Ahorrar semillas es una excelente manera de obtener un control de costos y calidad sobre su jardín, pero requiere algo de planificación por delante.

Si está en el jardín con el ojo hacia el futuro ahorro de semillas, deberá ser selectivo para elegir las plantas y las semillas que planta. No todas las semillas se pueden salvar de todas las plantas que están, al menos, no con buena producción y resultados en el futuro.

En la etapa de plantación, hay algunas cosas importantes que saber. También hay un par de formas fáciles de elegir sus plantas y semillas que superen los problemas de qué semillas pueden y no se pueden salvar.

¿Por qué salvar semillas?

Ahorrar dinero es solo una buena razón para ahorrar y hacer crecer sus propias semillas.

Hay varias buenas razones para ahorrar semillas de lo que piensas. Tal vez incluso más de lo que hemos enumerado aquí. Considere estas razones principales para convertirse en un ahorrador de semillas:

  • Obtenga una nueva habilidad: ya sea que use esta nueva habilidad en cada año de jardinería o simplemente lo haga durante un año o dos cuando el estado de ánimo ocurra, una habilidad obtenida es una habilidad ganada, y es algo que siempre tendrá con usted.
  • Los costos de ahorro de dinero , como muchos otros gastos, solo están subiendo. Si bien los paquetes de semillas individuales pueden ser solo unos pocos dólares (o euros o cualquiera que sea su moneda), esos pocos dólares realmente pueden sumar. Cuando compra semillas por valor de jardines enteros, no lleva mucho tiempo antes de que unos pocos dólares se conviertan en cien dólares o más. Cuanto más selectiva y mayor calidad es la semilla, más suele costar. Pero si puede ahorrar su propia semilla, ese es un costo que solo tiene que pagar una vez. Una vez que haya comprado esa semilla y la haya cultivado, puede ahorrar la semilla y cultivarla una y otra vez (suponiendo, por supuesto, compró la semilla adecuada para comenzar y aprendió un poco sobre salvarla).
  • La oferta y la demanda de demanda para semillas han crecido desde que comenzó la pandemia covid. Mucha gente se tomó el tiempo para aprender a jardinería, y muchos se enamoraron (¿por qué no lo haría?). Agregue a eso desgloses en el almacenamiento, el transporte y el envío, y el suministro de muchas cosas ha sido más impredecible de lo que habríamos imaginado hace solo unos años.
  • Guardar variedades específicas : hay otro lado para la oferta y la demanda de semillas. Incluso cuando las economías son fuertes y todo se envía como se esperaba, la oferta y la demanda de los tipos específicos de semillas que desea puede o no estar allí. Esto se debe a que las compañías de semillas también cambian con los tiempos. Cultivan y suministran a las masas. A veces las compañías de semillas dejan de llevar una variedad de semillas específicas a favor de otra. O a veces hay fallas de cultivos y esa semilla no está disponible comercialmente. Si lo que desea es diferente a las selecciones populares, es posible que tenga dificultades para encontrar las variedades que más le gustan. Si hay variedades y tipos de plantas que amas, que quieres saber que tienes y saber que puedes crecer, considere salvar tu propia semilla. Entonces sabes que estará allí cuando lo quieras.
  • Ayude a preservar el pasado: una vez que las personas dejen de crecer ciertas variedades y los vendedores de semillas dejan de venderlas, esas variedades corren el riesgo de perderse. Cuando ahorras y cultiva algunas de las semillas más raras, estás ayudando a preservar las semillas históricas y ancestrales. Al hacerlo, también está ayudando a promover y preservar la diversidad de semillas y plantas. ¡La diversidad y las opciones solo pueden ser algo bueno cuando se trata de nuestros suministros de alimentos!
  • Desarrolle sus propias plantas locales , cuando seleccione y crezca las mismas líneas genéticas año tras año, termina cultivando plantas que están más aclimatadas a su región e incluso su jardín hiperlocal y su suelo. Si bien las semillas de los productores comerciales ciertamente tienen un buen desempeño en la mayoría de los lugares apropiados, todavía no se cultivan donde está creciendo. Eso significa que cultivar y salvar su propia semilla desarrolla una planta que, con el tiempo, se vuelve mejor y mejor acostumbrada a la vida en su clima y suelos.
  • Seleccione para los rasgos deseados : salvar su propia semilla le da más control sobre esa semilla. Le permite seleccionar rasgos que sean importantes para usted. Por ejemplo, puede seleccionar la maduración temprana, o incluso para la maduración posterior si es mejor que se adapte a usted mejor. Puede seleccionar el tamaño o el sabor o el color, los rasgos que desee. Puede seleccionar cosas como resistencia a las plagas o resistencia a las enfermedades. Por ejemplo, si el tizón de tomate es un problema en su área, puede seleccionar semillas de las plantas de tomate que han tratado con el tizón el mejor que continuó creciendo y produciendo mientras que otros fallaron. Al igual que desarrollar una variedad específica local, puede crear una variedad específica resistente a la enfermedad ... ¡o cualquier tipo de detalles para el que desee criar!
  • ¡Crea tu propio cultivar! Cultivar significa una variedad que se ha cultivado (seleccionado para rasgos, criado y regenerado año tras año). Al seleccionar los rasgos que desea, incluso puede crear sus propios cultivares de plantas nuevas. Entonces, si no le gusta lo que está disponible comercialmente, puede hacer lo que hicieron nuestros antepasados ​​y seleccionar y guardar semillas para obtener los tipos de plantas que desea.
  • La autosuficiencia : las semillas de ahorro de las verduras y las plantas que crece te hace más autosuficiente. Reduce o elimina la necesidad de que confíe en proveedores externos para cultivar su propio alimento. En un mundo donde existen cadenas de suministro y escasez, ser autosuficiente es protección para usted y los suyos. Su jardinería de supervivencia en su mejor momento. Ahorrar semillas es, en última instancia, la mejor manera de cultivar un jardín para la autosuficiencia . Guardar semillas. Alimenta.

