Si disfrutas de las flores esponjosas con colores cálidos y soleados, las caléndulas son el complemento perfecto para tu jardín.
Los beneficios de las caléndulas van mucho más allá de su apariencia encantadora; Sin embargo, también son increíblemente beneficiosos para el ecosistema de su jardín debido a su maravillosa capacidad para repeler insectos dañinos.
En esta guía, explicaremos cómo puede cultivar caléndulas de manera fácil y exitosa. Salte a cualquier sección en el salto avanzado a continuación, o siga leyendo para ver la guía completa de cultivo de caléndula.
¿Qué son las caléndulas?
El término caléndula es ambigua. No se refiere a un solo tipo de planta. Puede referirse a las plantas en unos pocos géneros.
Con frecuencia, la palabra caléndula se refiere a plantas que se encuentran en el género Tagetes, que tiene alrededor de 50 especies en total.
Algunos tagetes se clasifican como perennes, mientras que otros se venden como anuales (consulte la sección a continuación para obtener más detalles).
Tagetes es parte de la familia Asteraceae, que es la familia Aster. Puede obtener más información sobre ASTERS revisando nuestra guía de crecimiento completo de Asters.
El nombre de Marigold es en realidad una forma corta de oro de Marys. Este nombre a veces se usa para referirse a una planta en un género diferente, Calendula officinalis.
De hecho, la caléndula officinalis también a veces se llama la caléndula común o la caléndula o la caléndula escocesa.
Aunque Calendula es un género separado de Tagetes, también es parte de la familia Aster, por lo que están relacionados.
La caléndula misma tiene alrededor de 15-20 especies en ella.
Se considera que las caléndulas, en particular, tienen importancia en una serie de diferentes tradiciones religiosas, incluidas las cristianas, aztecas, griegas, romanas e hindúes. De hecho, el nombre Marys Gold es una referencia a la Virgen María de Christian Lore.
¿Curioso sobre el origen del nombre Tagetes? La caja de herramientas de jardinero de extensión de Carolina del Norte dice que el nombre Tagetes proviene del nombre de un vidente etrusco supuestamente nacido del arado de la tierra y se refiere a la facilidad con la que las plantas de este género salen cada año, ya sea por las semillas producidas en las anteriores. año o por los tallos que vuelven al tocón ya en su lugar.
Aquí hay un desglose rápido de las plantas que comúnmente llamamos caléndulas que forman parte de la caléndula:
Caléndulas de campo
Caléndulas salvajes
Maréndolas de Madeiran
Caléndulas marítimas
Caléndulas escocesas/de marihuana
Hay algunas especies de caléndulas que no se llaman a menudo también las caléndulas.
La mayoría de las otras plantas que se llaman caléndulas pertenecen a Tagetes.
Debemos tener en cuenta que también hay varias plantas llamadas caléndulas que no forman parte de Tagetes o Calendula. Los ejemplos incluyen la caléndula de Marsh, la Maréndol del Desierto y la Marídica de Maíz, todos los cuales pertenecen a otros géneros.
En esta guía, discutiremos tanto las especies de Tagetes como las especies de la caléndula. No nos detendremos en los otros tipos de caléndulas que se encuentran en otros géneros.
¿Son las caléndulas anuales o plantas perennes?
Algunas caléndulas se clasifican como plantas perennes, mientras que otras se clasifican como plantas anuales.
Un par de ejemplos de caléndulas perennes incluyen caléndulas de marihuana y caléndulas mexicanas.
Algunos ejemplos de caléndulas anuales incluyen caléndulas francesas y africanas.
Su zona climática, así como si elige mantener sus caléndulas al aire libre durante todo el año, también puede afectar si las caléndulas se consideran anuales o perennes o no.
La caja de herramientas de Gardener Extension de Carolina del Norte explica, dependiendo de su entorno y si se cultivan como una planta al aire libre o interior, las caléndulas pueden ser anuales o plantas perennes.
En otras palabras, si tiene una caléndula anual, es posible que pueda cultivarlo como perenne y hacer que vuelva a florecer en los años futuros si puede protegerlo de su clima invernal. Podrías hacerlo pasando el invierno en interiores o manteniéndolo en interiores durante todo el año.
Si tiene una zona climática lo suficientemente cálida, entonces incluso podría escapar con el cultivo de este tipo de caléndulas al aire libre durante todo el año sin que murieran.
