Servido en pasta fresca o cubierto a través de una pizza caliente, no hay nada como el sabor del pesto casero. ¿Pero sabías que puedes hacer pesto con hierbas y verduras que no sean Basilio?

El nombre "pesto" realmente se refiere al proceso y cómo se hace la salsa, no los ingredientes reales.

La palabra pesto proviene de la palabra italiana pestare que significa golpear o aplastar. Esto se refiere al hecho de que el pesto se hace tradicionalmente aplastando y golpeando los ingredientes con un mortero y una maja . ¡Pero qué ingredientes se incluyen en el pesto pueden ser tan variados como quieras!

En esta guía, presente algunos ingredientes de pesto convencionales y poco convencionales. Si tiene la habitación en su jardín, ¿por qué no cultivar algunas hierbas y verduras nuevas este año y ser aún más creativo con sus recetas de pesto?

15 plantas para crecer para un delicioso pesto casero

Hay muchas hierbas y verduras de cosecha propia que hacen deliciosos pestos. El mismo proceso se puede utilizar de muchas maneras.

Los pestos generalmente se forman combinando 5 tipos de ingredientes: nueces o semillas, queso, una base (hierbas o verduras), condimento (como la ralladura de ajo o limón) y el aceite de oliva . También puede agregar un sabor adicional (opcional), como aceitunas, pimientos rojos asados ​​o tomates. Una vez que comprenda los conceptos básicos de lo que hace un pesto de calidad, ¡puede cambiar los ingredientes para crear nuevos perfiles de sabor, salsas coloridas y más!

1. Basilio

Basilio es el primer ingrediente de pesto que me viene a la mente; ¡Pero no olvidemos que también hay varios tipos de albahaca!

Por supuesto, ninguna lista de ingredientes de pesto estaría completa sin el sabor de pesto más clásico de todos: ¡albahaca! El pesto clásico utiliza la albahaca como ingrediente base, junto con aceite de oliva, queso parmesano, piñones y ajo. La mayoría de las veces, la albahaca genovese se usa para las recetas de pesto, pero puede cambiar las cosas y probar diferentes tipos de albahaca, como la albahaca dulce tailandesa, para un nuevo giro.

El pesto de albahaca tradicional a menudo se usa en la pasta, y forma una salsa deliciosa para pizza con tomates y mozzarella. El pesto de albahaca también se puede usar como condimento en sándwiches, o se puede agitar en sopas para obtener un sabor adicional. Puede hacer de su pesto de la manera clásica con un mortero y una maja, o puede acelerar las cosas y hacerlo en una licuadora o procesador de alimentos.

2. Scapes de ajo

El pesto es una excelente manera de usar el primer "ajo" de la primavera: el pesto de chorurio a la gana!

¡La temporada de escapes de ajo siempre es una época emocionante del año para los amantes del ajo! Los espacios de ajo pueden ser difíciles de encontrar, pero es posible que pueda comprarlos en tiendas de comestibles gourmet o en los mercados de agricultores locales. Sin embargo, la mejor manera de poner en sus manos sobre los amortiguadores es cultivar su propio ajo.

Solo el ajo de cuello duro forma spapes de ajo, y no podrás reunir escamotes de variedades de ajo Softneck. Los cortos de ajo saben como el ajo, aunque tienen un sabor ligeramente más fresco y un color verde brillante que es perfecto para la fabricación de pesto. El pesto de chorurio de ajo a menudo se hace con los mismos ingredientes que el pesto de albahaca tradicional: aceite de oliva, queso parmesano, piñones y una apretada de jugo de limón (opcional).

3. Cilantro

Cilantro Pesto es perfecto para la cocina Tex-Mex.

Si amas la comida Tex-Mex, adorarás el pesto de cilantro , que tiene el sabor brillante y contundente del cilantro y la cremosidad de un pesto tradicional. Si bien puede cambiar los ingredientes, el pesto de cilantro a menudo incluye queso cotija, que es un ingrediente común en la cocina mexicana. También generalmente incluye almendras en lugar de piñones, pero las pepitas son otra opción sólida para esta receta.

