La mayor lucha para los jardineros orgánicos es que somos tan propensos a insectos y enfermedades como los productores convencionales. Tal vez más considerando los ecosistemas que se crean con suelos vivos que no han sido despojados y esterilizados con el uso de químicos repetidos.

Con el conjunto correcto de productos orgánicos en su "kit de primeros auxilios", puede mantener su jardín prosperando y luciendo genial.

Como jardineros orgánicos, necesitamos una buena manera de lidiar con los problemas cuando surgen. Cosas como la plantación excesiva, los insectos beneficiosos y los cultivos de trampa pueden ayudar (mucho), pero llega un momento en que casi todos los jardineros orgánicos necesitan un poco de ayuda. LEA: Productos para tratar insectos y enfermedades.

Hay varios buenos productos que los productores orgánicos pueden usar para luchar contra los insectos y enfermedades del jardín más comunes. Algunos son multipropósito, mientras que otros están dirigidos a su uso. Construir una especie de kit de primeros auxilios de jardinería orgánica de estos productos lo preparará para combatir con éxito las plagas y enfermedades que inevitablemente afectarán a su jardín.

Estar preparado; No te dejes atrapar sin

Es mejor reunir suministros antes de necesitarlos. Luego, cuando las plagas o las enfermedades golpeen, estará listo para ir y no se arriesgará a no poder encontrar lo que necesita.

Recomendamos invertir en los equipos y productos que hemos enumerado aquí antes de necesitarlos, como cuando comienza su jardín o al comienzo de la nueva temporada de jardín.

Cuando las poblaciones de insectos explotan, lo hacen en todas partes, generalmente al mismo tiempo. Cuando enfermedades como el tizón y el punto de la hoja golpean un área, lo golpean con fuerza. Los proveedores locales a menudo se agotarán rápidamente, y para el momento en que pueda recibir un producto que le ordene y envíen un producto, el daño puede estar bien en camino de estar fuera de control.

Hará bien en construir su kit con anticipación. Pedir en línea asegurará que tenga la mayor variedad y elección de vendedores y precios para elegir. Sin embargo, incluso si su temporada ha comenzado, no espere para recoger estos artículos. De hecho, con la temporada de jardinería en marcha, es aún más importante apuntalar su oferta y construir su kit de primeros auxilios, ya que la demanda de estos productos ya estará en marcha.

Los mejores productos para que los jardineros orgánicos se mantengan a mano

Un puñado de productos orgánicos y algunas herramientas mantendrán su jardín fuerte, sin importar lo que la Madre Naturaleza le arroje.

Esta lista se centra principalmente en productos y soluciones orgánicas para el jardín, pero enumera algunas herramientas y artículos necesarios para tener a mano también.

La lista de equipos es mínima en su mayor parte. También es reutilizable durante los próximos años, así que mírelo como una inversión más en su futuro de jardinería en lugar de un gasto que aumenta el costo de las verduras de este año. Piense en este equipo en la forma en que pensaría en una llana o una azada de jardín.

Aquí están los productos y suministros que debe tener a mano:

Aceite de neem

Neem Oil es valioso para sus aplicaciones multipropósito.

El aceite de neem es un aceite derivado naturalmente que se presiona de las semillas del árbol de neem (un árbol de hoja perenne nativo de la India). Es un buen producto multipropósito para el jardinero doméstico. Es un fungicida efectivo que puede controlar enfermedades de hongos como el óxido, el tizón y el moho polvoriento, entre otras enfermedades causadas por hongos.

El aceite de neem también es un insecticida natural que, cuando se usa de acuerdo con sus instrucciones y cuando se toma el cuidado para evitar polinizadores activos e insectos beneficiosos, tiene una baja probabilidad de dañar a los insectos beneficiosos . Controla los insectos blandos que mastican las plantas mejor, aunque tiene un buen nivel de efectividad contra los escarabajos (como los escarabajos japoneses) y otros insectos.

Una de las mayores ventajas del aceite de neem es que es multipropósito. Es efectivo contra algunas de las enfermedades del jardín fúngico más comunes y contra muchos insectos (más de 200). Esto significa que con solo un producto, puede controlar ambos problemas.

