Con el encanto de jardín de cabaña y una naturaleza tranquila, las margaritas son plantas de paisajismo populares en muchas áreas del mundo. Pero aunque las plantas de margarita son relativamente fáciles de mantener, la mayoría de las margaritas dejan de florecer hacia el final del verano, y sus flores soleadas se pierden mucho en los jardines de otoño. Sin embargo, si adoras margaritas y quieres disfrutarlas en el otoño, Montauk Daisies ( Nipponanthemum nipponicum ) ¡pueden ser las margaritas que has estado buscando!

Las margaritas de Montauk son flores resistentes y florecientes en las que se puede confiar para las flores de otoño.

Las margaritas de Montauk tienen una apariencia muy similar a las margaritas Shasta, pero estas plantas resistentes florecen mucho más tarde en la temporada. De hecho, las margaritas de Montauk a menudo continuarán floreciendo hasta la primera helada dura de la caída, lo que significa que puede mantener las margaritas de Montauk floreciendo en octubre o noviembre y también son resistentes a la sequía y a las plagas. Si la idea de cultivar margaritas de clima frío ha despertado su interés, encontrará todos los consejos que necesita para plantar y cultivar margaritas Montauk en esta guía.

¿Cuáles son las margaritas Montauk (Nippon)?

Montauk o Nippon Daises son un tipo de margarita perenne resistente.
Zonas de crecimiento: Zonas de 5 a 9
Temporada de floración: Finales del verano al otoño
Altura esperada: 3
Suelo: Suelo rico, de drenaje bien y ligeramente ácido (pH 5.5 a 6.5)
Sol: Pleno sol

Las margaritas de Montauk, también conocidas como margaritas Nippon o crisantemos japoneses, son perennes herbáceas que florecen más adelante en la temporada que muchas otras variedades de margaritas. Preciado por sus delicadas flores, que muestran centros dorados brillantes rodeados por brillantes pétalos blancos, estas plantas también tienen hojas de color verde oscuro y coriáceo, que son naturalmente resistentes a los ciervos y la depredación de conejos. Hardy de las zonas 5 a 9 , las margaritas de Montauk también pueden tolerar suelos salados y algunas sequías, por lo que son opciones perfectas para los jardines costeros donde los niveles de salinidad son altos.

Las margaritas de Montauk pertenecen a la familia Aster , y son nativas de regiones montañosas de China y Japón, por lo que no es de extrañar por qué se denominan Nippon, que es otro nombre para Japón. Sin embargo, estas margaritas se han naturalizado en la ciudad de Montauk, Long Island, que es como obtuvieron su nombre más moderno, Montauk Daisies. Independientemente de lo que les llame, las margaritas de Montauk son plantas de bajo mantenimiento que son excelentes para principiantes, y sus flores de la temporada siempre son un placer, ¡sin importar si cultiva estas margaritas en jardines o contenedores de flores!

¿Dónde crecen las margaritas de Montauk?

Las margaritas de Montauk se encuentran en ubicaciones resistentes en la naturaleza.

En la naturaleza, las margaritas de Montauk se pueden encontrar creciendo a lo largo de las orillas de las montañas y los paisajes rocosos cerca de la costa, y se han naturalizado en áreas arenosas a lo largo de la costa oriental de América del Norte. En los jardines, estas margaritas duras pueden prosperar en una variedad de tipos de suelo, pero prefieren jardines bien drenadores y sol. Y, debido a que estas plantas son naturalmente resistentes a la sal y la sequía, Montauk Daises son excelentes opciones para plantar en jardines costeros o cerca de carreteras donde la sal de invierno puede afectar el crecimiento de ornamentales más sensibles.

Cuando se cultivan por completo, las margaritas de Montauk crecen a aproximadamente 3 de altura por tantos pies de ancho, para que puedan mantenerse en los camas de jardín de flores mixtas; Sin embargo, también son lo suficientemente pequeños para la jardinería de contenedores. A menudo plantadas como plantas fronterizas y plantas de acento, las margaritas de Montauk son muy atractivas para los polinizadores, incluidas las abejas y las mariposas, y hacen excelentes adiciones a los jardines de los polinizadores. Además, estas plantas son naturalmente resistentes a los ciervos y los conejos, lo que las convierte en una excelente opción de plantación para jardines donde estos animales están al acecho.

