¿Buscas agregar algo de color debajo de tus árboles? Considere plantar algunas begonias. Estas plantas perennes pueden alegrar las partes sombrías de su jardín con sus vibrantes tonos. ¡Encontrarás que son increíblemente fáciles de mantener!

Las begonias son la manera perfecta de llevar el color a un lugar sombreado.

Esta publicación es su guía todo en uno para plantar y cuidar las begonias. Íbamos a repasar las instrucciones de plantación, los pasos de propagación, las condiciones de crecimiento ideales y más. Puede usar el salto avanzado debajo para saltar directamente a la sección que necesita.

¿Qué son las begonias?

Las begonias son plantas perennes que pertenecen al género con el mismo nombre, que consta de más de 2,000 especies. El género de Begonia es parte de la familia llamada Begoniaceae.

Si vives en una zona climática cálida, las begonias estarán felices afuera en tu jardín. Si estás en una zona climática más fría, ¡no te preocupes, las begonias hacen las plantas de interior increíbles!

Con tantas especies, hay numerosos cultivares y variedades que presentan una tremenda diversidad en flores y follaje.

De hecho, la Royal Horticultural Society ha otorgado el mérito del jardín a alrededor de 70 cultivares de begonia diferentes.

Si es nuevo en Begonias, puede encontrarlas un poco intimidantes. Con tantos tipos diferentes para elegir (ver más abajo), puede ser difícil saber qué obtener. Además, las instrucciones de cuidado difieren según lo que compre.

Trate de no dejar que esto te introduzca. Una vez que sepa cómo cuidar la begonia particular que elija para su jardín, debe encontrar que no es demasiado difícil mantenerlo floreciendo.

Tipos de begonias

Las begonias se pueden cultivar como plantas interiores y exteriores.

Compartiremos algunos de nuestros cultivares favoritos de Begonias con ustedes en una sección posterior. Ahora, queremos tomarnos un momento para presentarle algunas de las categorías generales de Begonias.

Begonias de cera: estas begonias son plantas perennes tiernas, resistentes en las zonas 10-11. Si está en un clima más fresco, le recomendamos que las crezca como plantas de interior. El invierno en interiores también es una opción para plantas al aire libre en zonas más frías.

Begonias tuberosas: esta categoría de begonias puede crecer como perennes en las zonas 9-11. Puede cultivarlas como plantas de interior en zonas climáticas más frías o pasar el invierno en interiores.

Begonias rizomatosas: lo que distingue visualmente a estas begonias es su follaje, que es confuso. A la gente generalmente les gusta cultivarlas en el interior.

Begonias de caña: los tallos de estas plantas de Begonia tienen articulaciones, algo así como lo que ves en el bambú.

Hardy Begonias: Como su nombre indica, las begonias con esta clasificación pueden sobrevivir a temperaturas más frías que otras, haciéndolas adecuadas para las zonas 6-9.

Rieger Begonias: Esta es en realidad una subclasificación de las begonias tuberosas. Lo hacen mejor en las zonas 8-11 al aire libre, o puede cultivarlas en interiores.

Esta no es una lista completa de todas las categorías de Begonias. También hay otros para explorar, cada uno con una amplia gama de cultivares emocionantes.

Conceptos básicos de Begonia

Zonas: 2-12 (dependiendo del tipo)
Temporada de floración: Caza de primavera o durante todo el año
Altura esperada: Hasta 2 pies
Suelo: Que drena bien
Sol: Sombra parcial a la sombra completa

¿Dónde crecen las begonias?

Las begonias son nativas de partes tropicales de América Central, África y Asia. Desde entonces, han sido ampliamente cultivados en todo el mundo.

Debido a que son plantas tropicales, serán más fáciles de crecer si estás en un clima cálido. Pero no asuma que no tiene suerte si no lo es. Algunas begonias se pueden cultivar en zonas climáticas tan bajas como 2.

¿Por qué cultivar begonias?

Todos los climas y ubicaciones pueden cultivar begonias con el cuidado correcto.

