones fáciles perfectamente diseñadas para principiantes.
Para que su compostaje de Bokashi se vaya un poco más suave, considere comprar el kit de inicio de dos bolas , lo que puede acelerar los tiempos de compostaje, ya que puede continuar con el compostaje de Bokashi con su segundo contenedor, mientras que su primer contenedor puede descansar y terminar de compostaje.
Para otros excelentes sistemas de compostaje de Bokashi prefabricados , Biorfe también ofrece un kit de inicio de dos bolos , al igual que Teraganix. Si bien es menos costoso, el sistema Teraganix no incluye una espiga, por lo que es posible que deba hacer un poco más de violín para cosechar su té bokashi.
Cómo hacer su propio sistema Bokashi de bricolaje
Si bien los sistemas Bokashi prefabricados son excelentes, es fácil hacer su propio bucket Bokashi de bricolaje y muy económico de completar. Mejor aún, ya que solo requiere materiales muy básicos, puede encontrar fácilmente todo lo que necesita en su tienda local de mejoras para el hogar o en línea.
Que necesitas:
- Dos cubos de plástico de 5 galones con tapas
- Una tapa de sello gamma de gamma (opcional)
- Un ejercicio eléctrico con un bit
- Broca de paleta para su taladro (opcional)
- Tubo interno de bicicleta
- Super pegamento
- Espita de plástico con arandelas y tuercas (opcionales)
Empezando:
- Primero, usando su broca para perforar, taladre una serie de agujeros alrededor de la base de un cubo, aproximadamente de 20 a 30 hoyos en total. Estos agujeros permitirán que su té de compost Bokashi se drene del primer cubo y hacia el segundo cubo para una fácil cosecha.
- A continuación, corte el tubo interno de su bicicleta por la mitad y asegúrelo con cinta o súper pegamento en la parte superior del cubo en el que no perforó los agujeros. Esto ayudará a garantizar que sus cubos tengan un sello hermético, que es necesario para el entorno anaeróbico utilizado en el compostaje de Bokashi.
- Si bien esto es opcional, ahora puede agregar una espiga a su sistema si desea. Simplemente taladre un orificio de tamaño adecuado con su broca de paleta cerca de la base del cubo en la que ya no perforó los agujeros. Luego, pase su espiga a través del orificio, asegurándolo cuidadosamente con las lavadoras y la tuerca. El sello en su espita debe ser lo suficientemente bueno como es, pero puede reforzarlo un poco con un poco de pegamento adicional. Antes de continuar, llene su cubo con un poco de agua para probar el sello alrededor de la espiga. Si no se filtra, estás bien.
- Finalmente, ensamble su sistema Bokashi apilando sus cubos, colocando el cubo con los agujeros en la base dentro del cubo con el sello (opcional) de la espiga y el tubo de los neumáticos para bicicletas. Luego, asegure su tapa a la parte superior de su cubo superior y tendrá un sistema completo. Alternativamente, es posible que desee usar una tapa del sello gamma en lugar de la tapa que originalmente venía con su cubo de plástico. La tapa original, aunque funcional, no es muy hermética. La tapa del sello de gamma proporcionará el sello óptimo necesario para un entorno anaeróbico. Para asegurar su tapa del sello gamma de dos partes, simplemente retire el anillo exterior y colóquelo en su lugar en su cubo superior, asegurándose de escucharlo a continuación, simplemente atornille el Tapa en su lugar y estás listo para comenzar a compostarse.
Cómo hacer su propio salvado inoculado casero
Si bien la solución más simple es comprar salvado de Bokashi prefabricado, si se siente muy astuto o simplemente disfruta del bricolaje, también puede hacer el suyo con algunos ingredientes básicos. Y, si te gusta cocinar, este es solo el proyecto para ti, ¡después de todo, es muy parecido a cocinar!
Que necesitas:
- Agua
- Melaza
- Bran, como salvado de trigo o salvado de arroz. También puede usar otros materiales porosos, como café molido, cartón rallado o periódico o cáscaras de arroz.
