La mayoría de los jardineros esperan comenzar sus semillas en el interior a fines del invierno o principios de la primavera. Incluso cuando está nevando afuera, aún puede hacer crecer su jardín con algunas luces cubiertas y una mezcla para macetas de calidad. El comienzo de la semilla es una manera fácil de reventar esos blues de invierno, pero también te da un salto en la temporada de crecimiento por delante.

Comience bien recolectando las herramientas y suministros adecuados para el trabajo.

Si es nuevo en la jardinería, es posible que sepa un poco sobre el inicio de las semillas, pero aún puede estar inseguro de qué suministros necesita para comenzar su jardín interior. Para comenzar, hemos compilado esta útil guía llena de los 12 elementos que necesita para iniciar semillas en el interior esta primavera.

12 productos imprescindibles para iniciar semillas en interiores

El cultivo de plántulas va mucho más rápido, y mucho más suave, cuando tienes los suministros adecuados a mano.

Desde las bandejas de cultivo hasta los kits de bloqueo del suelo, tenemos todos los suministros de inicio de semillas más útiles a continuación. ¡Siga leyendo y comience a cultivar su mejor jardín hasta ahora!

1. Semillas

Naturalmente, necesitarás semillas. Es mejor enfocar su tiempo y recursos en cosas que realmente le gusta comer o disfrutar.

¡Por supuesto, no vas a hacer mucho crecimiento de semillas si no tienes semillas! Entonces, lo primero que querrá hacer es elegir las semillas que le gustaría crecer esta temporada, lo que puede requerir un poco de planificación de jardín. Si es nuevo en la jardinería, hemos escrito esta útil guía sobre la planificación del jardín.

En general, querrá considerar su temporada de crecimiento, cuánto espacio de jardinería disponible tiene y lo que le gusta comer. Con estos factores en mente, explore catálogos de semillas en línea o sitios web como Amazon para los tipos de semillas que le gustaría crecer.

Puede ser tentador comenzar una tonelada de semillas durante su primer año de jardinería, pero tratar de resistir el impulso. Dominar la jardinería no ocurre de la noche a la mañana, y puede ser mucho más fácil cultivar algunos cultivos durante su primer año. ¡Siempre puedes agregar más cultivos al jardín del próximo año!

Si no está seguro de cuántas semillas para ordenar, generalmente es una buena regla general para plantar 2 a 3 semillas por orificio de plantación o maceta y luego diluya sus plántulas más tarde. Plantar más semillas de las que necesitará es una buena manera de evitar problemas resultantes de las bajas tasas de germinación de semillas.

Para cualquiera que haya estado en el jardín durante un tiempo, es posible que ya tenga un alijo de semillas escondidas de los jardines de años anteriores. La mayoría de las semillas mantienen altas tasas de germinación durante aproximadamente 3 años, pero las tasas de germinación disminuyen a medida que las semillas envejecen. Mientras que algunos jardineros tienen éxito iniciando plantas de semillas que tienen muchos años, si tiene semillas que tienen más de 3 a 5 años , es posible que desee comprar un nuevo lote de semillas para comenzar.

2. Mezcle de inicio de semillas

Para las semillas pequeñas, la mezcla de plántulas correctas realmente importa.

Puede pensar que conoce la suciedad, pero piense de nuevo. Cuando se trata de iniciar semillas en interiores, no desea desenterrar una pala de tierra desde su patio trasero para sus recipientes en crecimiento. Esto se debe a que las nuevas plántulas son bastante delicadas y requieren un poco más de cuidado para crecer adecuadamente y garantizar que sus pequeñas raíces se desarrollen bien.

A diferencia de los suelos para macetas y la suciedad del jardín, las mezclas de inicio de semillas están especialmente formuladas con nuevos requisitos de crecimiento únicos en mente. Estas mezclas iniciales a menudo están libres de suelo y están compuestas de ingredientes como la vermiculita y el musgo de turba Sphagnum. Estos materiales son más ligeros y menos densos que el suelo estándar y son mucho más fáciles de navegar para las raíces jóvenes.

Debido a que están más acuáticas, las mezclas iniciales pueden promover un crecimiento de raíces más saludable en sus plántulas. Pero eso no es todo. Gracias a la adición de ingredientes como perlite y coco de coco, las mezclas iniciales están mejor capaces de mantener los niveles de humedad que necesitan nuevas plántulas.

Para una solución fácil, puede comprar mezclas de inicio de semillas en línea o en su centro de jardinería local. Algunas buenas opciones son la mezcla de inicio de semillas orgánicas de Espoma o la mezcla de Purple Cow Organics .