Aquí hay algunas razones para pensar en el crecimiento de las begonias:

No importa en qué zona climática esté viviendo, puede disfrutar de la espectacular belleza de las begonias. Son adecuados para cultivar en interiores durante todo el año, en interiores a tiempo parcial o al aire libre a tiempo completo, dependiendo del cultivar y su zona climática.

Con miles de especies y numerosos cultivares de begonias altamente calificados para explorar, te enamorarás de la variedad aparentemente interminable.

Estas plantas tienen un largo período de floración, recompensándolo con hermosas flores durante meses. Además, su follaje puede ser tan espectacular como sus flores.

Las begonias generalmente son resistentes al conejo y a veces pueden ser resistentes a los ciervos.

Aunque las begonias requieren algo de mantenimiento (especialmente si necesita pasar el invierno), no son demasiado difíciles de crecer después de descubrir qué debe hacer para su tipo específico de Begonia.

A veces puede ser difícil descubrir qué cultivar en los jardines de sombra; Muchas plantas requieren más luz solar directa de la que podría tener disponible. Pero las begonias estarán encantadas de disfrutar del sol filtrado debajo de las ramas de sus árboles.

Ideas de paisajismo de Begonia

Aquí hay algunas formas populares de usar Begonias en el paisajismo:

Borders: Quizás la forma más común de hacer uso de las begonias es plantarlos en fronteras a lo largo de pasarelas, céspedes, etc. Las flores densas pueden crear formas bien definidas, dando forma a su paisaje.

Puntos focales: considere plantar begonias en un círculo alrededor de un punto focal en su jardín, como un árbol. De hecho, son particularmente adecuados para este propósito, ya que crecerán bien bajo la sombra de los árboles. Pero también ayudarán a alegrar lo que de otro modo podría ser un área oscura debajo del árbol.

Jardines de sombra: Hablando de iluminar cosas, si tiene un jardín de sombra o un jardín boscoso, las begonias facilitan agregar color y vitalidad.

Jardines de contenedores: las begonias hacen maravillosas plantas en macetas. Coloque en una terraza o patio para disfrutar de las flores brillantes.

Jardines cubiertos: puede mantener a las begonias como plantas de interior, ya sea parcial o durante todo el año.

Variedades de begonia recomendadas

Hay muchos, muchos tipos de begonias para elegir.

Las variedades, cultivares e híbridos de las begonias te dejarán sin fin de opciones para tu jardín. Echemos un vistazo a algunas opciones emocionantes.

Dusty Rose: este híbrido tuberoso produce flores que se ven similares a las rosas, por lo tanto, el nombre. De hecho, de un vistazo, los visitantes de su jardín podrían confundirlos como tales. Sin embargo, las rosas requieren mucho sol directo. Entonces, Dusty Rose es una gran opción si desea cultivar una planta de rosa a la sombra donde las rosas verdaderas no prosperarían.

Olympia Red: Las flores llamativas de este cultivar le llamarán los ojos con sus pétalos rojos y centros amarillos. Las hojas son cerosas. Este cultivar es ideal para fronteras.

Double Up White: las dobles flores de este cultivar de Begonia son un blanco y muy pequeño. Pero como son numerosos, seguramente captarán la atención.

Bada Boom Pink: con un nombre como Bada Boom Pink, ¡sabes que este es un cultivar que gritará en tu jardín con sus colores vibrantes! Las hojas son oscuras, compensando las flores de color rosa fuerte. Si tiene un poco más de sol del ideal para la mayoría de las begonias en su jardín, este cultivar puede funcionar bien. También puede soportar períodos secos mejor que la mayoría.

Victory Rose: estas begonias son bellezas clásicas con flores que son de un color cremoso con bordes rosados.

En la parte superior de Fandango: las flores esponjosas de este tipo de begonia son muy rosa pálido, con los pétalos bordeados en líneas delgadas de rosa más oscuro. Estos bordes bien definidos hacen que cada pétalo se destaque individualmente para un efecto hermoso.

Begonia melanobullata. Esta es una especie, en lugar de un cultivar, y uno a considerar si lo que buscas es una begonia con hojas extremadamente únicas. Son verdes y cubiertos de protuberancias oscuras llamadas bullas.

