¿Te encanta una taza fresca de té de hierbas para alegrar tu mañana? Bueno, qué mejor manera de garantizar que tenga la copa más sabrosa para disfrutar que al cultivar sus propios tés herbales en casa.

Los tés de hierbas caseros son fáciles de hacer. Hay muchas plantas que puedes cultivar para tés caseros.

Hay un sorprendente número de hierbas y otras plantas que puedes cultivar en casa para elaboración de té. ¡Algunas plantas son incluso lo suficientemente compactas como para mantener los jardines de hierbas del alféizar de la ventana!

En este artículo, bien presente algunas de las mejores plantas que los productores en el hogar pueden cultivar en sus jardines de té. ¡Estas plantas son todas sabrosas, fáciles de cultivar y lo suficientemente prolíficas como para que no necesite comprar tés en la tienda de comestibles!

25 plantas para crecer en el jardín de té de su patio trasero

Los tés de hierbas pueden estar hechos de ingredientes individuales o mezclas de dos o más hierbas.

Desde té clásico hasta mezclas de hierbas como manzanilla y lavanda, hay tantas plantas que los productores de hogares pueden sembrar para tés deliciosos y refrescantes. Caliente o frío, el té es una de las bebidas más populares en todo el mundo. ¡Y puedes cultivar tu propio derecho en tu patio trasero!

1. Planta de té (Camellia sinensis)

La planta de té tradicional es una opción para personas en climas más cálidos y para los productores del norte con la instalación adecuada.
Nombre de planta: Planta de té
Piezas para el té: Hojas
Requisitos de iluminación: Pleno sol
Requisitos de riego: Alto
Zona de crecimiento: Zonas de 7 a 9

La planta de té número uno utilizada por los productores comerciales, Camellia sinensis es la variedad de té con la que probablemente más familiarizado. Utilizado para hacer té verde, té oolong, té negro y otros favoritos, esta planta se puede mezclar con diversos sabores, como la bergamota, para crear tés clásicos como Earl Grey. Se cosechan diferentes partes de Camellia sinensis en diferentes momentos del año para crear una gama de colores, sabores e intensidades del té.

Camellia sinensis es nativa de China, y requiere una temporada de crecimiento más cálida que muchas de las otras plantas en esta lista, por lo que no es apropiado para los jardineros del norte. Tampoco funciona bien como planta de interior, ya que la mayoría de las casas son demasiado secas y oscuras para mantener feliz esta planta. Sin embargo, si vive en un área fría y tiene un invernadero, es posible que pueda mantener esta planta de té tradicional en casa.

2. manzanilla (matricaria Chamomilla)

No sorprende que calmar la manzanilla esté en una lista de ingredientes de té de cosecha propia.
Nombre de planta: Manzanilla
Piezas para el té: Flores
Requisitos de iluminación: Pleno sol
Requisitos de riego: Moderado a bajo
Zona de crecimiento: Zonas de 3 a 9

La manzanilla es una hierba de rápido crecimiento que se guarda para sus flores bonitas amarillas y blancas, parecidas a la margarita. Esas flores se recogen durante la temporada de crecimiento y se secan para crear un té floral reconfortante y reconfortante que se mezcle particularmente bien con flores de lavanda o bálsamo de limón. Para alentar a sus plantas de manzanilla a florecer más flores para la cosecha, asegúrese de elegir flores temprano y con frecuencia.

Dos de los tipos más comunes de manzanilla son la manzanilla romana y la manzanilla alemana. La manzanilla romana a menudo se usa para la aromaterapia y es una planta perenne de corta duración. La manzanilla alemana crece como una variedad anual y es la variedad de manzanilla para hacer si desea cosechar su propio té de manzanilla.

3. Menta (Mentha Piperita)

La menta es un productor prolífico y fácil y un ingrediente simple para tés sabrosos.
Nombre de planta: Menta
Piezas para el té: Hojas
Requisitos de iluminación: Sol completo a la sombra parcial
Requisitos de riego: Moderado a bajo
Zona de crecimiento: Zonas de 5 a 10

No hay nada tan refrescante después de una gran comida como un dulce de menta dulce y descarado. Pero puede obtener toda esa bondad directamente de su propio patio trasero si elige cultivar sus propias plantas de menta. La menta se cosecha por sus hojas sabrosas; Sin embargo, también se puede permitir que florezca, si desea atraer polinizadores.