¿Por qué cultivar margaritas Montauk?

Estas flores tardías te dan algo vivo y encantador de ver, ya que proporcionan una fuente de alimento tardía para los polinizadores.

Cualquiera que haya crecido las margaritas antes que sepa cómo puede ser estas espeluznantes plantas. Las margaritas de Montauk tienen todo el encanto de las populares margaritas Shasta y Oxeye; Sin embargo, estos flores de fines de temporada comienzan a florecer mucho después de que muchas otras plantas se han desvanecido para la temporada. El largo tiempo de floración y la resistencia fría de Montauk Daises son las principales razones por las cuales los productores se sienten atraídos por estas plantas, ¡pero las margaritas de Montauk también tienen otras ventajas!

Las margaritas de Montauk siempre son un éxito entre los polinizadores, incluidas las abejas, las mariposas y otros insectos beneficiosos. Pero su follaje coriáceo hace que estas plantas sean naturalmente resistentes a muchas plagas, e incluso pueden tolerar condiciones saladas donde otras plantas no prosperan. Además de eso, las margaritas de Montauk no son bonitas plantas de jardín, ¡también hacen fantásticas flores cortadas!

¿Cuándo florecen las margaritas de Montauk?

Una de las principales razones por las cuales los jardineros eligen las margaritas Montauk es su largo tiempo de floración. Estas plantas comienzan a florecer a fines del verano hasta principios del otoño, y pueden continuar floreciendo hasta la primera helada dura del otoño. Dependiendo de dónde viva, ¡puede disfrutar de estas margaritas en octubre o noviembre!

¿Cuánto tiempo florecen las margaritas de Montauk?

¡Las margaritas de Montauk pueden florecer durante varios meses!

Mientras las temperaturas sean relativamente suaves, las margaritas de Montauk florecerán durante varios meses. La floración máxima generalmente ocurre en agosto o septiembre, pero aún puede obtener flores hasta que el suelo se congele sólido.

Cuándo plantar margaritas de Montauk

Las margaritas de Montauk generalmente se cultivan a partir de los inicios o divisiones de plantas, que generalmente se plantan en camas de jardín, ya sea a principios de otoño o primavera. ¡Cultivo rápido y resistente, las margaritas de Montauk pueden alcanzar rápidamente su altura madura de 3 de altura en tan solo 2 meses!

Condiciones de crecimiento ideales para las margaritas de Montauk

El sol y el suelo de drenaje son realmente todas estas margaritas realmente quieren.

En la naturaleza, las margaritas de Montauk crecen en suelos rocosos y arenosos, por lo que deben mantenerse en jardines bien drenadores. El cultivo de margaritas de Montauk en camas empapadas o que drenan mal es una receta para el desastre, ya que estas plantas son sensibles al daño por humedad, y pueden desarrollar rápidamente la pudrición de la raíz en ubicaciones empapadas. Para los mejores resultados, los suelos también deben ser ricos en materia orgánica, y si tienen un pH ligeramente ácido de entre 5.5 y 6.5, ¡eso es aún mejor!

Más allá de las consideraciones del suelo, las margaritas Montauk también necesitarán mucha luz para crecer adecuadamente. Eso significa que querrá localizar sus plantas de margaritas en un lugar soleado que recibe al menos 6 a 8 horas de luz brillante diariamente.

¿Cuánto sol necesitan las margaritas de Montauk?

Las margaritas de Montauk son plantas solares, y necesitan al menos 6 a 8 horas de luz diaria para crecer y florecer bien. Si está cultivando margaritas Montauk en macetas o camas de jardín, ¡asegúrese de localizarlas en un lugar soleado! Dicho esto, los jardineros en climas muy calurosos pueden tener éxito cultivando margaritas Montauk en camas de jardín que reciben sombra ligera de la tarde.