Pin Up Flame: las flores individuales en estas begonias llevan el nombre de su apariencia de llama. Los centros son amarillos, al igual que los pétalos cercanos a los centros. Son anaranjados y rosados ​​alrededor de los bordes, se parecen mucho al fuego.

Amstel Clara: Las flores blancas de este cultivar tienen formas bien definidas similares a las rosas y hacen una declaración elegante en su jardín de sombra.

En los tonos de la puesta de sol superior: como era de esperar, estas flores dobles son similares en apariencia a las de la parte superior de Fandango. Pero en lugar de ser rosados, son un color de desembolso amarillento con naranja más oscura alrededor de los bordes de los pétalos.

Santa Cruz Sunset: para un tipo de begonia con un aspecto completamente diferente a la mayoría, considere este cultivar. Cuenta con hojas serradas y flores anaranjadas-rojos que cuelgan hacia abajo con pétalos largos y estrechos.

T pantallas de rubí rex: si está plantando begonias para su follaje, entonces le encantará este cultivar con sus hojas rojizas y rosas.

Jurassic Silver Swirl: Otro tipo de begonia con hojas destacadas es este cultivar. El nombre se refiere a la forma distintiva de remolino de cada hoja que se parece a lo que encontrarías en una cáscara. Los tonos oscuros y verdes claros contrastantes en cada hoja y los bordes ásperos agregan aún más interés a su apariencia.

Herons Pirouette: Para una resistente begonia con hermosas flores, considere la pirueta de las garzas. Las hojas de color verde oscuro son un hermoso telón de fondo para las delicadas flores de color rosa brillante.

¿Cuándo florecen las begonias?

Exactamente cuando Begonias Bloom depende del tipo de Begonia, su ubicación y si lo está cultivando en interiores o al aire libre. Muchas begonias comienzan a florecer en primavera o verano y continúan hasta la primera helada.

¿Cuánto tiempo florecen las begonias?

Las begonias a menudo producen flores continuas durante muchos meses. En algunas condiciones, ciertos tipos de begonias pueden florecer durante todo el año.

Cuándo plantar begonias

Las begonias se plantan mejor en la primavera, y en climas más fríos, deben iniciarse en el interior.

Es mejor plantar begonias en primavera una vez que esté seguro de que la última helada está detrás de usted. American Meadows sugiere que si estás en las zonas 2-8, comienzas tus tubérculos en el interior de 8 a 12 semanas antes. El valor de dar este paso adicional es que puede ayudar a la planta a producir flores más abundantes durante la parte tardía de la temporada.

El sitio sugiere, para ayudar a los tubérculos de Begonia a calentarse de su latencia de invierno, ubicarse en una ubicación cálida (aproximadamente 70F) con luz solar indirecta, preferiblemente una ventana orientada al este, oeste o sur. Si no tiene buena luz natural, las lámparas de crecimiento pueden proporcionar la luz necesaria para el crecimiento. Riegue ligeramente cada pocos días o cuando el suelo se ha secado. Riegue alrededor de los bordes de su tubérculo, pero no directamente sobre él: evite el suelo del agua o el suelo empapado, ya que el agua puede acumularse en la inmersión hueca de los tubérculos y causar pudrición.

Mientras hará un trabajo adicional, valdrá la pena cuando pueda disfrutar de más flores más tarde.

Condiciones de crecimiento ideales para las begonias

Para que las plantas de Begonia florezcan, necesitan condiciones de sol, sombra y suelo adecuadas. Repasemos sus requisitos básicos para que pueda elegir el lugar perfecto en su jardín perenne para que estas coloridas plantas crezcan lo mejor posible.

¿Cuánto sol necesitan las begonias?

Las begonias no les gusta el sol pleno. Debes plantarlos a sombra completa o sombra parcial. Si elige un lugar con sol parcial, es mejor si el sol cae sobre sus begonias por la mañana. El sol de la tarde caliente puede ser fácilmente demasiado para ellos.

¿Qué tipo de suelo es adecuado para las begonias?

Begonias como el suelo húmedo que drena de manera efectiva. De hecho, las begonias pueden desarrollar pudrición en la caída de un sombrero, por lo que el drenaje del suelo es absolutamente esencial. Si vives en una zona climática más fría, esto se vuelve aún más importante. Puede agregar materiales orgánicos a su suelo si necesita mejorar el drenaje. El mejor pH está en el rango de 5.5-6.5.