Consejo profesional: si está buscando una gran cantidad de salvado por poco o ningún costo, intente comunicarse con una cervecería local en su área. Pueden tener un grano gastado sobrante que funcionará muy bien para Bokashi Bran. - Microorganismos efectivos líquidos (EM-1)
- Un tazón grande o un cubo para mezclar
- Un recipiente hermético
Empezando:
- En su recipiente de mezcla, vierta 4 tazas de agua tibia y 2 cucharadas de melaza y mezcle bien para combinar.
- Luego, agregue 2 cucharadas de EM-1 y, nuevamente, mezcle bien.
Consejo: esta receta se puede ampliar o escalar dependiendo de la cantidad de salvado que le gustaría hacer. Solo trate de cumplir con esta relación para un salvado correctamente equilibrado:
- 1 cucharada de EM-1
- 1 cucharada de melaza
- 2 tazas de agua
- 4 libras de salvado u otro material poroso
- Ahora, agregue su salvado a su recipiente hermético y vierta de su mezcla líquida EM-1 y mezcle con las manos tratando de combinar sus ingredientes a fondo hasta que logre una humedad incluso en todo momento.
- Poco a poco, continúe vierte más de su mezcla de líquido EM-1 hasta que alcance la consistencia deseada, lo que debería ser aproximadamente la consistencia de la masa de galletas de avena. Si aprieta la mezcla, debe pegarse a sí misma en una pequeña bola. Si gotea, hay demasiada humedad, pero esta es una receta indulgente, así que no estrese si la consistencia no es bastante correcta.
- Una vez que haya mezclado bien su lote, todo lo que queda por hacer es sellar su contenedor y esperar. Asegurando un sello apretado en su recipiente, permita que su salvado fermente sin ser molestado durante dos semanas. Al final de este período, tendrá un salvado completamente inoculado listo para el compostaje de Bokashi. Solo recuerde, durante este proceso de fermentación, no quite la tapa de su contenedor. El EM-1 necesita un sello hermético para fermentar adecuadamente el salvado.
- Después de dos semanas, su salvado está listo para su uso; Sin embargo, probablemente quiera secar primero su salvado para un almacenamiento más fácil. Para hacerlo, simplemente extienda su salvado en un mantel o lona en interiores o fuera (cuando no se espera la lluvia) y permita que se seque bien. Mientras se sienta tentado a secar su salvado en el horno, no se recomienda tan Alto calor puede matar a su EM-1. Por la misma razón, evite secar a su salvado a la luz solar directa, lo que puede ser demasiado intenso para su EM-1.
Consejo: Una vez terminado la fermentación, su salvado debe tener un aroma agradable y ligeramente de vinagre, similar al vinagre de manzana. Si huele mal o tiene un molde no blanco, mezcle ese lote y comience de nuevo.
- Una vez que su salvado esté seco, recójalo y guárdelo en un recipiente hermético o una bolsa Ziploc y colóquelo en una ubicación fría y seca fuera de la luz solar directa. Un lote de salvado inoculado debidamente hecho debe durar uno o dos años sin perder ninguna efectividad.
Cómo usar su sistema de compostaje de Bokashi
Una vez que tenga su cubo y salvado de Bokashi reunidos, ¡está listo para trabajar en el compostaje!
Para comenzar a usar su sistema, simplemente espolvoree una capa delgada de salvado inoculado en el fondo de su cubo Bokashi. Si está usando un sistema casero de dos bucket, agregue el salvado al fondo del cubo superior.
A continuación, agregue aproximadamente 1 a 2 de los restos de comida a su cubo y luego espolvoree una capa adicional de salvado de Bokashi sobre su desperdicio de alimentos. Si tiene grandes trozos de comida, intente cortarlos en 1 piezas más pequeñas para un compostaje más fácil y más rápido.
A medida que acumula los desechos de la cocina, continúe agregando 1 a 2 de los restos de comida a su cubo y superando cada capa con una pizca de salvado de Bokashi hasta que su cubo esté lleno.
