La planificación cuidadosa del jardín puede ayudarlo a colocar muchas plantas en un pequeño jardín espacial. Pero a menudo se pasa por alto el aspecto de la planificación del jardín es el momento.

La plantación de sucesión es la forma de seguir cosechando plantas de crecimiento rápido que maduran mucho antes del resto de su jardín.

No todas las plantas vegetales maduran a la vez, y se cosechan diferentes verduras en diferentes momentos de la temporada. Si solo planta cultivos como cilantro o eneldo en primavera, ¡se atornillarán mucho antes del otoño, y no tendrá hierbas frescas para cocinar al final de la temporada de crecimiento!

La siembra de sucesión puede garantizar que tenga verduras, flores y hierbas durante toda la temporada. Al plantar semillas durante la temporada de crecimiento, puede extender su cosecha y obtener aún más verduras frescas de un pequeño jardín espacial. Incluir la siembra de sucesión en su plan de jardín general es una forma inteligente de maximizar el espacio y trabajar con cultivos que también tienen requisitos de temperatura particulares.

En la lista a continuación, descubrirá algunas de las verduras, flores y hierbas superiores para crecer con la plantación de sucesión. Algunos de estos cultivos se plantan mejor en primavera y otoño, mientras que otros se pueden sembrar durante toda la temporada de crecimiento.

18 cultivos superiores a la planta de sucesión para una cosecha extendida

Puede sacar más de su jardín mediante la sucesión de plantación de cultivos que maduran rápidamente.

Desde verduras hasta hierbas, hay muchas plantas de rápido crecimiento que funcionan bien con la plantación de sucesión. Sembrar estas plantas como semillas directamente en su jardín es una forma de mantener su cosecha en funcionamiento. También puede extender su cosecha mediante la sucesión plantando semillas sensibles al calor en el verano en verano y moviéndolas afuera más adelante en la temporada.

1. Verdes de hoja

Una razón para sucesión de los verduras de hojas de planta es que no almacenan durante largos períodos de tiempo, por lo que querrá una cosecha más prolongada y escalonada para mantener su suministro de verduras frescas.

Los hojas verdes son una de las opciones más obvias para la plantación de sucesión, ya que son plantas de rápido crecimiento y bastante compactas. Sembrar verduras de hoja verde durante toda la temporada puede ser una manera fácil de usar el espacio de jardinería disponible y llenar áreas donde se han cosechado otros cultivos. Las verduras de hoja de siembra a menudo también le proporcionarán una fuente lista de verduras para bebés para ensaladas frescas, así como hojas más grandes para cocinar.

Muchas vegetales de hoja, como las espinacas, el tornillo en el calor y pueden volverse amargas y desagradables de comer tan pronto como las temperaturas comienzan a aumentar. Sembrar múltiples cultivos de estas plantas en breve sucesión puede alargar su ventana de cosecha y mantener a su familia comiendo verdes sabrosos durante todo el verano.

Dependiendo de los tipos de verduras que crecen, las semillas se pueden sembrar a intervalos de 1 a 3 semanas hasta aproximadamente 4 semanas antes de su primera fecha de helada. Los productores rápidos, como las verduras de los bebés, generalmente se sembran una vez por semana, mientras que las plantas más grandes, como la acelga suiza, se pueden sembrar cada 3 o 4 semanas para una cosecha continua.

Algunas de las mejores verduras de hoja para la siembra de sucesión incluyen:

  • Espinaca
  • Bok choy
  • Acelga suiza
  • col rizada
  • Colección de colegas
  • Endives
  • Rúcula
  • Escarola
  • Mizuna
  • Verdes de bebé

2. rábanos

Los rábanos son una de las primeras verduras para madurar, y un candidato ideal para la siembra de sucesión.

Cuando finalmente llega la primavera, puede ser una carrera para llevar todas sus semillas en el jardín, y los ambiciosos jardineros a menudo plantan más semillas de las que pueden usar. Esto puede ser particularmente cierto con los rábanos, que son una de las primeras plantas que maduran en primavera.

Si plantó demasiados rábanos a principios de la temporada, puede ser difícil usarlos todos a tiempo, y los rábanos que se quedan demasiado tiempo en el jardín pueden volverse leñosos. Pero si escalas tu rábano plantado, puedes tener la cantidad justa de rábanos cuando los quieras.

Las semillas de rábano se pueden plantar la sucesión cada 1 a 2 semanas durante toda la temporada hasta 4 semanas antes de su primera fecha de helada. Considere cuántos rábanos que usted y su familia comen por semana para determinar cuántas semillas sembrar en cada plantación.