A menudo, las enfermedades de las plantas y las infestaciones de insectos van de la mano porque los insectos son vectores para la propagación de la enfermedad. Un producto multipropósito como Neem es más barato de usar, más rápido y menos trabajo para usted, y puede reducir el riesgo de insectos beneficiosos porque está aplicando un producto en lugar de dos.

Bacillus thuringiensis (BT)

Bacillus Thuringiens, o BT, es una solución de control de plagas dirigida para orugas y gusanos.

Bacillus thuringiensis (BT) también es un producto natural. Es una bacteria que vive naturalmente en el suelo. Es muy seguro para humanos y mamíferos e incluso seguro para cosas como las abejas porque solo es tóxico para ciertas plagas.

Hay diferentes cepas de BT que se dirigen a diferentes plagas de jardín, pero en su mayor parte, piense en BT como un insecticida efectivo para usar contra gusanos que comen plantas y plagas similares a la oruga.

BT no mata escarabajos adultos, moscas o polillas (muchas de las cuales son un problema porque ponen huevos que se convierten en larvas que mastican y matan plantas de jardín), pero matará las larvas de muchos de estos insectos, por lo que sí efectivo para controlar las poblaciones y en la protección de sus plantas.

Una cosa que debe saber sobre Bacillus thuringiensis es que algunas cepas pueden matar la larva de las mariposas y las polillas que puede valorar y querer proteger. Además, hay varias cepas de BT , y no todas las cepas se dirigen a los mismos gusanos y orugas.

Para usar BT de manera efectiva y de la manera más inofensiva posible, es importante identificar adecuadamente los gusanos o orugas a los que está apuntando, y solo rocía plantas objetivo. Tenga cuidado de no exagerar plantas no objetivo, y no rocíe a Bt en las plantas que conozca que tengan orugas de mariposa que deben protegerse.

En general, BT se considera muy seguro de usar en el jardín orgánico. Es un producto específico y dirigido que es muy bueno para no causar daño colateral a los polinizadores e insectos beneficiosos cuando se usa para su propósito previsto y cuando se toma el cuidado para proteger las especies beneficiosas vulnerables.

Fungicida de cobre

El fungicida de cobre es una solución orgánica efectiva para controlar las enfermedades fúngicas. Se considera muy seguro para los polinizadores.

Las preparaciones de cobre son buenas para controlar enfermedades fúngicas y moho como el moho polvoriento. También tienen cierta efectividad contra ciertas enfermedades bacterianas.

Los fungicidas de cobre usan cobre metal para matar principalmente en contacto con esporas fúngicas que causan enfermedades. Lo hacen al interrumpir las proteínas y las enzimas de las esporas. Su acción no es tan buena después de que una planta está infectada, por lo que es importante estar atento y tratar su jardín como un método de prevención o en los primeros signos de enfermedad fúngica. Si los hongos se controlan y se mantienen a niveles bajos, no hay suficientes para causar daños por matar y la pérdida total de cultivos, por eso la prevención y el control temprano son importantes.

Algunas de las enfermedades que el fungicida de cobre puede controlar incluye mancha de hoja, moho, tizón temprano, tizón tardío, mancha negra, rizo de hoja y muchos otros. El fungicida de cobre se puede usar tanto en plantas, árboles y arbustos latentes y de crecimiento activo, y se puede aplicar a las plantas hasta el día de la cosecha.

El fungicida de cobre tiene un alto nivel de seguridad para los polinizadores e insectos, pero puede causar problemas a las lombrices de tierra si se permite que se acumulen en el suelo. Sin embargo, un nivel de uso moderado y juicioso le permitirá controlar las enfermedades de las plantas sin causar daños importantes.

Tierra diatomeas (DE)

La Tierra Diatomeas, un producto natural que se encuentra en los antiguos camas de agua, es un buen producto para tratar con insectos de cuerpo duro como hormigas y escarabajos.

La Tierra Diatomeas es un producto natural que se recolecta de la tierra. Son los pequeños esqueletos fosilizados de los organismos acuáticos los que alguna vez vivieron en cuerpos de agua. La Tierra Diatomeas (DE) es bastante segura y, de hecho, muchos, si no la mayoría, de la DE Vendido para uso en el hogar se etiquetan como de grado alimenticio, seguro de usar en vegetales comestibles y plantas de frutas, y seguras incluso en animales y en alimentos animales (con una investigación sobre un uso seguro adecuado).

