Cada año después de plantar el jardín, hay semillas sobrantes. Después de todo, muchos de esos paquetes contienen más de 100 semillas, y no hay forma de que todos encajen en el jardín. ¿Te imaginas 100 plantas de rábano? En lugar de dejar que esas preciosas semillas de vegetales se desperdicien, úselas para cultivar microgreens. El cultivo de microgreens es extremadamente fácil, además de los microgreens están llenos de sabor y valor nutricional. Y son una maravillosa adición a las ensaladas, sándwiches y hamburguesas.

Los microgreens están listos para cosechar en tan solo 10-15 días, lo que los convierte en una necesidad perfecta de producción rápida para cada jardinero. Todo lo que necesitas es algunas semillas, algo de tierra y un contenedor. Súper fácil y muy gratificante. Lo mejor de todo es que puedes cultivarlos en el interior, y realmente en casi cualquier lugar. ¡No hay necesidad de un jardín gigante para cultivar microgreens nutritivos!

¿Qué son los microgreens?

El crecimiento de los microgreens es un proyecto simple, fácil y de bricolaje, y una excelente manera de usar semillas de jardín sobrantes.

Los microgreens son plántulas de vegetales. Eso es todo. Las plántulas se cosechan como verdes mucho antes de que la planta alcance la madurez. Los microgreens generalmente se cultivan en el suelo, pero hay métodos híbridos y alternativos que a menudo se usan en lugar del suelo.

Microgreens vs. Sprouts: ¿Cuál es la diferencia?

Los brotes son semillas cultivadas en agua ; Después de brotar y crecer un par de pulgadas, se come toda la planta, incluida la semilla. Los microgreens generalmente se cultivan en el suelo , y la semilla no se come, solo las verduras.

Beneficios del cultivo de microgreens

Los microgreens se pueden cultivar en todo tipo de contenedores.
  • Crecen fácilmente en un espacio pequeño.
  • Es un excelente uso de las semillas de verduras sobrantes que de otro modo podrían desperdiciarse.
  • El tiempo de crecimiento es muy corto: puede tener microgreens cosechables en tan solo 7-10 días.
  • Es económico, especialmente si estás usando semillas sobrantes.
  • Los microgreens se pueden cultivar en cualquier momento, independientemente del clima.
  • ¡Son saludables, deliciosos y nutritivos!

Pero, ¿no necesito semillas de microgreen especializadas?

¡Los microgreens crecen rápidamente! Este es el día cuatro de una mezcla de rábano y lechuga de microgreen.

Este es un pequeño secreto del mundo del envasado de semillas de microgreen: las semillas de microgreen son solo semillas de verduras. No son especiales de ninguna manera. Sin embargo, los proveedores de semillas de microgreen eliminan parte del proceso del proceso, lo cual es bueno. Por ejemplo, elegir las mejores variedades y combinar vegetales con tiempos de cultivo similares para que las plántulas estén listas simultáneamente. Sin embargo, puede hacerlo fácilmente con su propia colección de semillas sobrantes. Además, es muy divertido hacer sus propias combinaciones basadas en las verduras y sabores que desee.

Estos pequeños microgreens están llenos de sabor.

¿Qué semillas producen buenos microgreens?

No todas las semillas son buenos candidatos para el crecimiento de microgreen. Básicamente, cualquier vegetal con tops comestibles y cualquier verde es una buena opción.

Las mejores semillas para cultivar microgreens

  • Lechuga
  • col rizada
  • Rábanos
  • Hojas de mostaza
  • Rúcula
  • Remolacha
  • Zanahorias
  • Espinaca
  • Brócoli
  • Repollo
  • Guisantes
  • Zanahorias
  • Amaranto
  • Hierbas (albahaca, perejil, cilantro,
  • Pepino
  • Calabaza
  • Frijoles (fava, adzuki, garbanzo, mung)

Semillas para evitar: todo el follaje de la sombra de la noche es tóxica: tomates, pimientos, berenjenas, okra

¿Cómo hago una buena mezcla de microgreen?

