Las plantas complementarias se pueden usar para mejorar el crecimiento de otras plantas, mejorar el suelo y atraer polinizadores. Pero una de las mejores maneras de usar la siembra complementaria es para el control de plagas orgánicas. Si desea mantener las plagas fuera de su jardín pero no desea recurrir a pesticidas químicos, ¡estas plantas complementarias que destruyen los insectos pueden ayudar!

La siembra acompañante puede sacar mucho trabajo del control de plagas en el jardín.

20 mejores plantas complementarias para crecer para el control de plagas naturales

Las plantas que son naturalmente repelentes a las plagas son buenas plantas complementarias.

Ciertas verduras, hierbas y flores tienen aromas fuertes y otras propiedades que los hacen repelentes a una variedad de plagas de jardín. ¡En la lista a continuación, encontrará plantas complementarias para repeler escarabajos, lombrices de bocina y otras orugas destructivas y ciervos también! Dile adiós al daño de las plagas y saluda a un jardín más saludable con estas plantas complementarias para el control natural de las plagas.

1. Cebras

Los cebollín son una excelente planta complementaria por varias razones.
Nombre de planta: Cebollín
Zona de crecimiento: Zonas de 3 a 10
Tipo de planta: hierba
Uso de control de plagas superior: Escarabajo japonés, pulgones, bucle de repollo, ciervos
¿Compañeros recomendados? Fresas, rosas, brascas, tomates, zanahorias

Los cebollín son una de las hierbas más populares para crecer en los jardines caseros, y su suave sabor a cebolla es imprescindible en papas horneadas, ensaladas y guisos. Pero lo que muchos jardineros no se dan cuenta es que los cebolletos son una de las plantas más útiles para crecer para el control de plagas orgánicas. Además, si les permite florecer, ¡atraerán a insectos y polinizadores beneficiosos a su jardín también!

Si bien el aroma de cebollino fuerte puede repeler una amplia variedad de plagas, los cebolletos son conocidos principalmente por su capacidad para rechazar escarabajos y pulgones japoneses . Esto hace que los cebolletas sean una planta complementaria perfecta para combinar con ornamentales, como las rosas , pero los cebollín también pueden beneficiar a las plantas de frutas y vegetales. Si desea obtener el mayor uso en el cultivo de cebollino en un jardín comestible, intente combinarlas con plantas propensas a plagas como brassicas y fresas .

2. albahaca

Basilio es una planta complementaria conocida para tomates, pero también funciona bien con otras verduras.
Nombre de planta: Albahaca
Zona de crecimiento: Zonas de 4 a 10
Tipo de planta: hierba
Uso de control de plagas superior: Moscas, mosquitos, insectos de papa
¿Compañeros recomendados? Tomates y otras láminas nocturnas, espárragos, vegetales de raíz

La albahaca es conocida por ser una planta complementaria de los tomates , y se dice que cultivar estos dos comestibles juntos aumenta el sabor de ambas plantas. ¡Pero la albahaca también puede crecer feliz con muchas otras hierbas y flores, y su fragancia puede ser útil para repeler moscas, escarabajos de papa de Colorado y mosquitos molestos ! Si bien todas las variedades de albahaca tienen propiedades repelentes de plagas, cultivares como la albahaca de canela y la albahaca de limón son particularmente útiles para este propósito.

Dado que la albahaca es una planta relativamente pequeña, puede cultivarla fácilmente en jardines enterrados o macetas de contenedores. Y, si bien la albahaca genovese es el tipo de albahaca más popular para la fabricación de pesto, las variedades como la albahaca tailandesa o la albahaca púrpura también pueden ser divertidas de crecer. Más allá de los tomates , algunas de las otras mejores plantas compañeras para albahaca incluyen espárragos, vegetales de raíz y berenjenas .