Sin embargo, incluso las caléndulas anuales autónomos bastante bien, por lo que no se desespere, incluso si sus caléndulas mueren durante el invierno, es probable que vea otras nuevas al año siguiente.
De hecho, muchas personas confunden sus nuevas plantas de caléndula con sus viejas.
Conceptos básicos de caléndula
Zonas: | 2-11 (requerido el invierno en zonas más frías) |
Temporada de floración: | Verano a otoño |
Altura esperada: | Hasta 3 pies |
Suelo: | Suelo ardiente y bien drenado |
Sol: | Lleno |
¿Dónde crecen las caléndulas?
Las caléndulas de Tagetes son nativas de México. Las caléndulas son nativas de Europa occidental, el Mediterráneo, Macaronesia y el suroeste de Asia.
Debido a que las caléndulas son plantas tan populares, ahora se cultivan en todo el mundo.
Una vez más, a menudo se comercializan como anuales, pero con el cuidado adecuado durante el invierno o un clima adecuado, es posible que pueda mantenerlos como perennes (una gama más amplia de zonas climáticas será adecuada si compra caléntulas que siempre se consideran que son perennes).
¿Por qué cultivar caléndulas?
¡Las caléndulas son posiblemente algunas de las plantas más útiles que puedes cultivar! Por esta razón, los recomendamos a todos los jardineros, ya sean iniciados o avanzados. Estos son algunos de sus muchos beneficios:
Las plantas de caléntula en macetas pueden funcionar como plantas de interior exterior que se lleva afuera durante la temporada de crecimiento y de regreso durante el invierno, o puede cultivarlas como plantas de interior.
Las caléndulas son resistentes a la sequía. Debe darles agua extra mientras se establece, pero después de eso, se enfrentarán a los climas cálidos y secos.
Estas plantas en realidad repelen las plagas. Espere menos problemas con los mosquitos y otros huéspedes del jardín no deseado después de plantar estratégicamente las caléndulas. De hecho, son el mejor amigo de los jardineros vegetales.
Las caléndulas son bastante populares como flores cortadas. Cuidado correctamente, pueden durar bastante tiempo.
Las flores soleadas traen una mezcla alegre de colores a tu jardín. También son algunas de las mejores plantas que puedes elegir para fronteras.
A pesar de que las caléndulas tienden a caer dentro de un rango limitado de tonos, las apariencias de sus pétalos pueden variar dramáticamente. Entonces, dos cultivares de caléndula diferentes pueden parecer mucho más distintos entre sí de lo que supondrían.
Las caléndulas son de bajo mantenimiento y fáciles de cuidar, lo que hace que sea muy fácil de crecer incluso para los novatos.
Atrae a los polinizadores a su jardín con caléndulas. Los colibríes no pueden sacar el néctar de ellos, pero dibujarás mariposas y abejas en abundancia.
Las caléndulas tienen algunos usos adicionales para el hogar. Ciertos tipos se pueden usar en la cocina, y la caléndula puede aligerar el cabello.
¿Cuándo florecen las caléndulas?
La temporada de Bloom para Marigolds comienza en verano y termina en otoño.
¿Cuánto tiempo florecen las caléndulas?
Las caléndulas generalmente florecen durante varios meses. Si bien cada flor dura poco tiempo, florecen continuamente, produciendo muchas flores antes de que termine la temporada.
Cuándo plantar caléndulas
Independientemente del tipo de caléndula que esté creciendo, tendrá los mejores resultados si los planta en primavera.
Condiciones de crecimiento ideales para las caléndulas
A continuación, pasamos los requisitos de sol, tierra y agua para mantener felices a las caléndulas.
¿Cuánto sol necesitan las caléndulas?
La luz solar completa y directa es importante para las caléndulas. No producen abundantes flores en condiciones sombreadas. Entonces, si los está cultivando al aire libre, encuentre un lugar soleado en su jardín para ellos. Si los está cultivando en el interior, lo harán mejor en una ventana soleada.
Hay un par de excepciones a la regla del sol. La primera es si vives en un lugar realmente caliente donde la sombra ligera de la tarde podría ser beneficioso. El segundo es si está plantando caléndula específicamente, que tiene un rango de tolerancia más amplio que las caléndulas de Tagetes para condiciones más sombreadas.
¿Qué tipo de suelo es adecuado para las caléndulas?