3. lechuga

Las ensaladas frescas son un elemento básico de la alimentación de verano, pero si desea un suministro constante de lechuga disponible, necesitará plantarlo en sucesión cada 7 a 14 días.

Al igual que las verduras de hoja verde, la lechuga madura rápidamente, y la mayoría de las variedades se atornillarán en el calor. La plantación de la lechuga de sucesión durante la temporada de crecimiento le proporcionará ensaladas frescas para la primavera, el verano y el otoño. También puede cultivar muchos verduras de bebé con plantación de sucesión.

Para las verduras de los bebés, las semillas de lechuga de la planta de sucesión cada 7 a 10 días . El encabezado y las variedades de lechuga más grandes tardan más en crecer, así que sembrarlas cada 10 a 14 días . Elegir tipos de lechuga resistentes a los pernos, como el nuevo fuego rojo , también puede mantener sus plantas productivas hasta el verano.

4. zanahorias

Las zanahorias de siembra de sucesión le darán un suministro constante de raíces frescas para comer durante el verano, y un gran stock de raíces para almacenar en otoño.

Las zanahorias son siempre un refrescante golosina en el jardín, pero si no sucesión las siembra, su cosecha de zanahoria se acabará mucho antes de la caída. Con la siembra de sucesión, puede proporcionar a su familia zanahorias frescas durante toda la temporada, así como zanahorias de almacenamiento para acogedoras comidas de invierno.

Las zanahorias de comer frescas se pueden sembrar cada 3 semanas desde el momento en que el suelo se puede impulsar por primera vez en primavera hasta mediados de julio. A mediados de julio, siembra una o dos zanahorias de almacenamiento más grandes, que durarán más en las bodegas de raíz.

5. Cilantro

El cilantro combina bien con los tomates y otras plantas de jardín, pero se ataca rápidamente y se vuelve amarga en el calor. La siembra de sucesión ayudará a manejar el atornillado y cronometrará las hierbas para su uso cuando entran otros cultivos.

Cilantro es una hierba de clima frío que se ataca y se vuelve amarga en el verano. Pero puede mantener su cosecha de cilantro si sembrando continuamente semillas de cilantro cada 2 a 4 semanas desde la primavera hasta principios del verano. Después de que las temperaturas comienzan a enfriarse, siembra una cosecha adicional de cilantro a principios del otoño para una cosecha de fines de temporada.

Más allá de la siembra de sucesión, puede extender la vida útil de sus plantas de cilantro eligiendo cultivares que sean más lentos para atornillar . Mantener sus plantas bien regadas y sembrarlas en un área de su jardín que recibe un poco de sombra de la tarde también puede reducir la velocidad del proceso de atornillado y mantener sus hierbas comestibles por más tiempo.

6. Pepinos

Los pepinos frescos tienden a terminar mucho antes de que terminemos con ellos. Para disfrutarlos durante más semanas de la temporada de crecimiento, planta de sucesión.

Los jardineros a menudo siembran semillas de pepino una vez durante la temporada, pero si sucesión planta sus semillas, puede obtener muchos más pepinos para encurtir, comer fresco y conservas. Esto hará que el proceso de enlatado se sienta menos apresurado. Asombrar sus plantaciones también puede ayudar a algunos de sus cultivos a resistir mejor la temperatura extremas o la depredación de plagas.

Las semillas de pepino se pueden plantar sucesión a intervalos de 3 semanas hasta 6 semanas antes de su primera fecha de helada.

7. Frijoles

Los frijoles de arbusto tienden a ser principalmente determinados en la naturaleza, lo que significa que producen un solo cultivo grande en un corto período de tiempo. La siembra de sucesión los mantendrá más largo.

Cuando sea hora de cosechar frijoles, a menudo obtendrá cestas llenas de frijoles frescos a la vez, y luego sus plantas terminan de producir para la temporada. Esto es especialmente cierto si mantiene los frijoles de arbusto, que tienden a producir frijoles maduros en un corto período de tiempo. Sin embargo, si sucesión de los granos de plantas, puede obtener más productos y escalonar la cosecha para que no se sienta abrumado con demasiados frijoles en un solo día.

Las semillas de frijoles de Bush se pueden sembrar cada 10 a 14 días hasta mediados de julio o aproximadamente 8 semanas antes de su primera fecha de helada. El poste o los frijoles enrollables pueden no beneficiarse de la siembra de sucesión, ya que naturalmente tienen una ventana de cosecha más larga.

