¡Diga adiós a las manchas amarillas feas en su césped con estos consejos de cuidado de césped totalmente naturales!

No más parches amarillos, muertos y moribundos en su césped con estas simples técnicas de bricolaje.

Los exuberantes céspedes verdes pueden elevar el atractivo de sus casas y servir como telón de fondo vibrante para los picnics del patio trasero, las fiestas en el jardín de verano y el tiempo de juego al aire libre para niños. Pero cuando aparecen parches amarillos antiestéticos en su hierba, puede estropear el aspecto de su paisaje.

En esta guía, lo guíe bien a través de algunas de las causas más comunes de hierba amarilla y qué hacer con ellas.

¿Qué causa las manchas amarillas en tu hierba?

Hay varias razones por las que puede tener puntos amarillentos en su césped.

El primer paso para ayudar a su césped a recuperarse de las manchas amarillas es determinar qué los causó en primer lugar. A continuación se muestran algunas de las razones más comunes por las que la hierba puede volverse amarilla.

  • Demasiado fertilizante

La fertilización de su hierba es una de las razones más comunes por las que el césped puede volverse amarillo o marrón. Esto se debe a que demasiado nitrógeno puede quemar las raíces y las hojas de hierba e incluso matar secciones de hierba, dejando parches de decoloración desagradables.

  • Orina de mascota

La orina para perros también tiene altos niveles de nitrógeno que pueden quemar parches de hierba y causar manchas amarillas. Esto puede volverse particularmente problemático ya que la mayoría de los perros son criaturas de hábito y con frecuencia visitan los mismos lugares para hacer sus negocios.

  • Enfermedades fúngicas

El clima cálido y húmedo y la circulación de aire deficiente pueden ser calzadas de reproducción para enfermedades fúngicas que pueden causar hierba amarilla. Los problemas de hongos generalmente se presentan como puntos circulares de decoloración en su hierba, que no se pueden atribuir a las mascotas.

  • Plagas

Las plagas comunes del césped, como los insectos de los chinches y los gusanos de los grubes, pueden dañar el césped alimentándose de raíces de las plantas. La hierba afectada por estas plagas generalmente se puede levantar con bastante facilidad. Si cavas en el suelo debajo de las manchas amarillas, a menudo encontrarás evidencia visual de plagas o plagas en sí.

  • Luz de sol

Al igual que otras plantas, la hierba necesita mucha luz para crecer adecuadamente. Si la hierba no recibe suficiente luz, puede decolorarse.

  • Clima

Los veranos calurosos pueden estresar seriamente su hierba, especialmente si mantiene los pastos de temporada fría. Algunas variedades de hierba pueden ingresar a un estado de latencia durante el verano y volverse amarillo como resultado.

13 formas de arreglar las manchas amarillas en su hierba

Una vez que haya presentado lo que está causando el amarillamiento en su césped, puede atacarlo.

Una vez que sepa lo que causa las manchas amarillas en su césped, querrá actuar rápidamente para aumentar las posibilidades de que su hierba se recupere rápidamente. A continuación se muestran algunas de las mejores formas de curar y prevenir las manchas amarillas y mantener su césped en buen estado y verde durante toda la temporada.

1. Sepa cuándo cortar

Puede minimizar el estrés de cortar un buen momento del día para cortar el césped.

El mejor momento para cortar su hierba es a media mañana después de que el rocío se haya secado. Si no puede cortar su hierba, entonces apunte a la tarde, alrededor de las 4 pm , ya que esto le dará a su hierba algo de tiempo para recuperarse antes de la noche.

Corte el césped en el momento adecuado puede minimizar el estrés en sus plantas y ayudar a su hierba a resistir mejor las enfermedades fúngicas.

Si puede, reduzca la frecuencia con la que también te cortas el césped. Cortar su césped puede estresar su hierba y promover la propagación de enfermedades, por lo que cuanto menos se corta, más resistente será su hierba. La hierba más larga también puede proteger la línea del suelo y las tasas de evaporación de humedad lentas, reduciendo la frecuencia con la que necesita regar su hierba en verano.

2. Ajuste su cortacésped

Levantar su cubierta de cortacésped por una o dos muescas puede ayudar a reducir el estrés de la planta.

Cortar su hierba demasiado corta puede debilitar sus plantas y hacerlas más susceptibles al tráfico peatonal. Si puede, intente levantar un poco su cubierta de cortacésped y permita que su hierba crezca un poco más de lo habitual: ¡2 a 3 alto es casi correcto!

