Una de las aves más fácilmente reconocibles en América del Norte, los cardenales son famosos por su plumaje rojo extravagante, que se dice que se asemeja a las túnicas de un obispo católico. Pero aunque los cardenales a menudo visitan comederos de aves en verano, estas alegres aves no son nigratorias, lo que significa que los cardenales se quedarán alrededor de su jardín durante todo el año.

Si desea asegurarse de que muchos cardenales masculinos y femeninos visiten sus comederos este invierno, ¡hay algunos pasos que puede seguir para que su espacio sea aún más amigable con los cardenales!

Los cardenales son un toque de brillo cuando se establecen en el contexto del invierno.

Desde proporcionar las fuentes de alimentos adecuadas hasta seleccionar el mejor refugio para los cardenales, esta guía tiene todo lo que necesita para transformar su patio trasero en un oasis de invierno para los cardenales. ¡Y lo que más, si presenta el banquete adecuado para estas aves rojas, es probable que también atraiga muchas otras aves no migratorias a su jardín, incluidos gorriones, pinzones y juncos!

10 consejos para atraer a los cardenales a sus comederos de aves este invierno

Los cardenales pueden usar su ayuda en el invierno cuando sus fuentes de alimentos naturales se vuelven escasos.

En la naturaleza, los cardenales se alimentan de una variedad de bayas, insectos, nueces y semillas. Pero cuando las nieves de invierno comienzan a caer, los alimentos naturales se vuelven escasos, y los cardenales y otras aves dependen más de la comida en los comederos de aves.

Asegurarse de que las aves silvestres, como los cardenales, tengan comida, agua y refugio durante la temporada de invierno ayudarán a que estas aves sobrevivan, ¡pero también atraerá a las aves más coloridas a sus comederos para su diversión de observación de aves de invierno!

1. Use los alimentadores correctos.

Los cardenales son aves grandes, por lo que necesitan un alimentador más grande y accesible.

Los jilgueros de oro y otras aves pequeñas pueden posarse fácilmente en calcetines y comederos de tubo delgados; Sin embargo, los cardenales tienen dificultades para acceder a semillas almacenadas en estas variedades de comederos de aves. En comparación con otras especies de aves salvajes, los cardenales son bastante pesados, y tienen senos anchos, lo que les dificulta navegar espacios de alimentación ajustados. ¡Es por eso que si quieres alimentar a los cardenales en invierno, necesitarás seleccionar comederos de aves que sean un tamaño apropiado para estos llamativos pájaros cantores!

Los mejores tipos de alimentadores para los cardenales son la plataforma resistente o los alimentadores de la tolva , que tienen un espacio de postura espacioso y grandes bandejas de semillas que facilitan la alimentación de los cardenales. Los cardenales también les encanta engullir semillas justo en el suelo, por lo que es posible que desee dispersar un puñado o dos de semillas debajo de sus comederos solo para cardenales cada vez que llena sus comederos.

También se recomiendan comederos de aves que se montan con soportes y soportes fuertes para los cardenales; Sin embargo, los alimentadores pequeños, livianos y de cambio libre no son ideales para alimentar a los cardenales, ya que este tipo de comederos se mueven demasiado cuando los cardenales aterrizan sobre ellos.

2. Alimente en el momento adecuado.

Los cardenales son más activos al principio y al final del día.

Algunas aves visitan alimentadores durante todo el día, pero los cardenales son un poco más particulares con sus hábitos de alimentación. Si alguna vez se ha tomado el tiempo para observar sus comederos de aves durante todo el día, es posible que haya notado que los cardenales son más activos en la mañana y por la noche , inmediatamente antes de que se ponga el sol. Asegurar que sus comederos de aves estén llenos en estos momentos del día ayudará a proporcionar alimentos muy necesarios para los cardenales incluso en las profundidades del invierno.

Los comederos de aves son lugares bastante activos, y si tiene una gran población de criaturas en su jardín, es posible que deba llenar sus comederos todos los días. Si este es el caso, verifique que sus comederos se llenen en los momentos apropiados del día para que los cardenales siempre tengan algo bueno para comer. Dicho esto, si sabe que tiene ratas y otros roedores activos en su propiedad, es posible que desee guardar sus comederos por la noche en un bote de basura de metal u otro lugar a prueba de roedores para evitar atraer visitantes no deseados.

3. Elija las semillas correctas.

Los cardenales no son generalmente comedores quisquillosos, pero sí tienen sus comidas favoritas.