8. Nabos

Los nabos de siembra de sucesión no solo le brindan más raíces para disfrutar (y almacenar), sino que también lo mantiene en un suministro constante de jóvenes verdes tiernos.

Al igual que las zanahorias y los rábanos, los nabos a menudo se plantan en los jardines de primavera, pero si solo hace una siembra, es posible que no le queden nabos cuando llegue el otoño. ¡Estas plantas funcionan bien con la siembra de sucesión, y el cultivo de una cosecha continua de nabos puede proporcionarle muchos hojas de nabo además de las raíces sabrosas!

Los nabos se pueden plantar en la primavera tan pronto como el suelo sea viable. Después de eso, las semillas de nabo de la planta de sucesión cada 2 a 4 semanas durante la temporada de crecimiento. Siembra sus últimos cultivos de nabos aproximadamente 6 semanas antes de su primera fecha de helada para darle a sus plantas el tiempo suficiente para crecer antes de que se acerque el invierno.

9. Kohlrabi

La plantación de la sucesión Kohlrabi ayuda a evitar la madera que puede ocurrir en el calor del verano.

El kohlrabi es un vegetal con menos frecuencia, pero no es menos delicioso. Las verduras jóvenes se pueden cocinar, saltear o comer crudas en ensaladas, mientras que la raíz gruesa es perfecta para la ensalada de ensalada casera y una variedad de platos cocidos.

Uno de los desafíos para mantener kohlrabi es que los tallos pueden volverse demasiado boscos en clima cálido. Pero la plantación de sucesión puede proporcionarle una deliciosa cosecha de kohlrabi siempre que lo desee. Para obtener los mejores resultados, siembre las semillas de kohlrabi a intervalos de 2 semanas hasta 6 semanas antes de su primera fecha de helada.

10. Eneldo

El cultivo de eneldo en sucesión ayudará a garantizar un suministro constante cuando lo desee, ya que crece y flora más rápido que muchos de los cultivos con los que lo usamos.

Al igual que el cilantro, el eneldo puede ser una hierba difícil de crecer porque no funciona bien en el calor. En el primer toque de clima cálido, el endill a menudo produce flores, y su sabor comienza a cambiar. El cultivo de múltiples cultivos de eneldo puede ayudarlo a evitar este problema, y ​​asegurará que tenga mucho eneldo para hacer pepinillos y otros productos enlatados.

Las semillas de eneldo deben plantarse la sucesión cada 2 semanas desde la primavera hasta principios del verano. Sembra las semillas nuevamente a principios de otoño para una nueva cosecha de eneldo en otoño. El riego frecuente y el eneldo de cultivo en la sombra de la pieza también pueden ralentizar el proceso de atornillado y extender su cosecha de eneldo.

11. Squash de verano

A menudo se cree que el calabacín y la calabaza de verano tienen una "temporada" de cosecha, de alguna manera, pero el cultivo de plantas en sucesión puede hacer que esa temporada sea mucho más larga.

La calabaza de verano y el calabacín también son excelentes candidatos para la siembra de sucesión. Como cualquier jardinero sabe, estas plantas generalmente producen gran parte de su cosecha a la vez. Sin embargo, si le gustaría seguir produciendo calabaza fresca por más tiempo o si desea escalonar su siembra para facilitar la cosecha, la siembra de sucesión es la forma de hacerlo.

Las semillas de calabaza de verano generalmente se plantan al aire libre en primavera una vez que el peligro de las heladas ha pasado. Aproximadamente 30 días después de su plantación inicial, siembra una segunda cosecha de calabaza de verano. Dependiendo de su zona de crecimiento, puede continuar sembrando semillas de calabaza de verano a intervalos de 30 días hasta 8 semanas antes de su primera fecha de helada.

12. cebolletas

Las cebolletas están destinadas a ser cosechadas jóvenes y no necesita esperar a que madure el bulbo, por lo que son perfectos para la siembra de sucesión.

Las cebolletas son plantas de rápido crecimiento, por lo que son fáciles de cultivar en espacios pequeños, y puede exprimirlas entre verduras más grandes para usar el suelo de jardín vacío. Pero si desea prolongar su cosecha de cebollín y proporcionar a su cocina muchas cebollas verdes tiernas, pruebe la siembra de sucesión.

Las semillas de cebolleta se pueden sembrar cada 2 a 4 semanas desde la primavera hasta el final del verano. Si elige un tipo de cebolleta resistente fría, es posible que pueda pasar el invierno de sus plantas bajo cubierta para una cosecha de primavera temprana.

13. Peas

Debido a que les gusta el clima frío, se considera que los guisantes son una cosecha de primavera, pero también se pueden sembrar en sucesión con el ojo de maduración a principios y finales de otoño.

