Las plantas y flores perennes nativas merecen un lugar preciado en cualquier paisaje. Las plantas perennes nativas de América del Norte juegan un papel vital en el aumento de la salud del jardín, mejorar el medio ambiente y agregar belleza.

Estas plantas perennes nativas crecen naturalmente en América del Norte; Son activos adaptables, de bajo mantenimiento y resistentes, esenciales, en cualquier jardín.

Los beneficios de las plantas perennes nativas

Las plantas perennes nativas son más fáciles de crecer porque han evolucionado en las condiciones en que se están plantando.
  1. Fácil de crecer: debido a que ocurren naturalmente en la región, las plantas perennes nativas se han adaptado al clima y al entorno. No necesitan muchos mimos o especial cuidado para prosperar. Esto es especialmente ventajoso si no tiene mucho tiempo para cuidar un jardín.
  2. Atrae polinizadores: las mariposas, las abejas y otros insectos polinizadores y las aves tienen preferencias. Los polinizadores nativos, en particular, necesitan plantas nativas: es de lo que han evolucionado para vivir, y sin ellas, se están muriendo. Los polinizadores tienen relaciones mutuamente beneficiosas con las plantas nativas y confían en ellas para el hábitat y los alimentos.

Además de beneficiar a los polinizadores, atraer insectos beneficiosos es bueno para el crecimiento del jardín. Más polinizadores conducen a un jardín más exitoso.

  1. TOMAS: Las plantas perennes nativas se adaptan a los cambios climáticos más reales que las especies no nativas. Se aclimatan mejor a las fluctuaciones de temperatura, desequilibrios de lluvia, sequía y humedad.
  2. Use menos recursos: dado que son más tolerantes a la sequía, las plantas nativas no requieren tanto riego adicional. Esto reduce el peaje en nuestro sistema de agua y también es beneficioso personalmente si está pagando por el agua.
  3. Apoya la biodiversidad: las plantas nativas evolucionaron junto con otros miembros esenciales del ecosistema regional, incluidos mamíferos, aves, reptiles, anfibios e insectos. Son una comunidad de especies interconectadas e interdependientes. Cuando uno está fuera de balance, causa ondas en todo el medio ambiente.

Muchas plantas no nativas no interactúan con el entorno natural de la misma manera, sin proporcionar ningún beneficio para los animales o plantas nativas. De hecho, muchas plantas no nativas dañan el medio ambiente al convertirse en plantas nativas invasivas o desplazando en la naturaleza.

Cosas que debe saber antes de plantar perennes

Las plantas perennes nativas pueden tener una vida útil que varía de dos o tres años a décadas. Es aconsejable saber cuánto tiempo vivirán las plantas que está plantando.
  • No todas las plantas crecen bien en todas partes, incluso si son nativas. Verifique su zona de cultivo de resistencia al USDA y el rango nativo de la especie antes de plantar cualquier cosa. Esta lista cubre nativos que crecen en una amplia gama en América del Norte, pero todos pueden no adaptarse a su situación particular.
  • Algunas plantas perennes prosperan durante décadas, así que tenga cuidado de decidir dónde plantarlos. Este no es el caso con todas las plantas nativas, algunas solo crecen 2-5 años, pero varía con cada especie.

Top 18 Florentes de las plantas perennes nativas de América del Norte

Flor de manta ( Gaillardia )

La flor de la manta es una perenne nativa dura con un color brillante y hermoso: ¡los polinizadores nativos aman la flor de la manta!

Las flores de la flor de la manta multicolor son una adición impresionante al jardín. Este es uno de los favoritos de mariposas, colibríes y abejas; Acuden a los pétalos escarlata, naranja y rojo. La flor de la manta es excepcionalmente resistente a la sequía, el calor y la humedad.

Las flores se parecen a una rueda de bi o tricolor. Son increíblemente resistentes, confiables y florecen durante meses. No todas las flores de la manta son perennes; También hay anuales, así que verifique dos veces antes de agregarlos.