La tierra diatomeas es sílice, una sustancia natural con la que muchos de nosotros estamos familiarizados. Es uno de los minerales más comunes de la Tierra. Para pequeños insectos y organismos, DE es muy agudo. Causa cortes en el cuerpo y los exoesqueletos, lo que conduce a la deshidratación y la muerte.

Uno de los problemas con la Tierra Diatomeas es que es algo indiscriminado. Se considera un objetivo para cualquier animal con un exoesqueleto, tan insectos de cuerpo duro que se arrastrarán a través de él morirán. Esto significa que las abejas, las mariquitas, las mariposas, las encaje y otras pueden verse afectadas por la tierra diatomea. Para proteger a las abejas y los polinizadores, es mejor no usar DE cuando los polinizadores están presentes y activos en sus plantas vegetales o frutas.

En general, esto se traduce en: No aplique tierra diatomeas cuando las plantas están en flor. Las flores son para lo que las abejas y los polinizadores visitan las plantas, y generalmente no están visitando plantas cuando no están floreciendo (sin embargo, tenga en cuenta que las mariposas y otras pueden ir a las plantas para poner huevos, por lo que es inteligente saber qué plantas se dibujan. para ese propósito).

El DE también se puede aplicar en el suelo como una barrera alrededor de las plantas o alrededor de marcos o cimientos para controlar hormigas, garrapatas, pulgas y otros insectos de cuerpo duro que se arrastran sobre el suelo. No se considera muy efectivo contra cosas como las babosas. Aunque puede ralentizar las babosas o disuadirlos hasta cierto punto, una trampa de cerveza simple se considera un tratamiento de babosas de bricolaje orgánico más efectivo .

Los riesgos para los humanos son bajos cuando se usan DE, aunque puede ser dañino si se inhalan regularmente en grandes cantidades, por lo que es inteligente usar una máscara o una cubierta de cara al aplicar DE.

La Tierra Diatomeas (o DE) puede ser uno de los productos más difíciles de encontrar, y a menudo es uno de los más demandados, por lo que es inteligente comprarlo temprano. Debido a que es un polvo natural que es similar a la arena o al vidrio, no puede expirar, por lo que no hay preocupación de que pueda salir desactivado antes de que se use. También tiene una amplia gama de usos tanto para el hogar como para el jardín, por lo que vale la pena mantenerse a mano.

Mantenga su DE seco al almacenar. En el jardín, es posible que deba volver a aplicarlo después de que llueva. La DE no es muy efectiva cuando está húmeda, por lo que planifica las aplicaciones para cuándo se acabó o no en el pronóstico durante unos días. Si se almacena se moja, no se arruina, pero tendrá que secarse. Los polvos que están mojados en el jardín seguirán siendo efectivos si todavía están allí y tienen la oportunidad de secarse nuevamente después de la lluvia. El seco es agudo, y así es como mata las plagas.

Spinosad

Spinosad es un buen insecticida de amplio espectro que es seguro para la mayoría de los polinizadores e insectos beneficiosos, aunque es mejor aplicarlo temprano o tarde en el día para que no rocíe abejas.

Spinosad también es un insecticida natural que se deriva de las bacterias del suelo. Actúa en los nervios de los insectos objetivo y en sus tractos digestivos, lo que hace que sea un buen producto para masticar plagas de masticación mientras deja a los insectos beneficiosos solo.

Algunas ventajas de Spinosad incluyen una acción más duradera en comparación con otros insecticidas orgánicos como BT (hasta una semana) al tiempo que ofrece el control de una amplia gama de plagas de jardín. Algunos de estos incluyen gusanos de maíz, gusanos del ejército, gusanos de bolsas, trips, mineros de hojas, hormigas, moscas de frutas, gusanos de bocina, barrenadores, escarabajos, incluidos escarabajos japoneses y escarabajos de papa, y otros. Los expertos señalan que Spinosad es curiosamente efectivo contra varias de las plagas de jardín más difíciles de matar.

Spinosad es seguro para la mayoría de los insectos beneficiosos , incluidas las avispas depredadoras, las mariquitas, las encajadas, los trips y las lombrices de bocina. Se considera dañino para las abejas cuando el producto está húmedo, pero está seguro después de que se seca, así que elija el momento de su pulverización para evitar la pulverización cuando las abejas estén activas (rocíe temprano o tarde en el día o en plantas que no están en flor).