Más jardineros con mentalidad de bricolaje pueden optar por crear su propia mezcla de inicio de semillas desde cero. Si bien hay diferentes recetas que puede usar, se puede hacer una buena mezcla básica de inicio de semillas caseras combinando lo siguiente:

  • 1 parte de coco de coco
  • 1 parte de compost
  • 1 parte de la piedra pómez
  • Una pequeña cantidad de azomita (un ingrediente totalmente natural que ayuda al crecimiento de las plantas y es una rica fuente de micronutrientes que las plantas necesitan)

3. macetas

Puede comprar paquetes celulares diseñados para plántulas en crecimiento o cosas de reciclaje como recipientes de yogurt y cáscaras de huevo y cartones para plántulas.

Una vez que tenga sus semillas y su mezcla inicial, necesitará algo para macetas en sus plantas.

Dependiendo de las plantas que cultiva y del tamaño de su jardín, comprar macetas individuales para sus semillas puede no tener sentido en cuanto al presupuesto. Sin embargo, si solo está cultivando algunas plantas para un pequeño espacio de jardinería o necesita mejorar las plántulas más antiguas en macetas más grandes, las macetas individuales pueden funcionar. ¡También puede ponerse un poco astuto y encontrar algunas opciones de marihuana de bajo costo también!

Si desea comprar macetas, las macetas de turba pueden ser una gran opción. Estas macetas biodegradables se pueden plantar junto con sus plántulas, por lo que no debe molestar a las raíces tiernas en el tiempo de trasplante. Estas macetas también se pueden comprar en grandes cantidades, lo que puede ser útil cuando es hora de comenzar sus semillas.

Alternativamente, también puede reciclar recipientes de plástico de grado alimenticio para crear macetas de plántulas gratis. Cualquier cosa, desde recipientes de yogurt hasta la parte inferior de su botella de agua de plástico de un solo uso, puede funcionar, siempre y cuando empuje algunos agujeros de drenaje en el fondo de la olla para evitar el suelo empapado. Algunos jardineros hacen sus macetas de plántulas con tubos de papel higiénico de cartón o cáscaras de huevo .

También puede intentar preguntarle a su guardería local si tienen una maceta de plástico vieja de sobra. O consulte en Facebook Marketplace o Craigslist para ver si alguien en su comunidad está tratando de rehacer viejas ollas de plástico. Por lo general, encontrará que hay muchas macetas gratuitas disponibles, ¡y reciclar contenedores viejos es una manera fácil de hacer que su jardín sea aún más ecológico!

4. bandejas de inicio de semillas y cúpulas

Las bandejas de inicio de semillas ayudan a organizar plántulas y ahorrar espacio.

Cuando recién está comenzando nuevas semillas, las macetas individuales pueden no ser la mejor opción, especialmente si está creciendo muchas semillas. Las bandejas de inicio de semillas son a menudo la mejor opción en este caso, ya que le dan mucho espacio para el crecimiento de las semillas.

Las bandejas de inicio de semillas vienen en muchas formas y tamaños. Algunos tienen células individuales para plántulas , mientras que otros tienen fondos planos , lo que puede darle más opciones cuando llega el momento de plantar sus semillas. Lo que eliges depende de ti.

Muchas bandejas de inicio de semillas también vienen con cúpulas de humedad que pueden o no tener respiraderos. Las cúpulas de la humedad pueden ayudar a regular los niveles de humedad dentro de sus bandejas de arranque de semillas y evitarán que su mezcla de semillas se sece demasiado rápido. Sin embargo, las cúpulas de humedad deben eliminarse después de que sus semillas hayan germinado para evitar problemas con el moho y el moho.

Dependiendo de las plantas que crezcan, puede optar por comenzar sus plántulas en bandejas de inicio de semillas y luego actualizar las plántulas a macetas individuales a medida que se hacen más grandes. Sea lo que sea que decida hacer, asegúrese de elegir macetas y bandejas de inicio de semillas con agujeros de drenaje para evitar raíces anegadas.

5. Luces de cultivo

La mayoría de las casas no tienen luces adecuadas para crecer plántulas fuertes y saludables, por lo que es necesaria una configuración de luz de crecimiento .

Muchos productores nuevos a menudo no quieren recoger luces de cultivo, pero comenzar semillas de verduras sin ellos puede ser complicado. La mayoría de las verduras necesitan luz brillante para germinar, y la luz filtrada que se transmite a través de la ventana de su cocina puede no ser suficiente para apoyar un crecimiento saludable. Sin suficiente luz, las semillas pueden no germinar, o pueden volverse débiles y de pierna.