¿Qué tipo de suelo es adecuado para las margaritas de Montauk?

Mientras drene bien, las margaritas de Montauk probablemente crecerán en él.

Las margaritas de Montauk pueden crecer en una variedad de tipos de suelo siempre que esos suelos se drenen bien. Pero si desea que sus plantas crezcan más prolíficamente, el suelo rico en nutrientes con un pH de entre 5.5 y 6.5 se adaptará mejor a estas plantas.

¿Cuánta agua necesitan las margaritas Montauk?

Las margaritas de Montauk son naturalmente resistentes a la sequía, gracias, en parte, a sus espesas hojas de coriacos. Como resultado, las plantas establecidas rara vez necesitan riego, aunque es posible que desee darle a sus margaritas una buena bebida de agua si su jardín está experimentando un largo período de sequía. Las margaritas recién plantadas, por otro lado, se adaptarán a su jardín más fácilmente si se riegan semanalmente.

Cómo plantar margaritas de Montauk

Las margaritas de Montauk son una planta grande y montada que es un gran relleno de contenedores, pero también llenará muy bien un espacio de jardín. Son plantas perennes, por lo que la siembra en el suelo tiene sentido.

Las margaritas de Montauk generalmente se cultivan desde los inicios de la planta de vivero o las divisiones de plantas, mientras que las margaritas de Montauk rara vez son vendidas por los productores comerciales. Dependiendo de su estilo de jardinería, puede plantar margaritas Montauk, ya sea en jardines o contenedores. ¡Los simples consejos de plantación a continuación lo ayudarán a comenzar a cultivar sus propias margaritas Montauk!

Plantación de tierra

La mayoría de los jardineros cultivan margaritas Montauk como plantas enterradas, y estas plantas perennes en flores agregan mucho encanto a los jardines de cabaña, hábitats polinizadores y arreglos de plantación mixtos. Mientras que las margaritas de Montauk hacen plantas de acento excepcionales, también se pueden plantar a lo largo de los bordes de la cama de jardín para un color adicional.

Para plantar margaritas de Montauk en un macizo de flores, excave un agujero tan profundo como sus plantas de raíz y 2 a 3 veces más ancha. Enmende el suelo excavado, si lo desea, con un poco de compost o estiércol envejecido, y luego ubique su planta de margaritas en el orificio de plantación para que sea a la misma profundidad que se plantó en su olla de guardería. Luego, rellena el orificio de plantación con tierra enmendada, firme el suelo alrededor de la base de tu planta y dé a tu nueva margarita una buena y profunda bebida de agua para ayudarlo a establecerse.

Consejo: Si las raíces de sus plantas rodeaban el fondo del fondo, asegúrese de burlarse suavemente de las raíces para que su planta pueda adaptarse a la siembra entrante más rápidamente. También es posible que desee agregar una capa de mantillo orgánico, como agujas de pino o mantillo de corteza, alrededor de la base de sus margaritas para bloquear la humedad del suelo y suprimir el crecimiento de la maleza.

Plantación de contenedores

Las margaritas de Montauk también se pueden cultivar en contenedores o macetas de porche, pero debido a que estas plantas pueden hacerse bastante grandes, necesitará elegir macetas pesadas que no se derrumben. Los plantadores de terracota o de piedra son opciones obvias, pero otras ollas resistentes con muchos agujeros de drenaje también funcionarán bien. Además, asegúrese de que cualquier recipiente que use tenga al menos 25 de diámetro para que sus plantas de margarita tengan mucho espacio para crecer.

Para plantar margaritas de Montauk en macetas, agregue unas pocas pulgadas de rica mezcla para macetas en el fondo de su maceta y luego ubique su planta de margaritas en la maceta para que sea a la misma profundidad que estaba creciendo en su olla de guardería. Agregue suficiente mezcla para macetas a su maceta para llenar los espacios vacíos y luego reafirmar el suelo alrededor de la base de su planta y regar bien su margarita. Si bien el cultivo de la olla es muy similar al crecimiento de entradas, las margaritas cultivadas en macetas se secarán más rápidamente que las plantas de jardín, ¡por lo que deberá regarlas con más frecuencia!