Los guisantes no crecen bien durante el verano, pero puedes cultivar una cosecha de primavera y otoño de guisantes locales para sopas, guisos y más. La plantación de la sucesión de los guisantes extenderá su cosecha un poco más al verano, y también sacará su ventana de cosecha para que no tenga que elegir todos sus guisantes a la vez.

Los guisantes de primavera y otoño se pueden plantar aproximadamente cada 10 a 14 días . Para una cosecha de otoño, siembre las semillas de guisantes a fines del verano hasta principios del otoño, y asegúrese de que todos sus guisantes estén en el suelo unas 8 semanas antes de su primera fecha de helada. Esto asegurará que sus plantas tengan tiempo suficiente para madurar antes de que termine la temporada de crecimiento.

14. albahaca

Asombrar la plantación de su albahaca puede tambalearse las cosechas y ayudar a asegurarse de tener plantas para cosechar mientras espera a que las plantas cosechadas previamente se recuperen.

La albahaca puede manejar el clima cálido mejor que el eneldo y el cilantro, y no necesariamente necesita sucesión plantarlo. Dicho esto, la siembra de sucesión puede llenar cualquier vacío en la cosecha de su albahaca y proporcionarle más hierbas cortadas. Mantener varias plantaciones de albahaca también le dará a sus plantas un poco más de tiempo para volver a crecer después de cosechar los primeros esquejes de hojas de albahaca fresca.

La albahaca se puede plantar la sucesión cada 2 a 3 semanas . Las semillas se pueden sembrar directamente, o puede iniciar semillas en interiores y trasplantar sus nuevas plantas a su jardín después de haber producido algunos conjuntos de hojas verdaderas. Agregar cubiertas de hileras flotantes sobre su cosecha de albahaca otoño extenderá aún más la temporada de cosecha.

15. Shiso

Al igual que Basil, puede ayudar a Shiso a recuperarse de la cosecha teniendo plantas plantadas con sucesión para alternarse.

También conocido como Perilla, Shiso es un ingrediente popular en la cocina japonesa, y a veces se usa como sustituto de albahaca. Esta planta tiene necesidades de crecimiento similar a Basilio, y no necesita ser estrictamente la sucesión. El cultivo de múltiples plantaciones de Shiso le dará a sus plantas un descanso entre cosechas y le proporcionará mucho más shiso para usar en sus recetas favoritas.

Al igual que Basil, Shiso crece mejor cuando la sucesión se plantó cada 2 a 3 semanas . Las semillas se pueden sembrar directamente al aire libre después de la última fecha de helada de la primavera, con plantaciones posteriores que ocurren directamente hasta mediados del verano.

16. Melones

La plantación de sucesión con melones puede ayudar a superar la presión de plagas e insectos.

Al igual que con los pepinos y la calabaza de verano, los jardineros no siempre piensan en la sucesión de los melones, pero esta técnica puede ayudarlo a crecer más frutas. Asombrar su siembra también es una buena manera de proteger sus cultivos de plagas y extremos de temperatura. Si algunas plantas son víctimas de los barrenadores o la sequía de la vid, aún tendrá otras plantaciones de las que depender.

Las semillas de melón se pueden plantar a intervalos de 3 semanas desde después de la última fecha de heladas hasta mediados de verano. Deje de plantar semillas de melón aproximadamente 8 semanas antes de su primera fecha de heladas y mantenga a los melones plantados de otoño bien regados para acelerar su tiempo de germinación.

17. Perejil

Si estás creciendo perejil, probablemente quieras mucho, pero el calor puede hacer que se atornillara. La siembra de sucesión ayudará a superar este problema.

El perejil es una planta bienal, y puede manejar el calor mejor que el cilantro, pero crecerá una cosecha de perejil más grande si lo planta. Después de cosechar su cosecha inicial de perejil, permita que sus primeras plantas descansen mientras recoluta nuevos esquejes de su segunda cosecha de perejil. Esto le dará a sus plantas más tiempo para volver a crecer y proporcionarle todo el perejil que pueda desear.

¡Planta perejil cada 2 a 3 semanas para mantener la cosecha!

18. Flores anuales

Si sucesión de las flores anuales de la planta, puede crear un período de floración de toda la temporada.

Desde que regresan año tras año, no hay necesidad de sucesión de las flores perennes de planta. Pero si mantienes anuales, sabes que estas plantas de corta duración no producen flores por mucho tiempo. Sin embargo, la siembra de sucesión extenderá el tiempo de floración de sus anuales y le proporcionará más flores para disfrutar en su jardín o en ramos caseros.