3. Cebollas

Las cebollas y los Allium relacionados son una de las plantas complementarias más efectivas.
Nombre de planta: Cebollas
Zona de crecimiento: Todo
Tipo de planta: Verdura
Uso de control de plagas superior: Varios insectos, ciervos, lunares
¿Compañeros recomendados? Zanahorias, remolachas, brascas, fresas

Al igual que los cebollín, las cebollas contienen mucho azufre, que es responsable de su aroma picante y sus fuertes propiedades de repetición de plagas. ¡Las cebollas son plantas complementarias multipropósito, y pueden usarse para mantener muchas plagas diferentes fuera de su jardín, incluidos varios insectos, lunares e incluso ciervos ! Es por eso que, si alguna vez ha luchado para mantener a los ciervos fuera de su jardín , es posible que desee plantar un anillo de cebollas alrededor del perímetro de sus camas.

Las cebollas vienen en una amplia gama de sabores, y los niveles de calor pueden variar significativamente entre las variedades de cebolla. La mayoría de los chefs están de acuerdo en que las cebollas rojas son las mejores para la alimentación fresca, mientras que las cebollas amarillas se recomiendan para cocinar. Pero si no te gustan muchas especias, las cebollas dulces tienen un sabor deliciosamente suave que puede elevar casi cualquier plato.

4. Maréndulas

Las caléndulas ofrecen belleza y función en el jardín cuando se usan como plantas complementarias.
Nombre de planta: Caléndulas
Zona de crecimiento: Zonas 2 a 11
Tipo de planta: Ornamental
Uso de control de plagas superior: Escarabajos mexicanos, nematodos, ciervos, conejos, pulgones
¿Compañeros recomendados? Shalades nocturnas, pepinos, melones, lechuga, calabazas

Las caléndulas son lo suficientemente bonitas como para defenderse en camas ornamentales, pero las flores fragantes de las caléndulas también las hacen útiles para el control de plagas. Por esta razón, muchos productores interplantan las caléndulas entre sus lechos de frutas y verduras para mantener a raya una variedad de insectos, nematodos, ciervos y conejos . Aún mejor, las caléndulas también vienen en tamaños enanos que son ideales para jardines de contenedores.

Las caléndulas vienen en una variedad de colores, incluidos el amarillo, el rojo y la naranja, así como las variedades de floración bicolor. Floreciendo desde principios del verano hasta las heladas duras del otoño, las caléndulas son una flor de temporada larga que se puede disfrutar durante la mayor parte del año. Si desea aprovechar al máximo las caléndulas en crecimiento como plantas complementarias, úselas como un borde alrededor de su parche de verduras o combinarlas con plantas como tomates, papas y pepinos.

5. Nasturtiums

Los desagradables no solo son buenas plantas complementarias, sino que también son comestibles.
Nombre de planta: Capataces
Zona de crecimiento: Zonas de 9 a 11; Crecido como anual en lugares más fríos
Tipo de planta: Ornamental; Comestible
Uso de control de plagas superior: Pulgones, moscas blancas, escarabajos
¿Compañeros recomendados? Frijoles, pepinos, brassicas

Las capacidades son otra flor poderosamente perfumada con flores grandes y audaces en varios tonos de amarillo y naranja. Todas las partes de las capuchones son comestibles, incluidas sus hojas, flores y semillas, y también hacen plantas ornamentales espectaculares. Puede encontrar nasturtios en variedades de montículo y trasero, que pueden usarse de manera diferente en jardines y recipientes en crecimiento.

Las nasturtios de tipo montón son particularmente útiles para los jardines de contenedores, mientras que las variedades de visión pueden ser entrenadas para crecer enrejados, o pueden usarse como una cubierta terrestre de bajo mantenimiento para la supresión de malezas. En cuanto a la plantación de acompañantes, las capuchones pueden repeler pulgones, moscas blancas y una variedad de escarabajos destructivos . Estas plantas también actúan como excelentes cultivos de trampa y atraen plagas de frutas y verduras más vulnerables.