Al igual que otras mentas, la menta puede crecer de manera bastante agresiva y se hará cargo de las camas de jardín si no tiene cuidado. Estas plantas se extienden a través de corredores subterráneos o rizomas, que pueden deslizarse debajo de los bordes de jardín de cama elevado y a través de los agujeros de drenaje en macetas de terracota. Por esta razón, si desea cultivar menta, es mejor cultivarlo en un contenedor y vigilar a cualquier corredor que se extienda más allá de su maceta de plantas.

4. Bálsamo de limón (Melissa officinalis)

El bálsamo de limón, una planta familiar de menta, le presta un sabor lemonía a su té o mezcla.
Nombre de planta: Bálsamo de limón
Piezas para el té: Hojas
Requisitos de iluminación: Sol completo a la sombra parcial
Requisitos de riego: Moderado a bajo
Zona de crecimiento: Zonas de 4 a 9

El bálsamo de limón es un tipo de menta, por lo que crecerá vigorosamente como menta; Sin embargo, tiende a ser un poco menos agresivo. Si elige plantar sus plantas de menta juntas en una sola cama, es posible que deba proteger su bálsamo de limón para que los productores más rápidos, como la menta. Dicho esto, el bálsamo de limón crece bastante fácilmente en la mayoría de los espacios de jardín y es una gran planta de té para mantener si es nuevo en la jardinería, ¡ya que es tan bajo mantenimiento!

Como su nombre indica, el bálsamo de limón tiene un sabor ligeramente picante y limón, pero no es muy agrio. En mezclas de hierbas, se combina muy bien con lavanda o manzanilla. Al igual que la menta, el bálsamo de limón se cultiva para sus hojas, que se pueden deshidratarse antes de usarse a través de colgar o un deshidratador de encimera .

5. CURMERIC (Curcuma spp.)

La cúrcuma puede ser un ingrediente encantador y saludable para bebidas cálidas.
Nombre de planta: Cúrcuma
Piezas para el té: Raíces
Requisitos de iluminación: Sol completo a la sombra parcial
Requisitos de riego: Alto a moderado
Zona de crecimiento: Zonas de 8 a 10

Si te encanta tener una taza de leche dorada al vapor por la noche, probablemente estés familiarizado con el uso de la cúrcuma en bebidas cálidas. Si bien la cúrcuma se usa con mayor frecuencia como una especia en platos como el curry, su sabor profundo y terroso lo convierte en un placer reconfortante cuando se calienta en agua, leche o leche de avena. Y, aunque ciertamente puede usar la cúrcuma seca para este propósito, su taza de la vespertina será aún más sabrosa si usa raíz de cúrmica fresca y de cosecha propia.

La cúrcuma es una cosecha de temporada cálida y no tolera bien las heladas. Eso significa que si vive en un lugar más frío, querrá planificar su plantación de cúrcuma para asegurarse de tener suficiente tiempo durante la temporada de crecimiento para cultivar esta cosecha. Para darle unas pocas semanas más de tiempo de crecimiento, es posible que desee comenzar sus raíces de la cúrcuma en el interior en primavera y luego transferirlas afuera después de que haya pasado el peligro de heladas.

6. lavanda (lavandula angustifolia)

¡La lavanda es mucho más que un ingrediente artesanal!
Nombre de planta: Lavanda
Piezas para el té: Flores
Requisitos de iluminación: Pleno sol
Requisitos de riego: Bajo
Zona de crecimiento: Depende de la variedad

La lavanda se cultiva más comúnmente como una planta ornamental o para recolectar artesanías caseras como ramos secos y bolsitas de hierbas . Sin embargo, la lavanda también puede ser una delicia sabrosa utilizada en los postres, ¡y también hace un té de hierbas fino y floral! El sabor es un poco amargo, pero no desagradablemente, y puedes contrarrestar ese sabor agregando un poco de miel o un apretón de limón a tu taza de té.