¿Cuánta agua necesita las begonias?

Las begonias realmente prefieren vivir a la sombra.

Es absolutamente crítico asegurarse de que le está dando a Begonias una cantidad apropiada de agua. Si les das demasiado, probablemente se pudrirán.

Si hay muchas lluvias, es posible que no sea necesario regar sus begonias. Pero si el suelo se está secando, entonces podrían necesitar agua un par de veces a la semana.

Es posible que desee regar cerca de la base de la planta para evitar obtener el agua sobre las hojas. Esto no solo reducirá las posibilidades de hongos y pudrición, sino que también evitará manchas. Es menos probable que el agua destilada decolore su follaje de Begonia y podría valer la pena invertir si tiene agua dura en su área.

Cómo plantar begonias

Para nuestras instrucciones a continuación sobre la plantación de begonias en los macizos o contenedores de flores, asumiremos que tiene un tubérculo, ya que esto es más común que el crecimiento de las begonias a partir de las semillas.

Plantación de tierra

Las begonias se pueden cultivar en el suelo, pero en las regiones frías deben ser excavadas y inventadas por dentro.

1. Si está plantando sus begonias en un clima frío, comience con las instrucciones en la sección cuando plantar begonias para comenzarlas en interiores.

Sin embargo, si está en la zona 9 o 10, puede proceder inmediatamente al siguiente paso.

2. Cuando no hay peligro de heladas, plante sus begonias afuera en su cama de jardín. Enmende el suelo si es necesario para mejorar el drenaje y luego cave agujeros para sus tubérculos.

3. Cada tubérculo debe plantarse a una profundidad de aproximadamente 1 pulgada. Espacio aparte de las plantas de aproximadamente 10-12 pulgadas.

4. rellenar bien el suelo y el agua.

Plantación de contenedores

Las begonias también funcionan bien como plantas en macetas y en jardines de contenedores.

1. Para plantar begonias en contenedores, comience por elegir macetas con agujeros de drenaje.

2. Llene los contenedores con una mezcla para macetas. Idealmente, debe consistir en franco, moho de la hoja y arena en una mezcla donde el moho de la hoja comprende el volumen. Dicho esto, las begonias en macetas aprecian el moho de la hoja, pero no es estrictamente necesario. Puede salirse con una mezcla de macetas estándar si es necesario.

3. Plante las begonias en los contenedores y rellene el suelo.

4. Riegue bien las begonias en macetas.

Cómo propagar begonias

Es posible propagar begonias usando semillas o esquejes. Vamos a repasar las instrucciones de estas técnicas de propagación.

Comenzando a las begonias de la semilla

Existen diferentes enfoques para comenzar diferentes tipos de begonias.

A continuación se presentan las instrucciones de cómo puede comenzar a las begonias fibrosas enraizadas de la semilla. Tenga en cuenta que con otros tipos de begonias, es posible que deba variar su enfoque. Siempre busque las instrucciones exactas para su tipo de Begonia.

Tres meses antes de haber marcado su calendario durante la última helada del año, puede comenzar el proceso.

1. Llene los contenedores con agujeros de drenaje con fórmula de arranque de semillas.

2. Siembra las semillas. Solo debe cubrirlos con una capa súper delgada porque no pueden germinar sin exposición a la luz.

3. Use una botella de spray para confundir la fórmula de arranque de la semilla, y se ocupa de que no lava las semillas.

4. Elija un punto bien iluminado para que las semillas germinen donde las temperaturas son de alrededor de 70-75 grados Fahrenheit. Considere calentar las bandejas desde abajo si están en un lugar donde eso no las hará demasiado calientes.

5. Monitoree las bandejas y continúe manteniendo el suelo húmedo. Si está aplicando calor desde abajo, es posible que deba humedecer el suelo con más frecuencia, ya que puede secarse más rápidamente.

