Ya sea que sea un jardinero de contenedores o un jardinero que simplemente tenga plantas perennes todavía en macetas que nunca llegaron al suelo, puede pasar el invierno en esas plantas perennes en macetas y volver a cultivarlas el próximo año.
hay tres maneras de hacer esto. Puede usar estos métodos para todo tipo de plantas perennes, incluidos árboles y arbustos en macetas.
Las plantas perennes son una inversión: ¡maximice su valor!
Demasiados de nosotros tratamos a las plantas perennes como anuales, cultivándolas en macetas y luego arrojándolas al final de la temporada cuando quedan inactivos. Pero no hay necesidad de hacer esto. Incluso las plantas perennes cultivadas en contenedores se pueden tener un invierno para que vuelva a crecer la próxima temporada.
¡Esto es incluso cierto para las plantas perennes que no son resistentes para su zona de crecimiento o clima! Puede cultivarlos en contenedores, luego pasarlos adentro para que vuelva a crecer el próximo año.
(¡Por el camino, también puedes hacer esto por esas madres resistentes que tiras cada otoño!)
Aquí hay tres formas en que puede superar las plantas perennes para volver a crecer año tras año:
Opción 1, su mejor apuesta: tráigalos a un lugar frío/frío
La primera opción es pasar el invierno de sus plantas perennes en macetas en el interior de un espacio frío o frío. Este puede ser un lugar sin calefacción o mínimamente calentado como un garaje, cobertizo de jardín, invernadero o sótano. Si vive en un apartamento, una entrada en frío o un armario de repuesto y sin calefacción puede funcionar.
Idealmente, este debería ser un lugar donde las temperaturas se mantengan de manera bastante consistente en el rango de 20 a 45 grados Fahrenheit (-6.5 a 7.3 C). Las temperaturas de hasta 50 F (10 C) generalmente funcionarán, pero manténgase más bajos si puede. No hay necesidad de luz ya que las plantas estarán inactivas.
Asegúrese de que las plantas estén en una maceta con buen drenaje. Riegue ligeramente antes de entrar y déjelos drenar bien. Luego, póngalos en su casa de invierno (si le importa el piso, es posible que desee colocar algunos periódicos o colocar platillos debajo de los contenedores).
Estas plantas no necesitan riego regular como lo harían en su fase de crecimiento, pero no se les debe permitir que se sequen. Revise regularmente y dé a cada maceta un poco de agua, lo suficiente como para humedecer el suelo, para evitar que se sece por completo.
Las plantas perennes tiernas y todas las plantas perennes que no figuran como resistentes para su ubicación son los mejores tratados de esta manera.
Opción 2, buena protección: taconos en el suelo
Las plantas perennes en macetas (cualquier planta en maceta, realmente) no pueden tomar el congelamiento y la agitación que sus raíces perduran en macetas. Hace más frío que sus raíces y coronas alguna vez tuvieron la intención de soportar, incluso si son plantas perennes frías e incluso si están clasificadas para la vida y la supervivencia de un año en su zona o ubicación.
El simple hecho es que las plantas perennes en las macetas, incluso los resistentes, se destinan a su zona más fría que las plantas y las raíces que están protegidas en el suelo.
Puede darles la protección del terreno adicional que necesitan al tallarlos en el suelo. Esto simplemente significa que plantar o hundir la planta en maceta en el suelo. Esto es básicamente como plantar la planta perenne en el suelo mientras todavía está en la maceta.
Cava un agujero en el suelo como profundo (o ligeramente más profundo) que la olla. Coloque la maceta en el agujero para que la parte superior de la maceta esté incluso con la parte superior del suelo. Rellenar alrededor de la maceta y dar una palmada en la tierra. Es una buena idea acosar sobre la parte superior del suelo. Una capa de tres o cuatro pulgadas de mantillo de hoja, pajita o mantillo de madera dará una protección adicional a su planta perenne en maceta y ayudará a preservar la humedad.