6. rábanos de carámbano blanco

Los rábanos son buenas plantas complementarias, pero el rábano de carámbano blanco es particularmente adecuado.
Nombre de planta: Rábanos de carámbano blanco
Zona de crecimiento: Zonas 2 a 11
Tipo de planta: Verdura
Uso de control de plagas superior: Barrenadores, escarabajos
¿Compañeros recomendados? Tomates, zanahorias, calabaza

Cualquier variedad de rábano puede ser útil como planta complementaria, pero los rábanos de carámbano blanco ofrecen más beneficios para el jardín orgánico que la mayoría. Estos rábanos son famosos por sus largas y estrechas raíces blancas, lo que puede romper suelos difíciles y facilitar que las raíces vegetales crezcan. Más que eso, los rábanos de carámbano blanco emiten compuestos en el suelo que pueden repeler muchas plagas diferentes, incluidos los escarabajos y los barrios de pepino .

Al igual que otros rábanos, los rábanos de carámbano blanco también se pueden usar como cultivos de trampa para atraer a los escarabajos de pulgas y otras plagas lejos de productos más valiosos. Entonces, si alguna vez has luchado con las hojas de Brassica, que quieras intentar interplantar algunos rábanos entre tu brócoli y repollo. Y si necesitaba más razones para probar rábanos de carámbano blanco, estas plantas también tienen una mejor tolerancia al calor que muchos otros tipos de rábano, y se pueden cultivar desde la primavera hasta el otoño.

7. Boraz

Borage es la parte superior de la lista de plantas complementarias beneficiosas.
Nombre de planta: Borraja
Zona de crecimiento: Zonas de 3 a 10
Tipo de planta: Ornamental; Comestible
Uso de control de plagas superior: Lombrices de tomate
¿Compañeros recomendados? Tomates, pepinos, melones, fresas

Las flores de color azul brillante y en forma de estrella son un imán para las abejas y otros polinizadores. Pero Borage también puede atraer avispas depredadoras a las camas de su jardín, que se aprovecharán de una variedad de plagas diferentes, incluidas las lombrice de bocina de tomate . Sin mencionar que el olor a boros puede distraer a diferentes insectos de plagas para alimentarse de sus cultivos, y también puede mejorar el crecimiento de plantas como pepinos, melones y brassicas .

La borraja crecerá feliz con muchas frutas y plantas de verduras, pero algunas de las mejores plantas complementarias para borraja incluyen fresas, tomates y calabaza . Incluso si es nuevo en la jardinería, Borage es una planta fácil de crecimiento, y se puede propagar fácilmente a partir de semillas. Al igual que los rábanos, las largas raíces de borraje pueden romper el suelo compactado, mejorando la salud general de su jardín y el crecimiento de sus plantas también.

8. Catornera

Catnip, una planta familiar de menta, es comestible para los humanos es un buen compañero para muchas plantas.
Nombre de planta: Gatillo
Zona de crecimiento: Zonas de 3 a 9
Tipo de planta: hierba
Uso de control de plagas superior: Pulgones, insectos de calabaza, mosquitos
¿Compañeros recomendados? Brassicas, frijoles, calabaza

CatNip es una planta fragante en la familia Mint, que se conoce principalmente por el efecto eufórico que crea en los gatos. Pero muchas personas no saben que la hierba gatera también es comestible para los humanos, y es un delicioso té de hierbas. Además, sus flores púrpuras, parecidas a la aguja, tienen toneladas de atractivo ornamental, y pueden atraer polinizadores a sus camas de jardín y aumentar sus rendimientos de cosecha.

Como planta complementaria, la hierba gatera repele mosquitos, así como varias especies de escarabajos, pulgones y insectos de calabaza . Las papas, las verduras de colleda y la calabaza son compañeros adecuados para la hierba gatera, pero es posible que desee cultivar su hierba gatera en macetas en su jardín para evitar que se extienda. Al igual que otras plantas de menta, la hierba gatera puede volverse bastante rebelde con el tiempo, pero estas plantas son mucho más manejables si las mantiene confinada en contenedores o camas elevadas.

