El cultivo de verduras y plantas en camas de jardín elevadas es uno de los métodos de jardinería más populares, por buenas razones. Las camas de jardín elevadas se ven hermosas y hacen que las plantas prolíficas en crecimiento sean más fáciles que nunca, pero se deben cometer errores. Cuando comete errores de jardinería en cama elevado, no son muy fáciles de solucionar, por lo que debe evitarlos.

Cometí muchos errores cuando comencé mi jardín de cama elevado. Nunca consideré dónde coloqué mi cama, y ​​no tenía idea de que podías construir camas demasiado grandes o demasiado pequeñas.

Las camas de jardín elevadas son accesorios semipermanentes, por lo que si arruina su ubicación o usa el tipo de suelo incorrecto, arreglar el problema no es tan fácil. A diferencia de los contenedores, no puedes recogerlos y mover una cama elevada, y descargar la suciedad requiere mucho trabajo.

No tienes que cometer los mismos errores que yo.

Reuní algunos de los errores de jardinería de cama elevados más comunes que cometí para ayudarlo a evitar los mismos.

15 errores de jardinería de cama elevada

1. Elegir el lugar equivocado para sus camas elevadas

La colocación de la cama elevada es importante. Al construir y colocar camas, considere si el lugar tendrá suficiente sol y agua cuando todo lo que esté a su alrededor esté completamente escapado y en modo de crecimiento completo.

A diferencia de los contenedores, las camas elevadas no son móviles. Una vez que están construidos y llenos de tierra, se quedan allí, por lo que debe asegurarse de elegir el lugar correcto.

Una cama elevada debe recibir al menos seis horas de luz solar directa cada día. La mayoría de las personas construyen sus camas en la primavera, así que considere cómo se verá su ubicación deseada en el verano y el otoño. ¿Hay algún árbol grande que pueda lanzar una sombra cuando se florezca completamente?

Cometí este error el año pasado.

Tenemos un enorme árbol de morera, y construí nuestras camas elevadas antes de que el árbol floreciera por completo. Planté mis cultivos, y para junio, me di cuenta de que el árbol arrojaba un tono masivo en mis camas. Mis camas aún reciben seis horas de luz, pero este espacio es mejor para los cultivos de temporada fría que aprecian un descanso del sol de la tarde.

Debe evitar áreas bajas donde se acumula agua. Poner una cama elevada al lado de una pared o una cerca parece una buena idea, pero significa que no puede acceder a las plantas desde los cuatro lados.

2. No poner una barrera de malezas hacia abajo

El cartón es una barrera de malezas buena, gratuita y biodegradable que mantendrá las malas hierbas fuera de sus nuevas camas a medida que se establecen.

Una de las preguntas más comunes que obtengo sobre las camas de jardín elevadas es: ¿tengo que quitar la hierba debajo de mi cama elevada?

No, no tiene que quitar la hierba, pero es mejor cubrirla antes de llenar las camas con tierra.

Recomiendo usar cartón en la parte inferior de sus camas elevadas. El cartón se descompone con el tiempo, pero suprimirá y matará la hierba y las malas hierbas debajo hasta entonces. No poner una barrera de malezas permite que la hierba y las malas hierbas crezcan más rápido, y terminará con muchas más malezas para tirar.

3. Hacer que sus camas de jardín sean demasiado

Uno de los errores de jardinería de cama elevados más frustrantes es hacer camas de jardín demasiado amplias. La primera cama de jardín que hice era enorme, y no tenía forma de llegar al centro de la cama del jardín para plantar y desmalezar sin caminar en la cama.

Caminar en camas elevadas es un gran no-no.

Uno de los mayores beneficios de la jardinería de la cama elevada es que su suelo está menos compactado, por lo que elimina este beneficio si tiene que entrar en las camas de su jardín. Hacer su cama de jardín demasiado amplia le impide trabajar por todos los lados y llegar al medio.

Nunca haga una cama de jardín elevada más ancha que cuatro pies de ancho. La mayoría de las personas alcanzan cómodamente el centro de una cama de cuatro pies de ancho sin ningún problema, pero antes de completar sus camas, asegúrese de probarlo.

4. Colocar camas elevadas demasiado de cerca

Asegúrese de dejar suficiente espacio para que usted trabaje cómodamente en sus camas de jardín elevadas. También piense en qué herramientas y equipos (como carretillas) es posible que necesite encajar entre sus camas.

Paso mucho tiempo en mi jardín; Me imagino que tú también lo harás. Trabajar en su jardín es una alegría para los jardineros, por lo que debe crear áreas de trabajo cómodas.

Eso significa que debe asegurarse de que haya espacio entre las camas para que trabaje. Espacie sus camas de dos a tres pies al menos. Cuando coloque sus camas, asegúrese de caber entre ellas y verifique que su carretilla también funcione.