Las semillas de jardín sobrantes y un frasco de especias reutilizados son perfectos para este proyecto de crecimiento de microgreen de bricolaje.

Los microgreens se pueden cultivar como un solo tipo de semilla; Por ejemplo, una bandeja de verduras de rábano solo o remolacha. O bien, puede mezclar varios tipos para una variedad robusta de microgreen. Depende de usted cuáles cultivan y si mezclar las semillas o simplemente plantar un solo tipo.

La clave para una buena mezcla de microgreen es combinar semillas que brotarán al mismo tiempo. Dado que el tiempo de crecimiento es tan corto, de 10 a 15 días, una semilla que toma dos semanas para crecer no funciona bien mezclada con otros de reproducción más rápida. Esto no quiere decir que no planten los sprauters lentos, solo plátelos en un grupo separado.

Microgreens de rápido crecimiento casi listos para cosechar.

A continuación se muestra una guía general para la cual las semillas crecen mejor juntas según los días hasta la madurez. Los días para cosechar para cada tipo de vegetales son aproximados, y no todas las variedades seguirán esta fórmula. Por ejemplo, una variedad de guisantes puede brotar en 7 días, mientras que otros toman hasta 14. Es beneficioso verificar la variedad particular para estar segura. Siéntase libre de mezclar y combinar para ver qué crece mejor para usted.

  • 6-12 días: rúgula, brócoli, coles de bruselas, repollo, coliflor, colección de verduras, bucas, col rizada, lechuga, rábano
  • 12-14 días - Amaranth, remolacha, acelga suiza, chía, mostaza, guisantes, kohlrabi,
  • 14-20 días - borra, zanahorias, apio, cilantro, nasturtium, orégano
  • 20-25 días - albahaca, eneldo, perejil, acedera

Suministros de microgreen: ¿Qué necesito?

Para la disposición de crecimiento más básica, necesita una bandeja o un contenedor poco profundo con agujeros de drenaje, tierra para macetas y semillas; eso es todo. Microgreens en crecimiento es un proyecto de bricolaje de muy bajo esfuerzo. Puede hacerlo tan fácil o complicado como desee. Personalmente, ¡siempre vamos por la ruta fácil!

No necesita muchos suministros para cultivar microgreens en casa. Es probable que ya tengas la mayoría de ellos a mano.

Bandeja

Debido a que estos greens solo crecen de 2-3 pulgadas de alto, no necesitan mucha tierra. Puede cultivar microgreens en cualquier contenedor, incluidos macetas profundas, pero es un desperdicio de tierra para macetas, por lo que no tiene sentido. Puede usar una bandeja real de inicio de semillas o cualquier recipiente que tenga por ahí. Nos encanta reutilizar las almejas de plástico en las que entran algunos tipos de lechuga. La tapa es una cúpula de humedad incorporada.

Solo asegúrese de que cualquier recipiente o olla que elija tenga agujeros de drenaje, o los haga. Para las conchas de plástico, hago algunos agujeros en el fondo con un par de tijeras. Otra ventaja para usar las conchas de almejas es que también son reutilizables para los microgreens. Limpiarlos entre cultivos, y puede reutilizarlos muchas veces.

Las conchas de plástico son excelentes para cultivar microgreens en casa.

Tierra para macetas

Una mezcla básica de tierra para macetas de vegetales está bien. No hay necesidad de ser elegante. Nuevamente, las semillas solo utilizarán este suelo durante unas pocas semanas como máximo. Sin embargo, no use tierra del jardín. Funcionará pero llevará más tiempo ya que la suciedad es generalmente más pesada; Además, puede transmitir enfermedades a sus plántulas. Lo más fácil de hacer es usar cualquier mezcla de macetas sobrante que tenga al iniciar semillas a principios de año.

Semillas

¿Qué tienes sobrantes de la temporada de plantación? En nuestro hogar, siempre hay rábano, guisante, lechuga, verduras asiáticas y semillas de remolacha. Varía de año en año.

Señor de agua

Una pequeña botella de spray para confundir el suelo y las verduras con agua cada día. El señor de plástico menos costoso de la tienda de descuento o dólar funcionará bien.