Forraje de cardenales salvajes para muchos alimentos diferentes en la naturaleza, incluidas nueces, semillas, insectos y bayas. Pero a medida que avanza la temporada de invierno, los alimentos salvajes se vuelven escasos, y se vuelve cada vez más importante sacar semillas de aves para ayudar a las aves silvestres a sobrevivir el invierno. Cuando se trata de cardenales, estas aves no son especialmente quisquillosas, y se deleitarán con una amplia gama de alimentos; Sin embargo, ¡se sabe que los cardenales favorecen ciertas semillas sobre otras!

Si su objetivo es atraer a los cardenales a sus comederos, asegúrese de tener muchas semillas de girasol de aceite negro a mano. Estas semillas son ricas en calorías, y contienen mucho aceite, lo que puede ayudar a los cardenales a mantenerse calientes en las frías noches de invierno. Las semillas de girasol de aceite negro también son muy atractivas para muchas otras aves silvestres, incluidos los gallos, titmice, grosbeaks, pinzones y gatos.

Además de las semillas de girasol de aceite negro, los cardenales también se ven atraídos por otros tipos de semillas grandes, incluidas las semillas blancas de Milo y Affirstower . Los cardenales también aman el maní triturado, el maíz agrietado , los gusanos secos , las bayas y el suet . Dependiendo de sus intereses y presupuesto, puede proporcionar estos alimentos por separado en alimentadores individuales , o puede hacer su propia mezcla de semillas cardinales mezclando estos ingredientes; Sin embargo, ¡también puede encontrar mezclas de semillas de aves prefabricadas que se formulan especialmente para los cardenales!

4. Proporcione agua fresca.

Abierto, el agua fresca es un gran atractivo para las aves en el invierno.

Al igual que los recursos alimenticios, el agua dulce se vuelve más difícil de encontrar en invierno. Entonces, si desea atraer a los cardenales y otras aves a su propiedad, deberá proporcionar un recurso acuático o dos. Y si vive en un área donde el suelo se congela, ¡deberá asegurarse de que ese recurso hídrico no se congele sólido!

Los baños para pájaros que tienen al menos 2 de profundidad son la forma más confiable de proporcionar agua a los cardenales en invierno. Pero si vive en un área fría, es posible que también desee instalar un descontento para el baño de pájaros. Estos prácticos dispositivos mantienen las temperaturas del agua justo por encima de la congelación, pero no funcionan constantemente, por lo que pueden ayudar a conservar la energía.

Aparte de un calentador de desfile de pájaros o un calentador de baño de aves , también puede instalar una fuente burbujeante o solar en su baño de pájaros. Estos dispositivos son menos necesarios en los jardines de invierno, pero se sabe que los cardenales se sienten más atraídos por el agua corriente.

5. Ponga su estación de alimentación en el lugar correcto.

Puede ayudar a mantener a los enemigos alejados de los cardenales eligiendo ubicaciones estratégicas para sus alimentadores.

Los observadores de aves adoran a los cardenales por sus plumas rojas del camión de bomberos. Pero tan únicos como son las plumas cardinales, tienen un inconveniente significativo. La coloración conspicua de los cardenales facilita estas aves para los depredadores.

Los halcones, los halcones y otras aves de presa a menudo apuntan a los cardenales, por lo que los cardenales han aprendido a pasar el rato en matorrales densos y ramas de árbol de hoja perenne, que ayudan a evitar contra el ataque aéreo. Cuando encuentre un lugar para sus comederos de aves, tenga esto en cuenta y ubique sus comederos en una parte de su patio que tenga cierta protección adicional.

Colocar un comedero debajo de las ramas de los árboles puede ayudar a evitar que los halcones se abalanzen, o puede montar un comedero para pájaros en el costado de su hogar o cerca de arbustos para que si surgen problemas, ¡los cardenales podrán retirarse apresurados!

6. Sea consistente.

Para mantener a los cardenales regresando, la consistencia es clave.

Al igual que muchos otros animales, los cardenales son criaturas de hábito, y tienden a visitar los mismos recursos de comida y agua durante todo el año. Proporcionar alimentos para aves silvestres en ocasiones es útil, pero si desea que los cardenales se queden alrededor de su jardín, asegúrese de llenar sus comederos regularmente. Dependiendo de cuántas aves visiten su jardín, es posible que deba llenar sus comederos una vez al día o incluso más.