Con el uso adecuado, Spinosad puede reducir su uso de pesticidas porque es más duradero y preserva insectos beneficiosos, lo que significa que todavía están presentes y activos y luchan contra las plagas nuevas y restantes.

Gran rociador de jardín

Invierta en un gran rociador de jardín, lo que hará que la pulverización sea mucho más fácil y más efectiva. Con buen cuidado, te durará años y el costo razonable se volverá insignificante.

Ahora que tiene una lista de productos orgánicos sólidos, confiables y efectivos para usar en su jardín, necesitará una forma de aplicarlos. Para rociar grandes cantidades de productos en plantaciones considerables, necesitará un gran rociador. Invierta en al menos un rociador de bomba de tamaño de un galón para tratar grandes áreas. Un tamaño de dos o tres galones será aún mejor.

Si le resulta difícil bombear continuamente un rociador para mantener la presión, es posible que desee considerar un rociador de jardín operado por baterías .

Botella de aerosol pequeña

Una pequeña botella de spray de mano es buena para el tratamiento de manchas entre la pulverización más amplia.

También debe comprar una botella de spray pequeña barata o dos. Mantenga estos a mano para pulverizar puntos para insectos y manchas sospechosas en plantas entre parches enteros o pulverización de jardín entero.

Es una buena idea mantener una botella mezclada con aceite de neem a mano, así como cualquier otro producto que desee poder agarrar rápidamente para el tratamiento de manchas. Por supuesto, siempre etiquete la botella con su contenido, manténgala fuera del alcance de los niños y tenga cuidado de no reutilizar botellas para productos que no deben mezclarse. No use pesticidas orgánicos en botellas que previamente contenían productos de matar vegetales (como vinagre hortícola, por ejemplo).

¿Qué pasa con el jabón?

El jabón y el bicarbonato de sodio son buenos productos para mantener en su kit de primeros auxilios, a pesar de que pueden no ser técnicamente orgánicos.

El jabón y el jabón de plato no se incluyen en esta lista de productos de jardinería orgánica porque técnicamente no se consideran orgánicos . Sin embargo, el jabón y el jabón para platos (que es realmente un detergente, para aquellos que saben la diferencia entre los dos) son inofensivos para las personas y tienen buenos usos de jardín.

Los jabones se pueden usar de varias maneras en el jardín. Son buenos asesinos de ciertos tipos de insectos , principalmente insectos pequeños y blandos como pulgones y ácaros. No se consideran demasiado perjudiciales para los insectos beneficiosos porque la mayoría de ellos son más grandes y más duros.

Soap funciona (se cree) eliminando el recubrimiento cero protector en algunos insectos y causando deshidratación y muerte. Los insectos y polinizadores beneficiosos no se preocupan por el jabón, en su mayor parte, pero aún debe tener cuidado de no apagarlos en él.

El jabón también es una adición común a los aerosoles de jabón insecticidas de bricolaje y en asesinos de malezas de bricolaje y otras recetas de jardín caseras. A menudo verá jabón para platos o jabón de castillo en las recetas de DIY Garden.

Los detergentes de jabón y platos son emulsionantes que ayudan a los ingredientes a mezclar y tensioactivos que rompen la tensión superficial. Actúan como agentes portadores de ingredientes más ligeros como vinagre o para aceites como el aceite de neem que no les gusta mezclar uniformemente con agua. Esto les ayuda a mantenerse mezclados y suspendidos en mezclas de agua y adherirse a las superficies de las plantas el tiempo suficiente para hacer su trabajo.

El jabón no puede llamarse orgánico porque no se supone que los productos orgánicos se sometan a procesamiento químico, y hacer jabón es técnicamente un proceso químico. Su mayoría de la división del cabello se remonta a la definición de orgánico. Si bien el jabón no es técnicamente orgánico, hay jabones hechos con ingredientes orgánicos, y el jabón es un producto relativamente inofensivo que es útil para la jardinería doméstica de bajo impacto. Probablemente también merezca un lugar en el kit de primeros auxilios de su jardín de origen.

(*Si el bricolaje no es lo tuyo, también puede comprar preparaciones de jabón insecticida que están listos para usar).

