Es posible que no lo piense, pero los meses de otoño de octubre y septiembre son el horario estelar para muchas tareas de jardín perenne. Si bien pensamos en los jardines perennes como lo más destacado de la primavera y el verano, también brillan en el otoño, si tienen las plantas adecuadas. Pero hay trabajo por hacer más allá de la plantación de decoración. Un poco de trabajo en octubre puede preparar su jardín perenne para una primavera verdaderamente estelar.

Octubre es un buen mes para mostrarle a su jardín perenne un poco de TLC.

¿Qué debes asumir en tu jardín perenne en octubre? Aquí están nuestras diez principales sugerencias.

Las 10 mejores cosas para hacer en los jardines perennes en octubre

1. Obtenga algunas últimas plantas de color.

Compre algunas perennes de otoño en macetas y tal vez una buena o dos calles fríos o dos, y plátelas para revivir su cama de jardín por el resto del otoño.

Todavía hay algunas plantas que pueden crecer a través de las primeras heladas hasta que golpea una congelación dura. Coloque algunas de estas plantas ahora para que pueda continuar disfrutando de colores brillantes. Plantar algunas plantas de floración resistentes en el suelo a fines de septiembre o principios de octubre puede darle un mes o más de flores en tonos de otoño. Incluso si solo obtiene tres o cuatro semanas de estas plantas, vale la pena el aspecto y el tiempo disfrutando de estas flores finales de otoño antes del largo invierno.

Por supuesto, cuánto duran sus plantas, cuánto tiempo florecen y cuánto tiempo mantendrán su follaje dependerá de dónde viva y cuánto tiempo esperan las heladas duras regulares. En muchos lugares, dados los cambios en las estaciones y los patrones climáticos, puede disfrutar de sus plantas de otoño por más tiempo que en los pasados ​​frusters y el clima frío llegará más tarde y más tarde en muchos lugares. Es posible que no desee contar con que eso suceda, pero si lo hace, es una ventaja para usted.

Para obtener la vida más larga de sus jardines de otoño y sus perennes de otoño, prepárese con portadas y extensores de temporada. Si cubre bien las plantas ( las cubiertas de tela y las mantas de escarcha son las mejores cosas para usar), generalmente puede hacer que sus plantas vivan la mayor parte del mes de octubre y durante las primeras heladas de otoño.

Algunas de estas plantas sobrevivirán en un estado inactivo durante el invierno y volverán al año siguiente. Las madres resistentes a menudo harán esto, a pesar de que tendemos a tratarlos más como plantas anuales que reemplazamos.

Si planta madres en el suelo como si hace otras plantas perennes, pueden pasar el invierno. Enviarán un nuevo crecimiento verde en la primavera y el verano, luego trabajarán para florecer en el otoño. Esto no siempre funciona, pero vale la pena intentarlo si solo lanzaras las plantas en macetas de todos modos. (Incluso he tenido en macetas de las madres colgantes que pasaban el invierno en un invernadero sin calefacción y revivir para el próximo año. Simplemente no las dejes secar por completo).

No tiene tiempo para comenzar las cosas de la semilla si desea disfrutarlas en su jardín de otoño porque las plantas perennes y las flores son productores lentos, y la temperatura no será adecuada para la mayoría de la germinación y crecimiento. Trasplante de plantas bien establecidas y llamativas de una guardería o centro de jardinería. Elija plantas en flor o listas para abrir, no las que ya se gastan.

Además, considere las plantas de follaje y las plantas de cultivo de cole ornamental. Estos duran mucho tiempo (incluso a través de algunas congelaciones serias) y mantendrán vivos los colores de la vida y el otoño apagado en sus camas de jardín de otoño.

Otras flores de otoño resistentes y perennes que valen la pena plantar en octubre incluyen:

*Las plantas observadas con un asterisco son anuales resistentes. Aunque generalmente no sobreviven al invierno, son compañeros perfectos en el jardín perenne de otoño , ya que generalmente sobrevivirán a las flores perennes y casi seguramente lo harán si se cubren cuando se predice las heladas.

  • Kale ornamental*
  • Repollo ornamental*
  • Asters en macetas
  • Mancha de oro
  • Rudbeckia (Susans de ojos negros)
  • Dianthus
  • No me olvides
  • Margaritas de Montauk

Por supuesto, cualquier cosa que pueda poner en el suelo también se puede cultivar como una planta de jardín de contenedores. A menudo puede mantener esto aún más tiempo porque cuando las heladas o los congelados golpes, pueden entrar por la noche, y luego puede volver a ponerlos durante los días cálidos.