La lavanda naturalmente proviene de la región mediterránea, y no ama mucha humedad. Para mantener sus plantas de lavanda se vuelven fuertes, evite el agua en exceso y asegúrese de localizar su lavanda en un área de su patio que reciba muchos soles. Al podar la lavanda, nunca vuelva a cortar su planta en las secciones leñosas, ya que esto puede crear manchas calvas en su planta que no volverán a crecer.

7. Mini cítricos (Citrus meyeri)

Aunque es un árbol de clima cálido, los mini cítricos se pueden mantener en el interior en los climas del norte.
Nombre de planta: Mini cítricos
Piezas para el té: Fruta
Requisitos de iluminación: Pleno sol
Requisitos de riego: Moderado
Zona de crecimiento: Depende de la variedad

Los productores en ubicaciones más cálidas ciertamente pueden mantener los árboles cítricos al aire libre, pero para cualquiera que viva en puntos más fríos, no se desespere. ¡Todavía puedes cultivar árboles cítricos en el interior! Los mini árboles, como Meyers Lemon, son adecuados para el cultivo interior y se mantendrán compactos cuando se mantengan en macetas de drenaje bien.

Los sabores brillantes de las cáscaras cítricas y el jugo son un complemento fino para el jengibre picante, la cúrcuma terrosa o las rosadas picantes. También puede usar jugo cítrico fresco para elevar los tés de hierbas más con sabor ligeramente como las hojas de frambuesa y la stevia. Solo tenga en cuenta que los árboles cítricos necesitan mucha luz cuando se mantienen como plantas de interior, y ocasionalmente deben ser alimentados con un fertilizante destinado a los cítricos.

8. Alcory (Cichorium Intybus)

La raíz de achicoria es un sustituto de café tradicional.
Nombre de planta: Achicoria
Piezas para el té: Raíces
Requisitos de iluminación: Pleno sol
Requisitos de riego: Moderado
Zona de crecimiento: Zonas de 3 a 10

Los jardineros caseros con menos frecuencia cultivan con menos frecuencia que muchas otras plantas en esta lista, pero los tiempos están cambiando, y esta planta intrigante está ganando popularidad. Las flores brillantes y azuladas de color azulado tienen forma de margarita y se parecen un poco a botones de soltero. Estas plantas a menudo se encuentran creciendo a lo largo de las carreteras, pero también se pueden cultivar intencionalmente en el jardín de té de su patio trasero.

Si elige cosechar achicoria cultivada en la naturaleza, asegúrese de elegir solo plantas de áreas protegidas que no hayan sido rociadas con pesticidas. Cultivar su propia achicoria le dará tranquilidad, ya que sabrá exactamente dónde se cultivaron sus plantas y a qué estaban expuestas.

La achicoria a menudo se usa como sustituto de café, y tiene un sabor dulce y nuez con un regusto ligeramente amargo. En realidad, es una raíz de grifo larga que se cultiva para el consumo. Esas raíces se cavan y luego se secan antes de asar y molerlas para agregar a bebidas calientes.

9. Raíz de diente de león (Taraxacum officinale)

La clave para el consumo seguro de Dandelion es cosechar desde un área libre de pesticidas y herbicidas.
Nombre de planta: Raíz de diente de león
Piezas para el té: Raíces, hojas
Requisitos de iluminación: Pleno sol
Requisitos de riego: Moderado a bajo
Zona de crecimiento: Zonas de 3 a 9

Al igual que la achicoria, la raíz de diente de león es otro sustituto del café, que tiene un sabor igualmente rico. Si bien no están cafeinados y no te despertarán, las raíces de diente de león hacen una gran bebida caliente si intentas reducir la cafeína. La raíz de diente de león también es muy rica en antioxidantes y nutrientes, ¡lo que lo convierte en una bebida saludable también!

Los dientes de león solo deben cosecharse de áreas seguras que no han sido rociadas con pesticidas. Si su césped ya tiene diente de león, simplemente destaque las raíces largas y deshidratadas y asa. Después de secar, la raíz de diente de león se puede moler con un molino de café y empaparse en bebidas calientes con un poco de crema y azúcar.