La polilla de la flor de Bina, la polilla de la flor y la polilla de Schinia pintada dependen de especies de flores de manta como alimento para sus orugas.

  • Hardy to Zones 3-9
  • Nativo del suroeste de los Estados Unidos, muchas especies naturalizadas en todo el país

Anise Hyssop (agastache foeniculum)

¡Las flores resistentes a las plagas en este hisopo anís durarán meses!

La dulce fragancia de regaliz de menta de anís Hyssop es una razón suficiente para plantar esta flor silvestre perenne nativa. Sin embargo, Anise Hyssop también es hermoso con sus tallos de flores moradas esponjosas que duran meses. Las mariposas, los colibríes y las abejas adoran a este nativo por su abundante néctar, aroma dulce y tiempo de floración extremadamente largo.

Anise Hyssop es resistente, tolerante a la sequía y generalmente resistente a las plagas. Crece a pleno sol o sombra parcial en una amplia gama de suelos.

  • Hardy a las zonas 3-6
  • Nativo del noroeste pero naturalizado en la mayor parte de América del Norte

Poppy de Celandine ( stylophorum diphyllum )

La amapola de madera prospera en ubicaciones sombreadas, por lo que es una buena opción para esos espacios sombreados difíciles.

También comúnmente conocida como amapola de madera, esta flor nativa produce impresionantes pequeñas flores de amapola amarilla mantecosa. Celandine Poppy es una perenne de bajo crecimiento y prospera a la sombra completa o parcial, por lo que es una excelente opción para las áreas difíciles de plantar.

Las flores crecen en un pequeño grupo sobre las encantadoras hojas de verde grises profundamente lobuladas.

  • Hardy to zons 4-9
  • Nativo de la mediana del Atlántico, Medio Oeste y partes del sudeste

Coneflower (Echinacea purpurea)

El coneflower nativo es una de las plantas perennes nativas más fáciles de crecer.

Las flores llamativas de la coneflower nativa duran todo el verano en otoño y atraen a una amplia variedad de polinizadores. Coneflower es excepcionalmente resistente, resistente a la sequía y tolerante a los suelos pobres. Crece a pleno sol o sombra parcial y se vuelve bastante alto, promediando 1-3 pies de altura.

Los coneflowers suelen ser morados, pero hay un montón de hermosos cultivares en una variedad de colores, que van de naranja a amarillo a rosa. ¡Todos son impresionantes! Los colibríes, las abejas y las mariposas aman a esta planta perenne nativa, y en otoño, las aves locales comen las semillas.

  • Hardy to Zones 3-8
  • Nativo del noreste, medio oeste, sureste y partes del suroeste

Phlox arrastrante ( Phlox Subulata )

Creeping Phlox es una excelente solución para los jardineros norteamericanos que buscan una planta nativa de cubierta de tierra.

Con flores estrelladas de colores brillantes sobre una estera de follaje verde oscuro en forma de aguja, el phlox arrastrante sabe cómo hacer una declaración. No crece alto, con un promedio de 3-6 pulgadas de altura, pero cuando florece, las flores son tan prolíficas que es como una alfombra de color.

Phlox arrastrante crece bien en lugares rocosos, algo secos o arenosos, así como a lo largo de las laderas. Es altamente adaptable y tolerante a la sequía. El phlox arrastrante se extiende naturalmente en buenas condiciones de crecimiento, creando una cubierta del suelo encantadora y ordenada.

  • Hardy to Zones 3-9
  • Nativo del noreste, medio oeste y sureste

Balck con los ojos de conyes/naranja ( Rudbeckia fulgida )

Los coneflowers de naranja o los susanes de ojos negros son nativos de gran parte de la costa del este de los Estados Unidos.

