Con el clima más fresco y las plantas que se desaceleran durante el año, el otoño es el momento perfecto para adelantarse a sus tareas de jardinería y hacer una planificación de jardín. ¿Algunos de sus macizos de flores se veían un poco escasos durante la temporada de crecimiento, o está considerando agregar nuevas plantas a su jardín para expandir las camas existentes e incorporar más plantas perennes?

Si es así, hay una serie de impresionantes plantas y flores perennes que puede agregar a su jardín en otoño para mejorar el aspecto de su espacio y completar sus camas también.

Plantar perennes en el otoño asegura que estén establecidos y listos para crecer en la primavera, ¡con flores de primavera pronto para seguir!

En esta guía, encontrará algunas de las plantas más encantadoras para plantar en otoño para las flores de primavera y verano. ¡Llevando estas plantas perennes en el jardín antes de que lleguen las heladas de otoño asegurarán que estas plantas tengan mucho tiempo para adaptarse a su jardín y colocar las raíces antes del invierno!

18 plantas de planta coloridas para plantar en otoño

Tiempo para su plantación de otoño de acuerdo con el tipo y la forma de planta que está plantando: tubérculo, bulbo, raíz desnuda o planta en maceta.

Las plantas perennes generalmente se venden como bulbos, raíces desnudas o plantas en macetas. Las tres variedades de plantas funcionan bien con la siembra de otoño, pero querrá cronometrar su derecho de plantación para asegurarse de que sus nuevas plantas perennes tengan tiempo para crecer en su jardín. Enmendar su suelo con un poco de compost y regar bien sus plantas perennes después de la siembra acelerará el proceso de aclimatación y ayudará a prosperar nuevas plantas perennes.

1. Coneflowers (Echinacea purpurea)

Planta Echinacea cuatro o más semanas antes de una helada de otoño para que las raíces puedan establecerse bien antes de que quede inactiva.
Nombre de planta: Coneflowers
Requisitos de luz: Sol completo a la sombra parcial
Requisitos de agua: Moderado
Zona de crecimiento: Zonas de 3 a 9

Una planta básica en hábitats polinizadores y jardines de cabaña también, los coneflowers son plantas resistentes que son nativas de América del Norte. La mayoría de las personas están familiarizadas con Purple Coneflower, que tiene pétalos con tonos de lavanda, pero también puedes encontrar coneflowers con flores de color rosa, naranja, roja y amarilla. Entre sus muchos beneficios, los coneflowers pueden prosperar en una variedad de tipos de suelo, y producen grandes cabezas de semillas en otoño, lo que siempre es un placer para las aves silvestres.

Los coneflowers se pueden plantar en primavera o otoño, pero para las plantaciones de otoño, querrá poner a sus coneflowers en el suelo al menos 4 a 6 semanas antes de que se espere Frost. Esto le dará a sus plantas mucho tiempo para aclimatarse y comenzar a cultivar raíces antes de que llegue el clima frío. Los coneflowers establecidos pueden crecer hasta 3 de altura, generalmente son bastante resistentes a la sequía y pueden sobrevivir con agua mínima.

2. Campanas de coral (Heuchera americana)

Las campanas de coral se pueden plantar bastante tarde en la caída, siempre que el suelo no esté congelado.
Nombre de planta: Campanas de coral
Requisitos de luz: Tono de pieza
Requisitos de agua: Moderado
Zona de crecimiento: Zonas de 4 a 9

También conocido como aluminio, las campanas de coral son nativas de América del Norte, y aunque estas plantas florecen, en su mayoría se guardan para sus coloridas hojas. Las plantas de Coral Bell vienen en casi cualquier color que puedas desear, como Purple, Amber, Gold y Chartreuse Green. Estas plantas también son lo suficientemente adaptables como para crecer en jardines de sombra, aunque también pueden manejar el sol pleno siempre que obtengan suficiente agua.

Al igual que muchas otras plantas perennes, las campanas de coral se pueden plantar en primavera o a fines de otoño antes de que el suelo se congele sólido. Estas plantas de bajo crecimiento hacen un borde colorido alrededor de los jardines de flores, pero también se pueden usar como planta de tapa de tierra o acento. Cuando se maduran, las campanas de coral crecen a unos 16 altas, y florecen desde finales de la primavera hasta mediados del verano.