Las luces de cultivo pueden garantizar que sus plantas se desarrollen lo más fuertes y saludables posible; Sin embargo, elegir la luz de cultivo correcta puede sentirse intimidante al principio. ¡Hay tantas opciones!

Dicho esto, la mayoría de los jardineros tienen éxito manteniendo las plántulas bajo luces LED o fluorescentes. Si bien la configuración que elija variará según el tamaño de su sala de cultivo y su presupuesto, optar por una luz de tienda estándar para sus plántulas generalmente funciona bastante bien.

Las luces de cultivo LED como esta luz de espectro completa por la tienda Monios-L o estas luces de cultivo de Antlux también serán muy apreciadas por las plántulas tiernas. Si solo planea comenzar algunas plantas, recoger un sistema autónomo como este también puede ser una solución simple.

Para las plantas más saludables, asegúrese de colgar las luces de cultivo a la altura adecuada sobre sus macetas o bandejas de plántulas. Colocar las luces demasiado lejos dará como resultado plantas de piernas de piernas y delgadas, mientras que mover la luz demasiado cerca puede causar quemaduras de hojas. Puede ayudar a investigar las necesidades específicas de la planta para determinar qué tan alto colgar las luces.

6. Racks de cultivo

Un estante simple le permite plantar muchas plantas en una pequeña cantidad de espacio.

Los jardineros de un espacio pequeño probablemente no necesiten bastidores de cultivo, pero si comienzan las semillas en interiores para un espacio de jardín más grande, particularmente si vive en un clima frío, los bastidores en crecimiento pueden ser un salvavidas.

Los jardineros del norte saben que, debido a su breve temporada de crecimiento, a menudo necesitarán mantener las semillas en el interior de abril y en mayo. Durante ese tiempo, las plantas pueden comenzar a ocupar mucho espacio a medida que maduran. Si no desea sacrificar los mostradores de su cocina y la superficie de la mesa del comedor para su inicio de semillas, los bastidores de cultivo son el camino a seguir.

Colocar sus bandejas de semillas en bastidores de cultivo puede ser una excelente manera de maximizar su espacio de crecimiento. Aún mejor, la mayoría de los bastidores de cultivo son fáciles de colgar luces de cultivo, lo que le permite crear una configuración de crecimiento agradable y ordenada.

Para un sistema realmente básico, una rejilla de cultivo de cromo puede contener alrededor de 8 bandejas de inicio de semillas de tamaño estándar y sus luces de cultivo. Sin embargo, hay estantes de cultivo más elegantes disponibles, que se pueden incorporar en la decoración de sus casas. O puede optar por una rejilla de cultivo en forma de autoinscalde con una cobertura de invernadero para la regulación de la humedad.

7. Temporizante

Los temporizadores hacen que sea fácil asegurarse de que sus plantas obtengan horas de luz adecuadas.

Entonces, tienes tus luces de cultivo y tus bastidores de cultivo. ¿Ahora que? ¡Agregue un temporizador, por supuesto!

Por mucho que las plántulas aman la luz brillante, necesitan un período de oscuridad para crecer adecuadamente. Ejecutando sus luces de cultivo las 24 horas del día, desata la energía y aumentará su factura de electricidad. Pero también estresará sus nuevas plántulas y las hará más vulnerables a las plagas, enfermedades y otros problemas.

En cambio, para un crecimiento adecuado, la mayoría de las plántulas necesitan entre 14 y 16 horas de luz brillante diariamente. Si bien puede encender y apagar sus luces de cultivo manualmente, agregar un temporizador puede simplificar sus tareas de jardinería y también se asegurará de no olvidar sus luces de cultivo incluso en un día ocupado. Si viaja mucho, agregar un temporizador a su sala de cultivo también puede quitar muchos dolores de cabeza.

Algunas luces de cultivo vienen con temporizadores incorporados, pero si tiene una configuración de luz de crecimiento más básica, probablemente necesite agregar los suyos propios. Timers como este pueden permitirle ejecutar varias luces de crecimiento a la vez que están programadas para encenderse y apagarse al mismo tiempo.

8. Kit de bloqueo de suelo

Solo tiene que invertir en un bloqueador de suelo una vez, a diferencia de las macetas de plástico que eventualmente se descomponen o usan macetas de turba.

Si bien los kits de bloqueo de suelo no son estrictamente necesarios para el inicio de semillas de interior, pueden ser una alternativa ecológica a las bandejas de plántulas y plantar macetas. ¡Aún mejor, el bloqueo del suelo también puede ser una solución económica!