2. Plagas de ataque (Babosas en particular)

Las babosas se alimentarán fuertemente en las últimas plantas del otoño, y eso no le hará favores a sus plantas perennes. Tómese el tiempo para controlarlos.

Las babosas todavía se están alimentando, y serán más problemas a medida que los días se enfríen y el follaje disponible se vuelve menos. Cuando se queden sin hojas para comer, comenzarán a excavarse en el suelo y atacar las raíces de las plantas . Hostas son los favoritos, y les encantará encontrar esos trasplantes de otoño frescos de repollo y col rizada ornamentales con todos sus verdes frescos para comer.

Las babosas no solo son un gran problema en el jardín perenne de otoño, sino que si no las pone en control antes de que se queden inactivas para el invierno, alentan una explosión de babosas de primavera auleada y lista, esperando en sus camas perennes.

Actúa ahora para matar las babosas. Ponga trampas de cerveza u otras trampas o cebos de babosas.

Si ve otros gusanos, orugas o alimentación de insectos comiendo sus plantas perennes y anuales en sus camas, use un spray orgánico, aceite de neem o polvo orgánico para matarlos. Es mejor controlar las plagas de alimentación cuando las ve para que este año la población pequeña o irritante no explote en algo inmanejable el próximo año.

Tenga en cuenta que a medida que avanza la temporada, los depredadores naturales como las aves y los insectos carnívoros migrarán y entrarán en hibernación o latencia, por lo que es posible que no tenga tanta ayuda de la Madre Naturaleza en esta época del año. Tómese un tiempo para mantener las plagas problemáticas bajo control.

3. Ordene o compre bombillas de otoño

Compre bombillas temprano para que tenga la mejor selección antes de que se agoten.

Cuanto antes realice o compre, mejor será su selección. Si está pidiendo, déjase un tiempo extra para el envío para que obtenga sus bulbos de otoño con suficiente tiempo para plantar en el suelo.

Seguramente encontrará contenedores de bombillas de otoño en su centro de jardinería local o tienda de mejoras para el hogar, pero las opciones aquí son simples, comunes y limitadas. Hay algunas opciones excelentes para los tipos de floración de primavera más elegantes para plantar en el otoño para el color de la primavera y las flores tempranas.

No te limites a lo que hay en los estantes de las tiendas. Echa un vistazo a algunas opciones más elegantes, como narcisos dobles, narcisos de color amarillo de color amarillo, narcisos con formas de flores poco comunes y tulipanes de peonía .

4. Planifique el tiempo de siembra para los bulbos de otoño

Ponga el tiempo a un lado para asegurarse de que sus bombillas de otoño se metan en el suelo, ¡para que no estará triste la próxima primavera y verano!

Haga un plan para obtener sus bombillas de primavera en el suelo en octubre antes de que el suelo se congele. Ponlo en tu calendario. Pon el tiempo a un lado.

Si te pierdes la ventana de plantación de otoño, te retrocedirás un año, y las bombillas de floración de primavera (como narcisos, tulipanes, etc.) no florecerán en la primavera. Por lo tanto, consiga el horario y hágalo realidad este mes.

5. Planta de bulbos de otoño

¡Todo lo que queda ahora es hacerlo! Obtenga esas bombillas en el suelo este mes. Te alegrarás de haberlo hecho después del largo y frío invierno.

El otoño es el momento de plantar bombillas de floración de primavera. Cuando decimos bulbos de floración de primavera, tenga en cuenta que esto se refiere a las bombillas que necesitan un período de frío en el suelo durante el invierno y que florecerá a principios y finales de la primavera. Esto no significa que debas poner bombillas que no son duras en el frío en el suelo; Esas se consideran más comúnmente bombillas de floración de verano.

Por ejemplo, no plantee gliciolo en el otoño o los tubérculos de Dahlia. Estas son flores que deben plantarse cuando el suelo se ha calentado en la primavera y cuando el peligro de la helada ha pasado (a menos que vivas en una zona donde puedan pasar el invierno sin morir).

Desea obtener cosas como narcisos, jacintos, pisos de nieve, alliums y narcisos en el suelo en el otoño si desea que florezcan en la primavera. Estos volverán principalmente año tras año como perennes si los deja en el suelo (algunas variedades de estas, especialmente variedades más elegantes de tulipanes, pueden solo durar uno o dos años como perennes, por lo que a menudo es una buena idea agregar a las plantaciones de tulipanes para actualizar el parche para asegurarse de que se produzca algunos en la primavera).