3. Sabio ruso (Perovskia atripllicifolia)

La salvia rusa se puede plantar en la caída hasta cuatro semanas antes de su última fecha de helada.
Nombre de planta: Salvia rusa
Requisitos de luz: Pleno sol
Requisitos de agua: Moderado a bajo
Zona de crecimiento: Zonas de 4 a 9

La salvia rusa es una planta de polinizador superior que muy amada por las abejas, los colibríes y las mariposas. Pero si bien la salvia rusa puede ser útil en los jardines de hábitat, también se ve como en casa en camas ornamentales, donde forma un telón de fondo impresionante y colorido para las plantas y anuales de menor crecimiento. Las plantas de salvia rusas de crecimiento completo pueden crecer entre 3 y 5 de altura, y sus hojas de plata y su hábito de cultivo aireado le dan a estas plantas una calidad etérea y soñadora en macizos de flores.

A pesar de su nombre, la salvia rusa no es un verdadero sabio, pero tiene hojas ricamente perforadas que pueden agregar aún más encanto a su espacio al aire libre. Cuando se aplastan, las hojas de salvia rusa tienen una fragancia profunda y mentol con notas de lavanda. Las plantas de salvia rusas se pueden plantar en primavera o en otoño, hasta 4 semanas antes de su primera fecha de helada.

4. Hellebores (Helleborus spp.)

Planta hellebores en el otoño para una agradable sorpresa de invierno. Para las flores de invierno/primavera, deberán estar en el suelo en otoño.
Nombre de planta: Hellebores
Requisitos de luz: Sol completo a la sombra
Requisitos de agua: Moderado
Zona de crecimiento: Zonas de 3 a 9

Si tienes miedo de la temporada de invierno, ¡planta algunos hellebores! Los hellebores son algunas de las primeras plantas en florecer en la primavera, y a menudo se pueden ver a través de la nieve. Estas plantas generalmente florecen alrededor de Eastertime, que es la forma en que ganaron su apodo, las rosas Cuaresma.

Un pariente cercano de Buttercups, Wolfsbane y Delphinium, Hellebores son famosos por sus flores en forma de taza, que vienen en tonos inusuales, que incluyen verde, rosa pálido, púrpura y cercano negro. Estas plantas también son resistentes al frío y pueden crecer en áreas sombreadas en verano, aunque prefieren ubicaciones de jardín que reciben sol en invierno. Plante hellebores hacia el final de la temporada, en cualquier momento de septiembre a cuando el terreno se congela.

5. Corazones sangrantes (Dicentra spp.)

Los corazones sangrantes se pueden plantar desde los inicios de vivero, pero las plantas de raíz desnudas son más asequibles.
Nombre de planta: Corazones sangrantes
Requisitos de luz: Tono de pieza
Requisitos de agua: Moderado
Zona de crecimiento: Zonas de 3 a 9

Los corazones sangrantes son flores de primavera que son apreciadas por sus curiosas flores en forma de corazón que cuelgan desde la parte inferior de los delgados tallos arqueados. La mayoría de las veces, las flores de corazón sangrante vienen en un color rosa vívido, pero también puedes encontrar cultivares de corazón sangrantes blancos, morados, amarillos o rojos. Una de las mejores cosas sobre los corazones sangrantes es que estas plantas pueden prosperar en zonas sombreadas, y hacen una adición llamativa a los jardines de sombra y los paisajes boscosos.

Los corazones sangrantes se pueden cultivar a partir de plantas de guardería, pero también puede cultivar estas plantas a partir de raíces desnudas, lo que tiende a ser más económico. El mejor momento para plantar corazones sangrantes es en primavera o otoño cuando las temperaturas son suaves. Trabajar en la materia orgánica, como el compost, en su suelo antes de plantar le dará una ventaja a sus corazones sangrantes y les ayudará a establecerse más fácilmente.

6. Wolfsbane (Aconitum napellus)

Wolfsbane debe ser plantado o sembrado de semillas para que tengan suficiente tiempo para florecer en la próxima temporada.
Nombre de planta: Wolfsbane
Requisitos de luz: Sol completo a la sombra parcial
Requisitos de agua: Moderado
Zona de crecimiento: Zonas de 3 a 8

También conocida como Monkshood, Wolfsbane es una planta llamativa con hojas palmadas y estructuras de flores modificadas que vienen en tonos de azul, púrpura, rosa y blanco. Estas plantas obtuvieron su apodo de Monkshood debido a sus flores de forma única, que se dice que se asemejan a la capucha de un hábito de monjes. Al igual que los corazones sangrantes, Wolfsbane puede tolerar las manchas sombreadas, pero también crecerá bien a pleno sol siempre que se rene regularmente.

