Las zonas de crecimiento y las fechas de heladas a menudo se confunden tanto por jardineros nuevos como experimentados. Si bien parecen ser intercambiables, son, de hecho, dos medidas diferentes. Como afectan la siembra y el crecimiento, no están destinados a ser utilizados de la misma manera.

Esto no significa que cada una de estas medidas no tenga su propia buena jardinería y plantación de paisajes. Más bien, significa que es importante saber cómo se aplica cada uno al tipo de jardinería o plantación que está haciendo.

Dos medidas de jardín

Las fechas de la zona de resistencia y las heladas se usan de manera diferente para decidir qué y cuándo plantar.

Al planificar los jardines y la siembra (incluida la plantación de paisajes), hay dos medidas que más importan: la zona de cultivo (o resistencia) de la planta y las fechas de heladas. Ambos se basan en datos de temperatura, pero si bien la zona de resistencia se basa en promedios durante décadas, las fechas de heladas se basan en fechas de ocurrencia. Las fechas de las heladas ignoran los datos climáticos de una región durante el resto del año.

La línea entre las zonas de crecimiento y las fechas de heladas puede desenfoque. Podemos ver lo que cada medida está diseñada para decirle, y lo que eso significa para el patio, el jardín y el paisajismo que le gusta hacer. De hecho, es útil tener en cuenta tanto el tiempo que sepa qué medida buscar para el tipo correcto de planificación del jardín.

¿Qué es una zona de crecimiento?

Las zonas de resistencia miden temperaturas extremas frías para decirle lo que puede sobrevivir como una perenne donde vive.

El nombre más técnico y más preciso para una zona de crecimiento es la zona de resistencia vegetal. Refiriéndose de esta manera puede ayudarlo a mantener directamente para qué se usa esta medida.

Las zonas y el mapeo surgieron de mapas desarrollados por el Arboreto de Arnold a principios de 1900. Con el tiempo, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) comenzó a desarrollar su propia escala y mapas, y ahora el USDA se ha convertido en el estándar para los cálculos de la zona de resistencia. Los mapas han sido desarrollados por otros países y regiones.

¿Qué miden las zonas de resistencia a la planta?

Las zonas de crecimiento miden las bajas temperaturas de invierno promedio sobre una región. Para decidir en qué zona cae una ubicación, los investigadores promedian las bajas temperaturas extremas registradas en ese lugar durante un largo período de tiempo. En el pasado, este período de tiempo ha sido bastante corto (tan corto como 12 años). Los científicos ahora creen que es más preciso promediar las temperaturas durante un período de muchos años, incluso décadas.

Para mantenerse al día con los cambios climáticos, los mapas de resistencia de las plantas se actualizan periódicamente. La última actualización del mapa del USDA fue en 2012 y se basó en 30 años de datos. Se considera que una actualización menos frecuente, usando un período de tiempo más largo, es un reflejo más realista y preciso del clima en lugar de las anomalías climáticas extrañas. No se espera que las zonas de resistencia actuales se actualicen durante muchos años.

Una escala más fina para los productores

Los mapas de resistencia interactivos de hoy dan resultados a la ciudad en la que vive.

En los últimos años, las tareas de zona se han vuelto muy específicas, gracias al mapeo del Sistema de Información Geológica (SIG) y un aumento en las estaciones de informes de datos. Los mapas interactivos de hoy permiten reducir la información a una vista muy local, creando una escala más fina. Es posible que pueda decirle su zona de resistencia a su ciudad o ciudad.

La versión interactiva del mapa del USDA se puede encontrar en su sitio web https://plantthardiness.ars.usda.gov/ . Aquí puede ingresar su dirección o código postal para encontrar su zona de crecimiento.

La escala más fina también ha resultado en zonas más resistentes. El mapa del USDA original tenía solo 10 zonas . El mapa de hoy tiene 13 zonas diferentes, y cada zona se descompone aún más en las designaciones A y B, así que, por ejemplo, su zona puede ser la Zona 5A o 5B. Las zonas se asignan en incrementos de diez grados.

¿Cuál es el punto de las zonas de resistencia vegetal?

Las zonas de resistencia están diseñadas para decirnos qué plantas perennes pueden sobrevivir donde vivimos, en función de las peores temperaturas de invierno que soportarán.

