El brócoli, la col rizada, las coles de Bruselas, el repollo y otros miembros de la familia Brassica son plantas comunes en el jardín del patio trasero. ¡Pero por mucho que amemos estas verduras, cualquier jardinero también sabe que las plagas también las aman!

Las brassicas son objetivos comunes para una variedad de plagas de jardín, pero la siembra acompañante puede ayudar a mantenerlos bajo control.

Si no desea bucle de repollo y otros insectos mordisqueos en su bok choy y coliflor , existen métodos orgánicos para mantener sus verduras seguras. Las cubiertas de hileras flotantes y el turicida BT se usan comúnmente en las plantas de Brassica para mantener las plagas alejadas. Pero la siembra complementaria es otro método efectivo que se puede usar durante toda la temporada para el control de plagas naturales.

Para comenzar con la siembra de compañía, hemos enumerado algunas de las mejores verduras, flores y hierbas para crecer con las verduras de Brassica para mantenerlas naturalmente libres de plagas.

18 mejores plantas complementarias para sus verduras Brassica

Hay beneficios adicionales para la siembra acompañante que van más allá del control de insectos.

Las plantas complementarias adecuadas pueden mantener sus brassicas libres de plagas como los bucle de repollo. La siembra acompañante también puede aumentar el crecimiento, mejorar el sabor y ofrecer otros beneficios a sus brassicas. A continuación se muestran algunas de las plantas superiores para crecer cerca de su brócoli, coliflor, repollo y otras verduras crucíferas.

1. Alliums

Al igual que con muchos tipos de plantas, los Allium son buenos compañeros para las brassicas.

Los Allium son excelentes plantas complementarias para la mayoría de las otras verduras e incluso algunas frutas y brassicas no son la excepción. La familia Allium contiene una variedad de verduras populares, que incluyen ajo, cebollas, cebolletas, chalotes y puerros. Todas estas plantas crecerán maravillosamente junto a sus brassicas.

Los allium son plantas de olor fuerte que naturalmente repelen muchas plagas comunes, incluidos conejos, ciervos y bucle de repollo. También contienen altos niveles de azufre, lo que puede mejorar el crecimiento y el sabor de las plantas de Brassica cercanas. Para obtener los mejores resultados, intente plantar sus Allium alrededor del exterior de su cama de jardín para seguir navegando a las plagas.

2. remolacha

Como otras plantas de clima frío, las remolachas son ideales para crecer junto a las brascas.

Al igual que las verduras Brassica, las remolachas son cultivos de clima frío que crecen bien en los jardines de primavera y otoño. Si desea mantener la jardinería hasta el otoño, las remolachas son una gran planta para crecer junto a su brócoli y coles.

Dado que las remolachas son plantas de bajo crecimiento, no competirán con sus brassicas para el sol. Si permite que sus verduras de remolacha se marchiten en el suelo, también contribuirán con magnesio y hierro a su jardín. Sin embargo, dado que las verduras de remolacha son tan sabrosas , ¡no quieras dejarlos desperdiciar!

3. Boraz

Borage es una planta complementaria versátil que es tan adecuada para cultivar con brassicas como lo es para muchos otros tipos de plantas.

La borraja puede no ser la primera planta que piensas crecer, pero es útil en el jardín orgánico. Borage produce flores azules deliciosas y periales que son un éxito entre los polinizadores e insectos beneficiosos. Sembrará cerca de sus plantas de Brassica, y esos insectos beneficiosos se aprovecharán felizmente de las plagas que deambulan por sus verduras.

La raíz de grifo larga de borages también se puede usar para romper el suelo duro y elaborar nutrientes, por lo que son más accesibles para sus brassicas. Si es nuevo para mantener la borraja, esta hierba anual tiene hojas y flores comestibles. Las flores hacen encopulaciones de ensaladas encantadoras, mientras que las hojas con sabor a pepino se pueden comer en ensaladas o usarse como guarnición.

4. Nasturtium

Los caprichos, que son comestibles por sí mismos, emiten una fragancia que aleja las plagas como pulgones y bucle de repollo.

Nasturtium es otra excelente planta para mantener a raya las plagas. Estos comestibles florecientes pueden atraer insectos beneficiosos que se alimentan de plagas, pero también emiten una fragancia que puede controlar los bucle de repollo y los pulgones. Las capacidades también se plantan a veces como cultivos de trampa para alejar las plagas de las verduras más deseables.

Tanto las flores como las hojas de desgracia son comestibles, y tienen un sabor delicado y picante que puede agregar un giro interesante a las ensaladas y otros platos. Nasturtium viene en variedades de fines de arrastre y montados, pero generalmente es más fácil cultivar tipos de montículos en camas de jardín, ya que no ocupan tanto espacio.