Una cosa importante a tener en cuenta sobre Wolfsbane es que es una planta muy tóxica, y se le recomienda usar guantes al manejarlo. Si tiene niños pequeños o mascotas curiosas, es aconsejable evitar esta planta por completo. Wolfsbane se puede cultivar desde los inicios o semillas de la guardería, pero querrás sembrar estas plantas en otoño para que tengan tiempo suficiente para crecer y florecer a mediados de verano.

7. Columbine (Aquilegia spp.)

Para la mejor exhibición, plante varias variedades de color de columbina y mezcle y combine con otras plantas perennes plantadas en otoño.
Nombre de planta: Aguileña
Requisitos de luz: Sol completo a la sombra parcial
Requisitos de agua: Moderado
Zona de crecimiento: Zonas de 3 a 9

Un perenne de corta duración, Columbines cuenta con flores encantadoras y asintiendo que vienen en tonos de púrpura, rojo, blanco y otros colores también. Otra planta amante de la sombra, Columbines se encuentran naturalmente en las áreas semi de madera y los márgenes forestales, pero también les irá bien en los jardines de flores. Si bien estas plantas solo viven alrededor de 3 a 5 años, las columbinas son muy buenas para la búsqueda de sí mismas, siempre y cuando no mueras las viejas flores.

El mejor momento para plantar Columbines es a principios de la primavera o el otoño antes de que el suelo se congele. Dale un impulso a tus Columbines enmendando el suelo con compost o estiércol envejecido antes de plantar. Para una exhibición más exigente, plante varias columbinas o combine columbinas con otros amantes de la sombra, como Hellebores y corazones sangrantes.

8. Phlox arrastrante (Phlox Subulata)

El phlox arrastrante se puede plantar primavera, pero florecerá mejor en el otoño.
Nombre de planta: Phlox arrastrante
Requisitos de luz: Sol completo a la sombra parcial
Requisitos de agua: Moderado
Zona de crecimiento: Zonas de 3 a 9

El phlox arrastrante es una flor de flujo de primavera que puede formar coloridas alfombras de flores blancas y rosadas sobre camas de jardín y laderas. De hecho, puede usar Phlox arrastrante como una cubierta de tierra de bajo mantenimiento o para ocultar las paredes de contención baja; Sin embargo, el phlox arrastrante también parece majestuoso en camas ornamentales. Curiosamente, la luna rosa de April lleva el nombre de esta planta cuando el phlox arrastrante comienza a florecer a mediados de las primeras.

Mientras se puede plantar phlox rastrero en primavera, obtendrá más flores si planta su phlox arrastrante en otoño. Las plantas maduras solo crecen hasta 6 de alto, pero se extienden rápidamente, y una sola planta puede estirarse más de 2 de ancho. Si desea crear una densa exhibición de plantas Phlox arrastrantes, espacie las plantas individuales de aproximadamente 15 a 18 aparte en una plantación de masas.

9. Yarrow (Achillea Millefolium)

Yarrow es una de las plantas perennes más fáciles que puedes cultivar. Y es muy resistente.
Nombre de planta: Milenrama
Requisitos de luz: Sol completo a la sombra parcial
Requisitos de agua: Moderado a bajo
Zona de crecimiento: Zonas de 3 a 9

Una planta de polinizador superior, Yarrow es una de las plantas perennes más tranquilas que puede cultivar. Ya sea que tenga un suelo arenoso o de arcilla pesada, ¡la Yarrow debería crecer bien, y la Yarrow puede incluso manejar la sombra de piezas! La mayoría de las veces, encontrarás yarrow con flores blancas, pero si miras a tu alrededor, generalmente también puedes encontrar la bisotear en tonos de rosa y amarillo.

Las plantas de billetes generalmente se sembran a principios de la primavera o principios del otoño, pero obtendrá flores anteriores si va con la siembra de otoño. Estas plantas son flores de temporada larga, y puedes disfrutar de las flores de yarras desde la primavera hasta el otoño. Si bien Yarrow agregará elegancia y un toque de encanto a las camas de jardín, Yarrow también hace una flor fantástica y las flores se secan maravillosamente para exhibiciones conservadas también.

