Hay muchas razones por las que es posible que desee crear un jardín de contenedores. ¡Quizás solo tengas un pequeño espacio al aire libre o solo un balcón o un patio para cultivar verduras! O tal vez tenga poca tierra, o sabe que se mudará pronto, y desea llevar su jardín con usted.
Independientemente de la razón, muchos pulgares verdes han estado recurriendo a los jardines de contenedores para cultivar vegetales deliciosos y deliciosas frutas caseras. ¡Y tú también puedes hacer eso!
Antes de comenzar un jardín de contenedores, es importante comprender qué plantas crecerán bien en macetas y macetas. Si bien es posible que desee cultivar calabazas y maíz, estas plantas grandes y extensas no son ideales para jardines de contenedores. Sin embargo, ¡las plantas en la lista a continuación prosperarán en un pequeño espacio!
20 frutas y verduras para crecer en un jardín de contenedores
Las mejores plantas para crecer en contenedores son plantas que se mantienen relativamente pequeñas. Las plantas de revestimiento que se pueden alentar a crecer verticalmente con el enrejado también son otras opciones excelentes. A continuación se muestran algunas de las mejores plantas para crecer en macetas, así como los tamaños de contenedores recomendados que le darán a sus plantas mucho espacio para crecer.
1. Tomates
Los tomates son algunas de las plantas comestibles más populares para crecer, con buenas razones. La fruta suculenta es súper versátil, y se puede comer fresco en ensaladas o enlatadas en pastas caseras y salsas de tomate. Pero si tiene un pequeño jardín espacial, es posible que no crea que puede cultivar tomates.
Mientras que los tomates indeterminados pueden crecer bastante grandes, determinados o los tomates de tipo arbusto se mantienen mucho más pequeños, y pueden cultivarse fácilmente en cubos o macetas . Para proporcionar a sus plantas suficiente espacio para crecer, siembra una planta de tomate por maceta de 5 a 10 galones . Reconocer su planta de vez en cuando también puede mantenerlos más compactos, ¡y esto redirigirá la energía de sus plantas para producir más fruta también!
2. Peppers
Al igual que los tomates, los pimientos crecen muy bien en macetas, y puede mantener una gran variedad de plantas de pimienta en un pequeño espacio de patio. Los pimientos y los pimientos ardientes son apropiados para el crecimiento del contenedor. Se pueden cultivar pequeñas variedades de pimienta, como los pimientos fantasmas, en contenedores de 3 galones ; Sin embargo, los pimientos poblano y campanas más grandes deben tener al menos 5 galones de espacio de crecimiento por planta .
Hacia el final de la temporada, algunas plantas de pimienta pueden ser bastante pesadas, especialmente si ha hecho un buen trabajo fertilizando sus plantas para alentar más frutas. Agregar estacas de bambú a sus plantas puede ayudar a mantener sus pimientos en posición vertical y evitar tallos rotos. Si termina con más pimientos de los que puede usar al final de la temporada, ¡intente hacer sus propias salsas y salsas caseras con sus productos adicionales!
3. zanahorias
Debido a que son plantas pequeñas, las zanahorias son una de las mejores verduras para crecer en un jardín de contenedores. Sin embargo, es importante considerar la profundidad de su recipiente de plantación al cultivar zanahorias o cualquier otra vegetal de raíz. Dependiendo de las variedades de zanahoria que estás creciendo, los contenedores deben tener al menos 6 a 15 de profundidad.
Algunas variedades de zanahoria, como Nantes parisinas y escarlatas, producen raíces cortas y rechonchas que pueden mantenerse en macetas más cortas. Las zanahorias grandes de almacenamiento, por otro lado, requerirán al menos 12 a 15 de suelo para crecer adecuadamente. En cuanto al espacio, puede cultivar alrededor de 10 plantas de zanahorias por contenedor de 5 galones .
4. Patatas
Al igual que las zanahorias, las papas crecen bajo tierra, por lo que es imperativo elegir una olla profunda y bonita para mantener las papas. Las macetas deben tener entre 2 y 3 de alto y al menos 10 a 15 galones de tamaño. Puede cultivar alrededor de 3 papas de semillas en un recipiente de 10 galones .
Si cultiva papas en un espacio demasiado apretado, el tamaño y la cantidad del tubérculo pueden reducirse. Para evitar esto, considere cultivar variedades de papa más pequeñas en lugar de almacenamiento grande o papas rojizas. Debido a que tienen tubérculos más pequeños, papas nuevas y papas para dedos, generalmente son un poco más fáciles de cultivar en contenedores.
5. rábanos
Aunque los rábanos son cultivos de raíz, la mayoría de las variedades de rábano no tienen una raíz de grifo larga, y pueden mantenerse en recipientes ligeramente más pequeños que las zanahorias. Los tipos de rábano estándar, como el huevo de Pascua y los rábanos del desayuno francés, pueden crecer felices en aproximadamente 6 de tierra, mientras que las variedades de rábano más grandes, como los daikons, deben cultivarse en al menos 12 a 14 de tierra.