Una vez que su cubo esté lleno, asegure cuidadosamente su tapa y permita que su cubo fermente, sin perturbarse, durante dos semanas.
A lo largo del proceso de fermentación, querrá retirar el líquido, o el té de Bokashi, de su cubo de vez en cuando para mantener su sistema Bokashi funcionando de manera eficiente. Si su cubo tiene una espiga, este proceso será mucho más simple ya que todo lo que necesita hacer es abrir la espiga y permitir que su té bokashi se drene. Si no tiene una espiga, eso también está bien, solo asi como cuidadosamente su cubo a un lado de vez en cuando y drene cualquier líquido que se haya acumulado.
Después de que hayan pasado dos semanas, te quedará algo conocido como pre-compost. Esencialmente, el contenido de su cubo se verá igual, aún puede ver cáscaras de limón y costras de pan; Sin embargo, en un nivel estructural, sus restos de comida han cambiado de manera fundamental. Si bien es posible que no pueda ver la diferencia, los desechos de su cocina han sido fermentados y predigerados por los microorganismos efectivos en su salvado bokashi.
En este punto, su pre-compost es demasiado ácido para agregar directamente a su jardín o plantas de interior; Sin embargo, todavía se puede usar. Si tiene un contenedor de gusanos para vermicompostaje, puede enterrar su pre-compost en el sustrato y permitir que sus gusanos cuiden el resto. O puede trinchera compost a su pre-compost enterrándolo de 10 a 12 profundos en su jardín. El compostaje de la trinchera con Bokashi funciona particularmente bien como la acidez del compost de Bokashi es repulsivo para las plagas de jardín. Evite plantar cualquier planta cerca de sus restos de Bokashi durante al menos dos semanas para permitir que el pH se equilibre para la seguridad de la planta.
Si no quieres usar tu pre-compost, eso también está bien. Simplemente permita que su pre-compost fermente en su cubo de Bokashi durante dos semanas adicionales y el pH se equilibrará, dejándolo con compost terminado que está listo para el uso del jardín. Alternativamente, vierta su pre-Compost fuera en una pila de compost Bokashi dedicada y permita que descanse al aire libre durante dos semanas para que el pH se equilibre.
Después de estas últimas dos semanas de tiempo de fermentación (que son cuatro semanas de tiempo de fermentación total), su compost de Bokashi estará terminado de fermentar, el pH se estabilizará y los nutrientes se desglosarán de manera eficiente y serán fácilmente accesibles para la absorción de la planta.
Una nota sobre la mantenimiento de su sistema Bokashi anaeróbico:
Bokashi es un sistema anaeróbico, por lo que es importante tratar de limitar la cantidad de aire que puede ingresar a su cubo de Bokashi. Una forma de hacerlo es asegurarse de que tenga una tapa ajustada y, si tiene un sistema casero de dos hilos, verifique que los cubos se ajusten con un sello apretado y agregue un tubo interno de bicicleta o material similar para un más apretado adaptar.
Otra forma de asegurarse de que su sistema siga siendo anaeróbico es reducir la cantidad de veces que abre su recipiente Bokashi al agregar restos de cocina. Para hacer esto, simplemente agregue un contador de compost de encimera a su configuración de compostaje y acumule los viejos restos de la cocina y los desechos de alimentos allí. Una vez al día, o menos, agregue los restos de la cocina a su recipiente Bokashi y asegúrese de asegurar firmemente la tapa cada vez que abra su contenedor Bokashi.
También puede ayudar a colocar un trozo de papel encerado o cartón sobre sus desechos de Bokashi dentro de su cubo Bokashi. Esto ayudará a limitar la cantidad de aire a la que está expuesto su compost Bokashi y puede usar este papel o pieza de cartón para presionar cuidadosamente sus desechos de Bokashi para eliminar cualquier bolsillo de aire y limitar la circulación de aire dentro de su contenedor.