Si bien Feeding Birds se compromete, es una experiencia gratificante que puede traer mucha más actividad de vida silvestre a su jardín. Puede hacer que la alimentación de pájaros sea aún más agradable estableciendo un acogedor lugar de asiento para usted junto a su ventana con una silla cómoda y un par de binoculares para que pueda ver toda la emoción que ocurre en sus comederos. ¡Es posible que incluso desee recoger un diario de la naturaleza para que pueda realizar un seguimiento de las aves que ve y cuándo visitan, y luego puede compartir sus avistamientos con otros entusiastas de las aves!

7. Cultive las plantas de interés invernal.

Los cardenales se sentirán atraídos por su patio si les proporciona buenos lugares naturales para posarse, anidar y esconderse.

Si tiene un pequeño espacio en el jardín y desea atraer pájaros, instalar un comedero para pájaros o dos es el camino a seguir. Pero si tiene un jardín espacioso y desea hacer que su paisaje sea aún más irresistible para los cardenales, ¡puede hacer un esfuerzo adicional y cultivar plantas específicamente para estas aves!

Los cardenales y otras aves generalmente se refugian en matorrales densos y arbustos y árboles de hoja perenne , así que asegúrese de incluir algunos árboles de árboles nativos y arbustos densamente de crecimiento, como Forsythia, en el diseño de su jardín.

Si bien la instalación de casas de pájaros puede atraer a otras especies de aves en su jardín, los cardenales generalmente no están interesados ​​en las casas de los pájaros, ¡pero les encanta esconderse en plantas y árboles! ¡Elegir plantas, árboles y arbustos con diferentes alturas hará un hábitat más complejo para los cardenales, y los cardenales también pueden protegerse en vides y otras plantas en azúcar!

Además del refugio, los cardenales también buscan plantas en invierno al buscar alimentos salvajes. Las plantas portadoras de semillas, como los girasoles, se pueden dejar en su jardín durante el invierno para proporcionar fuentes de alimentos para cardenales y otras criaturas. O puede cultivar arbustos de interés invernal que producen bayas coloridas para alimentar a los cardenales, así como a otros pájaros cantores.

Algunas de las mejores plantas de interés invernal para crecer para los cardenales incluyen:

  • Árbol de hoja perenne
  • Vid
  • Gerente de invierno
  • Enebro
  • Creeper de Virginia
  • Chokecherry
  • Espino
  • Ámbito
  • Madera del perro
  • Cotoneaster

8. Mantenga a los gatos en interiores.

La presencia de gatos puede mantener alejados a los cardenales.

Los gatos son compañeros encantadores, y también ayudan a mantener a los roedores fuera de nuestros hogares. Pero como cualquiera puede decirle, los gatos pueden ser depredadores feroces, y no diferencian mucho entre engullir ratones no deseados y cazar pájaros cantores locales. Es por eso que si quieres atraer a los cardenales y otras aves a tu jardín de invierno, ¡es mejor mantener esponjoso en el interior!

Cuando los gatos se dejan deambular al aire libre, a menudo comen pájaros como los cardenales. Pero incluso si su amigable felino no tiene habilidades de caza, ¡el aroma de los gatos puede evitar que las aves visiten! Si su gatito insiste en tener un tiempo de juego al aire libre, ¡considere invertir en una catio o hacer su propio espacio de juego de gatos al aire libre que también mantendrá a sus gatos y aves silvestres a salvo!

9. Evite las superficies reflectantes.

Los cardenales masculinos pueden ser territoriales y lucharán con "pájaros" en su reflejo.

Los cardenales masculinos pueden ser criaturas territoriales que pueden atacar sus propios reflejos. Si bien esta puede ser una actividad desconcertante para ver, también puede poner en peligro a los cardenales. A veces, los cardenales pueden dañarse volando en un espejo o ventana en su intento de perseguir lo que creen que es un cardenal rival.

Una forma de ayudar a proteger a los cardenales en su jardín es pegar las calcomanías anti-colisión en sus ventanas, o puede dejar las pantallas en su lugar, lo que proporcionará un buffer contra las huelgas de las ventanas. Si los cardenales parecen estar particularmente atraídos por los espejos de su automóvil, desea mantener los espejos de su automóvil cubiertos cuando su automóvil no esté en uso. ¡También hay alguna evidencia de que los marcadores de resaltadores básicos se pueden usar para evitar que las aves también llamen a las ventanas!

10. Vaya orgánico.

Menos control de insectos químicos significa proteínas más importantes para las aves. ¡Deja que mantengan sus plagas bajo control!