Por qué es importante la selección de semillas y plantas para ahorrar semillas

La producción de plantas y cultivos confiables es la razón principal por la que necesita ser selectiva en la selección de plantas y semillas para el futuro ahorro de semillas.

Hay algunas razones básicas por las que importa qué plantas y semillas plantan si planea salvar sus semillas. Principalmente, esta es una cuestión de reproducción de plantas confiable y producción confiable de cultivos. Para lograr esa confiabilidad, debe guardar semillas puras que no sea polinizada, modificada o hibridada.

Por qué los híbridos no funcionan para ahorrar semillas

Las plantas híbridas no son confiables para el ahorro de semillas futuras.

Con los años, las semillas han sido criadas y criadas cruzadas durante muchos de los rasgos de los que hablamos anteriormente. Han sido criados y criados en los rasgos que hacen que sea más fácil cultivar y enviar grandes cantidades de frutas y verduras. Algunos de estos rasgos no siempre se traducen en un mejor sabor o nutrición (de hecho, a menudo es lo contrario). A veces, los criadores de plantas se han centrado más en cosas como el envío largo y la vida útil, o en la capacidad de cosechar debajo.

La forma en que se han desarrollado plantas comercialmente amigables es cruzar una o más variedades de una planta; Y luego tal vez cruzar las cruces hasta que se logre una nueva variedad híbrida que exhibe las cualidades en cuestión. Estos se conocen como plantas híbridas o variedades híbridas. En los catálogos de semillas y en los paquetes, deben aparecer como híbridos y a menudo tendrán una notación que dice F1 o F2, etc., lo que indica la generación de la cruz que creó el híbrido.

Las variedades híbridas no son malas, pero son diferentes. Cuando las semillas de los híbridos se guardan y cultivan, no siempre producen un buen conjunto de plantas de descendencia. Esto se debe a que para reproducir el material genético, necesita las dos (o más) plantas parentales diferentes, no la descendencia de esa cruz.

A veces, las plantas híbridas son estériles, y la semilla no puede volver a crecer. A veces, la producción de las semillas de las plantas híbridas no es muy buena. A menudo, las semillas volverán a las cualidades de una de las plantas matrices, pero no a otras. Las semillas guardadas de híbridos simplemente no se reproducen verdaderas. Lo que obtendrás es un lanzamiento total.

El problema con los híbridos cuando se trata de ahorrar semillas es que los resultados de sus hijos (las plantas cultivadas a partir de las semillas que ahorras) no son confiables. Puede poner mucho trabajo en ahorrar y confiar en las semillas que no son muy confiables.

Sobre semillas modificadas genéticamente

Las semillas genéticamente modificadas no se pueden guardar, por algunas razones. Los jardineros caseros aún no pueden comprar semillas de OGM, pero podría ser una razón para no plantar semillas de origen desconocido.

Por supuesto, todos sabemos que se han desarrollado semillas genéticamente modificadas para ciertos cultivos. Estos son diferentes a las semillas híbridas. Las semillas híbridas son el resultado de la polinización cruzada simple y natural y la mezcla de material genético. Las semillas genéticamente modificadas o con ingeniería genéticamente (semillas GM, GMO o GE) son semillas con un laboratorio en las que el material genético (ADN) de otro organismo se inserta en el material genético de las semillas.

Las semillas modificadas genéticamente no se pueden guardar . No solo resultarían en descendientes incognoscibles, sino que son semillas patentadas que están protegidas por los derechos de patente y las compañías de semillas que los crean requieren que los productores firmen contratos que hacen que sea ilegal salvar y volver a crecer su semilla.