Una bolsa de cultivo de 5 galones puede contener unas 10 plantas de rábano a la vez. Si bien esta es una buena cantidad de rábanos, si desea aún más verduras, puede sucesión siembra semillas de rábano cada pocas semanas. Hacer esto le proporcionará una fuente continua de rábanos y lo ayudará a obtener una cosecha de verduras aún mayor de un pequeño jardín de contenedores.
6. Verdes de hoja
Las verduras de hoja verde, como la col rizada, la rúcula, el bok choy y la acelga suiza, tienen sistemas de raíz relativamente cortos, lo que los hace perfectos para el cultivo de contenedores. Estas plantas tampoco ocupan mucho espacio, por lo que puede cultivar una gran variedad de verduras de hoja verde en un pequeño balcón. Debido a que estas plantas tienden a crecer mejor en climas fríos, a menudo se cultivan en jardines de primavera y otoño, pero es posible que pueda cultivar verduras de hoja verde durante todo el verano manteniendo sus plantas bien regadas o moviendo los recipientes en crecimiento en una ubicación más sombría.
Una de las mejores cosas de cultivar verduras de hoja verde es que muchas de estas plantas pueden cosecharse un poco a la vez simplemente eligiendo algunas de las plantas hojas externas. La cosecha de esta manera alentará a sus plantas a producir más hojas mientras le proporciona suficientes verduras para recetas. Un recipiente de 5 galones puede contener alrededor de 2 a 3 plantas verdes de hoja grande (como verduras de collar) o 4 a 5 plantas verdes de hoja más pequeña (como espinacas).
7. Cebollas
Las cebollas son uno de los ingredientes de cocción más versátiles que puede cultivar en su jardín, ¡y definitivamente son plantas imprescindibles en los jardines de contenedores también! Tanto el bulbing como las cebollas verdes se pueden mantener en macetas, e incluso puede cultivar sus propias chalotes en contenedores también. ¡Puede colocar entre 6 y 8 cebollas en un recipiente de 5 galones e incluso más cebolletas!
Los contenedores de cultivo para cebollas deben tener al menos 10 de profundidad para garantizar que sus plantas tengan suficiente espacio para crecer y desarrollar bulbos agradables y jugosos. Debido a que las cebollas son algunas de las mejores plantas para crecer para el control natural de las plagas, intente localizar sus plantas de cebolla cerca de las verduras que a menudo son atacadas por insectos de plagas. ¡Las cebollas son excelentes plantas complementarias para verduras de hoja verde, plantas de brassica y fresas también!
8. Fresas
Las fresas son plantas divertidas para crecer, pero a menudo son atacadas por plagas de jardín que aman las fresas tanto como nosotros. Esto puede hacer de las fresas una planta particularmente desafiante para crecer; Sin embargo, mantener las fresas en los contenedores puede ayudar a proteger sus plantas de las plagas. Las fresas cultivadas en contenedores también son más fáciles de cosechar.
Si bien puede mantener fresas en macetas, muchos jardineros eligen cultivar fresas en torres o recipientes colgantes . El cultivo de fresas verticalmente es una forma inteligente de usar el espacio, pero también dificulta que los roedores accedan a sus bayas. Para una planta de fresa , elija un recipiente que tenga al menos 6 de profundidad y 8 de diámetro.
9. Hierbas
Muchas hierbas crecen de manera bastante compacta, lo que las convierte en una excelente opción para cualquier espacio pequeño o jardín de contenedores. Si está trabajando con un balcón pequeño, incluso puede mantener hierbas en macetas colgantes o macetas que están específicamente diseñadas para estar montadas en las barandillas. Si está deliberado con su diseño de plantación, puede cultivar una increíble cantidad de hierbas en un jardín de contenedores y suministrar todas las hierbas que necesita para el año.
Si bien puede usar hierbas frescas, también puede secar hierbas para reponer su gabinete de especias y sus tiendas de despensa. Para un crecimiento adecuado, las plantas de hierbas deben cultivarse en macetas que tienen al menos 8 de ancho . Las macetas de terracota con agujeros de drenaje grandes son una opción obvia, ¡pero las hierbas también se pueden cultivar en bolsas de cultivo de telas!
10. frijoles y guisantes
Los frijoles y los guisantes son otra buena opción para los jardines de contenedores, pero las mejores plantas para crecer en un espacio limitado son los productores de tipo arbusto o determinados. Al igual que con los tomates, las plantas determinadas de frijoles, y las plantas de guisantes se mantienen más pequeñas y no abruman un pequeño espacio de jardín. Estas plantas también tienden a producir todas sus vainas a la vez, lo que hace que la cosecha sea aún más fácil.