Bicarbonato

El bicarbonato de sodio (también llamado bicarbio, bicarbonato de sodio y bicarbio de refrescos) es otro ingrediente doméstico común que, como alimento, es algo relativamente seguro y aceptable para que los jardineros orgánicos lo usen, aunque puede o no encontrarlo enumerado como técnicamente orgánico. .

Hay muchas maneras de usar bicarbonato de sodio en el jardín . Es muy barato y se puede encontrar en cualquier lugar, en cualquier momento. Es un buen producto para combatir las enfermedades fúngicas (funciona principalmente cambiando el pH en la superficie de la planta y creando un entorno en el que los hongos no pueden crecer). Se ha utilizado como un fungicida seguro desde la década de 1930.

Otros prácticos productos de primeros auxilios a considerar

Esta es una lista muy buena y completa de productos que debe tener a mano para lidiar con los problemas más comunes que surgen en los jardines orgánicos. La lista podría continuar, pero aquí hay un par de otras cosas que puede considerar:

  • Una pequeña aspiradora o aspiradora de insectos tipo buster de polvo : estos son buenos para aspirar suavemente las plagas o insectos difíciles de matar cuando no desea usar aerosoles o productos en su jardín. Son buenos para proteger a los polinizadores e insectos beneficiosos, ya que controla lo que se absorbe.
  • Cinta de enmascaramiento o cinta adhesiva : un rollo de cinta de papel ancha es algo útil. Puede usarlo para tratar insectos y eliminar sus huevos de las hojas de la planta. No todos los productos pueden abrirse paso para matar huevos de insectos, pero puedes usar la cinta para eliminarlos, luego enrollarla y tirarlos. También puede usar la cinta de rodar hacia atrás en su mano para eliminar las garrapatas de su ropa o cuerpo.
  • Un caddie de limpieza o un cubo de cinco galones que se puede usar para mantener su kit de primeros auxilios juntos y todo en un lugar fácil de llevar al jardín.

Comprender el uso seguro y la aplicación de productos orgánicos

Conozca cada uno de sus productos antes de usarlos. Cuando se usan con cuidado, todos estos productos pueden ser bastante seguros para su uso en torno a insectos y polinizadores beneficiosos.

Aunque hemos elegido algunos de los productos más seguros y simples para que usted lo use en su jardín orgánico para combatir malos insectos y enfermedades comunes de las plantas, debe decirse que no existe un producto 100% seguro.

Incluso los productos orgánicos pueden causar daños a los insectos beneficiosos cuando no se usan adecuadamente o según las indicaciones. Los productos que matan la enfermedad pueden dañar a las plantas si no se mezclan de acuerdo con las instrucciones para el uso dirigido y, lo que es más importante, en las concentraciones adecuadas. Tenga en cuenta que algunas plantas pueden ser más sensibles a ciertos productos que otras plantas. Consulte la tabla de la etiqueta para ver si su vegetal o fruta, de hecho, figura para su uso con ese producto.

No es difícil usar productos orgánicos de manera segura, pero es algo a tener en cuenta y practicar el uso seguro de insecticidas de jardín orgánicos , fungicidas y tratamientos de enfermedades.

Estos productos generalmente deberán volver a aplicarse cada 7 a 14 días (aproximadamente cada uno o dos semanas) para mantener el control de los insectos y las enfermedades. No se espera que los productos orgánicos actúen a largo plazo porque son elegidos, en parte, por su capacidad de tener un bajo impacto en el medio ambiente y no dejar una rastro duradera.

La actividad residual difiere entre los productos y dependiendo de las condiciones ambientales. Es común que los productos orgánicos tengan que volver a aplicarse después de fuertes lluvias porque generalmente se lavan.

Para la salud de sus plantas y los insectos beneficiosos que llaman hogar a su jardín, tenga en cuenta las recomendaciones de reaplicación. Siga estas recomendaciones para mantener a los insectos y enfermedades bajo control. No aplique productos con más frecuencia de lo que el horario recomendado a menos que el producto diga específicamente que vuelva a aplicar después de fuertes lluvias.

Las siguientes instrucciones del producto y el cronograma de solicitud recomendado le darán los mejores resultados y el más alto nivel de éxito al tiempo que protege a las criaturas que merecen nuestra protección.