5. Plantación de cultivos demasiado grandes

Considere el tamaño de la planta al vencimiento al planificar sus camas de jardín elevadas. Las variedades enanas y los cultivos más pequeños pueden ser un mejor ajuste.

Si bien todos los cultivos pueden crecer en camas elevadas, no necesariamente significa que deberían hacerlo. Las camas elevadas están confinadas, por lo que debe asegurarse de elegir cultivos que tienen un tamaño adecuado.

Aquellos que sean más estrictos en el espacio necesitarán plantar variedades enanas o compactas, pero si tiene la opción de construir tantas camas elevadas como desee, simplemente tendrá que pensar en el espacio.

Por ejemplo, es posible cultivar plantas de calabacín en camas elevadas, pero una sola planta de calabacín ocupa dos pies cuadrados. Si no tiene mucho espacio, puede considerar cultivar calabacín en contenedores o elegir una variedad enana.

6. No planificar riego

Tenga un plan para regar sus camas elevadas según sea necesario. Las mangueras de remojo y las cintas de caída son ideales para la jardinería de la cama elevada.

¿Quieres regar todas tus camas elevadas a mano? Si no, debe descubrir cómo regar sus camas.

Siempre asegúrese de que sus camas estén cerca de una fuente de agua. Cuando comenzamos nuestro primer jardín, nuestra manguera no pudo alcanzar, por lo que llevamos cubos de agua. Mis músculos se beneficiaron, pero me cansé rápidamente. Debe estar cerca de una fuente de agua y decidir cómo desea regar sus plantas.

La mejor manera de regar es usar una manguera de remojo o un sistema de línea de goteo. Es el método de riego más accesible y eficiente en el tiempo, pero debe planificar y colocar el sistema antes de plantar.

7. Uso de materiales inseguros

No todos los materiales son seguros para camas de jardín elevadas.

La mayor controversia es sobre la madera tratada con presión. Los expertos están de acuerdo en que nunca debe usar madera tratada con presión fabricada antes de 2003 porque las compañías usaron un aerosol que contiene arsenate de cobre cromato. Desea este químico en ningún lugar cerca de su jardín de alimentos.

Hoy en día, las empresas usaron diferentes métodos para hacer madera tratada con presión y su más seguro. Sin embargo, algunos jardineros prefieren mantenerse alejados por completo. Esta es una decisión personal.

Cedar y Redwood son opciones fantásticas, pero cuestan más, así que prepárate para pagar. La ventaja es que duran años; Considérelo una inversión en su jardín.

Amo un buen trabajo de reutilización; Tratamos de usar lo que ya tenemos para hacer las cosas que necesitamos alrededor de nuestra granja. Asegúrese de que, si reutiliza la madera, no se hizo antes de 2003.

8. No utilizar el suelo de alta calidad y denso en nutrientes

El suelo de calidad es imprescindible para el éxito de la jardinería de la cama elevada. El suelo para macetas solo no es suficiente: una combinación de material y compost es la mejor.

El uso de suelo subparente es uno de los peores errores de jardinería de cama elevado que puede cometer. El buen suelo es la base de cualquier jardín próspero; Proporciona a sus plantas todos los nutrientes necesarios para el crecimiento. Los jardineros necesitan usar la combinación de tierra adecuada para camas de jardín elevadas.

Usar solo tierra para macetas no es una buena idea para las camas de jardín elevadas. El suelo para macetas es ideal para contenedores, y hace que el agua se drene demasiado rápido. A menos que sus camas elevadas se sienten en concreto o rocas, no use solo tierra para macetas.

Es posible usar tierra para macetas en una combinación de otros materiales. Nunca use el suelo del jardín o el suelo desde su tierra en una cama elevada porque contiene bacterias y sostendrá demasiado el agua.

He encontrado la mejor combinación de suelo para camas de jardín elevadas contiene la capa superior del suelo, el compost y la aireación. Pueden ser arena, perlita o turba, pero ten cuidado con la turba porque agrega ácido a tu suelo.

9. Olvidando acosar sus camas elevadas

¡Las camas de jardín elevadas también necesitan mantillo! El mantillo ayuda a controlar las malas hierbas, temperaturas, humedad, pérdida de suelo y erosión.

Algunos jardineros suponen incorrectamente que las camas elevadas no necesitan mantillo porque no son una cama de jardín en el suelo.

Esa es la suposición incorrecta.

Aunque las camas elevadas generalmente tienen menos malezas, todavía aparecen. Las semillas de malezas son resistentes y luchan por la vida, y flotan en el viento. Entonces, incluso las camas mejoradas mejor sufrirán de algunas malezas.

Establecer mantillo es una forma de asegurarse de tener menos malezas para manejar, pero Mulch hace más que simplemente suprimir las malas hierbas. El mantillo ayuda a regular la temperatura del suelo, retener la humedad y reducir la erosión. La erosión del suelo es un verdadero problema para las camas elevadas; El agua y el viento lavan la suciedad más rápido de lo que imaginas.