Estos bulbos resistentes generalmente sobrevivirán si se plantan en cualquier momento, mientras que el suelo es viable, pero lo harán mejor si se plantan cuando la temperatura del suelo esté constantemente en el rango de Fahrenheit de 40 a 50 grados . Esto generalmente ocurre cuando las temperaturas nocturnas permanecen en los años 40 a 50 (4.5 a 10 C), que es aproximadamente un mes antes de la primera helada o dos meses antes de esperar su primera congelación dura.

6. Llegue a las ventas de autorización

Octubre es uno de los mejores momentos para encontrar las ofertas y descuentos más profundos en las plantas perennes. ¡Y queda mucho tiempo para plantar!

Los centros de jardín no quieren lidiar con las plantas durante el invierno. Es demasiado almacenar y mantener (a pesar de que el mantenimiento es mínimo para las plantas de invierno, es mucho espacio necesario para otro stock).

PERO. Octubre es un buen momento para plantar todo tipo de plantas perennes. Estas plantas perennes están mucho mejor en el suelo, donde pueden entrar y estar listos para crecer a principios de la primavera. Sus raíces tienen una mejor protección en el suelo que en las macetas. Entonces, a pesar de que su jardín y su centro de paisajes se pueden hacer con el trato con las plantas perennes en macetas, no debería estarlo.

Esta es una excelente época del año para obtener grandes ofertas en plantas perennes de todo tipo, incluidos árboles, arbustos, plantas de bayas y arbustos, y plantas comestibles perennes como el ruibarbo. Si puedes encontrarlo y parece que la vida queda en él, incluso solo comprobarlo con grandes ahorros y ponerla en el suelo.

7. Divida las plantas perennes mayores y cubiertas

Octubre es un buen momento para dividir las plantas perennes mayores y mayores. Estarán listos para crecer la primavera.

A principios de octubre es un buen momento para dividir las perennes de otoño. Apunte a principios de mes mientras tiene un mes o más antes de una congelación dura. Esto le dará tiempo a sus plantas perennes recién divididas para dejar que sus raíces se establezcan un poco antes de que el suelo se congele y se vuelven completamente inactivos.

Las plantas perennes que se están cubriendo o superpobladas deben dividirse. Esto refrescará el aspecto y el pedido en su jardín perenne. La división de las plantas perennes cada tres a cinco años también evitará que se vuelvan unidos a la raíz, lo que ahoga las plantas y da como resultado menos flores, crecimiento anémico y plantas más pequeñas y menos atractivas. Una división simple puede generar mucha vida en plantas perennes.

Las mitades y secciones divididas que elimina se pueden plantar en otro lugar para expandir su jardín perenne, o pueden venderse, regalar o en macetas para plantarse más tarde (pero la maceta puede requerir la invierno en algún lugar).

¿No está seguro de qué dividir? Echa un vistazo a estas 15 plantas perennes para dividirse en otoño

8. Mover y reorganizar las plantas

Si bien está fresco en su mente, reorganice las plantas perennes que no funcionan para usted. Esto también les dará un comienzo de salto en la primavera.

El otoño es el mejor momento para moverse y reorganizar las plantas y los arreglos de jardín que no están trabajando para usted. Octubre es un buen momento para hacerlo.

En el otoño, el aspecto, la sensación y el rendimiento de su jardín de temporada están frescos en su mente. Es mucho más probable que recuerde lo que te molestó en la primavera y el verano ahora. Si espera la próxima primavera, probablemente tendrá que esperar a que las plantas rompan la latencia, y para entonces, puede estar hasta fines de la primavera y el calor del verano, no los tiempos ideales para trasplantar las plantas perennes o estresarlas cortando sus raíces.

Al igual que el trasplante de plantas latentes y en macetas, el otoño es un buen momento para trasplantar las plantas perennes de un área del jardín a otro. Las plantas se prepararán para la primavera y listas para despegar. Disfrutará de que su jardín de primavera en el jardín de primavera despegará, listo para verse mejor la próxima temporada.

9. Prepare sus camas (mantillo y enmendar)

Es fácil cubrir y enmendar el suelo en el otoño. Las enmiendas de otoño se romperán durante el invierno y estarán listos para alimentar a sus plantas perennes en la primavera.