El suelo de drenaje bien es importante sin importar qué tipo de caléndulas esté plantando. El suelo promedio es adecuado, al igual que el suelo rico. Los suelos más pobres pueden necesitar enmiendas para proporcionar condiciones de crecimiento ideales. Más allá de eso, estas plantas son bastante tolerantes con una variedad de tipos de suelo.
¿Cuál debería ser el pH? Los tagetes parecen estar bien, independientemente de si su suelo es neutral o ligeramente ácido, y las variedades de caléndula también pueden prosperar en este mismo rango de pH.
¿Cuánta agua necesitan las caléndulas?
Revise el suelo alrededor de sus caléndulas para ver si la superior 1 y media pulgada se ha secado. Cuando lo han hecho, es hora de regarlos. Riegue desde el fondo para evitar mojar sus hojas. De esa manera, es menos probable que tenga problemas con la podredumbre.
¡No sean las caléndulas de agua sobre el agua! Es fácil de hacer, y no lo apreciarán.
Sin embargo, tenga en cuenta que las caléndulas en sus macetas pueden necesitar más agua que las de sus macizos de flores, ya que se secarán más rápidamente. Esté especialmente alerta a esto durante las épocas más calurosas del año.
Cómo plantar caléndulas
Aunque muchas personas usan semillas para propagar las caléndulas, es común comprarlas primero como plantas de guardería. A continuación se presentan instrucciones para plantar plantas de inicio de caléndula en sus macizos de flores o como plantas de contenedores al aire libre.
Plantación de tierra
Aquí están las instrucciones para plantar caléndulas de ropa de cama en el suelo en su jardín de flores:
1. Después de seleccionar un lugar adecuado en su jardín, prepare el suelo. Probablemente pueda dejarlo solo si es bien drenaje y promedio para el suelo fértil, pero si es un suelo deficiente, entonces considere mezclar un poco de compost para enriquecerlo. Hacerlo también empujará el pH hacia la acidez, lo que también puede ser útil si su suelo es alcalino. El drenaje también mejorará.
2. Cave agujeros para sus caléndulas. Debe colocarlos 8-18 separados, dependiendo de cuán grandes sean las variedades que hayas elegido. Tenga en cuenta que en las macetas, no necesitan casi tanto espacio (alrededor de 3-5 es adecuado).
3. rellena el suelo y tampa suavemente hacia abajo.
4. Bien de agua.
Como establecen sus caléndulas, requerirán agua extra. Pero una vez que hayan terminado de establecer, debe tener cuidado de no regarlos en exceso.
Plantación de contenedores
Aquí está cómo cultivar caléndulas en contenedores:
1. Elija un recipiente con agujeros de drenaje para su caléndula. Muchas caléndulas son bastante compactas, por lo que no necesariamente necesita un contenedor grande en particular, pero depende del tipo que esté cultivando.
2. Llene el contenedor con una mezcla para macetas.
3. Agregue la caléndula al contenedor y continúe completando la mezcla para macetas a su alrededor.
4. Bien de agua.
¡Es así de simple! Dale a tus caléndulas en macetas un poco de agua extra mientras se establecen.
Cómo propagar las caléndulas
Las caléndulas pueden propagarse usando semillas o esquejes. A continuación hay instrucciones para ambos métodos.
Comenzando caléndulas a partir de semillas
Es fácil cultivar caléndulas a partir de semillas, ya sea que las comience en interiores o al aire libre. De hecho, incluso si no está tratando de propagarlos de esta manera, no se sorprenda si sus caléndulas al aire libre terminan propagándose sin intervención de su parte.
Las instrucciones exactas para la propagación de la caléndula por semillas dependen del tipo de caléndula que está plantando, así como si las comienza en interiores o al aire libre. Pero para darle un ejemplo, aquí es cómo cultivar caléndulas francesas a partir de semillas al aire libre.
1. Explique las semillas de la caléndula en el suelo.
2. Espolvorea pulgadas de tierra en la parte superior de las semillas.
3. Riegue el macizo de flores donde plantó las semillas.
4. Etiquete las semillas para que no se olvide de ellas.
5. Cuando las plántulas germinan, deberá adelgazarlas para que puedan continuar creciendo sin apiñarse.
Continúe regurando las caléndulas adicionales mientras crecen y establecen.