5. rábanos

Los rábanos son buenos compañeros de Brassica porque pueden crecer en su sotobosque y tienen temporadas de crecimiento similares.

Los rábanos son una cosecha de rápido crecimiento, y crecen maravillosamente con la mayoría de las otras verduras. La plantación de rábanos debajo de sus brassicas más altas es una forma inteligente de llenar el espacio de jardín vacío y cultivar más cultivos en un área limitada. Dejar el suelo desnudo puede alentar a las malas hierbas a crecer, pero si llena ese espacio con rábanos, puede mantener su jardín libre de malezas.

Al igual que otras verduras de clima frío, los rábanos crecen mejor en los jardines de otoño y primavera. También se beneficiarán de la sombra que las brassicas pueden proporcionarles. Para rábanos clásicos y coloridos, pruebe los rábanos de huevos de Pascua , o crezca daikons o rábanos españoles negros para algo un poco diferente.

6. Eneldo

Dill también le gusta el clima frío y atrae insectos beneficiosos que se aprovechan de los insectos que comen brassica.

El eneldo es una hierba sabrosa que a menudo se usa en platos de mariscos o ensaladas de papas frescas. En el jardín, el eneldo también es útil para mantener las plagas alejadas. Cuando están en flor, las flores de eneldo atraen insectos beneficiosos, como las avispas depredadoras, que se alimentarán de los bucle de repollo y otras plagas de Brassica.

Al igual que las brassicas, el eneldo crece mejor en clima frío y se atornillará en el calor del verano. Sembrar eneldo en los jardines de primavera y otoño mejorará el sabor de sus plantas y también extenderá su crecimiento.

7. espinacas

El cultivo de espinacas amantes del clima frío bajo brassicas ayuda a extender su temporada de crecimiento.

Otro cultivo climático frío, las espinacas es ideal para la plantación de primavera y otoño, justo en la época del año en que las brassicas crecen mejor. Al igual que los rábanos, las espinacas se pueden sembrar debajo de las plantas de Brassica para usar el espacio vacío y cubrir el suelo desnudo, para que las malas hierbas no broten.

Las espinacas crecerán felices debajo de las plantas de Brassica, y el tono adicional también puede extender la vida útil de sus espinacas. Si mantiene las espinacas en los jardines de primavera, proteger sus espinacas con plantas más altas puede ralentizar el proceso de atornillado y mantener sus espinacas comestibles por más tiempo.

8. Marjoram

La fragancia de Marjoram repele los malos insectos, mientras que sus flores atraen a los beneficiosos.

Marjoram es una hierba sabrosa y aromática que tiene propiedades repelentes de plagas. Cuando florece, también atraerá insectos beneficiosos que pueden proteger su cultivo de Brassica. Además, dado que es una planta relativamente pequeña, se puede deslizar fácilmente a su parche de verduras o plantarse junto a sus hileras en contenedores pequeños.

Pero Marjoram no es un compañero perfecto para sus brassicas en el jardín. El sabor de Marjorams también eleva el sabor de muchas plantas de Brassica en las recetas. Para la comida clásica, pruebe esta receta para rollos de repollo con Marjoram, o para una opción vegetariana, ¡este bistec marjoram y repollo seguramente se deleitará!

9. Tansy

Tansy repele los malos insectos, atrae buenos insectos y ofrece potasio al suelo.

Tansy es una flor alegre y nativa con flores de color amarillo brillante que aparecen hacia el final de la temporada de crecimiento. Cuando se plantan en su jardín, la tansy atraerá a los polinizadores e insectos beneficiosos, y también puede repeler los bucle de repollo y otras plagas.

Más allá de su utilidad para el control de plagas, Tansy también contribuye con el potasio al suelo, lo que puede beneficiar a sus plantas de Brassica. Tansy también es una planta perenne, por lo que si la planta una vez, Tansy debería volver año tras año. Sin mencionar que Tansy es una planta resistente que requiere muy poco alboroto y riego mínimo.

10. Yarrow

Yarrow es muy atractivo para los insectos y polinizadores beneficiosos.

Yarrow es una de las plantas más útiles que puedes cultivar en tu jardín. Las coloridas flores planas atraen a los polinizadores e insectos beneficiosos, y su aroma puede repeler naturalmente mosquitos y insectos voladores que pueden apuntar a sus brassicas. Yarrow también es naturalmente resistente a los ciervos, lo que lo convierte en una buena opción para los jardines donde las poblaciones de ciervos son altas.

Las flores de yarrow aparecen en amarillos, blancos, rosas y otros tonos pastel. Con un largo tiempo de floración, puede planear elegir flores de yrow de primavera a otoño. Las flores agregan un delicado encanto a los arreglos florales, y también se secan maravillosamente para los ramos y la fabricación de flores.

11. Letra

Las brassicas y la lechuga también son compañeros de clima frío que son mutuamente beneficiosos.