Durante los meses de verano, los cardenales y otras aves se alimentan de insectos, así como de plantas. Si bien los insectos son menos comunes en el invierno, surgirán algunos insectos durante los hechizos cálidos, y pueden proporcionar un regalo lleno de proteínas para las aves en invierno. Pero si usa pesticidas en su jardín, los insectos serán mucho más escasos, independientemente de la época del año.

Debido a que los insectos son una fuente de alimento tan importante para las aves, si desea atraer a los cardenales a su jardín, es mejor mantener su césped y jardín lo más orgánico posible. Eso significa optar por métodos de control de plagas orgánicas, como cubiertas de hileras flotantes y rotación de cultivos, siempre que sea posible y alimentar plantas con fertilizantes orgánicos, compost y piezas de fundición de gusanos .

También puede aplicar mantillos naturales, como mantillo de paja sin malezas , alrededor de la base de sus plantas, ya que estos mantillos protegen las raíces de las plantas, pero también sirven como hábitats para los insectos depredadores, ¡y también son excelentes lugares de forrajeo para las aves silvestres!

Preguntas frecuentes

La mejor manera de traer a los cardenales es alimentar constantemente los alimentos que aman.

¿Cómo son los cardenales en invierno?

Los cardenales se mueven al final del verano y a principios del otoño. Durante esta época del año, su plumaje rojo distintivo puede verse un poco aburrido y monótono. Pero para invierno, todas esas gloriosas plumas cardinales nuevas habrán crecido, ¡y los cardenales tienden a verse más brillantes en esta época del año!

¿A dónde van los cardenales por la noche en invierno?

Al igual que muchos otros pájaros cantores, los cardenales generalmente anidan en el refugio de los árboles de hoja perenne y los densos matorrales en largas noches de invierno. Si bien algunas otras especies de aves silvestres pueden utilizar las casas de pájaros en invierno, los cardenales no se sienten particularmente atraídos por estas estructuras, y prefieren refugiarse en plantas, árboles y arbustos.

¿Los cardenales se aparean de por vida?

Los cardenales son aves monógamas, y algunos cardenales se aparearán de por vida. Más a menudo, los cardenales seleccionarán una pareja para el año, pero pueden cambiar socios al año siguiente. Por lo general, los pares de cardenales producirán alrededor de dos embragues de huevos por año, una en marzo y otra a fines de mayo a julio.

¿Por qué un cardenal sigue tratando de meterse en mi ventana?

¡Los cardenales masculinos pueden ser bastante territoriales, y a menudo confunden sus propios reflejos con un cardenal rival! Si ve a los cardenales picotear o volar en ventanas o espejos de automóvil, hay una buena posibilidad de que un hombre cardinal esté en alerta máxima y piensa que vio a otro hombre en su territorio. Mantener las pantallas en las ventanas y aplicar las calcomanías de ventanas seguras para pájaros en ventanas y puertas puede ayudar a disuadir este comportamiento.

¿Qué es lo que más atrae a los cardenales?

La mejor manera de atraer a los cardenales a su jardín es proporcionar un suministro constante de los alimentos que los cardenales aman. Las bayas, las nueces, las semillas y los gusanos de la comida son favorecidos por los cardenales, ¡pero el regalo número uno para los cardenales son las semillas de girasol de aceite negro!

¿Qué tan alto debe ser un alimentador de aves cardinal?

Los cardenales generalmente prefieren alimentadores de aves que se colgan a aproximadamente el nivel de los ojos o aproximadamente 5 a 6 sobre el suelo. Dicho esto, los cardenales también a menudo se alimentan directamente en el suelo, por lo que es posible que desee esparcir una semilla de pájaros debajo de sus comederos para alimentar a los cardenales también.

Resumen

Con la alimentación correcta, seguramente tendrá muchos cardenales adornando su patio. Y a menudo traen a otros amigos emplumados.

Con sus plumas carmesí y su naturaleza de Chipper, los cardenales siempre son bienvenidos visitantes en los comederos de aves de invierno. Pero si desea atraer más cardenales y otras aves a su jardín de invierno, deberá proporcionar una variedad de alimentos, así como agua y refugio.

Una vez que se instalan sus comederos para pájaros, y su baño de pájaros se descongela, siéntese con sus binoculares y una taza de cacao caliente y observe cuántos cardenales y otras aves se reúnen en sus comederos el invierno hasta la primavera.

Si desea hacer aún más para ayudar a las aves silvestres en invierno, consulte nuestra guía sobre cómo crear un hábitat de aves de invierno o descubrir las mejores golosinas caseras para alimentar a los cardenales y otras aves en invierno aquí .