9. Enelito

Muchas plagas de jardín comunes son repelidas por eneldo.
Nombre de planta: Eneldo
Zona de crecimiento: Zonas 2 a 11
Tipo de planta: hierba
Uso de control de plagas superior: Los de repollo, pulgones, ácaros
¿Compañeros recomendados? Brassicas, lechuga, pepinos

Dill pertenece a la familia Umbellifer , que también incluye plantas como zanahorias, perejil y hinojo . Cuando se deja florecer, los umbelifers como el eneldo son plantas compañeras increíbles para muchas hierbas y verduras diferentes. De hecho, el cultivo de eneldo cerca de la calabaza y los pepinos puede aumentar las tasas de polinización y aumentar su cosecha.

Además, los insectos depredadores, como avispas, encaje y mariquitas, no pueden resistir las flores de eneldo. Entonces, si desea mantener bajo control las poblaciones de pulgones, ácaros y bucle de repollo , es posible que desee probar el eneldo en su jardín de verduras. La plantación de eneldo de acompañamiento con plantas más altas también es beneficiosa porque el tono adicional ayudará a evitar que el eneldo se atar con el calor tan rápido durante el calor del verano.

10. Yarrow

Las hormigas, las moscas y los escarabajos son repelidas por el bigarrow, mientras que las avispas depredadoras e insectos beneficiosos se sienten atraídos por ello.
Nombre de planta: Milenrama
Zona de crecimiento: Zonas de 3 a 9
Tipo de planta: Ornamental
Uso de control de plagas superior: Hormigas, moscas, escarabajos
¿Compañeros recomendados? Brassicas, rúcula, lavanda

La Yarrow se cultiva principalmente como una planta ornamental, pero también se puede trabajar en huertos. Esta planta tiene flores anchas y planas que son muy atractivas para los polinizadores, así como insectos beneficiosos como las avispas depredadoras y las moscas . El cultivo de billetes casi vulnerables puede mantener una variedad de plagas e insectos lejos, y aún mejor, ¡el Yarrow también es útil para repeler mosquitos !

Yarrow es una planta muy adaptable que puede crecer en una variedad de tipos de suelo, incluidos jardines arenosos y secos . Y aunque Yarrow es sin duda un gran trabajador cuando se trata de vigilancia policial, también es muy apreciado por sus hojas plumosas y flores coloridas que vienen en blancos y diversos tonos de rosa y amarillo. Las flores de la bigaridad se secan maravillosamente en arreglos conservados, y también hacen flores cortadas fantásticas.

11. menta

La menta es repelente para las criaturas grandes y pequeñas.
Nombre de planta: menta
Zona de crecimiento: Zonas de 3 a 10
Tipo de planta: hierba
Uso de control de plagas superior: Ciervos, bucle de repollo
¿Compañeros recomendados? Legumbres, tomates, brassicas

La menta es otra planta complementaria popular que es útil para disuadir muchas plagas diferentes, incluido los ciervos . Plantar un anillo de menta alrededor de su jardín puede evitar que los ciervos naveguen de sus verduras. Además, la menta también puede disuadir a plagas como gusanos de repollo y bucle de repollo , lo que lo convierte en uno de los mejores compañeros de plantas en la familia Brassica , como colcoli y coles de Bruselas .

Por supuesto, Mint también es un productor bastante notorio, y puede volverse invasivo en muchas áreas. Para evitar esto, intente plantar menta en contenedores y luego coloque su menta en maceta en todo el jardín. ¡Esto le dará todos los beneficios de plantación de acompañantes de cultivar menta sin el riesgo de que la menta se haga cargo de su jardín!

12. Sabio ruso

El sabio ruso es una forma económica de "cerca" en un jardín para protegerse contra los ciervos.
Nombre de planta: Salvia rusa
Zona de crecimiento: Zonas de 4 a 9
Tipo de planta: Ornamental
Uso de control de plagas superior: Ciervo
¿Compañeros recomendados? Daylilies, Phlox, Yarrow

Cualquiera que haya tratado de mantener un jardín en un área propensa a ciervos sabe cuán dañinos pueden ser los ciervos para las verduras y las flores. Y aunque la esgrima es la mejor manera de evitar que los ciervos invadan espacios de jardín, esta opción puede ser costoso, y puede no ser la mejor opción para todos los espacios de jardín. Sin embargo, ¡una alternativa fácil es cultivar salvia rusa alrededor de su jardín!