Enmendar el suelo en el otoño asegura que los nutrientes estén en su lugar en la primavera cuando son necesarios. Esto hace que los nutrientes disponibles para las plantas cuando comienzan a crecer (lo que comienza antes de lo que a menudo creemos y puede no ser notable al principio).

Octubre es un buen momento para devolver los nutrientes que se agotaron durante la temporada de crecimiento de verano. Obtener compost, mantillo de hojas y otras materias orgánicas en las camas de su jardín les da tiempo para descomponerse y trabajar en el suelo en el transcurso del invierno.

¡Piense en ello desayunando en la cama para su jardín perenne en el jardín para despertarse inestable y hambre y luego tener que trabajar para su comida, lo que puede que ni siquiera esté allí para encontrar!

Después de enmendar su suelo, agregue una capa de mantillo. El mantillo actúa como aislamiento para las raíces y las coronas de las plantas perennes. Esto evita la muerte del invierno y reduce la agitación, lo que a menudo hace que las plantas perennes sean expulsadas y potencialmente asesinadas por la expansión y la contracción de las heladas. La agitación también da como resultado raíces secas, matando a la planta de la deshidratación.

Los mantillos de otoño pueden ser desechos de jardín y hojarasca, que se descomponen en una materia orgánica encantadora para alimentar el suelo, o pueden ser cosas como el mantillo de corteza para un aspecto más terminado. Incluso pueden ser capas o combinaciones de los dos (simplemente no haga que la cantidad total de mantillo sea demasiado gruesa, no más de tres o cuatro pulgadas). Si usa un mantillo de corteza disfrazado en la primavera, solo necesitará agregar una capa ligera para refrescar el aspecto de su cama perenne.

10. Guarde algunas semillas (o deje algunas para los pájaros)

¡Las semillas secas son plantas libres! Sal y recolecte algunas de sus plantas perennes favoritas.

Si camina por sus jardines y pantanos de flores en octubre, encontrará muchas cabezas de semillas marrones y secas. Estos son perfectos para el ahorro de semillas . Han corrido a través de su ciclo de vida y se secaron naturalmente. Todo lo que tiene que hacer es recogerlos, separarlos de la materia muerta y salvarlos en un sobre en un lugar fresco y seco hasta que esté listo para plantarlos.

Puede cultivar un suministro casi interminable de plantas perennes de esta manera y expandir sus plantaciones con más de sus plantas y flores favoritas. Puede guardar estas semillas para plantar en el suelo después del deshielo de la primavera, o puede comenzarlas en el interior este invierno y tenerlas listas para plantar como trasplantes cuando el tiempo es adecuado para el trasplante de primavera.

Consejo de bonificación para el otoño jardinería perenne: conozca su zona

Conocer su zona es clave para la selección exitosa de la planta y el cultivo de plantas perennes que duran.

Mientras busca plantar y atender su jardín perenne este octubre, tómese un minuto para averiguar en qué zona se encuentra .

Su zona de jardinería o resistencia es una medida del clima en el que vive. Toma en cuenta cuán baja va la temperatura y cuánto tiempo se congela su tierra o se expone a diferentes niveles de frío. Las diferentes plantas perennes tienen diferentes tolerancias para las temperaturas frías y bajas y diferentes períodos de frío que pueden sobrevivir.

Conocer su zona le dirá qué plantas se pueden cultivar donde vive, que puede sobrevivir año tras año como perennes, y cuáles no. Esta es la información más crucial para el exitoso jardinero perenne.

Las plantas perennes son típicamente plantas más costosas, pero valen la pena porque regresan año tras año. Las plantas perennes reducen su tiempo de plantación y mantenimiento en gran medida, pero solo si está plantando plantas perennes adecuadamente resistentes para donde crece.

Entonces, antes de crecer, entra en el conocimiento. Conozca su zona de jardinería para que cuando realice, comprando las ventas y seleccionando plantas y bombillas, esté poniendo su tiempo y dinero en plantas perennes que puedan crecer y prosperar donde se encuentra.

El tiempo que pasa en el jardín perenne en octubre es un tiempo bien dedicado. Sus camas lo recompensarán con un crecimiento fuerte y saludable en la primavera y los jardines bien organizados que están listos para brillar. Descubrirá que tomarse el tiempo ahora cuando tenga más tiempo para dar también aliviará la carga de trabajo en la primavera y hará que su patio y jardines se vieran mejor.

¡Feliz octubre de jardinería perenne!