10. Catnip (Cataria de Nepeta)

¡Catnip no es solo para gatos! ¡La gente también puede beberlo!
Nombre de planta: Gatillo
Piezas para el té: Hojas
Requisitos de iluminación: Pleno sol
Requisitos de riego: Moderado a bajo
Zona de crecimiento: Zonas de 3 a 9

Catnip no es solo para felinos: ¡los humanos también pueden disfrutarlo! Muchas personas no lo saben, pero la gente puede disfrutar de una hierba gatera y hace un té de hierbas de hierbas maravillosamente refrescante, ligeramente herbal y de sabor floral. Las hojas de esta planta se pueden cosechar y preparar como cualquier otra bebida herbal.

Catnip no es solo un maravilloso té de cosecha propia; También es una excelente planta de polinizadores cuando se le permite florecer. Solo tenga en cuenta que el sabor de esta hierba puede cambiar un poco después de la floración, y el tamaño de la hoja también puede reducirse. CatNip es otra variedad de menta, por lo que puede tener una tendencia a extenderse en espacios al aire libre.

11. Chocolate Mint (Mentha Piperita F.Citrata'Cocolate ')

Chocolate Mint es una buena opción para los amantes del chocolate que tal vez necesiten reducir el lado dulce de su adicción.
Nombre de planta: Chocolate con menta
Piezas para el té: Hojas
Requisitos de iluminación: Sol completo a la sombra parcial
Requisitos de riego: Moderado a bajo
Zona de crecimiento: Zonas de 3 a 9

Cuando se trata de cultivar sus propios tés herbales, las mentas son algunas de las plantas más tranquilas para probar porque pueden tolerar una variedad de condiciones de crecimiento y también son plantas para principiantes. Peppermint es una de las variedades de menta cultivadas más comúnmente para el té local, pero hay otros tipos de menta intrigantes que también pueden ser divertidos experimentar.

Chocolate Mint es una de las variedades de menta más populares, gracias a su rico y ligeramente sabor de chocolate que es absolutamente delicioso en tés, cócteles y postres calientes. Otras mentas que quizás desee crecer en su jardín de té incluyen:

  • Menta de fresa
  • Menta de montaña
  • Menta marroquí
  • Menta verde
  • Menta de piña
  • Menta de jengibre
  • Menta de lavanda
  • Menta de manzana

12. Verbena de limón (Aloysia citrodora)

El verbena de limón es algo así como el bálsamo de limón, pero con un sabor más complejo que atrae a muchos amantes del té.
Nombre de planta: Verbena de limón
Piezas para el té: Hojas
Requisitos de iluminación: Sol completo a la sombra parcial
Requisitos de riego: Moderado a bajo
Zona de crecimiento: Zonas de 9 a 10

La verbena de limón, como el bálsamo de limón, tiene un sabor ligeramente cítrico; Sin embargo, el sabor de esta planta es algo más complejo, con una dulzura suave y notas afrutadas que son verdaderamente únicas. En una taza de té, el sabor a las verbenas de limón se puede aumentar con un pequeño apretón de jugo de limón, o se puede mezclar con notas ricas de romero o tomillo para un té de hierbas verdaderamente fuera de este mundo.

La verbena de limón es una planta más tropical que un bálsamo de limón y solo crecerá como una perenne en las zonas 9 y 10. Esta planta puede mantenerse como anual en áreas más frías; Solo asegúrese de cosechar las hojas de verbena de limón antes de que se acerque el invierno. Alternativamente, si tiene una luz de cultivo brillante, puede superar su verbena de limón en el interior.

13. Clover rojo (Trifolium pratense)

¿Quien sabe? ¡Red Clover es un buen ingrediente para el té de hierbas también!
Nombre de planta: trébol rojo
Piezas para el té: Flores
Requisitos de iluminación: Sol completo a la sombra parcial
Requisitos de riego: Moderado
Zona de crecimiento: Zonas de 4 años y arriba

Eso es correcto, el trébol rojo, ese trébol común que es posible que ni siquiera se vea dos veces, puede hacer un té impresionante y con sabor suave para disfrutar en las noches de invierno. Las flores de tréboles rojos se cosechan y luego se secan antes de prepararse en su bebida caliente favorita. Estas flores se pueden usar por su cuenta y producirán un té suave y suavemente dulce; Sin embargo, también se pueden mezclar con otras hierbas secas para un sabor de té más completo.

