¿Has pensado en cultivar tus propias plantas a partir de semillas para tu jardín este año? ¿Te encuentras preguntándote si deberías? ¿O por qué deberías?

Hay algunas muy buenas razones para hacer crecer sus trasplantes de jardín.

Después de todo, la mayoría de nosotros tenemos un buen acceso a esos paquetes de trasplantes de flores y vegetales de cultivo prevenidos en viveros locales, invernaderos, centros de jardinería e incluso en tiendas de big-box.

Muchos de nosotros pensamos en las semillas que comienzan como una práctica de jardinería de siguiente nivel, algo para jardineros experimentados. La verdad es que cultivar trasplantes a partir de semillas para sus flores de flores y vegetales es algo que cualquiera puede hacer con un poco de conocimiento .

Hay algunas razones reales por las que debe cultivar sus propios trasplantes usted mismo. Podemos pensar en al menos una docena.

1. Control de costos.

Ahorrar dinero es probablemente la razón número uno por la que las personas deciden comenzar su propia semilla y cultivar sus propias plantas de jardín. Es una buena razón.

Es difícil decir exactamente cuán grande será el ahorro de costos cuando comience sus propios trasplantes de las semillas porque hay una amplia gama de precios, cantidad y calidad entre los vendedores de semillas. Sin embargo, incluso si toma una estimación de gama baja y dice que un paquete de semillas le cuesta $ 3.00 US, y cultiva seis plantas para cosechar de ese paquete, sus plantas le cuestan casi lo mismo o menos de lo que podría comprar ese seis- Paquete de trasplantes en una tienda.

Pero aquí está el cosa que su paquete de semillas tendrá muchas más de seis semillas, y las semillas sobrantes se pueden usar el próximo año. (Hay algunos tipos de semillas que no deben salvarse de un año a otro, pero no muchas).

2. Variedad más amplia.

Tendrá una selección y variedad mucho más amplias de plantas si crece a partir de semillas.

Cuando compra trasplantes en la tienda local, se limita a los tipos de verduras y flores que ofrecen. Si comienzas tus propias plantas a partir de semillas, tienes un mundo de catálogos de semillas y variedades casi ilimitadas para elegir. No solo puede cultivar varios tipos de verduras, sino que puede cultivar varias variedades de cada tipo si lo desea. O puedes cultivar ese tipo de tomates cherry de reliquia realmente fresco. Cuando creces el tuyo, la elección realmente es tuya.

3. Disponibilidad conocida.

Realmente no podemos saber qué estará disponible en las tiendas y invernaderos locales o cuántas personas intentarán comprarlos este año. Especialmente en los últimos años, más personas buscan cultivar su propia comida por una variedad de razones. Algunos están teniendo dificultades para permitir el alto precio de los alimentos frescos. A algunos no les gusta la forma en que se cultiva la comida, o los pesticidas, herbicidas o prácticas de crecimiento desconocidas en las que se están cultivando. Algunos temen que la escasez que hemos visto solo continúe acortando.

Los invernaderos y los centros de jardín solo compran lo que estiman que podrán vender. Si la demanda repentinamente es más que skyrockets entre plantar y vender, es posible que no haya mucho que comprar para crecer. Y para ese momento, será demasiado tarde para comenzar a cultivar muchas verduras y flores populares.

Haga crecer el tuyo y sabrá que el suministro estará allí.

4. Más control sobre las prácticas de crecimiento.

Si cosas como el cultivo orgánico o no GMO son importantes para usted, es posible que desee hacer crecer sus propios trasplantes a partir de la semilla.

¿Esas prácticas de crecimiento que acabamos de mencionar? ¿A muchos no nos gusta? ¿Las preocupaciones que tenemos sobre pesticidas, herbicidas, productos químicos y más?

Esos no son una preocupación si cultiva su propia comida de principio a fin. Si desea controlar si las plantas que cultivan están libres de modificación genética, o que se cultivaron con prácticas amigables con los polinizadores, o que están libres de posibles venenos y carcinógenos, cultivan las suyas. Comprar trasplantes orgánicos también puede ayudarlo a controlar algunos de estos factores, pero eso también depende de la disponibilidad orgánica y la asequibilidad, dos de los obstáculos para comprar orgánicos.

5. Más control sobre los tiempos de plantación.

No podemos controlar cuando los centros de jardinería comenzarán a almacenar sus estantes con trasplantes de jardín, al igual que no podemos controlar lo que les ponen. Sin embargo, podemos controlar lo que tenemos disponible en un momento determinado si cultivamos nuestras propias plantas a partir de semillas.

Ya sea que le guste plantar en el lado temprano o si desea trasplantes para la plantación de sucesión o un jardín de otoño, si puede cultivar el suyo, puede tener esas plantas cuando las desee.

6. Floración y cosecha anteriores versus siembra directa al aire libre.

Cuanto antes crees, más pronto cosecharás y cuanto más larga sea tu temporada de cosecha.

Comenzar las plantas de las semillas en interiores te da un salto en la temporada de crecimiento. Puede comenzar sus semillas meses antes de lo que puede plantarlas afuera en la mayoría de las regiones. De hecho, para muchas verduras, si no las comienzas con anticipación, no podrás cultivarlas el tiempo suficiente para obtener una cosecha.

