Puede ser abrumador mirar su césped y jardín y ver todas las tareas de limpieza de otoño que le esperan. Es suficiente para que quieras quedarte adentro, acurrucarte con un buen libro o película, e ignorarlo todo. ¿Y sabes qué?

¡Buenas noticias! En aras de la buena jardinería y el cuidado del patio, ¡puede hacer menos este otoño!

¡Puede!

Mucho de lo que realmente no necesita en nuestra lista de tareas y jardín no es necesario que se haga. De hecho, hay buenas razones para no limpiar al aire libre en el otoño.

Dejemos a un lado la lista de tareas pendientes, olvídate de todas las cosas que nos han dicho durante años que simplemente debemos hacer en el otoño y repensar cómo mantenemos nuestros patios y jardines en otoño e invierno.

Tareas de césped y jardín de otoño que realmente no necesitan hacer (y con una buena razón)

A medida que estas hojas caen, ¡realmente no necesitan ser limpiadas!

No estaban solo poniendo excusas aquí. Estas tareas de limpieza de otoño son cosas para que hemos sido entrenados, pero si no lo hacemos, dejamos que la naturaleza siga su curso. Y ayuda inmensamente a la naturaleza (y a todas sus pequeñas criaturas). Echemos un vistazo a algunos de los principales proyectos de limpieza de otoño de los que podemos sacarlo fácilmente:

Rastar las hojas no es necesario

¡Las hojas no son el enemigo que nos han enseñado a pensar que son!

¿Has visto el último meme en las redes sociales? El que dice algo como (o tal vez exactamente como), sabes que si no rastrilla las hojas, se convierten en tierra, ¿verdad? No entran en tu casa y beben todo tu vino ni nada.

Personalmente, me encanta el nuevo empuje para no rastrillar o desahogar nuestros céspedes en el otoño. Siempre me rascé la cabeza sobre este. Viviendo toda mi vida en Nueva Inglaterra, el otoño hace un gran espectáculo, y me encanta la alfombra del color que decora mi patio cada otoño. Me gusta entrar y ver el color. A los niños y los animales les encanta jugar en él. ¡Siempre me he preguntado cuál era el gran problema!

Me preguntaba especialmente porque la verdad es decir, había muchos años en que * jadeo * no rastraba mi césped antes de que fuera genial no rastrillar su césped. ¿Sabes lo que pasó?

Poco. Las tormentas y los vientos soplaron, y la mayoría de las hojas desaparecieron o tal vez hicieron algunas pilas a lo largo de las líneas de cerca y bajo arbustos; Mantuvieron algunas malas hierbas y se rompieron en el suelo.

Cuando llegó la primavera y los niños eran pequeños, disfrutaron viendo salamandras y otras criaturas dormidas despertando y saliendo de las pilas.

Lo que quedaba principalmente se mantuvo con la cortadora de césped. Los últimos restos fueron rastrillados y se trasladaron al borde del bosque o entraron en una pila de compost o en los jardines como mantillo.

...Interesante. Todas las cosas que la nueva ola no rastrilla los memes y los artículos dicen hacer.

Ignorar (o disfrutar) la caída se va en su césped y en su jardín puede hacer mucho bien. La cubierta de la hoja proporciona refugio natural y hábitat para animales e insectos pequeños. Ayudan a los insectos beneficiosos al invierno, por lo que la población está en su lugar para ayudar a su jardín en la primavera.

Mantengan, construyen suelo, cultivan un valioso moho de hojas y alimentan y mejoran el suelo de césped y jardín . Durante el invierno, la capa de mantillo natural ayuda a proteger las raíces de las plantas perennes, como lo hacen naturalmente en el bosque, donde se quedan solos.

Entonces, sí, hay muchas buenas razones para no rastrillarlo ni desahogarse este césped o jardín este otoño. Saquera el trabajo en su lugar.

No necesitas eliminar tallos y tallos de plantas muertas

Estos tallos de plantas no necesitan bajar. De hecho, probablemente no deberían.