6. Después de alrededor de 15-21 días, debería ver las plántulas brotando. Una vez que lo hacen, póngalos en alguna parte; Estarán expuestos a una luz más directa. Si tiene un alféizar soleado disponible, eso funcionará. Si no lo hace, intente usar luces de cultivo fluorescentes durante 16 horas al día. Sin embargo, no debe dejar que las plantas se calienten demasiado (en la ventana, por ejemplo).

7. Una vez que las plántulas tienen dos conjuntos de hojas verdaderas, puede adelgazarlas, por lo que solo queda una en cada celda.

8. 3-4 semanas después de que aparezcan las plántulas, debe alimentarles una solución de inicio.

9. Después de que la última helada esté más allá de ti, puedes endurecer las plántulas. Luego puede trasplantarlos.

Begonias comenzando de esquejes

Las begonias se propagan bien de esquejes.

La propagación de begonias de esquejes es simple y directa. Aquí está cómo hacerlo:

1. Cuando los tallos de sus plantas de Begonia son de alrededor de 3, ese es el momento perfecto para tomar algunos esquejes.

¿Deberías cortar sobre el tubérculo o en el tubérculo? Bueno, si está dispuesto a arriesgar la enfermedad de contratación de tubérculos, puede hacerlo. Pero realmente no creemos que este riesgo valga la pena el pequeño beneficio que el bit de tubérculo podría dar su corte (suponiendo, es decir, le importa si el tubérculo original sobrevive).

2. No necesita una hormona enraizada. Simplemente inserte los extremos de corte de los esquejes en la mezcla para macetas en un recipiente con agujeros de drenaje.

3. Use una botella de spray para humedecer suavemente el suelo.

4. Coloque una cubierta de plástico en la parte superior del recipiente para los esquejes, pero asegúrese de que no los toque.

5. Coloque los esquejes donde puedan recibir algo de luz filtrada y espere a que rooteara. Humedecer el suelo cuando sea necesario. Después de varias semanas, puede quitarse la portada.

6. Transfiera la planta enraizada a su nuevo hogar. Si lo está poniendo al aire libre, endurece primero. Debería florecer ese mismo año.

Cómo dividir las begonias

Es posible dividir sus begonias, pero si lo hace, debe tener cuidado. La extensión de la Universidad de Minnesota escribe, a diferencia de los tubérculos de papa, no puede cortar tubérculos de begonia en pedazos para producir más plantas. Aunque algunos productores dividen los tubérculos de Begonia, deben hacer las divisiones cuando la planta está creciendo activamente, y las piezas tubéricas a menudo se enferman y podrían estar podridas. Es más fácil para los propietarios propagar esquejes de enraizamiento o a partir de la semilla.

Según el jardinero relajado, el invierno o principios de la primavera son los mejores momentos para dividir los tubérculos de Begonia si se ve obligado a hacerlo.

La publicación sugiere, localizar dos brotes diferentes, que están bien separados en el tubérculo. (Cuanto más separados estén, menos hay un riesgo de que la pudrición los alcance). Simplemente use un cuchillo limpio y afilado y corte cuidadosamente el tubérculo en dos entre los brotes, revelando polvo de carne blanca la herida con azufre o algún otro fungicida, Entonces déjalo secar. Noto que algunos sitios web dicen que lo dejen secar durante unas horas. Solía ​​dejar que la herida se seque durante 2 semanas o más hasta que la superficie de corte fuera un marrón crujiente. Entonces simplemente sales al tubérculo.

¡Recuerde, simplemente puede omitir la división y tomar los esquejes del tubérculo de gran tamaño! Considere dispensar el tubérculo por completo. De hecho, esto le brinda la oportunidad de tomar bits del tubérculo como parte de los esquejes sin preocuparse por las consecuencias de la planta original.

Cómo cuidar las begonias

Las begonias deben fertilizarse en la siembra y luego mensualmente después de eso.

Para mantener felices a sus begonias y producir abundantes flores y follaje espectacular, debe proporcionarles la atención que necesitan. Hablemos sobre sus requisitos para fertilizar, mulching, apostadores y más.

Cómo fertilizar begonias

Se recomienda utilizar un fertilizante equilibrado para las begonias cuando las planta, después de lo cual debe cambiar a un fertilizante de alto fosforo que se utilizará cada mes. Pero eso es solo si su objetivo es abundante flores. Si en su lugar, desea que la planta produzca más hojas que flores, entonces un fertilizante equilibrado aplicado mensualmente le servirá mejor.

