Los jardines de la victoria se hicieron populares durante las guerras mundiales. La gente probablemente los asocia más con la Segunda Guerra Mundial, pero comenzaron durante la Primera Guerra Mundial . Se cultivaron en respuesta a muchos factores y presiones diferentes. Los jardines de la victoria fueron cultivados en todo el mundo y fueron muy promovidos por varias agencias gubernamentales.

Muchas de las razones por las que los jardines de la victoria se cultivaron durante las guerras mundiales todavía se aplican hoy.

El objetivo principal del Jardín de la Victoria era producir más alimentos locales para el consumo personal o para compartir, intercambiar, vender y desembolsar sin la necesidad de atar mucho transporte. El objetivo era aumentar la producción general de alimentos, liberar otras necesidades y servicios y ayudar a aliviar la escasez causada por las guerras.

Todavía hay buenas razones para cultivar un jardín de victoria.

Escasez de alimentos, problemas de envío, problemas políticos ... estas y otras presiones aún existen hoy en día.

Si lo pensamos por un momento, estos objetivos no son muy diferentes de muchas de las necesidades y experiencias del mundo moderno de hoy. Necesitamos hacer lo que podamos para superar la escasez de alimentos, tanto en el hogar como en el extranjero. Esos pueden ser causados ​​por el clima, las pandemias o los conflictos y la política, pero esas necesidades existen, de la misma manera.

Cómo el crecimiento de un jardín de victoria ayuda

¿Cómo puedes ayudarte a ti mismo y a los demás cultivando un jardín de victoria?

Las siguientes son algunas razones para considerar el cultivo de un jardín de victoria propio. Mientras los lee, seguramente encontrará muchos paralelos a la vida hoy. Estas son las razones por las que Victory Gardens sigue siendo un gran beneficio.

1. Aumentar los suministros y la producción de alimentos

Aumentar el suministro de alimentos es una de las principales razones para cultivar un jardín de victoria.

Una de las principales razones para cultivar un jardín de victoria fue, y sigue siendo, aumentar la producción. Esto comenzó como un esfuerzo para aumentar el suministro nacional de alimentos de un país, cuantas más personas cultivan las suyas, menos que se debe comprar en la cadena alimentaria comercial.

Muchas áreas del mundo han experimentado escasez y continúan haciéndolo. Algunos han sido causados ​​por sequía e incendios forestales. Otros han sido causados ​​por el envío y el transporte, el almacenamiento y el desglose de la cadena de suministro. Una forma de ayudar a los suministros a ponerse al día, o disminuir la necesidad y la demanda de esa cadena, es sacar menos de él cultivando algunos o todos sus propios alimentos.

2. Enviar comida donde se necesita más

Alimentarse y aumentar los alimentos en las cadenas de suministro comerciales permite que se envíen alimentos donde se necesita más.

Cuanta más comida haya, más está disponible para redirigirse donde se necesita. Por ejemplo, se pueden redirigir alimentos comerciales adicionales a las plantas que pueden producir comidas y raciones para las tropas, que sean enlatados en fábricas para ser enviados a ciudadanos hambrientos, o a las naciones que sufren debido a la invasión, el bombardeo o los desastres naturales.

3. Aliviar y reducir el envío y el transporte

¡Los alimentos que cultivan no tiene que ser enviados por todo el mundo o en todo el país!

El transporte de alimentos fue un problema durante las guerras mundiales y se está convirtiendo en un problema cada vez más hoy. Solo hay tantos trenes y camiones para todos, y solo tantos conductores para conducir esos bienes. A veces no es suficiente. El transporte también es un problema hoy debido al cambio climático global, el uso de combustibles fósiles y la necesidad de reducir la contaminación relacionada con el transporte.

Las naciones pueden estar luchando debido al envío limitado, los buques y cargas mercantes perdidos, la falta de mano de obra para cultivar y producir sus propios alimentos, pérdida de suministros en crecimiento o cultivos y campos destruidos. Al reducir la demanda de frutas y verduras frescas producidas y transportadas comercialmente, libera espacio en el sistema de transporte nacional e internacional. Esto permite a los gobiernos y fabricantes priorizar el envío de bienes que no pueden ser cultivados o producidos por individuos.

4. Aliviar y reducir el embalaje

Los alimentos locales no necesitan envases especiales, ¡y ese es un gran beneficio para el medio ambiente!

A menudo no pensamos en las materias primas y los suministros que entran en los envases de alimentos. Durante la Guerra Mundial, los materiales como estaño para latas fueron escasos. Estos fueron materiales críticos que hicieron posible que los bienes estables estables llegaran a soldados y personas en naciones devastadas por la guerra. Escasez similar fue el resultado de la pandemia reciente.

Sin embargo, hay una segunda razón moderna para reconsiderar la necesidad y la demanda de envases. Cada vez que un producto de productos frescos se empaqueta y se envía, hay un material involucrado. Gran parte de ese material se convierte en desechos. Algunos son reciclados, pero eso también tiene un costo de transporte, producción y contaminación.