Se pueden cultivar muchas variedades diferentes de frijoles y guisantes en un jardín de contenedores, que incluyen bombardeos, judías verdes y frijoles secos. Las macetas deben tener al menos 12 a 15 de diámetro , pero cuanto más grandes, mejor. Si mantiene frijoles y guisantes en bolsas de cultivo, es posible que pueda colocar algunas plantas en una sola bolsa para ahorrar aún más espacio.
11. Figs
Los higos frescos o secos son frutas deliciosas que se pueden hornear en postres, convertirse en mermeladas y usarse en recetas saladas también. ¡Pero muchos jardineros caseros nunca piensan en cultivar higos! Muchos higos requieren un clima cálido para crecer, pero puede mantener higos en ubicaciones más frías cultivándolas en contenedores y haciendo un invierno en el interior de sus plantas dentro.
Las higueras jóvenes pueden crecer en contenedores más pequeños, pero deben plantarse en al menos 15 a 20 galones a medida que se hacen más grandes. Las variedades de higos pequeños y enanos, como Celeste y Little Miss Figgy, suelen ser las mejores opciones para los jardines de contenedores.
12. remolacha
Al igual que las zanahorias y los rábanos, la remolacha se puede mantener en cubos y macetas siempre que tengan suficiente espacio en el suelo. Los contenedores para el crecimiento de la remolacha deben tener al menos 10 de profundidad y 5 galones de tamaño. Puede colocar unas 10 plantas de remolacha en un recipiente de 5 galones .
Las remolachas son otra planta que crece bien en los jardines de primavera y otoño, y puede cultivar aún más remolacha con la siembra de sucesión. Si te encantan las verduras de remolacha, también puedes sembrar semillas de remolacha más gruesa y simplemente cosechar las verduras para ensaladas frescas y otras recetas.
13. Letra
Si considera en qué producto gastas más dinero, la lechuga suele estar en la parte superior de la lista. La lechuga no solo es una vegetal costosa, sino que la lechuga de tienda de tiendas generalmente ha estado en el estante por un tiempo, y no dura mucho tiempo en su refrigerador después de que lo traiga a casa. Cultivar sus propias plantas de lechuga asegurará que tenga las hojas más frescas y sabrosas cuando las necesite, y también ahorrará en su factura de comestibles.
La lechuga es una pequeña planta con un sistema de raíz corto, lo que lo hace ideal para jardines de contenedores. Aproximadamente 4 plantas de lechuga pueden caber en un recipiente de 5 galones y, como con verduras de hoja verde, puede cosechar toda la planta o simplemente arrancar las hojas de lechuga exteriores como las necesita. Para prevenir el atornillado cuando aumentan las temperaturas, considere la sucesión de siembra de semillas de lechuga y mantenga sus plantas bien llenas y fuera del sol caliente.
14. Okra
La okra no es el vegetal más comúnmente cultivado, pero es sabroso y un ingrediente esencial en la comida del alma. Si te encantan Gumbo y Jambalaya, ¡debes ahorrar al menos un poco de espacio en tu jardín de contenedores para una planta o dos de okra!
Una planta de okra se puede cultivar en un recipiente de 3 galones , pero un recipiente de 5 galones es aún mejor. Asegúrese de cosechar su okra a menudo para evitar vainas fibrosas y duras. Para la mejor textura, coseche las vainas todos los días o dos y elija vainas cuando tienen entre 2 y 3 de longitud.
15. Pepinos
Los pepinos pueden ser grandes, especialmente si crece a los pepinos de tipo engranaje que necesitan el enrejado. Por esta razón, los pepinos de tipo arbusto son las mejores opciones para el cultivo de contenedores, ya que se mantendrán más pequeños. Una sola planta de pepino de arbusto puede crecer en un recipiente de 5 galones .
Tanto los pepinos de decapado como el corte vienen en plantas de vibración y tipo arbusto. Para los pepinos de encurtido, las variedades como el pickler de Bush son una opción superior, mientras que las plantas cortadoras de Bush le proporcionarán todos los pepinos que necesita para bocadillos y ensaladas frescas. Siempre riegue las plantas de pepino en la base y evite mojar las hojas para evitar problemas como el moho polvoriento.
16. Berenjenas
Si te encantan los platos como el parmesano de berenjenas y Baba Ganoush, necesitas cultivar algunas berenjenas. Las berenjenas crecen excepcionalmente bien en macetas, siempre que las macetas tengan al menos 12 de ancho para berenjenas pequeñas y 20 de ancho para variedades más grandes .
Las berenjenas de globo o italianos son opciones clásicas, pero si anhela un tipo diferente de berenjenas, hay muchos otros cultivares de berenjenas coloridas para probar. Las berenjenas chinas, por ejemplo, producen frutas largas y delgadas que es del tamaño correcto para cortar en salteado. O si prefiere colores curiosos, las berenjenas blancas, tailandesas y rosa bianca vienen en blanco, verde y púrpura pálido con estrías blancas.