3. Publica densa sobrecrecimiento

Gestionar la sombra le dará un césped exuberante.

La hierba que no recibe suficiente luz solar puede decolorarse y volverse amarilla con el tiempo. Por esta razón, si su césped está muy sombreado por un denso crecimiento excesivo, es posible que desee podar un poco retroceder sus árboles y arbustos.

Alternativamente, puede buscar variedades de semillas de hierba que sean más adecuadas para puntos más sombreados, como ciempiés, Zoysia y hierbas de San Agustín .

4. Mejorar el drenaje

Si el agua estancada es un problema, instale un poco de drenaje.

Los puntos bajos en su césped pueden hacer que el agua se acumule y se acumule, creando un entorno donde las enfermedades fúngicas puedan extenderse. El suelo mal drenador y empapado tampoco es ideal y puede afectar la salud de su hierba.

Si tiene manchas bajas en su césped, considere llenarlos con tierra fresca para ayudar incluso a las cosas. Las áreas de mal drenaje se pueden remediar con la clasificación o la adición de un drenaje francés .

Si tiene una sección muy empapada de su patio trasero, también puede considerar eliminar el césped en esa área por completo y reemplazarlo con un jardín de lluvia u otra característica de agua .

5. Recuerda rastrillar

Arrancar los "mantillos de la naturaleza" antes de que tengan la oportunidad de dañar su césped.

Así como las plantaciones densas pueden bloquear la luz solar y causar hierba amarillenta, también las hojas de otoño que pueden permanecer en su césped durante demasiado tiempo. Rastrar su hierba en otoño o limpiar la arena de la hoja con una cortacésped se asegurará de que su hierba obtenga suficiente luz y circulación de aire.

Esto también es importante para mantener a control de las enfermedades fúngicas, ¡y también puede reducir la actividad de plagas!

6. Fertilizar apropiadamente

Demasiado fertilizante puede ser un gran problema como muy poco.

La exageración de su césped es una de las causas más comunes de las manchas amarillas. Para evitar esto, asegúrese de seguir las instrucciones del fertilizante con cuidado y nunca sobrepasar su fertilizante. Recuerde, siempre puede agregar más fertilizantes más tarde, ¡pero no puede deshacerse de él fácilmente si aplica demasiado!

Optar por fertilizantes orgánicos y totalmente naturales o aditivos del suelo en lugar de fertilizantes sintéticos también puede ser una manera fácil de evitar la fertilización de su césped. Las enmiendas del suelo, como el compost envejecido, la comida de la alfalfa o la comida de algas marinas , ofrecen las necesidades de la hierba nutrientes, pero generalmente son mejor toleradas por las plantas y es menos probable que causen quemaduras de tejidos vegetales.

Independientemente del fertilizante que elija usar, regar su césped a fondo después de aplicar su fertilizante de elección también reducirá las posibilidades de quemaduras de fertilizantes y ayudará a su hierba más fácilmente a absorber los nutrientes que necesita.

7. Aerta tu césped

No necesita un equipo grande y costoso para airear su césped, ¡solo da un paseo!

Airear y desembolsar su césped aumentará el flujo de aire alrededor de sus plantas y reducirá la probabilidad de enfermedades fúngicas. La aireación del césped también puede reducir las plagas en su césped y ayudar a aflojar el suelo compactado para un mejor desarrollo de raíces también.

La forma en que elige airear su césped realmente depende de usted. Si prefiere un enfoque manual, puede probar estos prácticos zapatos de aireador de césped y airear su suelo a medida que realiza sus tareas diarias de jardinería. ¡Alternativamente, las herramientas y los detalladores del aireador de césped pueden hacer que estas tareas de jardinería sean muy fáciles!

Para obtener los mejores resultados, las áreas de alto tráfico de su césped se pueden aire de 1 a 2 veces al año , mientras que las áreas de bajo tráfico de su césped se pueden aertar una vez cada 2 a 3 años.

8. Dirija las manchas de mascotas

La orina de mascota tiene demasiado nitrógeno y es una causa principal de manchas amarillas en el césped.

La orina de las mascotas es alta en nitrógeno, lo que puede causar abrasador a su hierba y manchas amarillas antiestéticas. Una de las soluciones más efectivas para el tratamiento de la hierba amarilla causada por la orina de la mascota es enjuagar el área con agua tan pronto como pueda después de que su mascota vaya al baño. Mantener su manguera de jardín lista para el trabajo puede simplificar esta tarea.