Los tallos y tallos de plantas muertas a menudo albergan mariposas de invierno en capullos. Las abejas nativas harán casas en tallos huecos. Ladybugs (nativos, no los tipos asiáticos invasivos que entran en nuestros hogares) y otros insectos también necesitan vieja materia vegetal y escombros para vivir durante el invierno.

Incluso los insectos que consideramos las plagas pasarán el invierno allí, lo que puede considerar como negativo, pero cosas como los pulgones son alimentos para mariquitas y los bichos beneficiosos que queremos, por lo que tener ambos cuando los buenos se despiertan en la primavera y ayuda a apoyar y Haga crecer esas poblaciones beneficiosas y las mantiene en la cima.

Para las plantas perennes, generalmente es mejor dejar sus tallos, tallos y un viejo crecimiento intacto durante el invierno. Protege las coronas y reduce el daño invernal y la muerte del invierno .

No te preocupes por levantar raíces de plantas muertas

Las raíces vegetales no necesitan salir del suelo en el otoño. Todavía pueden contribuir al jardín, incluso en la muerte.

No tiene que sacar plantas viejas y sus raíces de las plantas anuales o vegetales. Déjelos en su lugar para ayudar a sostener el suelo y para acumular microbios del suelo mientras se descomponen. Las raíces en descomposición también aumentan los nematodos y gusanos beneficiosos, y construyen el suelo y actúan como un compostaje natural similar a fertilizantes, pero donde crecieron, sin sacarlos y llevarlos a una pila. Solo para llevarlo de nuevo.

Es mejor que no estén labrando el jardín

En la mayoría de los casos, labrar el jardín probablemente hace más daño que bien.

Claro, es bueno despertarse en la primavera y tener su jardín claro y labrado, pero es mejor para su jardín si no lo hace, al menos en la mayoría de los casos.

No dejarás el suelo desnudo y abierto a la erosión del viento y el invierno; No perderás tanta humedad del suelo; Y no perderá las plantas, las hojas y la materia orgánica de bondad, y la materia orgánica se puede agregar a medida que se descomponen durante el invierno.

Además de eso, la compactación durante el invierno significa que de todos modos tienes que hacerte el jardín en la primavera, así que no está realmente listo, ¿verdad? Tilling en el otoño en realidad está agregando trabajo, no guardarlo.

No hay necesidad de tirar madres y plantas perennes en macetas

Las madres y otras plantas perennes en macetas pueden pasar el invierno en interiores y vivir en otro año.

Todas esas madres resistentes que tratamos como anuales y todas esas plantas perennes que tienen en contenedores que están demasiado expuestas o demasiado tiernas para vivir afuera en sus macetas durante el invierno no necesitan ser desperdiciados. No tienes que tirarlos; Solo tienes que llevarlos adentro al invierno, donde las condiciones no son tan duras.

No necesitas plantar cultivos de cobertura, especialmente si no haces estas otras cosas

Los cultivos de cobertura son geniales, no me malinterpreten. Pero su propósito es mantener el suelo y la humedad en su lugar, cubrir el terreno y reducir la erosión, y luego reconstruir el suelo y los nutrientes cuando son asesinados y labrados en la primavera.

La cuestión es que si no estás desnudando tu jardín de todos modos, y estás dejando algunas raíces y plantas viejas en su lugar, y estás dejando la arena de la hoja o cubriendo el jardín con arena para la hoja, recortes de hierba, etc., los cultivos de cubierta serían redundantes (y probablemente no tendría suficiente semilla para el contacto del suelo para crecer de todos modos).

El cultivo de cobertura, para todo lo que es bueno, también es costoso. Puede ahorrar mucho dinero al no hacer las cosas que lo hacen necesario en primer lugar.

Rosas de ciruela, arbustos y muchas plantas perennes

La poda de otoño no siempre es útil para muchos arbustos y arbustos.

La poda de rosas y otras plantas perennes tupidas pueden estimular un nuevo crecimiento en un momento en que las plantas deben estar inactivas. Ese nuevo crecimiento es susceptible a congelar y morir.

La poda también puede arruinar su próximo show de Flowery de temporadas. Muchas plantas perennes establecen sus brotes el año anterior, en el verano o el otoño, por lo que si las podas antes de que florezcan en primavera y verano, a menudo te quitas los brotes en flor.

