Le sucede a lo mejor de nosotros, nuestro momento está apagado, el clima está apagado, o simplemente nos cubrimos e intentamos hacer crecer algo en la parte equivocada de la temporada de crecimiento; Y en lugar de una buena cosecha de ensalada fresca, terminamos con un tallo de semillas que se dispara hacia el cielo.

Los atornillados pueden hacer que la jardinería sea frustrante, pero hay cosas que podemos hacer para limitar el atornillado, prevenirlo y cronometrar nuestras plantaciones para nuestra ventaja.

Es frustrante, y puede hacer que la jardinería parezca una raza constante contra la naturaleza. Sin embargo, no tenemos que tomar atornillados acostados. Hay algunas cosas que podemos hacer para evitar la puñetazo, para vencer a las plantas propensas a pernos en su propio juego e incluso para salvar lo que casi se pierde.

Comprender el que y por qué de Bolting

El atornillado es un proceso natural de formación de flores y semillas. Simplemente no es lo que queremos como jardineros cuando queremos comer la cosecha.

Bolting no es realmente negativo en el gran esquema de las cosas. Es simplemente el proceso de las plantas de floración y configuración de semillas, y por lo tanto es su proceso de reproducción. La frustración para los jardineros caseros viene cuando no entendemos cómo y por qué las plantas se atornillan, o no sabemos que la esperamos, y por lo tanto tenemos expectativas poco realistas de lo que nuestras plantas pueden suministrarnos.

Cuando lo pensamos en términos simples de reproducción, es mucho más fácil de aceptar. Si desea salvar semillas, como la reliquia o las plantas de polinización abierta, los atornillados pueden, de hecho, ser una ocurrencia bienvenida.

El atornillado se considera más comúnmente como una respuesta al calor del verano . Cuando la temperatura aumenta, especialmente durante un período prolongado, las plantas propensas se atornillarán para florecer y establecer semillas. Este es el caso de varias plantas comunes de huerto. Si bien no es la única causa, es uno de los escenarios más aplicables para los jardineros caseros.

El estrés de la planta también es un factor. Incluso cuando todas las otras cosas se hacen bien, con la plantación y la cooperación de la Madre de la Madre, las plantas que se estresan o no son saludables pueden atornillarse en un último esfuerzo para continuar la especie antes de morir.

Otra razón por la que las plantas perno son en respuesta al frío . En general, nuestros tiempos de plantación están planeados para evitar esto, pero hay años en los que el clima es impredecible, y el atornillado ocurre fuera de servicio a lo que normalmente experimentaríamos. Un período prolongado de frío no estacionable después de que se plantan semillas o plantas puede cambiar su ciclo interno de reproducción. Para algunas plantas, esto dependerá de si maduran hasta cierto punto de set de hoja; Para otros, las semillas que se enfrían en el suelo pueden ser suficientes para marcar la diferencia.

La duración del día es un desencadenante que hace que las plantas también sean atornilladas. Algunas plantas están diseñadas naturalmente para florecer e ir a la semilla cuando los días sean largos. Es una respuesta totalmente natural y esperada para algunas verduras, por lo que tenemos que saber cómo trabajar con ella.

Trabajar alrededor de las plantas y la madre naturaleza para limitar la actividad de los atornillados

Si bien no podemos evitar que el sol se levante o los días sea más largo, y no podemos controlar el clima, hay algunas cosas que podemos hacer para solucionarlo:

1. Comience con suelo equilibrado y fertilizado

El estrés de la planta es un desencadenante para atornillar. Las plantas con buena nutrición tienen menos probabilidades de sentirse estresadas.

Dado que el estrés de la planta es una causa principal de atornillados tempranos, nosotros, como jardineros, necesitamos hacer lo que podamos para reducir los elementos que causan estrés. En cuanto a cualquier cosa viva y en crecimiento, la falta de nutrición es una causa principal de estrés y problemas de salud. Por lo tanto, comience sus plantas correctamente cada año con un suelo fertilizado que también esté equilibrado con PH.

Esto no solo reducirá el estrés de la planta, sino que también fomentará un crecimiento más rápido y más fuerte, lo que significa que es más probable que sus plantas maduren para cosechar antes de las condiciones naturales que generalmente hacen que se establezcan, como días largos y temperaturas aficionadas.

2. Continuar las recomendaciones de fertilizantes

Para las plantas que necesitan fertilización periódica, manténgase al día con el horario recomendado. Nuevamente, una planta bien alimentada es una planta feliz y saludable que no tiene miedo de morir.