Cómo propagar las margaritas Montauk

La mejor manera de propagar estas margaritas es de esquejes o división de plantas.

Las margaritas de Montauk rara vez se cultivan a partir de la semilla. En cambio, la mayoría de los jardineros propagan estas plantas a través de esquejes de tallo o divisiones de raíz.

Para propagar las margaritas de Montauk de los esquejes de tallo, tome esquejes saludables que dan aproximadamente 4 a 6 de sus plantas de margaritas a fines de la primavera hasta principios del verano. Haga sus cortes de poda con podadoras o tijeras esterilizadas y afiladas, y corte sus plantas se tallan inmediatamente debajo de un nodo de hoja. Cada uno de sus esquejes debe tener al menos 3 a 4 conjuntos de hojas saludables para un crecimiento adecuado.

Una vez que haya tomado sus esquejes, retire las hojas inferiores de cada uno de sus esquejes y luego sumerja sus esquejes en un poco de agua y un poco de hormona enraizada . Luego, enrolle sus esquejes en macetas con una mezcla de macetas rica y húmeda y coloque sus esquejes en macetas en un área cálida que recibe luz brillante e indirecta. Riegue sus esquejes a menudo para que el suelo permanezca húmedo pero nunca empapado, y sus nuevas plantas de margarita deberían comenzar a rootear en aproximadamente 4 a 6 semanas .

Cuando sus esquejes tienen un sistema de raíz sólida, replique los recipientes más grandes o plátelas en su jardín.

Consejo: para ayudar a sus esquejes a la raíz más fácilmente, considere colocar una cúpula de humedad o una holgada de plástico transparente sobre sus esquejes mientras están enraizando. Esto aumentará los niveles de humedad y evitará que los recortes tiernos se sequen tan rápido.

Si bien los esquejes de tallo son lo suficientemente fáciles de rootear, la mayoría de los jardineros propagan margaritas Montauk a través de la división de raíz, que es una forma aún más fácil y más rápida de obtener nuevas plantas de margaritas. Además, dividir las plantas cada 2 a 3 años ayudará a rejuvenecer su crecimiento y evitar que las plantas se vuelvan cubiertas de maleza y compiten por el espacio del suelo. El mejor momento para dividir las margaritas de Montauk es en primavera antes de que la planta comience a brotar un crecimiento nuevo y frondoso.

Para propagar las margaritas Montauk por la división de la raíz , riegue bien sus plantas de margaritas el día antes de que desee dividirlas para suavizar el suelo. Luego, en un día fresco y nublado, desentere suavemente sus plantas de margaritas con una pala o una pala y se burlan cuidadosamente de las plantas de las raíces en secciones más pequeñas, teniendo cuidado de no dañar demasiado las raíces. Cada nueva sección de planta debe tener un buen grupo de raíces saludables y al menos 3 a 5 tallos sanos, y muchas hojas.

Una vez que sus plantas estén divididas, plátelas en su jardín o en macetas y entérvalas a la misma profundidad que crecían en las camas de su jardín. Luego, dé a sus plantas de margarita una bebida profunda de agua para ayudarlos a aclimatarse, y considere agregar un poco de mantillo alrededor de la base de sus plantas para evitar que el suelo se seque tan rápido.

Consejo: Al dividir las margaritas y otras plantas enfermo o marchita de plantas y elija las malas hierbas que hayan terminado sus tallos de margaritas. ¡Esto refrescará la apariencia de sus margaritas y se asegurará de que se vean mejor cuando las replanten!

Cómo cuidar las margaritas de Montauk

Las margaritas de Montauk necesitan poco cuidado. Son plantas perennes tranquilas.

Las margaritas de Montauk son plantas bajas en grasa que no necesitan mucho mantenimiento durante la temporada de crecimiento. Mientras estas plantas reciban mucho sol, deberían crecer felices, y deberán ser riegadas o fertilizadas con moderación. Sin embargo, podar ligeramente las margaritas de Montauk en la primavera y las flores gastadas en la primavera y las flores gastadas rejuvenecerán el crecimiento de sus plantas y las alentarán a producir más flores.