La salvia rusa es otra planta aromática que tiene un aroma que recuerda a la salvia y la lavanda. Si bien la fragancia es agradable para las narices humanas, los ciervos la odian, y les darán a las plantas de sabio rusas y a sus compañeros un amplio puesto. Como ornamental, la salvia rusa tiene mucho atractivo estético, y sus flores aireadas y púrpuras se ven atractivas cuando se combinan con yrow, coneflowers y otros favoritos perennes.

13. Orégano

Los pepinos son solo una vegetales que pueden beneficiarse de la siembra acompañante con orégano.
Nombre de planta: Orégano
Zona de crecimiento: Zonas de 5 a 10
Tipo de planta: hierba
Uso de control de plagas superior: Bucle de repollo, escarabajos de pepino
¿Compañeros recomendados? Pepinos, fresas, espárragos

Al igual que otras hierbas de olor fuerte, el orégano puede repeler muchos insectos diferentes, incluidos los escarabajos de pepino y los bucle de repollo . Plantar orégano cerca de las plantas vulnerables, como los pepinos y las brascas , es una excelente manera de mejorar el aspecto y la salud de sus plantas mientras reduce su dependencia de los pesticidas. ¡Además, cuando el orégano florece, también atraerá a insectos y polinizadores beneficiosos a sus verduras!

El orégano es bastante fácil de crecer a partir de semillas, aunque la mayoría de los jardineros cultivan orégano desde el vivero o esquejes vegetales. Cultive el orégano a pleno sol y suelo de drenaje bien, y tendrá una planta resistente que volverá año tras año con un alboroto mínimo. Increíblemente, en climas suaves, el orégano puede continuar creciendo durante todo el año, ¡e incluso puede cosechar sus hojas ricamente con sabor incluso a mediados de invierno!

14. Alyssum dulce

Sweet Alyssum atraerá una gran variedad de insectos beneficiosos.
Nombre de planta: Alyssum dulce
Zona de crecimiento: Zonas de 9 a 11; Crecido como anual en lugares más fríos
Tipo de planta: Ornamental
Uso de control de plagas superior: Pulgón
¿Compañeros recomendados? Tomates, brassicas, lechuga

Sweet Alyssum se cultiva comúnmente como una planta de contenedores, ya que su hábito de crecimiento final lo convierte en un elemento de derramador fabuloso en arreglos de plantación mixtos. Pero el dulce alyssum también se puede cultivar en camas ornamentales, y también es una gran cubierta de tierra amigable para los polinizadores. Además, al igual que otras plantas de polinizadores, Sweet Alyssum es ideal para atraer insectos beneficiosos también.

Lo que los insectos beneficiosos vendrán a sus dulces plantas de Alyssum dependerán mucho de dónde viva y en la época del año. Pero el dulce alyssum puede dibujar insectos como moscas a los cascos, avispas parásitas, encajadas y mariquitas, que se alimentarán de insectos tan variados como las orugas y los pulgones . Alyssums dulces flores moradas y blancas florecen principalmente en primavera y otoño, aunque pueden dejar de florecer durante el calor del verano.

15. girasoles

Las cabezas de girasol son como invitaciones abiertas para aves e insectos depredadores.
Nombre de planta: Girasoles
Zona de crecimiento: Zonas 2 a 11
Tipo de planta: Ornamental; Comestible
Uso de control de plagas superior: Thrips, pulgones
¿Compañeros recomendados? Frijoles, calabaza, maíz

Los girasoles se usan típicamente en la siembra acompañante para aumentar las tasas de polinización, pero también son ideales para el control de plagas orgánicas. Los girasolos de flores abiertas son irresistibles para los insectos depredadores, incluidas las encaje y las mariquitas, que se alimentarán de trips y pulgones en su jardín. Los girasoles también se pueden usar como cultivos de trampa para distraer las plagas y alejarlas de productos más valiosos.