Las flores en forma de margarita de naranja dorada con un centro de color marrón oscuro elevado hacen que los coneflowers de naranja (también se conocen comúnmente como susanes de ojos negros) un rayo de sol en el jardín. Esta perenne nativa es sin complicaciones, resistente a la sequía, tolerante al suelo deficiente y rara vez molesta por las plagas. Además de su color llamativo, los coneflowers de naranja también son un imán para insectos beneficiosos.

Las abejas nativas, en particular, buscan flores de coneflower naranja. Estas plantas perennes florecen profusamente durante todo el verano y crecen alto, de 2-4 pies de altura.

  • Hardy to Zones 3-9
  • Nativo del noreste, generalizado en todo el sudeste y mediano atlántico

Flor cardinal azul ( lobelia siphilitica )

Las flores cardinales azules son plantas perennes de corta duración, pero también son frecuentemente autodenominadas.

Una flor cardinal azul nativa extra dura es atesorada por sus abundantes flores tubulares azules radiantes y un crecimiento de finales de temporada. Los tallos de la flor crecen de 2-3 pies de altura, agregando un excelente aspecto vertical al paisaje. Las flores cardenales azules son amadas por colibríes, mariposas, abejas nativas de lengua larga.

La flor cardinal azul es una planta perenne de corta duración, pero se auto-sembrada en condiciones de crecimiento ideales. Crece a la sombra completa o parcial y prefiere los suelos húmedos a húmedos. Este es un nativo de bajo mantenimiento que a menudo no se preocupa por la enfermedad o las plagas.

  • Hardy to zons 4-9
  • Nativo del medio oeste, noreste, sureste y suroeste

Flor Cardinal Roja ( Lobelia cardinalis )

Las flores cardinales rojas son una buena opción para los espacios de jardín húmedos o pantanosos.

Las flores de dos labios rojos brillantes de la flor cardinal se ven como docenas de mariposas vívidas encaramadas en los tallos altos. Las plantas de flores cardinales crecen de 2-4 pies de altura y agregan toques de color brillantes al paisaje. Los colibríes y las mariposas acuden a la flor cardinal, específicamente el colibrí de garganta rubí.

Además de ser deslumbrante en el jardín, la flor cardenal roja es resistente, sin complicaciones y resistente a los ciervos. Prefiere que el suelo húmedo a empapado y le va bien a la sombra completa o parcial.

  • Hardy to Zones 3-9
  • Nativo del medio oeste, noreste, sureste y suroeste

Mariposa hierba ( Asclepias tuberosa )

Liatrus de estrella alta y dramática y ardiente traerá color a su paisaje durante semanas y semanas.

Las flores de color naranja brillante de la hierba de mariposa son irresistibles para las mariposas, pero también apreciadas por todo tipo de insectos beneficiosos. La hierba nativa de mariposa es una fuente de alimento para las larvas de mariposa de monarca y reina, así como las polillas de tigre dogbane, las cicnias inesperadas y las polillas de algodoncillo.

La hierba de mariposa es tolerante a la sequía, de bajo mantenimiento y crecerá en un suelo pobre. Le gusta el sol y las flores duran todo el verano. Cada jardín debe tener al menos una planta de malezas de mariposa, si no fuera para el disfrute del jardinero, pero para las mariposas. ¡Aunque seguramente lo atesorarás también!

  • Hardy to Zones 3-9
  • Nativo del sureste, suroeste, medio oeste y noreste

Balm de abeja ( Monarda )

Bee Balm es imprescindible para los jardines y paisajes de los polinizadores.

Los pétalos de bálsamo de abejas con volantes son dramáticos y exuberantes con una extensa temporada de floración. Los colores audaces del bálsamo de abejas, junto con su atractivo hacia los polinizadores, los convierten en activos valiosos en el jardín y el paisaje de flores silvestres. Bee Balm viene en una variedad de colores, que incluyen rosa fuerte, lavanda, púrpura, rosa pastel y rojo escarlata.