Dispensador de semillas (opcional)

Puede espolvorear las semillas sobre el suelo, pero un dispensador de semillas es ideal para la distribución de la pareja. Usamos una botella de especias de vidrio reutilizadas. Esto es realmente perfecto porque puedes premezclar las semillas en la botella. Además, la cubierta de plástico sobre la abertura ayuda a que las semillas salgan de manera más uniforme que hacerlo a mano.

Use un frasco de especias de vidrio viejo para mezclar y dispensar las semillas.

Mats de cultivo (opcional)

Hay esteras de cultivo de fibra que se pueden usar en lugar de suelo. Estas alfombras de cultivo o almohadillas de cultivo generalmente están hechas de fibras de madera o cáñamo. Algunas personas prefieren estas almohadillas porque eliminan la necesidad y el desorden potencial de usar el suelo.

Paso a paso, cultivar microgreens en casa

Que necesitas:

  • Una bandeja poco profunda con agujeros de drenaje
  • Semillas
  • Tierra para macetas
  • Spray Bottle Water Mister
  • Dispensador de semillas (opcional)
El cultivo de microgreens también es un gran proyecto con los niños.

Pasos para cultivar microgreens

  1. Si su bandeja o contenedor no tiene agujeros de drenaje, empuje algunos en el fondo.
  2. Llene la bandeja con 1.5-2 pulgadas de tierra para macetas.
  3. Mojar el suelo bien. Debe estar húmedo pero nunca empapado.
  4. Esparte uniformemente las semillas a través de la superficie del suelo. No se preocupe si se ve un poco lleno. No los quieres súper densos, pero las semillas crecerán para adaptarse al espacio.
  5. Cubra las semillas muy ligeramente con tierra para macetas ( -pulgada): necesitan luz para germinar, así que no las cubra fuertemente.
  6. Rocíe la parte superior del suelo con agua para que esté húmedo.
  7. Cubra la bandeja con una bolsa de plástico para aumentar la humedad. Asegúrese de que haya una pequeña ventilación en el costado para el flujo de aire (la bolsa de plástico no debe ser hermética). O, si está reutilizando una almeja de plástico, tire de la cúpula de la cubierta sobre él pero no la asegure. Una almeja de plástico reutilizada tiene una capucha de humedad incorporada.
  8. Coloque el recipiente en una ubicación cálida y brillante. Un alféizar de ventana funciona muy bien. Los microgreens requieren entre 6 y 8 horas de sol por día.
  9. Divide el suelo con agua todos los días. El suelo debe estar uniformemente húmedo en todo momento.
  10. Una vez que las semillas broen, retire la bolsa de plástico o el domo de humedad.
  11. En 2-3 semanas, dependiendo de la mezcla de semillas, ¡los Verdes están listos para la cosecha! El tamaño ideal es entre 2-3 pulgadas.
Microgreens casi listos para cosechar después de 8 días.
  • Use tijeras para cortar los microgreens en el nivel del suelo.
  • Sigue regando todos los días, y pueden crecer más microgreens, aunque no serán tan robustos como las primeras plántulas.
Coseche los microgreens a nivel de suelo con un par de tijeras afiladas.

¿Necesito remojar las semillas antes de plantar?

Esto depende del tipo de semilla. Algunas semillas se benefician de remojar antes de la siembra, mientras que con otras, no es necesario. Empapar semillas es bastante simple; Coloque las semillas en una taza de agua fría durante 6-8 horas. Escurra el agua, luego plantee las semillas de la misma manera que se dirige en las instrucciones anteriores.

Semillas que necesitan remojo : remolacha, acelga suiza, desgracia, guisantes, frijoles

Microgreens cultivar es una empresa divertida con una deliciosa recompensa. Es la forma ideal de usar semillas de jardín adicionales y evitar que se desperdicien. La próxima vez que tenga algunas semillas de vegetales adicionales, no las guarde ni las permita sentarse; Descubra lo fácil que es cultivar microgreens en su hogar.

La mejor parte: ¡disfrutar de los microgreens crujientes y brillantes en sándwiches y ensaladas!