Comenzando caléndulas de esquejes
Aquí se explica cómo propagar las caléndulas de sus esquejes:
1. Use tijeras desinfectadas para recortar algunos tallos. Cada uno debe medir 2-6. Los tallos objetivo que no tienen flores e intentan obtener tres juegos de hojas en cada una.
2. Mantenga las hojas superiores para todos los tallos, pero retire las hojas inferiores.
3. Agregue la mezcla para macetas a una bandeja con agujeros de drenaje. Luego, use una botella de spray para que la mezcla de macetas húmeda.
4. Use un palillo o algo similar para hacer agujeros en la mezcla para macetas donde plantará los esquejes.
5. Sumerja los extremos de los esquejes en la hormona enraizante.
6. Inserte los esquejes en la mezcla para macetas. Empacar la mezcla para macetas alrededor de las bases de los tallos lo suficiente como para mantenerlos en posición vertical.
7. Cubra las bandejas con bolsas de plástico transparente para simular las condiciones en un invernadero. No permita que las bolsas toquen los tallos.
8. Encuentre un punto cálido con luz solar o luces de cultivo donde los esquejes puedan rootear.
9. La bolsa de plástico ayudará a mantener la mezcla de macetas húmeda, pero se secará si no agrega más agua con la botella de spray. Entonces, sigue revisándolo y humedeciendo la mezcla para macetas.
10. Continúe monitoreando los esquejes durante las próximas semanas. Para entonces, habrán enraizado, y puede considerar trasplantarlos.
11. Si está trasplantando las caléndulas al aire libre, endurece primero.
Cómo dividir las caléndulas
No vemos mucha evidencia de que las personas dividan sus caléndulas. Si los está cultivando como anuales, obviamente, no tiene sentido hacerlo.
¿Qué pasa si tienes caléndulas perennes? Todavía no vemos ninguna indicación de que dividir estas plantas es una cosa.
De hecho, los prados estadounidenses afirman que las plantas de caléndula son reacios a la división. Dado que ese es el caso, esperamos lo que dicen aquí cubre incluso los candidatos más probables para la división cuando se trata de caléndulas.
En conclusión, no planee dividir las caléndulas.
Cómo cuidar las caléndulas
Las caléndulas son bastante fáciles de cuidar, lo que requiere una atención mínima en las áreas de fertilización, mantillo, apuesta y poda. Aprendamos más sobre cada uno.
Cómo fertilizar las caléndulas
Depende de usted si desea fertilizar las caléndulas cuando las planta. Enmendar el suelo pobre con compost es a menudo suficiente, pero un fertilizante granular 5-10-5 de liberación lenta también es una buena opción en esta etapa.
¿Deberías fertilizar las caléndulas durante la temporada de crecimiento? No según Almanac, que dice que esto puede interponerse en las abundantes flores, especialmente si hay mucho nitrógeno en la fórmula.
Almanaque dice que cuando llegas a Tagetes de muerte, sin embargo, debes fertilizarlos, particularmente variedades anuales.
¿Qué pasa si está cultivando caléndulas caléndulas en lugar de tagetes? La extensión de patio y jardín de la Universidad Estatal de Utah dice que debe hacer lo siguiente al plantar:
Antes de plantar, determine las necesidades de fertilizantes con una prueba de suelo y luego siga las recomendaciones del informe de prueba. Si las aplicaciones de fertilizantes están justificadas, trabaje el fertilizante en las 6 pulgadas superiores de tierra. Si fertiliza con compost, aplique no más de 1 pulgada de materia orgánica bien compostada por 100 pies cuadrados de área de jardín.
¿Qué pasa más tarde? El sitio dice que la caléndula necesita poca fertilización adicional. Plantas de vestir laterales todos los meses con un fertilizante soluble completo para asegurar un crecimiento óptimo y un desarrollo constante de floración.
Cómo acolchar las caléndulas
Las caléndulas pueden beneficiarse del mantillo, ya que puede ayudar a encerrar la humedad en el suelo y al mismo tiempo evitar que las malas hierbas invaden sus plantas.
Durante el invierno, sin embargo, el mantillo no es suficiente para proteger las caléndulas del clima frío. En cambio, deberá traerlos en interiores si desea que sobrevivan.