Cuando cultiva su propia comida, se necesita muy poco embalaje. Gran parte de lo que se usa se puede rehacer . Es un resultado mucho mejor y saludable para nuestro entorno, y también mucho más barato.

5. Superar la escasez de trabajadores

No hay escasez de trabajadores cuando está cultivando su comida usted mismo.

Se necesita gente para producir comida. Especialmente de alta calidad y alimentos nutritivos como frutas y verduras. Durante los tiempos de guerra, la fuerza laboral se redujo en casi todos los países porque gran parte de la fuerza laboral y los trabajadores agrícolas se convirtieron en soldados.

Hoy vemos la escasez de trabajadores por razones generalmente diferentes, pero igualmente reales. La agricultura y la agricultura son un trabajo duro. El pago no siempre refleja cuán duro es el trabajo. Los trabajos se vuelven y deshacen. Ya sea en el crecimiento, el procesamiento y la producción, el almacenamiento, la distribución o el transporte, las interrupciones y la escasez de mano de obra se convierten en escasez de alimentos.

Plantar su propia comida y comer lo que crece significa que hay menos presión sobre la fuerza laboral y la cadena de producción. Eso significa que la comida que se está produciendo tiene más posibilidades de ponerse en manos de las personas que no pueden o no crecer la suya. En cada sociedad, siempre hay una parte de la población que no puede cultivar su propia comida. Jóvenes, ancianos, discapacitados y habitantes urbanos ... Estas son solo algunas de las personas que pueden no ser capaces de cultivar suyos.

6. Complementa su propio suministro de alimentos: reduzca su dependencia de los demás

Hay mucha seguridad y comodidad en ser autosuficiente. Tus preocupaciones serán mucho menos.

La única forma de saber que habrá comida allí para usted es asegurarse de que haya comida allí para usted . ¿La mejor forma de hacer eso? ¡Cúbelo tú mismo!

No esperes para ver qué trae la temporada. No se cubra en un mundo incierto y asuma que la comida estará allí en los estantes. Asegúrese de tener comida en sus estantes. Cúbelo y preservarlo usted mismo.

La gente hizo esto durante las guerras tanto por el bien de su propio ser como por el bien de sus vecinos y sus naciones. Solo podían esperar obtener tanto de su suministro de campo. Y eso a menudo no era suficiente.

7. Ahorre dinero

¡La comida es cara! ¡Ahorre dinero y cultiva tu propia comida deliciosa y nutritiva!

Cultivar su propia comida ahorra dinero si planea bien y lo hace bien. Las personas en las naciones pasadas y presentes devastadas por la guerra no siempre tienen dinero de sobra. Incluso en las naciones prósperas, conocer un presupuesto de familia no siempre es tan fácil.

El costo de los alimentos locales también es más predecible. Una vez que está creciendo, no tendrá que preocuparse por el precio en el estante de la tienda de comestibles esta semana o el próximo.

El ahorro de costos y la escala pura de la producción de Victory Garden durante la Segunda Guerra Mundial fueron impresionantes. En solo un ejemplo de un solo estado en los Estados Unidos, el estado de Illinois estimó que había 1,5 millones de jardines de victoria al final de la guerra. Según los archivos estatales, el valor de mercado estimado de los productos procesados ​​en el hogar y el hogar solo para 1942 fue de $ 52,000,000. Ese ni siquiera era el pico del Garden de Victory.

Las bibliotecas Smithsonian informan que aproximadamente la mitad de todas las familias estadounidenses plantaron un jardín de victoria durante la Segunda Guerra Mundial. Antes del final de la guerra, al menos el 40% de los productos estadounidenses se cultivaron en los jardines de la victoria .

¡Ahora considera que estas cifras estaban solo en los Estados Unidos! Los jardines de la victoria en varias formas existían en todo el mundo. En las naciones que se basaban en el envío y las importaciones, como el Reino Unido, eran un medio de subsistencia, no solo un deber patriótico.

Si ese es el potencial de un solo estado y una nación, ¿qué podría hacer todo un mundo de los jardines de la victoria? ¿Cuántos de los problemas del mundo podríamos resolver si más de nosotros solo, jardineros?

¿Es difícil comenzar un jardín de victoria?

Cultivar un jardín de victoria no es más difícil que cultivar ningún otro tipo de jardín.

Ahora que estás convencido, ¿te estás preguntando? ¿Está creciendo un jardín de victoria duro? ¿Es esto algo que realmente podrías hacer?

A decir verdad, no hay mucha diferencia entre un jardín de victoria y un jardín normal. Eso significa que no es más difícil cultivar un jardín de victoria que cultivar un huerto.

Hay algunas características clave que distinguen un jardín de victoria tradicional:

  • La atención se centra en la comida, no las flores y los adornos.
  • Hay un mayor énfasis en el Jardín de la Victoria en tiempos de estrés local, nacional o internacional.
  • El objetivo de un jardín de victoria es proporcionar al menos una parte de su propia comida, aliviando así la presión sobre la cadena de suministro de alimentos regulares.

Además de las motivaciones, el proceso de jardinería en sí ciertamente no es diferente. Algunas personas argumentarían que el tamaño de su jardín y las variedades que crece cambia, y eso puede ser cierto, pero no tiene que serlo.