El bloqueo del suelo es una técnica de jardinería en la que el suelo se humedece y luego se comprime firmemente para formar un bloque para la siembra. Debido a que el suelo está comprimido, naturalmente se mantiene unido, lo que significa que no necesita contenerlo en la plantación de macetas. Esto reduce su necesidad de plástico y también limita gastar dinero en ollas nuevas.

Si bien puede formar bloques de suelo por su cuenta utilizando cualquier forma resistente, también puede comprar kits de bloqueo de suelo útiles en línea. Estos kits vienen en tamaños surtidos para formar diferentes tamaños de bloques y tienen un accesorio adicional para el émbolo para expulsar los bloques de suelo una vez que los ha creado. Después de formar sus bloques, los bloques de suelo se pueden usar por su cuenta o junto con bandejas de inicio de semillas.

Puede usar cualquier mezcla de inicio de semillas con su bloqueador de suelo o probar esta receta de suelo de bricolaje.

9. Spray Mister

Los misters en aerosol pueden ayudarlo a riegue sin ahogar sus semillas.

Al igual que otras plantas, las plántulas necesitan mucha agua para crecer adecuadamente, pero demasiada agua puede significar problemas para las plántulas tiernas. Debido a que son tan pequeños, las plántulas pueden verse abrumadas rápidamente por demasiada agua, y las semillas livianas pueden lavarse fácilmente. Por esta razón, la mayoría de las latas de riego de tamaño estándar son demasiado grandes para riego de plántulas.

¿Cuál es la solución? Bueno, puedes usar una pequeña lata de riego para las plantas de interior. O puede usar un rociador de nebulización en su lugar.

A diferencia de las latas de riego, los pulverizadores de nebulización se pueden ajustar bastante, por lo que puede limitar la cantidad de agua que reciben sus plantas. Los rociadores de nebulización de mochilas también pueden hacer que cuidar muchas plántulas sea muy fácil, ¡especialmente porque contienen un depósito de agua tan grande!

10. esteras de calefacción

Las esteras de calor ayudan a calentar la plántula para promover una germinación mejor y más rápida.

No todas las plántulas necesitan alfombras de calefacción, pero las alfombras de calefacción pueden ser particularmente útiles al cultivar tomates, pimientos y otras plantas de shadade. El jengibre, los melones, las hierbas leñosas, algunas flores perennes y una variedad de otras plantas también crecen mejor con esteras de calefacción.

Las alfombras de calefacción colocadas debajo de las bandejas y las macetas de arranque de semillas pueden calentar el suelo de las semillas y acelerar significativamente las tasas de germinación. Solo asegúrese de usar una alfombra de calefacción que se crea específicamente para fines de jardinería, ya que las almohadillas de calefacción para uso personal no están destinados a usarse en un entorno húmedo (como una sala de cultivo).

Para evitar el suelo demasiado seco y las plantas resecas, recuerde apagar su alfombra de calefacción después de que sus plantas hayan germinado.

11. Fan

Incluso una baja brisa puede ayudar a que sus plántulas se vuelvan más fuertes y saludables y ayudar a prevenir la legginidad.

Es posible que no piense en incluir un ventilador en la configuración de su sala de cultivo, pero es una excelente manera de cultivar plántulas más saludables.

Cuando se plantan al aire libre, las plántulas son naturalmente sopladas por el viento. Este movimiento continuo ayuda a fortalecer los tallos de plántulas para que se vuelvan más fuertes y vigorosamente. Sin embargo, cuando se cultivan en interiores, las plántulas rara vez experimentan cualquier movimiento, lo que puede dar lugar a tallos delgados.

Peor aún, el aire estancado en las configuraciones de la sala de cultivo interior puede ser un caldo de cultivo para problemas comunes como el moho, la amortiguación y el edema de las plantas. ¡Estos problemas pueden debilitar sus plántulas o incluso matarlas!

Un ventilador simple, incluso uno pequeño , puede ayudar a fortalecer sus plántulas y mejorar el flujo de aire para que sus semillas no experimenten tantos problemas. En general, se recomienda eliminar cualquier cúpula de humedad en sus bandejas de plántulas después de que germine sus semillas. ¡Este es un momento perfecto para encender su pequeño ventilador de sala de cultivo también!

12. Etiquetas de plantas

¡No olvides etiquetar tus macetas!