3. Planta temprano (temporada - primavera)

Crecer antes del calor de la temporada es una de las mejores maneras de vencer a los atornillados en las verduras.

Supera la idea de que tu jardín es un proyecto de plantación de una sola vez. Los mejores jardines no solo se plantan una vez en una temporada; Se plantan al menos tres hasta las primeras verduras amantes del clima frío, una vez un poco más tarde para las plantas de clima cálido, y luego una vez al final del verano para un jardín cosechado de otoño .

No se espera que algunos cultivos, como espinacas y verduras de hoja verde, sean cultivadas durante los períodos más calurosos del verano porque rápidamente se atornillarán. Planta esos cultivos temprano y cosecha antes de largos días y el calor del verano se convierte en un problema.

4. Planta tardía (jardín de temporada de temporada)

Como se mencionó anteriormente, para algunas verduras, es más fácil evitar crecer en el apogeo del verano. Crecer más adelante en el año es otra forma de evitar el calor que causa atornillados.

5. Variedades resistentes a las plantas

Hay variedades de verduras que han sido seleccionadas para ser resistentes a los pernos (y no, no se modifican genéticamente, solo se seleccionan y desarrollan).

Los jardineros y horticultores han hecho un excelente trabajo durante cien años y más para seleccionar plantas que tengan las características que queremos resistencia a los atornillados, incluso cuando todos sus amigos de la misma especie lo están haciendo.

Sea selectivo en las semillas y las plantas que cultiva, y eso solo podría ser suficiente para que los atornillados no sean un problema en su jardín (aunque deberíamos señalar que esto es resistencia, lo que significa menos probable y no necesariamente imposible).

6. Planta a temperaturas recomendadas

Incluso si cree que sus plantas son lo suficientemente resistentes como para sobrevivir a un poco de escarcha o frío, resistirse a plantar demasiado temprano y no plantar antes del suelo y las temperaturas del día y la noche son lo suficientemente altas. Para la mayoría de las plantas, esto significa plantar cuando las temperaturas nocturnas se mantienen constantemente entre 45 y 50 o más. El día bajo impares aquí y allá no debería ser un problema, pero si es probable que tenga temperaturas más bajas consistentes, espere para plantar.

Lea el paquete de semillas, consulte la descripción del catálogo o haga algunas investigaciones generales en línea para averiguar qué temperaturas se recomiendan para diferentes tipos de verduras antes de plantar.

7. Planta en sombra parcial

Un poco de sombra para el calor del día enfriará plantas para evitar atornillados. Puede notar una tasa de crecimiento ligeramente disminuida, pero eso es favorable para ningún cultivo en absoluto.

Dado que las altas temperaturas son la causa más común de atornillar, hacer lo que pueda para reducir esas temperaturas ayuda a prevenir los atornillados tempranos. Plantar cosas como lechuga y espinacas en un área que tendrá sombra parcial reducirá los efectos de las altas temperaturas en la planta. Idealmente, esto sería sombra del sol de la tarde, ya que esa es la parte más caliente del día. Todavía debe plantar en un espacio que reciba un mínimo de seis horas de luz solar total. Las verduras no pueden crecer sin luz.

8. Crear sombra

Si no tiene un buen lugar sombreado que cumpla con los requisitos mínimos de luz solar, haga uno. Establezca una sección de lona de lona o tela de sombra, o abra un paraguas de playa para la tarde. No tiene que ser elegante, solo tiene que darle al alivio a sus plantas propensas a los pernos del sol y las temperaturas más calientes.

9. Use cubiertas de fila flotante

Las cubiertas de hileras flotantes pueden ayudar a sombrear los cultivos a temperaturas más bajas y una actividad de atornillado lenta.

Las cubiertas de la fila flotante ayudan a proporcionar un poco de sombra mientras permiten una luz solar para la fotosíntesis. Ayudan a mantener bajas las temperaturas de las plantas y el suelo. Es una buena idea eliminar las cubiertas de la fila para una parte del día para permitir que la luz y los polinizadores ingresen. Las mañanas más frías o la tarde/noche suelen ser el mejor momento para hacerlo.

10. Mulch

El mantillo, si no se aplica demasiado profundamente o demasiado para crear su propio calor, puede mantener moderadas las temperaturas de suelo y raíz, lo que ayuda a las verduras a sentirse frescas, reduciendo la respuesta al calor que provoca atornilladas.

11. Mantenga constantemente regado

El riego adecuado y consistente es otra forma superior de reducir el estrés de la planta.