Un buen conjunto de recursos de jardinería, un poco de pensamiento y planificación, y todo está establecido. De hecho, podría ser más fácil comenzar un jardín de victoria hoy que hace un siglo, porque hay muchas excelentes información y recursos de suministro disponibles en línea.

Consejos para comenzar un jardín de victoria

¡La victoria sobre los altos precios de los alimentos, la escasez y más está en tus manos!

¿Te estás haciendo la pregunta, ¿cómo puedo comenzar un jardín de victoria?

Aquí hay algunos consejos para comenzar:

  • Comience con los trasplantes de vegetales iniciados desde una granja local y una tienda de jardinería.
    Esto facilitará la plantación, pero también asegurará que sus plantas tengan suficiente tiempo para crecer en la duración de su temporada. Los trasplantes de vegetales comunes incluyen brócoli, coliflor, col rizada, repollo, tomates, pimientos y pepinos (aunque los pepinos, las calabazas y la calabazas a menudo son tan fáciles de comenzar desde la semilla en el suelo).
  • Cultivos de scripción directa que no se pueden iniciar con los trasplantes, y aquellos que no se trasplantan bien.
    (Sembra directa significa que planta las semillas directamente en el suelo, en lugar de comprar plántulas o comenzarlas dentro para trasplante). Esto también incluye cosas que son más fáciles de plantar directamente en el suelo, siempre que su temporada sea lo suficientemente larga. Estos serán principalmente sus cultivos de raíz como zanahorias, remolachas, guisantes, frijoles, nabo, chirivías, rábanos y maíz; La lechuga, las espinacas y las verduras también son fáciles de dirigir, pero también se pueden iniciar a partir de trasplantes.
  • Sea realista en su planificación , especialmente si nunca antes ha cultivado un jardín.
    Priorice los cultivos que crece de acuerdo con su tiempo, espacio y habilidad de jardinería.
  • Piense en los tipos de verduras que le gusta comer a su familia.
    ¿Qué usas mucho? Comience con esos cultivos. Tendrá el mayor impacto, maximiza el uso y disfrutará más su jardín si crece lo que le gusta.
  • Cultiva las verduras que no puedas encontrar localmente. (Si es apropiado para crecer en su área).
    ¿Qué verduras son difíciles de conseguir donde vives? ¿De qué ves escasez?
  • Cultive verduras que se envían desde lejos.
    ¿Qué verduras deben enviarse una larga distancia para ingresar a su tienda local? ¿Puedes cultivar eso en su lugar? ¿Por qué hacer que su lechuga viaje 3.000 millas cuando es tan fácil crecer, casi de forma gratuita?
  • Decida si está creciendo para fresco, para preservar o ambos.
    ¿Está solo interesado en crecer para una alimentación fresca en la temporada o desea preservar sus cosechas para consumir en invierno?
  • Si decide cultivar alimentos para preservar, ¿tiene la capacidad de preservarlo?
    ¿Sabes cómo congelar, secar, o puede o acariciar esa comida? Te gustaría aprender? Si la respuesta es no, reevalúe cuánto tipos de cultivos necesita plantar. Nadie necesita 10 plantas de tomate para comer verano.
  • Cultivos vegetales que tendrán un retorno rápido. En el primer año de su jardín de victoria, concéntrese en lo básico y los cultivos más fáciles como lechuga, verduras, brócoli, repollo, pepinos, tomates, zanahorias y cultivos de raíces.
  • Planificar más tarde para productores a largo plazo.
    Las frutas y las bayas y los cultivos perennes como el ruibarbo y los espárragos toman tiempo para establecerse. Estos cultivos no producirán una cosecha en el primer año, y algunos pueden tardar de dos o tres años en producirse.
    Es posible que desee comenzar esto en su primer año o dos de jardinería si está comprometido con el largo plazo, por lo que verá un regreso en el próximo año o dos; O es posible que desee esperar un año para ver cómo va su temporada de jardinería para que no se sienta abrumado. Es perfectamente bien agregar a medida que avanza y a medida que aumenta su confianza y experiencia. No sientas que todo tiene que suceder a la vez.

Haz tu jardín de la victoria tu propio

Su jardín de victoria personal puede ser tan grande o tan poco como quieras. ¡Haz tu jardín de la victoria tu propio!

Recuerda que tu jardín de victoria es tuyo. Aunque los planes y las pautas que están disponibles son útiles, no sienta que está obligado con ellos. Después de todo, si no te gusta la berenjena, ¿por qué cultivar berenjenas?

Su jardín de victoria personal puede ser tan grande o tan pequeño como quieras. Puede cultivar un cultivo, o puede cultivar 20. Cualquier alimento que crezca usted mismo, incluso si son solo cinco cabezas de lechuga, es mucho menos que debe cultivarse y transportarse desde otro lugar. Lo que sea que decidas crecer y usar, estás marcando la diferencia, para mejor.

La jardinería debe ser un trabajo de amor. Debería ser uno que también te recompensa, y te ayuda a cumplir los objetivos de tu jardín , la razón por la que comenzaste tu jardín de victoria para empezar.