Cómo fertilizar las margaritas Montauk

Al igual que muchas otras plantas perennes, las margaritas de Montauk son alimentadores ligeros, y rara vez necesitan fertilizantes adicionales. De hecho, el suelo demasiado rico puede hacer que estas plantas crezcan tallos alargados que se caen con la edad. Para evitar esto, resista la tentación de fertilizar sus plantas, y si desea darles un impulso de nutrientes, simplemente cubra el suelo alrededor de la base de sus margaritas con una capa delgada de compost una vez al año en primavera.

Consejo: Nunca fertilice las margaritas de Montauk en el otoño, ya que esto puede hacer que las plantas se escapen y las hagan más vulnerables al daño frío.

Cómo aclarar las margaritas Montauk

Light Mulch beneficia a las margaritas Montauk y mantiene su jardín bien.

El mejor momento para Mulch Montauk Daisies es inmediatamente después de plantar sus margaritas en su jardín. Pero a medida que pasa el tiempo y los mantillos naturales comienzan a degradarse, es posible que deba refrescar su mantillo aplicando una capa gruesa de 1 a 3 mantillo una vez al año en primavera o otoño. Los mantillos de corteza y madera son opciones populares para jardines de flores, ¡pero también puede experimentar con el uso de agujas de pino, paja sin malezas o compost como mantillo también!

Cómo podar las margaritas Montauk

Las margaritas de Montauk pueden estar cubiertas de maleza con el tiempo, por lo que es una buena idea dividir sus plantas cada 2 a 3 años . Pero si desea alentar a sus plantas a ramificarse y producir más hojas y flores, también es posible que desee podar ligeramente sus margaritas Montauk una vez al año en primavera .

Para podar estas plantas, elimine la parte superior de su planta tallas justo sobre un nodo de hoja con podadoras limpias y esterilizadas. Puede eliminar solo una pulgada o dos, o puede volver a cortar sus plantas aún más, pero nunca podar más de lo que sus plantas se tallan a la vez. ¡Saltea la poda por completo más adelante en el año una vez que sus margaritas comienzan a producir botones de flores!

Consejo: las plantas de Montauk Daisy a menudo dejarán caer sus hojas inferiores hacia el final de la temporada de crecimiento. Si esto lo molesta, considere plantar plantas con flores más pequeñas alrededor de la base de sus margaritas para llenar el espacio vacío y agregar color extra.

Cómo Deadhead Montauk Daisies

Deadheading aumentará las flores en su Nippon o Montauk Daisy.

Las margaritas de Montauk florecen prolíficamente en verano y otoño. Pero puede alentar a sus plantas a producir aún más flores de exhibición al pellizcar o muertos de flores viejas una vez que comienzan a marchitarse. Esto alentará a sus plantas a ramificarse y producir nuevos capullos de flores, pero asegúrese de usar manos limpias o podadoras esterilizadas al muertos para que no extienda accidentalmente los patógenos de las plantas alrededor de su jardín.

Cómo pasar las margaritas de Montauk

Hardy duro y frío, las margaritas Montauk que pasan bien en las zonas frías de 5 años y más, y las plantas cultivadas en camas de jardín no necesitan ninguna protección de invierno adicional. Sin embargo, las plantas cultivadas en contenedores serán más vulnerables al daño invernal, y las macetas de plantador a veces pueden romperse al llegar a las temperaturas de congelación. Para evitar esto, considere envolver una manta vieja o un poco de burbujas alrededor de su maceta de plantas y luego mueva sus margaritas a un garaje u otro lugar protegido hasta que el clima mejore.

¿Las margaritas de Montauk son vulnerables a las plagas y enfermedades?

En términos generales, las margaritas de Montauk son resistentes a las plagas y enfermedades.