Si desea cosechar trébol rojo para el té, su mejor opción es hacer crecer la suya si desea asegurarse de que el trébol que use no haya sido rociado con pesticidas o herbicidas. El trébol rojo se puede cultivar como un césped alternativo si está interesado en reemplazar su hierba de césped con algo más vibrante. Cuando se plantan como un césped que cubre, el trébol rojo es más resistente a la sequía que la hierba, y sus cabezales de flores ricas en polen y néctar seguramente atraerán abejas y otros polinizadores.

14. HoreHound (Marrubium Vulgare)

Horehound se había utilizado para hacer cosas como dulces, gotas de tos y tés durante muchos años.
Nombre de planta: Horehound
Piezas para el té: Hojas
Requisitos de iluminación: Sol completo a la sombra parcial
Requisitos de riego: Moderado a bajo
Zona de crecimiento: Zonas de 3 a 9

Horehound se usó una vez para hacer gotas de tos y dulces , pero también se puede cultivar para tés caseros. El sabor de esta hierba puede no ser para todos. Es un poco amargo y sabe un poco como la cerveza IPA y el regaliz, pero ese sabor suave puede animar su taza de té y agregar algo notable a sus cervezas si está interesado en probar nuevos gustos.

Otra planta de menta, Horehound, se extenderá si se cultiva sin control, por lo que es mejor sembrar esta planta en un jardín de contenedores. HoreHound puede cultivarse desde semillas o inicios de vivero, pero generalmente es más fácil encontrar semillas a menos que su guardería local tenga una oferta muy diversa de las plantas. Una vez establecido, el Horehound es muy fácil de cultivar y es naturalmente tolerante a la sequía.

15. Rosemary (Salvia rosmarinus)

Rosemary se puede sumergir como un té de ingrediente único o mezclar con otras hierbas.
Nombre de planta: Romero
Piezas para el té: Hojas
Requisitos de iluminación: Pleno sol
Requisitos de riego: Bajo
Zona de crecimiento: Zonas de 7 a 10

Rosemary puede ser una de las hierbas más populares para cocinar y asar, pero también es un té de hierbas intrigante. Si tiene una ramita de romero fresco, puede encenderla en una bebida caliente tal como está, o puede secar su romero y almacenarlo para que pueda disfrutar del té de romero durante todo el invierno. Rosemary combina maravillosamente con limón y miel, o puedes crear un sabor más complejo en áspero con rosas agrias o tomillo salado.

Al igual que la lavanda, Rosemary prefiere el suelo más seco, así que asegúrese de no agua sobre sus plantas. Rosemary tampoco es tan difícil como algunas de las otras plantas en esta lista, y a menudo se cultiva solo como anual en ubicaciones más frías. Si desea pasar su romero en el interior, asegúrese de proporcionarle mucha luz brillante y agregar una bandeja de guijarros o un humidificador cercano a la sala contra las hojas crujientes.

16. Holy Basil (Ocimum tenuiflorum)

Es posible que conozca la Santa Basilio por su otro nombre, Tulsi.
Nombre de planta: Albahaca sagrada
Piezas para el té: Hojas
Requisitos de iluminación: Pleno sol
Requisitos de riego: Moderado
Zona de crecimiento: Zonas 10 a 11

También conocida como Tulsi, Holy Basil es una hierba relajante que es la elección perfecta para un té de hierbas nocturno. Esta planta tiene un sabor altamente matizado que es un poco floral y picante, con notas de clavo, pimienta y otras especias. Pruébelo por sí solo, o eléjalo con otras hierbas como lavanda o manzanilla, ¡y no olvides agregar una cucharada de tu miel local favorita!