La lechuga es una planta compacta que crece bastante rápidamente, por lo que es fácil deslizar algunas plantas entre sus brassicas. Esta no solo es una forma simple de maximizar la cosecha de su jardín, sino que la lechuga también se beneficiará del tono adicional de sus brassicas. Esto puede aumentar el contenido de humedad en su suelo y reducir la velocidad de los atornillados para mejorar el sabor de lechuga.

Los tipos de lechuga generalmente se dividen en dos categorías: lechugas de hojas y lechugas. Dirigirse a las lechugas, como Romaine, tardan más en crecer, y crecen un poco más. Si desea cosechar lechuga antes, opte por las lechugas de las hojas, que también se pueden cosechar muy jóvenes para los verdes de los bebés.

12. manzanilla

La manzanilla puede calmarnos, pero envía polillas de repollo a un frenesí, enviándolas.

La manzanilla tiene flores delicadas, con forma de margarita y hojas plumosas. Pero no dejes que su apariencia recatada te engañe. Su aroma fuerte puede tener un golpe en el jardín y repeler muchas plagas voladoras, incluidas las polillas de repollo.

La manzanilla se cultiva principalmente para hacer té, pero también se puede infundir en jarabes, productos horneados y otros dulces. Las flores deben cosecharse regularmente, ya que no duran mucho. La cosecha a menudo también alentará a sus plantas a producir más flores.

13. pepino

Si el espacio es una prima, los pepinos y las brascas se pueden cultivar juntos para maximizar el espacio.

Los pepinos y las brassicas pueden no parecer la combinación más obvia en el jardín, pero estas dos plantas pueden mantenerse unidas con un poco de cuidado adicional. Dado que ambas plantas son alimentadores pesados, requerirán fertilización regular. Pero si los mantiene bien alimentado, no debe tener ningún problema.

Los pepinos proporcionarán un poco de sombra adicional a sus plantas de Brassica, especialmente si opta por los pepinos enrollables que pueden ser entrenados para crecer enrejados. Si tiene un pequeño espacio de jardinería, puede cultivar pepinos de tipo arbusto, lo que es menos probable que compitan con sus brassicas para la luz del sol.

14. Rosemary

Rosemary, con su fuerte fragancia, se sabe que confunde y repele cosas como polillas de repollo y moscas de zanahoria.

Se sabe que Rosemarys fuerte fragancia confunde y repele moscas de zanahoria y polillas de repollo, por lo que tiene mucho sentido sembrar esta planta cerca de sus brassicas. Solo tenga en cuenta que a Rosemary no le gusta mucha agua. Si su cama Brassica está muy húmeda, es posible que desee saltar su romero en contenedores y colocarlos dentro de su parche de vegetales.

El cultivo de romero en contenedores también puede ser una gran idea para los jardineros en climas geniales del norte. Como una hierba amante del clima cálido, Rosemary no tolera bien los inviernos duros. Pero puede pasar fácilmente sus plantas en interiores si las mantiene en macetas.

15. Celery

El apio tiene el mismo período de crecimiento y requisitos que las brassicas, ¡pero los gusanos de repollo lo odian!

El apio crece mejor en el clima frío y el suelo húmedo, que son las condiciones que las brassicas también aman. Además, dado que los gusanos de repollo odian el aroma del apio, sembrar estas plantas puede ayudar a proteger a su bok choy, coliflor y otras brassicas.

El apio a veces se considera una planta difícil, especialmente para los jardineros principiantes. El truco para mantener feliz el apio es asegurarse de que sus plantas tengan un suelo rico en nutrientes y se regalen regularmente. Si está aburrido con el apio verde estándar, puede probar opciones más llamativas, como el apio chino rosa o dorado Pascal .

16. Patatas

La gente a menudo dice que cultivar papas y brassicas juntas mejora el sabor de las papas.

Dado que las papas y las brascas son plantas de alimentación pesada, deberá ser diligente para fertilizarlas si desea mantener estas plantas juntas. Pero más allá de eso, las papas y los miembros de la familia Brassica crecen bien juntos, y ofrecen algunos beneficios entre sí.

Las brassicas tienen sistemas de raíces cortas, por lo que no competir con las papas para el espacio del suelo. Algunos jardineros también informan que las coles de cultivo cerca de sus papas mejoran el sabor de sus chamuscos. Además, como los coles y las papas son dos de los ingredientes clave de una cena hervida tradicional , siempre tendrá lo que necesita para hacer esta comida acogedora si mantiene estas verduras en su jardín.

17. menta

La menta es repelente a muchas plagas de jardín, incluidas polillas y roedores.

La menta es una hierba deliciosa y refrescante que puede animar tés helados caseros, postres y bebidas calientes. Pero también es útil para disuadir plagas como polillas y roedores. Cultivar menta cerca de sus brassicas puede mantener sus plantas libres de plagas y evitar agujeros antiestéticos en sus productos.