La ubicación de la plantación no importa mucho desde que sea temporal. Las camas de jardín donde cultivan anuales o verduras a menudo son opciones lógicas, ya que no perturban el paisaje o el césped, y de todos modos serán reelaborados en la primavera. Si tiene un lugar cerca de una casa o edificio que brinda un poco de protección adicional, esta es una buena opción, pero asegúrese de que no se dañen por el hielo o la nieve que cae de un techo.
Esta es una buena opción para cualquier planta perenne que esté clasificada para la supervivencia en su zona, clima o ubicación. Puede salirse con la suya para una planta perenne que está calificada de una zona más alta que la tuya (y tal vez dos, pero ese es un esfuerzo muy arriesgado, y eso realmente debería estar dentro ... pero si el espacio es muy importante, podría valer la pena. un disparo). Si intentas tacones en plantas perennes que no se hacen para vivir donde lo haces, debes cubrir sobre la planta para darle más protección después de que se haya vuelto completamente inactivo.
Haga esto mientras su suelo aún sea viable antes de que comience a congelarse sólido. Después de que una helada sea un buen momento ya que sus plantas anuales se morirán y abrirán espacio.
Opciones 3, más riesgosa, pero sigue siendo buena: grupo y cubrir para proteger
Una tercera opción, una que no es la mejor protección, pero es una buena protección para las plantas lo suficientemente resistentes para su ubicación, es agrupar todas sus plantas perennes en macetas en un espacio y cubrirlos para protegerlas del frío, el clima y los elementos.
Es mejor si este espacio tiene cierta protección, como en una esquina de su edificio o a lo largo de una pared exterior de un cobertizo o edificio en el lado opuesto a los vientos prevalecientes. Nuevamente, asegúrese de que no haya un gran tobogán de nieve o hielo del techo de los edificios sobre sus plantas. Si esto es un riesgo y no tiene mejor espacio, incline un trozo de madera contrachapada contra el edificio y sobre las macetas para darles un techo y algo de protección.
Para usar este método, agrupe todas las plantas de cerca. Riegue las plantas por última vez.
Cubra las plantas agrupadas con materiales de mantillo ligeros tan cerca de las cimas de las plantas como pueda. Empaque una buena capa gruesa de material de mantillo alrededor de las bases de las macetas. También puede colocar una tapa o cubierta de escarcha sobre el mantillo.
Si no tiene mantillo disponible, coloque una manta térmica sobre el grupo de plantas. Asegúrese de que esté bien anclado. Trate de al menos acolchar alrededor de las macetas en la base.
Algunos buenos mantillos y materiales de cubierta son paja, hojas, recortes de hierba, compost y ramas de árboles de hoja perenne.
Si tiene fardos de paja o heno disponibles, puede usarlos para hacer un pequeño recinto para colocar sus macetas de plantas perennes. Simplemente haga un cuadrado y coloque las macetas adentro. El heno y la paja hacen buenas paredes aislantes. Coloque las macetas en el medio y llene el resto del espacio con hojas o materiales de mantillo (las astillas de madera serían demasiado pesadas para esto).
¿Qué tan resistente es tu perenne en maceta?
Si su perenne en maceta es al menos dos zonas más resistentes que su zona, puede dejarla como está, dónde está, y debe sobrevivir. Esto significa que si vive en la Zona 6 y su planta se considera resistente a la Zona 4, no debe ser traído dentro, y no debería necesitar ninguno de estos otros métodos para protegerla. Su invierno debe ser lo suficientemente suave como para sobrevivir en la olla.
Si no está seguro, o simplemente no confía en esa teoría, o simplemente se siente mejor por tener sus perennes de contenedor en un espacio más protegido para el invierno, luego continúe y use uno de los métodos anteriores. Respete sus apuestas y asegúrese (en cualquier grado que sea posible) que sus plantas sobrevivan al invierno.