17. Ajo
Al igual que las cebollas, el ajo es una planta muy útil para crecer, ya que puede mezclarla en tantos platos. Y, si cultiva más ajo del que puede usar, los dientes de ajo también se pueden picar y congelarse en bandejas de cubos de hielo o secarse para hacer polvo de ajo para un almacenamiento a largo plazo. Las variedades de ajo de cuello duro también producen espacios comestibles que se pueden mezclar en pesto casero y toneladas de otras recetas.
El ajo es una planta de crecimiento lento, y generalmente se siembra en otoño, por lo que deberá planificar con anticipación si desea cultivar su propio ajo. Las plantas de ajo crecen a partir de clavos individuales, y un solo recipiente de 5 galones puede contener entre 4 y 5 cabezas de ajo de tamaño completo. Debido a que las plantas de ajo ayudan a repeler una serie de plagas de jardín, ¡también puede usar estas plantas como compañeras para verduras en la familia Brassica, plantas de lechuga y verduras de hoja verde!
18. Cítricos
Los cítricos se pueden cultivar al aire libre en climas cálidos; Sin embargo, si vive en un área fría, aún puede cultivar cítricos si no le importa mantener sus plantas en contenedores. Los cítricos enanos, como Kumquats, Meyer Lemons y Key Limes , todos crecen maravillosamente en contenedores. Cuando las temperaturas caen, ¡simplemente mueva las plantas en interiores y trátalas como plantas de interior durante los meses de invierno!
Dependiendo del tipo de árbol cítrico que esté creciendo, las macetas deben tener al menos 5 a 15 galones de tamaño . Como los árboles cítricos requieren una luz brillante para crecer adecuadamente, coloque sus plantas al sol o agregue una luz de cultivo si tiene la intención de mantener sus plantas en interiores. Los cítricos también crecen mejor cuando se fertilizan, a menudo con un fertilizante destinado a plantas de cítricos.
19. Nabos
Otro vegetal de raíz, los nabos, también son excelentes para los contenedores, pero las macetas deben tener al menos 8 de profundidad. Los contenedores que tienen 5 galones de tamaño o más grandes pueden ajustarse cómodamente entre 8 y 10 plantas de nabo . Si prefiere las verduras de nabe, puede sembrar semillas más gruesas y simplemente cosechar las verduras según sea necesario para las recetas.
Los nabos son una planta clásica para el almacenamiento de invierno, pero hoy no se cultivan. Gran parte de eso tiene que ver con el hecho de que muchos chefs caseros están bastante seguros de cómo usar nabos en las recetas. Sin embargo, los nabos son verduras útiles y deliciosas, y se pueden asar con otros vegetales de raíz, cocinar en sopas abundantes o puré en una alternativa de papa sana y baja en carbohidratos.
20. batatas
Si bien las papas blancas son más comunes en los jardines, las batatas son una opción más saludable que también crece bien en los contenedores. Al igual que con las papas blancas, es importante darle a las batatas suficiente espacio para crecer para alentar a los tubérculos a desarrollarse completamente. Se puede cultivar una sola planta de camote en un recipiente de 5 galones , o puede cultivar dos plantas en un cubo de 10 galones.
Las bolsas de cultivo son una buena opción de contenedores para las batatas, ya que drenan bien, y vienen en muchos tamaños diferentes. Para una cosecha aún más fácil, puede encontrar bolsas de cultivo que tienen una pequeña ventana que se abre en la parte inferior y le permite ver las raíces a medida que crecen. Cuando ve una batata que parece que está lista para cosechar, simplemente arranca el tubérculo y permita que el resto de la planta continúe creciendo.
Resumen
El hecho de que vivas en la ciudad o alquila un apartamento no significa que no puedas mantener un impresionante jardín comestible. Con el cultivo de contenedores, puede cultivar una sorprendente cantidad de plantas comestibles en un pequeño espacio al aire libre. Aún mejor, con la adición de luces de cultivo brillantes, muchas de las plantas que hemos cubierto hoy también se pueden mantener dentro si desea cultivar verduras durante todo el año.
El cultivo de contenedores tiene muchas ventajas. ¡Le permite trabajar alrededor de un suelo pobre y tener un jardín portátil que pueda moverse alrededor de su paisaje o incluso transportarse a una propiedad completamente diferente! El cultivo de contenedores también puede ser una gran solución si está luchando con plagas como gusanos de alambre o ratones .
Esperamos que esta guía lo haya inspirado a probar el cultivo de contenedores esta temporada. Pero si está buscando aún más plantas para mantener en macetas, ¡consulte nuestro tutorial sobre cómo cultivar jengibre en contenedores !