Cómo apostar las caléndulas
Si bien muchas caléndulas están bien sin apuestas, si tiene variedades más altas, especialmente en partes ventosas y sin cambios de su jardín, puede ser útil apostarlas. Esto también les ayudará a mantenerse en posición vertical si llueve mucho. Los lazos de tela y las estacas relativamente cortas (aproximadamente 2) son perfectas. Adjunte las plantas libremente y cuidadosamente.
Cómo podar las caléndulas
Si desea que sus plantas de caléndula se ramificen más, debe podarlas al principio de la temporada de crecimiento. A medida que se desarrolla la temporada, puede proceder a Deadheading (ver más abajo).
Cómo las caléndulas de Deadhead
Las caléndulas muertas es muy beneficiosa, ya que estas plantas pueden producir más capullos de flores si elimina las flores gastadas.
Además de disfrutar de una mayor abundancia de flores durante la temporada de crecimiento, Deadheading lo ayudará a mantener la apariencia de sus caléndulas agradables y ordenadas.
Cuándo recortar las caléndulas
Además de la poda durante la temporada de crecimiento, ¿necesita reducir las caléndulas cuando termine la temporada?
Si está tratando a las caléndulas como anuales, puede recortarlos o retirarlos para que se desechen una vez que su follaje muera. No debe dejar el follaje muerto, ya que podría albergar plagas en su jardín.
Pero si desea mantener las caléndulas como perennes, lo que debe hacer con ellas depende de cómo planee mantenerlas vidas.
Si está en una zona climática cálida, puede salirse con la suya dejarlos al aire libre.
Pero si tiene inviernos geniales, tendrá que pasar el invierno de sus caléndulas en el interior. Eso significa que tendrá que desenterrarlos y moverlos adentro en macetas. En lugar de recortarlos hacia atrás, colóquelos bajo luces de cultivo.
¿Son las caléndulas vulnerables a enfermedades o plagas?
Algunas enfermedades que las caléndulas a veces pueden contraerse son la podredumbre del tallo, la marchitez, la mancha de la hoja, el virus amarillo aster y el tizón de Botrytis.
En términos de insectos, generalmente no tiene mucho de qué preocuparse ya que las caléndulas repelen bastantes (consulte la sección a continuación). Pero a veces, los escarabajos japoneses y los ácaros aún pueden atacarlos. Las babosas y los caracoles también pueden causar problemas.
¿Qué pasa con los conejos y los ciervos? Allí, su kilometraje puede variar. Algunos jardineros informan que las caléndulas repelen a los ciervos y no son cometidos por los mamíferos. Pero otros informan que los ciervos y/o los conejos (especialmente los conejos) pueden no ser inmutados y aún así tratar de comer las caléndulas.
¿Las caléndulas repelen las plagas de jardín?
Es posible que haya escuchado que las caléndulas pueden ayudar a mantener las plagas fuera de su jardín. ¿Es verdad? ¡En realidad, sí!
Este trabajo de investigación explica que se sabe que varias especies de caléndula (Tagetes spp.) Contienen fitoquímicos con actividad pesticida. Por ejemplo, numerosos estudios han mostrado actividad insecticida asociada con Tagetes erecta L. (Marigold Africana), T. Minuta L. (Marigold mexicana) o T. Patula L. (Marigold French) contra mosquitos, moscas de arena, una tolva de hoja, escarabajos de grano/semilla, termitas, piojos de cabeza humana, chinches, un pulgón y varias orugas. Estas especies de caléndulas también han mostrado actividad como acaricidas y nematocidas.
¡Esa es una lista bastante extensa! Entonces, si desea reducir la población de plagas en su jardín, las caléndulas lo ayudarán a hacerlo.
Combinaciones de plantación recomendadas para la caléndula
Dada la efectividad de la caléndula para repeler una amplia gama de plagas, es aconsejable usar la caléndula como planta acompañante en su huerto. Puede ayudar a proteger las papas, pepinos, coles, maíz y más.
Dicho esto, hay una forma específica de hacerlo si quieres ser efectivo. Almanac dice que para aprovechar este efecto, no plantee las caléndulas directamente junto con las verduras. En cambio, plante una masa de caléndulas en la primavera en el área donde tiene la intención de cultivar un cultivo de otoño. En verano a mediados y finales, retire las caléndulas y vegetan verduras y verduras para una cosecha de otoño.
¿Qué pasa con los compañeros florales para la caléndula? Muchas plantas diferentes pueden prosperar junto con la caléndula, con ejemplos que incluyen lavanda, salvia, rosas, allium, geranios y más.