La santa albahaca crece de la misma manera que otras variedades de albahaca. Deberá proporcionar a sus plantas un riego constante, sol brillante y tal vez un poco de sombra de la tarde si vive en una ubicación muy caliente. Si permite que su Holy Basil se florezca, seguramente atraerá a muchos polinizadores, y también se sembrará fácilmente en todo su jardín.

17. Echinacea (Echinacea purpurea)

Echinacea trae una gran cantidad de beneficios, algunos relacionados con el crecimiento y otros relacionados con el consumo.
Nombre de planta: Equinácea
Piezas para el té: Raíces, hojas, flores
Requisitos de iluminación: Sol completo a la sombra parcial
Requisitos de riego: Bajo
Zona de crecimiento: Zonas de 4 a 9

También conocida como coneflower púrpura, la equinácea es una hierba fuertemente con sabor que es floral y terrosa. Si bien se puede servir por sí solo, muchos bebedores de té eligen preparar esta planta con otros gustos fuertes, como jengibre, menta o hierba de limón.

La equinácea es una planta de polinizador bien conocida, y también es una hermosa ornamental que también se puede cultivar en jardines entrantes o macetas de contenedores. Grandes flores cuentan con pétalos morados brillantes y se pueden cultivar como flores cortadas o secas para los arreglos preservados también. Estas plantas también son tolerantes a la sequía, por lo que son una buena opción si vive en un clima más seco o si desea mantener plantas sin complicaciones que no necesitan mucho mantenimiento.

18. Raspberry (Rubus Idaeus)

Las frambuesas tienen más que ofrecer que solo sus hermosas bayas.
Nombre de planta: Frambuesa
Piezas para el té: Hojas
Requisitos de iluminación: Sol completo a la sombra parcial
Requisitos de riego: Moderado
Zona de crecimiento: Zonas de 3 a 10

¡Hay más para disfrutar de las frambuesas más allá de su tarta y sus dulces bayas! Incluso después de que esas bayas se desvanezcan en otoño o antes de que surjan en primavera, aún puede utilizar sus bastones de frambuesa cosechando sus hojas para tés caseros. ¡Al recoger las hojas de frambuesa, busque hojas tiernas y jóvenes y evite los tallos espinosos que pueden pinchar tus dedos!

En forma de té, las hojas de frambuesa tienen sabor suave y ligeramente afrutado y floral con un sabor que recuerda a los días de verano y la luz del sol. Estas hojas se pueden elaborar por sí solas o emparejarse con sabores más intensos, como Rosehips, lo que los hará más refrescantes para beber. El té de hoja de frambuesa también se puede servir fría con un poco de miel para un té helado casero .

19. Caléndula (Caléndula officinalis)

La caléndula se cultiva por muchas razones; El té debe ser uno de ellos.
Nombre de planta: Caléndula
Piezas para el té: Flores
Requisitos de iluminación: Sol completo a la sombra parcial
Requisitos de riego: Moderado
Zona de crecimiento: Zonas de 9 a 11

La caléndula a menudo se cultiva como un polinizador y una planta ornamental, y sus flores brillantes de color amarillo naranja y margarita agregan una cerveza a las camas de jardín y macetas de contenedores por igual. Esas flores vívidas también aparecen con frecuencia en los proyectos de elaboración de elaboración y se pueden usar para crear tintes brillantes y naturales y artículos para el cuidado de la piel. Sin embargo, las flores de la caléndula también se pueden elaborar en tés.

Calendula tiene un sabor a tierra y floral y se ve muy bonito en cristalería transparente que permitirá que su tono brillante y amarillo se muestre al máximo. Al igual que otras hierbas ligeramente con sabor, puede elegir disfrutar de la caléndula por sí sola o prepararla con gustos más fuertes, como los cítricos. De cualquier manera, esta bonita planta tiene mucho que ofrecer, ¡y es un crecimiento imprescindible definitivo!