El pesto de cilantro se puede usar para colocar tortas o tacos o se puede servir como una salsa de inmersión única para papas fritas. O, si te encanta comer pesto con pasta, también puedes hacer un plato de pasta con esta salsa y algo de maíz asado. ¡Hacer pesto de cilantro es una excelente manera de usar mucho cilantro si sus plantas están a punto de atornillarse!

4. estragón

Tarragon Pesto es un buen compañero para los platos de pollo y mariscos.

El estragón a menudo se usa en la cocina francesa y es un complemento perfecto para los platos de mariscos y pollo. Pero esta hierba versátil también se puede usar para hacer pesto. Dicho esto, Tarragon tiene un sabor ligeramente de regaliz, por lo que si no le gusta el regaliz, ¡es posible que desee omitir esta opción de pesto!

El pesto de estragón se puede hacer con una variedad de nueces, aunque las avellanas complementan los sabores de Tarragon maravillosamente. También puede templar ligeramente el sabor del estragón mezclando una segunda hierba, como albahaca o perejil, en la receta. ¡Sirva el pesto de estragón con verduras asadas, carne o pasta que lo sean!

5. Perejil

El pesto de perejil aporta un sabor brillante y fresco a su plato.

Para los amantes del pesto de Basil, puede ser difícil cambiar a un nuevo tipo de pesto. Pero el pesto de perejil tiene un sabor relativamente sutil que no se aleja demasiado del pesto tradicional de albahaca. Entonces, si está comenzando a experimentar con nuevos pestos, el pesto de perejil puede ser una gran receta para probar.

Puedes hacer pesto de perejil con los mismos ingredientes en el pesto de albahaca, pero simplemente intercambian las hierbas. O pruebe diferentes ingredientes, como nueces y queso pecorino. Tanto el perejil rizado como el de hoja plana funcionará para esta receta, pero el perejil de hoja plana tiende a ser más fácil de moler en un mortero y una maja.

6. Kale

Kale es un productor prolífico, por lo que es bueno tener nuevas formas de usarlo, ¡pesto de col rizada!

Hace varios años, las chips de col rizada tomaron el mundo por asalto y ofrecieron una alternativa más saludable a las papas fritas. Pero si está buscando nuevas formas de usar la col rizada adicional de su jardín, ¡también puede mezclarlo con el pesto! El uso de la col rizada como sustituto de albahaca también es un buen intercambio presupuestario, ya que la col rizada tiende a ser menos costoso que la albahaca.

El pesto de col rizada se puede hacer con solo col rizada, o puede usar la col rizada como base y agregar otras hierbas también, incluidas la albahaca o el estragón. Si bien Green Kale es más común, también puede hacer pesto con col rizada púrpura, lo que le dará una salsa única y colorida. Los pestos, incluido el pesto de col rizada, también se pueden hacer vegano usando levadura nutricional en lugar de queso.

7. Greens de remolacha

Las verduras de remolacha a menudo se consideran una cosecha de "bonificación", ya que cultivamos más remolachas para sus raíces. ¡Es un encantador ingrediente de pesto!

La mayoría de los jardineros cultivan remolacha principalmente para sus raíces, pero las verduras de remolacha también son comestibles, ¡y también están llenos de vitaminas y nutrientes! En lugar de tirar verdes de remolacha, puede usar estas sabrosas hojas en muchas recetas diferentes, incluidas ensaladas y sopas. Pero también funcionan bien para crear pesto.

El pesto verde de remolacha es una opción muy económica, especialmente porque las verduras de remolacha a menudo se consideran verduras adicionales en el jardín. Si prefiere un pesto verde más brillante, puede quitar los tallos de remolacha, o puede hacer el pesto con los tallos de remolacha conectados, pero creará un pesto más oscuro. Pruebe las verduras de remolacha con pistachos y agregue vinagre de manzana o jugo de limón para un poco de zing.

8. espinacas

Las espinacas crecerán mucho antes (y más tarde) que la albahaca, por lo que es un buen ingrediente para tener pestos frescos en diferentes puntos de la temporada de crecimiento.

Al igual que la col rizada, las espinacas es otra excelente base de pesto, y puede hacer fácilmente pesto a granel si elige este ingrediente. Las plantas de espinacas son bastante productivas, y también crecen rápidamente, lo que le proporcionará toneladas de ingredientes para la fabricación de pesto. Las espinacas también crecen bien en clima frío, lo que le permite hacer pestos de primavera mucho antes de que Basil esté lista para cosechar.