El riego inconsistente y los períodos en los que los jardines se secan y luego obtienen afluencias repentinas de agua son estresantes para las verduras. Las verduras dependen de la humedad regular para absorber nutrientes y mantener la estructura. La falta de agua o agua poco confiable es una causa principal del atornillado que resulta del estrés de la planta.

12. Planta acompañante con verduras altas

Planta plantas propensas a pernos en filas con o en filas al lado de plantas altas. Esto les proporcionará algo de sombra, lo que reducirá las temperaturas para las plantas inferiores y, por lo tanto, reducirá el atornillado causado por la exposición al calor. Los tomates, el maíz y los girasoles son buenas plantas complementarias que proporcionan sombra. Tenga en cuenta que para que esto funcione, es posible que deba prestar atención al camino de los Suns para ver cuándo y dónde caerá la sombra de las plantas más altas.

13. Cultivar alternativas en el período del calor más alto

A veces no es razonable cultivar ciertos cultivos en pleno verano. Las plantas como Swiss Chard y Malabar Spinach se pueden usar como buenas alternativas para verduras más propensas a los pernos.

Hay verduras y plantas de hoja que pueden crecer bastante bien, incluso a fuego alto. La col rizada y el acelgas son dos ejemplos que pueden funcionar bien como sustitutos de lechuga. Ambos se pueden comer frescos, como en ensaladas. La espinaca de Malabar (no es una verdadera espinaca) es una buena alternativa a las espinacas.

A veces, nuestra mejor opción de gestión es trabajar con las estaciones, no contra ellas, y comer en la temporada. Busque alternativas a las verduras que le gusta comer y vea cómo funcionarán para usted en momentos en que cosas como la lechuga fresca y las espinacas son demasiado difíciles de crecer.

14. Cosecha temprano

Si el clima está dando un giro o los días se están más largos, y temes que te estés preparando para las verduras atornilladas, continúe y cosechas en el lado temprano. Para las verduras que tienen más probabilidades de atornillar, esto no afectará mucho el sabor. (A menudo es aún mejor sabor y más tierno). Las verduras propensas a los pernos son cosas como verduras y verduras de raíz, no cosas que deben dejarse para sentarse y madurarse, como pimientos, calabazas o tomates frutales.

15. Cultiva para bebés verdes

La lechuga cosechada en la etapa del bebé debería ser demasiado joven para atornillar.

Es posible que no pueda planear que las lechugas o las espinacas de hoja crezcan en una etapa de hoja más grande y más madura, pero no es muy probable que se atornille cuando sean pequeños y jóvenes en la etapa de la hoja del bebé. Es más probable que sean atornillados en la etapa juvenil y adulta.

Cuando el calor es alto, cultiva verdes intencionalmente para verduras de bebé y corte. Excelente para compensar la pérdida en el rendimiento de las plantas más grandes. Las verduras de los bebés son brillantes, tiernas, frescas y deliciosas. Puede decidir que son la forma de crecer.

16. Planta de sucesión

La siembra de sucesión es una forma de permanecer en un suministro constante de verduras, incluso si debe cosecharlas jóvenes. También es una forma de tener cultivos de reemplazo y cultivos de cosecha de otoño que se acercan para brindarle cosechas sucesivas. Puede usar esto para su ventaja para trabajar y alrededor de la mitad del mes o dos, cuando es probable que atornillar sea.

17. Cosecha de diferentes maneras

¿Sabías? Los rábanos se pueden cultivar por sus crujientes vainas de semillas, así como por sus raíces.

Estaban muy acostumbrados a comer nuestras verduras de la manera más familiar para nosotros. ¿Pero sabía que muchas verduras tienen otras partes de la planta o partes maduras de la planta que también son excelentes para comer?

Por ejemplo, los rábanos generalmente se cosechan para sus raíces. Es posible que no sepa que las hojas también son comestibles (muchas como ellas salteadas), y las vainas de semillas que se establecen cuando los rábanos también son comestibles. De hecho, algunas personas cultivan rábanos específicamente para que colocen semillas para cosechar las vainas, ¡nunca tuvieron la intención de comer esa raíz en absoluto!

Las semillas de la planta de cilantro , una hierba altamente probada, son la especia de semillas que conocemos como cilantro. Son solo una parte diferente de la planta, con un nombre diferente.

Hay varios ejemplos de partes menos conocidas de plantas que puede comer. ¡Tu planta atornillada desperdiciada puede ser una de ellas!

Plantas más propensas a atornillar:

Ayuda a saber qué plantas tienen más probabilidades de atornillarse. Conocerlos lo ayuda a planificar su jardín en consecuencia y lo hace consciente de que es posible que deba tener un buen reloj o cambiar la forma en que planea cultivar estas verduras.