20. Bee Balm (Monarda spp.)

¡Las abejas aman el bálsamo de las abejas tanto como tú!
Nombre de planta: Bálsamo de abeja
Piezas para el té: Flores, hojas
Requisitos de iluminación: Pleno sol
Requisitos de riego: Bajo
Zona de crecimiento: Zonas de 3 a 9

El bálsamo de abejas es una de las principales plantas para mantener si desea atraer abejas y otros polinizadores, pero hay muchas otras razones por las que es posible que desee cultivar esta planta. Sus brillantes aerosoles de flores vívidas son ciertamente llamativas y hacen una declaración en jardines de contenedores y camas en el suelo. También es una planta de rápido crecimiento y puede tolerar la sequía, por lo que es una buena elección si desea un jardín sin complicaciones.

Todas las partes sobre el bálsamo de las abejas son comestibles y tienen un aroma cítrico con un sabor que es bastante menta con toques de orégano. Eso no debería sorprenderlo, ya que Bee Balm es un pariente de mentas y puede extenderse rápidamente en espacios de jardín como a menudo lo hacen las mentas. Si bien el bálsamo de la abeja a menudo se llama bergamota, no debe confundirse con las naranjas de bergamota, que son el agente saborizante en el té Earl Grey .

21. Tilo de limón (Thymo citriodorus)

El tomillo de limón con sabor a limón se puede usar en la cocina y en el té.
Nombre de planta: Tomillo de limón
Piezas para el té: Hojas
Requisitos de iluminación: Pleno sol
Requisitos de riego: Bajo
Zona de crecimiento: Zonas de 5 a 9

Si bien el tomillo común se usa con mayor frecuencia como hierba de cocción, el tomillo de limón es lo suficientemente versátil como para emplear en recetas y como una hierba seca para hacer equipos. Con el rico sabor del tomillo, esta planta tiene un sabor más brillante con notas de cítricos que lo hacen perfecto para calentarlo en un día fría. El sabor funciona bien con miel o jengibre, además de muchas de las otras hierbas en esta lista.

Al igual que el tomillo común, el tomillo de limón prefiere el suelo más seco y mucha luz brillante. Una planta resistente fría, el tomillo de limón crecerá como una planta perenne en la mayoría de las regiones en crecimiento e incluso se mantendrá verde y seguirá creciendo todo el invierno en climas más suaves. El tomillo de limón debe ser reducido por aproximadamente después de que florece para evitar que la planta se vuelva demasiado leñosa.

Si te encanta el tomillo de limón, el tomillo naranja es otro sabor divertido para probar.

22. Rosehips (Rosa spp.)

Rosehips se puede elegir y usarse de varias maneras. El té es uno de ellos.
Nombre de planta: Rosa
Piezas para el té: Fruta
Requisitos de iluminación: Pleno sol
Requisitos de riego: Moderado
Zona de crecimiento: Depende de la variedad

La mayoría de los jardineros eligen cultivar rosas por razones ornamentales, pero estas hermosas plantas también tienen otros usos. Todas las rosas producen rosadas comestibles, que se pueden infundir en postres, mermeladas y jaleas caseras, y, por supuesto, tés herbales. Jampa con vitamina C, Rosehips tiene un sabor brillante y limón y sabor maravilloso cuando se llena de miel, lavanda, bálsamo de limón o muchas de las otras hierbas en esta lista.

Rosehips en realidad son frutos de rosa, y aparecen en arbustos después de que las flores de rosa se desvanecen. Al cosechar rosas para el té, probablemente desee usar guantes de jardinería para evitar que se atasquen por espinas afiladas.

Después de recoger los rosales, córtelos por la mitad y saca las semillas y los pelos dentro de la fruta, ya que pueden ser irritantes para tu sistema digestivo. Una vez que se haya preparado sus rosadas, úselos frescos o secarlos bien para un almacenamiento a largo plazo.

23. Stevia (Stevia rebaudiana)

La stevia se usa con mayor frecuencia como un edulcorante natural sin calorías.
Nombre de planta: Stevia
Piezas para el té: Hojas
Requisitos de iluminación: Pleno sol
Requisitos de riego: Moderado
Zona de crecimiento: Zonas de 11 años

Como té, la stevia generalmente se usa junto con otras hierbas, ya que su sabor es bastante suave, con toques de regaliz. Pero lo que Stevia es realmente conocido es su dulzura, ya que esta planta se usa como una alternativa de azúcar para endulzar postres, cócteles y tés también. Las hojas se pueden usar frescas; Sin embargo, la dulzura se intensifica después del secado y realmente tiene un golpe.