Monarda es favorecida por varias especies de polillas, de las cuales una pareja confía exclusivamente en este flores silvestre. Los colibríes aman las flores de colores brillantes, al igual que las abejas nativas. Miembro de la familia Mint, con un aroma fragante y picante, Monarda es una planta perenne nativa esencial para aumentar la biodiversidad y el hábitat de los polinizadores.

  • Hardy to Zones 3-9
  • Nativo del noreste y medio oeste, pero naturalizado en otras áreas de todo el país

Star Blazing ( Liatris spicata )

Liatrus de estrella alta y dramática y ardiente traerá color a su paisaje durante semanas y semanas.

Con un nombre como Blazing Star, sabes que esta será una planta perenne nativa dramática, y no decepciona. Las flores de estrellas ardientes son moradas, con volantes y esponjosas y crecen en picos de 2 a 4 pies de altura sobre el follaje en forma de aguja. Cuando se planta en agrupaciones densas, esta perenne nativa es asombrosa.

Florece desde mediados de verano hasta el otoño y atrae abejas nativas, mariposas y colibríes. En otoño, los pájaros cantores se festan en las semillas. Blazing Star es la última, resistente, resistente a la sequía, resistente a la sequía, al calor y al frío tolerante, un suelo silvestre nativo adaptable al suelo. Las flores son moradas, blancas o lavanda y generalmente no tienen enfermedades y plagas.

  • Hardy to Zones 3-9
  • Nativo del Medio Oeste, Medio Atlántico, sudeste, pero ha naturalizado otros lugares

Columbine ( Aquilegia sp. )

Columbines están disponibles en una variedad de colores. Son fáciles de cultivar y ofrecen flores únicas.

Las flores únicas, hirzadas y asentidas de Columbine son una adición elegante al jardín de flores silvestres o de sombra. Hay docenas de especies de Columbine nativas de América del Norte: la columbina canadiense (A. canadensis), el oeste de Columbine (A. formosa) y la columbina de montaña rocosa (A. caerulea) son los más fáciles de encontrar.

Columbine atrae mariposas y colibríes, prospera en sombra parcial y es extremadamente fácil de cultivar.

  • La resistencia varía según las especies
  • El rango nativo varía según las especies

Viburnum ( Viburnum )

No todas las especies de Viburnum son nativas de América del Norte, pero muchas lo son.

Algunas especies Viburnum son nativas de América del Norte, pero no todas, así que verifique la especie antes de plantar cualquiera. Los viburnums nativos contribuyen con beneficios cruciales al entorno nativo.

Possumhaw ( v.nudum ) es un anfitrión larval para polillas de colibrí y mariposas azules de primavera. Arrowwood Viburnum ( V.Dentatum ) y Nannyberry ( V.Lentago ) son anfitriones de larvas azules de mariposas azules. Y Mapleleaf Viburnum ( v.acerifolium ) es un huésped larvario para la mariposa Celastrina Ladon.

Los viburnums son grandes arbustos con hojas anchas y verdes que se vuelven de color naranja brillante, bronce o rojo en otoño. Las flores nacen en grupos anchos y ligeramente redondeados compuestos por cientos de pequeñas flores blancas. Los viburnums también producen grandes cantidades de bayas en el otoño, que son una fuente de alimento esencial para los pájaros cantores y la vida silvestre.

  • La zona de resistencia varía según las especies
  • El rango nativo varía según las especies, pero todos son del este de América del Norte

Iris de bandera azul ( iris )

Hay cinco especies diferentes de iris de bandera azul que son nativas de América del Norte.

América del Norte es anfitriona de cinco especies de iris de bandera azul, con rangos desde la costa del Pacífico hasta el sureste. Las flores de iris son impresionantes; Los pétalos y sépalos estirados son azules con vetas moradas profundas y marcas amarillas y blancas. Las hojas tienen forma de espada, son muy verdes y crecen en racimos densos.