La poda de primavera es más efectiva para la mayoría de las plantas perennes cuando puedes eliminar el crecimiento muerto o esperar hasta que el arbusto haya florecido para que no te cortes los brotes de las flores.

Por qué es posible que desee hacer algunas (o todas) de estas cosas de todos modos

Hay momentos en que debe realizar algunas de estas tareas, pero sobre todo, es cuando necesita proteger un césped o controlar enfermedades.

Es cierto que algunos de nosotros pueden necesitar encontrar un medio feliz con algunas de estas recomendaciones. Es posible que deba apaciguar su propia naturaleza arraigada y entrenada para ver un espacio cuidado. Y hay algunas otras razones reales por las cuales, a veces y bajo ciertas circunstancias, omitir estas cosas puede no ser la mejor idea.

Algunas cosas a considerar y algunas razones por las cuales es posible que necesite hacer algunas o parte de estas tareas son:

  • La basura de la hoja puede volverse muy gruesa en el césped y puede ser una colchoneta y matar la hierba. No es un problema tan común como podría pensar, pero puede ser un problema. Un buen compromiso es pasar por las hojas con su cortadora de césped. Esto los rompe y evita que se conviertan en una alfombra enmarañada. También los hace descomponerse en un valioso compost natural y el suelo más rápido.
  • Si tiene plantas plagadas de enfermedades , como el moho descendente, es mejor cortar los tallos y los tallos y deshacerse de ellas. Estos no deben entrar en su pila de compost; Deben ser embolsados ​​y destrozados, o mejor aún, quemados (de forma segura cuando el suelo está mojado) y convertirse en cenizas, que pueden volver a su jardín y alimentar el suelo o usarse en su césped en lugar de lima.
  • Los tallos con cabezas de semillas pueden volverse a sí mismos . Esto puede ser bueno o malo. Es bueno si son flores que te gustan y que quieres más. Las cabezas de semillas también son excelentes alimentos para aves y vida silvestre durante el invierno, lo cual es importante porque la comida a menudo es escasa, por lo que está ayudando. Es malo si son semillas de malezas o especies invasoras. Esos deben ser eliminados, cortados o cortados antes de que la semilla se vuelva viable y se propaga para ser una ruina.
  • Se puede aconsejar a Tilling para su jardín si tiene grandes problemas con las plagas del suelo . Si tiene nematodos parásitos o está invadido con larvas, se le recomienda que su suelo varias veces los exponga al frío, los depredadores y los elementos. Los nematodos atacan las raíces de las plantas y vivirán allí, por lo que también serían una razón para eliminar las raíces para reducir sus números (pero luego, es posible que esté perdiendo la oportunidad de equilibrar los nematodos y microbios beneficiosos que naturalmente mantienen el tipo de parasitaria bajo control) . Es un asunto, realmente, de lo malo que es su problema y cuán drástica es la medida que necesita ir.
  • Si elige hacerlo , por ejemplo, porque está luchando contra una infestación de nematodos parásitos, entonces el recorte de cobertura después podría estar en orden. La Universidad de Carolina del Norte (enlace arriba) sugiere centeno, trigo o ryegrass anual después de la labranza para exponer nematodos parásitos.

Gran parte del trabajo de limpieza de otoño que hemos hecho para ayudar a nuestros patios y jardines en el pasado, si no los dañó, no los ha ayudado. En muchos sentidos, solo hacemos más trabajo para nosotros mismos y nos costamos más tiempo y dinero a largo plazo. Cuando eliminamos los regalos beneficiosos de la naturaleza, terminamos reemplazándolos en forma de enmiendas del suelo, fertilizantes, compost y mantillos.

¿Para qué? Para un patio más ordenado durante el invierno (¿cuándo probablemente no pasaban tanto tiempo de todos modos)? En el camino, desnudamos animales nativos, abejas e insectos beneficiosos de fuentes de alimentos y hogares protegidos. Entonces, ¿por qué seguir haciendo más trabajo para nosotros mismos? ¿Por qué no aprovechar el hecho de que estaban empezando a saber mejor y relajarse y disfrutar del color y las criaturas del otoño?