Las margaritas de Montauk son generalmente resistentes a la mayoría de las plagas y enfermedades; Sin embargo, estas plantas pueden ser vulnerables a problemas de hongos, particularmente si se mantienen en condiciones demasiado húmedas. Para evitar esto, asegúrese de plantar sus margaritas en un suelo que drena bien y no las agua. También es aconsejable seguir las recomendaciones de espaciado adecuadas, por lo que habrá suficiente flujo de aire alrededor de sus plantas para mantener a raya las enfermedades fúngicas.

Más allá del desgaste excesivo, las margaritas de Montauk también pueden ser vulnerables a la sobrefertilización, lo que puede hacer que los tallos de las plantas se vuelvan de piernas y débiles. Este problema es bastante fácil de evitar. ¡Simplemente no fertilice sus margaritas a menos que realmente lo necesiten!

Combinaciones de plantación recomendadas para las margaritas Montauk

Las margaritas de Montauk se combinan bien con otras flores de otoño como Goldenrod y Asters.

Las margaritas de Montauk son plantas de elección para jardines de cabaña, donde se verán como en casa con hortensias, salvias y yrow . ¡Estas plantas también funcionan bien con otras plantas perennes de floración de caídas, como Goldenrod, Asters y Sedum , que prosperan en las bajas condiciones de agua que anhelan las margaritas de Montauk!

Preguntas frecuentes sobre las margaritas de Montauk en crecimiento

Las margaritas de Montauk se extenderán sobre un área de jardín si no se controlan, pero no son plantas invasoras.
¿Se propagan las margaritas de Montauk?

¡Sí! Las margaritas de Montauk crecen rápidamente, y pueden propagarse y naturalizarse en muchas áreas. Sin embargo, a diferencia de muchas otras plantas de rápido crecimiento, las margaritas de Montauk no muestran cualidades invasivas, y no están categorizadas como invasivos.

¿Cuál es la diferencia entre una margarita Shasta y una margarita Montauk?

Las margaritas Shasta y Montauk se ven bastante similares, pero las margaritas de Shasta florecen a principios de año, mientras que las margaritas de Montauk no comienzan a florecer hasta finales del verano o principios del otoño.

¿Deberías reducir las margaritas de Montauk en el otoño?

No. Las margaritas de Montauk no necesitan ser reducidas en el otoño, y cortar estas plantas al final de la temporada de crecimiento puede hacerlas más vulnerables al daño invernal. Si necesita reducir las margaritas de Montauk, el mejor momento para hacerlo es en primavera, antes de que la planta salga completamente.

¿Puedes dividir las margaritas de Montauk en el otoño?

La primavera es el mejor momento para dividir las margaritas de Montauk, pero aún puede dividir estas plantas en otoño si es necesario. Cuando dividiera las plantas perennes en otoño, asegúrese de dividir todas sus plantas y replantarse al menos 4 semanas antes de su primera fecha de helada para que sus nuevas plantas tengan mucho tiempo para ajustarse antes de que comience el invierno.

¿Debería Daadhead Montauk Daisies?

Si bien técnicamente no necesitas margaritas Montauk Montauk, las flores gastadas y las fruncidas de los muertos mantendrán que tus plantas parezcan adornos. Además, ¡los muertos frecuentes también alentarán a sus plantas a producir más flores!

¿Es el Nippon Daisy lo mismo que el Montauk Daisy?

Sí, las margaritas Nippon y las margaritas de Montauk son la misma planta. Nippon es un nombre más tradicional que se refiere al lugar de origen nativo de las plantas: Japón. Montauk, por otro lado, es una referencia al hecho de que estas plantas se han naturalizado en Montauk, Long Island.

Donde comprar margaritas de Montauk

Probablemente tendrá que ir a una guardería en línea o fuera de línea para encontrar plantas de Daisy de Montauk.

La mayoría de los productores venden margaritas de Montauk como plantas iniciales, y tendrá dificultades para rastrear las semillas de margaritas de Montauk. Pero si desea tener en sus manos estas bellezas perennes, es posible que pueda encontrarlas a medida que la guardería comience en su guardería local. ¡Las plantas también se pueden comprar en línea a través de viveros de plantas o en sitios web como Etsy!