Las aves también aman las flores de girasol, y el cultivo de girasoles en su jardín es una manera fácil de atraer aves silvestres. Por supuesto, a las aves les encanta engullir semillas de girasol, pero también se deleitarán con escarabajos, orugas y otros insectos molestos . Los girasoles altos son una opción sólida para jardines más grandes, pero si trabaja con un espacio pequeño, también puede probar variedades de girasol enanas, que ofrecen todos los beneficios de las plantas más grandes pero en un paquete de tamaño de pinta.

16. Rosemary

Rosemary es una útil culinaria que también repele una serie de insectos dañinos de jardín.
Nombre de planta: Romero
Zona de crecimiento: Zonas de 8 a 9; Crecido como anual en lugares más fríos
Tipo de planta: hierba
Uso de control de plagas superior: Escarabajos de frijoles, moscas de zanahoria, polillas de repollo
¿Compañeros recomendados? Lavanda, salvia, pimientos

Rosemary es otra planta básica en jardines resistentes a las plagas, y se puede usar para disuadir las moscas de zanahoria, los escarabajos de frijoles y las polillas de repollo . Además, cuando se le permite florecer, Rosemary también atraerá a insectos beneficiosos a su jardín y polinizadores también.

Rosemary no es tan difícil como algunas de las otras hierbas en esta lista, por lo que a menudo se cultiva como una planta de contenedores o una anual en climas fríos. También es importante recordar que Rosemary es una hierba mediterránea que prospera en suelos que drenan bien. Por esta razón, si desea cultivar Rosemary como planta complementaria, su mejor adecuado para cultivar cerca de plantas que no necesitan mucha agua, como pimientos, lavanda y salvia.

17. Sabio

Las polillas de repollo y las moscas de zanahoria son dos plagas repelidas por Sage.
Nombre de planta: Sabio
Zona de crecimiento: Zonas de 4 a 10
Tipo de planta: hierba
Uso de control de plagas superior: Polillas de repollo, moscas de zanahoria
¿Compañeros recomendados? Brassicas, fresas, rúcula

Sage también puede repeler las polillas de repollo , pero también hace maravillas para mantener alejadas las moscas de zanahoria . Si nunca ha encontrado estos insectos destructivos, las larvas de la mosca de zanahoria pueden acumular raíces de zanahoria con agujeros, y también atacan a otros miembros de la familia Umbellifer, como chirivías y apio . Sin embargo, si crece la salvia cerca, puede proteger sus plantas y tener muchas hierbas deliciosas para asar con su cosecha de vegetales también.

Al igual que otras plantas mediterráneas, Sage no necesita mucha agua, por lo que es importante que no se acelere sobre su salvia si lo mantiene cerca de las verduras amantes del agua. La salvia culinaria con mayor frecuencia tiene hojas de color verde grisáceo que son bastante atractivas. Pero si desea aún más color del jardín, pruebe abigarrado, la salvia tricolor o cultiva una planta de salvia morada, que tiene hojas moradas profundas ricamente saturadas.

18. tomillo

El tomillo es otra hierba fragante que hace una excelente planta complementaria.
Nombre de planta: Tomillo
Zona de crecimiento: Zonas de 5 a 10 (la mayoría de las variedades)
Tipo de planta: hierba
Uso de control de plagas superior: Gusanos de repollo
¿Compañeros recomendados? Fresas, láminas nocturnas, arándanos

Por ahora, probablemente estás sintiendo un tema: las hierbas fuertemente perfumadas son algunas de las mejores plantas que puedes guardar para el control de plagas. ¡Orégano, Sabio y Rosemary caen en esta categoría al igual que el tomillo! En el jardín, el tomillo se puede usar contra los gusanos de repollo, y sus flores también atraerán una variedad de insectos beneficiosos.