Durante el proceso de fermentación, es normal que el moho blanco aparezca en su contenedor Bokashi, ¡esto solo significa que todo funciona correctamente! Un contenedor de Bokashi saludable no debe atraer a ninguna plaga ni emitir ningún olor desagradable y su cubo debe oler ligeramente como encurtidos (¡después de todo, los restos de la cocina están en escabeche!)
¿Qué puedes compostar con Bokashi?
¡Casi cualquier cosa! Eso es correcto, a diferencia de otros métodos de compostaje, el ambiente ácido único producido durante la fermentación de Bokashi puede matar la mayoría de las bacterias y, por lo tanto, es perfectamente seguro para compostar los artículos difíciles de compost como lácteos y carne. Siéntase libre de compostar cualquier cosa, desde pellizos y pozos de vegetales y frutas, hasta recortes de hierba, aceite de cocina, cajas de pizza manchadas de grasa, papel rallado, pasta vieja o pan, lácteos, carne y huesos, cáscaras de huevo, café o té de hoja suelta.
Aún mejor, el ambiente ácido creado por Bokashi puede incluso matar semillas de malezas, así que siéntase libre de compostar las malas hierbas. Cualquier semilla que no puedan sobrevivir al proceso de compostaje, por lo que no tendrá que preocuparse por sembrar accidentalmente las malas hierbas cuando use su compost Bokashi.
¿Qué no puedes compost con Bokashi?
Puede compostar casi todo con Bokashi, pero hay algunas excepciones. Al igual que con otros métodos de compostaje, no es seguro compostar los desechos de mascotas domésticos de gatos o perros o estiércol humano con Bokashi. Además, algunas enfermedades de las plantas pueden sobrevivir al proceso de compostaje de Bokashi, por lo que evite compostar cualquier material vegetal enfermo e intente quemarlo o colocarlo de manera segura en su basura.
Además, evite colocar alimentos mohosos o podridos en su contenedor de Bokashi, ya que esto puede introducir organismos no deseados en su sistema y tirar el proceso de fermentación de Bokashi.
Cómo usar tu compost Bokashi
Bokashi se puede usar de varias maneras diferentes: como un pre-compost, un compost terminado o un té de compost.
Bokashi Precompost, que se produce después de permitir que los restos de la cocina fermenten solo dos semanas, es altamente ácido y no se puede usar directamente en las plantas. En su lugar, agregue su pre-compost a su contenedor de vermicompostaje o compost de trinchera, su pre-compost, enterrándolo de 10 a 12 en las camas de su jardín en trincheras o agujeros.
Cuando se usa como compost de zanja, su pre-compost se descompone lentamente y se incorporará a su suelo, donde servirá como un fertilizante de liberación lenta para sus plantas. Sin embargo, debido a su alto nivel de acidez, evite plantar cualquier cosa cerca de donde enterró su pre-compost durante al menos dos semanas.
Cuando se usa como compost terminado, un proceso que toma un total de cuatro semanas de tiempo de fermentación para completarse, su compost bokashi se puede agregar directamente a las camas de su jardín como un topessing, mezclado en las pocas pulgadas superiores de suelo de jardín en el Comienzo de la temporada para darle a su suelo un poco de impulso, rociado en agujeros antes de plantar semillas o plántulas, o agregar como un aderezo lateral a plantas y árboles establecidos. Si tiene la intención de usar su compost terminado como aderezo lateral, tenga en cuenta que el compost de cualquier tipo nunca debe tocar directamente los tallos de las plantas para evitar la podredumbre y la potencial de quemaduras de tejido.
Y luego hay té bokashi, ese fertilizante líquido rico en nutrientes que jardinería y plantas de interior no pueden tener suficiente.
Cómo hacer té de compost de Bokashi
El té Bokashi es una increíble enmienda de fertilizantes líquidos y del suelo que no solo proporciona a las plantas los minerales y los nutrientes que necesitan para cultivar, sino que también puede ayudar a impulsar las plantas de los sistemas inmunes y actuar como un pesticida y herbicida orgánicos totalmente naturales.