Consejos para el éxito que pasan el invierno en planchas plantas perennes
- No podas las plantas perennes en macetas. Los tallos y hojas muertas brindan protección para las coronas de sus plantas. Probablemente estará tentado a cortar todas esas cosas muertas, pero eso debería esperar hasta la primavera. Incluso para plantas que pasan el invierno en el interior. Espere hasta que haya un nuevo crecimiento desde la parte inferior en la primavera; Entonces, puedes reducir todos los tallos muertos de este año.
- Asegúrese de que la olla en la que se encuentren tenga agujeros de drenaje.
- Las ollas compuestas, metal, madera o plástico son las mejores. Las macetas de arcilla y vidrio o macetas esmaltadas pueden romperse de la congelación y la expansión.
- Carrera hasta una olla dos veces más grande que su perenne en maceta o colocando su planta perenne en maceta en una maceta más grande y luego llenarse debajo y alrededor de su planta en maceta es una forma de proporcionar un aislamiento adicional.
- Las hojas y los desechos del jardín también se pueden usar en macetas más grandes como aislamiento.
- Agua cuando tale o guarde sus plantas perennes. Solo lo suficiente para mojar el suelo. No empape las macetas o el suelo donde sus plantas están en talla. Solo necesita evitar que se sequen, no darles lo suficiente para vivir y beber.
- Verifique el suelo de la planta para obtener humedad durante el invierno. No estás buscando húmedo y húmedo. Estás buscando asegurarse de que el suelo no esté seco y polvoriento. En su mayor parte, si el suelo o el suelo en las macetas están congelados (como si se agrupara plantas y todavía están en macetas), tienen suficiente humedad, pero las revisen de vez en cuando de la misma manera. Si están en el suelo y tienen cubierta de nieve, no necesita revisarlos. Cuando no hay nieve y poca humedad que caiga del cielo (líquido o no), deberá verificar.
- Agua periódicamente. El frío y los vientos evaporan la humedad del suelo y el suelo, incluso cuando las plantas no lo están absorbiendo activamente. Lo que no quieres es que tus raíces y coronas dormidas también se sequen. Secado es la muerte. Si no hay cubierta de nieve ni precipitación, dale a las macetas un riego ligero de vez en cuando, por lo que el suelo está polvoriento, seco y cada vez que la temperatura es consistentemente 40 para (4.5 C). Las plantas en macetas que están dentro de una casa, sótano o invernadero deben verificarse regularmente y regarse cuando el suelo se ve seco. Solo un riego ligero servirá; No hay necesidad de remojarlos.
- No sobre el agua. Para las plantas de invierno, solo desea dar suficiente humedad para que no se sequen. Eso no es mucho. Un riego ligero solo para humedecer la parte superior del suelo y dejar que funcione. No sobrearte con las plantas, y no las empapes, o configurará las plantas para la muerte de la raíz/corona y la pudrición de la raíz.
- Las plantas pueden regresar fuera de cuatro a seis semanas antes de su última helada o cuando las temperaturas diurnas están constantemente por encima de los 40 grados (Fahrenheit - 7.5 a 10 C). Las plantas perennes tiernas no deben moverse afuera hasta que las temperaturas nocturnas permanezcan por encima de 50 F (10 C).
- Endurecer para reaccionar las plantas perennes en macetas afuera. Las plantas perennes de invierno pueden volver a afuera bastante temprano en la temporada, pero necesitan ser reaccilados a la vida externa. Para las plantas agrupadas y cubiertas, esto significa retirar la cubierta o retirar la cubierta de mantillo gradualmente, solo exponiendo un poco de la planta a la vez durante un par de semanas. Para las plantas que pasaban por el invierno en el interior, esto significa reintroducirlas lentamente para iluminar durante un par de semanas.
Cuando se trata de eso, pasar el invierno de las plantas perennes no es difícil de hacer, y solo toma unos minutos de su tiempo. Es un tiempo bien gastado y mucho dinero que puede ahorrar para otras inversiones en el jardín, ¡o más plantas perennes!