10. Virginia Bluebells (Mertensia virginica)

A principios del otoño es el momento de plantar Bluebells de Virginia si quieres flores en el próximo año.
Nombre de planta: Bluebells de Virginia
Requisitos de luz: Sombra
Requisitos de agua: Moderado
Zona de crecimiento: Zonas de 3 a 9

Las Bluebells de Virginia son lo que se conoce como efímero de primavera , lo que significa que florecen al principio de la temporada, y luego la planta queda inactiva cuando aumentan las temperaturas. Cuando esté en Bloom, las Bluebells de Virginia animarán su jardín con sus flores en forma de campana que comienzan en forma de campana que comienzan como brotes rosados ​​y maduran en flores azules periwinkle. Dado que las Bluebells se desvanecen por verano, estas plantas funcionan particularmente bien cuando se interjeden con flores de verano, como Hostas y Astilbe.

Las Bluebells de Virginia se pueden cultivar desde el stock de guardería, o puede pedir raíces desnudas de estas plantas en línea. Las raíces desnudas suelen ser menos costosas, y son tan fáciles de cultivar. Planta Bluebells de Virginia en tierra rica a principios de otoño si quieres obtener flores al año siguiente.

11. Asters (Aster spp.)

Los asteres son la estrella del jardín de otoño. Son buenas plantas perennes para plantar en el otoño.
Nombre de planta: Asteres
Requisitos de luz: Sol completo a la sombra parcial
Requisitos de agua: Moderado
Zona de crecimiento: Zonas de 3 a 8

Los asteres son las estrellas de los jardines de otoño, y producen una exhibición llamativa de flores rosadas, azules, moradas y blancas mucho después de que la mayoría de las plantas de verano se desvanecen. Hay alrededor de 350 tipos diferentes de asteres en el mundo, y aproximadamente la mitad de esas variedades de aster son nativas de América del Norte. Si bien puede encontrar diferentes cultivares de aster para su jardín, New England Asters es una variedad particularmente llamativa, y siempre son un éxito con las abejas nativas.

Las diferentes variedades de asters pueden crecer a diferentes alturas, pero estas plantas generalmente varían en tamaño de 1 a 6 de altura. Las variedades de Aster más grandes son ideales para plantar hacia la parte trasera de los jardines, pero también se ven impresionantes cuando se cultivan en masa con otros favoritos de otoño, como Goldenrods. Los asteres se pueden plantar durante la temporada de crecimiento, pero para las plantaciones de otoño, tiene como objetivo plantar sus asteres al menos 4 semanas antes de que se espere Frost.

12. Susan de ojos negros (Rudbeckia Hirta)

Black Eyed Susan se combina bien con otras plantas en esta lista, como Coneflower y Yarrow.
Nombre de planta: Susan de ojos negros
Requisitos de luz: Sol completo a la sombra parcial
Requisitos de agua: Moderado
Zona de crecimiento: Zonas de 3 a 10

Susan de ojos negros es una de las plantas perennes más fáciles de cultivar que puedes encontrar. Con pétalos amarillos soleados y una disposición igualmente soleada, los Susans de ojos negros pueden prosperar en una variedad de condiciones, y estas plantas naturalmente seleccionan a sí mismas si no mueres las flores gastadas. Pero para comenzar su parche de Susan de ojos negros, querrá sembrar inicio o semillas de guardería en primavera o principios de otoño.

Mientras que los susanes de ojos negros hacen una adición colorida a las camas ornamentales, son excelentes plantas polinizadoras, y sus cabezas de semillas proporcionan una importante fuente de alimento para las aves en otoño. También puede usar susanes de ojos negros en arreglos florales cortados o preparar las flores para hacer un tinte natural casero . Para una pantalla de flores silvestres encantador y de bajo mantenimiento, intente combinar a Susan de ojos negros con Yarrow y Coneflowers.