En su forma natural, el té bokashi es bastante ácido y no debe aplicarse directamente a las plantas. Sin embargo, su alto nivel de acidez se puede aprovechar. El té bokashi sin diluir se puede usar como pesticida natural en lugar de vinagre para controlar las plagas comunes de jardín como babosas y caracoles. Además, puede duplicarse como un herbicida orgánico aplicándolo directamente a las malas hierbas, lo que puede ser particularmente útil con las plantas, como la hiedra venenosa, que no desea tirar a mano.
Si tiene un contenedor de compost fría o caliente al aire libre, intente verter su té bokashi sin diluir en su pila de compost y mezclarlo bien. Cuando se usa de esta manera, el té de Bokashi funciona como un acelerador de compost, acelerando la tasa de descomposición de su pila de compost.
Pero para ver realmente la utilidad del té de Bokashi, intente usarlo como fertilizante líquido. Como el té Bokashi es altamente ácido, querrá diluirlo adecuadamente a una velocidad de 1 parte del té Bokashi a 100 partes de agua (1: 100). Cuando se diluye, el té bokashi se puede regar en las raíces de la planta o usarse como un aerosol foliar tanto en plantas de jardín como en plantas de interior. Para un crecimiento óptimo, aplique el té Bokashi a sus plantas no más de una vez cada 14 días y use el té Bokashi lo antes posible para que los microbios beneficiosos permanezcan activos y saludables.
Preguntas más frecuentes
No necesariamente. El moho blanco en su contenedor Bokashi es bueno y en realidad significa que el proceso de fermentación está funcionando. Sin embargo, si nota un molde azul o verde en su contenedor o su contenedor comienza a oler mal, su lote de compost ha fallado. Simplemente deseche su compost, enjuague bien su Bokashi Bin y comience de nuevo.
No te preocupes todavía. Si bien puede parecer que sus restos de comida no han cambiado en absoluto, durante el proceso de fermentación, los microbios beneficiosos predigerán y fermentarán los desechos de su cocina, cambiándolo a nivel estructural. Aunque todo puede verse igual, realmente no lo es.
Sin embargo, en raras ocasiones, si su contenedor de Bokashi se seca demasiado, el proceso de fermentación se detendrá. Si sospecha que su contenedor está demasiado seco, puede agregar un poco de agua para impulsar el proceso de fermentación, solo trate de mantener el nivel de humedad aproximado de una esponja retorcida.
Tanto muy poco y demasiada humedad pueden significar problemas para su contenedor Bokashi. Intente extraer cualquier té de Bokashi que se haya acumulado en la parte inferior de su contenedor. Si eso no hace el truco, agregue algo de material seco y orgánico, como periódicos triturados o cartones de huevo de papel, para absorber la humedad adicional.
Si su lote de Bokashi comenzó a oler o produjo un moho azul o verde, hay varias causas potenciales. Es posible que su tapa no estuviera asegurada adecuadamente o que los restos de alimentos fueran demasiado grandes y no pudieran fermentar adecuadamente. Otras razones posibles incluyen:
Tu cubo estaba demasiado húmedo. Recuerde drenar regularmente cualquier líquido en su cubo.
No agregaste suficiente salvado de Bokashi. Cada vez que agrega restos de comida a su contenedor, siempre llévalos con una pizca adicional de salvado.
Había demasiado aire en tu contenedor. Esto podría ser causado por una tapa incorrecta o por no presionar sus restos firmemente con un trozo de cartón o papel encerado.
Bueno, ciertamente podrías tirarlo a la basura, pero si te compostas, la idea de enviar desperdicio de alimentos al vertedero es probablemente menos que atractivo. En cambio, cave un agujero en su patio, al menos 12 de profundidad, y entierre su fallido lote de Bokashi allí. ¡Solo porque no fermentó correctamente no significa que todavía no sea útil!