Los iris prefieren el suelo húmedo y son la planta nativa ideal para la parte empapada de su patio. Las plantas se extendieron con el tiempo para formar colonias. Los iris de la bandera azul son excelentes para jardines de pantano, alrededor de arroyos y estanques, y como plantas fronterizas.

  • La resistencia varía según las especies
  • El rango nativo varía según las especies

Tickseed ( CoreOpsis )

A los polinizadores les encanta el tickseed, pero los ciervos no. Si los ciervos plagan su patio o jardín, este es definitivamente uno para considerar.

El nombre común es desafortunado, pero no dejes que eso te disuade de plantar esta perenne nativa increíblemente hermosa y valiosa. Las flores de Coreopsis son de color amarillo dorado grande y brillante, en forma de margarita con conos centrales anchos y planos. Florecen durante varios meses, proporcionando una pantalla increíblemente colorida que ilumina el paisaje.

Las mariposas, las polillas, las abejas nativas y los escarabajos adoran la sábana de tick, mientras que los ciervos las ignoran. Las flores de Coreopsis son tolerantes a la sequía, el calor y la humedad y toleran el suelo pobre, rocoso o arenoso. Se ven increíbles plantados en grandes grupos y se deben liberar libremente si se permiten.

Cuarenta y cinco especies de Coreopsis son nativas de América del Norte, lo que le da mucho al jardinero para elegir para el jardín.

Hibiscus resistente ( hibisco moscheutos )

Para un tamaño y drama coloridos, la elección debe ser Hardy Hibiscus.

Un arbusto robusto con flores de color de colores brillantes, Hardy Hibiscus, es una obra maestra de jardín. Los colores de las flores son rosas, rosas o blancas y tienen un ojo central rojo o burdeos vívidamente contrastante. Las flores individuales solo duran uno o dos días, pero el hibisco produce tantos en rápida sucesión, es impresionante.

La temporada de Bloom es desde mediados de verano hasta principios del otoño, y los colibríes, las abejas y las mariposas acuden a las flores gigantes. Hardy Hibiscus es una larvas que anfitriona de 28 especies de mariposas y polillas. Además de las impresionantes flores, las hojas de hibisco también son extremadamente guapas, grandes y con forma de corazón con bordes dentados.

  • Hardy to zons 5-9
  • Nativo del este de los Estados Unidos, el Medio Oeste y el suroeste

Pepperbush ( Clethra alnifolia y Clethra acuminata )

Pepperbush es agradablemente fragante, al tiempo que también es resistente a los ciervos y a las plagas.

Un arbusto de humedal con flores prolíficas que atraen toneladas de abejorros, Pepperbush es un hermoso arbusto de paisaje que también huele bien. Fluye durante todo el verano, manteniendo felices a los polinizadores cuando no florecen muchas flores.

Pepperbush es adaptable, creciendo a pleno sol o sombra parcial y en varios tipos de suelo. Pepperbush se extiende lentamente una planta perenne nativa sin complicaciones y proporciona un excelente seto o borde. Raramente sufre de enfermedades o plagas, y los ciervos no lo molestan. Estas dos variedades de pepperbush son las únicas nativas de América del Norte.

  • Hardy to Zones 3-9
  • Nativo del noreste, sureste, suroeste

Ironweed ( Vernonia )

Ironweed es una planta alta y estrecha que puede llevar drama a finales de temporada a espacios tensos.

Las pequeñas pequeñas flores de color púrpura intenso convierten el hierro en una sensación a fines del verano. Las flores de hierro crecen sobre tallos altos y verticales en densos grupos, con hasta 50 flores en cada agrupación. Las mariposas y las abejas adoran la exhibición de Ironweed.

Ironweed es una planta nativa estrecha y alta, lo que la hace perfecta para espacios ajustados o escondido en un borde trasero. Es una fuente crítica de comida para las mariposas finales de verano. Esta perenne crece de 3 a 5 pies de altura y crece bien en suelos húmedos, así como al sol o sombra parcial.

  • La resistencia varía según las especies
  • El rango nativo varía según las especies