Las vegetales de tipo verde de hoja y algunos verduras de raíz son las más propensas a atornillar. Las plantas que probablemente sean más conocidas por atornillar son:

  • Rábanos
  • Lechuga
  • Verduras
  • Rúcula
  • Bok choi
  • Cilantro
  • Espinaca

Otras plantas también pueden atornillarse, aunque algunas de ellas son más fáciles de controlar y más fáciles de mantenerlas en producción y obtener un cultivo de ellas. Por ejemplo, los cultivos de cole como el brócoli pueden florecer rápidamente bajo ciertas circunstancias. Una de esas condiciones es cuando se produce una fragmento de primavera o un chasquido en frío de verano, lo que hace que la planta (que generalmente es un productor de semillas bienales) piense que ha experimentado un invierno y es hora de establecer semillas.

Qué hacer con los cultivos que se atornillan

Si sus plantas se atornillan, no se pierde necesariamente. El atornillado no significa que sus plantas no sean seguras de comer; Por lo general, significa que no son muy sabrosos. Dependiendo de la planta, la edad y el alcance de los atornillados, es posible que pueda salvar parte o la totalidad de su cosecha.

Cosecha y comiendo verduras atornilladas:

Bolting no necesariamente significa que haya perdido su cosecha. Es posible que pueda salvarlo.

Para las espinacas, la lechuga y las hojas verdes , pruebe un par de hojas. El problema con los verdes atornillados es que se vuelven muy amargos cuando se atornillan. Si no se han vuelto demasiado amargos, o no le importa el sabor, puede cosecharlos y comerlos. A menudo, las hojas más pequeñas y más pequeñas estarán bien, pero es posible que desee tirar hojas más grandes que tengan más probabilidades de ser amargadas.

Las verduras de raíz atornilladas como rábanos, nabos y zanahorias pueden tener un problema de textura (léase: Woody), pero si los prueba y no tiene ningún problema, no hay razón para no guardarlas y comerlas.

Las cebollas y los puerros pueden cultivar un tallo duro en el centro pero cortarlo, y el resto estará bien para comer.

Mientras que el atornillado arruinará el sabor de los verdes, así como la planta y la estructura, con el brócoli, lo que resulta en que sea menos probable que proporcione una buena cabeza principal grande y grande, y la planta puede ir directamente a producir brotes laterales en un intento de flor . Mantenga estos brotes cosechados antes de que florezcan, y debe continuar obteniendo una cosecha constante de floretes (pero no espere obtener esa gran cabeza principal que usted busca que haya pasado esa oportunidad, no volverá).

Cuando use verduras que han experimentado atornillados (especialmente vegetales de raíz que pueden experimentar un poco de endurecimiento), elija el método de cocción que funcione mejor para ocultarlo . La cocción lenta con líquido o cocinar en sopas y guisos a menudo es mejor.

Otras formas de salvar las verduras atornilladas:

Cuanto antes coseche y use lo que es recuperable, mejor, por lo que cuando sea apropiado, coseche vegetales atornillados cuando vea que el tallo crece o vea comenzar la floración.

Si la planta se ha ido a flor y no hay nada que valga la pena salvar para comer, es posible que desee dejar la planta allí para atraer y alimentar a los polinizadores. Cuando están en flor, las hierbas y las lechugas atornilladas son un gran atractivo para las abejas, las mariposas, los colibríes y otros. Te sorprenderá gratamente cuando vea cuántos polinizadores traen estas plantas desperdiciadas a su jardín.

Para las plantas que están más allá de ahorrar para una cosecha, considere dejarlas ir a la semilla por completo, luego dejar que esa semilla se seque en la planta y la cosecha para una futura plantación . La reliquia y las plantas de polinización abierta son los más adecuados para salvar semillas; Es posible que no desee salvar semillas de plantas híbridas porque no se reproducen verdadero en la próxima generación (vuelven a características diferentes y poco confiables de las plantas principales).

Es poco probable que muchas de las plantas que tienden a atornillarse y establecer semillas se polinen cruzadas, pero antes de decidir ahorrar semillas, querrá aprender un poco sobre qué semillas son autopolinizantes y, por lo tanto, que valen su tiempo para sálvalos.

Golpear atornillados en el jardín depende de saber qué plantas es probable que se atornille, manejando la plantación con eso en mente y hacer lo que pueda para engañar al proceso natural para que continúe cultivando plantas y no semillas. Las estrategias enumeradas aquí son una buena manera de vencer al perno y tener una cosecha continua de productos frescos durante el tiempo que sea razonablemente posible.