Una vez que comience a trabajar con sus semillas, puede ser difícil realizar un seguimiento de lo que plantó donde. Si bien esto puede no ser un problema si solo está cultivando algunas plantas, si tiene una configuración de sala de cultivo grande o está cultivando múltiples cultivares de una sola planta, es fácil olvidar lo que plantó.

Siempre se recomienda agregar etiquetas de plantas a sus bandejas de plántulas. Si lo desea, también puede incluir fechas de siembra, variedad de plantas y la compañía de semillas que también compró semillas específicas en la etiqueta. De esa manera, puede decidir tirar semillas que no han germinado dentro de la ventana de plantación apropiada.

Anotar qué compañías de semillas compró semillas en particular también puede ayudar a informar sus futuras decisiones de compra de semillas. Es una buena señal para seguir comprando a una compañía de semillas en particular si todas sus semillas germinan. Sin embargo, si te queda con muchas macetas vacías porque las semillas no brotaron, es posible que desee comprar en una compañía de semillas diferente en el futuro.

Se pueden comprar muchas etiquetas diferentes de plantas de plástico y metal en línea o en los centros de jardinería. Para una solución de bricolaje, también puede hacer sus propias etiquetas de plantas cortando viejos recipientes de plástico para llevar de su contenedor de reciclaje. ¡Palabra de paleta, palos naturales, cuñas de ventanas y cucharas de plástico también pueden hacer etiquetas de plantas finas!

Preguntas frecuentes

¿Tiene preguntas iniciales de semillas? ¡Tenemos respuestas!
¿Cómo hago mi propia mezcla de inicio de semillas?

Puede encontrar muchas recetas diferentes para mezclas de arranque de semillas de bricolaje en línea. Sin embargo, para una mezcla de inicio de semillas muy básica, mezcle 1 parte de la piedra pómez, 1 parte del coco de coco y 1 parte del compost. Luego espolvoree un poco de azomita.

¿Cuántas semillas pones en entrantes?

Las semillas generalmente no tendrán una tasa de germinación del 100%, por lo que la mayoría de los jardineros eligen plantar más de una semilla por orificio o maceta, por si acaso. Para obtener los mejores resultados, intente plantar 2 a 3 semillas por agujero y luego diluya sus plántulas más tarde.

¿Los cartones de huevo son buenos iniciadores de semillas?

Sí, si está con un presupuesto, papel reciclado o cartones de huevo de plástico son bandejas de inicio de semillas perfectas. Puede elegir usarlos intactos o separarlos para crear macetas de plantación más pequeñas. Solo recuerde empujar algunos agujeros de drenaje en el fondo.

¿Cuáles son los 3 requisitos para que una semilla germine?

Para germinar, las semillas deben recibir luz, humedad y aire, y deben mantenerse a una temperatura que fomente la germinación. Si bien estos requisitos pueden variar entre las especies de plantas, la mayoría de las plántulas de vegetales funcionan mejor con luz y suelo brillantes que están constantemente húmedos pero nunca empapados.

¿En qué mes comienzas semillas en interiores?

En qué mes necesitas para iniciar semillas realmente depende de los tipos de plantas que estás creciendo. Las plantas de crecimiento lento, como el apio, a menudo se inician en febrero. Los tomates y otras láminas nocturnas generalmente se inician en marzo.

¿Qué semillas no comienzan en interiores?

Algunas semillas simplemente no se trasplantan bien, por lo que si las comienzas en interiores, puede tener dificultades para cultivar plantas saludables. Los melones, el maíz, la calabaza, los frijoles, los guisantes y otras plantas de revestimiento pueden ser difíciles de comenzar. La buena noticia es que estas son plantas de rápido crecimiento y amante del clima cálido que generalmente funcionan bien cuando se sembran directamente afuera en primavera.

Resumen

Hay varias buenas razones por las que debe cultivar sus propias plantas a partir de semillas.

Comenzar semillas en el interior a principios de la primavera puede darle un salto en la temporada de crecimiento. Además, porque puedes encontrar plantas mucho más variadas como semillas que las guarderías, el comienzo de semillas cubiertas es la mejor manera de obtener las plantas y cultivares más diversos para tu jardín.

El comienzo de la semilla no necesita ser complicado, pero ayuda si tiene el kit de herramientas adecuado a mano. Desde macetas de plantas hasta luces de cultivo, hemos compilado los artículos esenciales que necesita para comenzar su jardín interior en esta guía. Entonces, ¿por qué no recoger algunas semillas y comenzar su jardín de primavera a principios de este año?

Si le gustaría obtener más información sobre la jardinería interior y el inicio de las semillas, consulte nuestro artículo sobre el cultivo de microgreens .