13. Astilbe (Astilbe chinensis)

Plantar Astilbe en el otoño le dará un comienzo de salto en el crecimiento de la primavera y la floreciente.
Nombre de planta: Astilbe
Requisitos de luz: Sol completo a la sombra parcial
Requisitos de agua: Moderado
Zona de crecimiento: Zonas de 4 a 9

También conocido como barba de cabras falsas, las plantas de Astilbe agregan textura interesante a los paisajes de jardín con sus aerosoles de flores espumosas y verticales. Las flores de Astilbe vienen en rosas, púrpuras y blancos, y hacen un complemento fino para las plantas densas y irregulares de hojas. Cuando se deja crecer y propagarse, las plantas de Astilbe son una cubierta terrestre tranquila, pero también se pueden usar como plantas fronterizas o agregar a camas ornamentales mixtas.

Plantar Astilbe en otoño, varias semanas antes de que se espera Frost, le dará un comienzo de salto en la temporada de crecimiento que se avecina, aunque también puede sembrar a Astilbe en primavera. Las plantas adultos crecen aproximadamente de 1 a 3 de altura, y se extienden sobre 30 de ancho. Si bien Astilbe crecerá al sol, estas plantas también prosperan en la sombra en parte junto con otras plantas perennes amantes de la sombra, como Hellebores, helechos y lirios del valle.

14. Shasta Daisies (Leucanthemum Superbum)

Para el desarrollo de la raíz, es mejor plantar margaritas Shasta en la primera parte del otoño.
Nombre de planta: Margaritas shasta
Requisitos de luz: Sol completo a la sombra parcial
Requisitos de agua: Moderado
Zona de crecimiento: Zonas de 5 a 9

Las margaritas de Shasta se desarrollaron por primera vez en el siglo XIX cruzando margaritas oxeye con varias otras especies de margaritas. La planta resultante se llamaba Shasta después de los picos nevados y blancos del Monte Shasta en California. Más allá de sus flores distintas, las margaritas Shasta también son notables por sus hojas de verde oscuro y coriáceo, que pueden permanecer perenne en climas suaves.

Por lo general, las margaritas Shasta se plantan en primavera, pero les irá bien con una plantación de otoño siempre que las ponga en el suelo a principios de otoño. Las plantas de margarita que se sembran demasiado tarde en el año pueden no tener suficiente tiempo para desarrollar raíces antes de Frost, y pueden luchar para establecerse. En el jardín, las margaritas Shasta atraerán a una gran cantidad de polinizadores, incluidas las mariposas, y estas plantas también hacen atractivas flores cortadas.

15. Flor de pasque (Pulsatilla Patens)

Planta la flor de pasque en el otoño para que esté lista como una fuente de alimento temprana para abejas y polinizadores en la primavera.
Nombre de planta: Flor de pasca
Requisitos de luz: Pleno sol
Requisitos de agua: Moderado
Zona de crecimiento: Zonas de 4 a 8

Una planta perenne de bajo crecimiento y formadora de grupos, la flor de Pásque es un floración de primavera a principios que proporciona néctar y polen para abejas antes de que otras plantas salgan de su hibernación invernal. Después del largo invierno, siempre es emocionante ver florecer las flores de Pásque, que generalmente ocurre alrededor de Eastertime. El nombre de las plantas Pasque en realidad proviene de su tiempo de floración, ya que Pasque es la vieja palabra francesa para la Pascua.

Las flores de pasque generalmente se cultivan a partir de bulbos, que se pueden plantar en otoño, al igual que los narcisos y los tulipanes. A medida que maduran, las flores de pasque se extienden naturalmente, pero solo crecen hasta aproximadamente 12 de alto. Después de que sus flores púrpuras se desvanecen, las flores de pasque generalmente están latentes en verano, pero vuelven de manera confiable incluso en áreas tan frías como la Zona 4.

16. ortiga muerta manchada (Lamium maculatum)

La ortiga muerta manchada (que no es una ortiga aguda), tiene una variedad de usos y beneficios.
Nombre de planta: Ortiga muerta manchada
Requisitos de luz: Sombra
Requisitos de agua: Moderado
Zona de crecimiento: Zonas de 3 a 8

La ortiga muerta manchada es una cubierta de tierra sin sentido que puede crecer en manchas sombreadas donde la mayoría de las otras plantas no se arraigan. Esta planta de rápido crecimiento es un pariente de la menta, y al igual que la menta, puede crecer agresivamente en algunas áreas. De hecho, Spotted Dead Nettle aparece como invasivo en algunos lugares, por lo que querrá tener cuidado al cultivarlo.