Las zonas de resistencia a la planta están destinadas a darle una idea de lo que las plantas perennes pueden sobrevivir en su ubicación durante el invierno. Estas plantas deberían poder sobrevivir al período de latencia invernal y volver en primavera y verano.

La conclusión, entonces, es que la zona de resistencia o la zona de crecimiento es principalmente una consideración si está cultivando plantas perennes. Esos pueden ser pastos, ornamentales, flores, plantas de paisajes, o también pueden ser plantas vegetales perennes.

Si está hablando de cultivos alimenticios, esta información es útil para diferentes tipos de árboles nueces (muchos de los cuales solo pueden sobrevivir a largo plazo en zonas más altas y suaves). También debe tener en cuenta la zona de arbustos de bayas, árboles frutales y plantas de alimentos perennes que necesitan más de una temporada para obtener una cosecha. Estas plantas incluyen fresas, espárragos y ruibarbo. Estos cultivos tienden a ser bastante resistentes y crecerán en la mayoría de las zonas, pero siempre es aconsejable verificar su zona y compararla con la información de cultivo y supervivencia de las plantas antes de invertir el tiempo y el dinero.

¿Qué países tienen zonas de creciente o de resistencia vegetal?

Muchos países tienen sus propios mapas de resistencia vegetal, o tienen mapas disponibles que se han construido utilizando el modelo del USDA.

El mapa de la zona de resistencia vegetal desarrollada por el USDA solía incluir Canadá y México, pero ahora es solo para Estados Unidos. Canadá y varios otros países tienen sus propios mapas, según sus propios datos climáticos.

Estos mapas y zonas son similares, pero son un poco diferentes, por lo que es importante buscar su ubicación y zona de crecimiento. También debe ser consciente de a qué zonas se están mencionando en el envasado de plantas y en artículos y otra información. No asuma que la Zona 5 en los Estados Unidos es la misma que la Zona 5 en Canadá. Lo que sobrevive en la Zona 5 de EE. UU. Puede no sobrevivir en la Zona 5 de Canadas.

El método del USDA y otros métodos se han aplicado a datos climáticos comparables en otros países. Una búsqueda local de la zona de resistencia de la planta lo ayudará a encontrar información sobre dónde vive, o puede consultar estos recursos:

Mapas de la zona de resistencia de Canadá: http://planthardiness.gc.ca/?m=1

Mapas de planta y resistencia para ubicaciones mundiales: https://www.plantmaps.com/index.php

¿Qué son las fechas de las heladas?

Las fechas de heladas son una medida diferente a las zonas de resistencia. Te dicen la duración de tu temporada de crecimiento y cuándo plantar afuera.

Las fechas de heladas son simples. Son la fecha que puede esperar tener heladas (cristalización de hielo causada por la humedad de la congelación). Para decirlo de otra manera, las fechas de las heladas son los días en que puede esperar tener temperaturas que se suman en o por debajo de la congelación.

Como jardineros, hay dos fechas de heladas diferentes que importan:

  • Última fecha de helada en la primavera
  • Primera fecha de helada en el otoño

La mayoría de las plantas que plantamos en huertos son sensibles a las heladas en cierta medida. Algunos, como los cultivos de cole y las brascas, pueden manejar la helada que ocurre con temperaturas de congelación ligera. Otros, como frijoles, tomates y pimientos, no pueden manejar las heladas y morirán.

Y así, usamos nuestra última fecha de helada para decirnos cuándo es seguro plantar cultivos y flores que serán asesinadas por Frost.

Usamos nuestra primera fecha de helada para saber cuándo esas plantas probablemente serán asesinadas por Frost y, por lo tanto, ya no pueden producir. Deberá asegurarse de tener suficiente tiempo para que la planta llegue al punto de cosecha (días para cosechar) antes de llegar a esta primera fecha de helada.

Conocer su primera fecha de helada y qué tan lejos está también es importante cuando la sucesión plantan o plantan una segunda ronda de una cosecha. Debe asegurarse de que queden suficientes días de crecimiento no solo para comenzar la planta, sino también para obtenerlo hasta la cosecha.

Utilizamos los días entre las fechas de Frost Últimas y First para saber cuánto tiempo es nuestra temporada de crecimiento en los días entre las fechas y eso es cuánto tiempo tiene para cultivar diferentes tipos de plantas. Compare eso con cuántos días para cosechar para la planta o el cultivo en cuestión, y sabrá si tiene suficiente tiempo para cultivarlo.