Cómo acolchar las begonias

Puedes acolchar a las begonias que crecen en tus macizos de flores, pero es posible que no quieras hacerlo a menos que sea absolutamente necesario. Puede intentar usar mantillo si el suelo se está secando rápidamente o si las malas hierbas están creciendo demasiado cerca de sus plantas. Pero si no tiene estos problemas, es posible que desee evitarlo, ya que el mantillo puede mejorar demasiado la retención de agua. Hagas lo que hagas, no pongas el mantillo contra los tallos. Se necesita tan poco para que las begonias se pudrieran. Para las begonias que están creciendo en macetas, no hay razón para cubrirlas.

Cómo apostar a las begonias

A veces es necesario replantear begonias porque sus tallos, hojas y flores pueden verse dañadas por el viento y la lluvia. Plantarlos en un lugar protegido puede ayudar, pero es posible que deba usar lazos para unir cultivares más altos a las estacas de bambú u otras apuestas de su elección para apuntalarlos en posición vertical.

Cómo podar begonias

Debes recortar y muertos de tus begonias para que se vean lo mejor posible. Pero el enfoque exacto que debe adoptar depende de cómo desee que se vea su planta de Begonia.

American Meadows explica, para fomentar el crecimiento más completo, un crecimiento más Bushy, pellizcarse con puntas de crecimiento recién formadas cuando tienen aproximadamente 3-6 pulgadas de largo. Repita mensualmente hasta mediados de verano. Para menos flores más grandes, pellizque el nuevo crecimiento de los jóvenes mientras deja nuevos brotes para crecer en flores. Pellizca al segundo brote sano de la punta. Deadhead regularmente para limpiar el aspecto de la begonia tubero y eliminar las flores viejas podridas que puedan infectar las plantas.

Cómo pasar a las begonias de invierno

Traiga sus plantas de begonia en el invierno si vive en un clima frío.

Si tiene begonias al aire libre que no pueden sobrevivir el invierno, es importante reubicarlos antes de la primera helada.

Si Frost logra matar a cualquiera de sus begonias, debe deshacerse de ellas. Si no lo hace, pueden introducir enfermedades en su jardín.

Después de terminar de recortar sus begonias para el invierno, puede desenterrarlas cuidadosamente. Limpie el suelo y póngalos en cajas. Establezca en algún lugar frescos y protegidos (pero no demasiado frío). Por ejemplo, podrían hacerlo bien en su sótano. Donde sea que los almacene, asegúrese de que tengan suficiente flujo de aire para evitar la podredumbre. Luego puedes replantarlos en primavera después de la última helada.

¿Qué pasa si tus begonias están en contenedores? En ese caso, no necesita desenterrarlos y almacenarlos en cajas. En cambio, puedes traer las macetas en interiores.

Si tienen bombillas, póngalas en un lugar genial donde puedan estar inactivos hasta la primavera. No los riegue. Si son fibrosos, puede dejar que permanezcan activos como plantas de interior. Riegue como de costumbre y asegúrese de que reciban sol filtrado.

¿Las begonias son vulnerables a enfermedades o plagas?

Hay algunas enfermedades que comúnmente afectan a las plantas de Begonia. Algunos de estos incluyen mancha de hoja bacteriana, podredumbre negra, botrytis, amortiguación y mildiu polvoriento. También a veces pueden ser golpeados por virus. Por lo general, puede prevenir estos problemas simplemente asegurando un drenaje adecuado y suficiente flujo de aire para sus begonias.

Las plagas que causan la mayoría de los problemas con las begonias incluyen ácaros, escamas, errores de maullos, trips, babosas y caracoles. Sin embargo, no se apresure a usar jabones insecticidas, porque a veces pueden dañar a las begonias. Es posible que deba adoptar un enfoque cuidadoso para eliminar las plagas. Si puede, intente evitarlos por completo.

Los conejos generalmente evitan tratar de comer Begonia ya que son tóxicos para ellos. Entonces, ¡esa es una gran noticia si los conejos son un problema en su área!