La temperatura ambiente, entre 60 y 90F es ideal para Bokashi, que es una de las razones que lo convierte en un sistema de compostaje interior tan excelente. Deben evitarse las temperaturas extremas, por otro lado, ya que pueden afectar negativamente los microbios Bokashi y las temperaturas por debajo del congelamiento detendrán el proceso de compostaje por completo.
Eso realmente depende de ti. Si cocina mucho y produce muchos desperdicios de alimentos, como durante el enlatado en el hogar, puede llenar fácilmente un cubo de Bokashi en una tarde. Si no cocina con frecuencia y no quiere agregar desechos de jardín a su contenedor, su contenedor Bokashi tardará mucho más en llenarse.
Aunque es difícil decir con certeza, en promedio, cuando se usa regularmente, un solo cubo de 5 galones generalmente tarda una o dos semanas en llenarse.
No se preocupe, Bokashi es perfectamente seguro para su contenedor de gusanos. Sus gusanos vermicompostados pueden evitar su pre-compost Bokashi al principio, ¡pero pronto lo devorarán con gusto!
La velocidad a la que Bokashi se incorpora a su suelo depende de varios factores, incluidas la lluvia y la temperatura. En áreas más frías, este proceso puede tomar hasta seis semanas; Sin embargo, durante el calor del verano, puede tomar tan solo dos semanas para que Bokashi se desglose por completo.
No. Antes de que termine de descomponer, su Bokashi Precompost será bastante ácido. Sin embargo, una vez agregado al suelo de su jardín, su pre-compañía terminará de compostaje en dos semanas, momento en el que el pH se neutralizará y su compost Bokashi se convertirá en el mismo pH que el suelo circundante, aproximadamente 6.5 a 7.0.
Una o dos veces por semana debería ser suficiente, aunque ciertamente puede drenar su contenedor Bokashi con más frecuencia si lo desea.
Cuando se almacena en un recipiente hermético con una tapa, su té Bokashi mantendrá a temperatura ambiente durante varios días antes de que los microbios beneficiosos comiencen a morir. Para un té más efectivo, intente usar su líquido Bokashi lo antes posible.
Muchas veces, si su espiga está goteando todo lo que necesita hacer es simplemente apretar un poco su espiga y la fuga debe detenerse. Sin embargo, trate de evitar la revisión de su espiga, ya que esto puede hacer que la lavadora se suelte.
Si intentó arreglar su espiga pero aún está goteando, considere agregar un poco de calafateo o pegamento alrededor de los bordes de su espiga para sellar los agujeros posibles.
Conclusión
Ya sea que tenga un espacio pequeño, esté buscando un método de compostaje que le permita compost durante el invierno o simplemente busque un sistema de compostaje eficiente, hay muchas razones para amar el compostaje de Bokashi.
Súper simple de dominar, Bokashi es un método de compostaje económico que produce compost terminado y un té de compost repleto de nutrientes en tan solo cuatro semanas. Garantizado para impulsar el crecimiento de las plantas y reducir los desechos de su cocina, los beneficios de Bokashi no terminan allí.
El compost de Bokashi puede funcionar como un fertilizante orgánico, insecticida y herbicida y también puede mejorar la estructura y el drenaje del suelo, así como para aumentar la inmunidad natural de las plantas.
Con la ayuda de este tutorial y con algunos materiales simples, puede configurar su propio sistema de compostaje de Bokashi en menos de una hora, pero es un sistema que seguirá produciendo un valioso compost en los próximos años.
¿Por qué no probar a Bokashi? O, mejor aún, considere combinarlo con otro método de compostaje, como el compostaje en frío, para aumentar su capacidad de fabricación de compost, asegurando que tenga un suministro listo de tanta compost como usted y su jardín, podría necesitar.
Referencias:
- B., Seth. Diy Bokashi Bran. Ese patio trasero. 1 de junio de 2024. 4 de junio de 2024.
- Spark, Harriet. Cómo hacer tu propio cubo Bokashi. 1 millón de mujeres. 1 de junio de 2024. 12 de julio de 2016.