No cometas este error de jardinería de cama elevada; Siempre coloque mantillo en sus camas elevadas.

10. No etiquetar sus plantas

Siempre etiquete los cultivos de jardín, incluso en una cama elevada. Muchas plantas se parecen hasta muy maduras.

Al principio, todas las plantas se parecen, por lo que si no etiquetabas lo que plantaste, es fácil de olvidar. Por lo general, no pongo etiquetas reales en el jardín, pero tengo bocetos ásperos en un diario que muestra dónde planté todo.

Tener un diario de jardinería es una excelente manera de recordar lo que hizo y hacer cambios en los años siguientes.

Hasta que creé etiquetas, pasé días tratando de descubrir qué planté en esa esquina o en esa fila. Esto es especialmente cierto si planta múltiples variedades de cultivos. ¿Cómo se supone que debes recordar qué variedad de zanahoria está creciendo en la fila central a menos que tengas etiquetas?

11. No combinar jardinería vertical con camas elevadas

La combinación de técnicas de jardinería vertical con jardinería de cama elevada maximiza el espacio y los rendimientos.

Demasiados jardineros se adhieren a un tipo de jardinería; En este caso, solo usan camas elevadas, pero se está perdiendo si no las combina. La jardinería vertical y las camas elevadas van maravillosamente.

Agregamos arcos entre nuestras camas elevadas que van sobre la parte superior de los caminos. Puede cultivar guisantes, frijoles, pepinos y flores de arrastre en arcos, junto con varios otros tipos de verduras. En lugar de cultivar estas plantas en arbustos, usamos jardinería vertical para ahorrar espacio para otras cosas que queremos cultivar.

Siéntase libre de experimentar y aprovechar cada centímetro que pueda para cultivar más plantas.

12. Saltar extensores de temporada y túneles

Se está perdiendo si no usa extensores de temporada o túneles con sus camas de jardín elevadas. ¡Van juntos como mantequilla de maní y gelatina!

Una vez que tenga una cama de jardín elevada, tiene la configuración perfecta para aros o túneles, lo que le brinda la oportunidad de extender su temporada de crecimiento.

Todo lo que necesitas es tubería de PVC, abrazaderas y telas de jardinería para hacer un túnel simple sobre tus camas elevadas. Se puede colocar un túnel sobre sus camas a principios de la primavera, lo que le brinda la oportunidad de jardinería de tres a cuatro semanas antes. En el otoño, puede agregar un túnel para crecer en el invierno.

13. Dejar que la hierba crezca entre camas de jardín

Después de plantar las camas de su jardín, no olvide cubrir la hierba entre sus camas. Esto no solo hace que el mantenimiento sea más difícil, sino que también aumenta el riesgo de plagas, serpientes y arañas. Nada es peor que tratar de mantener sus camas de jardín y ser comido vivo por plagas en la hierba.

Considero que esta es una tarea secundaria que viene después de plantar todas sus verduras, hierbas y flores. Coloque una barrera sobre la hierba y las malas hierbas, asegurándose de comer malezas lo más bajo posible. El plástico o el cartón funciona muy bien.

Luego, acuesta Mulch. Es posible que desee usar mantillo orgánico, o podría usar guijarros. Se trata del aspecto que desea para su jardín, pero asegúrese de cubrir la hierba.

14. No enmendar el suelo todos los años

La enmienda del suelo es muy importante en los lechos de jardín elevados con una cantidad finita de suelo.

El suelo no permanece igual. Una vez que cultiva plantas en él, pierde algunos de sus nutrientes, y si no enmendas el suelo anualmente, está cometiendo uno de los errores de jardinería de cama elevados más grandes.

Todas las plantas eliminan y contribuyen con nutrientes al suelo; Es por eso que debe realizar una prueba de suelo cada año para ver lo que le falta a su jardín. No probar el suelo es un error que no desea cometer.

Cada año, agregamos compost a nuestras camas de jardín, y luego agregamos cualquier nutriente que las pruebas de suelo muestren las necesidades de nuestras jardines. Nunca querrá agregar nutrientes que el suelo no necesita porque el exceso es tan malo como la falta.

15. Uso de productos químicos cerca de sus camas elevadas

Por último, pero no menos importante, asegúrese de no usar productos químicos cerca de sus camas elevadas. Tomar todo este tiempo para establecer un jardín de la cama elevado orgánico se puede arruinar rociando productos químicos en algún lugar cercanos a su propiedad.

¡No asuma que rociar a 20 pies de distancia es seguro!

El viento lleva productos químicos a su jardín, y la escorrentía de lluvia hace lo mismo. Entonces, si te vas orgánico, omita los productos químicos en todas partes.

Pensamientos finales

Las camas de jardín elevadas son una excelente manera de cultivar plantas productivas, pero es fácil cometer errores de jardinería en cama. Evite estos errores costosos para garantizar que sus plantas tengan la mejor oportunidad de éxito.