En el jardín, la ortiga muerta manchada proporciona mucho color de sus flores moradas y hojas de color verde oscuro acentuado con puntos plateados. Un imán para las abejas, Dead Nettle obtiene su nombre del hecho de que sus hojas no tienen aguijón, a diferencia de la notoria ortiga picante. Las plantas de ortiga muerta despegarán si están plantadas en primavera o otoño, ¡y las hojas comestibles incluso se pueden usar como una hierba culinaria!

17. Spurge de cojín (Euphorbia epitimoides)

Spurge de cojín no tiene flores verdaderas; Al igual que las poinsettias, tiene brácteas de color o hojas modificadas.
Nombre de planta: Colchón
Requisitos de luz: Sol completo a la sombra parcial
Requisitos de agua: Moderado
Zona de crecimiento: Zonas de 3 a 10

Cushion Spurge es una de las plantas fronterizas más llamativas que puedes encontrar, pero también se ve en casa en camas mixtas y jardines de cabaña. Esta vibrante planta tiene estructuras de hoja modificadas, conocidas como brácteas, que son un color amarillo mantecoso que seguramente atraerá el ojo. Las plantas con brácteas coloridas se ven con menos frecuencia en los jardines, pero la planta de Poinsettia es otro buen ejemplo de una planta con estructuras de brácteas coloridas.

Cuando se plantan en jardines, Cushion Spurge desarrollará un hábito de crecimiento vertical y de montículo, que puede usarse para acentuar a otros favoritos perennes, como Bluebells y Yarrow de Virginia. Esta planta es nativa de Medio Oriente, pero puede adaptarse a áreas más frías, e incluso a los ciervos y con el conejo resistente. Afloje su suelo y mezcle el compost en el top 12 de la tierra antes de plantar su colchón en otoño.

18. Bushy Bush (Buddleja davidii)

Planta arbusto de mariposa a principios de otoño para permitir suficiente tiempo para que las raíces crezcan y establezcan.
Nombre de planta: Arbusto de la mariposa
Requisitos de luz: Pleno sol
Requisitos de agua: Moderado
Zona de crecimiento: Zonas de 5 a 10

Una de las mejores plantas absolutas para crecer si desea atraer colibríes y mariposas a su jardín, los arbustos de mariposa son plantas audaces con flores largas y agrupadas en tonos de púrpura, rosa y blanco. Cuando florecen desde mediados de verano hasta principios de otoño, estas plantas emiten una fragancia embriagadora y de miel que puede hacer que su cabeza nade, y su jardín se sienta como paraíso. Además, estas plantas son adaptables y pueden crecer en los tipos de suelo promedio, aunque anhelan mucho sol brillante.

Los arbustos de mariposas maduros generalmente crecen entre 5 y 10 de altura, pero también puedes encontrar cultivares enanos que permanecen menores de 4 años en altura. Más allá de sus coloridas flores, los arbustos de mariposa también cuentan con hojas de color verde plateado que pueden agregar un contraste interesante con las camas de jardín. Planta arbustos de mariposa en primavera o otoño temprano para dar a estas plantas el tiempo suficiente para rootear antes de que se acerque las heladas.

Resumen

No solo la siembra de otoño le dará un salto sobre el follaje de primavera y las flores, sino que las ventas de liquidación de otoño pueden ahorrarle algo de dinero.

Plantar perennes en otoño siempre es una experiencia esperanzadora que puede hacer que espere la temporada de crecimiento que se avecina. A pesar de que su jardín se está acabando durante el año, las plantas perennes plantadas en otoño prometen resortes y veranos por venir, así como flores ricas que llenan con abejas. Más allá de eso, el otoño también es un buen momento para reflexionar sobre la temporada de crecimiento pasada y adaptar su jardín a sus intereses cambiantes agregando nuevas plantas para color extra y tiempos de floración extendidos.

El cultivo de plantas perennes que florecen en diferentes épocas del año es una de las mejores maneras de mantener su jardín colorido a lo largo de las estaciones cambiantes. Si bien las plantas que hemos cubierto hoy son ideales para las plantaciones de otoño, si busca más flores para plantar en otoño, tenemos selecciones adicionales de plantas en esta guía . ¡También es posible que desee explorar los mejores bulbos para plantar en otoño para comenzar la ventaja en el próximo año!