Las espinacas se pueden usar por sí solas para hacer pesto, o puede combinarlo con albahaca si amas el sabor pero no tienes mucha hierba a mano. Para los amantes de las especias, también puede mezclar copos de pimiento rojo en su pesto de espinacas . Para un sabor de pesto más profundo y rico, intente asar su ajo antes de agregarlo a sus recetas de pesto.

9. menta

Si creces menta, tendrás mucho para hacer pesto. Pruébelo en lugar de gelatina de menta con platos como cordero.

Las plantas de menta pueden ser un verdadero dolor en el jardín, ¡ya que pueden extenderse en cualquier lugar! Sin embargo, si te has encontrado invadido por las plantas de menta, hay una solución simple. ¡Haz pesto!

El pesto de menta tiene un sabor brillante que es realmente único, incluso si usa ingredientes tradicionales en su pesto, como el queso parmesano o el queso pecorino. Pero si te encantan los sabores mediterráneos, también puedes probar el pesto de menta con queso feta. Agregar un apretón de limón suavizará el sabor, especialmente cuando se combina con almendras, nueces o cualquier otra variedad de nueces que tenga en su cocina.

10. zanahoria

Las tapas de zanahoria son otra de esas verduras útiles, pero a menudo desperdiciadas.

Al igual que con las verduras de remolacha, las zanahorias a menudo se pasan por alto en el jardín, ¡pero son completamente comestibles!

Las zanahorias a menudo se usan en lugar de perejil y eneldo en recetas, pero también son un buen sustituto de la albahaca en el pesto. Además, hacer pesto con greens de zanahoria es una manera fácil de ahorrar en el presupuesto de su supermercado y evitar que las verduras locales se desperdicien.

11. vainas de guisantes

El pesto de guisante hace un gran uso de "desechos" de cápsula con bombardeo.

Los pestos no tradicionales nos desafían a pensar fuera de la caja, ¡y hay pocas recetas de pesto tan únicas como el pesto de la vaina de guisantes ! Después de bombardear los guisantes, los jardineros se quedan con puñados de vainas de guisantes que a menudo son arrojados a la basura. ¡Pero las vainas de guisantes son comestibles, y también hacen un delicioso pesto!

El problema con las vainas de guisantes es que se vuelven duros a medida que envejecen, lo que hace que la alimentación desagradable. Pero si los mezcla con un pesto, puede disfrutar de su sabor sin ninguna textura crujiente. ¡Tanto las cápsulas de guisantes como los brotes de guisantes se pueden moler en pesto, asegurando que ninguna de tus deliciosas plantas de guisantes se desperdicie!

12. Orégano

El orégano es otra planta resistente que puede estar disponible durante un largo período de crecimiento. Sin embargo, es posible que desee cortarlo con otras hierbas suaves.

El orégano es una hierba fría y resistente, y en muchas áreas, permanece verde durante todo el invierno, incluso bajo la nieve. Entonces, si anhela el pesto a mediados del invierno, ¡puede cosechar orégano fresco para su receta!

Dado que el orégano tiene un sabor muy fuerte, es posible que desee templarlo con perejil, albahaca, col rizada o espinacas en su pesto. Pero si te encanta el sabor del orégano, puedes usarlo como es con parmesano, ajo y aceite de oliva. El pesto de orégano es un buen complemento para la pasta, las carnes asadas y las verduras, y también es una guarnición encantadora para sopas.

13. Sabio

Sage Pesto funciona bien en combinación con otros sabores típicos de otoño, como la calabaza de invierno.

La salvia es un sabor clásico de otoño, y a menudo se usa en platos y sopas asadas. Pero también puede hacer un pesto hermoso, especialmente cuando se combina con otros sabores de otoño, como el queso de cabra.

¡Prueba Sage Pesto en Pizza, o úsala como guarnición en Squash Butternut!

14. Rúcula

La rúcula se puede usar por sí misma o en combinación con otros productos dignos de pesto.