Otras flores que tienen tonos amarillos o naranjas pueden complementar sus caléndulas, mientras que las que tienen tonos azules y morados pueden proporcionar un hermoso contraste.
Ideas de paisajismo de caléndula
Estas son algunas de las mejores formas de utilizar el color ardiente de las caléndulas en su paisajismo.
Border Garden : este es uno de los usos más populares para las caléndulas. Puede plantar un borde que esté completamente compuesto por caléndulas, o puede plantar un borde mixto. Puede hacerlo alternando grupos de caléndulas con otras plantas, o entremezclando caléndulas y otras pequeñas flores con colores contrastantes.
Jardín formal : descubrirá que las caléndulas son ideales para crear ese aspecto formal de jardín donde planta flores en filas paralelas para crear bandas de color vívido.
Jardín de contenedores : las caléndulas están muy felices en los contenedores, y mantenerlos en macetas es conveniente para el invierno. Entonces, ese es un excelente uso para las caléndulas en su paisaje. Úselos para vestir su terraza o patio con tonos soleados.
Herb Garden : Caléndula, en particular, tiene algunos usos de hierbas útiles (por ejemplo, puede usarlo para aclarar su cabello). Entonces, tiene un lugar en un jardín de hierbas.
Jardín de polinizadores : si desea atraer mariposas y abejas a una parte particular de su jardín, esa es el área perfecta para plantar sus caléndulas.
Alrededor de puertas y ventanas : al plantar caléndulas alrededor de las aberturas de su hogar, puede ayudar a evitar que ingresen mosquitos y otras plagas.
Variedades de caléndula recomendadas
Damos un desglose rápido de algunos de los diferentes tipos de caléndulas que quizás desee considerar plantar en su jardín.
Caléndulas mexicanas
Las caléndulas mexicanas se clasifican como plantas perennes o anuales, y son parte del género Tagetes. El nombre en realidad se refiere a cuatro especies diferentes:
Tagetes erecta
Tagetes lemmonii
Tagetes Lucida
Tagetes Minuta
En México, todas estas plantas a veces pueden llamarse Cempaschil. Otro nombre común para ellos es la caléndula azteca o la caléndula americana. Según lo sugerido por ese nombre, eran parte de las ceremonias aztecas, en particular, Dia de los Muertos.
Las cuatro especies de caléndulas tienen apariciones muy diferentes. Puede interesarle que Tagetes Erecta tenga flores esponjosas, similares a las que se encuentran en muchos tipos de caléndulas que se comercializan como anuales. A veces, este tipo de caléndula se conoce como una caléndula africana, pero tenga en cuenta que no proviene de África.
Encontrará una amplia variedad de cultivares de caléndulas mexicanas para la venta. Un cultivar de Tagetes erecta llamado Inca Orange es un ganador del premio del mérito de jardín de la Royal Horticultural Society.
Otra caléndula fabulosa para pensar en la siembra es el cultivar de Hawai . Este presenta 5 dobles flores masivas con pétalos con volantes realmente densamente empacados. También se encuentran 3 de alto, así que se destacan en su jardín. Se verían particularmente hermosos intercalados con Alliums.
Algunos otros cultivares populares de las caléndulas aztecas incluyen Vanilla French , The Gold Coin Series, The Jubilee Series y The Safari Series.
Caléndulas de marihuana
Si desea cultivar algunas caléndulas de marihuana (caléndulas caléndulas), aquí hay algunos cultivares populares que puede disfrutar:
Cóctel de cítricos : este cultivar es compacto e ideal para la siembra de contenedores. Deporta florece en naranja y amarillo.
Toque de rojo : como su nombre lo indica, este cultivar ardiente presenta un poco de rojo en los pétalos junto con naranja.
Surpria rosa : se puede describir que estas flores tienen un tono de albaricoque rosado.
Greenheart Orange : como se sugirió, estas flores de naranja cuentan con centros verdes.
Princesa dorada : para flores amarillas con centros negros, prueba esta variedad.
Hay muchos otros tipos de caléndulas de marihuana que puede plantar en su jardín, así que investigue en línea para descubrir la diversidad de estas encantadoras plantas.
Caléndulas francesas
Estos son algunos de los principales cultivares de las caléndulas francesas:
Héroe : Esta serie de caléndulas produce grandes floraciones dobles en naranja, granate y amarillo. La planta puede crecer hasta 10 de altura.
