Ayuda a saber qué frutas y verduras puede elegir cuando están bajo rodales.

Solo algunos tipos de frutas y verduras pueden madurar después de que se recogen. Muchos, si no la mayoría, deben dejarse en la madurez o la preparación máxima en la planta, la vid o los arbustos antes de que sean recogidos.

Por qué es importante la habilidad de maduración

Si una planta puede madurar después de elegir, sabes que puedes dejar que maduren en el interior.

Es bueno saber qué tipos de productos pueden madurar después de elegir para que no elija algo demasiado joven. En muchas frutas, bayas y productos, elegirlas demasiado temprano cuando no pueden madurar o mejorar significa que el producto no sabe muy bien. Pueden tener una textura dura o pobre, pueden ser amargadas, y nunca podrían ser muy buenos para comer o usar.

Sin embargo, ese no es el caso de las cosas que pueden madurar después de elegir. Para los productos que pueden madurar después de recoger, la recolección antes de que las frutas o verduras estén maduras tiene algunas ventajas. Estas frutas y verduras serán más firmes y enviarán y transportarán mejor. Es posible que pueda salvarlos de heladas o congelaciones inminentes. Es posible que pueda evitar que se coman por aves y vida silvestre competidores. Y es posible que pueda salvarlos de plagas, insectos y enfermedades.

Tan seguro, hay momentos en que es posible que desee elegir cosas que estén bastante maduras. Pero solo si son capaces de terminar su maduración para que puedan ser tan buenos como deberían ser.

Frutas y verduras climerácticas y no climerácticas

Las frutas y verduras climáticas pueden madurar después de que se recogen.

Lo que hace que una fruta o vegetal sea mal madurada después de elegir es si es climerácico o no. Solo las frutas y verduras climerácticas (generalmente las que producen y/o son sensibles al gas natural llamado etileno) pueden madurar después de que se recogen.

Hay un poco más, por supuesto, y es algo interesante, pero esa es la parte importante que necesita saber por ahora.

Frutas y verduras que pueden madurar después de recoger

Los plátanos son grandes productores de etileno y pueden continuar madurando fácilmente después de la cosecha.

Estas frutas y verduras pueden madurar después de elegirlas:

  1. Las manzanas (*Muchas fuentes enumeran las manzanas como frutas no correctas después de que se eligen. Producen etileno, por lo que deberían tener una maduración continua, aunque a menudo se recomienda que elija manzanas en una etapa madura con las que esté contento).
  2. Albaricoques
  3. Plátanos
  4. Aguacates
  5. Peppers Chile y algunos tipos de pimientos calientes (los pimientos están menos bien definidos, por lo que es posible que tenga que experimentar con los tipos que compra o crece)
  6. Papaya
  7. HoneyDew Melon y Cantalupe (la mayoría de los melones, como la sandía, no maduran después de elegir, pero algunas fuentes enumeran el melón en ambas listas, probablemente porque se sabe que se vuelven más suaves y jugosos, pero no se vuelven más dulces después de elegir).
  8. Mangos
  9. Nectarinas y duraznos
  10. Ciruelas
  11. Peras
  12. Tomates (los tomates pueden ser la fruta/vegetal clínica más conocida ... técnicamente una fruta, y a menudo se maduran en el interior, especialmente al final de la temporada cuando las heladas son inminentes)
  13. kiwi
  14. Plátano
  15. Papas
  16. Guayaba
  17. fechas
  18. Jackfruit
  19. Papa
  20. Caquis
  21. Membrillo
  22. Tomatillos
  23. Cerezas terrestres

Uso de productores de etileno para madurar frutas y verduras sensibles

Puede usar los grandes productores de etileno para madurar otras frutas y verduras climáticas.

Las cosas que pueden madurar la planta, el arbusto o la vid casi siempre son frutas y verduras productoras de etileno o son tipos de frutas y verduras que son sensibles al etileno. El etileno es un gas que es producido naturalmente por frutas y verduras. Hace que maduren.

Si desea que los productos maduren más rápido, generalmente puede poner una fruta alta productora de etileno para acelerarlo. Pero sepa que ninguna cantidad de etileno puede hacer que un trozo de fruta o vegetal madure si es incapaz de madurar después de que se recoge de su planta principal.

Los plátanos son el mayor productor de etileno que ayuda a otras frutas y verduras a madurar. Las manzanas son la segunda opción (y una prefiere algunas personas porque no se vuelven tan blandas o desordenadas como los plátanos). Los aguacates también son los principales productores de etileno.

Las manzanas y los plátanos a menudo se colocan con tomates verdes o bajo en bolsas o cajas para hacer que maduren mejor y más rápido. Enjuague con gas de etileno es una práctica común que los productores comerciales que sostienen y envían tomates verdes que usan cuando quieren que los tomates maduren y se enrolle a la venta. Usar manzanas o plátanos es una forma similar pero más de bricolaje y más natural de hacerlo en casa.

Un poco sobre otros tipos de frutas y verduras y sensibilidad al etileno

El etileno también puede hacer que las frutas y verduras envejezcan demasiado rápido, así que tenga cuidado.

Algunos otros tipos de frutas y muchas verduras no se definen claramente en cuanto a si pueden madurar la vid o la planta. Mucho se remonta al hecho de que muchas verduras no tienen una etapa madura claramente definida. Las verduras a menudo se pueden recoger jóvenes o en el pico (como la lechuga para bebés o las espinacas bebés, por ejemplo). Ripe no es necesariamente un problema de una forma u otra.

Sin embargo, muchas verduras y frutas son sensibles al etileno producido por otras frutas. Por lo tanto, si almacena productos sensibles al etileno con frutas productoras de etileno, puede que accidentalmente los haga envejecer demasiado rápido, deteriorarse, ponerse duro o leñosos, o comenzar a descomponer, perder textura o sabor.

La regla es que si no desea que las verduras y las frutas envejezcan prematuramente, no las almacene con productos productores de etileno. Es mejor almacenar todas las frutas y verduras por tipo y almacenar frutas y bayas por separado de las verduras. Esto es cierto para productos refrigerados y no refrigerados. También es cierto para las verduras y las frutas que se mantienen en una habitación fría o en almacenamiento en frío.

Comprar productos que puedan madurar la planta matriz

Es seguro comprar productos inferiores si puede madurar más en casa. Por eso es útil saber.

Es una buena idea saber qué producto aún puede madurar después de que se seleccione porque esto le ayuda a elegir el producto de su jardín, pero también le ayuda a comprar en las tiendas y los mercados locales.

Si sabe que un trozo de fruta puede madurar y suavizar un poco más, sabe que puede comprarlo y tener un buen trozo de fruta para comer en unos días. Por otro lado, si no puede, sabes dejar frutas y verduras inferiores e inmaduras en el estante. No mejorarán.

Es muy bueno conocer las frutas y verduras que pueden mejorar después de que sean recogidas. Saber esto asegurará que siempre pueda elegir una buena fruta o verduras, ya sea de su propio arbusto o enredadera o en su mercado de productos locales.

¡Conozca sus frutas y verduras, y coma bien!