Al igual que las espinacas y la col rizada, la rúcula es otro verde frondoso que hace un delicioso pesto. La rúcula se puede usar por sí sola, o se puede combinar con hierbas para agregar volumen a la albahaca, estragón u otras recetas de pesto de hierbas.

Arugula es conocida por su sabor a pimienta que agregará un giro único a las recetas de pesto. Además, dado que la rúcula crece bien en el clima frío, si anhela el pesto en primavera o otoño, ¡es posible que desee probar el pesto de la rúcula !

15. Tallos de brócoli

Muchas cosas que pensamos como residuos siguen siendo perfectamente utilizables, especialmente en un plato de tierra como el pesto.

Las cocinas pueden crear muchos desechos, pero si desea que su hogar sea más ecológico, hay muchas opciones para reducir la cantidad de alimentos que termina en su basura. Encontrar nuevas formas de reutilizar los restos de comida, como los tallos de brócoli, es una solución inteligente para el desperdicio de alimentos, ¡y también es sabroso!

El pesto del tallo del brócoli generalmente está hecho con ingredientes de pesto tradicionales, y también puedes mezclar en una albahaca, si quieres un sabor de pesto más clásico. Las hojas de brócoli también son comestibles y se pueden mezclar directamente con los tallos de brócoli. ¡No solo es una forma deliciosa de comer sus verduras, sino que también es un buen truco para que los niños también coman sus verduras!

Preguntas frecuentes

Puede eliminar muchos desechos de alimentos usando más de una planta en un plato como el pesto.
¿Cuál es la mejor planta de pesto?

El pesto clásico generalmente se hace con albahaca genovese, que es una variedad de albahaca dulce. Pero los pestos se pueden hacer con muchas otras verduras y hierbas, como perejil, col rizada y cilantro. ¡Qué las plantas son mejores para el pesto depende de su gusto personal!

¿Deberías lavar las hojas de albahaca antes de hacer pesto?

Al igual que otras hierbas y verduras, siempre es una buena idea lavar las hojas de albahaca antes de usarlas en recetas. Sin embargo, cuando se trata de hacer pesto, es importante permitir que las hojas se sequen completamente antes de usarlas, ya que el agua adicional puede eliminar la consistencia de su pesto.

¿Por qué no usar tallos de albahaca en el pesto?

¡No hay ninguna razón por la que no pueda usar tallos de albahaca en su pesto también! El uso de hojas y tallos de albahaca en su receta es una manera fácil de reducir el desperdicio de alimentos y obtener un mayor volumen de pesto.

¿Cómo se evita que la albahaca se vuelva negra en pesto?

Cuando la albahaca cortada se expone al aire o se calienta, se oxida, lo que hace que las hojas se oscurecen. Aunque el pestos hechos de hojas de albahaca oxidada puede parecer menos atractiva para el ojo, están perfectamente bien para comer. Dicho esto, puede evitar que las hojas de la albahaca se oxiden unirlas antes de mezclarlas con el pesto.

¿El pesto es mejor con piñones o nueces?

Los piñones y las nueces son un delicioso pesto, y no hay una variedad de nueces correctas para la fabricación de pesto. Casi cualquier nuez o semilla comestible se puede mezclar en pestos. ¡Qué ingredientes usas en tu propio pesto depende totalmente de ti!

¿Puedes usar albahaca que ha florecido para pesto?

¡Sí! Aunque el sabor de la albahaca cambiará después de la floración, sigue siendo perfectamente bien usar para la fabricación de pesto. Incluso puedes usar flores de albahaca para hacer pesto.

Resumen

La variedad es la especia de la vida, como dicen, y una variedad de pestos pueden dar nueva vida a su repertorio.

Si bien Basil Pesto es el pesto más popular entre los cocineros caseros, hay muchas otras sabrosas recetas de pesto para probar. Si te encanta experimentar con nuevos ingredientes y métodos de cocina, probar diferentes hierbas y verduras en pesto puede ser una forma divertida de explorar tu creatividad en la cocina. ¡El único límite es tu imaginación y las verduras y hierbas que están creciendo en tu jardín!

Si te encanta cocinar con ingredientes para tu jardín, ¡consulte nuestra guía sobre vegetales fermentadas con lacto o aprende las mejores malezas comestibles para buscar alimentación para inspiración aún más sabrosa!