¿Qué pasa con los ciervos? Si las begonias son o no resistentes a los ciervos varían de un tipo a otro. Si desea disuadir a los ciervos, considere elegir tipos de begonia que cuenten con tallos y follaje con texturas que pueden describirse como difusas, coreosas o ceras.

Elaborando sobre la resistencia de los ciervos entre las variedades de Begonia, las escribas de la Universidad Estatal de Michigan, las begonias Rex tienen tallos rizomatosos, hojas difusas y follaje impresionante. Las begonias de hojas de ceros (por ejemplo, ropa de cama) tienen tallos tuberosos, hojas cerosas y se cultivan más para sus flores que las hojas. Las begonias de cera de hoja grande (por ejemplo, el ala de ángel begonia) tienen la mayor resistencia de los ciervos porque los ciervos aún pueden sacar begonias de cera más pequeñas desde el suelo (prueba de sabor), incluso si no quieren comerlas.

Combinaciones de plantación recomendadas para Begonia

¿Qué debes plantar con Begonias? Aqui hay algunas ideas:

Helechos. Al igual que las begonias, los helechos son plantas amantes de la sombra y pueden llenar los espacios alrededor de sus begonias muy bien en su jardín boscoso.

Caladio. Estas plantas, con sus hojas distintivas, a veces se llaman plantas de oído de elefante. Su delicioso follaje compensará bellamente las hojas de tus begonias.

Corazón sangrante: la sombra y las condiciones del suelo que prefieren las begonias también serán propicias al cultivo de corazones sangrantes.

Preguntas frecuentes sobre el crecimiento de las begonias

Los mamíferos generalmente dejarán sus begonias solas.

Respondamos algunas preguntas que comúnmente vemos a los jardineros de Begonia novatos que preguntan sobre estas plantas populares.

¿Qué come begonias?

Los insectos, las babosas y los caracoles tienen más probabilidades de comer sus begonias. Los mamíferos son posibles pero menos probables.

¿Las begonias son venenosas para perros y gatos?

Sí, junto con ser tóxico para los conejos, las begonias también son tóxicas para los perros y los gatos. Si los comen, los síntomas pueden incluir dolor en la boca, babeo, dificultad para tragar y vómitos. Si nota estos síntomas, llame a su veterinario. Intente mantener estas plantas fuera del alcance de sus mascotas por completo.

¿Puedes comer begonias?

No es una buena idea, al menos no en cantidades significativas. Hay partes del mundo donde las personas disfrutan de su sabor agrio, pero solo comen cantidades muy pequeñas de ellos. Si come demasiado, estará expuesto a una cantidad tóxica de ácido oxálico. Francamente, creemos que probablemente sea mejor jugar a lo seguro y simplemente no comerlos.

¿Le gusta que las begonias estén llenas de raíz?

Hasta cierto punto, sí. Las begonias quieren ser acogedoras en sus macetas y prosperarán si pueden llenarlas antes de moverlas. Por supuesto, no quieres que se pongan demasiado en la raíz.
Cuando llegue el momento de reubicar su begonia en un recipiente más grande, simplemente elija una talla más grande. Si intenta aumentar el tamaño de la olla demasiado a la vez, podría promover la pudrición de la raíz. La American Begonia Society proporciona instrucciones detalladas sobre la maceta y el apotamiento de las begonias.

¿Las begonias tienen bombillas?

Nota tranquila. Tienen tubérculos, que son similares a las bombillas.

¿Son las begonias anuales o perennes?

Las begonias son plantas perennes que pueden producir flores durante años. Cuánto tiempo viven depende de la atención que brinde, las condiciones en las que viven y el tipo de begonia que tiene.
Muchas personas cultivan begonias como anuales en zonas climáticas frías y simplemente los dejan morir cuando las temperaturas caen demasiado bajas. Pero pasar el invierno estas plantas te permite mantenerlas como perennes.

Donde comprar begonias

¿Listo para llevar las hermosas flores y el follaje de las begonias de larga data a su jardín? En línea, puede comprar la gama más amplia de cultivares de begonia. ¡Disfruta de meses de flores coloridas año tras año!