Como muchos jardineros saben, Mint es una planta notoriamente rápida, y puede invader fácilmente camas de jardín. Para evitar esto, plante su menta en contenedores o manténgala en una cama elevada por sí sola. Mientras sus plantas de menta estén lo suficientemente cerca de sus brassicas, sus verduras aún deben cosechar los beneficios del aroma fuerte de las mentas.

18. ruibarbo

El ruibarbo tiene varios beneficios para ofrecer plantas de Brassica.

El ruibarbo no se usa a menudo como una planta complementaria, pero puede rechazar las moscas blancas cuando se sembra cerca de sus brassicas. Las hojas grandes también protegerán el suelo de su jardín, ralentizando las tasas de evaporación y manteniendo las malezas bajas.

Si bien la mayoría de las personas están familiarizadas con el pastel de fresa y ruibarbo, el ruibarbo también se presta bien a los platos salados. Si está buscando nuevas formas de usar su ruibarbo adicional, prepare un lado creativo con repollo y ruibarbo o haga khoresh con coliflor y ruibarbo .

Preguntas frecuentes

Una cosa que no debe plantar estrechamente a sus brassicas son los frijoles y los guisantes, lo que puede contribuir con una abundancia de nitrógeno y promover demasiado crecimiento frondoso.
¿Qué no puedes plantar cerca del brócoli?

El brócoli no debe plantarse con miembros de la familia Nightshade (tomates, papas, etc.) ya que estas plantas son alimentadores pesados, y pueden competir entre sí por los nutrientes. También es una buena idea evitar el cultivo de brócoli con frijoles y guisantes, ya que estas plantas contribuyen con nitrógeno al suelo y pueden alentar a su brócoli a producir hojas en lugar de coronas.

¿Puedo plantar todas mis brassicas juntas?

Es mejor extender sus brassicas por todo el jardín, ya que estas plantas son alimentadoras pesadas, y pueden competir entre sí. Además, dado que están estrechamente relacionadas, las brassicas también son susceptibles a los mismos tipos de plagas. Sembrarlos puede facilitar que las enfermedades se propagen de una planta a otra.

¿Qué no se debe plantar cerca del repollo?

Las plantas nocturnas, otras brassicas y fresas no deben plantarse cerca de sus coles. Esto se debe a que estas plantas son alimentadas pesadas y pueden robar nutrientes de sus coles y causar cabezas más pequeñas.

¿Qué puedo plantar con Brassicas para ciervos?

Las hierbas aromáticas y los Allium fuertemente perfumados (ajo, cebolla, puerros, etc.) pueden mantener los ciervos alejados de las camas de su jardín. Para obtener los mejores resultados, siembra estas plantas cerca del exterior de su jardín para desanimar a los ciervos de aventurarse más en sus camas.

¿Qué plantas acompañantes evitan los gusanos de repollo?

Los verduras de mostaza y el apio pueden repeler los gusanos de repollo y ayudarlo a proteger sus plantas. Sembrar plantas con flores, como el eneldo y la bisos, también puede alentar a los insectos beneficiosos a visitar su jardín. Estos insectos depredadores se alimentarán de plagas, incluidos los gusanos de repollo.

¿Qué debería seguir a Brassicas en la rotación de cultivos?

Las brascas usan mucho nitrógeno en el suelo, por lo que es una buena idea sembrar frijoles y guisantes fijadores de nitrógeno en su lugar al año siguiente. Esto repondrá los niveles de nitrógeno y limitará la actividad de las plagas de invierno también.

Resumen

La plantación complementaria está disfrutando de un aumento de popularidad, en parte porque proporciona un buen control de insectos sin químicos.

La plantación complementaria es una técnica de jardinería tradicional, pero últimamente ha sido el foco de más jardineros porque es muy útil para repeler las plagas naturalmente. Dado que las plantas de Brassica son una de las mejores verduras que las plagas aman, la siembra de compañía es particularmente útil si desea cultivar estas plantas.

Pero las plantas complementarias no solo mantienen las plagas alejadas. También se pueden utilizar para ofrecer sombra, promover el crecimiento de las plantas y mejorar el sabor. Sin mencionar que, los ornamentales atractivos (como Tansy y Yarrow) pueden agregar color y belleza a sus camas de verduras.

Entonces, si está buscando formas de cultivar col rizada, coles suculentos y brócoli rico en nutrientes, pruebe algunas de las plantas acompañantes que hemos cubierto hoy. Beneficiarán a sus brassicas en el jardín, y una vez que coseche sus productos, ¡también serán deliciosos en la cocina!

Si bien la siembra complementaria es una forma de disuadir las plagas, puede encontrar formas más naturales de mantener su jardín libre de plagas con esta guía para principiantes.