Cuanto antes tenga sus plantas en el suelo después de su última helada, menos tiempo llevará llevarlas a frutas y flores, así que su período de cosecha y su período de floración durarán más y le darán más productos.

7. Reducción de la exposición a insectos y enfermedades.

Hasta cierto punto, los insectos son solo una parte de la vida en el jardín. Muy pocos de nosotros nos salimos con la suya con no tener que lidiar con las plagas de jardín. Pero eso no significa que tengamos que invitar en más. Los insectos también son vectores comunes de la enfermedad (aunque ciertamente la enfermedad y las esporas fúngicas también pueden provenir de la Madre Naturaleza).

Los insectos, los huevos, las larvas y las enfermedades pueden entrar con trasplantes de jardín y también con tierra. Así es como a veces las nuevas enfermedades y plagas se extienden de un lugar a otro (por ejemplo, así es como Estados Unidos sufre de errores como escarabajos japoneses desde tan lejos como Asia).

Cuanto menos traiga de los cultivadores externos, menos posibilidades tendrá de traer insectos y patógenos que causan enfermedades junto con él. Un sistema de jardín cerrado puede no estar 100% libre de enfermedades, pero estará mejor protegido que un jardín que depende en gran medida de fuentes externas.

8. Capacidad para crecer para el ahorro de semillas.

Puede ahorrar semillas de sus plantas para crecer el próximo año si selecciona las plantas adecuadas para crecer este año.

Si desea comenzar a salvar su propia semilla y volver a crecer de la semilla que ahorra, deberá crecer a partir de plantas de polinización abierta o reliquia. Estos no están disponibles muy comúnmente en los suministros de plantas convencionales; Es posible que ni siquiera estén disponibles en opciones de trasplante orgánico. Incluso si lo son, pueden o no ser etiquetados como tales.

Si no conoce el origen y el tipo de semilla de la que creció la planta, realmente no puede confiar en que produzca una buena semilla para ahorrar y volver a crecer. Para estar seguros de que su planta producirá semillas viables para el ahorro de semillas , crezca esas plantas a partir de semillas que ha seleccionado y que sabe que se puede recolectar más adelante.

9. Semilla más adecuada para su región y ubicación.

Cuando elige la semilla y la planta que crece de ella, cuando elige el tipo y la variedad, puede elegir semillas y plantas que se demuestre que funcionan bien en su área. Esta es una gran razón por la cual se desarrollan diferentes variedades del mismo tipo de planta para acomodar para las condiciones de crecimiento específicas, plagas y enfermedades que seleccionaron áreas para tratar.

Esto es algo especialmente que vale la pena considerar si su única opción de compra son grandes tiendas de cajas. Estas tiendas compran en grandes volúmenes y no prestan tanta atención como deberían a donde se cultivan las plantas. Es más probable que un invernadero o productor local sea selectivo y elija variedades que sean mejor adecuadas para el área donde saben que serán cultivadas, pero las grandes tiendas no son concienzudas y no siempre saben dónde se van a cultivar esas plantas.

Otra nota: si está ahorrando semillas de las plantas que cultiva, con el tiempo, deben aclimatarse más en su jardín y también a su región en crecimiento. Entonces, si las plantas que cultivas ya son una mejor coincidencia, fortalecerás tu jardín cada año del proceso.

10. Control de cantidad.

¿Cuántas veces has ido a comprar plantas para tu jardín y tuviste que comprar más de lo que querías porque solo se venden en paquetes de seis? ¿Y si solo quisieras uno?

¿Alguien necesita un paquete de seis calabacines?

O, por otro lado, ¿cuántas veces ha ido a comprar, y la cantidad no es lo suficientemente grande, por lo que aumenta el costo porque tiene que comprar seis plantas en macetas individuales?

Cuando comience su propia semilla, puede cultivar la cantidad que desea de las frutas, flores y verduras exactas que desee. (Recomendamos exagerar un poco en caso de que pierda una planta o dos aquí y allá, como a menudo lo hacemos).

11. Compartir, intercambiar o vender y empatan laterales.

Mientras lo hace, puede elegir plantar un poco más de lo que necesita; Luego, puede tener algunas plantas adicionales para compartir, donar, intercambiar o vender para ayudar a cubrir algunos de los costos de su jardín. Al duplicar o triplicar lo que planta, ¡es muy posible que pueda vender suficientes extras para pagar sus semillas y alimentos sin suministros!

12. Libertad de alimentos y autosostenibilidad.

¡Una habilidad aprendida es una habilidad para siempre! ¡Cultivar el tuyo significa libertad alimentaria!

Finalmente, cuando comienzas a cultivar tus propias plantas a partir de semillas, estás cultivando tu comida de manera más independiente. Obtienes libertad y te vuelves más autosuficiente y más autosuficiente .

Ya no necesita confiar en otros para cultivar su propia comida.

Cuando aprende a cultivar sus propias plantas a partir de semillas , aprende una habilidad que nunca se le puede quitar, incluso si hay años en los que decide no cultivar sus propios trasplantes.

Una habilidad de jardín aprendida es una habilidad de jardín ganada, ¡y ese es un regalo que nunca se puede quitar!