En el jardín, Stevia prefiere pleno sol y su suelo rico y bien drenador. Lo suficientemente compacto como para crecer en macetas, Stevia también puede ser molido en camas de jardín, pero recuerde alimentar a sus plantas regularmente con un fertilizante orgánico o té de compost para un desarrollo de hojas más prolífico. Una planta amante del calor, Stevia puede crecer como una perenne en zonas de 8 y más, aunque se mantiene como anual en puntos más fríos.

24. Ginger (Zingiber officinale)

El jengibre se puede cultivar en áreas de crecimiento más frías si crece dentro durante parte del tiempo para extender su período de crecimiento.
Nombre de planta: Jengibre
Piezas para el té: Raíces
Requisitos de iluminación: Tono de pieza
Requisitos de riego: Moderado
Zona de crecimiento: Zonas de 9 años

Al igual que la cúrcuma, el jengibre es otra sabrosa especia que se puede cultivar en jardines de patio trasero, bolsas de cultivo y macetas de interior. Conocido por sus raíces ligeramente picantes, el jengibre es relativamente fácil de cultivar, pero debe alimentarse con un fertilizante orgánico de vez en cuando. También hay muchas variedades de jengibre para elegir, así que investigue un poco antes de pedirle a su jengibre para plantar.

Nativo de ubicaciones tropicales, el jengibre se puede cultivar en regiones más frías con un poco de trabajo de preparación. En particular, el jengibre puede no tener suficiente tiempo para producir una gran cosecha antes de las heladas de otoño si vive en un clima genial. Para ayudar a extender su temporada de crecimiento, intente comenzar su jengibre en el interior de las luces de crecimiento a principios de la primavera.

25. Sabio de piña (Salvia elegans)

La salvia de piña tiene un sabor a fruta de piña que es bastante diferente a la salvia común.
Nombre de planta: Salvia de piña
Piezas para el té: Hojas, flores
Requisitos de iluminación: Pleno sol
Requisitos de riego: Moderado
Zona de crecimiento: Zonas de 8 a 11

Common Sage es un ingrediente tradicional en sopas y platos asados ​​y hace un complemento fino para la calabaza y los ñoquis. Pero para un sabor verdaderamente único, la salvia de piña puede hacer un maravilloso té de hierbas de cosecha propia. Esta hierba tiene las cualidades reconfortantes de la salvia pero con notas dulces y cítricas que se sienten como el sol en la boca.

Al igual que otras plantas de salvia, la salvia de piña prefiere las condiciones más secas, y puede crecer bastante con el tiempo. Sin embargo, esta planta no es tan resistente al frío como la salvia común y solo crece como una perenne en las zonas de 8 a 11. Esta planta es una planta de polinizador favorita, y sus flores rojas brillantes seguramente atraerán a los colibríes a su jardín.

¡Si está interesado en cultivar otros tipos de salvia únicos, Tangerine Sage es otra planta popular para probar!

Resumen

Hay muchas ventajas en cultivar sus propios ingredientes de té de hierbas.

Los tés de hierbas se pueden tomar un sorbo durante todo el día y hasta bien entrada la noche para refrescarte y calmarte después de un duro día de trabajo. Si bien una vez que haya recurrido a la compra de tés en bolsas en la tienda de comestibles, ya que tiene más confianza en sus crecientes habilidades, puede sentirse tentado a cultivar su propio jardín de té en casa.

El cultivo de sus propios tés le brinda un control completo sobre la calidad de sus plantas de té, lo que están expuestos y su frescura. Procese sus tés con un deshidratador de encimera y luego eléjalos en los coladores de té o las teteras de hoja mordida . Se sorprenderá de lo delicioso que su gusto de cosecha propia, y al preparar el suyo, ¡puede crear mezclas de hierbas nuevas y únicas solo para usted!

Si te gustó este artículo y te gustaría aprender más sobre la preservación de tus hierbas para los tés de hoja suelta, consulte nuestro artículo sobre secado de hierbas aquí .