El tomillo es una planta versátil que puede crecer en jardines entrantes en contenedores siempre que el suelo esté bien drenador y no demasiado empapado. Intente plantar tomillo alrededor de sus fresas para mantener los gusanos alejados, o cultivarlo cerca de sus plantas de shade de luz para atraer avispas depredadoras que mantendrán a controlar los gusanos de los cuernos. Si bien el tomillo común es la variedad de tomillo más popular para los jardines de patio trasero, también puede probar cultivares de tomillo más inusuales, como el tomillo de limón, para un sabor incomparable que es ideal para platos asados, ensaladas y más.

19. Horateshish

Las papas, el ruibarbo y los espárragos pueden beneficiarse al crecer con el rábano picante.
Nombre de planta: Rábano picante
Zona de crecimiento: Zonas de 4 a 7
Tipo de planta: Verdura
Uso de control de plagas superior: Escarabajos
¿Compañeros recomendados? Papas, ruibarbo, espárragos

El rábano picante es una planta comestible a menudo pasada por alto, pero si le encanta el sabor picante o desea probar la siembra de compañía, es posible que desee probarlo. El rábano picante se puede usar para dar sabor a una variedad de salsas, pero también hace un sustituto de wasabi económico para sushi casero. ¡Como planta complementaria, los rábanos picantes también pueden disuadir a los escarabajos y los escarabajos de papa de Colorado !

Plantar rábano picante cerca de las papas es una excelente manera de mantener sus plantas libres de plagas y aumentar su cosecha de tubérculos. Sin embargo, el rábano picante es un productor vigoroso que crece como perenne en la mayoría de las áreas, por lo que es posible que desee cultivarlo en contenedores para evitar que se propague. Big Top Horseradish es una variedad popular de rábano picante para crecer en jardines, y a menudo se vende como portainjerto en catálogos de semillas y en línea.

20. Wormwood

Wormwood es un compañero efectivo para luchar contra los gusanos de la raíz.
Nombre de planta: Ajenjo
Zona de crecimiento: Zonas de 4 a 9
Tipo de planta: Ornamental
Uso de control de plagas superior: Maíz de raíz, moscas de zanahoria
¿Compañeros recomendados? Rosemary, zanahorias, cebollas

El gusano es otra planta que no se cultiva comúnmente en los huertos, pero es un elemento básico en las camas de hierbas medicinales, y sus hojas de verde plateado también lo convierten en una opción superior en los jardines ornamentales. Las moscas, los gusanos de la raíz y las moscas de zanahoria detestan el aroma del ajenjo, y los ciervos y los conejos también lo evitan.

Gracias a su aroma fuerte y similar a la salvia, Wormwood a veces se usa en Potpourris. Sin embargo, debido a que esta planta es tóxica para las mascotas, es posible que desee evitar cultivarla si tiene gatos y perros deambulando por su propiedad. Una vez establecido, Wormwood es resistente, y no necesita mucha agua, lo que lo convierte en un compañero adecuado para otras plantas que les gusta las condiciones más secas, como Coneflower, Tansy y Yarrow.

Resumen

La siembra acompañante es una vía funcional, y a menudo estéticamente agradable, para controlar los insectos nocivos en el jardín.

Al elegir las plantas complementarias adecuadas para su jardín, deberá considerar las plagas que le gustaría controlar, así como las condiciones de crecimiento y el tamaño de su jardín. Si tiene un jardín pequeño o cultiva verduras en contenedores, es posible que desee mantener hierbas más pequeñas cuando la plantación de compañeros. Por el contrario, si tiene una gran parcela de vegetales, ¿por qué no probar una variedad de plantas acompañantes y aprovechar al máximo las hierbas fuertemente perfumadas y plantar flores para atraer también a insectos beneficiosos?

Para obtener más información sobre la siembra complementaria, consulte nuestras guías relacionadas, incluidas las mejores plantas complementarias para rosas y tomates .