Si no desea lavar las manchas de orina de mascotas, también puede entrenar a su perro para orinar en una sección específica de su césped y cubrir el área con grava o mantillo, que no se dañará por la orina.

Nota: Si bien hay suplementos para mascotas en el mercado que afirman hacer que el césped de orina de perros sea amigable, estos suplementos no son los mejores para la salud de las mascotas y deben evitarse. Algunos de estos suplementos cambian el pH de la orina de sus mascotas, lo que puede provocar piedras de vejiga , mientras que otros suplementos contienen altos volúmenes de sal destinados a hacer que su perro beba más agua. De cualquier manera, tratar su hierba, en lugar de su perro, es más seguro para su mascota y mejor para su césped.

9. Tratado para larvas

Los parches muertos de grubs pueden parecerse mucho a la matanza de orina de mascotas.

Los larvas de césped pueden destruir las bases y causar grandes parches de hierba amarilla y muerta. Aragar su hierba puede ayudar a reducir las poblaciones de grub. Pero para una solución a más largo plazo, intente tratar su hierba con una espora lechosa.

Milky Spore es un tratamiento de cuidado de hierba totalmente natural que está hecho de bacterias que viven en el suelo y se aprueba para jardines orgánicos. Como pesticida especializada, Lilky Spore se dirige a las larvas de escarabajos japoneses y puede ayudar a mantener su césped y comida de jardín libre.

Para obtener los mejores resultados, aplique el polvo de espora lácteo a su césped una vez en primavera, verano y otoño, y luego repita la solicitud al año siguiente.

10. Obtenga una prueba de suelo

Una prueba de suelo puede ayudar a identificar posibles causas de césped muerto.

A veces, la hierba amarillenta puede deberse al suelo que se ha agotado de nutrientes debido a la exposición a los elementos, las fuertes lluvias y otros factores. La mala estructura del suelo, como la arcilla alta o el suelo de arena alta, también puede afectar la fertilidad del suelo, causar condiciones de agua y más. Entonces, si todo su césped parece estar sufriendo, el suelo pobre puede ser el culpable.

Las pruebas de suelo pueden ayudarlo a determinar si su suelo es deficiente en algún nutriente en particular o si la estructura del suelo necesita mejorar. Las pruebas se pueden hacer en el hogar utilizando un kit de pruebas en el hogar , pero para obtener resultados más precisos, se recomienda enviar su muestra de suelo a su oficina de extensión cooperativa local , que podrá proporcionarle todos los datos que necesita saber sobre su suelo.

Una vez que tenga los resultados de su prueba, podrá enmendar su suelo con los nutrientes exactos que necesita su suelo.

11. Agua derecha

El riego más profundo con menos frecuencia es mejor que el riego diario poco profundo.

Los métodos de riego largos y profundos son mejores que el riego frecuente para la salud del césped, y también se asegurarán de que su suelo no se seque tan rápido durante el clima cálido. Los sistemas de riego por goteo y las mangueras de remojo son algunas de las mejores formas de regar su paisaje, ya que estos sistemas dirigen el agua directamente a las raíces de las plantas, por lo que se pierde menos por evaporación.

Incluso si solo está regando a mano su césped con una manguera o rociador, su objetivo es regar su hierba lentamente durante unos 10 minutos . Si hace esto, no debe necesitar regar su césped con tanta frecuencia, y su hierba debería estar mejor capaz de resistir hechizos calientes y secos. Una buena manera de determinar si su césped está demasiado seco es si aparecen grietas en el suelo, ¡esto significa que definitivamente es hora de agua!

El tiempo de su riego durante la hora adecuada del día también puede ayudar a que su hierba crezca más saludable. Para obtener los mejores resultados, apunte a regar su hierba temprano en la mañana antes de que el sol esté alto en lo alto. Esto evitará que el ardiente en el calor, y también asegurará que su hierba tenga mucho tiempo para secarse antes de que llegue la noche.

12. Reservar puntos difíciles

A veces, lo mejor que puede hacer es volver a crear un mal parche de césped.

Si todo lo demás falla y ha tratado su césped por los problemas anteriores, pero aún tiene algunos puntos amarillos, es posible que desee comenzar de nuevo con un poco de semilla de hierba fresca. Puede optar por supervisar las manchas amarillas con nuevas semillas, o puede levantar la hierba vieja y plantar semillas frescas, depende de usted.