De manera realista, la semilla genéticamente modificada o modificada no es un problema en términos de ahorrar semillas en el jardín doméstico. Esto se debe a que las semillas de GE solo están disponibles para grandes productores (agricultores) y productores comerciales. Existen semillas de GM para cosas como maíz, soja, remolacha azucarera, calabaza de verano, manzanas, papas y otras, pero comprarlas requiere un contrato y, en este momento, no podría comprar semillas de OGM accidentales o sin saberlo para su hogar jardín.

Consejo profesional: elija reliquias y abran plantas y semillas polinizadas

La selección de semillas y plantas se simplifica al elegir plantas y semillas de polinización abierta o reliquia.

Si no puede confiar en las semillas de las plantas híbridas y no puede acceder o reproducir legalmente los cultivos GM, ¿qué, entonces, debería comprar si el ahorro de semillas es su objetivo?

Hay una respuesta muy simple a esta pregunta : comprar plantas de reliquia y semillas o plantas y semillas polinizadas abiertas para un ahorro de semillas confiable.

El polinizado abierto se define por los bien respetados Seedsavers.org como plantas cuya polinización ocurre por insectos, aves, viento, humanos u otros mecanismos naturales. Esto significa que, mientras las plantas o las flores se aislen del polen relacionado de la misma especie, las plantas pueden polinizar y regenerar naturalmente verdaderas al tipo, pasando a lo largo de los mismos rasgos a lo largo de las generaciones.

Busque paquetes de semillas y plantas que estén etiquetadas como "reliquia" o "abierta polinizada" para semillas confiables y ahorrables.

Las plantas de la reliquia , según los ahorradores de semillas , se definen como semillas con "un patrimonio documentado de ser transmitido de generación en generación dentro de una familia o comunidad. Una variedad de verduras de vegetales, frutas o flores debe ser polinizada o polinizada Insectos, pájaros, viento u otros medios y raza naturales verdaderos, o conservan sus rasgos originales de una generación a la siguiente.

Todas las plantas de la reliquia son plantas de polinización abierta. Es posible que sus etiquetas no indiquen específicamente que estén polinizadas abiertas, pero cualquier planta enumerada como una planta de reliquia es polinizada abierta y, por lo tanto, sus semillas pueden salvarse.

Al elegir plantas y semillas para el futuro ahorro de semillas, hace que la vida sea mucho más fácil buscar semillas y plantas que figuran como polinizadas o reliquias abiertas. Las plantas híbridas no tendrán la misma capacidad de reproducirse, ya que las reliquias y las plantas polinizadas abiertas lo harán. Evítelos para ahorrar semillas.

¿Es importante para el ahorro de semillas?

Organic es una designación diferente a la herencia o la polinización abierta.

La respuesta corta? No en realidad no.

Si elige crecer orgánica o convencionalmente, depende de usted. La elección es diferente para todos los jardineros caseros y es en parte de la ética personal y el método de parte. Es un debate y una discusión que podría continuar, pero es una elección personal.

En cuanto a elegir semillas y plantas para el ahorro de semillas, lo importante es la capacidad de polinizar las flores de sus plantas para crear semillas fértiles, productivas. Esa es una cuestión de fertilidad de plantas/semillas, no prácticas de crecimiento orgánicas o convencionales.

Obtenga más información sobre cómo guardar semillas

Los guisantes y los frijoles son algunas de las semillas más fáciles de guardar, por lo que es posible que desee comenzar con ellos.

Elegir el tipo correcto de plantas y semillas es solo el comienzo. El siguiente paso para aprender a salvar semillas es aprender sobre qué plantas se cruzan o no polinizadas con especies relacionadas, y lo que debe hacer para asegurarse de que ocurra la polinización correcta. Este es un tema completamente diferente en sí mismo.

Por ejemplo, los tomates, guisantes, frijoles, lechuga y pimientos generalmente se autopolinan. Eso significa que no, por regla general, no son de polinización cruzada y es muy fácil ahorrar semillas confiables de este tipo de verduras. Estos son los tipos más fáciles de plantas para comenzar a salvar semillas .

Algunas semillas son más fáciles de ahorrar que otras. El mejor consejo? ¡Aprende un poco sobre el ahorro de semillas y comienza con los cultivos más fáciles!

Otros, como la calabaza y las calabazas, pueden polinizar de forma cruzada fácilmente, por lo que se necesita más esfuerzo para aislar y ahorrar semillas de estas plantas. Es un tema interesante y es bastante divertido aprender sobre diferentes plantas y con qué facilidad podrían polinizar con otra planta. Sin embargo, es demasiado para entrar aquí.

Si está interesado en salvar semillas, hágase un favor y obtenga un buen libro o dos sobre el tema. ¡Aquí hay tres buenos para hacer que vayas y crecieras!