Las mejores flores anuales para la siembra de sucesión tienden a ser plantas de rápido crecimiento que crecen fácilmente a partir de las semillas. Por lo general, las semillas se sembran directamente en el jardín, pero también puede comenzarlas en el interior bajo luces de cultivo.

Algunas de las mejores flores anuales para la siembra de sucesión incluyen:

  • Girasoles
  • Espuela de caballero
  • Zinnias
  • Cosmos
  • Botones de licenciatura
  • Caléndula
  • Escabiosa
  • Nigella
  • Amaranto de globo

Preguntas frecuentes

La siembra de sucesión no es difícil. Simplemente significa que planta sus semillas o trasplantes más de una vez, cronometrados con aproximadamente dos o tres semanas de diferencia. Es posible que deba dejar espacio abierto para hacerlo, a menos que tenga un acabado de cosecha que coseche y reemplazará.
¿Cómo se hace la siembra de sucesión?

Para la sucesión planta vegetales, hierbas y flores de crecimiento rápido, siembra múltiples plantaciones de sus semillas cada 1 a 4 semanas durante la temporada de crecimiento. Alternativamente, puede sembrar diferentes tipos de plantas en diferentes momentos del año en la misma ubicación en crecimiento para obtener más uso de sus camas de jardín.

¿Qué cultivos son buenos para la siembra de sucesión?

Las plantas de rápido crecimiento que germinan fácilmente de la semilla son los mejores cultivos para la plantación de sucesión. Las plantas que no toleran bien el calor o que se vuelven madres cuando se quedan demasiado tiempo en el jardín también pueden ser excelentes opciones para la siembra de sucesión. Algunos de los mejores cultivos para probar incluyen zanahorias, rábanos, lechuga, verduras de hoja verde y cilantro.

¿Debería sucesión de la lechuga planta?

La lechuga es una planta de rápido crecimiento que a menudo atornillará el calor del verano, por lo que es una elección perfecta para la siembra de sucesión. Siembra nuevas plantaciones de lechuga con más frecuencia si quieres verduras de bebé.

¿Deberías sucesión de los tomates plantados?

Dado que los tomates son una cosecha de temporada larga, a menudo no se plantan sucesión. Las variedades de tomate determinadas pueden beneficiarse de la plantación de sucesión, lo que puede extender un poco su ventana de cosecha. Sin embargo, las variedades de tomate indeterminadas rara vez se plantan por sucesión, ya que producen frutos durante la temporada de crecimiento.

¿Qué flores se pueden plantar la sucesión?

Las anuales de rápido crecimiento que se brotan fácilmente de la semilla son las principales opciones para la plantación de sucesión. Las flores como los guisantes dulces, las amapolas de la sábana, los girasoles, la escabiosa y el cosmos son las elecciones perfectas para la siembra de sucesión.

¿Cuál es un ejemplo de plantación de sucesión?

Intente sembrar rábanos en su jardín de primavera. Después de atraer su cosecha de rábano, plante los tomates en el mismo lugar y luego los recoja hacia el final del verano. Una vez que se retiran las plantas de tomate, siembre una cosecha de otoño de eneldo de rápido crecimiento o verduras de hoja verde, que madurará antes de que se acerque el invierno.

Resumen

Además de extender sus cosechas de ciertos cultivos de rápido crecimiento, la siembra de sucesión es una forma de usar el mismo espacio de jardín más de una vez en una temporada de crecimiento.

Planear toda la temporada de crecimiento con la siembra de sucesión es una forma segura de obtener una cosecha más grande del espacio de su jardín. Como dice el dicho, la naturaleza odia el suelo desnudo, y si deja las camas de jardín vacías después de la cosecha de cultivos, ese espacio se desperdicia, y puede ser propenso a las malas hierbas. Sin embargo, si planta continuamente los cultivos comestibles surgen hasta el otoño, maximizará el espacio de su jardín y evitará que las malas hierbas se arrastren.

Dependiendo de su gusto, puede sucesión plantar los mismos cultivos durante toda la temporada, o puede cambiar las cosas y probar diferentes cultivos en la misma área. Incluso puede seguir la siembra de la sucesión durante todo el invierno plantando cultivos de cobertura en las camas de su jardín después de atraer la cosecha. Una vez que pruebes esta práctica técnica de jardinería, ¡la gran cantidad de verduras que produces te hará sembrar una sucesión una y otra vez!

Para obtener más consejos de inicio de semillas, consulte nuestra guía completa aquí .