Cuando vuelva a aclarar su hierba, considere el tipo de semilla de hierba si siembra. Elija variedades de hierba que sean conocidas por su resistencia en su región en crecimiento. También es posible que desee considerar plantar pastos de estación cálida si vive en un lugar con veranos calurosos, ya que estas variedades de hierba pueden tolerar mejor el clima cálido.

13. Pruebe un césped alternativo

¡Quizás el problema es que su hierba no es la mejor planta para su área de césped!

A pesar de su popularidad, el césped no es la planta más fácil para mantenerse feliz. De hecho, la mayoría de las variedades de hierba disponibles hoy en día no son nativas y pueden tener mayores necesidades de mantenimiento y riego que otras coberturas alternativas de césped. Entonces, si está cansado de luchar con un césped irregular o amarillo, es posible que desee probar un césped alternativo.

Los céspedes o céspedes plantados con fundas terrestres resistentes o plantas nativas generalmente tienen más necesidades de riego y mantenimiento que el césped de hierba. Estos tipos de césped también necesitan fertilizantes mínimos o nulo, están mejor capaces de resistir a la mayoría de las plagas y deben cortarse con menos frecuencia (¡o no en absoluto!)

Preguntas frecuentes

Hay muchas maneras en que puede mejorar su césped orgánicamente.
¿Cuál es el mejor momento para tratar las larvas?

Final de verano a principios del otoño es el mejor momento para tratar las larvas de césped. Si está cultivando un jardín orgánico, opte por un tratamiento totalmente natural como la espora lechosa, ¡lo que se dirige específicamente a las larvas de césped!

¿El vinagre evita que el perro pise mate la hierba?

No. Es una idea errónea común que verter vinagre sobre la orina del perro puede neutralizar el pH de las orinas y evitar que la hierba sea amarillenta. El vinagre se puede usar como herbicida, y rociarlo en su césped puede dañar aún más la hierba amarillenta.

¿Cómo se neutralizan la orina del perro naturalmente?

La forma más fácil de evitar la hierba amarillenta causada por las mascotas es enjuagar el área con un spray de la manguera de su jardín después de que su mascota hace sus negocios.

¿Cuándo no deberías cortar tu hierba?

Evite cortar el césped cuando esté mojado, en tiempos de sequía o cuando el sol esté caliente por encima. Para obtener los mejores resultados, el césped debe cortarse a media mañana, después de que el rocío de la mañana se ha secado y antes del día se calienta.

¿Es mejor cortar la hierba corta o larga?

Cortar la hierba demasiado corta puede causar estrés a sus plantas y promover el suelo seco que conduce a manchas amarillas. Permitir que su hierba crezca un poco más es mejor para la salud de su césped y también puede reducir la frecuencia con la que necesita cortar.

¿Por qué no deberías cortar tu césped todas las semanas?

El corte frecuente puede enfatizar su césped, promover la propagación de la enfermedad y puede aumentar la incidencia de puntos amarillos. Reducir la cantidad de veces que corta su césped cada mes puede ser mejor para la salud de su césped, ¡y también es más fácil para su espalda!

Resumen

Las razones comunes para el césped amarillento no suelen ser demasiado difíciles de tratar.

Nadie quiere ver manchas amarillas en su exuberante césped verde, pero si su hierba comienza a amarillo, ¡no se preocupe! Las manchas de hierba amarilla a menudo se deben a prácticas inadecuadas de mantenimiento del césped y se pueden solucionar fácilmente cambiando su rutina de cuidado del césped. Otros culpables comunes, como las plagas de césped o el daño a las mascotas, también son fáciles de solucionar una vez que comprende lo que está causando estrés a su césped.

Cronometrar su césped para la hora adecuada del día, comprender el riego adecuado y las prácticas de fertilización, y permitir que su hierba crezca un poco más son formas efectivas de reducir los problemas de hongos y apoyar la salud del césped. Pero si su hierba aún no se ve mejor, los céspedes alternativos como Clover son aún más fáciles de cuidar y adaptables a diferentes regiones y patrones climáticos.

Si la idea de los césped alternativos ha despertado su interés, es posible que desee consultar esta guía sobre pastos ornamentales, que son alternativas de césped resistentes que ofrecen muchas plantillas dramáticas.