Little Hero : Aquí hay una variación en el cultivar del héroe que produce plantas algo más cortas, que se extiende alrededor de las 7.
Aurora : este cultivar produce flores de naranja, granate y amarillo similares a las anémonas.
BONANZA : Otra opción para dobles flores es este cultivar. Los colores de las flores son similares a los que se encuentran en el cultivar del héroe, y superan alrededor de las 8.
Boy O Boy : Esta serie de caléndulas es solo de alrededor de 6, lo que lo hace relativamente compacto. Sin embargo, produce una gran abundancia de flores.
Brocade : para un tipo de caléndula especialmente elegante, obtenga este cultivar, que se ve regal y delicado.
Colossus Red Gold : el nombre de este cultivar describe perfectamente sus 3 flores, que cuentan con oro y tonos burdeos.
Court Jester : Uno de los cultivares más llamativos de la caléndula, este presenta rayas distintas de granate y amarillo en sus pétalos.
Rueda de margarita : estas flores parecen similares a las margaritas y tienen un color amarillo claro.
Recuerde, esta no es una lista exhaustiva de todos los diferentes tipos de caléndulas o sus cultivares. Hay muchas otras variedades de caléndula para que explore.
Preguntas frecuentes sobre las caléndulas en crecimiento
Para concluir nuestra guía sobre cómo cultivar caléndulas, respondamos algunas preguntas que los jardineros tienden a hacer sobre estas deliciosas flores soleadas.
Hay un par de tipos de insectos que pueden comer caléndulas, y a veces los conejos o ciervos pueden comerlos. Pero el culpable más probable son las babosas. Querrá ser diligente para mantenerlos alejados de sus caléndulas.
No, las caléndulas son bastante fáciles de cultivar, independientemente de los tipos que desee plantar.
Sí, es posible que pueda comer algunos tipos de caléndulas; Burpee explica, las caléndulas de Signet aparecen en muchas listas de flores comestibles. Los pétalos de sus pequeñas flores agregan color brillante y una espiga picante a las ensaladas lanzadas. Picado, los pétalos hacen una guarnición picante para huevos hervidos, verduras al vapor o platos de pescado. Use solo flores de cosecha propia para asegurar que estén libres de pesticidas químicos. Use precaución si tiende a ser alérgico a varios pastos y otras plantas.
Almanaque parece contradecir esto afirmando que se pueden comer flores de caléndula, pero las flores de Tagetes no pueden (las caléndulas de sello son parte del género Tagetes). Por lo tanto, probablemente depende del tipo de flores de Tagetes que tenga. Busque los usos culinarios (o de otra manera) para su especie de caléndula antes de intentar comerlo, solo para asegurarse de no comer algo que no debería.
Sí, algunos tipos de caléndulas son efectivas para mantener a los mosquitos. Esta es una de las razones por las que son una excelente planta de contenedores para su cubierta o patio. Si come, entonces rodear su mesa con caléndulas en macetas puede ayudarlo a relajarse y disfrutar de sus comidas al aire libre sin convertirse en una comida para los mosquitos usted mismo.
Calendula officinalis figura como no tóxico para perros y gatos. Pero hemos visto múltiples fuentes decir que las especies de Tagetes son ligeramente tóxicas para los animales. El contacto puede provocar irritación en la piel, mientras que la ingestión puede provocar síntomas gastrointestinales. Afortunadamente, estos síntomas tienden a ser leves.
Por esta razón, las caléndulas parecen estar entre las opciones más seguras para plantar en su jardín si tiene una mascota que deambula por su patio.
La respuesta a si las caléndulas son resistentes a los ciervos o no parece depender de a quién le pregunte. En general, los ciervos no les gustan sus aromas. Pero algunos ciervos particularmente persistentes intentarán comerlos de todos modos.
No, las caléndulas son asequibles. Si crece las caléndulas perennes, puede disfrutarlos durante años. Si cultiva los anuales, todavía son bastante asequibles ya que puede propagarlas y disfrutar de nuevas flores la siguiente temporada.
Donde comprar caléndulas
Si desea cultivar caléndulas en su jardín al aire libre o interior, encontrará la mejor selección de cultivares en línea. Disfrute de los beneficios para pelar las plagas y atractivos de los polinizadores de estas flores amarillas y naranjas.