Cómo encontrar las fechas de tus heladas

Es fácil encontrar sus últimas y primeras fechas de heladas en línea, lo que describirá su temporada de crecimiento para usted y lo ayudará a planificar su plantación.

Las fechas de heladas no se corresponden directamente a las zonas de resistencia a la planta, a pesar de que ambas se basan en temperaturas. Hay muchas cosas que afectan la formación de heladas y la congelación. Elevación, proximidad a costas o agua, patrones climáticos y mucho más entran en juego.

A pesar de que puede vivir en la misma zona que alguien en todo el país, eso no significa que sus fechas de heladas sean las mismas.

Es importante que obtenga la mejor información local de fecha de heladas que pueda. Una forma es hablar con jardineros, paisajes y personal locales de los centros de jardinería. Averigüe cuándo las personas en su área piensan que es seguro plantar tiernos anuales. También puede consultar con los programas locales de Master Gardener o clubes de jardinería.

Los recursos locales y el boca a boca podrían ser la información más precisa que puede encontrar, porque incluso los mapas interactivos se basan en informes de las estaciones meteorológicas. A veces, simplemente no hay una estación meteorológica basada muy cerca de usted.

También hay una serie de recursos interactivos en línea para encontrar fechas de heladas. Muchas compañías de semillas y plantas albergan buenos datos, como este aquí a partir de intereses botánicos .

El respetado AlmanaC de agricultores es otro recurso útil.

En América del Norte, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica es un buen recurso.

El sitio mencionado anteriormente, PlantMaps.com , también tiene mapas interactivos en todo el mundo para informes de la fecha de temperatura y las heladas.

¿Qué importa la zona más difícil o la fecha de las heladas?

Use la información de la zona de resistencia para decirle qué árboles y plantas perennes pueden crecer con éxito.

Tanto las fechas de la zona de resistencia como las heladas son medidas importantes para los jardineros. Lo que más importa depende en gran medida de qué tipo de plantación está planeando.

Si está planeando un jardín perenne o planea un huerto doméstico o cultivos alimentarios perennes, entonces, sí, es importante en qué zona se encuentra. Querrá saber si la planta o el árbol que tiene en mente podrá sobrevivir tu invierno. De lo contrario, está desperdiciando su tiempo y su dinero porque esas plantas y árboles nunca vivirán lo suficiente como para producir.

Las fechas de las heladas son un poco más para jardineros caseros

Para la jardinería anual y de vegetales, son las fechas de heladas las que más importan.

Aparte de eso, las fechas de heladas suelen ser más importantes para los jardineros caseros. La mayoría de las plantas en las que confiamos como cultivos alimenticios son anuales (al menos en la mayoría de los lugares). Para ellos, es importante conocer sus primeras y últimas fechas de heladas por las razones mencionadas anteriormente, la temporada de crecimiento y las fechas de plantación.

También es muy importante conocer las fechas de sus heladas para que sepa cuándo comenzar las semillas de las plantas que desea cultivar a partir de semillas. Hay un rango de entre 6 y 12 semanas antes de la última helada en la que se deben comenzar las semillas. No querrá comenzar esas semillas demasiado temprano o demasiado tarde, o tendrá problemas con el tamaño, la fuerza, el trasplante, el retraso en el retraso y la producción.

Aprenda cuál es su zona de resistencia a la planta y sus fechas también. No asuma que todas las personas que viven en su zona tienen las mismas fechas de heladas o la temporada de crecimiento: ¡no lo hacen!

Uno de los mayores problemas en los foros en línea y los sitios de preguntas y respuestas es que las personas piden asesoramiento y, a menudo, lo reciben, según la zona, cuando deberían preguntar en función de sus fechas de heladas. Demasiados suponen que las fechas de las heladas para las zonas son todas iguales. De hecho, varían ampliamente. No se puede suponer que una referencia a la zona se traducirá en fechas de heladas precisas.

En general, ambas medidas son importantes en la jardinería y el paisajismo. Es importante saber cuándo referirse a una fecha de heladas y cuándo referirse a una zona de crecimiento, y cómo usar cada uno para planificar su jardín en consecuencia.

*Mapas del USDA utilizados con permiso, cortesía del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos